ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

HENRYJ: EXCELENTE, ME HA ENCANTADO TU POSTEO. Es una clara evidencia de la idolatria trinitaria. Adorar la Trinidad es un pecado ante Dios porque viola los tres primeros mandamientos de Dios. Solo Dios el Padre es el unico objeto de nuestra suprema adoracion y Jesucristo su Hijo. La Trinidad es la puerta a la idolatria y el paganismo. Todos los trinitarios son practicantes de fiestas paganas como navidad, mariolatria, el domingo como dia de culto y la creencia en un alma inmortal y un infierno ardiente. Los sabatistas que adoran a la Trinidad tarde que temprano seran parte de la gran babilonia espiritual, seran controlados por la adoracion falsa que pronto tomara control de los gobiernos del mundo.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

VAMOS POR PARTE --- Existe una discusion que se llama la trinidad es una doctrina pagana
Y comprendo el porque de sus razonamientos --- existen pruebas de que los paganos tambien
tenian una trinidad ------- Pero si este fuera el razonamiento principal entonces no podemos creer
en el relato del diluvo --- existen cientos de relatos semejantes que provienen de culturas paganas
Lo mismo sucede con nuestra espera del regreso de un mesias que ya habia venido y que habria de regresar
--- y ocurre lo mismo con los milagros -- tambien relatos paganos hablan de milagros --- Y existen tambien
relatos de un hijo de un dios pagano que nacio de una madre humana sin que ella tuviera contacto sexual
con ningun hombre ---- Por lo que por muy convincente que resulte este argumento no es de ninguna
manera suficiente --- Quisiera argumentos biblicos


HNOS FREDDY Y HENRY UDS DEBEN SABER QUE LOS APRECIO Y QUE LOS RESPETO
SOLO QUE ANTES DE LLAMARME IDOLATRA Y PAGANO PORQUE CREO EN LA TRINIDAD
PODRIAN POR FAVOR CONTESTARME ESTE POST -- CREO QUE TENGO RAZON EN LO QUE AQUI EXPONGO DIOS LOS BENDIGA HERMANOS
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

s.jn 17:3=...que te conoscan a ti,al unico Dios verdadero....
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???




HNOS FREDDY Y HENRY UDS DEBEN SABER QUE LOS APRECIO Y QUE LOS RESPETO
SOLO QUE ANTES DE LLAMARME IDOLATRA Y PAGANO PORQUE CREO EN LA TRINIDAD
PODRIAN POR FAVOR CONTESTARME ESTE POST -- CREO QUE TENGO RAZON EN LO QUE AQUI EXPONGO DIOS LOS BENDIGA HERMANOS

VALDENSE: Reconozco tu sinceridad, tus manera tan educadas de tratarnos y veo en tu tema mucha seriedad. TAMPOCO QUIERO CONTROVERSIAS, no voy a tratar de convencerte voy a razonar contigo. Tu punto tiene sentido, coherencia y razón. Miremos la Trinidad de este modo, la forma en que organizan la doctrina los proponentes, los concilios y como se ha intentado de alterar la biblia para validar pensamientos que no estaban en los originales escritos. Quiero comentarte algo del Genesis, comenzare por ahi. Si alguien trata de desviarnos no le hagamos caso y continuemos ambos el dialogo. En Genesis se dice " hagamos al ser humano a nuestra imagen". Es evidente que seres espirituales hablaban y pensaban en conjunto sobre la creacion, podemos deducir, por lo que dice Filipenses y Colosenses que esas personas eran Jesus y el Padre. Hasta ahi, creo que estamos de acuerdo. Luego dice : " Y es espiritu de Dios se movia sobre la faz de las aguas" . Aquí ambos podemso especular, tu puedes decir que era una persona, los que no creemos en la Trinidad podemos ver este evento como la fuerza o poder de Dios estaba activa en la creacion. Dios envia su poder sobre la creacion para que ese poder ejerciera su fuerza creativa y existieran las cosas que vemos. Por lo tanto, debemos ambos reconocer que Genesis no apoya la Trinidad, no p ersonifica al Espiritu Santo ni menciona nada de la existencia del dios de la Trinidad. Creo que puedes ver estos puntos y aqui estar mas o menos de acuerdo o por lo menos pensarlo con el debido respeto.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Freddy hermano
veo que tu aunque no aceptas la trinidad crees que Jesus es Dios y no crees en la personalidad del Espiritu Santo ---- Podriamos entonces decir que tu crees en una ""dualidad"" o crees en dos Dioses ?
te hago las preguntas para saber donde estoy parado, tu sabes que no todos los que rechazan la trinidad creen igual Espero tu respuesta
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Freddy hermano
veo que tu aunque no aceptas la trinidad crees que Jesus es Dios y no crees en la personalidad del Espiritu Santo ---- Podriamos entonces decir que tu crees en una ""dualidad"" o crees en dos Dioses ?
te hago las preguntas para saber donde estoy parado, tu sabes que no todos los que rechazan la trinidad creen igual Espero tu respuesta

VALDENSE: Lo que yo crea no es importante, es lo que dice la biblia. La biblia revela al Dios Verdadero (Juan 17:3) El Padre Todopoderoso y nos habla del Hijo de Dios (Isaias 9:6), nos explica que el Hijo es divino como el Padre (Juan 1:1) y que a través del Hijo obtenemos la salvación (Juan 3:16, Romanos 10:8-10). Nos dice que por medio de espiritu santo Dios reveló toda la verdad que necesitamos conocer para salvarnos y comprender las enseñanzas biblicas. Es la fuerza que Dios nos da para que nos ayude en las oraciones a Dios (Romanos 8:26). Y es el poder que levanto a Cristo de los muertos (Efesios 1:19-20). NO existe esa formula de Dios Padre, Dios Hijo etc. Eso lo inventaron los concilios cuando llego la apostasia al cristianismo. Jesus, NUESTRO PRECIOSO SALVADOR, ES HOY EL CANAL QUE DIOS NOS HA DEJADO PARA SALVARNOS. SOLO EN JESUS PODEMOS DISFRUTAR de las bendiciones del nuevo pacto en su sangre. YO AMO A JESUCRISTO CON TODA MI ALMA, y se que El no es una Trinidad, ni el Padre. Tampoco son dos dioses, porque eso seria idolatria. El Espiritu Santo es el poder que emana del padre y del hijo de Dios. Espero que puedas entender mejor a Dios, a Jesus y su poder, el Espiritu Santo. Puedes visitar la web www.cog7.org
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

¿QUIEN ES JESUS? ¿PORQUE DEBEMOS TENER UNA RELACION PERSONAL CON EL?

El Hijo de Dios, Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, nació de la virgen María, completamente divino y completamente humano; es la revelación perfecta del Padre y el representante perfecto de la humanidad. Sufrió y murió en la cruz por todo el pecado humano, fue resucitado en cuerpo al tercer día y ascendió al cielo. Representando a toda la humanidad ante el Padre, Jesucristo provee la perfecta respuesta humana a Dios. Puesto que murió por todos, todos murieron en él, y todos tendrán vida en él.Volverá otra vez con poder y gloria para establecer el Reino de Dios. El no es parte de algo que llaman Trinidad. No tiene principio ni fin, no fue creado sino engendrado es de la misma sustancia del Padre Celestial. (Juan 1:1-3, 14; Colosenses 1:15-19; Juan 10:30; 14:9; Romanos 6:23; 2 Corintios 5:17-19; Juan 5:22; Lucas 1:35; Filipenses. 2:5-11; 1 Corintios 15:3-4; Hebreos 2:9-18; 8:1-2; Juan 14:1-3)
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

LA SUPERIORIDAD DE JESUCRISTO: Los trinitarios piensan y erradamente, que los que no creemos en la Trinidad tenemos en poca estima a Jesús, cuando es todo lo contrario. Al no creer en la Trinidad JESUS RECIBE DE NUESTRA PARTE LA SUPREMA ADORACION Y EXALTACION. ES EL EL CENTRO DE LA ADORACION VERDADERA. El Padre Celestial ha depositado todo en Cristo en estos tiempos, en la era previa a la Segunda Venida de Cristo. SOLO EN JESUS está la vida, SOLO EN JESUS, está la verdadera respuesta al dilema de la humanidad. El es la gracia, el Nuevo Pacto, el cumplimiento de la ley de Dios, EL, SOLO EL SUPERA A TODA OTRA FORMA DE CULTO. JESUS ES SUPERIOR A LA TRINIDAD a todo concepto pagano de Dios. El y el Padre se aman y nos aman. www.cog7.org
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

JESUS: LA REVELACION PERFECTA DEL PADRE: [Juan 14:6-9] "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me conoces a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto". Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre, y con eso nos basta". Jesús le contestó: "Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? Aquel que me ha visto ha visto al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre?" Estas afirmaciones tan poderosas de Jesús no dejan lugar a la duda. Jesús ES LA REVELACION PERFECTA DEL PADRE. El es divino como el Padre, solo uno igual en su especie puede representar al Creador.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

JESUS: LA REVELACION PERFECTA DEL PADRE: [Juan 14:6-9] "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me conoces a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto". Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre, y con eso nos basta". Jesús le contestó: "Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? Aquel que me ha visto ha visto al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre?" Estas afirmaciones tan poderosas de Jesús no dejan lugar a la duda. Jesús ES LA REVELACION PERFECTA DEL PADRE. El es divino como el Padre, solo uno igual en su especie puede representar al Creador.

Hno Freddy hasta ahora veo un problema en tu posicion
Dices El Padre es Dios
El Hijo es Dios
Son dos personas distintas
Los dos son Dios ----
Pero no son dos Dioses
Hablamos entonces de un solo ser bipersonal ??
o cual es tu posicion
Sobre la personalidad del Espiritu hablaremos luego
antes quisiera aclarar esto
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

nuestro señor jesucristo quien es la verdad, nos enseño en S.Jn. 17:3 que solo hay un unico Dios verdadero (el Padre), al igual
comotambien lo enseña pablo en 1Cor. 8:6=...hay un Dios,el Padre, del cual proceden todas las cosas...


que nuestro Dios y Padre les bendiga pormedio de Jesucristonuestro Señor.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

VALDENSE: Regresemos a la biblia, vayamos a Juan 17:3-5. "Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado. Yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste. Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera." Estos versos recogen en resumen quién es Dios y quien es Jesús. Dios está como cabeza de Cristo, pero Cristo no es inferior al Padre, es de su misma esencia y sustancia, muestra claramente que Jesús estaba antes que todo junto al Padre. Antes que nada existiera Jesús estaba con el Padre. El Padre no es el Hijo y el Hijo no es el Padre, pero ambos son divinos, sin principio ni fin (Juan 1:1, Isaias 9:6-8).
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

VALDENSE: OTRO DETALLE, miremos primero por separado a Dios el Padre y a Jesucristo. Trata de verlos sin los conceptos de la Trinidad, eso de Dios Padre, Dios Hijo, no esta en la biblia es un concepto catolico. Miremos esto desde la creación donde comenze a dialogar contigo. Dios y Jesús está creando todo desde Genesis, una fuerza en movimiento estaba sobre la faz de las aguas. Era el poder de Dios obrando en la creacion. Hasta ahi en Genesis podemos ver que el Padre y el Hijo tienen una relacion amorosa y cooperadora. Ambos trabajaron en la creacion de la vida humana y terrestre. En la creacion vemos a dos personas divinas y espirituales usando su fuerza creadora.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

VALDENSE: OTRO DETALLE, miremos primero por separado a Dios el Padre y a Jesucristo. Trata de verlos sin los conceptos de la Trinidad, eso de Dios Padre, Dios Hijo, no esta en la biblia es un concepto catolico. Miremos esto desde la creación donde comenze a dialogar contigo. Dios y Jesús está creando todo desde Genesis, una fuerza en movimiento estaba sobre la faz de las aguas. Era el poder de Dios obrando en la creacion. Hasta ahi en Genesis podemos ver que el Padre y el Hijo tienen una relacion amorosa y cooperadora. Ambos trabajaron en la creacion de la vida humana y terrestre. En la creacion vemos a dos personas divinas y espirituales usando su fuerza creadora.

Hermano estoy buscando entenderte
Jesus es Dios -- El Padre es Dios
No son un mismo ser Entonces tu no crees en un solo Dios ??
Quieres decir que tu crees en dos Dioses ?
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

VALDENSE: Fuera de la obra creativa de genesis tenemos otro momento en que el Señor y otro Señor visitan la tierra, hablan con Abraham y van camino a un lugar. Fuera de eso vemos en todo el A.T. a Dios el Padre obrando entre su pueblo. Jamas vemos una Trinidad, jamas la biblia habla de tres personas divinas, jamas la biblia en todo el A.T. expresa actividad de tres seres. Si vemos angeles que obran trabajos que Dios les encomienda, pero no veo en todo el A.T. la Trinidad. Esta ausencia total de ese dios debe entonces llevarnos a nosotros a pensar seriamente que Dios no debe ser entendido de esa forma. Mas alla de buscar si Dios es dos, tres, cuatro o cinco, debemos mirar a como Dios quiere se conocido y ese modo es JESUCRISTO.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Hermano estoy buscando entenderte
Jesus es Dios -- El Padre es Dios
No son un mismo ser Entonces tu no crees en un solo Dios ??
Quieres decir que tu crees en dos Dioses ?

VALDENSE: primero debes desenrredarte de esos conceptos, Jesus Dios, Dios Dios etc. porque no aparecen en la biblia. Lo correctamente biblico es que Dios es el Padre, Jesus es su Hijo. Jesús es de la misma esencia del Padre. Tus hijo son como tu tienen tu misma genetica, ASI ES CON JESUS y el Padre. TAmpoco hay dos dioses, eso es paganismo. Trata de no verlo como hacen los trinitarios.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

VALDENSE: primero debes desenrredarte de esos conceptos, Jesus Dios, Dios Dios etc. porque no aparecen en la biblia. Lo correctamente biblico es que Dios es el Padre, Jesus es su Hijo. Jesús es de la misma esencia del Padre. Tus hijo son como tu tienen tu misma genetica, ASI ES CON JESUS y el Padre. TAmpoco hay dos dioses, eso es paganismo. Trata de no verlo como hacen los trinitarios.

HERMANO TE REPITO NO ESTOY TRATANDO DE VERLO DE NINGUNA FORMA
Solo estoy queriendo entenderte
Tu dices que esto se asemeja a un Padre humano con su hijo
Bueno tomando tu explicacion --- siguen siendo 2 seres -- son 2 personas
Hasta ahora tu explicacion me parece mas llena de misterio
que mi concepto de la trinidad
Si Son Dos Seres Diferentes Y Los Dos Son Dios Entonces
Son Dos Dioses -- Explicame mejor, para poder entenderte
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

VALDENSE: Mira, voy a repetir la biblia. Dios es el unico Dios verdadero y Jesucristo es su Hijo Santo y Divino, de su misma naturaleza. Es el Padre y el Hijo, pero no son dos dioses. El Hijo no es mayor que el Padre, pero tampoco es inferior es su Hijo. No son 2 dioses, sino un solo Dios y su Hijo Jesucristo. NO hay misterios aqui. El Padre se ha revelado a traves de su Hijo Jesucristo, quien es de su misma esencia y sustancia.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

bendiciones
pablo dice en :
Col 2:2 Lucho para que sean consolados sus corazones y para que, unidos en amor, alcancen todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre y de Cristo,

aqui da conocer este misterio de Dios el Padre y de Cristo.


Nuestro señor jesucristo nos revela al unico Dios verdadero el cual es el Padre S.Jn.17:3
Pablo dice Ef. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual
BENDICIONES EN EL NOMBRE DE JESUS
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Lo siento Freddy pero lo tuyo si es incomprensible
como lo describe tu amigo es ""un misterio""
Respondeme esto con claridad
Crees que el Padre es Dios?
Crees que Jesus es Dios ?
Crees que son dos seres diferentes ?
Crees que se trata de un solo ser en dos personas ?
Crees que son la misma persona ?
Que crees de todo esto que te pregunto