Es la danza pentecostal en los templos una manifestación del Espíritu Santo ?

No hay absolutamente nada en las escrituras que prohíba al creyente alabar y adorar a Dios con el alma, el espíritu, el corazón y el cuerpo.

Nada lo prohíbe.

Por eso yo digo que las iglesias deberían empezar a abrir escuelas profesionales de baile, porque algunos no saben bailar y dan un espectáculo dantesco con sus movimientos espasmódicos. Quizás un buen bailarín o bailarina de flamenco les podría enseñar a expresar sus sentimientos con cierto orden y salero.

A meditar...

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Por eso yo digo que las iglesias deberían empezar a abrir escuelas profesionales de baile, porque algunos no saben bailar y dan un espectáculo dantesco con sus movimientos espasmódicos. Quizás un buen bailarín o bailarina de flamenco les podría enseñar a expresar sus sentimientos con cierto orden y salero.

A meditar...

Amor,
Ibero

en un culto debe primar lo espiritual

cualquier otra actividad que sea fuera del ambiente de santa convocatoria...
en privado por favor
 
Por eso yo digo que las iglesias deberían empezar a abrir escuelas profesionales de baile, porque algunos no saben bailar y dan un espectáculo dantesco con sus movimientos espasmódicos. Quizás un buen bailarín o bailarina de flamenco les podría enseñar a expresar sus sentimientos con cierto orden y salero.

A meditar...

Pienso que la danza descrita en el último salmo es totalmente natural, algo que no se tiene que practicar como si fuese un baile humano. Estarás de acuerdo conmigo que el baile pentecostal es bizarro, pero eso no cambia el hecho de una expresión real de alegría por la salvación.

Ahora bien, ¿cómo se puede definir la danza en comparación con lo otro? Hay que analizar y ver las diferencias... ¿Te gustaría que lo debatamos?


:)
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pienso que la danza descrita en el último salmo es totalmente natural, algo que no se tiene que practicar como si fuese un baile humano. Estarás de acuerdo conmigo que el baile pentecostal es bizarro, pero eso no cambia el hecho de una expresión real de alegría por la salvación.

Ahora bien, ¿cómo se puede definir la danza en comparación con lo otro? Hay que analizar y ver las diferencias... ¿Te gustaría que lo debatamos?


:)


Ibas muy bien encaminado, pero luego lo estropeaste.

Si defines el "baile pentecostal" como una "expresión real de alegría por la salvación", debes saber que en esa definición cabe absolutamente cualquier cosa, cualquier baile y cualquier "expresión". Cabe marcarse un break-dance, una danza trance, un baile gitano, unos pasos a lo Cantinflas o una orgía sexual danzarina.

Al fin y al cabo, "cada uno expresa su alegría por la salvación" a su manera. Como algunos defienden, "es bíblico marcarse un baile totalmente customizado y libre como hizo David". Pero ese no es el asunto. El asunto no es "porque David hizo esto, yo puedo hacerlo". El sistema religioso tiene la fea costumbre de hacer doctrina e imitación de todo lo que hace el Espíritu Santo, y eso no tiene lugar en la Iglesia de Cristo.

Imitadores hay millones, pero original sólo hay Uno.
David se movió en el original cuando bailó.
No se puso a bailar semidesnudo "porque había que hacerlo" o era parte del "ministerio danzarín" o "era el tiempo de la danza".

Lo hizo porque su corazón conectó con Su corazón, y ese baile fue un baile que en realidad ninguno de los bailarines soplagaitas de las "iglesias" estaría dispuesto a hacer. El baile de David fue un baile de absoluta humillación y despojo, al mismo tiempo que de gozo y libertad. ESO no se imita, ni se aprende en ninguna escuela danzarina "profética".

Esto que digo los "espirituales" (que siempre que se les necesita brillan por su ausencia) deberían saberlo y decirlo.
Esto no tendría que estar diciéndolo yo, que no participo de estas cosas, sino los que se mueven en los ambientes de "iglesias".

Amor,
Ibero
 
Última edición:
¡Ooops! Creo que no me expliqué bien; me disculpo.

Precisamente quise hacer una separación entre las dos formas de expresión. Pero igual y te agradezco por hacerme notar el error.

Te estoy tendiendo la mano para que sigas más adelante. Eres de los pocos que dice cosas coherentes y masticables. Lo expresaste bien "no es algo que tenga que ver con el baile humano". Es muy bueno el hilo del que tiras... pero luego te vas a otra cosa.

Amor,
Ibero
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Ibas muy bien encaminado, pero luego lo estropeaste.

Si defines el "baile pentecostal" como una "expresión real de alegría por la salvación", debes saber que en esa definición cabe absolutamente cualquier cosa, cualquier baile y cualquier "expresión". Cabe marcarse un break-dance, una danza trance, un baile gitano, unos pasos a lo Cantinflas o una orgía sexual danzarina.

Al fin y al cabo, "cada uno expresa su alegría por la salvación" a su manera. Como algunos defienden, "es bíblico marcarse un baile totalmente customizado y libre como hizo David". Pero ese no es el asunto. El asunto no es "porque David hizo esto, yo puedo hacerlo". El sistema religioso tiene la fea costumbre de hacer doctrina e imitación de todo lo que hace el Espíritu Santo, y eso no tiene lugar en la Iglesia de Cristo.

Imitadores hay millones, pero original sólo hay Uno.
David se movió en el original cuando bailó.
No se puso a bailar semidesnudo "porque había que hacerlo" o era parte del "ministerio danzarín" o "era el tiempo de la danza".

Lo hizo porque su corazón conectó con Su corazón, y ese baile fue un baile que en realidad ninguno de los bailarines soplagaitas de las "iglesias" estaría dispuesto a hacer. El baile de David fue un baile de absoluta humillación y despojo, al mismo tiempo que de gozo y libertad. ESO no se imita, ni se aprende en ninguna escuela danzarina "profética".

Esto que digo los "espirituales" (que siempre que se les necesita brillan por su ausencia) deberían saberlo y decirlo.
Esto no tendría que estar diciéndolo yo, que no participo de estas cosas, sino los que se mueven en los ambientes de "iglesias".

Amor,
Ibero

Ya está dicho y copié videos, es el Espíritu Santo en la persona... cuando es genuino, por eso es peligroso
ponerse a hablar de eso si no se conoce...

el resto, es carne, o un espíritu imitador.

es sencillo

el que abrió el tema, no tiene idea... y con sus experiencias
no le creo nada...
 
He vivido y presenciado la danza natural en ciertas congregaciones cristianas en los que no había más que un deseo de alabanza y gratitud a Dios por la salvación. No es una cosa exagerada ni extravagante, como si hacer más escándalo fuese a impresionar más a Dios.

Mis hermanos pentecostales deberían darse cuenta de eso y no creerse todo lo que les dicen los predicadores de la yisus culture.

:)
 
  • Like
Reacciones: OSO y IBERO
Te estoy tendiendo la mano para que sigas más adelante. Eres de los pocos que dice cosas coherentes y masticables. Lo expresaste bien "no es algo que tenga que ver con el baile humano". Es muy bueno el hilo del que tiras... pero luego te vas a otra cosa.

¡Gracias!
 
Para los que no entienden el tema de la manifestación del Espíritu Santo:

El Espíritu Santo es ordenado. respeta las autoridades que él mismo ha puesto,
eso son las jerarquías.

El Espíritu Santo obra hablando lenguas, no es la persona que inventa un idioma,
es "inspirado" por el Espíritu Santo. Hechos 2

Cuando alguien tiene don de sanidad, no es la persona que sana,
es conforme a la voluntad del Espíritu cuando sanar...

cuando alguien profetiza, si es inspirado por Dios, se cumplirá,
y tiene que venir con respaldo de arriba, de Dios, así dice el Señor,
así dice Jehova, asi dice el Espíritu Santo, como quiera declararlo.

Y también se manifiesta el Espíritu Santo plenamente en una persona
donde está sirve de instrumento, no es consciente, ni actúa humanamente,
el Espíritu Santo está en la persona y se mueve y salta, o corre, o la forma
que quiera el Espíritu Santo, y no hará nada indebido, no chocará,
no andará "enojada" , no andará "triste"
irá con autoridad, porque es el Espíritu Santo en la persona.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y IBERO
Ya está dicho y copié videos, es el Espíritu Santo en la persona... cuando es genuino, por eso es peligroso
ponerse a hablar de eso si no se conoce...

el resto, es carne, o un espíritu imitador.

es sencillo

el que abrió el tema, no tiene idea... y con sus experiencias
no le creo nada...

Para los que no entienden el tema de la manifestación del Espíritu Santo:

El Espíritu Santo es ordenado. respeta las autoridades que él mismo ha puesto,
eso son las jerarquías.

El Espíritu Santo obra hablando lenguas, no es la persona que inventa un idioma,
es "inspirado" por el Espíritu Santo. Hechos 2

Cuando alguien tiene don de sanidad, no es la persona que sana,
es conforme a la voluntad del Espíritu cuando sanar...

cuando alguien profetiza, si es inspirado por Dios, se cumplirá,
y tiene que venir con respaldo de arriba, de Dios, así dice el Señor,
así dice Jehova, asi dice el Espíritu Santo, como quiera declararlo.

Y también se manifiesta el Espíritu Santo plenamente en una persona
donde está sirve de instrumento, no es consciente, ni actúa humanamente,
el Espíritu Santo está en la persona y se mueve y salta, o corre, o la forma
que quiera el Espíritu Santo, y no hará nada indebido, no chocará,
no andará "enojada" , no andará "triste"
irá con autoridad, porque es el Espíritu Santo en la persona.


No estáis atacando la raíz del problema ni del asunto. NO es bíblico el "baile pentecostal" ni el "baile evangélico".

David bailó una vez, fue un baile de despojo y de humillación, y después de aquello no bailó nunca más en público. ¿Sabes por qué no lo hizo? No lo hizo porque las intimidades con Dios se hacen de puertas para adentro (excepto en momentos muy, muy puntuales). Así que no me venga usted ahora a intentar vender una moto que no arranca. Estos "bailes proféticos ministeriales en las iglesias" (donde hay un "ministerio de baile" donde bailan unos pocos) no son más que rituales que procuran imitar a lo REAL. Pero todo el asunto está más hueco que un día sin pan.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Por eso yo digo que las iglesias deberían empezar a abrir escuelas profesionales de baile, porque algunos no saben bailar y dan un espectáculo dantesco con sus movimientos espasmódicos. Quizás un buen bailarín o bailarina de flamenco les podría enseñar a expresar sus sentimientos con cierto orden y salero.

A meditar...

Amor,
Ibero

SUGERENCIAS :10:





:musico5::Thankyou::musico2::musico9:
:10::10::10::10::10::10:
:Bailando:
 
Última edición:
  • Wow
Reacciones: M1st1c0
Por eso yo digo que las iglesias deberían empezar a abrir escuelas profesionales de baile, porque algunos no saben bailar y dan un espectáculo dantesco con sus movimientos espasmódicos. Quizás un buen bailarín o bailarina de flamenco les podría enseñar a expresar sus sentimientos con cierto orden y salero.

A meditar...

Amor,
Ibero

No se requiere meditar respecto a un sinsentido, tal como el que propones.

Que dance el que quiera, si quiere, si no, pues no. Y que se moleste el que quiera molestarse si otro danza, total.

Hágase todo en orden, decentemente y dando gracias.

No es nada complicado

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No estáis atacando la raíz del problema ni del asunto. NO es bíblico el "baile pentecostal" ni el "baile evangélico".


Así es.

Un asunto es que no se le impida a alguien danzar libremente si quiere, sin que nadie se escandalice y lo critique y otro muy distinto es que sea un estilo impuesto, manipulado y que sea parte obligatoria del formato durante el culto o peor aún como parte de un show o por mero gusto del pastor.

Mira,

Los músicos ponen todo su talento en acompañar la alabanza y la adoración durante el culto racional, como para que los asistentes se queden pétreos, momificados, cual puritanos quasi muertos ¿no crees?

La música tiene ritmo, tiempos, y créeme que no te verás ridículo moviéndote, si es lo que te preocupa.

Esto lo aprendí de los niños que danzan libre y espontáneamente y, créeme en la iglesia hay niños que lo hacen, independientemente de su edad.

Cuando recién me convertí era como un niño que quería brincar, la alegría no cabía en mi...pronto me percaté que a los asistentes les agradaban más las caras largas y moverse apenas lo suficiente para respirar.

Que cosa!

Salud.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe

No me provoques... no me provoques....

Amor,
Ibero


No se requiere meditar respecto a un sinsentido, tal como el que propones.

Que dance el que quiera, si quiere, si no, pues no. Y que se moleste el que quiera molestarse si otro danza, total.

Hágase todo en orden, decentemente y dando gracias.

No es nada complicado

Saludos.

No sé si sabes que dos frases que dices son mutuamente excluyentes. Si danza "el que quiera cuando quiera", no puede haber orden ni decencia. Porque habrá un tipo o tipa muy bailarín que le gustaría estar bailando todo el día y otro que no desee el baile o le duela la cadera por la edad. Poco "orden" veo aquí.

Pero tú que eres muy bíblico. ¿Me puedes decir en qué parte del Nuevo Testamento se dice que en las ekklesias del primer siglo se danzaban bailes populares o estos formaban parte de su "liturgia"?

Amor,
Ibero
 
Así es.

Un asunto es que no se le impida a alguien danzar libremente si quiere, sin que nadie se escandalice y lo critique y otro muy distinto es que sea un estilo impuesto, manipulado y que sea parte obligatoria del formato durante el culto o peor aún como parte de un show o por mero gusto del pastor.

Ya forma parte del espectáculo. Y toda esta moda la he visto yo surgir en las iglesias occidentales a partir del siglo XXI, además copiando las prácticas de las iglesias brasileñas, que es donde toda esta moda danzarina empezó.

Mira,

Los músicos ponen todo su talento en acompañar la alabanza y la adoración durante el culto racional, como para que los asistentes se queden pétreos, momificados, cual puritanos quasi muertos ¿no crees?

¿Es que acaso estás insinuando que una iglesia de puritanos o de monjes cistercienses no tienen el Espíritu Santo porque no bailan?
Madre mía, qué cosas dice usted, señor Oso.

La música tiene ritmo, tiempos, y créeme que no te verás ridículo moviéndote, si es lo que te preocupa.

No me preocupa. Mi etapa de baile eclesiástico y música dominical ya pasó.

Esto lo aprendí de los niños que danzan libre y espontáneamente y, créeme en la iglesia hay niños que lo hacen, independientemente de su edad.

Normal. Los niños bailan porque les gusta bailar. Ahora bien, me pregunto si en la iglesia primitiva tenían "ministerio musical" o "danza profética" o "niños bailarines". ¿Encuentras algo de esto en tu Biblia protestante?

Cuando recién me convertí era como un niño que quería brincar, la alegría no cabía en mi...pronto me percaté que a los asistentes les agradaban más las caras largas y moverse apenas lo suficiente para respirar.

Que cosa!

Salud.

Lo que debería haber hecho usted es disfrutar de su etapa de "baile eclesiástico" en su casa ante Dios y dejar que los que usted consideraba "muertos" siguieran su camino. No tenía usted derecho a "imponerles" su baile. Pero usted no me habla del "bailecito profético", sino de la Alegría de la Salvación.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Tengo que decir que pretender que la iglesia organizada llegue a un punto de reconciliación con las Escrituras que dicen obedecer es perder el tiempo. Requiere una obra gigantesca del Espíritu Santo y una rendición tal absoluta que si encontrara en toda una generación una sola "iglesia organizada" que realmente haya entrado en una dependencia del Espíritu y se haya renovado en Sus principios no cabría yo de asombro.

Por supuesto, toda "iglesia organizada" que encuentra lo "orgánico de Dios" abandona lo anterior.
Y vuelven a los principios de las Escrituras donde no encontramos "danzas proféticas" ni "niños bailarines".

Estáis viviendo en el desorden y creéis haber descubierto la penicilina.

Amor,
Ibero
 
No me provoques... no me provoques....

Amor,
Ibero




No sé si sabes que dos frases que dices son mutuamente excluyentes. Si danza "el que quiera cuando quiera", no puede haber orden ni decencia. Porque habrá un tipo o tipa muy bailarín que le gustaría estar bailando todo el día y otro que no desee el baile o le duela la cadera por la edad. Poco "orden" veo aquí.

Pero tú que eres muy bíblico. ¿Me puedes decir en qué parte del Nuevo Testamento se dice que en las ekklesias del primer siglo se danzaban bailes populares o estos formaban parte de su "liturgia"?

Amor,
Ibero
¿Explícitamente? En ningún lado

Sin embargo -y me extraña tu pregunta- la Biblia toda esta en pro de la adoración sea cual sea su modo de abordarla.

El NT nos invita a adorar en libertad, el punto es si la danza es para adorar en espírtu y verdad o para quedar bien con el pastor. No es lo mismo
 
Última edición:
Ya forma parte del espectáculo. Y toda esta moda la he visto yo surgir en las iglesias occidentales a partir del siglo XXI, además copiando las prácticas de las iglesias brasileñas, que es donde toda esta moda danzarina empezó.



¿Es que acaso estás insinuando que una iglesia de puritanos o de monjes cistercienses no tienen el Espíritu Santo porque no bailan?
Madre mía, qué cosas dice usted, señor Oso.



No me preocupa. Mi etapa de baile eclesiástico y música dominical ya pasó.



Normal. Los niños bailan porque les gusta bailar. Ahora bien, me pregunto si en la iglesia primitiva tenían "ministerio musical" o "danza profética" o "niños bailarines". ¿Encuentras algo de esto en tu Biblia protestante?



Lo que debería haber hecho usted es disfrutar de su etapa de "baile eclesiástico" en su casa ante Dios y dejar que los que usted consideraba "muertos" siguieran su camino. No tenía usted derecho a "imponerles" su baile. Pero usted no me habla del "bailecito profético", sino de la Alegría de la Salvación.

Amor,
Ibero

No te equivoques, yo no impongo nada a nadie y menos lo que describes despectivamente como un banal bailecito eclesiástico. Agradezco tu intentona de consejo acerca de lo que debería y no debería debería hacer, pero hay algo en ti que no convence.

Recuerda estimado Ibero que el sarcasmo y el cinismo tienen límites muy precisos.

Saludos.
 
Ya forma parte del espectáculo. Y toda esta moda la he visto yo surgir en las iglesias occidentales a partir del siglo XXI, además copiando las prácticas de las iglesias brasileñas, que es donde toda esta moda danzarina empezó.


Supongo no tendrás inconveniente en citar tu fuente.

De ya, gracias.