¿ES LÓGICO CREER EN LA EVOLUCIÓN?

Nada de "Olvídate de la condena religiosa". No señor!
Estamos discutiendo la tensión entre la disidencia científica contra el mainstream científico.
Por eso la importancia de resaltar que a Galileo no lo condenaron los científicos de su tiempo, sino la Iglesia.
Por eso la importancia de resaltar que Galileo vive a través de su obra gracias a los científicos del siglo XVII.

a ver hombre.. no estoy diciendo que lo hayan condenado los científicos de su tiempo... digo que el sistema geocéntrico no era forzado sino que lo reconcian como tal los mismísimos astrologos... por eso te digo que te olvides de lo religioso. ...

El modelo de Galileo no se implemento de inmediato

Dije 40 años, ¿ leíste bien mi post?
De hecho es probable que fuera mucho antes, pero quedó establecida de manera firme con la publicación de la Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica, de Isaac .

al contrario.. tu crees que 40 años hayan bastado hasta que los árabes o los orientales lo hayan aceptado?... por favor!!!!!! el mundo es mucho más grande que Europa hombre!!!!!
Es posible que mis argumentos sean infantiles, y es posible también que no los estés leyendo o comprendiendo bien.
Piensa qué está pasando.
Si después de pensarlo concluyes que mis argumentos son infantiles, por congruencia contigo mismo, no deberías proseguir su diálogo conmigo.
Si te parece que más bien no los estás leyendo o comprendiendo bien, estoy a la orden para aclarar lo que en tu opinión necesite ser aclarado.

en efecto infantilidades... incluso peor ahora de decir "bueno ya no juego contigo porque no me entiendes" pffffttt

ciertamente me gusta conversar contigo, pero no cuando te comportas como un niño. El argumento es infantil porque ciertamente no trasciende más alla del razonamiento de un niño. Pensar que el sistema heliocéntrio se impuso así por así es infantil
No. ¿Por qué habría de creer eso? Aquí estamos hablando, nuevamente, de la confrontación disidencia vs mainstream científico.
Y te estoy diciendo que en el caso de Galileo, no hubo tal, o si la hubo, fue breve.


¿Te interesa de verdad que comente?
a ver hombre.. buscaste lo de Aristarco?

Aristarco propuso un modelo heliocéntrico aún antes del nacimiento de Jesús. y esto se conocía aún en occidente. Y aún así el modelo que se sostenia POR ASTROLOGOS (que no por la Iglesia), quienes eran los que hacian los calculos , era el modelo geocéntrico. Galileo estableció orbitas elipsoidales, y fue el que finalmente pudo estimar los cálculos que no cerraban con el modelo de Aristarco.

Es decir que aún existiera un modelo heliocéntrico, el paradigma que predominó por los siglos era geocéntrico. Luego dos cosas:

1. el modelo no se impuso en 40 años... sencillamente porque no existian los medios para propagar tal información al rededor del mundo en ese período de tiempo.... si piensas que sí , estas siendo infantil en efecto

2. Yo traje a Galileo porque precisamente ROMPIO EL PARADIGMA:.. Y ES LO QUE TE VENGO DICIENDO DESDE SIEMRPE: QUE CUANDO MÁS AVANZA LA CIENCIA. ES PRECISAMENTE CUANDO SE ROMPEN PARADIGMAS!!!!!! es por eso que te digo que tu te habrias sostenido en el mainframe hasta que "la mayoria" hubiese reconocido el "nuevo modelo".

Yo soy de los que espero los cambio de paradigma... confieso que me seducen los retadores al mainstream.. contrario a tí no descalifico la información porque la mayoria sostiene una cosa. En otro tema te vi hablando de agujeros negros: sabes tú que John Moffat tiene un modelo gravitacional que prescinde de agujeros negros.. es decir que sostiene QUE LOS AGUJEROS NEGROS NO EXISTEN!!!!!! Moffat reta a Newton y a Einstein... !!!!!! que si hubiera dado por hecho que eso es así y ya, no hubiese podido crear un modelo nuevo , que quizas algun día le gane al paradigma gravitatorio actual

entiendes lo que te escribo?
 
En realidad lo que acepto es que los seres vivos, incluidos nosotros, estamos propensos a cambios físicos o biológicos; independiente del nombre que se le quiera dar.
Soy campesino... veo a mi esposa con sus rosas de todos colores, toma polen de una flor roja, la esparce en una rosa blanca y las flores futuras salen matizadas (yo hago injertos en vides, y otras especies)
Me ocurre con las vacas y los caballos, con el trigo y las papas (obtengo mejores producciones vegetales y animales y voy reemplazando las semillas por las mejores) es posible que esté hablando de otra cosa.
Hemos notado que nuestros hijos son más altos que sus abuelos y que nosotros mismos (en toda la comunidad) espero que sean más inteligentes que nosotros
Sin embargo, a pesar de los cambios, creo que existe algo en nuestra naturaleza que es inmutable (el alma, el espíritu, por ejemplo)
hombre muy bien.

pero de ahí a que tu primo lejano sea una cebolla y por eso es que heredaste el golpe de ala... hmmm! nada lógico
 
pero de ahí a que tu primo lejano sea una cebolla y por eso es que heredaste el golpe de ala... hmmm! nada lógico
Cierto, tienes toda la razón, eso no es lógico
Siguiendo mi post anterior, sería como intentar fecundar una de mis vacas, con polen de una rosa de mi esposa para que le salieran raíces y así poder plantarla, y no necesitar de praderas para alimentarla (y hacer más fácil la ordeña)
 
Cierto, tienes toda la razón, eso no es lógico
Siguiendo mi post anterior, sería como intentar fecundar una de mis vacas, con polen de una rosa de mi esposa para que le salieran raíces y así poder plantarla, y no necesitar de praderas para alimentarla (y hacer más fácil la ordeña)
bueno bueno... cuidado ahí. pues en efecto hay experimentos frankensísticos , los más éxitosos con la soya y el maíz. ... en los que intercalan secuencias de moscas en los adn´s de los granos.

Mexico por ejemplo , está en defensa de sus variedades de maíz , y evitan que entren las semillas de Mosanto pues son más resistentes y terminan polinizando las variedades autóctonas. ... Ahora que lo pienso, mira que lo interesante en esta línea de debate , sería pensar que estas mezclas que no vemos en la naturaleza son diseñadas por una inteligencia... pffft. en este caso diría que bastante estúpida por cierto
 
continuemos con la lógica:


les insto a los fanáticos de la ciencia... a que vayan a ver desde qué fósiles han terminado recostruyendo los renders de esos "humanos"... y como los han termindo presentando como el chiquito del barrio.
 
De entrada, la pregunta ya está mal formulada.
Es como preguntar si es lógico creer en la teoría de la relatividad o si es lógico creer en la teoría atómica.
La teorías científicas no son cuestión de creencia (como la religión). Son cuestión de aceptar sus premisas o desecharlas.
En este sentido la teoría de la evolución es tan sólida, desde un punto de vista científico, como la teoría atómica, la heliocéntrica o la de la relatividad y por tanto no hay motivos para que sea rechazada.
La teoria de la evolucion es una teoria que no tiene ni pies ni cabeza. Aun desde el principio en el sigo XIX fue retada por sus contemporaneos. Lo que sucedio es que el mundo secular estaba en busqueda de una teoria de la creacion que no fuera la de Genesis en la biblia. Aparece Darwin con su invento y todos corrieron a ayudarlo.

Pero tanto el registro paleontologico como la astrofisican ponen de manifiento que el universo en que habitamos tuvo que por necesidad ser el resultado de una creacion inteligente. Por casi dos siglos los arqueologos han especulado con fosiles de todas clases pero no pasa a ser mas que pura especulacion. Por que? Por la sencilla razon de que no existen "fosiles intermedios". Nunca se han encontrado fosiles donde se pueda apreciar estructuras en transicion. O sea, una vaca convirtiendose en ballena, por ejemplo. Tampoco se pueden explicar La Explocion Cambrica. En la estrata terrestre de millas de profundidad los paleontologos pueden ver que no hay nada. Y de repente miles de especies aparecen en la estrata inmediata, de la nada; como por arte magia. Eso es biologicamente imposible.

Tomemos, por ejemplo, al filósofo Jerry Fodor de la Universidad de Rutgers y al científico cognitivo Massimo Piattelli-Palmarini de la Universidad de Arizona en Tucson, ambos ateos, a proposito. En "What Darwin Got Wrong" (En Lo Que Darwin Se Equivoco) (Farrar, Straus and Giroux, 2010), estos autodenominados ateos argumentan que la teoría de la selección natural es "fatalmente defectuosa". Por ejemplo, ventilan debates familiares sobre el papel que juega la contingencia en la evolución; si la selección natural opera principalmente al nivel de los genes; por qué ciertos grupos de genes persisten sin cambios durante milenios?. Fodor y Piattelli-Palmarini concluyen la discusión de cada debate con la misma conclusion: la selección natural debe estar equivocada.

Por otro lado tenemos a "The Deniable Darwin" (La Negacion de Darwiun) de David Berlinski, quien nos invita a la reflexión y desafía ciertas suposiciones dentro de la teoría de la evolución. Berlinski, matemático y filósofo agnostico, presenta un examen crítico de los fundamentos y afirmaciones de la evolución darwiniana. El libro plantea preguntas sobre el poder explicativo de los mecanismos darwinianos y aboga por una comprensión más matizada de las limitaciones e incertidumbres inherentes a la teoría de la evolución. Este ensayo tiene como objetivo explorar el argumento principal presentado por David Berlinski en "The Deniable Darwin".

En el corazón de "The Deniable Darwin", Berlinski presenta una crítica fundamental del alcance explicativo de la evolución darwiniana, particularmente en lo que respecta al origen y la complejidad de la vida. Argumenta que, si bien la evolución darwiniana ofrece información valiosa sobre los procesos microevolutivos y las adaptaciones dentro de las especies, se queda corta a la hora de explicar el origen de la vida y el surgimiento de sistemas biológicos complejos.

Berlinski enfatiza la complejidad y la naturaleza rica en información de los organismos vivos, sugiriendo que el origen de la vida y el desarrollo de estructuras biológicas complejas no se explican adecuadamente por la acumulación gradual de pequeñas variaciones a través de la selección natural, como propone la teoría darwiniana. Destaca los inmensos desafíos para explicar el origen del código genético, la complejidad irreductible de ciertos sistemas biológicos y la falta de formas de transición en el registro fósil como puntos de discusión.

Además, Berlinski critica la confianza en los mecanismos neodarwinianos teoricos como los únicos impulsores de la evolución. Cuestiona la suficiencia de la mutación aleatoria y la selección natural para producir la amplia gama de características super complejas e innovaciones asombrosas observadas en los organismos vivos. Argumenta que los mecanismos propuestos por la evolución darwiniana, aunque sin duda importantes, no ofrecen una explicación completa de la aparición de nuevos rasgos y las complejidades de los sistemas biológicos.

Berlinski también aborda los supuestos filosóficos y epistemológicos que subyacen a la evolución darwiniana. Cuestiona la dependencia del naturalismo metafísico y el materialismo dentro del campo de la biología evolutiva, sugiriendo que estos supuestos limitan la exploración de explicaciones alternativas y dificultan la investigación científica. Aboga por un enfoque más abierto e intelectualmente honesto que reconozca las limitaciones e incertidumbres inherentes a la teoría de la evolución.

"The Deniable Darwin" sirve como un recordatorio de que las teorías científicas, sin importar qué tan bien establecidas estén, siempre deben estar sujetas a un examen crítico y abiertas a refinamiento y revisión. El trabajo de Berlinski genera conversaciones importantes sobre los límites y las incertidumbres de la teoría de la evolución, estimulando una mayor exploración y fomentando un enfoque intelectualmente más riguroso para comprender las complejidades de la vida en la Tierra.

El libro es sin duda un compendio solido en cuanto a las grietas de la teoria darwiniana y la necesidad de expander nuestra concepcion de la creacion de universo.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
La teoria de la evolucion es una teoria que no tiene ni pies ni cabeza. Aun desde el principio en el sigo XIX fue retada por sus contemporaneos. Lo que sucedio es que el mundo secular estaba en busqueda de una teoria de la creacion que no fuera la de Genesis en la biblia. Aparece Darwin con su invento y todos corrieron a ayudarlo.

Pero tanto el registro paleontologico como la astrofisican ponen de manifiento que el universo en que habitamos tuvo que por necesidad ser el resultado de una creacion inteligente. Por casi dos siglos los arqueologos han especulado con fosiles de todas clases pero no pasa a ser mas que pura especulacion. Por que? Por la sencilla razon de que no existen "fosiles intermedios". Nunca se han encontrado fosiles donde se pueda apreciar estructuras en transicion. O sea, una vaca convirtiendose en ballena, por ejemplo. Tampoco se pueden explicar La Explocion Cambrica. En la estrata terrestre de millas de profundidad los paleontologos pueden ver que no hay nada. Y de repente miles de especies aparecen en la estrata inmediata, de la nada; como por arte magia. Eso es biologicamente imposible.

Tomemos, por ejemplo, al filósofo Jerry Fodor de la Universidad de Rutgers y al científico cognitivo Massimo Piattelli-Palmarini de la Universidad de Arizona en Tucson, ambos ateos, a proposito. En "What Darwin Got Wrong" (En Lo Que Darwin Se Equivoco) (Farrar, Straus and Giroux, 2010), estos autodenominados ateos argumentan que la teoría de la selección natural es "fatalmente defectuosa". Por ejemplo, ventilan debates familiares sobre el papel que juega la contingencia en la evolución; si la selección natural opera principalmente al nivel de los genes; por qué ciertos grupos de genes persisten sin cambios durante milenios?. Fodor y Piattelli-Palmarini concluyen la discusión de cada debate con la misma conclusion: la selección natural debe estar equivocada.

Por otro lado tenemos a "The Deniable Darwin" (La Negacion de Darwiun) de David Berlinski, quien nos invita a la reflexión y desafía ciertas suposiciones dentro de la teoría de la evolución. Berlinski, matemático y filósofo agnostico, presenta un examen crítico de los fundamentos y afirmaciones de la evolución darwiniana. El libro plantea preguntas sobre el poder explicativo de los mecanismos darwinianos y aboga por una comprensión más matizada de las limitaciones e incertidumbres inherentes a la teoría de la evolución. Este ensayo tiene como objetivo explorar el argumento principal presentado por David Berlinski en "The Deniable Darwin".

En el corazón de "The Deniable Darwin", Berlinski presenta una crítica fundamental del alcance explicativo de la evolución darwiniana, particularmente en lo que respecta al origen y la complejidad de la vida. Argumenta que, si bien la evolución darwiniana ofrece información valiosa sobre los procesos microevolutivos y las adaptaciones dentro de las especies, se queda corta a la hora de explicar el origen de la vida y el surgimiento de sistemas biológicos complejos.

Berlinski enfatiza la complejidad y la naturaleza rica en información de los organismos vivos, sugiriendo que el origen de la vida y el desarrollo de estructuras biológicas complejas no se explican adecuadamente por la acumulación gradual de pequeñas variaciones a través de la selección natural, como propone la teoría darwiniana. Destaca los inmensos desafíos para explicar el origen del código genético, la complejidad irreductible de ciertos sistemas biológicos y la falta de formas de transición en el registro fósil como puntos de discusión.

Además, Berlinski critica la confianza en los mecanismos neodarwinianos teoricos como los únicos impulsores de la evolución. Cuestiona la suficiencia de la mutación aleatoria y la selección natural para producir la amplia gama de características super complejas e innovaciones asombrosas observadas en los organismos vivos. Argumenta que los mecanismos propuestos por la evolución darwiniana, aunque sin duda importantes, no ofrecen una explicación completa de la aparición de nuevos rasgos y las complejidades de los sistemas biológicos.

Berlinski también aborda los supuestos filosóficos y epistemológicos que subyacen a la evolución darwiniana. Cuestiona la dependencia del naturalismo metafísico y el materialismo dentro del campo de la biología evolutiva, sugiriendo que estos supuestos limitan la exploración de explicaciones alternativas y dificultan la investigación científica. Aboga por un enfoque más abierto e intelectualmente honesto que reconozca las limitaciones e incertidumbres inherentes a la teoría de la evolución.

"The Deniable Darwin" sirve como un recordatorio de que las teorías científicas, sin importar qué tan bien establecidas estén, siempre deben estar sujetas a un examen crítico y abiertas a refinamiento y revisión. El trabajo de Berlinski genera conversaciones importantes sobre los límites y las incertidumbres de la teoría de la evolución, estimulando una mayor exploración y fomentando un enfoque intelectualmente más riguroso para comprender las complejidades de la vida en la Tierra.

El libro es sin duda un compendio solido en cuanto a las grietas de la teoria darwiniana y la necesidad de expander nuestra concepcion de la creacion de universo.

Saludos.
Creo que el problema que existe con Darwin y la teoría derivada de sus observaciones es que nada tiene que ver con la formación del universo o la aparición de la vida en el planeta y solo es usada como pretexto y punching bag para tratar de encontrar coherencia en la creación.
El esperara que aparezcan "fosiles" transitorios es ignorar que todas las criaturas en todos los momentos son organismos de transición y que la formación de fósiles no tan imple y sencilla.
La evolución nada tiene que ver con "mutaciones" y el origen de la vida esta fuera de su scope de la teoría derivada de Darwin, para eso deberías enfocarte en cuestiones de la abiogenesis.
El por que hay esa fijación de tratar de equiparar la evolución con la creación bíblica es algo interesante que al parecer tiene mas que ver con cuestiones políticas e ideológicas que de conocimiento.
Tal vez el error de Fodor y Piatelli-Palmarini sea el asumir que la evolución es cambiar solo por cambiar. Muchos organismos no necesitan cambiar porque estan muy bien adaptados para sobrevivir en su entorno
 
Quizá uno de los errores al abordar debates como este es que pensamos que "diseño inteligente" y "evolución por mecanismos aleatorios de mutación y selección" son incompatibles.
Yo creo que ambas cosas ocurren, que no son mutuamente excluyentes.
De hecho, creo que las observaciones hechas hasta ahora se pueden explicar mejor partiendo de la hipótesis de que los cambios en las especies e individuos son a través de la historia de la Tierra resultan tanto de mutaciones y presión selectiva, como de "intervenciones" o "saltos" con un contenido teleológico (propósito).

Permítanme el ejemplo burdo de un comité de urbanistas y arquitectos que planean la nueva capital de un país en medio de la selva (como en Guinea Ecuatorial o Indonesia, donde está en marcha la construcción de nuevas capitales).
Hay un factor de diseño inteligente... pero si observamos tales ciudades dentro de 50 años, ¿cómo lucirán? ¿Exactamente iguales a lo planeado? No, porque el Comité no está preocupado por una infinidad de detalles que sabe que son producto de la interacción aleatoria de factores humanos y no humanos. El Comité no planea cómo lucirá la fachada de cada casa, ni los agujeros en el pavimento, ni dónde estará distribuida la basura y los graffiti, ni si habrá edificios enteros desocupados, o un incendio en alguna fábrica en particular que la reduzca a cenizas. No sabe tampoco a ciencia cierta cuántos habitantes terminará teniendo la ciudad, ni qué actividades artísticas y culturales se ofrecerá, ni mucho menos qué ideas y tecnologías surgirán de sus universidades.

Quizá Dios establezca las condiciones iniciales al comienzo del universo, las leyes físicas, y luego haga intervenciones aquí y allá para acelerar o facilitar el inicio de la vida, o redirigirla hacia cierto fin. Quizá parte de su "monitoreo" permanente es observar cómo se desarrollan trillones de posibilidades inherentes a las condiciones que estableció inicialmente, dejar que se desarrollen por un tiempo, e intervenir cuando así conviene a su propósito.
 

¿ES LÓGICO CREER EN LA EVOLUCIÓN?​

Sé a qué te refieres. La Evolución génetica de las especies. Según dicen los genios la evolución es el proceso mediante el cual los organismos cambian con el tiempo. Las mutaciones producen variación genética en las poblaciones y el medio ambiente interactúa con dichas variaciones seleccionando a aquellos individuos que mejor se adapten a su entorno y así una especie muta y pasa inclusive a ser otra especie según este razonamiento, pero esto sería imposible si no transcurrieran miles de millones de años, sin esos miles de millones no se pudiera sostener esta teoría... pero resulta y acontese que la tierra no tiene si no 6mil años, unos años menos... Por eso para mi es totalmente ilógico, loco, incoherente, inconsistente, irracional, absurdo, etc etc...
Vean éste absurdo... un reptil despues de millones y millones de caraotas.. pasa a ser un ave...

R.d97d1aa43ffd73e471e38cc926930fa3

Evolución del hombre: los tres ultimos existen actualmente y no todos son caucacicos
evolution_homme.jpg


Y así sucesivamente van sacando dibujos fantasiosos que contradicen la fe en el Dios Creador
f9391972b1dca22dd57228d047cd94bc.jpg
 
Les voy a dar un consejo, actualicense, están llevando un debate con argumentos del siglo XX de lado y lado.

Si no se sabe de ciencia, no opines sobre ciencia o por lo menos tengan la precaucion de decir: "YO creo", " yo pienso" asi al menos conservan algo de humildad.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Sabemos amigos evolucionistas que todas esas teorias han estado en tantos aprietos con la aparición de los avances cientificos y que actualmente andan en un limbo intelectual irreversible.. realmente siempre han andando en el limbo... es irrisorios que recomiendes estudiar ciencia, cuando la misma ciencia nos está diciendo que fuimos estafados desde pequeños con todo ese material absurdo... en vez de leernos genesis nos leían las teorias de Darwin, un patetico ateo que fantaseaba con ridiculizar a Dios... yo nunca tome en serio esas teoria (para qué).. pero he leido mucho y sé que ya no tienen vida.. quienes tratan de mantener a flote la estafa, se hundirán con ella.. ¿tendrá fondo ese hoyo? ¿abra agua y cerveza allá abajo? un mar de agua no les alcanzará para la eternidad ... pero uds deciden cada día permanecer en "el titanic"... ¿como quiere que se los digamos? quieren que una hermosa maestra jimena o una maestra miel les traiga colores y plastilina... Dios permita que antes de que llegue la hora de la salida puedan aprender a reconocer a Dios...

 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
 
Quizá uno de los errores al abordar debates como este es que pensamos que "diseño inteligente" y "evolución por mecanismos aleatorios de mutación y selección" son incompatibles.
Yo creo que ambas cosas ocurren, que no son mutuamente excluyentes.
De hecho, creo que las observaciones hechas hasta ahora se pueden explicar mejor partiendo de la hipótesis de que los cambios en las especies e individuos son a través de la historia de la Tierra resultan tanto de mutaciones y presión selectiva, como de "intervenciones" o "saltos" con un contenido teleológico (propósito).

Permítanme el ejemplo burdo de un comité de urbanistas y arquitectos que planean la nueva capital de un país en medio de la selva (como en Guinea Ecuatorial o Indonesia, donde está en marcha la construcción de nuevas capitales).
Hay un factor de diseño inteligente... pero si observamos tales ciudades dentro de 50 años, ¿cómo lucirán? ¿Exactamente iguales a lo planeado? No, porque el Comité no está preocupado por una infinidad de detalles que sabe que son producto de la interacción aleatoria de factores humanos y no humanos. El Comité no planea cómo lucirá la fachada de cada casa, ni los agujeros en el pavimento, ni dónde estará distribuida la basura y los graffiti, ni si habrá edificios enteros desocupados, o un incendio en alguna fábrica en particular que la reduzca a cenizas. No sabe tampoco a ciencia cierta cuántos habitantes terminará teniendo la ciudad, ni qué actividades artísticas y culturales se ofrecerá, ni mucho menos qué ideas y tecnologías surgirán de sus universidades.

Quizá Dios establezca las condiciones iniciales al comienzo del universo, las leyes físicas, y luego haga intervenciones aquí y allá para acelerar o facilitar el inicio de la vida, o redirigirla hacia cierto fin. Quizá parte de su "monitoreo" permanente es observar cómo se desarrollan trillones de posibilidades inherentes a las condiciones que estableció inicialmente, dejar que se desarrollen por un tiempo, e intervenir cuando así conviene a su propósito.
El problema científico es que han dado a la evolución el carácter de dogma.
El darla por un "hecho" contradice la epistemologia y el método mismo.

Hoy por hoy , no hay propuestas de falsación. Y cualquiera que ose hacerlo se convierte en un hereje
 
Sabemos amigos evolucionistas que todas esas teorias han estado en tantos aprietos con la aparición de los avances cientificos y que actualmente andan en un limbo intelectual irreversible.. realmente siempre han andando en el limbo... es irrisorios que recomiendes estudiar ciencia, cuando la misma ciencia nos está diciendo que fuimos estafados desde pequeños con todo ese material absurdo... en vez de leernos genesis nos leían las teorias de Darwin, un patetico ateo que fantaseaba con ridiculizar a Dios... yo nunca tome en serio esas teoria (para qué).. pero he leido mucho y sé que ya no tienen vida.. quienes tratan de mantener a flote la estafa, se hundirán con ella.. ¿tendrá fondo ese hoyo? ¿abra agua y cerveza allá abajo? un mar de agua no les alcanzará para la eternidad ... pero uds deciden cada día permanecer en "el titanic"... ¿como quiere que se los digamos? quieren que una hermosa maestra jimena o una maestra miel les traiga colores y plastilina... Dios permita que antes de que llegue la hora de la salida puedan aprender a reconocer a Dios...

🤦‍♂️
 
A mí no me dan risa todavía las representaciones del neanderthal, porque no tengo en mi mano las evidencias de lo contrario. No he estudiado lo suficiente el tema como para reírme. ¿Estoy siendo claro?

Lo que admito es que hay que manejarse con escepticismo, por lo que bien has señalado: hay fantasía sobrepuesta sobre las evidencias.
Por cierto, la frase con la que cierras tu post 455 "basado en puras fantasías" me parece demasiado atrevida. No creo que esté basado en puras fantasías, sino en un grado de fantasías y un grado de realidad.

Es posible que en en el 2033, si estoy vivo, me de risa ver los modelos actuales de neanderthal y piense "Luz Azul tenía razón"... o es posible que no.
A lo mejor decimos "Salvo por unos pocos detalles, era una representación bastante similar a la que tenemos hoy"

En cambio, con el Adán y Eva de Holywwod ya conocemos lo suficiente como para reírnos.


Un verdadero experto me habría dicho qué cosas se sabían y qué cosas solo se especulaban... y más que descalificarme, me hubiera pedido evidencia que sustentara cualquier otro modelo que yo le presentara. Y si no le presentaba evidencia, habría hecho bien en decirme "mientras no me presentes evidencia mejor, por ahora este es modelo que más se acerca a la realidad".
Un falso experto me hubiera descalificado sin más ni más.
Hoy en día ya las religiones aceptan la teoría de la evolución. Incluyo a la Iglesia Católica, al Islam, al Budismo, etc. Con los datos conocidos hoy en día, es muy difícil que una persona racionalmente crea que la tierra (que tampoco es el centro del universo) y el universo entero tengan solo 6 milenios de existencia... Hay civilizaciones más vieja que eso... Imagínate.

Lo mismo el gran Diluvio, dicen que cubrió todo el mundo, pero habría que preguntarse, para gente de la edad del bronce viviendo en Canaan, que es todo el mundo? Incluían a America, a la cual no conocían?

La Biblia así como todo los escritos religiosos no son libros de historia ni de ciencia, son libros de moralidad y de salvación. Escrito de acuerdo al conocimiento de la época y SIEMPRE en base a lo conocido de ellos y a la cultura que imperaba en el pueblo específico.
 
La situacion de estafa de los seudocientificos es que dibujan muy bonito pero no encuentran los miles de animales intermedios entre el reptil del dibujo y el ave... ni un solo huesito...
todo ha sido producto de malvada imaginación y en sus fantasias de sacar a Dios de la vida humana...
ciertamente son dignos de lastima y es lamentable que hayan dedicado su vida en algo tan absurdo
R.d97d1aa43ffd73e471e38cc926930fa3
 
  • Like
Reacciones: salmo51 y Leall
La situacion de estafa de los seudocientificos es que dibujan muy bonito pero no encuentran los miles de animales intermedios entre el reptil del dibujo y el ave... ni un solo huesito...
todo ha sido producto de malvada imaginación y en sus fantasias de sacar a Dios de la vida humana...
ciertamente son dignos de lastima y es lamentable que hayan dedicado su vida en algo tan absurdo
R.d97d1aa43ffd73e471e38cc926930fa3
NO es solo una cuestión de fósiles, es una cuestión técnica teórica en la que falla la lógica misma, te explico: Darwin decía que por medio de la selección natural, el individuo mas fuerte sobrevive y se reproduce, ok, y como se hace mas fuerte un animal terrestre antes de convertirse en ave ? todos sabemos que un ave que no puede volar es presa fácil de todo bicho viviente, luego, el salto evolutivo entre un animal terrestre y uno volador es demasiado incompatible con la teoría porque se requieren demasiados cambios al mismo tiempo para lograr algún objetivo intermedio como por ejemplo la capacidad de vuelo de una gallina, y lo otro seria: como sabe el animal que tiene que cambiar en su cuerpo para lograr volar si para poder lograrlo tienen que suceder todos los cambios al mismo tiempo ? Si un ave NO tiene plumas o la musculatura correcta o la estructura ósea liviana o un sistema cardiovascular especializado, etc, el ave NO podrá volar, por lo que se necesita un ejemplar completamente formado para poder volar, lo que hace inviable la supuesta adaptabilidad en base al éxito de los cambios minúsculos.

Luego de la misma sustancia esencial tenemos que creer que lo mismo te sale un caballo que un árbol de pino que un pingüino, en serio?

Cómo puede un ser vivo cambiar "gradualmente" de poner huevos a parir y amamantar al mismo tiempo? cual es el estado intermedio? es simplemente mala ciencia.

Ya es de consenso científico que debió existir inteligencia detrás de la creación, esto por la complejidad misma de los seres vivos y la programacion contenida en su ADN que es mas complejo que cualquier software que alguien pueda siquiera soñar hacer. también es de consenso que de la nada NO puede salir un algo, por lo que por fuerza tiene que haber un "alguien" Eterno. Pretenden venderlo como “alienígenas ancestrales”
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: LaBiblista