¿Explícitamente? En ningún lado
Sin embargo -y me extraña tu pregunta- la Biblia toda esta en pro de la adoración sea cual sea su modo de abordarla.
El problema es que la iglesia institucional debería haber descubierto ya hace mucho que la adoración no es un orden litúrgico ni consiste cantar canciones. Esto, que es tan sencillo y obvio, la inmensa mayoría no ignora. ¿Por qué se ignora? Porque en realidad se practica muy poca adoración. Movimientos corporales y liturgias hay muchas, pero adoradores hay muy pocos.
La adoración es la rendición del corazón, y eso es una vida de oración: contemplación, búsqueda... rendición.
El NT nos invita a adorar en libertad, el punto es si la danza es para adorar en espírtu y verdad o para quedar bien con el pastor. No es lo mismo
El punto es que la iglesia organizada funciona a golpe de imitaciones.
Ven que David danzó y se sacan cualquier doctrina peregrina para justificar su añadido a su liturgia.
No te equivoques, yo no impongo nada a nadie y menos lo que describes despectivamente como un banal bailecito eclesiástico. Agradezco tu intentona de consejo acerca de lo que debería y no debería debería hacer, pero hay algo en ti que no convence.
Recuerda estimado Ibero que el sarcasmo y el cinismo tienen límites muy precisos.
Saludos.
No estoy aquí para convencerte de nada. Yo ya estoy convencido de lo que estoy convencido.
Supongo no tendrás inconveniente en citar tu fuente.
De ya, gracias.
Culto Profético y representantes
La
adoración profética (que viene antes de la danza) llega a la música cristiana dedicada a la misma finalidad profética de traer sanidad y restauración a la vida, ya sean cristianos o no.
Todo comenzó en Brasil y en todo el mundo a nivel pastoral con varios ministerios evangélicos de alabanza y adoración como los
Kings Kids (que como misioneros llevaban la danza al mundo en nombre de Jehová), Vencedores por Cristo (1968), Logos (1981)
, Koinonya (1988)
, Life
(Asaf Borba ), Renascer Praise (1993)
, Diante do Trono,
Porter Wagner y
Keith (1998) y varios otros ministerios, que se han multiplicado en grupos de alabanza (en nuevas empresas) y también el surgimiento de comunidades cristianas como
Comunidade Cristã de Goiania (Adhemar de Campos), Comunidad Cristã de Vila da Penha (que reveló a
Aline Barros, icono de la música evangélica brasileña, que fue influenciado junto a docenas de otros cantantes) y equipos de adoración evangélicas a los nuevos ministerios evangélicos y católicos en el Norte y Sur de aquel país (es decir, BRASIL).
Fuente (He arreglado un poco la traducción, porque la original tiene muchos errores).
En inglés lo define así:
DANZA PROFETICA:
La danza profética es una danza ritual cuyo propósito es obtener una comunicación con o hacia los espíritus de Dios (dioses) para recibir una respuesta favorable (lluvia y buenas cosechas, por ejemplo). También está presente en un apartado del movimiento carismático moderno del cristianismo, en el que se fija el término.
El fenómeno de la "Danza Profética" tal como se practica en las iglesias del tipo de la Reforma Nueva Apostólica (NAR) o Palabra de Fe se puede clasificar en dos formas distintas. El primer tipo implica más comúnmente el uso de pompa, presentación y desempeño. Banderas, estandartes y procesionales son solo algunas de las formas en que los artistas afirman ser utilizados para ministrar a Dios en forma de entretenimiento. Se afirma que tiene connotaciones profundamente proféticas orientadas principalmente al beneficio de Dios.
La segunda forma de danza o movimiento profético involucra al "vehículo" o persona que se usa, con pretensiones de ministrar y para beneficio de la gente que mira. Los creyentes sienten que a través de la danza o cualquier movimiento que sientan que está inspirado por Dios, pueden convertirse y se convertirán en Su voz en ese momento. Además, se suscriben a la creencia de que una persona con experiencia que no está versada en el vocabulario de la danza, pero que cree que tiene una relación con Dios, puede usar este medio para curar y liberar a las personas de todo tipo de enfermedades y dolencias. En esencia, las afirmaciones de canalizar la energía espiritual, transmitir mensajes, curar o utilizar los movimientos correspondientes del cuerpo como medio tienen similitudes sorprendentes con el
Shaktipat utilizado en la danza y la adoración proféticas tipo
Kundalini.
Fuente
En resumidas cuentas. Esto de la "danza profética" es algo que algunos "ambientes cristianos" han pedido prestado de otros cultos mistéricos paganos, una moda tuvo su gran resurgir en Brasil durante los años noventa del siglo XX y que luego buena parte del mundo protestante incorporó a su liturgia durante el siglo XXI.
Amor,
Ibero