ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

SON PERSONAS DIFERENTES CON UN MISMO PROPOSITO. TIENEN UNIDAD. PERO SON DOS SERES DIFERENTES. EL PADRE Y EL HIJO. Y se claramente en la biblia a ambas personas divinas actuando en la tierra y en los cielos. NO creo en un dios que se ha manifestado de tres formas eso tampoco lo veo biblico.

SI SON DOS SERES DIFERENTES === SON DOS DIOSES == ESO ES POLITEISMO
EN CUANTO AL NOMBRE DEL ESPIRITU---TE NOMBRARE ALGUNOS QUE SE LE PUEDEN APLICAR
1.- EL CONSOLADOR
2.-YO SOY ( tal como El Padre y El Hijo)
3.- JEHOVA ( COMO eL Padre y El Hijo )
Tal vez no pueda ser muy certero, en esto, sin embargo
Mat 28 dice que El Tiene un Nombre y parece ser el mismo que del Padre y El Hijo
No dice en los nombres, dice EL NOMBRE aunque al decir ""del""Padre ""del" Hijo y ""del"" Espiritu Santo=== Los separa a los tres y cada uno es un EL lo que claramente muestra que tienen nombre
y son personas
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Cuando Jesus se refiere al Espiritu lo llama el Consolador ---Eso es un acto de amor -- seria ridiculo llamar consolador a una energia o fuerza --Eso solo lo puede hacer una persona -- No se si Consolador ; al igual que lo es ""YO SOY"" o JESUS ""Que significa Jehova es salvacion" -- De todas formas la biblia es clara diciendo que El Espiritu Si Tiene Un Nombre ""Mateo 28:19" ...Yo te digo que El Espiritu tiene un nombre al igual que el Padre y el Hijo...Y te doy un texto que especificamente dice que tiene un nombre ---Podrias tu mostrarme aunque sea uno solo que diga que no tiene nombre ???

Mateo 28:19 no dice que el espíritu santo tenga un nombre, cuando Jesús dice "bautizándolos en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu santo" es tan solo una expresión como la que podría usar un general al enviar sus soldados a invadir otro país "Vayan y peleen en nombre de la patria" no por eso vamos a decir que la patria es una persona.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

SI SON DOS SERES DIFERENTES === SON DOS DIOSES == ESO ES POLITEISMO
EN CUANTO AL NOMBRE DEL ESPIRITU---TE NOMBRARE ALGUNOS QUE SE LE PUEDEN APLICAR
1.- EL CONSOLADOR
2.-YO SOY ( tal como El Padre y El Hijo)
3.- JEHOVA ( COMO eL Padre y El Hijo )
Tal vez no pueda ser muy certero, en esto, sin embargo
Mat 28 dice que El Tiene un Nombre y parece ser el mismo que del Padre y El Hijo
No dice en los nombres, dice EL NOMBRE aunque al decir ""del""Padre ""del" Hijo y ""del"" Espiritu Santo=== Los separa a los tres y cada uno es un EL lo que claramente muestra que tienen nombre
y son personas

VALDENSE: A la verdad que no podia creer lo que lei, no podia creer que fueras capaz de ponerle nombre a Espiritu Santo. Porque ningun trinitario hasta ahora habia hecho ese ejercicio inutil que acabas de hacer, que no tiene sentido, ni logica, que no tiene base biblica. No hay nombre para el Espiritu Santo. No lo tiene, porque no es una persona, no debes forzar la biblia a decir lo que no dice. En esto los adventistas te ganaron. Ellos creenn que es una persona, pero no llegaron al extremo tuyo, darle un nombre que la biblia, ni ningun erudito serio le ha dado. Ningun teologo trinitario serio haria lo que tu hicistes, estirar la biblia a decir lo que no dice.

Me apenas que en tu afan de defender algo antibiblico uses este tipo de razonamiento tan debil de sosstener.

Se te aprecia como siempre.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

EL DESAFIO DE CONOCER A JESUS: Con toda la evidencia presentada es innegable que la doctrina de la Trinidad no proviene de Dios ni de la verdad biblica. Pero tenemos un desafío, CONOCER A JESUS. El Padre ha determinado que nadie puede acercarse a El sino es a traves de su Hijo Jesús. TODO TIENE QUE VER Y SE CENTRA EN JESUS. Por ello la importancia de nosotros dejar de pensar en la falsa trinidad y pensar en Jesús, el Hijo Divino de Dios. Conocerlo a El envuelve mucho y desenrreda todo. El que le conoce a El conoce al Padre e ahí el secreto de su persona divina. El que conoce a Jesus ha conocido al Padre, ESTE ES EL GRAN DESAFIO PARA TODOS, trinitarios y no trinitarios.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

TODO SE CENTRA EN JESUS: Los resultados de creer en lo que llaman la Trinidad es que quita a Jesus del centro y coloca al misterio en su lugar. Entonces los trinitarios se la pasan especulando con sus conceptos. Todo hoy se centra en Jesús, Hebreos 1:1 dice que El es la voz de Dios hoy, sus dichos son la guia para todo creyente. En Jesús debemos concentrarnos en este tiempo del Reino de la Gracia de Dios. Ir tras el camino trinitario lleva a las personas a enfocarse en desenrredar lo que ellos llaman misterio. Pero centrarse en Jesus nos lleva a conocerlo a El, amarlo y un cambio total de nuestras vidas hacia la victoria. TODO, TODO HOY SE CENTRA EN CONOCER A JESUS.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

NADA SUPERA A JESUS: "y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. "(Efesios 3:19). Este texto es super importante. Aquí Pablo pudo decir que la plenitud de Dios estaba en la Trinidad, pero vemos todo lo contrario. Pablo, dice que en Jesus esta TODA LA PLENITUD DE DIOS. Y va mas allá, dice que conocer a Jesús excede a todo conocimiento. ¿Como pueden los trinitarios decir que hay que conocer la Trinidad para salvarnos y para tener un concepto correcto de Dios? Eso es totalmente antibiblico. NADA SUPERA CONOCER A JESUS, EL SUPERA TODO OTRO CONOCIMIENTO.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Querido freddy antes de llamar antibiblico algo necesitas demostrar
con textos biblicos de que esto es asi, Y hasta ahora eso es lo que
a Ustedes les ha faltado...Tienen muchas razones extrabiblicas y las
respeto ---pero yo solo creo en la biblia---SI NO ES BIBLIA NO ME INTERESA
tENGO ALGUNOS TEXTOS PARA mostrarte pero me quedare por ahora solo
en Mateo 28:20 ----Por una simple razon tu me acusas de tratar de ponerle
nombre al Espiritu Santo y alli dice que El Si Tiene Un Nombre
Y cuando digo El Consolador es porque JESUS lo llamo asi
Y cuando digo YO SOY o JEHOVA es porque ese nombre lo
usan el Padre y Tambien el Hijo debido a que son Dios
Y si yo creo que el Espiritu es Dios entonces no veo problemas
en usar esos nombres----DE TODAS FORMAS-- Que entiendes tu de Mateo 28:20 ???
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

QUE ES UN TEXTO CUESTIONABLE POR MUCHOS ERUDITOS Y QUE SU AUTENTICIDAD ESTA ALTAMENTE EN DUDA. Maxime cuando nadie, ningun apostol de Dios uso esa formula. Es bien importante este punto, porque si era una orden de Dios bautizar asi, no hay un solo registro biblico de que se haya usado esa formula para bautizar, TODOS LOS BAUTISMO ESTAN REGISTRADOS EN EL NOMBRE DE JESUS. Si eso para ti no es relevante, para mi si lo es. Pone en duda el texto de mateo 28:20 en su totalidad. Por eso hoy algunas biblias serias no lo incluyen ni los ultimos textos de Marcos 16.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Ok Freddy de acuerdo si tu no crees en ese texto -- no lo mostrare mas -- pero te pido a cambio que no vuelvas a repetir ningun argumento que no este fundamentado solo en la biblia ----
Y por favor hermano sabe que te sigo estimando igual -- y que no se trata de que te quiera convencer
Pero si creo en las tres personas debo ser capaz de defender mi creencia -- y creo que ambos podemos aprender de esto
Aqui hay otros textos --La gracia del Senor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunion del Espiritu Santo sean con todos vosotros 2 Corintios 13:14 -----Y Jesus cuando fue bautizado, subio luego del agua y he aqui los cielos le fueron abiertos, y VIO AL ESPIRITU SANTO DE DIOS que descendia como paloma, Y VENIA SOBRE EL , Y hubo una voz en el cielo que decia; este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia Mateo 3:16,17
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

VALDENSE: YO CREO QUE HASTA AQUI, DEBERIAS SER MAS HONESTO y RECONOCER QUE EL ESPIRITU SANTO NO TIENE NOMBRE. Si eruditos trinitarios han reconocido esto, no comprendo tu obstinacion en poner un nombre que no tiene. Consolador no es nombre, espiritu de vida no es nombre, por eso Dios dice de su poder que es Espiritu Santo. Es su fuerza santa porque emana de El. Minimo debes admitir que no tiene nombre,. Si tu quieres creer que es una tercera persona, ese es asunto de tus creencias y te las respeto, pero al menos se justo y honesto, espiritu santo, no tiene nombre.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

HERMANO NO ME LLAMES DESHONESTO POR DECIR LO QUE CREO
SI TU NO QUIERES CREER EN MATEO 28:19,20 PORQUE TU PIENSAS QUE
NO ES UN TEXTO CONFIABLE --- ERES LIBRE PARA HACERLO -- PERO YO PIENSO
DIFERENTE ...SIGO CREYENDO QUE ESE VERSO ES INSPIRADO Y SI ALLI
DICE QUE EL ESPIRITU SANTO TIENE NOMBRE LO CREO PORQUE LA BIBLIA
LO DICE Y SIGO CREYENDO
AHORA TU ERES EL QUE TIENE QUE SER MAS HONESTO Y COMENZAR
A CONTESTAR LOS OTROS TEXTOS QUE TE ENVIE
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

VALDENSE: MATEO 28 NO DICE EN NINGUN LADO QUE EL ESPIRITU SANTO TENGA NOMBRE. Revisa todos los comentaristas biblicos, te recomiendo a Mathew Henry, y al Dr. Berkof ambos trinitarios concuerdan en que en ese texto no dice nada de que espiritu santo tenga nombre. Obviemos si es inspirado o no, el texto no le da nombre.

EL HIJO SE LLAMA - JESUS, JESUCRISTO

EL PADRE - Hashem, YHVH

Espiritu Santo - NO TIENE NOMBRE PROPIO Y PERSONAL . Todo lo que tu colocas son caracteristicas de algo impersonal. Consolador no es nombre, esuna caracteristica, Dios te puede consolar usando su poder. Con ese poder, con el espiritu santo creo todo lo que vemos, y con esa fuerza influenciadora nos consuela y convence de pecado.

Es muy dificil ver una personificacion de espiritu santo, maxime cuando otras cosas son personificadas en la biblia.

TU ME EXIGES TEXTOS DE PRUEBA ¿PARA QUE? SI AUN PRESENTANDOLOS LOS TRINITARIOS USAN EL MISTERIO PARA justificar el paganismo y han inventado conceptos espureos. No vale la pena presentarles textos. Por eso los envio a la pagina de la iglesia para que vean los estudios.

www.cog7.org
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Hermano no importa lo que diga cualquier autoridad extrabiblica (te he pedido que no las uses)
Creo solo en la biblia --- y aunque tu no crees en el texto de Mateo y alli si dice que tanto el Padre el Hijo y El Espiritu Santo tienen un nombre -- y preferiria dejar ese texto a un lado porque tu no lo crees me obligas a usarlo porque me llamas deshonesto, tan solo por no creer como tu--- pero te muestro otros textos--- y tengo muchos mas ----y tu no los quieres tocar
Ahora me dices que no quieres mostrar textos biblicos por no se que misterio----Lo siento hermanito pero he revisado antes las discusiones en que uds atacan la trinidad y el problema sigue siendo el mismo ---les faltan textos biblicos para afirmar sus argumentos
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

EL ESPIRITU SANTO ES EL AMOR Y PODER EN ACCION DEL DIOS UNO. Y BASTA DE PELEAR CHE. ABRAZO :coolgleam
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Ok Freddy de acuerdo si tu no crees en ese texto -- no lo mostrare mas -- pero te pido a cambio que no vuelvas a repetir ningun argumento que no este fundamentado solo en la biblia ----
Y por favor hermano sabe que te sigo estimando igual -- y que no se trata de que te quiera convencer
Pero si creo en las tres personas debo ser capaz de defender mi creencia -- y creo que ambos podemos aprender de esto
Aqui hay otros textos --La gracia del Senor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunion del Espiritu Santo sean con todos vosotros 2 Corintios 13:14 -----Y Jesus cuando fue bautizado, subio luego del agua y he aqui los cielos le fueron abiertos, y VIO AL ESPIRITU SANTO DE DIOS que descendia como paloma, Y VENIA SOBRE EL , Y hubo una voz en el cielo que decia; este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia Mateo 3:16,17

ESTOS TEXTOS NO FUERON TOCADOS ASI QUE LOS POSTEO DE NUEVO
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

VALDENSE: 2DA. CORINTIOS, NO DICE NADA DE QUE HAYA UNA TRINIDAD. Solo dicen que la gracia de Jesus, el amor de Dios y la comunion del Espiritu Santo esten con nosotros. Esto es muy simple, la gracia y el amor de Dios nos lleva a una comunion plena por el Espiritu Santo. A traves de este poder Dios hace posible que la gracia y el amor de Dios se manifiesten en nosotros usando su fuerza poderosa, su poder indestructible, El Espiritu Santo, poder de Dios y de Cristo.

Mateo 3:16 y 17 Esto fue cuando Jesus fue bautizado. Desde el cielo desciente esa paloma, no una persona, que Dios uso para enviar sobre su Hijo su poder, Dios le dio poder a su Hijo Jesucristo, usando su fuerza energizante y creadora. Se la envio desde el cielo sobre el cuerpo de Jesus ungiendole para hacer todas las maravillas y milagros que debia hacer. Dios no envio una tercera persona sobre Jesus, SINO SU PODER.

NINGUNO DE ESTOS TEXTOS VALIDAN UNA TRINIDAD CON SUS CONCEPTOS, SINO QUE VALIDAN COMO DIOS USA SU PODER PARA DARNOS LA GRACIA, EL AMOR Y EL PODER DEL ESPIRITU SANTO.

SIMPLE Y SENCILLO. No los compliques con los entresijos y misterios de la Trinidad.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Veamos que dicen los versos 1.- 2 cor 13:14 Habla primero de los tres==por supuesto estas de acuerdo que los dos primeros son personas === No te parecieria raro decir por ejemplo""la bendicion de carlos pedro y la electricidad???.... o que tal si yo te dijera que tengas comunion con la electricidad...Porque alli se habla de comunion con el Espiritu Santo ....Comunion incluye comunicacion e interaccion y eso seria imposible de realizar con una simple fuerza ...Quedemosnos en este texto y luego vamos al otro---espero tu respuesta
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Mateo 3:16,17 Jesus === una persona ..estaba siendo bautizado
El Padre ==== otra persona hablo desde el cielo--- aunque no se vio -- sabemos que estaba alli por su voz
Y entonces segun los que no creen que el Espiritu es una persona La fuerza activa o energizante """la misma que la biblia dice
que intercede por nosotros, La que decide a quien, como y cuando dar los dones, la que es llamada ""otro ayudador", aquella contra la cual no puedes
blasfemar porque no te sera perdonado""y etc, etc ----La misma que se muestra en numerosas oportunidades junto con el Padre y el Hijo ----separada
pero junto con ellos ---- ahora hace su aparicion, tambien separada, en forma individual, tomando en este caso la forma de una paloma ---Tal como el Gran Yo Soy alguna vez tomo la forma de una zarza ardiendo--- Creo mis hermanos que hay que tener una gran imaginacion --- para tratar de ignorar la PERSONALIDAD del Espiritu Divino y confundirlo con una simple fuerza ----- sobre todo cuando existe tanta pobreza en textos biblicos que pudieran demostrar esta verdad ----LA PALABRA TRINIDAD NO ES LO QUE SE DISCUTE---NI TAMPOCO EL QUE LOS PAGANOS Y LOS CATOLICOS CREYERAN ESTO --Pero si no tienen biblia por favor dejen de atacar la gran verdad de la personalidad de las tres personas