¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

5 Febrero 2006
1.271
6
Oseas, el profeta de Dios es usado para dar un simil de la situación de el SEÑOR con su pueblo.

A Oseas se le pide casarse con una prostituta incorregible para mostrar a Israel la verguenza del Señor.

Oseas 1:2: La primera vez que el Señor habló por medio de Oseas, le dijo: «Ve y toma por esposa una prostituta, y ten con ella hijos de prostitución, porque el país se ha prostituido por completo. ¡Se ha apartado del Señor!»

La prostituta [Israel] tuvo tres hijos, que representaron las etapas de la desafiliación de Israel como la Esposa del Señor:

- Israel seria derrotado atrozmente por sus enemigos.
- El Señor no haría más caso de las súplicas de Israel
- El Señor declara al mundo que Israel ya no es su pueblo.

Oseas 2:2-5:
»¡Échenle en cara a su madre que ni ella es mi esposa ni yo su esposo!

¡Que se quite del rostro el maquillaje de prostituta, y de entre los pechos los adornos de ramera!
De lo contrario, la desnudaré por completo; la dejaré como el día en que nació.
La pondré como un desierto: ¡la convertiré en tierra seca y la mataré de sed!
No tendré compasión de sus hijos, porque son hijos de prostitución.

Su madre es una prostituta;¡la que los concibió es una sinvergüenza!
Pues dijo: Quiero ir tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mis bebidas.


- Israel siempre se distinguió como fornicadora y prostituta (Oseas 1:2; 2:2-5; Isaías 1:20; Ezequiel 16:6-16.25; Jeremías 2:20).

- Israel fué la que se embrió con la sangre de los mártires (Apocalipsis 17:6, Hechos 8:1; 11:19; 13:50; 1 Corintios 4:12; 2 Corintios 12:10; 1 Timoteo 3:11; 1 Tesalonicenses 1:4).


Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

SI, pero también tiene sus hijas que van por el mismo camino.:smilies3:
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Coco_Loco dijo:
Oseas, el profeta de Dios es usado para dar un simil de la situación de el SEÑOR con su pueblo.

A Oseas se le pide casarse con una prostituta incorregible para mostrar a Israel la verguenza del Señor.

Oseas 1:2: La primera vez que el Señor habló por medio de Oseas, le dijo: «Ve y toma por esposa una prostituta, y ten con ella hijos de prostitución, porque el país se ha prostituido por completo. ¡Se ha apartado del Señor!»

La prostituta [Israel] tuvo tres hijos, que representaron las etapas de la desafiliación de Israel como la Esposa del Señor:

- Israel seria derrotado atrozmente por sus enemigos.
- El Señor no haría más caso de las súplicas de Israel
- El Señor declara al mundo que Israel ya no es su pueblo.

Oseas 2:2-5:
»¡Échenle en cara a su madre que ni ella es mi esposa ni yo su esposo!

¡Que se quite del rostro el maquillaje de prostituta, y de entre los pechos los adornos de ramera!
De lo contrario, la desnudaré por completo; la dejaré como el día en que nació.
La pondré como un desierto: ¡la convertiré en tierra seca y la mataré de sed!
No tendré compasión de sus hijos, porque son hijos de prostitución.

Su madre es una prostituta;¡la que los concibió es una sinvergüenza!
Pues dijo: Quiero ir tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mis bebidas.


- Israel siempre se distinguió como fornicadora y prostituta (Oseas 1:2; 2:2-5; Isaías 1:20; Ezequiel 16:6-16.25; Jeremías 2:20).

- Israel fué la que se embrió con la sangre de los mártires (Apocalipsis 17:6, Hechos 8:1; 11:19; 13:50; 1 Corintios 4:12; 2 Corintios 12:10; 1 Timoteo 3:11; 1 Tesalonicenses 1:4).


Saludos
ESO ES EL CASTIGO DE ISRAEL, PERO NO OLVIDES QUE TODAS LAS FAMILIAS DEL MUNDO SERAN BENDECIDAS EN ABRAHAM,

Y JESUS DIJO ; LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS

siempre que veo un judio digo; que Dios te bendiga

la promesa de Dios dice : maldecire a todo el que te maldice , bendecire a todo el que te bendice

la ramera es el gobierno mundial de satanas que en una epoca tuvo su trono principal en roma

la iglesia catolica es pueblo de Dios , pero tiene que dejar la idolatria y la fonicacion con niños
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

No, la "gran ramera" mencionada en Apocalipsis no es la Iglesia Católica. En primer lugar, no debemos confunidr una "ramera" con una "adultera", la ramera de Apocalipsis no tiene esposo. Si la revelación que se le da a Juan fuera una "Iglesia apóstata", sería una "adútera", pero no "ramera".

En segundo lugar, debemos recordar que la Iglesia Católica no existía en los días en que se escribió el libro de Apocalipsis, por tanto, si la "gran ramera" fuera la "Iglesia Católica", luego, tal revelación no tendría ningún sentido ni uso para los primeros lectores del Apocalipsis. Pero bien sabemos que esto no puede ser posible.

En tercer lugar, y tomando en cuenta que a Juan se le promete que tal misterio le sería revelado, leyendo sobre tal revelación podemos saber y enteder quién es la gran ramera. Juan escribió: "...Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra..." (Ap. 17:18) ¡Aquí se muestra quién es la gran ramera!

1. "...es la gran ciudad..." La gran ramera no es una iglesia, sino una "ciudad". Nótese que la palabra "ciudad" no es un símbolo, sino el significado de un símbolo. NO debemos pues preguntarnos qué significia "ciudad". Pero sí debemos preguntarnos, ¿cuál ciudad?

2. Es la gran ciudad "...que reina..." Nótese que la palabra "reina" está en tiempo presente, luego, ¿qué ciudad estaba reinando en los días de Juan, es decir, en el presente de Juan? Usted sabe la respuesta.

Esta evidencia muestra, pues, que la gran ramera no es una iglesia, ni tampoco algún país moderno. Representa la ciudad que en aquellos días persiguió a la igleisa del Señor, la cual finalmente recibirá su castigo.

La enseñanza es esta (aplicación práctica): Todo gobierno que se oponga a Dios y a su pueblo, promoviendo el pecado y el rechazo por el evangelio de Cristo, finalmente recibirá su castigo, tal como lo recibió la gran ramera, es decir, el juicio de Dios. ¿Hemos salido del mundo?...
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

"Jerusalén es la ciudad del Gran Rey" LaBibliaDice.

Ahora posteo lo demás..
 
"Babilonia la Grande"

"Babilonia la Grande"

1 Pedro 5:13 (Reina-Valera 1995)
La iglesia que está en Babilonia,[a] elegida juntamente con vosotros, y Marcos, mi hijo, os saludan.

uff.... ¿como así que Pedro estaba en "Babilonia" en una iglesia cristiana fundada?... esto echa por tierra lo que dicen aquellos que: "La gran babilonia espiritual es la iglesia católica".

Los apóstoles veian a Babilonia como algo en el presente, no como una profecía.

Pero veamos lo que dicen las notas al margen de la RV95:

Notas al pie:

1. 1 Pedro 5:13 Los primeros cristianos usaban el nombre de Babilonia para referirse en forma velada a Roma, capital del imperio romano (Ap 14.8; 17.5; 18.2). Según parece, la epístola fue escrita en esta ciudad.


¿Que les parece? Nada menos que Pedro, escribió su epístola en "Babilonia". No hay nada más que decir.

Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Los siete montes identifican a Jerusalén no Roma: Jerusalén era una ciudad grande extendida a fuera de los muros y cubría los siete montes presentes durante el tiempo de Jesús y los Apóstoles: 1.) Monte Gared; 2.) Monte Goat; 3.) Monte Acra; 4.) Monte Bezetha; 5.) Monte Moriah; 6.) Monte Ofel; 7.) Monte Sion. Por cualquier razón, y por cualquier manos y manipulación, el Mt. Gared, Mt. Goath, Mt Acra, y Mt. Bezetha han sido borrados de casi todos los mapas de Jerusalén. Para identificar aún a Jerusalén como la ciudad de Apocalipsis 17:9, otros estudiosos reemplazaron éstos con otras cuatro montañas: Mt. de los Olivos, Mt. De La Ofensa, Mt. del Concilio del Mal y Mt. Calvario. En cualquier caso, Jerusalén es la ciudad de los siete montes en Ap. 17:9. Aun cuando éstos no estaban todos dentro de la ciudad amurallada, todos los siete montes eran no obstante hablados como estar en Jerusalén. La original Jerusalén estaba sólo sobre el pequeño monte de Sion. Los muros fueron extendidos para encerrar también el monte del templo por Salomón. Más tarde los muros fueron extendidos nuevamente para incluir al Monte Ofel. Luego los limites de la ciudad fueron extendidos una vez más y cubrieron los siete montes.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

seven-mounts.gif
 
Re: "Babilonia la Grande"

Re: "Babilonia la Grande"

Coco_Loco dijo:
1 Pedro 5:13 (Reina-Valera 1995)
La iglesia que está en Babilonia,[a] elegida juntamente con vosotros, y Marcos, mi hijo, os saludan.

uff.... ¿como así que Pedro estaba en "Babilonia" en una iglesia cristiana fundada?... esto echa por tierra lo que dicen aquellos que: "La gran babilonia espiritual es la iglesia católica".

Los apóstoles veian a Babilonia como algo en el presente, no como una profecía.

Pero veamos lo que dicen las notas al margen de la RV95:

Notas al pie:

1. 1 Pedro 5:13 Los primeros cristianos usaban el nombre de Babilonia para referirse en forma velada a Roma, capital del imperio romano (Ap 14.8; 17.5; 18.2). Según parece, la epístola fue escrita en esta ciudad.


¿Que les parece? Nada menos que Pedro, escribió su epístola en "Babilonia". No hay nada más que decir.

Saludos


FALSO, como billete de $3.5. Tú como que le estás haciendo el jueguito a la Iglesia Católica. la cual siempre ha querido tirar trapos rojos para distraer la atención del estudioso de la Biblia de la gran verdad de es el sistema impío apóstata. Lee por favor y deja que entre luz en tu obscuro cerebro:

Cerca del 45 DC, encontramos a Pedro en una prisión en Jerusalén (Hechos 12:3,4). En el año 49 DC, él estaba todavía en Jerusalén. Esta vez asistiendo al primer concilio de la iglesia naciente (Hechos 15), el cual lo presidía Jacobo, no Pedro, como supuestamente se esperaría (ver versículos 13,19, Gálatas 2:9)). Cerca del 51 DC, Pedro estaba en Antioquia donde Pablo le recriminó el hecho de incurrir en hipocresía, llegando al punto de no comer con los gentiles cuando los judíos cristianos estaban cerca. Es extraño que el “obispo Romano” no tuviera nada que ver con los gentiles el año 51 DC.

Más tarde en el 66 DC, lo encontramos en la región de Babilonia o Mesopotamia entre los judíos de allá (I Pedro 5:13). Es conveniente recordar que Pedro era el Apóstol de los circuncidados. Pero ¿Por qué estaba en la región de Babilonia?. Porque la historia enseña que luego de la deportación de los judíos del reino de Judá (2ª Reyes 25:8-21), en el año 547 AC, por parte del rey Nabucodonosor, se constituyó una comunidad muy grande de judíos en Mesopotamia. Cuando, setenta años después, pero ahora bajo el mandato persa, se le permitió a los judíos regresar a su tierra, sólo menos del 10% de la población retornó al territorio de Judá. Esto equivale a afirmar que para la época de los apóstoles, la comunidad judía de Babilonia era más numerosa y de igual importancia que la comunidad de Judá. Fue tanta la importancia ejercida por los judíos babilónicos que crearon una de las más grandes obras del judaísmo: El Talmud Babilónico (entre el tercer y sexto siglo DC). El día de Pentecostés (50 días después de la Pascua judía), se encontraban en Jerusalén, judíos de diversas procedencias. Veamos: “Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en MESOPOTAMIA [énfasis mío], en Judea, en Capadocia . . .” Hechos 2:9. Así que no es de extrañar el hecho de que a Pedro lo encontremos en el Oriente. Quizás sea ésta la razón por la que los estudiosos digan que los escritos de Pedro tienen un fuerte sabor arameo –el tipo de dialecto arameo hablado en Babilonia. Cuando los judíos regresaron a la tierra de Israel a finales de la década de 1940 y principio de la de 1950, había muchos judíos, llamados “Bavli”, provenientes de Irak, quienes podían trazar sus ancestros hasta el Exilio Babilónico de tiempos de Nabucodonosor. Favor leer

http://www.aish.com/literacy/jewishhistory/Crash_Course_in_Jewish_History_Part_43_-_The_Jews_of_Babylon.asp

¿Por qué permanecieron los judíos allí tanto tiempo?; porque durante el dominio de los babilonios, luego los persas, y después los otomanos, respetaron las costumbres y religión hebrea, convirtiéndose en refugio, especialmente durante la época del arrase y genocidio de las Cruzadas católicas en Tierra Santa.–el verdadero cristianismo no enseña eso.
No obstante, los doctores católicos y muchos protestantes igualmente, insisten obstinadamente en afirmar que la Babilonia mencionada en 1 Pedro 5:13 se refiere a Roma, por lo del significado de “confusión” y por lo de la ciudad alegorizada en Apocalipsis 17. Recordemos que el libro del Apocalipsis se escribió después de morir Pablo y Pedro, por lo que aplicar a Roma la Babilonia en 1ª Pedro 5:13 es una extrapolación temeraria, sino absurda.
Como se puede inferir, la Biblia es clara en afirmar que Pedro no se encontraba en Roma, sino que estuvo en otra parte. La evidencia es abundante y concluyente.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Amigo, Babilonia ya no existía en los tiempos de Jesús. Era un sitio en ruinas e inhabitado.

Una tabla datada en el año 275 adC afirma que los habitantes de Babilonia fueron transportados a Seleucia del Tigris, la nueva capital creada por Seleuco I Nikátor para su nuevo reino, en la cual erigió un nuevo palacio, así como fue un templo llamado E-Saggila. Con este evento la historia de Babilonia llegó prácticamente a su fin, a pesar de que más de un siglo después todavía se practicaban sacrificios en su viejo santuario. Hacia el año 141 adC, cuando los partos sometieron la región, Babilonia estaba en completa desolación y oscuridad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Babilonia_(ciudad)

Asi Pedro no está hablando sino de una Babilonia simbólica... un imperio poderoso: Roma

Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

revelacion lo dice bien claro ; en esta ciudad esta la sangre de todos los asesinados en el mundo

la sangre de todos los asesinados en el mundo esta en el mundo valga la redundancia

JESUS LO DIJO HABLANDO DE SATANAS , YA VIENE EL QUE MANDA EN EL MUNDO, LOS PRIMEROS QUE MATO FUERON ADAN Y EVA , DESPUES ABEL POR MEDIO DE CAIN A QUIEN DIOS TAMBIEN MALDIJO COMO A SATANAS

CAIN ES EL PRIMER FRUTO DE SU DESCENdenCIA ESPIRITUAL GE 3.15 la descendencia de la mujer peleara con la descendencia de satanas
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

el titulo de """GRAN CIUDAD""" es solo aplicable en el nuevo testamento a JERUSALEN.....esto lo vemos en apocalipsis 11 v 8 y apocalipsis 21 v 10

alicantino
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

El término "gran ciudad" es la explicación del símbolo. Dice el texto: "..la mujer que has viso ES la gran ciudad...". Por cierto, si la gran ramera es "Jerusalén" ¿No había sido destruida ya? Apocalipsis habla de la ramera viva, activia, reinando, matando y reinando, ¿pueden ser aplicadas estas cosas a Jerusalén, especialmente en el tiempo en que se escribió el apocalipsis?
 
Re: "Babilonia la Grande"

Re: "Babilonia la Grande"

Advy dijo:
Más tarde en el 66 DC, lo encontramos en la región de Babilonia o Mesopotamia entre los judíos de allá (I Pedro 5:13). Es conveniente recordar que Pedro era el Apóstol de los circuncidados. Pero ¿Por qué estaba en la región de Babilonia?. Porque la historia enseña que luego de la deportación de los judíos del reino de Judá (2ª Reyes 25:8-21), en el año 547 AC, por parte del rey Nabucodonosor, se constituyó una comunidad muy grande de judíos en Mesopotamia. Cuando, setenta años después, pero ahora bajo el mandato persa, se le permitió a los judíos regresar a su tierra, sólo menos del 10% de la población retornó al territorio de Judá. Esto equivale a afirmar que para la época de los apóstoles, la comunidad judía de Babilonia era más numerosa y de igual importancia que la comunidad de Judá. Fue tanta la importancia ejercida por los judíos babilónicos que crearon una de las más grandes obras del judaísmo: El Talmud Babilónico (entre el tercer y sexto siglo DC). El día de Pentecostés (50 días después de la Pascua judía), se encontraban en Jerusalén, judíos de diversas procedencias. Veamos: “Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en MESOPOTAMIA [énfasis mío], en Judea, en Capadocia . . .” Hechos 2:9. Así que no es de extrañar el hecho de que a Pedro lo encontremos en el Oriente. Quizás sea ésta la razón por la que los estudiosos digan que los escritos de Pedro tienen un fuerte sabor arameo –el tipo de dialecto arameo hablado en Babilonia. Cuando los judíos regresaron a la tierra de Israel a finales de la década de 1940 y principio de la de 1950, había muchos judíos, llamados “Bavli”, provenientes de Irak, quienes podían trazar sus ancestros hasta el Exilio Babilónico de tiempos de Nabucodonosor. Favor leer

http://www.aish.com/literacy/jewishhistory/Crash_Course_in_Jewish_History_Part_43_-_The_Jews_of_Babylon.asp

¿Por qué permanecieron los judíos allí tanto tiempo?; porque durante el dominio de los babilonios, luego los persas, y después los otomanos, respetaron las costumbres y religión hebrea, convirtiéndose en refugio, especialmente durante la época del arrase y genocidio de las Cruzadas católicas en Tierra Santa.–el verdadero cristianismo no enseña eso.
No obstante, los doctores católicos y muchos protestantes igualmente, insisten obstinadamente en afirmar que la Babilonia mencionada en 1 Pedro 5:13 se refiere a Roma, por lo del significado de “confusión” y por lo de la ciudad alegorizada en Apocalipsis 17. Recordemos que el libro del Apocalipsis se escribió después de morir Pablo y Pedro, por lo que aplicar a Roma la Babilonia en 1ª Pedro 5:13 es una extrapolación temeraria, sino absurda.
Como se puede inferir, la Biblia es clara en afirmar que Pedro no se encontraba en Roma, sino que estuvo en otra parte. La evidencia es abundante y concluyente.

Lee con detenimiento Manulel96. No dije la ciudad sino la región. El link que te puse es de los mismos judíos, ¿Quién te puede informar mejor de su historia, los judíos o una enciclopedia medio pirata como Wikipedia, donde cualquiera ouede publicar cualquier locura?
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

babilonia es el poder mundial de satanas ,que tuvo su trono en roma

Dios usa simbolos pequeños para hablar de cosas grandes ,

lean el capitulo completo de revelacion para que vean que despues de la caida de esta tal babilonia fue puesto el reino de Jesus en toda la tierra
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

manuel96 dijo:
babilonia es el poder mundial de satanas ,que tuvo su trono en roma

¡Que TUVO [pasado] su trono en Roma. Uhmm, muy sospechoso. Tú, Manuel96, como que eres un quinta columna de los católicos.

Lutero y los primeros reformadores siempre identificaron a la Iglesia Católica como la Gran Ranera: Babilonia del Apocalipsis, y ahora tú vienes a defenderla.

Disculpa Manuel96. Tú conoces mi iglesia, y puedes informarte de ella, de su historia, creencias y todo lo que se te antoje. Pero yo no nada a cual iglesia asistes. Ves, no es justo.

Si, ya. Ya se que me vas a decir: "No, yo sólo soy un cristiano que sigo a Cristpo", tal como haceb BV y elg. Actitud cobarde, ¿no te parece?
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

no tengo ninguna iglesia , estudie muy poco tiempo con los adventistas , catolicos, mormones , testigos , anglicano ,episcopal, bautistas , presbiterianos, metodistas,

tambien estudie induismo

pero todo basura por tener a Jesus,

ahora estudio solo ,de 9 a 3 de la tarde porque trabajo de noche
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Advy dijo:
¡Que TUVO [pasado] su trono en Roma. Uhmm, muy sospechoso. Tú, Manuel96, como que eres un quinta columna de los católicos.

Lutero y los primeros reformadores siempre identificaron a la Iglesia Católica como la Gran Ranera: Babilonia del Apocalipsis, y ahora tú vienes a defenderla.

Disculpa Manuel96. Tú conoces mi iglesia, y puedes informarte de ella, de su historia, creencias y todo lo que se te antoje. Pero yo no nada a cual iglesia asistes. Ves, no es justo.

Si, ya. Ya se que me vas a decir: "No, yo sólo soy un cristiano que sigo a Cristpo", tal como haceb BV y elg. Actitud cobarde, ¿no te parece?


lutero nos Dios la Biblia , ES EL MEJOR REGALO QUE ME HAN HECHO, tambien cometio muchos errores, para mi el mas grande ,que trato de quitar el canon la carta de santiago y lo logro
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

manuel96 dijo:
lutero nos Dios la Biblia , ES EL MEJOR REGALO QUE ME HAN HECHO, tambien cometio muchos errores, para mi el mas grande ,que trato de quitar el canon la carta de santiago y no lo logro
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

LaBibliadice dijo:
El término "gran ciudad" es la explicación del símbolo. Dice el texto: "..la mujer que has viso ES la gran ciudad...". Por cierto, si la gran ramera es "Jerusalén" ¿No había sido destruida ya? Apocalipsis habla de la ramera viva, activia, reinando, matando y reinando, ¿pueden ser aplicadas estas cosas a Jerusalén, especialmente en el tiempo en que se escribió el apocalipsis?

amigo...insisto....el termino GRAN CIUDAD no solo en la biblia ,sino en libros de historia es aplicable a Jerusalen....
no se si sabras que escatologicamente soy preterista y los preteristas ponemos la fecha de escritura de apocalipsis antes del año 70(fecha destruccion de jerusalen)
si vas al otro foro veras que pongo bases en donde apoyar de que apocalipsis se escribio antes del 70,esto lo puedes ver en el tema de hebreos 9(segunda venida que ayer estaba en pagina 2
saludos
alicantino