¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

LaBibliadice dijo:
El término "gran ciudad" es la explicación del símbolo. Dice el texto: "..la mujer que has viso ES la gran ciudad...". Por cierto, si la gran ramera es "Jerusalén" ¿No había sido destruida ya? Apocalipsis habla de la ramera viva, activia, reinando, matando y reinando, ¿pueden ser aplicadas estas cosas a Jerusalén, especialmente en el tiempo en que se escribió el apocalipsis?

Apocalipsis fué escrito antes del 67 d.c. (fecha de la muerte de Pedro), pues este hace referencias indirectas al texto de Juan, por tanto Jerusalén aun existía pues la destrucción de esta ocurrió en el 70 d.c.

Ejemplo: Los 1000 años son 1 dia y 1 dia mil años de 2Pedro 3:8 pueden estar haciendo referencia a los 1000 años de paz de Apocalipsis 20.

Existen varias otras pruebas que dan cuerpo a la teoría Preterista.

Saludos
 
Ezequiel 16:1-41

Ezequiel 16:1-41

Es un texto largo pero revelador, espero que comprendan:


La palabra de Yahveh me fue dirigida en estos términos:
Hijo de hombre, haz saber a Jerusalén sus abominaciones.
Dirás: Así dice el Señor Yahveh a Jerusalén: Por tu origen y tu nacimiento eres del país de Canaán. Tu padre era amorreo y tu madre hitita.
Cuando naciste, el día en que viniste al mundo, no se te cortó el cordón, no se te lavó con agua para limpiarte, no se te frotó con sal, ni se te envolvió en pañales.
Ningún ojo se apiadó de ti para brindarte alguno de estos menesteres, por compasión a ti. Quedaste expuesta en pleno campo, porque dabas repugnancia, el día en que viniste al mundo.

Yo pasé junto a ti y te vi agitándote en tu sangre. Y te dije, cuando estabas en tu sangre: «Vive», y te hice crecer como la hierba de los campos. Tú creciste, te desarrollaste, y llegaste a la edad núbil. Se formaron tus senos, tu cabellera creció; pero estabas completamente desnuda.
Entonces pasé yo junto a ti y te vi. Era tu tiempo, el tiempo de los amores. Extendí sobre ti el borde de mi manto y cubrí tu desnudez; me comprometí con juramento, hice alianza contigo - oráculo del señor Yahveh - y tú fuiste mía.

Te bañé con agua, lavé la sangre que te cubría, te ungí con óleo.
Te puse vestidos recamados, zapatos de cuero fino, una banda de lino fino y un manto de seda.
Te adorné con joyas, puse brazaletes en tus muñecas y un collar a tu cuello.
Puse un anillo en tu nariz, pendientes en tus orejas, y una espléndida diadema en tu cabeza.
Brillabas así de oro y plata, vestida de lino fino, de seda y recamados. Flor de harina, miel y aceite era tu alimento. Te hiciste cada día más hermosa, y llegaste al esplendor de una reina.

Tu nombre se difundió entre las naciones, debido a tu belleza, que era perfecta, gracias al esplendor de que yo te había revestido - oráculo del Señor Yahveh.
Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él.
Tomaste tus vestidos para hacerte altos de ricos colores y te prostituiste en ellos.
Tomaste tus joyas de oro y plata que yo te había dado y te hiciste imágenes de hombres para prostituirte ante ellas.

Tomaste tus vestidos recamados y las recubriste con ellos; y pusiste ante ellas mi aceite y mi incienso.
El pan que yo te había dado, la flor de harina, el aceite y la miel con que yo te alimentaba, lo presentaste ante ellas como calmante aroma. Y sucedió incluso - oráculo del Señor Yahveh - que tomaste a tus hijos y a tus hijas que me habías dado a luz y se los sacrificaste como alimento. ¿Acaso no era suficiente tu prostitución, que inmolaste también a mis hijos y los entregaste haciéndoles pasar por el fuego en su honor?

Y en medio de todas tus abominaciones y tus prostituciones no te acordaste de los días de tu juventud, cuando estabas completamente desnuda, agitándote en tu sangre.
Y para colmo de maldad - ¡ay, ay de ti!, oráculo del Señor Yahveh - te construiste un prostíbulo, te hiciste una altura en todas las plazas.
En la cabecera de todo camino te construiste tu altura y allí contaminaste tu hermosura, entregaste tu cuerpo a todo transeúnte y multiplicaste tus prostituciones.

Te prostituiste a los egipcios, tus vecinos, de cuerpos fornidos, y multiplicaste tus prostituciones para irritarme.
Entonces yo levanté mi mano contra ti. Disminuí tu ración y te entregué a la animosidad de tus enemigas, las hijas de los filisteos, que se avergonzaban de la infamia de tu conducta.
Y no harta todavía, te prostituiste a los asirios; te prostituiste sin hartarte tampoco.
Luego, multiplicaste tus prostituciones en el país de los mercaderes, en Caldea, y tampoco esta vez quedaste harta.

¡Oh, qué débil era tu corazón - oráculo del Señor Yahveh - para cometer todas estas acciones, dignas de una prostituta descarada!
Cuando te contruías un prostíbulo a la cabecera de todo camino, cuando te hacías una altura en todas las plazas, despreciando el salario, no eras como la prostituta.
La mujer adúltera, en lugar de su marido, toma ajenos.
A toda prostituta se le da un regalo. Tú, en cambio, dabas regalos a todos tus amantes, y los atraías con mercedes para que vinieron a ti de los alrededores y se prestasen a tus prostituciones.

Contigo ha pasado en tus prostituciones al revés que con las otras mujeres; nadie andaba solicitando detrás de ti; eras tú la que pagabas, y no se te pagaba: ¡ha sido al revés!
Pues bien, prostituta, escucha la palabra de Yahveh.
Así dice el Señor Yahveh: Por haber prodigado tu bronce y descubierto tu desnudez en tus prostituciones con tus amantes y con todas tus abominables basuras, por la sangre de tus hijos que les has dado,
por esto he aquí que yo voy a reunir a todos los amantes a quienes complaciste, a todos los que amaste y también a los que aborreciste; los voy a congregar de todas partes contra ti, y descubriré tu desnudez delante de ellos, para que vean toda tu desnudez.

Voy a aplicarte el castigo de las mujeres adúlteras y de las que derraman sangre: te entregaré al furor y a los celos, te entregaré en sus manos, ellos arrasarán tu prostíbulo y demolerán tus alturas, te despojarán de tus vestidos, te arrancarán tus joyas y te dejarán completamente desnuda.
Luego, incitarán a la multitud contra ti, te lapidarán, te acribillarán con sus espadas, prenderán fuego a tus casas y harán justicia de ti, a la vista de una multitud de mujeres; yo pondré fin a tus prostituciones, y no volverás a dar salario de prostituta.

¿Hacen falta explicaciones? Ustedes pueden observar como muchos elementos de acá fueron tomados para escribir la sección del Apocalipsis sobre la prostituta..

Saludos
 
Ezequiel 16:1-41

Ezequiel 16:1-41

Es un texto largo pero revelador, espero que comprendan:


La palabra de Yahveh me fue dirigida en estos términos:
Hijo de hombre, haz saber a Jerusalén sus abominaciones.
Dirás: Así dice el Señor Yahveh a Jerusalén: Por tu origen y tu nacimiento eres del país de Canaán. Tu padre era amorreo y tu madre hitita.
Cuando naciste, el día en que viniste al mundo, no se te cortó el cordón, no se te lavó con agua para limpiarte, no se te frotó con sal, ni se te envolvió en pañales.
Ningún ojo se apiadó de ti para brindarte alguno de estos menesteres, por compasión a ti. Quedaste expuesta en pleno campo, porque dabas repugnancia, el día en que viniste al mundo.

Yo pasé junto a ti y te vi agitándote en tu sangre. Y te dije, cuando estabas en tu sangre: «Vive», y te hice crecer como la hierba de los campos. Tú creciste, te desarrollaste, y llegaste a la edad núbil. Se formaron tus senos, tu cabellera creció; pero estabas completamente desnuda.
Entonces pasé yo junto a ti y te vi. Era tu tiempo, el tiempo de los amores. Extendí sobre ti el borde de mi manto y cubrí tu desnudez; me comprometí con juramento, hice alianza contigo - oráculo del señor Yahveh - y tú fuiste mía.

Te bañé con agua, lavé la sangre que te cubría, te ungí con óleo.
Te puse vestidos recamados, zapatos de cuero fino, una banda de lino fino y un manto de seda.
Te adorné con joyas, puse brazaletes en tus muñecas y un collar a tu cuello.
Puse un anillo en tu nariz, pendientes en tus orejas, y una espléndida diadema en tu cabeza.
Brillabas así de oro y plata, vestida de lino fino, de seda y recamados. Flor de harina, miel y aceite era tu alimento. Te hiciste cada día más hermosa, y llegaste al esplendor de una reina.

Tu nombre se difundió entre las naciones, debido a tu belleza, que era perfecta, gracias al esplendor de que yo te había revestido - oráculo del Señor Yahveh.
Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él.
Tomaste tus vestidos para hacerte altos de ricos colores y te prostituiste en ellos.
Tomaste tus joyas de oro y plata que yo te había dado y te hiciste imágenes de hombres para prostituirte ante ellas.

Tomaste tus vestidos recamados y las recubriste con ellos; y pusiste ante ellas mi aceite y mi incienso.
El pan que yo te había dado, la flor de harina, el aceite y la miel con que yo te alimentaba, lo presentaste ante ellas como calmante aroma. Y sucedió incluso - oráculo del Señor Yahveh - que tomaste a tus hijos y a tus hijas que me habías dado a luz y se los sacrificaste como alimento. ¿Acaso no era suficiente tu prostitución, que inmolaste también a mis hijos y los entregaste haciéndoles pasar por el fuego en su honor?

Y en medio de todas tus abominaciones y tus prostituciones no te acordaste de los días de tu juventud, cuando estabas completamente desnuda, agitándote en tu sangre.
Y para colmo de maldad - ¡ay, ay de ti!, oráculo del Señor Yahveh - te construiste un prostíbulo, te hiciste una altura en todas las plazas.
En la cabecera de todo camino te construiste tu altura y allí contaminaste tu hermosura, entregaste tu cuerpo a todo transeúnte y multiplicaste tus prostituciones.

Te prostituiste a los egipcios, tus vecinos, de cuerpos fornidos, y multiplicaste tus prostituciones para irritarme.
Entonces yo levanté mi mano contra ti. Disminuí tu ración y te entregué a la animosidad de tus enemigas, las hijas de los filisteos, que se avergonzaban de la infamia de tu conducta.
Y no harta todavía, te prostituiste a los asirios; te prostituiste sin hartarte tampoco.
Luego, multiplicaste tus prostituciones en el país de los mercaderes, en Caldea, y tampoco esta vez quedaste harta.

¡Oh, qué débil era tu corazón - oráculo del Señor Yahveh - para cometer todas estas acciones, dignas de una prostituta descarada!
Cuando te contruías un prostíbulo a la cabecera de todo camino, cuando te hacías una altura en todas las plazas, despreciando el salario, no eras como la prostituta.
La mujer adúltera, en lugar de su marido, toma ajenos.
A toda prostituta se le da un regalo. Tú, en cambio, dabas regalos a todos tus amantes, y los atraías con mercedes para que vinieron a ti de los alrededores y se prestasen a tus prostituciones.

Contigo ha pasado en tus prostituciones al revés que con las otras mujeres; nadie andaba solicitando detrás de ti; eras tú la que pagabas, y no se te pagaba: ¡ha sido al revés!
Pues bien, prostituta, escucha la palabra de Yahveh.
Así dice el Señor Yahveh: Por haber prodigado tu bronce y descubierto tu desnudez en tus prostituciones con tus amantes y con todas tus abominables basuras, por la sangre de tus hijos que les has dado,
por esto he aquí que yo voy a reunir a todos los amantes a quienes complaciste, a todos los que amaste y también a los que aborreciste; los voy a congregar de todas partes contra ti, y descubriré tu desnudez delante de ellos, para que vean toda tu desnudez.

Voy a aplicarte el castigo de las mujeres adúlteras y de las que derraman sangre: te entregaré al furor y a los celos, te entregaré en sus manos, ellos arrasarán tu prostíbulo y demolerán tus alturas, te despojarán de tus vestidos, te arrancarán tus joyas y te dejarán completamente desnuda.
Luego, incitarán a la multitud contra ti, te lapidarán, te acribillarán con sus espadas, prenderán fuego a tus casas y harán justicia de ti, a la vista de una multitud de mujeres; yo pondré fin a tus prostituciones, y no volverás a dar salario de prostituta.


¿Hacen falta explicaciones? Ustedes pueden observar como muchos elementos de acá fueron tomados para escribir la sección del Apocalipsis sobre la prostituta..


Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

en apocalipsis se dice que la gran ramera mata a todos los profetas....
comparen con lo que decia elias en el ant. testamento
Los hijos de Jerusalen han matado A TODOS LOS PROFETAS,solo yo he quedado y me buscan para matarme
en mateo 23 yeshua tambien recuerda eso y les dice:¡¡¡generacion de vivoras¡¡¡¡¡¡¡
alicantino
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Subiendo tema.

Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Es Roma:

Apocalipsis 17:18 Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.​

Cual otra era capital del Imperio????

Porque la iglesia católica es:
CATOLICA
APOSTOLICA
ROMANA
???

Sigue siendo Roma y sigue estando en Roma
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

En realidad era Jerusalén terrena, pero la explicación de eso está en mis posteos anteriores.

Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

¿A que te refieres exactamente?
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

¿A que te refieres exactamente?

Acaso no dice "Babilonia, la Madre de todas la Rameras".-

Si dice que es Madre, tiene HIJAS que también son Rameras.

Segundo dice que estaba sentada sobre las aguas. En el Apocalipsis 17:15, dice eso. ¿Como puede ser Jerusalén, si nunca goberno, muchos pueblos y NACIONES?
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

En efecto sí, pues a través de ella se llegaba al mejor conocimiento de Dios disponible, en ese sentido las naciones estaban por debajo de ella, venían inclusive dignatarios extranjeros a conocer al pueblo elegido, y al Dios judío.

"
Tu nombre se difundió entre las naciones, debido a tu belleza, que era perfecta, gracias al esplendor de que yo te había revestido - oráculo del Señor Yahveh.
Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte,
"

Los hijos:

"La primera vez que el Señor habló por medio de Oseas, le dijo: «Ve y toma por esposa una prostituta, y ten con ella hijos de prostitución, porque el país se ha prostituido por completo. ¡Se ha apartado del Señor!»
...
Yahveh le dijo: «Ponle el nombre de Yizreel, porque dentro de poco visitaré yo la casa de Jehú por la sangre derramada en Yizreel, y pondré fin al reinado de la casa de Israel.
Aquel día romperé el arco de Israel en el valle de Yizreel.»
Concibió ella de nuevo y dio a luz una hija. Y Yahveh dijo a Oseas: «Ponle el nombre de "No-compadecida", porque yo no me compadeceré más de la casa de Israel, soportándoles todavía.
"

Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

En realidad era Jerusalén terrena, pero la explicación de eso está en mis posteos anteriores.

Saludos

En realidad Jerusalén no era " la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra" era Roma, pues era la cabeza del Imperio bajo el cual Jerusalén estaba subyugada, así que es imposible que sea Jerusalén por más que le busques
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Acaso no dice "Babilonia, la Madre de todas la Rameras".-

Si dice que es Madre, tiene HIJAS que también son Rameras.

Segundo dice que estaba sentada sobre las aguas. En el Apocalipsis 17:15, dice eso. ¿Como puede ser Jerusalén, si nunca goberno, muchos pueblos y NACIONES?

Ya sé que seguramente causará revuelo esto pero yo estoy seguro que son las religiones o sectas derivadas del catolicismo: anglicana, ortodoxa y las protestantes
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Para presentar a Jerusalem como la gran ramera se presenta un mapa cpn la ciudad y sus alrededores, pero la profecía no trata de una ciudad con alrededores, sino de una ciudad. Alrededor de Jerusalem hay muchas otras colinas, pero el mapa es acomodaticio.

Un estudio cuidadoso de los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis nos lleva a ver la ramera como algo mucho más amplio. Es mui cierto que Dios llama ramera a Israel, cuando este llegó a servir a los ídolos cananitas. Lo mismo pasó con el cristianismo: permitió que el paganismo entrara enla iglesia. Las imágenes de los santos sustituyeron a los dioses grecorromanos. El domingo pagano sustituyó al sábado hebreo. El sacerdocio romano, con sus vistosas vestimentas y toda su pompa, sustituyó al sacerdocio de los creyentes. Las vestales romanas son semejante a las monjas y el celibato es también copia de las costumbres romanas. El día de navidad es el mismo día que los persas celebraban muchos años antes del nacimiento de Cristo como el nacimiento de su dios Mithra.

Otras costumbres como el rosario, el infierno, el bautismo de infantes, las medallas, los escapularios, el culto a las reliquias, la misa, las fiestas patronales, etc, sonparte del vino quela ramera trae en su cáliz. Ha hecho concordatos con los reyes de la tierra y ha matado a los santos del Altísimo.

El vestido de la ramera representa la justicia propia, en contraposición con la justicia de Cristo. Vemos que entre la mercadería de la ramera se encuetran "almas de hombres", denotando la esclavitud en que Roma tiene a sus adeptos. El verso final del cap. 17 dice que esta es la ciudad "
que tiene reino sobtre los reyes de la tierra". Nada más claro al ver a los muchos paises enlos que Roma tiene autoridad y ha influenciado en su poderío. Basta ver el Vaticano con todas sus riquezas.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

El mapa no muestra "colinas" sino "montes" de 800 metros de altura sobre el nivel del mar, pero algunos acomodan 7 "colinas" de menos de 50 metros de alto en Roma, siendo que existen más de mil ciudades en el mundo con siete colinas a su alrededor.

Además el mapa es de los tiempos de Flavio Josefo, el historiador, cuando Jerusalén tenía 7 montes a su alrededor pues era más grande fué saqueada y destruida por los romanos y quedó reducida al reintegrársele sus tierras a los judíos a mediados del siglo XX. Hoy día Jerusalén ya no es esa ramera, pues tiene solo 5 montes limítrofes.

Por si fuera poco en los textos de la Mishná, aparece que los judíos mencionan a Jerusalén como "la ciudad de los 7 montes", sin explicación dando a entender que este era un título que se manejaba comunmente para Jerusalén en la antiguedad.

Juan escribió para ser entendido, y la gente que leyó Apocalipsis en aquellos primeros siglos sabían perfectamente cual era esa ciudad de los 7 montes, pero es fácil endosar una burrada de interpretación 2000 años después de los hechos.

Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Subiendo tema.

Saludos
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

la iglesia catolica es la gran ramera, porque dentro del conjunto de iglesias cristianas, es la que mas seguidores tiene.

si fuera otra iglesia, con las caracteristicas de ser la mas popular y la que mas gente tiene, esa fuera la gran ramera.

este asunto de las religiones es como la politica, el que esta arriba es el mas atacado.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Hay 2 profecias interesantes,

Babilonia sera abandonada
Para Israel existe un endurecimiento parcial, luego seran Salvos aceptando al Mesias antes de su regreso, y de cierto ya muchos lo esta haciendo en todo el Mndo.

Jerusalem quedaba cercada por 11 montes, Babilonia-Roma 7

Simple, es natural que los que se ven identificados , con los argumentos que los Mismos apostoles dieron , trataran por todos los medios de desviar la Atencion, pero Dios ha sido claro para que su Pueblo no se extravie.

La Palabra profetica mas Segura, No la tradicion insegura y manipulada.

Vean los comentarios de las Bases Protestantes del siglo XVI, unanimidad en torno al asunto, vean actualmente a los Mismos que fueron quemados , torturados, esparcidas sus cenizas en los rios, dando la mano y sonriendo frente al lider carismatico promotor de la paz mundial, pero creador intelectual del santo tribunal humano, que facil olvidar la sangre de los martires, que simple dejar a su Señor.


Maranatha
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Para presentar a Jerusalem como la gran ramera se presenta un mapa cpn la ciudad y sus alrededores […]
No, Cajiga. Ningún intérprete consciente de todos los detalles exegéticos de Apocalipsis 17 y 18 hace semejante cosa. Las siete colinas (o montes) sobre las que se sentaba la gran ramera no pertenecían a la propia ramera, sino a la bestia en la que esta estaba montada. Puesto que la ramera es destruida por la bestia es absurdo desde todo punto de vista pretender que la ramera y la bestia representen una sola entidad. Según Juan de Patmos y su ángel intérprete, las siete cabezas de la bestia representan no solo siete colinas, sino siete "reyes", cinco de los cuales ya habían caído en los días de Juan (pese a lo que diga Doukhan), cuando la bestia "era", otra sexta cabeza existía en los días de Juan (cuando la bestia "no era"), y la séptima cabeza aparecería después de los días en que Juan vio su visión y reinaría breve tiempo (cuando la vestia sería ["será]). Habría una "octava" cabeza, emperentada con al menos alguna de las anteriores, y que se convertiría por sí misma en la bestia en sí. Obviamente, la bestia es el Imperio romano, poder hegemónico de los días de Juan. Las colinas de la bestia son romanas, y los reyes son los emperadores de las familias Julio-Claudia (5) y Flavia (3).

La "gran ramera", en cambio, es la ciudad en la que se halló la sangre de los profetas y de los santos, que, según la propia Biblia y el testimonio del propio Jesucristo, es la ciudad de Jerusalén, que prefirió los tratos con César al señorío de Cristo.

Las cosas se plantean así, señores sectarios. Demuestren ustedes CON LA BIBLIA (SOLO con la Biblia), si se atreven, que la "gran ramera", "Babilonia", NO es Jerusalén. Su propaganda historicista, se la meten por donde les quepa. Su abominable literatura es del todo irrelevante. Usen ustedes la Biblia.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

No, la "gran ramera" mencionada en Apocalipsis no es la Iglesia Católica. En primer lugar, no debemos confunidr una "ramera" con una "adultera", la ramera de Apocalipsis no tiene esposo. Si la revelación que se le da a Juan fuera una "Iglesia apóstata", sería una "adútera", pero no "ramera".
En segundo lugar, debemos recordar que la Iglesia Católica no existía en los días en que se escribió el libro de Apocalipsis, por tanto, si la "gran ramera" fuera la "Iglesia Católica", luego, tal revelación no tendría ningún sentido ni uso para los primeros lectores del Apocalipsis. Pero bien sabemos que esto no puede ser posible.
En tercer lugar, y tomando en cuenta que a Juan se le promete que tal misterio le sería revelado, leyendo sobre tal revelación podemos saber y enteder quién es la gran ramera. Juan escribió: "...Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra..." (Ap. 17:18) ¡Aquí se muestra quién es la gran ramera!

1. "...es la gran ciudad..." La gran ramera no es una iglesia, sino una "ciudad". Nótese que la palabra "ciudad" no es un símbolo, sino el significado de un símbolo. NO debemos pues preguntarnos qué significia "ciudad". Pero sí debemos preguntarnos, ¿cuál ciudad?

2. Es la gran ciudad "...que reina..." Nótese que la palabra "reina" está en tiempo presente, luego, ¿qué ciudad estaba reinando en los días de Juan, es decir, en el presente de Juan? Usted sabe la respue




Parece ser que usted no está notando para cuando dice la visión:

Rev 1:1 LA revelación de Jesu Cristo, la cual Dios le dió para manifestar a sus siervos cosas que deben suceder presto

Así que en principio ya no es como usted interpreta,"COSAS QUE TIENEN QUE SUCEDER"

Rev 1:3 Afortunado el que lee esta profecía y también los que escuchan y hacen caso de este mensaje, porque está cerca el tiempo en que esto sucederá.

Señor bibliadice,no me parece que usted esté muy afortunado en sus comentarios.

Esto era algo que ocurriría en tiempo posterior.
Solo le puedo dar la razón en una cosa,que no es solo la religión católica a la que hace referencia como la gran "ramera" pues no es una sola sola religión.
Abarca a todo el imperio mundial de la religión falsa
Notrá que dice que está sentada así,como lo describe muy bien la visión:

Rev 17:3 Después, por medio del Espíritu, el ángel me llevó al desierto. Allí vi a una mujer montada en una bestia roja que tenía siete cabezas y diez cuernos. La bestia estaba cubierta con nombres que insultaban a Dios.

Rev 17:7 Luego, el ángel me preguntó: "¿De qué te asombras? Te voy a explicar lo que significan la mujer y la bestia de siete cabezas y diez cuernos en la que ella estaba montada.

Mire la religión falsa "el imprerio mundial de religión,babilonia la grande"
siempre ha estado subida a la política con los gobernantes,siempre le ha gustado emborrachar con su falsa santidad, sus hechizos a los gobernantes políticos,de eso no se libra niguna religión de la cristiandad.

Es una ramera,siempre se prostituyó,con tal de salir ella ganando para sí.

No cabe duda,es el imperio mundial de la religión falsa,de la cual solo hay escapatoria,saliéndose de ella.(Ella está destinada a la destrucción)
Revelación 18:4