¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Teologicamente Nunca a Israel se le llama Babilonia, jamas
Siempre se presenta un contraste entre Israel Y Babilonia, por tanto un sencillo analisis Hermeneutico lo desvirtua, Ademas cuando Juan siendo Judio , se refiere en su Carta a Babilonia, claramente no estaba hablando de la que habia caido en el año 605, sino a la que lo tenia desterrado y confinado a la Isla de Patmos, a saber Roma.

Maranatha

Busquen en la historia , quien contamino la sana doctrina preservada hasta el Siglo I, no fue Israel , un poder religioso Universal.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Teologicamente Nunca a Israel se le llama Babilonia, jamas
¿"Teológicamente"? ¿Qué mamarrachada es la tuya, falso e inepto maestrillo? Muéstranos tú dónde se llama a Roma "Babilonia". ¡A que no puedes! No vale con que digas que donde sale "Babilonia" tiene que ser Roma porque tú lo digas. ¡Menuda payasada!

Tienes el reto de demostrar con la Biblia (y solo con la Biblia) que la "gran ramera" NO sea la antigua Jerusalén. ¡Ánimo! "Babilonia" es la ciudad en la que se halló la sangre de los profetas y de los santos. Según Jesús, la ciudad en la que se halló la sangre de los profetas y de los santos era Jerusalén. ¿Algo que objetar? No, ¿verdad? Pues, entonces, te callas, y tus herejías se las enseñas a dementes e ignorantes. Tus ideas sectarias merecen el desprecio de cualquier lector de la Biblia.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Las ideas que tú u otros sectarios podáis tener acerca de la "gran ramera" de Apocalipsis son del todo irrelevantes, pues Juan de Patmos no dijo que una de las características de esa "gran ramera" fuese ninguna de las creencias que tú criticas.

Es de conocimiento general que la religión estuvo implicada en las guerras y la política del siglo XX... como en el Japón sintoísta, en la India de los hindúes, el Vietnam budista, en tierras “cristianas” como Irlanda del Norte, la América Latina y otros lugares, además del papel desempeñado por capellanes del ejército en ambos lados de las dos guerras mundiales al instar a los jóvenes a matarse unos a otros.

Un ejemplo clásico de los flirteos de la religión católica es el papel que desempeñó en la Guerra Civil española de 1936-1939, en la cual murieron por lo menos 600.000 personas.

Este derramamiento de sangre fue provocado por apoyadores del clero católico y sus aliados, en parte porque la iglesia vio amenazada su riqueza y posición por el gobierno legítimo de España.

Tu bien sabes Lázaro que lo que te estoy escribiendo no es fruto de ningun apóstata,es una realidad histórica.
Esto ya estaba predicho por los cristianos del primer siglo cuando escribieron sus cartas inspiradas.

Lo que advirtieron Jesús y los apóstoles Pablo y Pedro sucedió. “Mientras los hombres dormían”, fuera después que los apóstoles se durmieron en la muerte o cuando los superintendentes cristianos se durmieron respecto a vigilar el rebaño de Dios, la apostasía babilónica brotó dentro de la misma congregación. (Hechos 20:31.)
Pronto la mala hierba se hizo mucho más numerosa que el trigo y lo escondió de la vista.
Por varios siglos puede haber parecido que la descendencia de la mujer había desaparecido, perdida entre los pliegues de las faldas voluminosas de Babilonia la Grande.

Pero parece ser que para ti es todo malintencionado.
Yo solo quiero ayudarte a que abras los ojos del entendimiento,y "salgas".
Revelación 18:4
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Es de conocimiento general que la religión estuvo implicada en las guerras y la política del siglo XX... como en el Japón sintoísta, en la India de los hindúes, el Vietnam budista, en tierras “cristianas” como Irlanda del Norte, la América Latina y otros lugares, además del papel desempeñado por capellanes del ejército en ambos lados de las dos guerras mundiales al instar a los jóvenes a matarse unos a otros.

Un ejemplo clásico de los flirteos de la religión católica es el papel que desempeñó en la Guerra Civil española de 1936-1939, en la cual murieron por lo menos 600.000 personas.

Este derramamiento de sangre fue provocado por apoyadores del clero católico y sus aliados, en parte porque la iglesia vio amenazada su riqueza y posición por el gobierno legítimo de España.

Tu bien sabes Lázaro que lo que te estoy escribiendo no es fruto de ningun apóstata,es una realidad histórica.
Esto ya estaba predicho por los cristianos del primer siglo cuando escribieron sus cartas inspiradas.

Lo que advirtieron Jesús y los apóstoles Pablo y Pedro sucedió. “Mientras los hombres dormían”, fuera después que los apóstoles se durmieron en la muerte o cuando los superintendentes cristianos se durmieron respecto a vigilar el rebaño de Dios, la apostasía babilónica brotó dentro de la misma congregación. (Hechos 20:31.)
Pronto la mala hierba se hizo mucho más numerosa que el trigo y lo escondió de la vista.
Por varios siglos puede haber parecido que la descendencia de la mujer había desaparecido, perdida entre los pliegues de las faldas voluminosas de Babilonia la Grande.

Pero parece ser que para ti es todo malintencionado.
Yo solo quiero ayudarte a que abras los ojos del entendimiento,y "salgas".
Revelación 18:4


Wow! a la verdad que he sido enganado!!! todo eso hizo mi Iglesia?! Es que no lo sabia...

Sabes una cosa, dia tras dia al ver los anticatolicos salir con cuanta ridiculez creo que lo he visto todo pero siempre hay uno que sale con una ridiculez mas grande. Aqui entre los protestantes la cuestion no es ser fiel a la historia si no hacerse la competencia a ver quien puede inventarse la ridiculez mas GRANDE....Wow, ya ni me molesto pedir referencias pues por ahi me deben todavia la evidencia de que la Iglesia Catolica mato a 50 millones de cristianios (siendo esto otra ridiculez pues indirectamente seria una acusacion de genocidio)

Nada ni te molestes en contestar solo ventilaba lo mucho que me impresiona la ignorancia de ustedes los anticatolicos.

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Es de conocimiento general que […]
Tu discurso no va a ninguna parte. Lo que te exijo es exégesis, no lo que tú creas que es de conocimiento general. Si no puedes demostrar con la Biblia que la Iglesia Católica sea la "gran ramera" (y todos sabemos que no puedes), el tema ha terminado, pues está claro que la "gran ramera" no es nada de eso.

Tu bien sabes Lázaro que lo que te estoy escribiendo no es fruto de ningun apóstata,es una realidad histórica.
Al contrario. Sé muy bien que ese tipo de barbaridades es propio de réprobos historicistas como los testigos de Jehová y los adventistas. Y, no, no es ninguna realidad histórica.

Esto ya estaba predicho por los cristianos del primer siglo cuando escribieron sus cartas inspiradas.
Eso no tienes forma de demostrarlo. Pablo habla de la apostasía de Israel, no de la iglesia. Sobre el "hombre de pecado" hay dos hipótesis respetables. La primera es que se refiere a Nerón (y el que impedía los planes de este era Claudio); la otra es que se trataba de Juan de Giscala. La aplicación "medieval" del historicismo no puede ser tomada en serio.

Pero parece ser que para ti es todo malintencionado.
A mí me interesa únicamente la exégesis. El historicismo lo considero una basura, y las "explicaciones" historicistas no son más que una falsificación de la Biblia, de la historia y un insulto a la inteligencia.

Yo solo quiero ayudarte a que abras los ojos del entendimiento,y "salgas".
Mi entendimiento tiene los ojos bstante más abiertos que el tuyo, gracias por el interés. Dado que, hasta ahora, has sido del todo incapaz de sustentar tus tesis con la Biblia, estoy a distancia infinita de "salir" de donde estoy para meterme en tu secta. No va a ocurrir. Me quedo en la Iglesia que fundó Cristo. No me interesan los sucedáneos decimonónicos.

Revelación 18:4
En español se dice "Apocalipsis", como en griego. Y el versículo que citas se refiere a un acontecimiento del que nos separan casi dos mil años. Era la invitación angélica, extendida a la iglesia cristiana, a salir de "Babilonia", en correspondencia EXACTA de la instrucción que dio Cristo a sus discípulos de que abandonaran Jerusalén cuando vieran la ciudad rodeada de ejércitos. Ocurrió el año 70 d.C. Se refiere a eso, Y NO A OTRA COSA. Por muchas vueltas que le quieras dar, no hay forma de que puedas demostrar ningún cumplimiento medieval, ni moderno ni contemporáneo al Apocalipsis. Lo fundamental del libro ya pasó hace mucho.

Solo podrás captar mi atención con la exégesis. Los cuentecitos historicistas me traen sin cuidado.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Tu discurso no va a ninguna parte. Lo que te exijo es exégesis, no lo que tú creas que es de conocimiento general. Si no puedes demostrar con la Biblia que la Iglesia Católica sea la "gran ramera" (y todos sabemos que no puedes), el tema ha terminado, pues está claro que la "gran ramera" no es nada de eso.


Al contrario. Sé muy bien que ese tipo de barbaridades es propio de réprobos historicistas como los testigos de Jehová y los adventistas. Y, no, no es ninguna realidad histórica.


Eso no tienes forma de demostrarlo. Pablo habla de la apostasía de Israel, no de la iglesia. Sobre el "hombre de pecado" hay dos hipótesis respetables. La primera es que se refiere a Nerón (y el que impedía los planes de este era Claudio); la otra es que se trataba de Juan de Giscala. La aplicación "medieval" del historicismo no puede ser tomada en serio.


A mí me interesa únicamente la exégesis. El historicismo lo considero una basura, y las "explicaciones" historicistas no son más que una falsificación de la Biblia, de la historia y un insulto a la inteligencia.


Mi entendimiento tiene los ojos bstante más abiertos que el tuyo, gracias por el interés. Dado que, hasta ahora, has sido del todo incapaz de sustentar tus tesis con la Biblia, estoy a distancia infinita de "salir" de donde estoy para meterme en tu secta. No va a ocurrir. Me quedo en la Iglesia que fundó Cristo. No me interesan los sucedáneos decimonónicos.


En español se dice "Apocalipsis", como en griego. Y el versículo que citas se refiere a un acontecimiento del que nos separan casi dos mil años. Era la invitación angélica, extendida a la iglesia cristiana, a salir de "Babilonia", en correspondencia EXACTA de la instrucción que dio Cristo a sus discípulos de que abandonaran Jerusalén cuando vieran la ciudad rodeada de ejércitos. Ocurrió el año 70 d.C. Se refiere a eso, Y NO A OTRA COSA. Por muchas vueltas que le quieras dar, no hay forma de que puedas demostrar ningún cumplimiento medieval, ni moderno ni contemporáneo al Apocalipsis. Lo fundamental del libro ya pasó hace mucho.

Solo podrás captar mi atención con la exégesis. Los cuentecitos historicistas me traen sin cuidado.

Me atrevo apostar que si le pides referencias fuera de la biblia te traera alguna cita de las revistas "chick" o alguna pagina amarilla anticatolica. Como he dicho ya muchas veces, ellos se creen que al repetir una mentira muchas veces que de alguna manera se convertira en verdad.

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Me atrevo apostar que si le pides referencias fuera de la biblia te traera alguna cita de las revistas "chick" o alguna pagina amarilla anticatolica. Como he dicho ya muchas veces, ellos se creen que al repetir una mentira muchas veces que de alguna manera se convertira en verdad.

En Cristo y Maria

Bendiciones
Gracias, hermano FJP. Ciertamente, todos estos historicistas están cortados por el mismo patrón. Tienen una cosmovisión que otros les han inculcado, y se imaginan que tienen un dominio abarcante de la historia. Después confunden sus falsos cnocimientos con la verdad bíblica y creen que es su "deber" "evangelizar" a los demás con sus ideas delirantes. Y a toda esa bazofia la llaman "estudios bíblicos". ¡Qué le vamos a hacer! Estamos aquí para desenmascarar sus falsas afirmaciones.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Tu discurso no va a ninguna parte. Lo que
En español se dice "Apocalipsis", como en griego. Y el versículo que citas se refiere a un acontecimiento del que nos separan casi dos mil años.


Bueno,solo he intentado ayudarte,de que la religión que tu defiendes es parte de "babilonia la grande" y es una de las rameras que indica Revelación.

Ah ! Siento decirte que Apocalipsis es una palabra griega que siginifica: "una revelación,un quitar el velo"

Mira como empieza el el libro :
Rev 1:1 Esta es la revelación que le dio Dios a Jesucristo para mostrarles a sus seguidores todo lo que pronto va a suceder. Jesucristo envió a su ángel para que le mostrara esto a su siervo Juan.

En cuanto a Revelación 18:4 "Sálganse de ella"

Es para el día del Señor,durante su Parousía o presencia ,es para ahora.
Rev 18:4 Después oí otra voz del cielo que decía: "Pueblo mío, sal de esa ciudad para que no compartas sus pecados. Así no sufrirás ninguno de los desastres que llegarán a ella.
Rev 18:5 Los pecados de esa ciudad han llegado hasta el cielo. Dios no ha olvidado todo lo malo que ella hizo.
Rev 18:6 Trátenla como ella trató a los demás, y páguenle con el doble de lo que hizo. Prepárenle un vino dos veces más fuerte que el que ella preparó para los demás.
Rev 18:7 Denle tanto tormento y sufrimiento como la gloria y el lujo que ella se dio a sí misma. Pues se la pasa diciéndose: 'Soy una reina sentada en su trono. No soy una viuda y nunca estaré de luto'.

Esta expresión de "Soy reina, y... nunca estaré de luto"
Me suena mucho a la religión que tu defiendes.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

En realidad no se refiere a NINGUNA religión. PUNTO. Se refiere a la Jerusalén que rechazó a Cristo. Si crees que puedes demostrar cualquier otra aplicación con la Biblia (solo con la Biblia), adelante.

ES VERDAD, NO SE REFIERE A UNA RELIGUION EN ESPECIAL, EL HECHO QUE MENCIONE "ALGUNOS" PROTESTANTES SIMPLEMENTE MUESTRO QUE HAY OTRAS INSTITUCIONES CRISTIANAS TAMBIEN QUE PARTICIPAN EN CONFLICTOS QUE DIOS DETESTA....
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Bueno,solo he intentado ayudarte,de que la religión que tu defiendes es parte de "babilonia la grande" y es una de las rameras que indica Revelación.
Tu opinión en tal sentido no constituye ninguna ayuda. Dado que no cuenta con el respaldo de la Biblia, tu opinión es solo un estorbo.

Ah ! Siento decirte que Apocalipsis es una palabra griega que siginifica: "una revelación,un quitar el velo"
Estudié griego en el seminario. Sé lo que significa "apocalipsis". En español, el libro de Juan de Patmos se llama "Apocalipsis".


En cuanto a Revelación 18:4 "Sálganse de ella"
Es para el día del Señor,durante su Parousía o presencia ,es para ahora.
La parousía de la que hablaban Mateo 24 y paralelos se refería al tiempo de la retribución de Jerusalén. Ocurrió en el año 70 d.C., y Jesús señaló que sus seguidores debían salir de esa ciudad en el año 70 cuando la vieran rodeada de legiones. No es para ahora ni para el futuro. PUNTO.

Esta expresión de "Soy reina, y... nunca estaré de luto"
Me suena mucho a la religión que tu defiendes.
Pues, ya ves cómo son las cosas. A mí me suenan a las palabras de los dirigentes de una ciudad y una antigua nación que lo fue todo en los tiempos de la teocracia, y que lo perdió todo por haber rechazado al Mesías.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

ES VERDAD, NO SE REFIERE A UNA RELIGUION EN ESPECIAL, EL HECHO QUE MENCIONE "ALGUNOS" PROTESTANTES SIMPLEMENTE MUESTRO QUE HAY OTRAS INSTITUCIONES CRISTIANAS TAMBIEN QUE PARTICIPAN EN CONFLICTOS QUE DIOS DETESTA....

Sin duda hay muchísimos conflictos que Dios detesta, y gente detestable, llámese cristiana o no, que participa en los mismos, pero, ¿qué tiene que ver todo ello, o la caza de ballenas o de focas, con la identidad de la "gran ramera" del Apocalipsis? Esto último solo puede determinarse por la exégesis de los pasajes relevantes, no por los prejuicios de cada cual. La "gran ramera" era Jerusalén. No tiene vuelta de hoja.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Sin duda hay muchísimos conflictos que Dios detesta, y gente detestable, llámese cristiana o no, que participa en los mismos, pero, ¿qué tiene que ver todo ello, o la caza de ballenas o de focas, con la identidad de la "gran ramera" del Apocalipsis? Esto último solo puede determinarse por la exégesis de los pasajes relevantes, no por los prejuicios de cada cual. La "gran ramera" era Jerusalén. No tiene vuelta de hoja.[/
QUOTE]


Eso es para tí querido Lázaro.
Pero está bien claro para otros de este foro que la religión que tu defiendes,es parte de la bablilonia la grande que indica Revelación.

Por muchas cosas que ya se te han mostrado.

La Biblia condena el uso de imágenes como adoración.
Éxodo 20:4
La religión que tu defiendes está llena.

La Biblia dice que solo tenemos un mediador entre Dios y los hombres (Jesucristo)
1ª Timoteo 2:5
La religión que tu defiendes tiene "muchos mediadores" y una mediadora especial.

La Biblia dice que el alma es mortal,destructible.
Ezequiel 18:4
La religión que tu defiendes dice que el alma es inmortal.

La Biblia enseña que el infierno es la sepultura.
Hechos 2:27
La religión que tu defiendes enseña el castigo en un infierno de fuego

La Biblia enseña que Jehová no es parte de una trinidad.
Éxodo 3:14
La religión que tu defiendes enseña la trinidad como dogma de fe

La Biblia enseña que cuando oremos a Dios no repitamos las mismas cosas.

Mateo 6:7
La religión que tu defiendes,hasta tiene devocionarios escritos,y rosarios para repetir, jaculatorias y un montón de parafernalias para embaucar a Dios.

¿ Sigo querido Lázaro ? y después dices que ¿en qué se parece a la antigua babilonia? Yo no he dicho que sea la gran ramera de revelación,si no que es parte de essa gran ramera.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Lazaro Hermano,

No vale la pena ni tansiquiera que le dirijas mas la atencion al tal "tarot" porque como vez ya su pensamiento logico y critico no existe sino la mentira sectaria que lo infecta. "Tarot" ignora la historia y le cambia el significado a la biblia, asi que antes que te de una ulcera deja al pobre sectario, quien ademas, como buen sectario, no identifica la secta al que pertenece.


En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Lazaro Hermano,
No vale la pena ni tansiquiera que le dirijas mas la atencion al tal "tarot" porque como vez ya su pensamiento logico y critico no existe sino la mentira sectaria que lo infecta. "Tarot" ignora la historia y le cambia el significado a la biblia, asi que antes que te de una ulcera deja al pobre sectario, quien ademas, como buen sectario, no identifica la secta al que pertenece.
En Cristo y Maria
Bendiciones

FJP,Como buen católico que eres,"tienes celo por Dios". Romanos 10:2,3.

Como ya he escrito,varias veces, la religión católica no es "la gran ramera" descrita en el libro de Revelación, pero sí forma parte de ella.

Bien sabes que desde Constantino el emperador, siempre estuvo a lomos de la política, prostituyéndose como una ramera, eso ahí está la historia para leerla.

"Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas, con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación.’”—Revelación 17:1, 2.


Como ves,esto nada tiene que ver,con la Jerusalén de la antiguedad que fué destruida por los ejércitos romanos en el año 70 E.C.

Esto abarca a toda la tierra habitada,no es una sola religión,es el conjunto de ellas," "Los reyes de la tierra y los que habitan en la tierra se emborracharon con sus enseñanzas"
Pero todavía estáis a tiempo e huir de ella.
Revelación 18:4
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Eso es para tí querido Lázaro.
Pero está bien claro para otros de este foro que la religión que tu defiendes,es parte de la bablilonia la grande que indica Revelación.

Por muchas cosas que ya se te han mostrado [...]
¿Qué parte de "exégesis" es la que no entiendes? Tu argumento es inútil. No has mostrado NADA, pues Juan de Patmos no dice que la "gran ramera" se caracterice por NADA de lo que afirmas. Tu discurso, pues, es vano. Según el testimonio de la propia Biblia, y atendiendo a la definición que da Jesucristo acerca de la ciudad que mataba a los profetas que le eran enviados, la "gran ramera" no tiene NADA que ver con lo que tú afirmas. Está claro que Juan se refiere a Jerusalén.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

FJP,Como buen católico que eres,"tienes celo por Dios". Romanos 10:2,3.

Como ya he escrito,varias veces, la religión católica no es "la gran ramera" descrita en el libro de Revelación, pero sí forma parte de ella.

Bien sabes que desde Constantino el emperador, siempre estuvo a lomos de la política, prostituyéndose como una ramera, eso ahí está la historia para leerla.

"Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas, con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación.’”—Revelación 17:1, 2.


Como ves,esto nada tiene que ver,con la Jerusalén de la antiguedad que fué destruida por los ejércitos romanos en el año 70 E.C.

Esto abarca a toda la tierra habitada,no es una sola religión,es el conjunto de ellas," "Los reyes de la tierra y los que habitan en la tierra se emborracharon con sus enseñanzas"
Pero todavía estáis a tiempo e huir de ella.
Revelación 18:4

El Problema Taret, es que ustedes le dan un significado escatologico y nosotros no. Para nosotros el libro de Apocalipsis es un libro litugico lleno de la misma esperanza que San Juan le comunicaba a los cristianos perseguidos. Es un libro escrito en codigos que los cristianos de la era entendian perfectamente. Es por esa misma razon que los padres de nuestra Iglesia no tenian la vision escatologica que hoy dia tienen los protestantes, si no que su enfoque era mas a la liturgia centrada en la Eucaristia, fuente de esperanza y deposito de fe para nuestra salvacion

Lo demas es lo demas, me intriga como es que se han sucitado tantas religiones cada cual con su propia interpretacion, como la suya. Nosotros los Catolicos por 2000 anos hemos mantenido la misma fe de nuestros padres atravez de la Tradicion Apostolica establecida en las ensenazas de Jesus en otras palabras nosotros somos los verdaderos testigos de esa fe y evangelio.

En Cristo y Maria

Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Sin duda hay muchísimos conflictos que Dios detesta, y gente detestable, llámese cristiana o no, que participa en los mismos, pero, ¿qué tiene que ver todo ello, o la caza de ballenas o de focas, con la identidad de la "gran ramera" del Apocalipsis? Esto último solo puede determinarse por la exégesis de los pasajes relevantes, no por los prejuicios de cada cual. La "gran ramera" era Jerusalén. No tiene vuelta de hoja.

TAMBIEN LO FUE(JERUSALEN) PERO ESTAS PROFECIAS TAMBIEN MARCAN A LA CONCLUCION DE ESTE SISTEMA UNA VEZ Y PARA SIEMPRE,AL CUAL DIOS ANTE DE ESTABLECER SU REINO EN LA TIERRA(COMO EN EL CIELO,YA QUE EN EL CIELO HAY GOZO RECORDANDO QUE SATANAS FUE ARROJADO A LA TIERRA) CONDENARA A LAS RELIGUIONES FALSAS AL CUAL DARA LUGAR A LA GRAN TRIBULACION. NO ES RARO QUE LA RELIGUION DE HOY DIA ESTA MAS CONFUNDIDA QUE NUNCA,Y QUE SUS AGUAS( MUCHEDUMBRE ,GENTES) SE ESTEN SECANDO...(SALIENDOSE DE ELLA) EL HECHO (ENTRE TANTOS) DE QUE EN ESPAÑA HALLAN PROHIBIDO LAS IMAGUENES RELIGUIOSAS EN UN COLEGUIO POR LEY, MUESTRA QUE EN MUCHOS PAISES YA SE ESTAN DEBILITANDO POR NO TENER EL PODER QUE TENIAN ANTIGUAMENTE ,YA QUE SUS AMANTE (LOS POLITICOS) SE VOLVERAN CONTRA ELLA Y SE COMERAN SU RIQUEZAS....
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

TAMBIEN LO FUE(JERUSALEN) PERO ESTAS PROFECIAS TAMBIEN MARCAN A LA CONCLUCION DE ESTE SISTEMA […]
El "también" lo tendría que haber dicho Juan, no tú. El Apocalipsis predice la destrucción de la gran ramera (Jerusalén) a manos de la besti (Roma) y la posterior victoria del Cordero sobre la bestia, cosa que, en efecto, ocurrió. Pasó hace mucho, y no tiene nada que ver con la historia medieval, ni moderna ni contemporánea.

EL HECHO (ENTRE TANTOS) DE QUE EN ESPAÑA HALLAN PROHIBIDO LAS IMAGUENES RELIGUIOSAS EN UN COLEGUIO POR LEY, MUESTRA QUE EN MUCHOS PAISES YA SE ESTAN DEBILITANDO POR NO TENER EL PODER QUE TENIAN ANTIGUAMENTE ,YA QUE SUS AMANTE (LOS POLITICOS) SE VOLVERAN CONTRA ELLA Y SE COMERAN SU RIQUEZAS....
Los historicistas siempre estáis del parte del mal. En vuestro odio hacia el cristianismo, sentís simpatía hacia gobiernos ateos malvados, como el actual gobierno de España. Afortunadamente, pasará.

Pero, en todo caso, ¿no conocerás tú algún versículo, aunque sea uno solo, que diga que la "gran ramera" es romana? No lo conoces, ¿verdad? Pues entonces, ¿cuál es tu problema? Vuestras mentiras no se sostienen.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

:flowerkit
El Problema Taret, es que ustedes le dan un significado escatologico y nosotros no. Para nosotros el libro de Apocalipsis es un libro litugico lleno de la misma esperanza que San Juan le comunicaba a los cristianos perseguidos. Es un libro escrito en codigos que los cristianos de la era entendian perfectamente. Es por esa misma razon que los padres de nuestra Iglesia no tenian la vision escatologica que hoy dia tienen los protestantes, si no que su enfoque era mas a la liturgia centrada en la Eucaristia, fuente de esperanza y deposito de fe para nuestra salvacion
Lo demas es lo demas, me intriga como es que se han sucitado tantas religiones cada cual con su propia interpretacion, como la suya.
Nosotros los Catolicos por 2000 anos hemos mantenido la misma fe de nuestros padres atravez de la Tradicion Apostolica establecida en las ensenazas de Jesus en otras palabras nosotros somos los verdaderos testigos de esa fe y evangelio.
En Cristo y Maria
Bendiciones

FJP, ¿Cómo puede ser que digas que los católicos os mantenéis en la verdad bíblia?
Sabes que no es cierto,eso lo ve cualquier persona sincera,que busque la verdad.
¿Dónde enseña la Biblia que tenemos que tener objetos,imágenes para adorar a al Dios verdadero?
O acaso no te dice nada el 2º mandamiento de la Ley de Dios dado a Moises?
Éxodo 20:4 "No te harás imágenes...no te postrarás ante ellas"

Tu bien sabes que como buen católico que pareces ser, cada uno,teneis devoción por algún "santo a santa" en particular,y en cualquier tenéis hermitas,capillas,templetes para rezarle a Dios a través de esas imágenes.

Tu bien sabes,que Jesús dijo"Vosotros no sois parte del mundo" Juan 17
La religión que tu practicas siempre estuvo envolucrada en la política,en asuntos comerciales y en guerras,¿Cómo puedes no ver eso?

Jesús dijo "en esto conoceran que sois mis discípulos...amor entre si" Juan 13:35
Pregúntate ¿Si todo el mundo fuese católico,no habría mas guerras?
Si todo el mundo fuese católico..¿No habría mas racismo?

Si todo el mundo fuese católico,¿no habría mas abortos?

Si todo el mundo fuese católico,¿No habría mas delitos,asesinatos,violaciones?

Yo creo que la religión católica ha tenido suficiente tiempo para lograr un mundo mucho mejor.Como dices tuvisteis 2000 años.(Alguno menos pero da igual)

¿Qué se ve hoy? mas de lo mismo.
Católicos luchando contra católicos;católicos contra otras naciones que no son católicos, en fín FJP.
La religión católica,no es la gran ramera de Apocalipsis,pero forma parte de ella.
Y estás a tiempo de "salirte de ella",luego será muy tarde. Revelación18:4
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

FJP, ¿Cómo puede ser que digas que los católicos os mantenéis en la verdad bíblia?
Sabes que no es cierto,eso lo ve cualquier persona sincera,que busque la verdad.
Yo no soy FJP, pero creo oportuno intervenir en tus constantes off-topic. No, no sabemos que no es cierto.

¿Dónde enseña la Biblia que tenemos que tener objetos,imágenes para adorar a al Dios verdadero?
No forma parte del dogma católico que deban adorarse las imágenes. Dependerá del uso que se dé a las imágenes. Moisés hizo una imagen de una serpiente por orden de Dios. Siglos más tarde, fue destruida (2 Rey. 18:4). ¿Puedes decirnos cuál fue la Divinidad que dijo: "Harás también dos querubines de oro; los harás labrados a martillo en los dos extremos del propiciatorio" (Éxo. 25:18)? Por casualidad, ¿no será la misma divinidad que prohibió hacer estatuas de culto? ¡Qué casualidad tan casual!, ¿eh, Taret? Y, ¿qué eran esos querubines, sino imágenes zoomórficas?

Tu bien sabes que como buen católico que pareces ser, cada uno,teneis devoción por algún "santo a santa" en particular,y en cualquier tenéis hermitas,capillas,templetes para rezarle a Dios a través de esas imágenes.
¿No tienes tú tanta devoción por Russell y Rutherford que te niegas a salir de la secta corrupta que fundaron?

Pregúntate ¿Si todo el mundo fuese católico,no habría mas guerras?
¿Por qué habría de haberlas? La mayoría de las naciones beligerantes no son católicas.

Si todo el mundo fuese católico..¿No habría mas racismo?
A diferencia de ciertas sectas estadounidenses, el catolicismo nunca ha promovido el racismo.

Si todo el mundo fuese católico,¿no habría mas abortos?
A diferencia de ciertas sectas estadounidenses, el catolicismo siempre ha condenado el aborto como un pecado y un asesinato.

Si todo el mundo fuese católico,¿No habría mas delitos,asesinatos,violaciones?
El catolicismo condena todo tipo de delito.

La religión católica,no es la gran ramera de Apocalipsis,pero forma parte de ella.
No, melón. Eso no basta con que lo digas. Debes probarlo con la Biblia. ¿Algún versiculito que diga que la "gran ramera" es romana? No, ¿verdad? Pues entonces, te callas.

Y estás a tiempo de "salirte de ella",luego será muy tarde. Revelación18:4
Difícilmente. Apocalipsis 18:4 se refiere a una proclamación que se hizo hace casi dos mil años y, en efecto, los cristianos la atendieron y, por ello, no perecieron cuando Jerusalén, la gran ramera, fue destruida.