Es la danza pentecostal en los templos una manifestación del Espíritu Santo ?

Se demoraron caso dos mil años en aplicar el salmo 150 en los cultos ...antes de eso a nadie le daban ganas de correr en los pasillos y aún saltar por encima de las bancas y saltar con los pies juntos como ranitas
 
En resumidas cuentas. Esto de la "danza profética" es algo que algunos "ambientes cristianos" han pedido prestado de otros cultos mistéricos paganos, una moda tuvo su gran resurgir en Brasil durante los años noventa del siglo XX y que luego buena parte del mundo protestante incorporó a su liturgia durante el siglo XXI.

Situación similar ocurre con el asunto de declarar, decretar y establecer, es un modo de aplicar PNL o reiki, y eso no tiene nada que ver con lo bíblico.
 
  • Like
Reacciones: IBERO
¿CURSOS DE DANZA PROFÉTICA?
¿NO ERA DANZA DEL ESPÍRITU SANTO?
PASA LO MISMO CON EL HABLAR
EN LENGUAS, NINGÚN PENTECOSTAL
HABLA OTRO IDIOMA SI PREVIAMENTE
NO LO HA APRENDIDO, ENGAÑO TRAS ENGAÑO.
ARREMETEN CONTRA Mí, NO CONTRA LOS QUE
HAN CONVERTIDO LA IGLESIA EN UN CIRCO.
ES UNA IMITACIÓN DE LO MUNDANO QUE APRENDEN
EN ACADEMIAS, LOS PENTECOSTALES LO PROMUEVEN
PARA DIVERTIR A LA GENTE, ES OTRA FALSIFICACIÓN.
ESTA MÁS MODERNA TODAVÍA.
TODO ESTO FORMA PARTE DE LA GRAN APOSTASÍA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

Pienso que los extremos son malos.

Recuerdo haber tenido una situación en una reunión de iglesias evangélicas de tipo conservador. Al compás de la música y la alabanza a Dios, se me ocurrió danzar porque estaba contento de vivir la libertad en Cristo; estaba totalmente consciente de lo que hacía. No me había dado cuenta que todos los demás me miraron como bicho raro...

Minutos después, el predicador de turno dijo que no estaban en contra de la danza. Parece que yo fui el único idiota que se atrevió a sentirse libre :)
 
Se demoraron caso dos mil años en aplicar el salmo 150 en los cultos ...antes de eso a nadie le daban ganas de correr en los pasillos y aún saltar por encima de las bancas y saltar con los pies juntos como ranitas

tampoco habían surgido los pseudo apóstoles


cada cosa "rara" que ha salido

ni los unictaristas, unicistas, etc
 
Pienso que los extremos son malos.

Recuerdo haber tenido una situación en una reunión de iglesias evangélicas de tipo conservador. Al compás de la música y la alabanza a Dios, se me ocurrió danzar porque estaba contento de vivir la libertad en Cristo; estaba totalmente consciente de lo que hacía. No me había dado cuenta que todos los demás me miraron como bicho raro...

Minutos después, el predicador de turno dijo que no estaban en contra de la danza. Parece que yo fui el único idiota que se atrevió a sentirse libre :)
Generalmente son las hermanas las que danzan
Cierta vez de visita en una Iglesia pentecostal me ubicaron en una fila junto a mi esposa al final de la banca una mujer casi anciana le pidió permiso a mi mujer para salir al pasillo
Mi esposa le dio permiso y esta anciana comenzó a danzar muy suavemente con sus ojos cerrados
Mi esposa me habló aparte y me dijo Ella me pidió permiso diciendo que quería danzar

Yo le dije .
Pues sólo quería bailar un rato


Sonreí para mis adentros
 
tampoco habían surgido los pseudo apóstoles


cada cosa "rara" que ha salido

ni los unictaristas, unicistas, etc
La restauración de ministerios de La Escritura es correcta
No así lo que no está Escrito
O los que inventan ser evangelistas por su cuenta
 
A riesgo de que me tachen de blasfemo contra El Espiritu Santo hago esta pregunta

No digo que no lo sea ..solo pregunto si sale eso en el NT para leer el texto o pasaje que no he leido con atención hasta ahora

Aclaro que yo creo en todos los dones espirituales del NT y tambien en todas las manifestaciones si las hubieran en NT
no aparece tal manifestacion a menos que interpretes "parecian borrachos llenos de mosto " con movimientos corporales tipo pentecostal ,,no obstante ,,

eres una persona que a ayunado y orado prolongadamente 12 dias corridos 21 dias 30 dias mas de 7 ???cuantos ????

oras con fervor????4 horas diarias ????2 horas ??? cuantas???

has tenido experiencias expirituales con dones del espiritu??? has orado por endemioniados y han sido libres ???sanidad???viciones profecias ??sevelaciones???


explica con detalles ,,,


te digo , en mi caso tuve una experiaencia y a partir de ella muchas cosas suseden en mi ministerio , cosas que no habian ocurrido antes en las escriturS ,


NO OBSTANTE LAS PERSONAS QUE LE PASAN DICHAS EXcosas me dan las gracias porque se sanaron fueron liberadas fueron llevadas en viciones a tener experiencias maravillosas extextext .


asi que no cuestiono nada , solo pido a Dios que siempre me de de su gracia y poder .
 
no aparece tal manifestacion a menos que interpretes "parecian borrachos llenos de mosto " con movimientos corporales tipo pentecostal ,,no obstante ,,

Pues ya respondiste ... " No aparece que la danza pentecostal sea una manifestacion del Espiritu Santo "

Lo de "borrachos" eran por las lenguas y no se habla de bailes en ttrance en ese momento ..no esta escrito en ninguna parte


eres una persona que a ayunado y orado prolongadamente 12 dias corridos 21 dias 30 dias mas de 7 ???cuantos ????

oras con fervor????4 horas diarias ????2 horas ??? cuantas???

has tenido experiencias expirituales con dones del espiritu??? has orado por endemioniados y han sido libres ???sanidad???viciones profecias ??sevelaciones???


explica con detalles ,,,

Pues no viene al caso mi experiencia personal con Dios... el tema es mi pregunta a aquellos que danzan y brincan en trance
¿ De donde sacan tal cosa en la Palabra del NT ?

te digo , en mi caso tuve una experiaencia y a partir de ella muchas cosas suseden en mi ministerio , cosas que no habian ocurrido antes en las escriturS ,

Te entiendo ..pero mi norma es el respaldo de La Escritura y no mi experiencia personal sin ellas
NO OBSTANTE LAS PERSONAS QUE LE PASAN DICHAS EXcosas me dan las gracias porque se sanaron fueron liberadas fueron llevadas en viciones a tener experiencias maravillosas extextext .

Puede que un don genuino lo mezclen con cosas humanas como las danxas
 
Pues ya respondiste ... " No aparece que la danza pentecostal sea una manifestacion del Espiritu Santo "

Lo de "borrachos" eran por las lenguas y no se habla de bailes en ttrance en ese momento ..no esta escrito en ninguna parte




Pues no viene al caso mi experiencia personal con Dios... el tema es mi pregunta a aquellos que danzan y brincan en trance
¿ De donde sacan tal cosa en la Palabra del NT ?



Te entiendo ..pero mi norma es el respaldo de La Escritura y no mi experiencia personal sin ellas


Puede que un don genuino lo mezclen con cosas humanas como las danxas
primeramente si es relevante el hecho que seas una persona de ayuno y oracion pues es muy raro que alguien que se dedica en meterse profundo con Dios no vea cosas raras milagros prodigios y manifestaciones que no nesesariamente han ocurrido antes ,, el poder de Dios no tiene limites ,, el puede si quiere hacer cosas que jamas alla hecho antes ,, no veo por ningun ldo que sea antibiblico por ejemplo Dios poner oro y plata en los dientes cuando jamas eso a ocurrido en tienmpos biblicos o pasados . el que una persona danze o tiemble o se caiga o cualuier otra cosa no puede ser juzgado que sea de Dios o no de Dios porque no alla ocurrido antes . pero esa es solo mi opinion , ,,,es algo peligroso juzgar sin conocer ..es mejor callarse y orar .
 
primeramente si es relevante el hecho que seas una persona de ayuno y oracion pues es muy raro que alguien que se dedica en meterse profundo con Dios no vea cosas raras milagros prodigios y manifestaciones que no nesesariamente han ocurrido antes ,, el poder de Dios no tiene limites ,, el puede si quiere hacer cosas que jamas alla hecho antes ,, no veo por ningun ldo que sea antibiblico por ejemplo Dios poner oro y plata en los dientes cuando jamas eso a ocurrido en tienmpos biblicos o pasados . el que una persona danze o tiemble o se caiga o cualuier otra cosa no puede ser juzgado que sea de Dios o no de Dios porque no alla ocurrido antes . pero esa es solo mi opinion , ,,,es algo peligroso juzgar sin conocer ..es mejor callarse y orar .

El poner oro o plata o metal en los dientes ... es lo mismo que las danzas en trance .. algo post escritura ...

Cristo jamás puso metal en los dientes ni brazos ortopédicos ni nada antinatural .. o un ojo de vidrio a un ciego ..

En una iglesia pentecostal que me invitaron.. ( me moví muchos años en ese ambiente ) ocurría que un grupo de profetas que danzaban y profetizaban hacían la parodia de una serial de Tv llamada "Centro medico" en esos años ..agarraban a un "paciente" y lo ponian en unas bancas y lo operaban con los ojos cerrado y a veces apagaban la luz por los curiosos
Simulaban un bisturi y abrian al enfermo y luego sacaban el tumor imaginario y lo ponian en una bandeja imaginaria ..incluso le imitaban una transfusion de sangre ..luego lo cosían y lo declaraban sano ..se llamaba la clínica espiritual y todo eso en medio de danzas y profecías y lenguas y una musica que te paraba los pelos ..

En la Biblia erra mas simple ... ponian las manos y los enfermos sanaban .. pero la TV hizo estragos en estos profetas sin Biblia pero con dones

Lo increíble es que los testimonios de sanidad luego confirmaban todo el show desplegado y la iglesia era considerada espiritual

Yo no digo nada ...solo pregunto jajaja
 
Supongo que tu danzas desnudo como David en tu templo ( antes de la pandemia ) amparado en doctrinas truchas ( aunque David lo hacia al aire libre )

¿De donde te inventas que David danzó desnudo?, ¿o que yo danzo "desnudo" en mi templo?

David vestía con un efod de lino mientras danzaba, esto es, vestía una vestidura sacerdotal.

2 Samuel 6:14-23

Reina-Valera 1960


14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.
15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.
16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.
17 Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.
18 Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos.
19 Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa.
20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: !!Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!
21 Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.
22 Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.
23 Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.


El comentario de Mical y la murmuración que hizo con las criadas fue terrible:

[Volviendo David para bendecir su casa, salió Mijal, hija de Saúl, al encuentro de David, y le dijo]:

"¡Qué gloria tuvo hoy el rey de Israel, revelándose a los ojos de las siervas de sus siervos, como se hace ver cualquier hombre frívolo! (Idem 6:20)"


Y el comentario tuyo, es:

[Supongo que] "tu danzas desnudo como David" [en tu templo].

Quisiera danzar como David y regocijarme como David y humillarme como David! pero ni él ni yo lo hemos hecho desnudos. Eso es una mentira.

Y así como el desprecio de Mical tuvo sus consecuencias, aquellos que son llevados por ese mismo espíritu tendrán las suyas.

Estas son las razones del rey David para bailar:

[Le dijo David a Mijal]: "Delante del Eterno, que me ha elegido a mí más que a tu padre y más que a toda su casa, para ordenarme como príncipe sobre el pueblo del Eterno, sobre Israel; por eso bailé delante de El Eterno" (6:21)."

Evidente fue el pecado de Mical: La envidia.

La misma que te corroe.

Dicen que de los siete pecados capitales, seis tienen un propósito definido. Así la lujuria como la mentira, pero la envidia no, sino es un veneno que corroe a quien la posee.

Arrepentirte de tu maldad y conviértete al verdadero Jesucristo con todo tu ser, pues te es necesario nacer del agua y del espíritu y bautizarte en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
 
¿De donde te inventas que David danzó desnudo?, ¿o que yo danzo "desnudo" en mi templo?

David vestía con un efod de lino mientras danzaba, esto es, vestía una vestidura sacerdotal.

2 Samuel 6:14-23

Reina-Valera 1960


14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino.
15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.
16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.
17 Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.
18 Y cuando David había acabado de ofrecer los holocaustos y ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre de Jehová de los ejércitos.
19 Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa.
20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: !!Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!
21 Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.
22 Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.
23 Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.


El comentario de Mical y la murmuración que hizo con las criadas fue terrible:

[Volviendo David para bendecir su casa, salió Mijal, hija de Saúl, al encuentro de David, y le dijo]:

"¡Qué gloria tuvo hoy el rey de Israel, revelándose a los ojos de las siervas de sus siervos, como se hace ver cualquier hombre frívolo! (Idem 6:20)"


Y el comentario tuyo, es:

[Supongo que] "tu danzas desnudo como David" [en tu templo].

Quisiera danzar como David y regocijarme como David y humillarme como David! pero ni él ni yo lo hemos hecho desnudos. Eso es una mentira.

Y así como el desprecio de Mical tuvo sus consecuencias, aquellos que son llevados por ese mismo espíritu tendrán las suyas.

Estas son las razones del rey David para bailar:

[Le dijo David a Mijal]: "Delante del Eterno, que me ha elegido a mí más que a tu padre y más que a toda su casa, para ordenarme como príncipe sobre el pueblo del Eterno, sobre Israel; por eso bailé delante de El Eterno" (6:21)."

Evidente fue el pecado de Mical: La envidia.

La misma que te corroe.

Dicen que de los siete pecados capitales, seis tienen un propósito definido. Así la lujuria como la mentira, pero la envidia no, sino es un veneno que corroe a quien la posee.

Arrepentirte de tu maldad y conviértete al verdadero Jesucristo con todo tu ser, pues te es necesario nacer del agua y del espíritu y bautizarte en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Puede ser que el efod a David no lo cubriera muy bien al danzar con toda su fuerza ...como le dijo Mical ... que el rey se expuso a falta de decoro

No tengo envidia por tus brincos y trances ..y tu no sabes si yo danzo con toda mi fuerza o no ...jajaja ...

Solo pregunto por el soporte biblico en el NT pero parece que nadie se apoya en la Escritura sino en la tradicion

Estan fuera de la Palabra !
 
El poner oro o plata o metal en los dientes ... es lo mismo que las danzas en trance .. algo post escritura ...

Cristo jamás puso metal en los dientes ni brazos ortopédicos ni nada antinatural .. o un ojo de vidrio a un ciego ..

En una iglesia pentecostal que me invitaron.. ( me moví muchos años en ese ambiente ) ocurría que un grupo de profetas que danzaban y profetizaban hacían la parodia de una serial de Tv llamada "Centro medico" en esos años ..agarraban a un "paciente" y lo ponian en unas bancas y lo operaban con los ojos cerrado y a veces apagaban la luz por los curiosos
Simulaban un bisturi y abrian al enfermo y luego sacaban el tumor imaginario y lo ponian en una bandeja imaginaria ..incluso le imitaban una transfusion de sangre ..luego lo cosían y lo declaraban sano ..se llamaba la clínica espiritual y todo eso en medio de danzas y profecías y lenguas y una musica que te paraba los pelos ..

En la Biblia erra mas simple ... ponian las manos y los enfermos sanaban .. pero la TV hizo estragos en estos profetas sin Biblia pero con dones

Lo increíble es que los testimonios de sanidad luego confirmaban todo el show desplegado y la iglesia era considerada espiritual

Yo no digo nada ...solo pregunto jajaja
Phew con un background Asi cualquiera seria un incredulo ,,,terrible iglesia a la que perteneciste


Bueno yo te recomiendo SI quieres conocer las cosas del Espiritu santo en forma genuina no shows apostol autores o cosas por el estilo ,,metete con Dios profundo y en serio orando y ayunando para q seas investido de algunos dones y luego Sal y ora por los enfermos heches fuera demonios extext a ver q pasa y como Dios te usa ,,digo SI es seria tu preocupacion y te interesa de veras ,,sino pues sigue como vas y cree lo que quieras ..
 
  • Like
Reacciones: otro cristiano
Phew con un background Asi cualquiera seria un incredulo ,,,terrible iglesia a la que perteneciste


Bueno yo te recomiendo SI quieres conocer las cosas del Espiritu santo en forma genuina no shows apostol autores o cosas por el estilo ,,metete con Dios profundo y en serio orando y ayunando para q seas investido de algunos dones y luego Sal y ora por los enfermos heches fuera demonios extext a ver q pasa y como Dios te usa ,,digo SI es seria tu preocupacion y te interesa de veras ,,sino pues sigue como vas y cree lo que quieras ..
No entiendo tus incoherencias
 
¿"brincos y trances", dices?...

¿Por qué levantas falsos, envidioso forista?
Pues leí que te daban ganas de brincar en tu Iglesia
Recuerda que el tema es la danza en trance con los ojos cerrados y tomados o poseídos

Lo que tu defiendes es la danza humana
O no ?

De todas formas sólo pregunto y nadie da respuesta biblica
 
Ahora tienes que inventar una pseudo biblia moderna


¿Por que me levantas falsos con tal facilidad?

No se si sumar debes sumar la Pastora y su sequito ? )

¿Cual pastora, de que hablas? Si no sabes, no opines ni supongas lo que no es.

a menos que alguien los quiera meter como enseñanza biblica ..tal como lo haces con la danza en los templos del NT .

¿De donde sacas que yo quiero "meter como enseñanza bíblica" la danza en los templos del NT?

¿Por que te inventas tantas cosas?

las danzas en trance ya ves que muchos la tienen por dones biblicos

Pues yo no, así que deja deja de inventarme tantas cosas.

el pecado de Mical de despreciar al rey que danzaba desnudo en la calle ... al final el pecado no era danzar para Mical sino se avergonzó del rey desnudo en publico

¿Quien te dijo que el rey David estaba danzando "desnudo", de donde sacas esa mentira?,

¿De donde sacas que yo danzo desnudo en mi templo y que brinco?

¿De donde nace en tu corazón tal cantidad de mentiras y supuestos?


y al final sales con que tales "trances" no estan prohibidos en tu moderna y sectaria biblia o manual de apostasia


¿De donde inventas que yo salgo con que los trances están permitidos "en mi moderna y sectaria Biblia o manual de apostasía?

Mentiroso. Ni tengo mi propia Biblia ni sigo ningún manual de "apostasía"

O sea dices que si
..que la danza es una manifestacion de Dios en los templos del NT
pues en tu secta se bailaba de lo lindo y por eso asi lo defiendes

No,

Ni estoy en una secta, ni se bailaba de lo lindo, deja de mentir de suponer y dejarte llevar por tus prejuicios.

Aunque a ti no te imagino saltando como rana y profetizando rebelion ,

Pues que bien, porque no tienes por qué imaginarte lo que no es, ni hago.


lo mas que me imagino es que de pronto sueltas unos "aullidos " biblicos " de jubilo ..claro

No, Julio, no aúllo, pues no soy perro ni lobo, ni soy un animal, sino soy un ser humano hecho a la imagen y semejanza de Dios. Canto y alabo y oro y hablo a Dios, asunto muy distinto a lo que me quieres inventar.

En fin..no te desgastes que ya te entendi muy claro que justificas lo injustificable como siempre

¿Ah si? ¿Acaso soy yo o eres tú el que se ha inventado todo?

no tienes soporte biblico para justificar la danza de 1909 ... y ni modo tampoco que lo tuvieras

Premisas falsas, conclusiones falsas.

¿Quien te dijo que estoy justificando una supuesta danza de 1909?

¿De donde sacas eso?