¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

:flowerkit

FJP, ¿Cómo puede ser que digas que los católicos os mantenéis en la verdad bíblia?
Sabes que no es cierto,eso lo ve cualquier persona sincera,que busque la verdad.
¿Dónde enseña la Biblia que tenemos que tener objetos,imágenes para adorar a al Dios verdadero?
O acaso no te dice nada el 2º mandamiento de la Ley de Dios dado a Moises?
Éxodo 20:4 "No te harás imágenes...no te postrarás ante ellas"

Tu bien sabes que como buen católico que pareces ser, cada uno,teneis devoción por algún "santo a santa" en particular,y en cualquier tenéis hermitas,capillas,templetes para rezarle a Dios a través de esas imágenes.

Tu bien sabes,que Jesús dijo"Vosotros no sois parte del mundo" Juan 17
La religión que tu practicas siempre estuvo envolucrada en la política,en asuntos comerciales y en guerras,¿Cómo puedes no ver eso?

Jesús dijo "en esto conoceran que sois mis discípulos...amor entre si" Juan 13:35
Pregúntate ¿Si todo el mundo fuese católico,no habría mas guerras?
Si todo el mundo fuese católico..¿No habría mas racismo?

Si todo el mundo fuese católico,¿no habría mas abortos?

Si todo el mundo fuese católico,¿No habría mas delitos,asesinatos,violaciones?

Yo creo que la religión católica ha tenido suficiente tiempo para lograr un mundo mucho mejor.Como dices tuvisteis 2000 años.(Alguno menos pero da igual)

¿Qué se ve hoy? mas de lo mismo.
Católicos luchando contra católicos;católicos contra otras naciones que no son católicos, en fín FJP.
La religión católica,no es la gran ramera de Apocalipsis,pero forma parte de ella.
Y estás a tiempo de "salirte de ella",luego será muy tarde. Revelación18:4


taret, antes de criticar, debes investigar.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

:flowerkit

FJP, ¿Cómo puede ser que digas que los católicos os mantenéis en la verdad bíblia?
Sabes que no es cierto,eso lo ve cualquier persona sincera,que busque la verdad.
¿Dónde enseña la Biblia que tenemos que tener objetos,imágenes para adorar a al Dios verdadero?
O acaso no te dice nada el 2º mandamiento de la Ley de Dios dado a Moises?
Éxodo 20:4 "No te harás imágenes...no te postrarás ante ellas"


A la verdad que a cada rato sale uno de estos sectarios con una nueva "revelacion" sobre la ICAR y nunca son lo suficiente honestos de estudiar la doctrina de la Iglesia antes de cometer el pecado de levantar falso testimonio. Pues para educarlo aqui comparto, para que aprendas, esta es la posicion de la ICAR segun nuestro catecismo:

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).


Como bien veras aqui, ustedes los sectarios, solo se preocupan por una imagen pero como bien sabes los dioses ajenos al Dios verdadero toman muchas formas diferentes tal y como se menciona en el parafo 2113. Una foto suya de un hijo, esposa, novia, madre o padre puede ser objeto de "adoracion" y he ahi el pecado.

Nosotros los catolicos no "adoramos" a las imagenes que estan en nuestras casas e Iglesias si no que las veneramos y usted en su afan por acusar y senalar nos acusa de idolatras. Veamos cuales son las definiciones de ambas palabras segun el diccionario de La Real Academia Espanola:

Adoracion:
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.

Veneracion:
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.

Como puedes observar la diferencia abismal entre ambas palabras es marcada. Ustedes los sectarios se jactan y se llenan la boca de acusarnos de adoracion a imagenes cuando lo CONTRARIO es lo cierto. De hecho creo no estar equivocado al decir que en el hebreo cuando en el mandamineo de honrar a tu padre y a tu madre la verdadera y mas cercana traduccion es "venerar" no "honrar"

Bien a ver si eres honesto y aceptas que nos acusa de una falacia...


Tu bien sabes que como buen católico que pareces ser, cada uno,teneis devoción por algún "santo a santa" en particular,y en cualquier tenéis hermitas,capillas,templetes para rezarle a Dios a través de esas imágenes.

Devocion:
1. f. Amor, veneración y fervor religiosos.

2. f. Práctica piadosa no obligatoria.

3. f. Inclinación, afición especial.

4. f. Costumbre devota, y, en general, costumbre buena.

Como puedes ver la devocion no es adoracion y no tan solo se puede ser devoto a un santo si no tambien yo puedo ser y lo soy a mi esposa, padre e hijos, soy devoto a ellos y los venero. De la misma manera que soy devoto y venero a mi Madre Celestial sin atribuirle caracteristicas de divinidad, porque no son divinidades solo Dios merece exclusivamente mi adoracion como la Iglesia asi tambien lo profesa y citamos de nuevo del catecismo:

2096 La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. ‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto’ (Lc 4, 8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13).

2097 Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la ‘nada de la criatura’, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que El ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.


Cual es la imagen que tu adoras? acuerdate como mencione anteriormente una imagen no es solo de barro o cerramica de algun santo puede tomar muchas otras formas. Medite

Como bien veras de nuevo levantas falso testimonio por no entender lo que estas transmitiendo, le recomiendo que estudies bien las acusaciones que su secta les ensena para atacar a los catolicos. Tomese su tiempo antes de acusar conozca bien la fe catolica y no me venga de que fue catolico y tomo clases de catequesis pues eso es solo el comienzo del viaje lo demas le queda a usted de estudiar.

Tu bien sabes,que Jesús dijo"Vosotros no sois parte del mundo" Juan 17
La religión que tu practicas siempre estuvo envolucrada en la política,en asuntos comerciales y en guerras,¿Cómo puedes no ver eso?

Es una tactica secataria enfermiza de sacar de contexto un versiculo de la biblia y usa un frase para completar un pensamiento u oracion. El libro de San Juan capitulo 17 es mi favorito y despues de cada reconciliacion que Dios me permite tener con el me dedico a leer la oracion sacerdotal a la cual tu tan vilmente sacas de contexcto. Veamos el contexto verdadero de la misma:

11 Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti.Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.

12 Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado.He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.
13 Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada.
14 Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo.15 No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno.
16 Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo.
17 Santifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad.
18 Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo.
19 Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad.
20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
21 para que todos sean uno.Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:

Le recomiendo que sigas leyendo ese capitulo pero no con el pretexto de probar a nadie mal si no en espiritu de adoracion a Dios y de acepter su gloria la cual el comparte con nosotros. La Iglesia esta en pie y a sido atacada por gobiernos y secartios como usted que levantan falso testimonio. Asi que Dios nos a protegido por 2000 anos de sus ataques y seguimos en pie.


Jesús dijo "en esto conoceran que sois mis discípulos...amor entre si" Juan 13:35

De nuevo volvemos a la tactica de senalar con frases pero fuera de contexto o en este caso querer senalar a la Iglesia de no amarlos a ustedes los sectarios, pero veamos el contexto:

Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros.Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.
En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros."

Asi que si no tenemos amor de nada vale todos nuestro discursos, te pregunto directamente, Estas tu siguiendo este mandamient cuando levantas falso testimonio a tu projimo?

Pregúntate ¿Si todo el mundo fuese católico,no habría mas guerras?
Si todo el mundo fuese católico..¿No habría mas racismo?

Honestamente te diria que no pues estariamos en el cielo...la pregunta tambien se te puede hacer a ti y tu secta...¿Si todo el mundo fuese de su SECTA,no habría mas guerras?
Si todo el mundo fuese SECTARIO..¿No habría mas racismo?

A ver cuan honesto eres?

Si todo el mundo fuese católico,¿no habría mas abortos?

Nope! no habria mas abortos pues seguimos el mandamiento de no matar...

Si todo el mundo fuese católico,¿No habría mas delitos,asesinatos,violaciones?

Tampoco, Nope!

Yo creo que la religión católica ha tenido suficiente tiempo para lograr un mundo mucho mejor.Como dices tuvisteis 2000 años.(Alguno menos pero da igual)

De veras? pues fijate, cuanto tiempo se tardo Jesus en venir para salvarnos? Tambien se le puede cuestionar a Jesus no crees? Porque al cuestionar la Iglesia cuestionas a Jesus...La Iglesia esta ahi para que puedas seguir a Jesus pero muchos entran a la Iglesia pero pocos permiten a la Iglesia entrar en ellos. Asi que es un argumento flojo tratar de acusar a la Iglesia por los pecados del hombre. Sabes ese es otra carateristica secataria que hace 2000 anos los gnosticos acusaban a la Iglesia por sus faltas...que facil no?

¿Qué se ve hoy? mas de lo mismo.
Católicos luchando contra católicos;católicos contra otras naciones que no son católicos, en fín FJP.
La religión católica,no es la gran ramera de Apocalipsis,pero forma parte de ella.
Y estás a tiempo de "salirte de ella",luego será muy tarde. Revelación18:4[/Size/]

Acaso prometio Jesus paz para quien lo siguiera?

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

A todos vosotros que defendéis algo que la Biblia condena y que está condenada para la destrucción(La gran ramera de revelación)

Jesús dijo:
Mat 15:8 Este pueblo con su boca se acerca a mí, y con sus labios me honra; mas su corazón léjos está de mí.Mat 15:9 Mas en vano me honran enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Pablo escribió:
Tit 1:16 Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

A todos vosotros que defendéis algo que la Biblia condena y que está condenada para la destrucción(La gran ramera de revelación)

Jesús dijo:
Mat 15:8 Este pueblo con su boca se acerca a mí, y con sus labios me honra; mas su corazón léjos está de mí.Mat 15:9 Mas en vano me honran enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Pablo escribió:
Tit 1:16 Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna.


Amen!! Aplicatelo! Ahora...cuando no podeis con la verdad la atacas sacando de contexto la biblia...Me das lastima y con mas fervor rezare por ti...

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Amen!! Aplicatelo! Ahora...cuando no podeis con la verdad la atacas sacando de contexto la biblia...Me das lastima y con mas fervor rezare por ti...
En Cristo y Maria
Bendiciones


Bueno Gracias a Dios que a Él no se le puede engañar com falsa santurronería ni falsas palabras, ni "engatusar" con artilugios para orarle, es Él el que juzga.

Pero la historia de la falsa religión está ahí.

Tanto es así que el propio Dios dice: "Sus pecados se han amontonado hasta el cielo" Revelación 18:5

Y por favor no reces por mí,que tu dios no tiene nada que ver con el que yo adoro.

"sálganse de ella pueblo mío" Revelación 18:4
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Bueno Gracias a Dios que a Él no se le puede engañar com falsa santurronería ni falsas palabras, ni "engatusar" con artilugios para orarle, es Él el que juzga.

Pero la historia de la falsa religión está ahí.

Tanto es así que el propio Dios dice: "Sus pecados se han amontonado hasta el cielo" Revelación 18:5

Y por favor no reces por mí,que tu dios no tiene nada que ver con el que yo adoro.

"sálganse de ella pueblo mío" Revelación 18:4

Pruebelo asi como yo probe que usted mentia con falasias secatarias venenosas...usted a quedado expuesto por faltarle a la verdad...lo que oigo de usted es mucha blah, blah, blah...sin referencias y cuando usas la biblia la sacas de contexto...

Mucho blah, blah, blah...pruebame que la historia miente...preubame que lo que usted sostiene como verdad esta comprobado a la luz de la historia...blah, blah, blah....mucha palabreria pero poco sustancia veridica....como buen sectario sigues los pasos de los hombres que fundaron su secta...a ver quien sigue doctrinas de hombre? Quien fundo su secta? Mi Iglesia la Fundo Jesus...y la suya Quien?

A que secta perteneces? o acaso te da verguenza identificarte? Como casi todos los secatrios...

Seguire rezando por usted para que Dios se apiade de su alma y le pedire a los hermanos ya en el cielo y aqui en la tierra junto a nuestra Madre Celestial que lleven estas plegarias a los pies de su hijo..

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Pruebelo asi como yo probe que usted mentia con falasias secatarias venenosas...usted a quedado expuesto por faltarle a la verdad...lo que oigo de usted es mucha blah, blah, blah...sin referencias y cuando usas la biblia la sacas de contexto...
Mucho blah, blah, blah...pruebame que la historia miente...preubame que lo que usted sostiene como verdad esta comprobado a la luz de la historia...blah, blah, blah....mucha palabreria pero poco sustancia veridica....como buen sectario sigues los pasos de los hombres que fundaron su secta...a ver quien sigue doctrinas de hombre? Quien fundo su secta? Mi Iglesia la Fundo Jesus...y la suya Quien?
A que secta perteneces? o acaso te da verguenza identificarte? Como casi todos los secatrios...
Seguire rezando por usted para que Dios se apiade de su alma y le pedire a los hermanos ya en el cielo y aqui en la tierra junto a nuestra Madre Celestial que lleven estas plegarias a los pies de su hijo..
En Cristo y Maria
Bendiciones


Yo no te doy permiso para que ores por mi.
Lo primero que el alma no es inmortal (el alma es destructible) Mateo 10:28 es otra doctrina de la babilonia antigua.

El alma inmortal
El fuego del infierno
La adoración de imágenes
Que estamos destinados
Dios el causante de todo lo malo
Artilugios para adorar a Dios
Separación entre clase clerical y legos
El incienso en los oficios
Repetir las oraciones
La adoración de la cruz


"Sálganse se ella pueblo mío" "Sus pecados se han amontonado hasta el cielo"
Revelación 18:4,5
En cuanto sectario,¿Cómo crees que llamaban a los cristianos del primer siglo?
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Yo no te doy permiso para que ores por mi.
Lo primero que el alma no es inmortal (el alma es destructible) Mateo 10:28 es otra doctrina de la babilonia antigua.

El alma inmortal
El fuego del infierno
La adoración de imágenes
Que estamos destinados
Dios el causante de todo lo malo
Artilugios para adorar a Dios
Separación entre clase clerical y legos
El incienso en los oficios
Repetir las oraciones
La adoración de la cruz


"Sálganse se ella pueblo mío" "Sus pecados se han amontonado hasta el cielo"
Revelación 18:4,5
En cuanto sectario,¿Cómo crees que llamaban a los cristianos del primer siglo?

No me tienes que dar permiso es mi obligacion como cristiano y fiel catolico rezar por sectarios como usted...por otro lado ya quedo desmentido que nosotros los catolicos adoramos imagenes pero veo que sigues con la verborrea sectaria que infecta tu mentesita....Ya te explique la primera ahora te toca a ti estudiar

Estudia bien antes de acusar pero me temo que no te quedan neuronas pues sigues con lo mismo...blah, blah, blah

Bien ya veo que sulimitiacion celebral no va a conducir a nada este argumento...pues cuando crezcas neuronas y tengas la capacidad intelectual de debatir sobre los puntos entonces hablamos...

De hecho porque te da verguenza decirnos a que secta perteneces? Acaso te averguenza tu secta? Porque te averguenza tu secta? Acaso tu secta sale de otra secta?

Pero por lo demas seguire rezando por usted (pues no necesito su permiso) y espero que usted lo este haciendo por mi...

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Tu (taret) dices:

En cuanto sectario,¿Cómo crees que llamaban a los cristianos del primer siglo?

Yo te respondo:

Asi les decian los fariseos del templo a los cristianos quienes seguian a Jesus y Jesus no se referia a secta a su Iglesia cuando se la proclama a Pedro en Mateo 16:18 Jesus no dijo "sobre ti edificare mi secta" Si no Iglesia aquella que hasta el dia de hoy sigue en comuniion con Jesus como pan vivo (Eucaristia). Jesus tampoco dijo " sobre ti edificare MIS Iglesias" lo que dijo lo dijo en singular "Mi Iglesia"

Asi que Jesus no dejo establecido una secta pues lo que dejo establecido fue UNA (singular) Iglesia

Asi que se porque usted no se identifica pues su secta solo llega hasta el hombre quien la fundo...Mi Iglesia tiene 2000 anos de historia hasta el mismo Jesus. Si estoy equivocado pues prueneme que su secta tiene ese lineaje de no ser asi...a Quen sigues?

Reza por mi que yo lo hare por ti...rezemos juntos el uno por el otro

Rezar:

1. tr. Dirigir a Dios o a personas santas oraciones de contenido religioso.

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Yo no te doy permiso para que ores por mi.
Lo primero que el alma no es inmortal (el alma es destructible) Mateo 10:28 es otra doctrina de la babilonia antigua.

El alma inmortal
El fuego del infierno
La adoración de imágenes
Que estamos destinados
Dios el causante de todo lo malo
Artilugios para adorar a Dios
Separación entre clase clerical y legos
El incienso en los oficios
Repetir las oraciones
La adoración de la cruz


"Sálganse se ella pueblo mío" "Sus pecados se han amontonado hasta el cielo"
Revelación 18:4,5
En cuanto sectario,¿Cómo crees que llamaban a los cristianos del primer siglo?

no seas hipocrita, el esta practicando un mandamiento que Jesus le dio.

amense los unos a los otros, como yo los he amado.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Parece ser que Jesús dijo a Pedro, según los católicos:
"Sobre tí edificaré mi iglesia" Mateo 16:18

Pero yo no leo eso en ninguna traducción de la Biblia yo leo...

Mateo16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Después dicen,que soy yo el que tuerce las Escrituras.

¿Quién era la roca,según la profecía? ¿Pedro? ¿o el propio Jesus?

Salmo 118:22 La piedra [que] desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo.

Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.

Pablo el apóstol te lo dice mas claro:Efesios 2:20 Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular.

Efesios 2:21 En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor.

No cabe duda,de que la religión que tu defiendes es parte integrante de babilonia la grande,la gran ramera de Apocalipsis.

"Sálganse de ella" Revelación 18:4
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Es verdaderamente lamentable que Taret esté empeñado en una campañita difamatoria del catolicismo en un hilo que, supuestamente, intentaba dilucidar si la Iglesia Católica es la "gran ramera" del Apocalipsis o no. El tal Taret y otros sectarios han sido incapaces de presentar ni un solo versículo de la Biblia que sugiera que la "gran ramera" se ni romana ni cristiana. En cambio, se han mostrado evidencias objetivas irrefutables en el sentido de que esa "gran ramera" es la ciudad de Jerusalén, destruida en 70 d.C., y nada más que la ciudad de Jerusalén.

Sería deseable que si el señor Taret o sectarios afines desean seguir con su campañita, lo hagan abriendo un epígrafe en el que "expongan" sus "razones" sin pretextos, pues pretexto es el asunto de la "gran ramera". Como se ha visto, dado que estos personajes son incapaces de presentar ningún indicio exegético de que "Babilonia" sea ni cristiana ni romana, lo único que hacen es un ejercicio histérico de ruido.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

[
Los historicistas siempre estáis del parte del mal. En vuestro odio hacia el cristianismo, sentís simpatía hacia gobiernos ateos malvados, como el actual gobierno de España. Afortunadamente, pasará.

Pero, en todo caso, ¿no conocerás tú algún versículo, aunque sea uno solo, que diga que la "gran ramera" es romana? No lo conoces, ¿verdad? Pues entonces, ¿cuál es tu problema? Vuestras mentiras no se sostienen.[/QUOTE]

CUANDO SE HACE MENCION DE "BABILONIA LA GRANDE" SE ENTIENDE PERFECTAMENTE QUE NO ES LA BABILONIA ANTIGUA, SINO QUE ES LO QUE LE PASARA A ESTE SISTEMA CON SUS RELIGUIONES A NIVEL MUNDIAL COMO SUCEDIO A LA BABILONIA ANTIGUA,DE HECHO MUCHAS PROFECIAS SON PARA ESTOS TIEMPOS, CON RESPECTO A LOS GOBIERNOS QUE MISTERIOSAMENTE SE PONEN EN CONTRA DE BABILONIA LA GRANDE( RELIGUIONES QUE ANTIGUAMENTE ELLOS APOYABAN) NO ES RARO, DIOS MISMO LLEVARA A CABO SU PROPIO PENSAMIENTO UTILIZANDO SUS ENEMIGOS (COMO SUCEDIO A LA BABILONIA ANTIGUA YA QUE FUE ARRASADA POR OTROS PUEBLOS QUE UTILIZO DIOS Y QUE NO ERAN ADORADORES DEL DIOS VERDADERO),LOS MISMOS POLITICOS QUE EN ALGUN TIEMPO FUERON AMANTE DE LA GRAN RAMERA,COMO LOS COMERCIANTES CUANDO LA VEAN DESTRUIDA DIRAN "QUE LASTIMA, QUE LASTIMA, QUE LASTIMA" DANDO A ENTENDER QUE SENTIRAN PESAR POR LO SUCEDIDO PERO NO PODRAN HACER NADA........HOY DIA LAS RELIGUIONES ESTAN MAS CONFUNDIDA QUE NUNCA,CUADO EN ESPAÑA EMPEZARAN A CRECER LAS IGLESIAS EVANGUELISTAS GAY LOS MISMOS EVANGELISTAS DECIAN QUE "PASARAN PRONTO" Y SIN EMBARGO SE ESTAN EXTENDIENDO.CON LO QUE PASO EN ESPAÑA CON LA PROHIBICION DE IMAGUENES DIO JURISPRUDENCIA PARA QUE SUCEDA CUANDO ALGUIEN LO SOLICITE EN CUALQUIER LUGAR PUBLICA PARA RETIRARLAS.....
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Es verdaderamente lamentable que Taret esté empeñado en una campañita difamatoria del catolicismo en un hilo que, supuestamente, intentaba dilucidar si la Iglesia Católica es la "gran ramera" del Apocalipsis o no. El tal Taret y otros sectarios han sido incapaces de presentar ni un solo versículo de la Biblia que sugiera que la "gran ramera" se ni romana ni cristiana. En cambio, se han mostrado evidencias objetivas irrefutables en el sentido de que esa "gran ramera" es la ciudad de Jerusalén, destruida en 70 d.C., y nada más que la ciudad de Jerusalén.

Sería deseable que si el señor Taret o sectarios afines desean seguir con su campañita, lo hagan abriendo un epígrafe en el que "expongan" sus "razones" sin pretextos, pues pretexto es el asunto de la "gran ramera". Como se ha visto, dado que estos personajes son incapaces de presentar ningún indicio exegético de que "Babilonia" sea ni cristiana ni romana, lo único que hacen es un ejercicio histérico de ruido.


Lázaro,yo no abrí este tema,de si sobre la religión católica es la gran ramera descrita en Revelación.

Yo lo que afirmo por la Biblia de que la religión católica (de universal nada) es parte de la gran ramera descrita en Revelación,(es una parte de esa gran ramera)

Ni los hechos históricos, ni la actuación del papado, ni la opulencia, inmoralidad y participación en la política de muchos prelados católicos, justifica la afirmación de la Iglesia de ser “apostólica”. Juan 13:35

Resulta obvio pues que la Iglesia católica no está en posición de ser el foco de la verdadera unidad cristiana.

El registro de la Iglesia católica, llena de antisemitismo, torturas de “herejes”, el fomento de “guerras santas” y la participación en la política y en sucios escándalos económicos, revela que está lejos de ser santa.

Ahora bien,que tu y otros fervientes católicos os sintáis ofendidos cuando desenmascaramos "sus ramerías", no indica que no lo debamos hacer.
hay un dicho popular que dice: "el que se pica,es que ajos come".

Jesús desenmascaró a los líderes religiosos de su día. Mateo 23:13;15;23;25.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Lázaro,yo no abrí este tema,de si sobre la religión católica es la gran ramera descrita en Revelación. […]

Ya sé que no lo has abierto tú. También sé que no has aportado NI UN SOLO VERSÍCULO que tan siquiera insinúe que la "gran ramera" sea ni romana ni cristiana. Como no lo has mostrado, ni lo mostrarás, porque NO PUEDES MOSTRARLO, es evidente que estás FALTANDO A LA VERDAD.

Exegéticamente, la "gran ramera" es Jerusalén, SOLO Jerusalén, y no hay nada que tú ni nadie podáis hacer para evitarlo. Y como las cosas son así, y no de otra manera, tu campañita anticatólica se ha revelado como una absoluta MENTIRA. En todo caso, como he dicho, te sugiero que abras un epígrafe en el que puedas volcar tus pintorescas acusaciones contra la Iglesia Católica. Lógicamente, no tendrás nada que hacer en el terreno de la exégesis, pero, si quieres, puedes hacer como si supieras algo de historia del cristianismo. A lo mejor ahí tienes más suerte en la promoción de tus puntos de vista sectarios.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

CUANDO SE HACE MENCION DE "BABILONIA LA GRANDE" SE ENTIENDE PERFECTAMENTE QUE NO ES LA BABILONIA ANTIGUA […]
Fabrian, parece que tu proceso mental es un poco espeso, posiblemente más que el de Taret. Ni tú ni él ni ningún compañerito de vuestras respectivas sectas ha podido presentar ni un solo versículo que justifique vuestra infame pretensión de que la "gran ramera" sea ni cristiana ni romana. Es inútil que quieras confundir a nadie con eso de que "Babilonia la grande" no sea la antigua Babilonia, pues, que yo sepa NADIE ha afirmado que lo sea. Babilonia "la grande", la "gran ramera", despistado sectario voluntario, ERA la antigua Jerusalén, no la antigua Babilonia. El anuncio de que iba a ser destruida YA SE CUMPLIÓ. No es nada que vaya a pasar en el futuro. Es algo que ocurrió en el pasado, hace casi dos milenios. Y no, ni la Iglesia Católica, ni los musulmanes, ni el judaísmo, ni los satanistas, ni los adventistas tienen NADA que ver con la "gran ramera".

Si crees que me equivoco, me muestras UN VERSÍCULO que diga que la "gran ramera" esté formada por (malos) cristianos, o por gente que viva en Roma o en Italia. Como no puedes presentar esto que pido, que es pefectamente pertinente y razonable, cállate o aporta algo distinto a tus prejuicios ignorantes.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Parece ser que Jesús dijo a Pedro, según los católicos:
"Sobre tí edificaré mi iglesia" Mateo 16:18

Pero yo no leo eso en ninguna traducción de la Biblia yo leo...

Mateo16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Después dicen,que soy yo el que tuerce las Escrituras.

¿Quién era la roca,según la profecía? ¿Pedro? ¿o el propio Jesus?

Salmo 118:22 La piedra [que] desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo.

Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.

Pablo el apóstol te lo dice mas claro:Efesios 2:20 Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular.

Efesios 2:21 En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor.

No cabe duda,de que la religión que tu defiendes es parte integrante de babilonia la grande,la gran ramera de Apocalipsis.

"Sálganse de ella" Revelación 18:4


Blah, blah, blah...luego cuando tenga teimpo te aclaro el disparate tan grande que ostentas...pero por ahora tendre que dejarte a oscuras...

Todavia no me idenificas la secta de la cual sales, no te preocupes se que es de gran verguenza para ti...asi que asumire que eres de la secta que sale de los adventistas..o sea una secta enjendra otra secta...Testigo de Jehova...o me equivoco?..Me gusta saber con quien debato, en este caso a quien le estoy dando catedra no llega a debate...

Reza por mi que yo rezare por ti...

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Ya sé que no lo has abierto tú. También sé que no has aportado NI UN SOLO VERSÍCULO que tan siquiera insinúe que la "gran ramera" sea ni romana ni cristiana. Como no lo has mostrado, ni lo mostrarás, porque NO PUEDES MOSTRARLO, es evidente que estás FALTANDO A LA VERDAD.

Exegéticamente, la "gran ramera" es Jerusalén, SOLO Jerusalén, y no hay nada que tú ni nadie podáis hacer para evitarlo. Y como las cosas son así, y no de otra manera, tu campañita anticatólica se ha revelado como una absoluta MENTIRA. En todo caso, como he dicho, te sugiero que abras un epígrafe en el que puedas volcar tus pintorescas acusaciones contra la Iglesia Católica. Lógicamente, no tendrás nada que hacer en el terreno de la exégesis, pero, si quieres, puedes hacer como si supieras algo de historia del cristianismo. A lo mejor ahí tienes más suerte en la promoción de tus puntos de vista sectarios.


Te voy a contar mas.
Lo peor se esto es que no lees,porque te sientes atacado,o que ataco a tu religión pero no es así.

Pero dado que se abrió este tema lo voy a seguir.

Mira lo que hizo el papa Esteban VI (896-897)"Poco después del juicio del cadáver de Formoso,una reaccion violenta terminó el pontificado del papa Esteban;fué privado de la insignia pontificia,encarcelado y estrangulado" (New Catholic Encyclopedia)

Sergio III (904.911)
"Sus dos predecesores inmediatos fueron estrangulados en prisión.
En Roma lo apoyó la familia de Teofilacto,por una de cuyas hijas,Marozia,parece que tuvo un hijo mas tarde el papa Juan XI" New Catholic Encyclopedia.[

B]Juan XI (931-935)[/B]"Al morir Esteban VII Marozia,de la casa de Teofilacto consigió el papado para su hijo Juan,un joven de poco mas de 20 años de edad.Como papa,Juan fué dominado por su madre" New Catholic Encyclopedia.

Juan XII (955.964) "Apenas tenía 18 años,e informes de su tiempo concuerdad en su desinterés en lo espiritual,su afición a los placeres groseros y su vida disoluta sin inhibiciones" The Oxford Dictionary of popes


Benedicto IX (1032-1044;1047-1048)"Fué notorio por vender el papado a su padrino y después reclamar el puesto en dos ocasiones"
The New Encyclopaedia Britannica.

Esto es solo un asomo de la religión universal o católica como dice llamarse.

Este es el legado apostólico,y la escuela apostólica.
Solo he nombrado a unos pocos.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Te voy a contar mas […]

Tu comportamiento es rayano en la subnormalidad. No quiero que me cuentes "más", melón. Para contar "más" sería necesario que hubieses contado algo primero, pero no has empezado a contar NADA todavía.

Lo PRIMERO que tienes que contar es esto: ESTE EPÍGRAFE ES SOBRE LA "GRAN RAMERA". SI QUIERES MANTENER LA TESIS DE QUE LA IGLESIA CATÓLICA TENGA ALGO QUE VER CON LA “GRAN RAMERA” ES IMPRESCINDIBLE QUE PRESENTES AL MENOS UN VERSÍCULO BÍBLICO QUE AFIRME ESO. Si no puedes hacerlo, tu insistencia en la mentira solo demuestra tu bajeza moral, tu completa deshonestidad, tu absoluta incompetencia y el carácter malvado de la secta en la que militas.

¿Por qué no presentas de una vez el versículo que te pido? No hay narices, ¿verdad?
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Tu comportamiento es rayano en la subnormalidad. No quiero que me cuentes "más", melón. Para contar "más" sería necesario que hubieses contado algo primero, pero no has empezado a contar NADA todavía.

Lo PRIMERO que tienes que contar es esto: ESTE EPÍGRAFE ES SOBRE LA "GRAN RAMERA". SI QUIERES MANTENER LA TESIS DE QUE LA IGLESIA CATÓLICA TENGA ALGO QUE VER CON LA “GRAN RAMERA” ES IMPRESCINDIBLE QUE PRESENTES AL MENOS UN VERSÍCULO BÍBLICO QUE AFIRME ESO. Si no puedes hacerlo, tu insistencia en la mentira solo demuestra tu bajeza moral, tu completa deshonestidad, tu absoluta incompetencia y el carácter malvado de la secta en la que militas.

¿Por qué no presentas de una vez el versículo que te pido? No hay narices, ¿verdad?


Te estoy demostrando que la religión católica forma parte de la gran ramera de Apocalipsis ,querido Lázaro.

¿Ves para que te sirve rezar por mi? sirve para desenmascarar más a una de las rameras del imperio mundial de la religión falsa.

Rev 17:3 Me llevó en el Espíritu al desierto. Y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Rev 17:4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedras preciosas y perlas. En su mano tenía una copa de oro llena de abominaciones y de las impurezas de su inmoralidad.

Rev 17:5 En su frente estaba escrito un nombre, un misterio: "Babilonia la grande, madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra."

Rev 17:6 Vi a la mujer embriagada con la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús. Al verla, quedé asombrado con gran asombro.

¡Que bien describe a la religión falsa el libro de Apocalipsis!

Fíjate que Juan se asombró al ver quien era(Una obra de arte del Diablo)