ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

ESE TEXTO ESTA no menciona a tu dios paganos y falso de la Trinidad. Ahi no habla nada de que sean tres dioses, ni nada de los conceptos que ustedes tienen. Por otro lado, nadie hizo caso de esa formula, porque en todo el NUEVO TESTAMENTO LA IGLESIA NO LA USO PARA BAUTIZAR, REVISA TODOS LOS BAUTISMOS, NINGUNO SE HIZO CON ESA FORMULA, SIEMPRE FUERON EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. Por eso algunos eruditos alegan que ese texto, podria ser expureo. Igual que el otro de 1ra. de Juan 5. Por eso hay que documentarse, y estudiar bien las escrituras.

El texto presentado por gabriel menciona a tres personas(vocablo humano) de la Deidad, lo que yo coincibo es lo que ustedes creen, que Dios, Hoy es el Padre, al rato se convierte en el Hijo y al rato se convierte en Espiritu Santo, esta formar de razonar a Dios si no que tiene apoyo biblico fredy.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

El texto presentado por gabriel menciona a tres personas(vocablo humano) de la Deidad, lo que yo coincibo es lo que ustedes creen, que Dios, Hoy es el Padre, al rato se convierte en el Hijo y al rato se convierte en Espiritu Santo, esta formar de razonar a Dios si no que tiene apoyo biblico fredy.

Alfonsomx63, eso es un grave error. La Trinidad no tiene base biblica pero la persona del Padre y del Hijo esa harto probado en la Escritura.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Lo siento Freddy pero lo tuyo si es incomprensible
como lo describe tu amigo es ""un misterio""
Respondeme esto con claridad
Crees que el Padre es Dios? - LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES EL UNICO DIOS VERDADERO (JUAN 17:3)
Crees que Jesus es Dios ? LA BIBLIA DICE QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS (Juan 1:1, Isaias 9:6) Jesus no es Dios el Padre, es el Hijo de Dios, lo que implica que es divino como el Padre.
Crees que son dos seres diferentes ? Son dos personas diferentes, pero no son dos dioses diferentes.
Crees que se trata de un solo ser en dos personas ? PODRIA SER......, PERO NO PODEMOS ESPECULAR COMO HACEN LOS TRINITARIOS. Hay muchas cosass que de Dios no se conocen.
Crees que son la misma persona - NO. EL PADRE NO ES EL HIJO Y EL HIJO NO ES EL PADRE. SON PERSONAS DISTINTAS UNIDAS CON UN MISMO FIN. ?


Que crees de todo esto que te pregunto

VALDENSE: ESPERO HABERTE CONTESTADO Y SIN POLEMICAS COMPRENDERNOS, No me interesa tener la razon ni ganarte una conversacion, ME INTERESA SOLO LO QUE DICE LA BIBLIA Y ESO DICE LA BIBLIA. Dios no es un misterio. Veamoslo todo en la persona de Jesus, a quien Dios ha nombrado Rey y dueno de la casa de lafe, y Rey del Reino de Dios. Sobre Jesus es que debemos mirar.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Estimado Gabriel:
Mateo 28:19 es una corrupción posterior del texto original (esto te lo demostraré a medida que se vaya desarrollando el tema).

Primero recordemos lo que dicen la mayoría de Biblias católico-protestantes:
Mateo 28:19
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; .."

No obstante, no hay ni una sola prueba bíblica que indique que los apóstoles bautizaran en el nombre de la Trinidad, sino en el nombre de Jesús.
Fíjate en los siguientes textos:

Hechos 2:38.

“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Hechos 8:16:
"porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús."

Hechos 10:48

"Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días."

Hechos 19:5
" Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. "

Haber hermano Gabriel...respóndeme con honestidad ¿Por qué los discípulos no utilizaron la fórmula bautismal de 28:19? ¿Por qué ellos no bautizaron en el nombre de la trinidad, sino en el nombre de Jesús? ¿desobedecieron ellos el mandato? Estaré esperando tus respuestas.

La palabra trinidad no existe en las Escrituras, solo se hace mencion cuando se separan Padre Hijo y Espiritu Santo en algunos debates.
Pero ese no es mi punto en éste momento.

Henry te hago las siguientes preguntas para que me las puedas contestar, o sino lo haga Freddy.

¿Juan Bautizaba a nombre de quién antes del bautismo de Cristo?

¿A nombre de quién bautizó a Jesucristo, Juan El Bautista?


Saludos


G@TO
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

La palabra trinidad no existe en las Escrituras, solo se hace mencion cuando se separan Padre Hijo y Espiritu Santo en algunos debates.
Pero ese no es mi punto en éste momento.

Henry te hago las siguientes preguntas para que me las puedas contestar, o sino lo haga Freddy.

¿Juan Bautizaba a nombre de quién antes del bautismo de Cristo?

¿A nombre de quién bautizó a Jesucristo, Juan El Bautista?


Saludos


G@TO


REALMENTE LA BIBLIA NO DICE EN NOMBRE DE QUIEN BAUTIZABA JUAN. Cuando visito a Jesus no dijo: te bautizo en el nombre: pero si vemos un detalle. EL PADRE, CUANDO ES BAUTIZADO EL HIJO EXCLAMA: ESTE ES MI HIJO AMADO ESTOY MUY CONTENTO CON EL. ¿Qué podemos inferir aqui? Que Juan no usaba una formula trinitaria para bautizar como pretenden los trinitarios, y vemso mucho mas, que EL PADRE APROBABA SU FORMA DE BAUTIZAR y ese fue el bautismo que se le dio a Jesus un bautismo NO TRINO. El Padre quedo complacido con ese bautismo NO TRINO. Y es evidente que aunque no se menciona un nombre ese bautismo no trino era y tenia la aprobacion de Dios.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

DANIEL PROFETIZA LA APOSTASIA: "Insultará al Dios altísimo e irá acabando con su pueblo; tratará de cambiar la ley de Dios y las fiestas religiosas, y el pueblo de Dios estará bajo su poder" (Daniel 7:25). El profeta Daniel vio claro que se cambiaria la ley de Dios. Al imponer la doctrina de la Trinidad, los primeros 3 mandamientos fueron cambiados por la adoración falsa y el texto dice que: "y el pueblo de Dios estará bajo su poder", o sea cristianos verdaderos serán engañados por los trinitarios y su poder engañoso. Al adorar a la Trinidad es cuestión de tiempo que los sabaticos trinitarios abandonen tambien el sabado por el domingo. Asi fue profetizado y eso les pasara a todo sabatico adorador de la trinidad, será engañado por los domingueros.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

las escrituras no enseña una supuesta trinidad, Mt.28:19 no da a conocer esta suposicion ahi esta dando a conocer un nombre(singular "el nombre") en el cual debian bautizar a los discipulos, lo que hicieron y pusieron en practica los apostoles en los hechos apostolicos bautizando en el nombre de Jesucristo, este nombre sobre todo nombre en el cual podemos ser salvo que encierra la manifestacion de Dios, como Padre, en el Hijo y como espiritu Santo

bendiciones
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

VALDENSE: Regresemos a la biblia, vayamos a Juan 17:3-5. "Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado. Yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste. Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera." Estos versos recogen en resumen quién es Dios y quien es Jesús. Dios está como cabeza de Cristo, pero Cristo no es inferior al Padre, es de su misma esencia y sustancia, muestra claramente que Jesús estaba antes que todo junto al Padre. Antes que nada existiera Jesús estaba con el Padre. El Padre no es el Hijo y el Hijo no es el Padre, pero ambos son divinos, sin principio ni fin (Juan 1:1, Isaias 9:6-8).

PERDONA FREDDY QUE INSISTA PERO AQUI TU ME ESTAS MOSTRANDO DOS DIOSES
O UN SOLO DIOS EN DOS PERSONAS ??? COMO INTERPRETO CORRECTAMENTE TUS PALABRAS ?
HASTA AHORA PARA MI LO TUYO ES MISTERIOSO -- NOMAS NO LO ENTIENDO
PERO SI ME CONTESTAS ESTAS PREGUNTAS TE ENTENDERE MUCHO MEJOR
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

PERDONA FREDDY QUE INSISTA PERO AQUI TU ME ESTAS MOSTRANDO DOS DIOSES
O UN SOLO DIOS EN DOS PERSONAS ??? COMO INTERPRETO CORRECTAMENTE TUS PALABRAS ?
HASTA AHORA PARA MI LO TUYO ES MISTERIOSO -- NOMAS NO LO ENTIENDO
PERO SI ME CONTESTAS ESTAS PREGUNTAS TE ENTENDERE MUCHO MEJOR

VALDENSE: Creo que te conteste todo eso en un posteo anterior. Debes leerlo. Me hicistes varias preguntas y te las conteste todas. Revisa ese posteo, lo hice en la misma cita. Y veras que me entenderas mejor. En Jesus y Dios esta todo lo mejor del cielo.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

VALDENSE: Creo que te conteste todo eso en un posteo anterior. Debes leerlo. Me hicistes varias preguntas y te las conteste todas. Revisa ese posteo, lo hice en la misma cita. Y veras que me entenderas mejor. En Jesus y Dios esta todo lo mejor del cielo.

HNO FREDDY estuyve leyendo todos tus post pero no encontre una respuesta clara para
las preguntas que te hago.... podrias por favor darme el numero de tu post donde contestaste estas preguntas gracias Hermano Dios te bendiga
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

VALDENSE: REVISA EL POSTEO #43.

Gracias Freddy no habia leido bien ese post
De todas formas me complicaste mas el asunto porque dices:
El Padre es Dios y El Hijo Es Dios ---- Ellos no son la misma persona
Ellos no son un ser en dos personas --- pero tampoco son dos Dioses
el termino que debieramos usar no podria ser Binidad
Tampoco Monoteismo porque claramente veo dos Dioses el Padre y El Hijo
En este caso seria mil veces menos misteriosa la trinidad
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

REALMENTE LA BIBLIA NO DICE EN NOMBRE DE QUIEN BAUTIZABA JUAN. Cuando visito a Jesus no dijo: te bautizo en el nombre: pero si vemos un detalle. EL PADRE, CUANDO ES BAUTIZADO EL HIJO EXCLAMA: ESTE ES MI HIJO AMADO ESTOY MUY CONTENTO CON EL. ¿Qué podemos inferir aqui? Que Juan no usaba una formula trinitaria para bautizar como pretenden los trinitarios, y vemso mucho mas, que EL PADRE APROBABA SU FORMA DE BAUTIZAR y ese fue el bautismo que se le dio a Jesus un bautismo NO TRINO. El Padre quedo complacido con ese bautismo NO TRINO. Y es evidente que aunque no se menciona un nombre ese bautismo no trino era y tenia la aprobacion de Dios.

Freddy, ¿podemos entonses sacar conclusión que bautizar en el nombre de Dios Padre (YHWH) o de Jesucristo, es lo mimo, y no tiene insidencia alguna?
Por que me imagino que Juan bautizaba a los conversos en el nombre de Dios padre, ya que aún Jesucristo, no comenzaba su ministerio, y me imagino que a Jesucristo también debe de haberlo bautizado Juan en el nombre de YHWH, solo estoy razonando, puede que me equivoque, pero sería lo más lógico, ¿no le parece?

Esa palabra trinitario está muy trillada, no existe en el vocablo Bíblico, lo que si hay muchos hermanos que creen en un Dios Padre, en Jesucristo como su Unigénito Hijo y al Espíritu Santo, yo creo en los 3 y sin embargo no me considerio como un trinitario (palabra muy mal usada) o trimulti, se que cada uno de Ellos cumplen una función importante dentro de la divinidad, los 3 se les consideran divino, por lo que a mi modo de pensar bautizar en el nombre de los 3 ,estoy primeramente reconociendo a YHWH nuestro Padre Celestíal como el Dios potente que tenemos, nuestro Creador y sustentador de nuestra vida, a Jesucristo, como nuestro Salvador, y redentor, que gracias a su sacrificio, ( y valla que sacrificio) podemos eredar la vida eterna, y el Espíritu Santo, es el que:

•nos eleva y asimila a Dios en nuestro ser y en nuestro obrar;

•nos permite conocerlo y amarlo;

•hace que nos abramos a las divinas personas y que se queden en nosotros.
La vida del cristiano es una existencia espiritual, una vida animada y guiada por el Espíritu hacia la santidad o perfección de la caridad. Gracias al Espíritu Santo y guiado por Él, el cristiano tiene la fuerza necesaria para luchar contra todo lo que se opone a la voluntad de Dios

Si bien es sierto que los textos son claron de como se bautizaban los primeros cristianos, no considero descabellado e insolente en bautizar a los creyentes invocando a los 3, es una forma de reconocer a cada uno, las bondades que cada uno tiene por separado y juntamente.
Lo que yo manifiesto es lo que yo creo entender, y no me cierro en ver la otra arista que es respetable, pero tengamos cuidado en afirmar situaciones que no son del todo claras.


Saludos





G@TO
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

Gracias Freddy no habia leido bien ese post
De todas formas me complicaste mas el asunto porque dices:
El Padre es Dios y El Hijo Es Dios ---- Ellos no son la misma persona
Ellos no son un ser en dos personas --- pero tampoco son dos Dioses
el termino que debieramos usar no podria ser Binidad
Tampoco Monoteismo porque claramente veo dos Dioses el Padre y El Hijo
En este caso seria mil veces menos misteriosa la trinidad


VALDENSE: YO CREO QUE NO ESTAS ASIMILANDO LA ENSEÑANZA. Bien te he explicado y lo hago por ultima vez que no hay dos dioses, no hay binidad, no hay tales cosas. LA BIBLIA HABLA DE EL PADRE CELESTIAL Y LO IDENTIFICA COMO EL UNICO DIOS VERDADERO, luego nos habla de JESUS, QUIEN ES DIVINO COMO SU PADRE (Juan 1:1, Isaias 9:6). Y desde genesis vemos un poder o fuerza que lleva a cabo los propositos de Dios, EL ESPIRITU SANTO, poder de Dios y de Cristo. Mas claro no puede estar. Si no lo capta, pues bien puede quedarse con la Trinidad es su responsabilidad. La Trinidad no solo es un concepto pagano de Dios sino que es la columna vertebral de la ADORACION FALSA E IMPURA QUE atenta contra los mandamientos de Dios. En especial los primeros 4 mandamientos. Saludos.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

JESUS: LA REVELACION PERFECTA DEL PADRE: Juan 14:6-9: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me conoces a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto". Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre, y con eso nos basta". Jesús le contestó: "Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? Aquel que me ha visto ha visto al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre?" Estas afirmaciones tan poderosas de Jesús no dejan lugar a la duda. Jesús ES LA REVELACION PERFECTA DEL PADRE. El es divino como el Padre, solo uno igual en su especie puede representar al Creador.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

VALDENSE: YO CREO QUE NO ESTAS ASIMILANDO LA ENSEÑANZA. Bien te he explicado y lo hago por ultima vez que no hay dos dioses, no hay binidad, no hay tales cosas. LA BIBLIA HABLA DE EL PADRE CELESTIAL Y LO IDENTIFICA COMO EL UNICO DIOS VERDADERO, luego nos habla de JESUS, QUIEN ES DIVINO COMO SU PADRE (Juan 1:1, Isaias 9:6). Y desde genesis vemos un poder o fuerza que lleva a cabo los propositos de Dios, EL ESPIRITU SANTO, poder de Dios y de Cristo. Mas claro no puede estar. Si no lo capta, pues bien puede quedarse con la Trinidad es su responsabilidad. La Trinidad no solo es un concepto pagano de Dios sino que es la columna vertebral de la ADORACION FALSA E IMPURA QUE atenta contra los mandamientos de Dios. En especial los primeros 4 mandamientos. Saludos.

Hno Freddy gracias por contestar, no estamos de acuerdo, pero te respeto trato de entenderte pero no puedo....Creo que si dices que el Padre es Dios y Jesus es Dios y que los dos no son uno solo...entonces hay dos Dioses ... tal vez unidos en proposito como dicen los de la iasd acerca de la trinidad, pero siguen siendo mas de uno
De todas formas ahora quisiera que pasaras a explicarme tu concepto del Espiritu Santo dices que no es persona que es solo una fuerza.... me gustaria conocer tus argumentos
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

VALDENSE: Me gustaria no pasar todavia al tema del Espiritu Santo. Quisiera que puedas entender nuestra creencia sobre Dios y Cristo. NO CREEMOS QUE HAYAN DOS (2) dioses. Sino un solo Dios y Jesucristo su Hijo. Pero la relacion del Padre con el Hijo es una sumamente santa y hermosa y va mas alla de nuestro entendimiento humano. Jesus no es Dios el Padre, y el Padre no es el Hijo, pero ambos son divinos y de la misma sustancia. No son dos dioses sino Dios y su Hijo Jesucristo. Nosotros debemos ir a Jesus, tener una relacion personal con El para poder reconciliarnos con Dios. Espero que puedas ver ahora mejor nuestra relacion con El Padre y con su Hijo Jesucristo, a quien nos sometemos por completo.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

VALDENSE: Me gustaria no pasar todavia al tema del Espiritu Santo. Quisiera que puedas entender nuestra creencia sobre Dios y Cristo. NO CREEMOS QUE HAYAN DOS (2) dioses. Sino un solo Dios y Jesucristo su Hijo. Pero la relacion del Padre con el Hijo es una sumamente santa y hermosa y va mas alla de nuestro entendimiento humano. Jesus no es Dios el Padre, y el Padre no es el Hijo, pero ambos son divinos y de la misma sustancia. No son dos dioses sino Dios y su Hijo Jesucristo. Nosotros debemos ir a Jesus, tener una relacion personal con El para poder reconciliarnos con Dios. Espero que puedas ver ahora mejor nuestra relacion con El Padre y con su Hijo Jesucristo, a quien nos sometemos por completo.


freddyjuarbe:

Por diversos motivos procuro no usar la palabra trinidad, aunque personalmente si creo en la existencia de tres seres divinos.

Al revisar tus respuestas a valdense, no veo casi diferencia entre los argumentos que das como creyente en dos seres divinos y entre los argumentos que damos los que creemos en tres seres divinos.

Asi por ejemplo has usado el texto juanino que habla del unico Dios verdadero, sin duda para referirte al Padre; pero yo te pregunto que acaso Jesucristo, no es tambien Dios verdadero?

Tambien me gustaria saber si tu solo adoras al Padre o si tambien adoras a Jesus. Y si es que adoras a Jesus, por que lo haces ?

Jesus dijo: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Mateo 4:10.

Cuando dice a el solo , se refiere al Padre o al Hijo o se refiere a ambos?

Agradecer tus comentarios a mis preguntas.

No me vallas a postear las trinidades paganas, prefiero un dialogo biblico franco.

bendiciones.
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

VALDENSE: Me gustaria no pasar todavia al tema del Espiritu Santo. Quisiera que puedas entender nuestra creencia sobre Dios y Cristo. NO CREEMOS QUE HAYAN DOS (2) dioses. Sino un solo Dios y Jesucristo su Hijo. Pero la relacion del Padre con el Hijo es una sumamente santa y hermosa y va mas alla de nuestro entendimiento humano. Jesus no es Dios el Padre, y el Padre no es el Hijo, pero ambos son divinos y de la misma sustancia. No son dos dioses sino Dios y su Hijo Jesucristo. Nosotros debemos ir a Jesus, tener una relacion personal con El para poder reconciliarnos con Dios. Espero que puedas ver ahora mejor nuestra relacion con El Padre y con su Hijo Jesucristo, a quien nos sometemos por completo.

Bueno hermano si asi lo quieres
Pero tienes que explicarme lo
que no entiendo
El Padre dices es Dios
El Hijo es Dios tambien eterno
Son dos personas
dos seres diferentes
No son uno para nada
exepto en proposito
Como es que tenemos
dos personas, o dos seres
diferentes...Y los dos son Dios
separado el uno del otro
Como entonces me dices
que no hay dos Dioses
Me citas un texto
que por ser biblico es 100% biblico
solo que ese mismo texto para nada
contesta mi pregunta
Posiblemente no entiendo tu punto
por favor explicame
Dios te bendiga hermano
 
Re: ES LA TRINIDAD UNA DOCTRINA BIBLICA ???

EL PROFETA DANIEL iba a ser muerto por adorar al UNICO DIOS VERDADERO, no a la Trinidad. Cuando llego al foso de los leones el propio Rey le dijo: EL DIOS AL QUE TU SIRVES TE LIBRARA. Ese Rey pagano sabia que el Dios de Daniel, era el Dios verdadero. Ese Rey adoraba la Trinidad, y no la reconocia como verdadera, RECONOCIA AL DIOS DE DANIEL, AL ETERNO TU DIOS TODOPODEROSO. LA HISTORIA DE DANIEL Y LOS JOVENES HEBREOS SON UN FIEL REFLEJO CONTRA LA TRINIDAD, porque ellos estaban donde se adoraba ese dios pagano.

¿Porque usted adora a la Trinidad si los siervos de Dios dieron sus vidas por no adorarla? ESTA HISTORIA ES BIEN REVELADORA PORQUE ALLI SE ADORABA LA TRINIDAD.