ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

5 Octubre 2007
3.286
0
www.jesustusolucion.com
ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Se que hay en este foro hermanos que he llegado a estimar y mucho
pero que creen diferente a lo que yo creo ----- Quiero defender mi posicion
y escuchar las que son diferentes --- aunque les pido por favor hagamoslo con respeto
y con humildad -- como dijo Pablo -- considerando a los demas como superiores --
y no al reves como acostumbramos a hacerlo ---
Creo que tanto unos como los otros podemos aprender bastante de esto:
Ah y por favor si notamos a alguien que falta el respeto a los demas no le contestemos
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

VALDENSE: Hay ya como 4 temas de estos abiertos donde los que no creemos en la Trinidad ya hemos expuesto todos nuestros puntos. No creo que aqui podamos ver algo nuevo. Estoy convencido que nos traeras los mismos argumentos de los Trinitarios en todo este foro. Me se de memoria todos los argumentos que nos vas a traer. Los mas osados trinitarios han dado argumentos tan y tan trillados que al final del camino todos llegan al mismo lugar, AL CAMPO DEL MISTERIO. ES UN MISTERIO NOS DICEN, ASI PRETENDEN DEJAR muchas preguntas sin respuestas. Yo abri un tema donde expongo porque no creo en la Trinidad, puedes buscar lo se titula asi mismo. No creo que debamos abrir otro mas para ver lo mismo de siempre. EN MI PLANO PERSONAL NO CREO EN LA TRINIDAD, ESTOY CONVENCIDO QUE DEL PAGANISMO.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

VALDENSE: Hay ya como 4 temas de estos abiertos donde los que no creemos en la Trinidad ya hemos expuesto todos nuestros puntos. No creo que aqui podamos ver algo nuevo. Estoy convencido que nos traeras los mismos argumentos de los Trinitarios en todo este foro. Me se de memoria todos los argumentos que nos vas a traer. Los mas osados trinitarios han dado argumentos tan y tan trillados que al final del camino todos llegan al mismo lugar, AL CAMPO DEL MISTERIO. ES UN MISTERIO NOS DICEN, ASI PRETENDEN DEJAR muchas preguntas sin respuestas. Yo abri un tema donde expongo porque no creo en la Trinidad, puedes buscar lo se titula asi mismo. No creo que debamos abrir otro mas para ver lo mismo de siempre. EN MI PLANO PERSONAL NO CREO EN LA TRINIDAD, ESTOY CONVENCIDO QUE DEL PAGANISMO.

Respondo: No puedes acusar a Mateo de ser pagano.

Él escribió bajo la inspiración del Espíritu Santo:

"Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" Mateo 28: 19.

¿Son dos o tres?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

ESE TEXTO ESTA no menciona a tu dios paganos y falso de la Trinidad. Ahi no habla nada de que sean tres dioses, ni nada de los conceptos que ustedes tienen. Por otro lado, nadie hizo caso de esa formula, porque en todo el NUEVO TESTAMENTO LA IGLESIA NO LA USO PARA BAUTIZAR, REVISA TODOS LOS BAUTISMOS, NINGUNO SE HIZO CON ESA FORMULA, SIEMPRE FUERON EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. Por eso algunos eruditos alegan que ese texto, podria ser expureo. Igual que el otro de 1ra. de Juan 5. Por eso hay que documentarse, y estudiar bien las escrituras.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices: " Por eso algunos eruditos alegan que ese texto, podria ser expureo"

Respondo: En definitiva no tienen ninguna certeza.

Tal como señalas: "ESE TEXTO ESTA"

Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" Mateo 28: 19.

¿Son dos o tres? Son tres personas.

pero... ¡Un sólo Dios!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

T¿Son dos o tres? Son tres personas.

pero... ¡Un sólo Dios!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

GABRIEL: La formula "tres personas un solo Dios", no aparece en la biblia. Fue creada por los concilios apostatas controlados por Constantino y el papado (que es el artifice de la adoracion falsa profetizada). La profecia indica que sse cambiarian los tiempos y las leyes de Dios. Por eso vez que se cambio el dia santo, el sabado, por el dia pagano del domingo, el Dios Verdadero, por el dios falso de la Trinidad (ahi cambiaron los primeros 4 mandamientos). Y la cadena de cambios sigue, al cambiar tiempos, cambiaron los dias santos de Dios por fiestas paganas.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

DANIEL PROFETIZA LA APOSTASIA: "Insultará al Dios altísimo e irá acabando con su pueblo; tratará de cambiar la ley de Dios y las fiestas religiosas, y el pueblo de Dios estará bajo su poder" (Daniel 7:25). El profeta Daniel vio claro que se cambiaria la ley de Dios. Al imponer la doctrina de la Trinidad, los primeros 3 mandamientos fueron cambiados por la adoración falsa y el texto dice que: "y el pueblo de Dios estará bajo su poder", o sea cristianos verdaderos serán engañados por los trinitarios y su poder engañoso. Al adorar a la Trinidad es cuestión de tiempo que los sabaticos trinitarios abandonen tambien el sabado por el domingo. Asi fue profetizado y eso les pasara a todo sabatico adorador de la trinidad, será engañado por los domingueros.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

que mi señor jesucristo les bendiga.
la trinidad no es una doctrina biblica.

1cor.8:6=...un Dios, el Padre,.......

bendiciones.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

EL APOSTOL PABLO PROFETIZA EL ENGAÑO: El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos. Con toda perversidad engañará a los que se pierden por haberse negado a amar la verdad y así ser salvos. Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean en la mentira. Esta profecía del apóstol Pablo muestra que Daniel tenía razón. Y va mas allá, dice que Dios envia un poder engañoso para que los enemigos de su santa ley sean engañados. No basta con guardar el sabado, hay que ir mas alla a la raiz de la adoracion falsa, QUE ES UN CONCEPTO ERRADO DE QUIEN ES DIOS.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Estimado ermilito. Saludos cordiales.

Tú dices:

que mi señor jesucristo les bendiga.
la trinidad no es una doctrina biblica.

1cor.8:6=...un Dios, el Padre,.......

bendiciones.

Respondo:
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz" (Isaías 9:6)

"Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30),


Bendiciones.

Luego todfo Israel será salvo



 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Hermanos es verdad algunos tienen una posicion otros tenemos otra
Y es verdad que hay diferentes discusiones sobre el tema algunos la defienden otros la atacan
Sin embargo aunque por supuesto estoy dispuesto a defender lo que ahora creo
eso no significa que me cierro al tema:
La biblia dice claro que El Padre es Dios
Tambien dice Que el hijo es Dios (Juan 1:1-3 )
El Espiritu es tambien Divino
Quiero entender mejor las diferentes posiciones
Estoy de acuerdo con posicion de Xavier Andres
Dios es uno solo --- sin embargo creo que es tripersonal
Esto sin dejar de ser uno solo --- y a esto no le llamo misterio
Aunque te puedo afirmar que mi cerebro es tan pequeno
que ante la grandeza de Dios por supuesto que hay muchos misterios
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hermanos es verdad algunos tienen una posicion otros tenemos otra
Y es verdad que hay diferentes discusiones sobre el tema algunos la defienden otros la atacan
Sin embargo aunque por supuesto estoy dispuesto a defender lo que ahora creo
eso no significa que me cierro al tema:
La biblia dice claro que El Padre es Dios
Tambien dice Que el hijo es Dios (Juan 1:1-3 )
El Espiritu es tambien Divino
Quiero entender mejor las diferentes posiciones
Estoy de acuerdo con posicion de Xavier Andres
Dios es uno solo --- sin embargo creo que es tripersonal
Esto sin dejar de ser uno solo --- y a esto no le llamo misterio
Aunque te puedo afirmar que mi cerebro es tan pequeno
que ante la grandeza de Dios por supuesto que hay muchos misterios

Respondo: Entonces estas reconociendo tácitamente estar de acuerdo a la posición adventista, de que Dios es uno sólo.
Hay un solo Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas co-eternales. Dios es inmortal, todo poderoso, conociendo todo, sobre todo, y omnipresente. El es infiníto y más alla de comprensión humana, pero conocido por Su auto revelación. El es siempre digno de alabanza, adoración, y servicio por toda la creación.
Apoyo se encuentra en estos pasajes Biblicos:

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Tú dices: " Por eso algunos eruditos alegan que ese texto, podria ser expureo"
Respondo: En definitiva no tienen ninguna certeza.
Tal como señalas: "ESE TEXTO ESTA"
Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" [/B]Mateo 28: 19.
¿Son dos o tres? Son tres personas.
pero... ¡Un sólo Dios!
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

Estimado Gabriel:
Mateo 28:19 es una corrupción posterior del texto original (esto te lo demostraré a medida que se vaya desarrollando el tema).

Primero recordemos lo que dicen la mayoría de Biblias católico-protestantes:
Mateo 28:19
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; .."

No obstante, no hay ni una sola prueba bíblica que indique que los apóstoles bautizaran en el nombre de la Trinidad, sino en el nombre de Jesús.
Fíjate en los siguientes textos:

Hechos 2:38.

“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Hechos 8:16:
"porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús."

Hechos 10:48

"Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días."

Hechos 19:5
" Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. "

Haber hermano Gabriel...respóndeme con honestidad ¿Por qué los discípulos no utilizaron la fórmula bautismal de 28:19? ¿Por qué ellos no bautizaron en el nombre de la trinidad, sino en el nombre de Jesús? ¿desobedecieron ellos el mandato? Estaré esperando tus respuestas.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

HENRYJ : EXCELENTE!!!!!!!!!!!!! MAJISTRAL!!!!!!!!!, ESO MUESTRA CON TODA CLARIDAD QUE SI MATEO 28:19 validaba a la Trinidad, NADIE, NINGUN SIERVO DE DIOS HIZO CASO DE ESA FORMULA BAUTISMAL. ¿Porqué? Y esa una buena pregunta. Porque Dios no es una Trinidad. Si esa formula era tan importante, NI TAN SIQUIERA EL APOSTOL PABLO LA USO. NADIE BAUTIZO USANDO MATEO 28:19. ¿Seran apostatas tambien los siervos de Dios de la biblia que no la usaron? Nosotros no bautizamos asi, bautizamos en el nombre de Jesus, NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE. Dios no es una Trinidad. Solo Dios y su Hijo rigen el presente gobierno de Dios y el inminente paraiso terrestre. www.cog7.org
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Pero ninguno desautorizo a Mateo y para los cristianos en general el libro es inspirado, por lo tanto tambien es bueno bautizar en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo. Si no que me demuestren con la Biblia que tambien esta mal...
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

TRINITARIOS: ESTE ES EL dios al que ustedes adoran, Creanlo o no:

TRINIDAD EGIPCIA: Horus, Osiris e Isis.

triada_micerino_01.jpg


TRINIDAD HINDÚ: Brahma, Siva y Visnú.

visnhu.jpg


TRINIDAD BUDISTA: Buda, Dharma y Sangha.

maheshmurti.gif


TRINIDAD BABILÓNICA: Anu, Ea y Bel.

dove.jpg


TRINIDAD CALDEA: Sin, Istar y Shamash.

images


TRINIDAD FENICIA: El, Asera y Baal.
images
images
images



TRINIDAD PERSA: Ormuz, Mitra y Ahriman.

images


TRINIDAD ESCANDINAVA: Odin, Freya y Thor.

images


TRINIDAD ROMANA: Júpiter, Minerva y Apolo = TRINIDAD GRIEGA: Zeus, Atena y Apolo.

zeusc.jpg
ateneac.jpg
apoloc.jpg


TRINIDAD GRIEGA HECATE

images


TRINIDAD ASIRIA: Assur, Nabu y Marduk

zero.jpg


TRINIDAD SIBERICA

russia.jpg


TRINIDAD SUMERIA: El dios lunar, el señor de los cielos y el dios solar.

07a.jpg


Como podemos ver, cada cultura pagana adoraba a una tríada de dioses. Luego, ¿esto no se parece mucho a la trinidad del catolicismo y del protestantismo?

TRINIDAD CATÓLICA: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

07c.jpg


images


images


DEFINITIVAMENTE NO PUEDO CREER EN LA TRINIDAD.
CONCLUSIÓN: La doctrina de la trinidad proviene de creencias de culturas paganas, que adoraban tríadas de dioses.[/QUOTE]
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

EL PROFETA DANIEL iba a ser muerto por adorar al UNICO DIOS VERDADERO, no a la Trinidad. Cuando llego al foso de los leones el propio Rey le dijo: EL DIOS AL QUE TU SIRVES TE LIBRARA. Ese Rey pagano sabia que el Dios de Daniel, era el Dios verdadero. Ese Rey adoraba la Trinidad, y no la reconocia como verdadera, RECONOCIA AL DIOS DE DANIEL, AL ETERNO TU DIOS TODOPODEROSO. LA HISTORIA DE DANIEL Y LOS JOVENES HEBREOS SON UN FIEL REFLEJO CONTRA LA TRINIDAD, porque ellos estaban donde se adoraba ese dios pagano.

¿Porque usted adora a la Trinidad si los siervos de Dios dieron sus vidas por no adorarla? ESTA HISTORIA ES BIEN REVELADORA PORQUE ALLI SE ADORABA LA TRINIDAD.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

HOLA...Ya he leido todos los aportes en este foro,sobre la trinidad.y me he quedado,completamente conv encido,que no existe tal trinidad...............YHWH Me los bendiga a todos
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

VAMOS POR PARTE --- Existe una discusion que se llama la trinidad es una doctrina pagana
Y comprendo el porque de sus razonamientos --- existen pruebas de que los paganos tambien
tenian una trinidad ------- Pero si este fuera el razonamiento principal entonces no podemos creer
en el relato del diluvo --- existen cientos de relatos semejantes que provienen de culturas paganas
Lo mismo sucede con nuestra espera del regreso de un mesias que ya habia venido y que habria de regresar
--- y ocurre lo mismo con los milagros -- tambien relatos paganos hablan de milagros --- Y existen tambien
relatos de un hijo de un dios pagano que nacio de una madre humana sin que ella tuviera contacto sexual
con ningun hombre ---- Por lo que por muy convincente que resulte este argumento no es de ninguna
manera suficiente --- Quisiera argumentos biblicos
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Un argumento muy acertado, hermano Freddy, en diferentes culturas paganas de la antiguedad, era común la adoración de dioses paganos agrupados en tres o tríadas. Aquella influencia dominó en Egipto, Grecia y Roma en los siglos, antes, durante y después de Cristo. Y tras la muerte de los apóstoles esas creencias empezaron a invadir al cristianismo. La Trinidad es una corrupción tomada de las religiones paganas e injertada en el cristianismo. Sí, el origen de la Trinidad es enteramente pagano.

images
+
images
+
images
=
images


Estimados trinitarios foristas, fíjense en esta antigua escultura francesa. Representa la coronación de "la virgen" María por la Trinidad. ¡¡¡¡¡¡Terrible.....El creer en la doctrina de la Trinidad llevó a la veneración de María como madre de Dios!!!!!!!.
trinity-crowns-mary.jpg


¡¡¡¡¡¡Impresionante....el creer en la Trinidad conlleva a la mariolatría, es decir, a idolatrar a María y adorarla como o más que a Dios!!!!!!
Mar%C3%ADa+y+la+Trinidad.jpg


¡¡¡¡¡Increíble....el creer en la Trinidad no solo condujo a idolatrar a María sino también a doctrinas falsas como la intercesión de los santos y el purgatorio!!!!

PURGATORIO+1.jpg[


Sí....el creer en la Trinidad hace que millones de católicos crean en otras doctrinas paganas como la mariolatría, el purgatorio, el infierno, la intercesión de los santos y la mediación de María.
El adventismo dice que no cree en estas doctrinas apóstatas, pero al creer en la Trinidad implícita y progresivamente se están involucrando en el catolicismo romano y en el protestantismo apóstata.