¿Es la Biblia fiel con la Palabra de Dios?

¿Ves como estamos de acuerdo en algunas cosas, Elisa?

Salud!!
 
Re: La escritura es Inspirada por su Dios, su Autor

Re: La escritura es Inspirada por su Dios, su Autor

Originalmente enviado por: Gran-Corazon
Parece que el problema principal del señor Yelo es que no cree en la inspiracion de las escrituras, claro de alli resulta logico que trata de desvirtuar lo que ella contiene, con aparentes contradicciones y supuestas incongruencias. El problema principal del Señor Yelo es como lo dijo MaripaZ: Conoce el libro, pero no conoce a su Autor.



Bien, señor Gran-Corazon, ya veo que empezamos mal. El señor Yelo no es que no crea en la inspiración de las escrituras, sino que no sabe hasta qué punto es fiel la transcripción de las escrituras para con la inspiración de las mismas.

Por otro lado, el señor Yelo NO TRATA DE DESVIRTUAR LO QUE ELLA CONTIENE, eso es algo que se ha inventado usted. El señor Yelo solamente observa que en la biblia hay contradicciones, ya sean reales o aparentes, y que no le importaría discutir algunas de ellas.

En cuanto al diagnóstico de mi pretendido problema que da Maripaz, también es opinable. Si quiere usted, pasamos a opinar.


LA INSPIRACION DE LAS ESCRITURAS

La Biblia es enteramente la Palabra de Dios, aunque haya sido escrita por hombres.

Bien... ¿algo nuevo que añadir? Eso ya lo he dicho yo y parto de ese postulado no demostrado aún

Existen múltiples evidencias que así lo demuestran. Estas evidencias pueden ser clasificadas en internas y externas.

Evidencias internas. Son aquellas que están contenidas dentro de la misma Biblia; es decir, declaraciones escriturales donde la Biblia afirma ser la palabra de Dios (Salmo 19:7-11; 119:104-105; Je. 36:1-2; Juan 10:35; Romano 3:2, 1ª Tesalonisences 2:13; 2ª Pedro 3:15-16).

Magnífico, estas evidencias vienen a decir más o menos: la biblia la ha escrito Dios porque lo pone en la biblia.

Lamentablemente estas "evidencias internas" son poco fiables. Hace dos días escuché un dicho en España un tanto grosero que venía a decir exactamente lo mismo. Decía así: ¿quién va a hablar bien de la ...... (póngase el calificativo denigrante que se desee)....? Pues la ...... (póngase el mismo calificativo) .... de su madre.


Evidencias externas. Son aquellas que presentan situaciones tocantes a la Biblia que únicamente pueden ser explicadas por medio de la aceptación de que ella es la Palabra de Dios. Algunas de las evidencias externas más notables son las siguientes:


SU UNIDAD: La Biblia fue escrita por no menos de cuarenta autores, la mayor parte de ellos nunca se conocieron pues vivieron en épocas muy diferentes con intervalos de hasta 1600 años, vivieron en países diferentes, poseyeron personalidades y oficios tan disímiles cono lo son el de pescador y poeta, el de rey y médico; pero, a pesar de todo ello, la Biblia no es simplemente una colección de 66 libros diferentes, es un libro que muestra una unidad de continuidad histórica, doctrinal y revelacional. El hecho de que los escritores humanos de la Biblia no se hayan conocido y, muchas veces, tampoco se leyeron, resalta la verdad de que la unidad de la Biblia únicamente puede ser explicada como un milagro que la coloca en la categoría de Palabra de Dios

Sí, exactamente eso es lo que yo digo, que el relato es corrrelativo. Una vez comprendido, puede seguirse por otros. Escribir la historia de un pueblo a base de verdades y de leyendas se ha hecho en todas las civilizaciones; pero no se confunda usted en lo que se refiere a la unidad del mensaje. Usted puede hablar de unidad en lo que se refiere al personaje central, pero no en unidad del mensaje transmitido y si quiere, le remito a otros hilos de opinión en este mismo foro, en concreto al que se refiere al antiguo y al nuevo pacto.

SU EXTENSION: La Biblia es un libro que no solamente habla de asuntos espirituales. Ella se extiende para tocar los temas científicos, históricos, geográficos, culturales, sociales, sanitarios, psicológicos. Pero aunque la extensión del contenido de la Biblia es tan amplio, resulta un verdadero milagro que todas y cada una de sus afirmaciones, en cualquiera de esos campos, son siempre exactas y sin error. ..... Esta enfalibilidad en tan diversos campos del conocimiento sólo puede ser explicada por la verdad de que la Biblia es la Palabra de Dios.


Mire usted, esto ya no sé si calificarlo de falacia o de sofisma. Ahora mismo le puedo señalar un error geográfico muy importante de la biblia, alguno "social" y, si bien no es mi fuerte la Historia, sé que hay algunas controversias en lo que se refiere a determinados hechos históricos. En cuanto a lo "cultural", yo entiendo que cada época tiene su cultura y ahí nada hay que añadir.



SUS PROFECIAS: El cumplimiento en la historia de las diferentes profecías bíblicas es una de las evidencias más convincentes de su origen divino. En la Biblia se encuentran profecías como la de la sucesión de los grandes imperios mundiales, se anuncia por completo la llegada de grandes conquistadores como Ciro, se profetiza con siglos de antelación la fecha exacta de la venida del mesías, se profetiza el lugar y la forma de su nacimiento, su carácter, sus milagros, sus palabras, la forma de su muerte, su sepultura, su resurrección. En fin, la mayor parte de la Biblia es profecía y la mayor parte de ella se ha cumplido al pie de la letra, la otra parte se está cumpliendo en el presente y la parte final se cumplirá próximamente conforme al orden que ella misma establece. El hecho de que las diferentes predicciones de la Biblia hayan cumplido con absoluta exactitud es prueba de su origen sobrenatural.

Mire, acerca de las profec´`ias también podríamos hablar largo y tendido, la verdad es que los temas que usted toca son demasiado amplios como para tratarlos tan superficialmente. Es muy fácil profetizar a largo plazo, como hizo Nostradamus. Después, algunas profecías se cumplen y otras no. Y hay profecías forzadas, ¿no loo ha notado usted? Yo sí. En cuanto a la principal profecía, llevamos dos mil años esperándola.



SU ACEPTACION: Aunque no han faltado los detractados de la Biblia, lo cierto es que ella sigue siendo el libro de mayor popularidad jamás escrito. Es el libro que se ha traducido a mayor número de idiomas que ningún otro. Cada año, desde que se inventó la imprenta, ha conquistado el primer lugar en número de ejemplares impresos y distribuidos. Su aceptación es universal, la leen los niños, los jóvenes, los adultos y los ancianos. Ha sido inspiración de escritores, oradores, políticos, artistas, etc. Es el libro sobre el que el mayor número de comentarios se han escrito. Millares de eruditos se han dedicado a su estudio, sin agotar, después de siglos, sus enseñanzas y verdades. Este fenómeno literario sin par, es otra prueba de su origen divino.

Este argumento no es de recibo. Hace años fotografié una pintada anarquista en un muro. Decía así: "come mier.., millones de moscas no pueden estar equivocadas." Créame, no pretendo ser un detractor de la biblia, pero es que usted tiene algunos argumentos que como mínimo y de una forma caritativa pueden ser calificados de pueriles.

SU PODER: La Biblia es el libro que más vidas ha cambiado.

Mire, le doy la razón. Pero ¿Cómo han cambiado muchos? pues yo se lo voy a decir: han cambiado para ser unos peleones que se pasan el día hablando de las excelencias de su dios y de los defectos del dios de los demás. Y si no, vea las controversias entre CRISTIANOS protestantes Y CRISTIANOS católicos de este foro, y los ataques que unos lanzan a los otros.

En cuanto al tema del cambio de vida, vea usted: los tratados de medicina también han cambiado la calidad de de vida de los hombres, de manera tal que en losm tiempos bíblicos la edad media (al margen de los patriarcas que vivían cientos y cientos de años, era de 45 a 50m años, o sea, que un hombre de 40 años era un anciano.



La conjugación de las evidencias internas que a mi no me valen porque son demasiado partidistas Ya sabe usted el dicho español de la novia y la madre de la novia. y externas que hemos mencionado y que son también cuestionables en algunos aspectos o en muchos aspectos. prueban ¿Prueban? Dejémoslo en tratan de probar, o en inducen a hacer pensar que.... que la Biblia es la Palabra de Dios. Sin embargo, sigue pendiente de resolución el explicar cómo un libro que fue escrito por hombres pueda ser Palabra de Dios.

y queda por tratar el tema de mi pregunta: si es la palabra de Dios y fue escrita por hombres ¿hasta qué punto son los hombres fieles a la palabra de Dios?....

Este concepto es el que aclara el concepto de la inspiración. Para definir adecuadamente ese concepto vamos a refutar, primeramente, teorías erróneas que tratan de explicar el fenómeno de la inspiración.

Adelante, sigamos.
 
Re: Mas sobre la Inspiracion de Las Escrituras

Re: Mas sobre la Inspiracion de Las Escrituras

Originalmente enviado por: Gran-Corazon
LA INSPIRACION DE LAS ESCRITURAS
Para entender mejor lo respecto a la Inspiracion, refutemos primeramente algunas teorias, de las cuales muchos se valen para mal interpretar el lo referente a la inspiracion Divina de las Escrituras.

Teoría del dictado. Es aquella que trata de explicar la inspiración de la Biblia en el sentido de que los hombres que la escribieron actuaron únicamente como secretarios que copiaban lo que Dios les dictaba.

Totalmente de acuerdo. Si se lee usted mim intervención verá que yo mismo, sin tener tantos conocimientos como usted, rechazo esta teoría. No me imagino a Dios paseando y dictando la biblia a un amanuense.


Por otro lado, los hombres que escribieron la Biblia expresaron muchas veces sus pesares, sus temores, sus alegrías, sus expectativas y sus deseos personales; cosas todas ellas que van más allá de la simple función de copista.

Seguimos estando de acuerdo. Yo digo exactamente lo mismo y está escrito más atrás.


Teoría del concepto. Es aquella que afirma que Dios únicamente inspiró los conceptos principales y, luego, éstos fueron redactados por los escritores usando las palabras de su elección.

Mire, esta teoría ni se me había ocurrido...

Teoría parcial. Establece que la Biblia es inspirada solamente en algunas de sus partes no así en otras. Hasta el presente, ninguno de los defensores de esta teoría ha logrado definir criterios adecuados para determinar qué partes son inspiradas y qué otras no.


Seguimos estando de acuerdo. Esto sería inaceptable.

Definición de inspiración. La verdadera inspiración de la Biblia define como una verdad que Dios ha impartido directamente a sus autores y que, sin destruir ni anular su propia individualidad, su estilo literario e intereses personales, les guió por el Espíritu Santo de manera tal que lo escribieron es la expresión de su completo e íntimo pensamiento.


Siempre de acuerdo. Esto es lo que dije yo. Dígnese repasar mi mensaje y lo verá.


Dios utilizó no solamente las manos de los hombres que escribieron la Biblia, sino también sus ideas culturales, temores, anhelos, etc.; pero, de manera tal que lo que finalmente escribieron fue exactamente lo que Dios quería que se registrara. Existe, pues, en la confección de las Escrituras un aspecto divino y otro humano. La inspiración de la Biblia es verbal, plenaria e inerrable.


VERBAL: Por cuanto Dios inspiró no solamente los conceptos sino las palabras exactas que debían ser utilizadas. Jesús abogo muchas veces con respecto a palabras aisladas de las escrituras (Juan 10:34-35) y hasta por los signos de puntuación (mateo 5:18).


PLENARIA: Por cuanto la inspiración de las Escrituras se extiende por igual a todas y cada una de sus partes 2ª timoteo 3:16.


INERRABLE: Por cuanto no contiene ningún error. Siendo la Biblia la plena expresión de la voluntad divina verbal y plenaria, ella debe ser infalible por cuanto expresa el pensamiento de Dios perfecto.

¡Por favor, señor Gran-Corazon! ¿Ya empezamos de nuevo? Mire que íbamos de acuerdo en todo y de repente me sale usted con la inerrancia... Le he dicho que hay un gravísimo error geográfico en la biblia y que los exegetas se ocupan muy mucho de ocultarlo, le he dicho que sé de discusiones históricas hoy en día acerca de afirmaciones bíblicas; le puedo señalar errores biológicos y hasta algún error matemático. No me diga usted que es infalible, de verdad. Dejémoslom en que es auténtica en su gran mayoría, en su casi totalidad, pero, ¡caramba, señor Gran-corazón, deje usted un pequeño margen a la aportación humana que contiene. Digamos que es palabra de Dios al 99¨99999%, pero no me haga tragar una rueda de molino diciéndome que es una gragea para la tos.


Las palabras exactas que Dios inspiró a los hombres que escribieron la Biblia son aquellas que pertenecen a los idiomas en que ella fue redactada: Hebreo y Arameo para el Antiguo Testamento y Griego para el Nuevo Testamento.

Bueno, eso es absolutamente lógico y no lo voy a discutir.

Sin embargo, la Biblia ha sido traducida al español y contamos con traducciones fieles que podemos recibir confiadamente como la Palabra de Dios. Una de las traducciones más confiables y de más amplia difusión es la conocida como Reina Valera revisada, por lo que resulta doblemente ventajoso familiarizarse con ella.

Sí, la conozco y la utilizo. Además, la suelo cotejar con la biblia de Jerusalén y con la Nácar-Colunga.....

La Biblia, como Palabra de Dios, debe ser la norma suprema de doctrina y conducta para todo cristiano y todos los demás elementos de doctrina deben ser recibidos únicamente bajo la condición de que se ajusten a sus afirmaciones.

así lo acepto y quiero que quede muy claro desde este momento. Lo acepto porque es la única referencia que tenemos, sea pefecta o imperfecta, sea divina totalmente o tenga parte humana.

Espero que el Sr. Yelo tenga una sicera sed por la verdad y que Dios quiera condederle La fe aunque sea como un grano de motaZa para que pueda creer en la Palabra de Dios.

El señor Yelo ha sido muy claro y muy sincero en lo que ha expuesto en el primer mensaje de esta cadena. Lo que hayan querido intepretar los demás, es cosa de cada uno. La mala fe también existe y a veces convive con la hipocresía.

 
Hola Yelo:

No dispongo de mucho tiempo para invertir en internet, no por falta de tiempo, sino por falta de dinero, así que solo he podido leer los primeros mensajes de esta conversación, después de haber incluido mi aportación para ti en otra conversación, donde también había incluido algo sobre la veracidad o no de la Biblia, y sobre alguna profecía. Este mensaje, está redactado para responder a tu primera intervención en esta conversación, y alguna pincelada de respuesta para alguno siguiente, aunque esta vez, no recuerdo ni de quien era. Perdona la repetición de argumentos que ya han sido expresados por otros, o bien que ya han sido criticados por los demás.

Yo era ateo durante mi primera lectura de la Biblia, la leía con rapidez, sin analizar, o juzgar aquello que leía, exactamente igual, que cuando me leo un manual de referencia de algún lenguaje de programación, no para tener un amplio conocimiento, sino solo para tener una idea general de sus características. Aun así, hay ciertos detalles que saltan a la vista, tanto para bien, como para mal.

Formulismos o decisiones de Fe

En mi mensaje del otro foro, yo decía

Cuando uno es ateo, y lee la Biblia, poco le puede decir su lectura, ¡Pero este libro es fenomenal!, por así decirlo, funciona por niveles, según la fe que cada uno tenga, solo entenderá lo de su nivel, y todos los niveles inferiores, pero los niveles superiores, seguirán estando sin sentido para él, no por falta de conocimiento o inteligencia para entender la letra escrita, sino por que su significado, se niega a llegar al cerebro, o sencillamente por que no se puede creer en lo que dice. Por ese motivo, creo que es bueno releer la Biblia de cuando en cuando, pero aviso, yo no creo en la veracidad de toda la Biblia, ni me parece bueno el creerlo así.

Siendo ateo, en mi primera lectura de la Biblia, yo conocía la historia de los judíos desde la época medieval, hasta nuestros días y leyendo (Levítico 26) y (Deuteronomio 28) se me puso “la piel de gallina”. He de decir, que de profecías no entiendo nada, o en todo caso, no he llegado a ese nivel, pero una profecía, la de (Daniel 7) la entendí, casi como si estuviera descrita en lenguaje vulgar, y si bien, tiene mucho que ver con los capítulos antes citados, nada tienen que ver con Babilonia, ni Grecia, ni Medo-Persia, ni Roma, como la interpretación estándar afirma.

El pueblo judío y su historia, para mí es una prueba viva de que Dios existe, que su palabra se cumple, y que la Biblia es más que un libro de cuentos y leyendas, incluso aplicando el método científico, pues en la Biblia podemos leer lo que le pasaría al pueblo judío en caso de no ser fiel a Dios, y la historia nos narra lo bien que se han cumplido estas palabras, tanto en tiempo de Babilonia, como tras la destrucción de Jerusalén en el 70, y como los judíos se esparcieron por el mundo, sus persecuciones y expulsiones de varios países, hasta el genocidio nazi, y como contra todo pronóstico, un pueblo diseminado, sin fuerza o ejercito alguno, en 1948 volvió a existir, y en la misma tierra que les fue dada por Dios.

(Deuteronomio 30:1-5) RVR-95
1 Sucederá que cuando hayan venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, te arrepientas en medio de todas las naciones adonde te haya arrojado Jehová, tu Dios, 2 te conviertas a Jehová, tu Dios, y obedezcas a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, 3 entonces Jehová hará volver a tus cautivos, tendrá misericordia de ti y volverá a recogerte de entre todos los pueblos donde te haya esparcido Jehová, tu Dios. 4 Aunque tus desterrados estén en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová, tu Dios, y de allá te tomará. 5 Jehová, tu Dios, te hará volver a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; te hará bien y te multiplicará más que a tus padres.

Hay quien afirma que partes de Levítico y Deuteronomio, fueron añadidas, tras la vuelta del pueblo judío del destierro en Babilonia, yo no lo creo así, pero tampoco me extrañaría que realmente fuera así, pues me consta que añadidos y alteraciones se han hecho en todos los tiempos, pero de lo que no me cabe ninguna duda, es que tanto Levítico como Deuteronomio, se escribieron y tradujeron muchísimos años antes del genocidio nazi, y de la restauración del estado de Israel en 1948.

Desgraciadamente, como bien dice la Biblia, “este pueblo es de dura cerviz” y del seguro y sincero arrepentimiento, cuando estaban en los campos de exterminio, no les ha quedado ni el recuerdo. ¡Que diferente que hubiera sido su historia, si hubieran sido leales a Dios¡

Lo de “ateo”, lo digo por mi, ya he leído que niegas serlo, pero en la vida practica, tampoco hay diferencias entre una cosa y la otra.

En otra conversación también decía:

Que la Biblia, no es toda palabra de Dios, y que no toda es verdad, nos lo demuestra la propia Biblia, quien tenga ojos que vea, y quien tenga oídos que oiga. En la Biblia encontramos la VERDAD, y hay mucha verdad en la Biblia, sin que toda la Biblia sea verdad. Y os recuerdo que Cristo es el CAMINO, la VERDAD, y la VIDA.

(Levítico 19:18) RVR-95
18 No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Jehová.

(Levítico 24:19-20) RVR-95
19 El que cause una lesión a su prójimo, según lo hizo, así le sea hecho: 20 rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que le haya causado al otro, igual se hará con él.

¿Podemos creer que estos dos versículos proceden del mismo Dios? Hablo de estos, pues el propio Jesús nos da la respuesta, pero hay unos cuantos más, de los cuales no diré nada, pues al no tener respaldo de las palabras de Jesús, no creerías ni en las que no tienen respaldo, ni en las que si que lo tienen.

(Mateo 5:38-39) RVR-95
38 Oísteis que fue dicho: “Ojo por ojo y diente por diente” 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Las palabras de Jesús están muy a favor de Levítico 19:18) pero al mismo tiempo, están muy en contra de (Levítico 24:19-20) ¿Tendríamos que pensar que Jesús solo acepta ciertas palabras de su Padre, mientras rechaza otras? ¡De ningún modo puedo creer eso¡

Además, yo afirmo que el propio Cristo está en contra de la obsesión por la Biblia.

(Juan 5:39-47) VNM
39 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Las escrituras de entonces, son lo que hoy conocemos por Biblia. Y no, yo no creo que toda la Biblia sea palabra de Dios, infalible e inerrante, pero sin embargo, si que creo, que en ella está lo que Dios a querido o permitido que esté, pues cumple con una función.

(Mateo 13:13-15) RVR-95
13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibiréis, 15 porque el corazón de este pueblo se ha entorpecido, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con sus ojos, ni oigan con sus oídos, ni con el corazón entiendan, ni se conviertan y yo los sane”.

Ni en la Biblia, ni en las propias palabras de Cristo se dan formulas matemáticas, hay infinidad de matices que cada uno ha de interpretar por su propia cuenta, o como hacen algunos, dejarse guiar por lo que dice su propia iglesia o secta. No tiene nada que ver, con lo del “Manual de instrucciones” que los Testigos de Jehová, afirman que es la Biblia.

(Juan 4:23-24) RVR-95
23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. 24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.

En espíritu y en verdad, pero no siguiendo un manual de instrucciones.

(Juan 8:46-47) RVR-95
46 ¿Quién de vosotros puede acusarme de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Quien en la Biblia busque a Dios con sinceridad, lo encontrará, pues las propias palabras de Dios, podrá leer en ella, descartando las que no lo son, claro está.

Soy cristiano, o sea, discípulo de Cristo porque creo en Jesucristo, en sus palabras y en su ejemplo. Son sus palabras las que me guían, y con sus palabras se juzgará al mundo, al menos a quienes dicen ser cristianos.

(Juan 8:31-32) RVR-95
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él:
-- Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

Cuando uno cree realmente a Cristo, uno llega a conocer a Dios, conoce la verdad, y esa verdad lo hace libre. Libre incluso de la propia Biblia.

(Marcos 8:38) RVR-95
38 Por tanto, el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

(Juan 12:48-49) RVR-95
48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día final. 49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre, que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir y de lo que he de hablar.

Quien niega las palabras de Cristo, está negando las palabras de Dios, a pesar de que Cristo no sea Dios. Y con esas mismas palabras que ha pronunciado Cristo, y que están en la propia Biblia, son con las que se nos juzgará en el juicio final.

Ahora bien, no todo lo que uno no puede creer de la Biblia, es mentira. Cierto que hay tanto buen trigo como cizaña en la Biblia, pero también defiendo, que si falta fe, hay verdades que no se pueden aceptar de ella, me explico con un ejemplo.

Al ser ateo y “anarquista” durante mi primera lectura de la Biblia, al leer el capítulo quinto de Mateo, llegando a rechazarlo, pues en el se concentra en grado sumo, lo que conocemos como el “opio del pueblo”, donde se insta a no rebelarse, a no luchar, y a poner la otra mejilla. Conceptos que para un revolucionario, luchador y orgulloso son muy difíciles de aceptar.

Una vez, ya como creyente, volví a leer la Biblia, y esta vez, al releer el Sermón del Monte, mi apreciación sobre el cambió mucho, pues entonces ya me pareció bueno, es más me pareció excesivamente bueno, una utopía religiosa, algo tan excelente, que era imposible que el hombre pudiera cumplir con eso. Así que lo volví a rechazar las palabras de Cristo, pero por un motivo totalmente distinto.

Ya estaba tiempo participando en estos foros, cuando buscando otras cosas, con el buscador, volví a topar con este capítulo, y al volver a releerlo, ya lo vi fantástico, pero lo más sorprendente, es que ya lo consideré alcanzable.

(Marcos 9:23) RVR-95
23 Jesús le dijo:
--Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

De hecho, eso es lo que yo predico. Ya sé que no es posible para todos, sin embargo, creo que todo cristiano tendría que esforzarse en llegar a eso, aunque en la práctica, se quedara por el camino. Pero si digo que no es posible para todos, no lo digo por que se requiera alguna característica especial y personal, sino que lo único necesario es tener fe, y eso no la tienen todos, por mucho que acudan periódicamente a su iglesia, congregación, templo o como quieran llamarlo.

(Mateo 7:13-14) RVR-95
13 Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

(Mateo 22:14) RVR-95
14 pues muchos son llamados, pero pocos escogidos.

Por eso decía el otro día, en la otra conversación, que la Biblia funciona por niveles, pues hasta que no se ha superado uno, no se puede entender el siguiente.

Pero todo esto, son mis opiniones, mis creencias, que como suelo decir son como las lentejas “si quieres las tomas, y si no, las dejas”.
 
¡¡Eres un fenómeno, Catalá!!

¡¡Eres un fenómeno, Catalá!!

Josep, de verdad que eres un auténtico crack. La sencillez y la sinceridad de tu mensaje, y el desinterés con que lo envías, vale más que todas las maravillosas enciclopedias que manejan algunos foristas, donde solamente hay interpretaciones huecas y pomposas de gente que gana dinero vendiéndolas, mientras que a ti te cuesta dinero regalarlas tan generosamente.

Lo mejor que te puedo decir es esto: que Dios te bendiga. En serio, lo digo sin reticencias, sin burlas. ¡Que Dios te bendiga! Que Dios se acuerde de i simplemente por ser como eres: generoso con lo mucho y lo poco que tienes.

Mira, me ha conmovido tu relato sobre el sermón de las bienaventuranzas y te voy a dar un pequeño consejo sobre cómo leer la biblia. Bueno, en realidad no es un consejo, sino una sugerencia. Es la manera en que la leo yo. Si la biblia es Palabra, la leo en voz alta para escucharme, para escucharla, y créeme que así cambian mucho las cosas. Si lees el texto, solamente ves lo negro de las letras encima de lo blanco del papel, pero si lees en voz alta también puedes interpretar lo blanco que está entre las letras, no sé si me explico, los judíos lo hacen muy bien en las sinagogas, entonando musicalmente, gritando o susurrando, según convenga. En realidad no es idea mía, sino que lo he aprendido de los judíos.

Por otro lado, la torah oral viene a ratificar todo lo que dices. Hay una cita que viene a decir algo como que "el Santo, bendito sea, dice a Israel: abridme una rendija de conversión del tamaño de la punta de una aguja y yo aprovecharé para abriros una brecha por la que entrar´`an carretas y carruajes". Tú, amigo, ya tienes esa brecha. Yo aún ando con la aguja en la mano, pero aquí estamos.

Saludos cordiales y muchas gracias de nuevo, Josep. Cuídate porque eres único. :radiante:
 
La escritura es Inspirada por su Dios, su Autor

La escritura es Inspirada por su Dios, su Autor

Originalmente enviado por: Yelo
LA INSPIRACION DE LAS ESCRITURAS
Para entender mejor lo respecto a la Inspiracion, refutemos primeramente algunas teorias, de las cuales muchos se valen para mal interpretar el lo referente a la inspiracion Divina de las Escrituras.

Teoría del dictado. Es aquella que trata de explicar la inspiración de la Biblia en el sentido de que los hombres que la escribieron actuaron únicamente como secretarios que copiaban lo que Dios les dictaba.

Totalmente de acuerdo. Si se lee usted mim intervención verá que yo mismo, sin tener tantos conocimientos como usted, rechazo esta teoría. No me imagino a Dios paseando y dictando la biblia a un amanuense.


Por otro lado, los hombres que escribieron la Biblia expresaron muchas veces sus pesares, sus temores, sus alegrías, sus expectativas y sus deseos personales; cosas todas ellas que van más allá de la simple función de copista.

Seguimos estando de acuerdo. Yo digo exactamente lo mismo y está escrito más atrás.


Teoría del concepto. Es aquella que afirma que Dios únicamente inspiró los conceptos principales y, luego, éstos fueron redactados por los escritores usando las palabras de su elección.

Mire, esta teoría ni se me había ocurrido...

Teoría parcial. Establece que la Biblia es inspirada solamente en algunas de sus partes no así en otras. Hasta el presente, ninguno de los defensores de esta teoría ha logrado definir criterios adecuados para determinar qué partes son inspiradas y qué otras no.


Seguimos estando de acuerdo. Esto sería inaceptable.

Definición de inspiración. La verdadera inspiración de la Biblia define como una verdad que Dios ha impartido directamente a sus autores y que, sin destruir ni anular su propia individualidad, su estilo literario e intereses personales, les guió por el Espíritu Santo de manera tal que lo escribieron es la expresión de su completo e íntimo pensamiento.


Siempre de acuerdo. Esto es lo que dije yo. Dígnese repasar mi mensaje y lo verá.


Dios utilizó no solamente las manos de los hombres que escribieron la Biblia, sino también sus ideas culturales, temores, anhelos, etc.; pero, de manera tal que lo que finalmente escribieron fue exactamente lo que Dios quería que se registrara. Existe, pues, en la confección de las Escrituras un aspecto divino y otro humano. La inspiración de la Biblia es verbal, plenaria e inerrable.


VERBAL: Por cuanto Dios inspiró no solamente los conceptos sino las palabras exactas que debían ser utilizadas. Jesús abogo muchas veces con respecto a palabras aisladas de las escrituras (Juan 10:34-35) y hasta por los signos de puntuación (mateo 5:18).


PLENARIA: Por cuanto la inspiración de las Escrituras se extiende por igual a todas y cada una de sus partes 2ª timoteo 3:16.


INERRABLE: Por cuanto no contiene ningún error. Siendo la Biblia la plena expresión de la voluntad divina verbal y plenaria, ella debe ser infalible por cuanto expresa el pensamiento de Dios perfecto.

¡Por favor, señor Gran-Corazon! ¿Ya empezamos de nuevo? Mire que íbamos de acuerdo en todo y de repente me sale usted con la inerrancia... Le he dicho que hay un gravísimo error geográfico en la biblia y que los exegetas se ocupan muy mucho de ocultarlo, le he dicho que sé de discusiones históricas hoy en día acerca de afirmaciones bíblicas; le puedo señalar errores biológicos y hasta algún error matemático. No me diga usted que es infalible, de verdad. Dejémoslom en que es auténtica en su gran mayoría, en su casi totalidad, pero, ¡caramba, señor Gran-corazón, deje usted un pequeño margen a la aportación humana que contiene. Digamos que es palabra de Dios al 99¨99999%, pero no me haga tragar una rueda de molino diciéndome que es una gragea para la tos.

Gran Corazon: Sr.Yelo,como usted habra notado, en la definicion correcta de inspiracion se muestra la intervencion humana siendo esta un instrumento de la Divina. Por lo que no haciendo a un lado la fabilidad de los hombres en aspectos como la traduccion de las mismas,Las escritura es infalible en cuanto que se escribio (textos originales) exactamente lo que Dios quizo que se escribiera o lo que Dios quizo que se registrara. No se descarta por su puesto que hayan quienes alteren o mal traduzcan las escrituras,ya no se diga a quellos que la mal interpretan ajustandolas a sus ideas humanas; esto se ha hecho siempre por los hombres falibles, pero el espiritu de las escrituras siguen siendo infalible, por lo que le recomiendo que lea una version de la Biblia lo mas apegado a los manuscritos originales, que son los que se escribieron bajo la inspiracion divina.

Las palabras exactas que Dios inspiró a los hombres que escribieron la Biblia son aquellas que pertenecen a los idiomas en que ella fue redactada: Hebreo y Arameo para el Antiguo Testamento y Griego para el Nuevo Testamento.

Bueno, eso es absolutamente lógico y no lo voy a discutir.

Sin embargo, la Biblia ha sido traducida al español y contamos con traducciones fieles que podemos recibir confiadamente como la Palabra de Dios. Una de las traducciones más confiables y de más amplia difusión es la conocida como Reina Valera revisada, por lo que resulta doblemente ventajoso familiarizarse con ella.

Sí, la conozco y la utilizo. Además, la suelo cotejar con la biblia de Jerusalén y con la Nácar-Colunga.....

La Biblia, como Palabra de Dios, debe ser la norma suprema de doctrina y conducta para todo cristiano y todos los demás elementos de doctrina deben ser recibidos únicamente bajo la condición de que se ajusten a sus afirmaciones.

así lo acepto y quiero que quede muy claro desde este momento. Lo acepto porque es la única referencia que tenemos, sea pefecta o imperfecta, sea divina totalmente o tenga parte humana.

Gran Corazon:por alli debe empezarse,porque como usted sabra existe algunas religiones (sin mencionar nombres) que teniendo como normas de su fe a la Biblia (ademas de sus otras normas) no le dan el verdadero respeto que se debe a la palabra de Dios,ya que por ejemplo pueden ignorar de sus propias Biblias la redaccion de los diez mandamientos y crear su propia version de los mismos, esto es visiblemente no ajustarse a sus afirmaciones, sino querer ajustar a la Biblia a sus formas de creer y penzar; en esto se evidencia aun mas, que los falibles siempre han sido los hombres pero no Dios al dar su inspiracion de las escrituras.

Espero que el Sr. Yelo tenga una sicera sed por la verdad y que Dios quiera condederle La fe aunque sea como un grano de motaZa para que pueda creer en la Palabra de Dios.

El señor Yelo ha sido muy claro y muy sincero en lo que ha expuesto en el primer mensaje de esta cadena. Lo que hayan querido intepretar los demás, es cosa de cada uno. La mala fe también existe y a veces convive con la hipocresía.
Si su busqueda es sincera y ora a Dios para que le ilumine en su comprension de las escrituras,podra estar en las mejores condiciones para poder encontrar las respuesta que necesita y no solo las que se desean.

Atentamente: Gran-Corazon, Saludos.

"Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado" Mateo 25:29
 
¿EL ANTIGUO TESTAMENTO ES PALABRA DE DIOS?...

¿EL ANTIGUO TESTAMENTO ES PALABRA DE DIOS?...

LA BIBLIA, EL ANTIGUO TESTAMENTO, EL EVANGELIO O EL NUEVO TESTAMENTO, ¿QUÉ NOS MANDÓ OBSERVAR EL SEÑOR?...

Muchos preceptos del Antiguo Testamento mandaban penas de muerte, mandaban matar, apedrear hasta morir, quemar viva a la gente, exterminar totalmente a hombres, mujeres y niños de los pueblos enemigos..., y mandaban que unos hombres fueran amos y otros esclavos..., como si todo aquello fuera mandado por Dios. Igualmente había muchos preceptos dedicados a los sacrificios y holocaustos, y otras cosas muy crueles escritas como si las hubiese mandado Dios.

El Ejemplo de Dios en Jesucristo rompe con todos aquellos mandamientos crueles del antiguo testamento y nos entrega una Ley de libertad y de amor. Jesucristo nunca abolió la Ley que dio Dios a Moisés, porque la Ley de Dios es para siempre. Lo que Jesucristo hace abolir son todos los preceptos crueles e imperfectos que los hombres habían escrito en el Antiguo Testamento diciendo que eran "palabra de Dios" y que mantenían a los judíos en la confusión y en la oscuridad.

Cuando Jesucristo comenzó a predicar, recorría toda Galilea predicando el Evangelio y curando toda clase de enfermedad. Eran muchos los que le seguían, y al ver Jesús a las masas subió a un monte y comenzó a predicar las bienaventuranzas, y después de predicar las bienaventuranzas, comenzó a hablarnos de la Ley..., y estos famosos versículos que se refieren a la Ley son los que han traído mucha controversia durante siglos entre varias corrientes cristianas y especialmente entre cristianos y judaizantes.

Pues bien, si la perfección estuviera en poder del sacerdocio levítico - pues sobre él descansa la Ley dada al pueblo -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a semejanza de Melquisedec, y no «a semejanza de Aarón»? 12. Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley. (HEBREOS 7. 11)

Y también Pablo así nos dice: "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia". (Hebreos 7:18)

Y hablándonos de Jesucristo, Pablo nos dice: "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo". (HEBREOS 8:6-7).

Muchos religiosos dicen que todo lo escrito en el Antiguo Testamento es palabra de Dios, pero que el Evangelio venia a perfeccionarlo. Pero esto no es así ni tiene sentido. El pacto verdadero que guarda la palabra de Dios es eterno y nunca será abolido: "Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,9)
El viejo Pacto que tenían los judíos se había hecho viejo porque era defectuoso como nos dice Pablo en sus cartas, pues los escribas habían escrito muchos preceptos en él que no eran palabra de Dios. Y esto es lo que realmente coincide con la enseñanza del Evangelio:

Jesucristo les dijo a los judíos: «Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres». (MATEO 15:7-9)

El profeta Isaías dijo: «Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas, para apartar del tribunal a los pobres....» (Isaías 10,1-2).

Y también Jeremías nos dice: «¿Cómo podéis decir sabios somos, tenemos con nosotros la Ley de Yahvé? Ciertamente la ha cambiado en falsedad la pluma mendaz de los escribas.» (Jeremías 8,8).

JESUCRISTO CUMPLIO CON LA VERDADERA LEY DE DIOS

Según algunas traducciones de la Biblia, Jesucristo nos dijo así: "No penséis que vine a destruir la Ley o los Profetas; no vine a destruir, sino a completar" (Mateo 5,17).

Según las biblias que escriben así este versículo, podemos entender que Jesucristo viene a enseñarnos la verdadera Ley de Dios, y además a entregarnos algún mandamiento nuevo: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros". (Juan 13:34-35).

Otras biblias nos dicen: "No penséis que he venido a derogar la Ley y los Profetas; no he venido a derogarla, sino a perfeccionarla".

Aquí podemos entender que Dios había dado su Ley a Moisés, pero que los escribas a través de los tiempos no habían guardado perfectamente la Palabra de Dios y habían escrito mandamientos imperfectos.

La palabra en griego "plerosai", que se escribe en este versículo (Mateo 5,17), y que algunos traducen por "completar" o "perfeccionar", también significa "restaurar plenamente", y esto nos recuerda la escritura cuando nos dice:
"Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar" (Hechos 15:16).

De esta forma, podemos entender que la Ley que Dios había dado a Moisés estaba en ruinas porque los escribas habían cambiado en falsedad la Ley de Dios. Pues Jeremías les dijo a los judíos, refiriéndose a la Ley: "Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Otras biblias, sin embargo, nos dicen: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir". (MATEO 5:17)

Y ésta es la forma que más prefieren la mayoría de las religiones, y especialmente los "cristianos judaizantes", pues estos interpretan que Jesucristo en ese versículo está diciendo que Él vino a cumplir con todos los preceptos del Antiguo Testamento. Pero el caso es que lo que ellos interpretan no está escrito en ese versículo, pues lo que en ese versículo se está diciendo únicamente es que el Señor no vino a abolir la Ley y los Profetas, sino a cumplir. Pero ¿qué Ley vino a cumplir el Señor?...

Aquí podemos entender que si Jesucristo vino a cumplir con la Ley, es que Él vino a cumplir con la verdadera Ley de Dios, que Él mismo nos enseña en su Evangelio. El Señor nos dice así: "Haced con los hombres todo lo que queráis que ellos hagan con vosotros; porque ésta es la Ley y los Profetas" (Mateo 7,12)... Eso de que Jesucristo vino a cumplir con todos los mandamientos del Antiguo Testamento no está documentado en el Evangelio, sólo son interpretaciones judaizantes.


NI UNA JOTA NI UNA TILDE PASARÁ DE LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Después del versículo de Mateo 5,17, Jesucristo dice: " Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" (MATEO 5:18).

Y la Ley que Él dice que no pasará "HASTA QUE TODO SE CUMPLA" es la verdadera Ley que Dios dio a Moisés... Entonces todos los mandamientos crueles del antiguo testamento que Jesucristo cambia es porque no eran mandamientos de Dios..., porque la Ley de Dios no pasará hasta que todo se cumpla.

Ahora veremos algunos mandamientos escritos en el Antiguo Testamento que Jesucristo cambia, y por este motivo quedan abolidos:

"Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego". (Mateo 5,21-22).

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón". (Mateo 5,27-28).

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5,31-32).

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 3,33-37)

LA LEY DEL TALIÓN: "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 3,38-42)

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5,43-44)

Después de estos versículos, podemos observar que Jesucristo sigue enseñando a los judíos una nueva forma de entender la Ley en cuanto a: LA ORACIÓN (Mateo 6,5-15)... LOS JUICIOS (Mateo 7,1)... LA VERDADERA LEY (Mateo 7,12)... LOS FALSOS RELIGIOSOS (Mateo 7,21)... LOS AYUNOS (Mateo 9,14-15)...
 
DIOS QUIERE MISERICORDIA Y NO SACRIFICIOS...

DIOS QUIERE MISERICORDIA Y NO SACRIFICIOS...

TODA LA ESCRITURA NO ES INSPIRADA...

Hay muchos que dicen que toda la biblia es inspirada por Dios, y se basan en el siguiente texto: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." (2ª Timoteo 3:16).

Pero hay algo que no tienen en cuenta, y es que no todas las biblias se expresan así en ese famoso versículo de 2ª TIMOTEO 3,16.

Hay biblias que traducen ese versículo de la siguiente forma: "Toda la Escritura (es) inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." Como vemos, la palabra "es" la han puesto entre paréntesis, y en otras biblias viene en cursiva; de cualquiera de estas dos formas, sea que la palabra "es" esté entre paréntesis o sea que esté en cursiva, se está indicando que no es de la Escritura..., entonces es una palabra añadida.

Veamos ahora cómo se expresan otras biblias: "TODA ESCRITURA DIVINAMENTE INSPIRADA ES UTIL PARA ENSEÑAR, PARA REPRENDER, PARA CORREGIR"... Este texto no nos indica que toda la escritura sea divinamente inspirada, sino solamente la que sea divinamente inspirada es la que es útil para enseñar. Esto es lo que concuerda con la verdad y lo que es lógico y razonable, pues los anticristos también han escrito muchas escrituras; sólo hay que ver que las grandes religiones han rechazado muchas escrituras como apócrifas o no inspiradas por Dios. Además, este versículo de 2ª Timoteo 3,16 es una prueba clara de que en la biblia hay escrituras falsas, y que por tanto no son palabra de Dios..., pues unas biblias presentan este versículo de una forma y otras biblias lo presentan de un modo diferente, de manera que cambian el sentido del texto por completo.

Ahora vamos a ver qué nos dicen los profetas y los Apóstoles en cuanto a las escrituras:

"¡Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos!" (Isaías 10,1-2).

"La cigüeña en el cielo conoce su estación; la tórtola, la golondrina y la grulla guardan los tiempos de sus migraciones, ¡pero mi pueblo no conoce el derecho de Yavé! ¿Cómo os decís: Somos sabios y la Ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la convirtieron en mentira las mentirosas plumas de los escribas" (Jeremías 8,7-8).

"Pero no habléis más de "¡Carga del Señor!" La "carga" será para cada uno su propia palabra; porque vosotros falsificáis las palabras del Dios vivo, el Señor todopoderoso, vuestro Dios" (Jeremías 23,36).

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)


DIOS NO QUIERE CARGAS INSOPORTABLES PARA SUS HIJOS

Muchos judaizantes dicen que Jesucristo vino a continuar y a aumentar las leyes del Antiguo Testamento..., pero esto tampoco coincide con lo que dice el Señor: "Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente". (MATEO 9:16-17).

Muchas leyes del Antiguo Testamento representaban una carga insoportable que Dios no había mandado: «Así os diréis cada uno a su prójimo, y cada uno a su hermano: «¿Qué ha respondido Yahveh?, ¿qué ha dicho Yahveh?» "Pero no habléis más de "¡Carga del Señor!" La "carga" será para cada uno su propia palabra; porque vosotros falsificáis las palabras del Dios vivo, el Señor todopoderoso, vuestro Dios" Así diréis al profeta: «¿Qué te ha respondido Yahveh?, ¿qué ha dicho Yahveh?». Pero como habléis de «carga de Yahveh», entonces así dice Yahveh: «Por haber dicho eso de carga de Yahveh por más que os avisé que no dijerais carga de Yahveh, por lo mismo, he aquí que yo os levanto en alto y os dejo caer a vosotros y a la ciudad que os di a vosotros y a vuestros padres. Y os pondré encima oprobio eterno y baldón eterno que no será olvidado.» (Jeremías 23,35-40).

Y Jesucristo nos dice que su carga es ligera. Esto quiere decir que aquellas leyes tan insoportables del Antiguo Testamento no eran Ley de Dios, porque Jesucristo es Dios y Él nos dice: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". (MATEO 11:28).

EL CONCILIO DE JERUSALÉN: La reunión de los Apóstoles en el concilio de Jerusalén fue necesaria para dejar establecida la Ley que debían observar los cristianos, pues fueron los "cristianos judaizantes" los que, confundidos y celosos de todos los mandamientos del Antiguo Testamento, querían imponer a los cristianos la observancia de las leyes del Antiguo Testamento. Los apóstoles por supuesto no estaban de acuerdo con ellos: "Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés". (Hechos 15:5)

San Pedro, les dijo: "Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?. Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". (Hechos 15:10-11)... "Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo" (Hechos 15,24-25)

"Después de esta discusión, los Apóstoles escribieron una carta a los hermanos: Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de la impureza; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta" (Hechos 15:28-30).

En esta reunión de los Apóstoles quedó establecido que las leyes del Antiguo Testamento eran un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar. Y también quedó establecido que los cristianos no estaban obligados a observar aquella carga tan pesada. Lo que es admirable y te deja sobrecogido, es que aquel juicio que se entabló entre los Apóstoles y judaizantes, por causa de la ley..., después de casi 2000 años, no haya terminado todavía.

LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS QUE DIOS NO MANDÓ:

Hay una contradicción importante en El antiguo Testamento, pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dice El Señor, a través de los profetas:

«Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto». (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1,11-12).

«No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).

«Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas». (Salmos 40,7).

Oseas también nos dice: «Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos» (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: «Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes». (San Mateo 12,7).

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del Antiguo Testamento, pues en éste hay libros enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado. ¿En qué quedamos?... Las palabras del Antiguo Testamento, ¿son todo palabra de Dios o no?... Bien demostrado está por el mismo Antiguo Testamento, y por las palabras de Jesucristo y los Apóstoles, que no.

Dios había dado su Ley a Moisés, pero los judíos no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo, sabiendo que los hombres en su odio contra la verdad, podrían en el futuro volver a cambiar las palabras de su Evangelio..., les dijo a los judíos:

"De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (MATEO 5:19-20)
 
Juan30

Por mucho que repita usted un texto, no por eso lo hará más verdadero, le ruego que responda a las objeciones del epígrafe en lugar de pegar una y otra vez el mismo escrito.


Le recuerdo la norma 9b de este foro:

Dados los abusos que habitualmente se cometen, utilizando la práctica de "Copiar&Pegar" fragmentos exagerados de texto y luego no entrando a discutir el tema o temas que se ha Pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda (no edificante), queda a criterio del Webmaster borrar dichos mensajes.


Con respecto a su afirmación:

Hay muchos que dicen que toda la biblia es inspirada por Dios, y se basan en el siguiente texto: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." (2ª Timoteo 3:16)...........


Debo decirle que el apóstol Pablo, hablaba del Antiguo Testamento, pues hasta ese momento, lo único que se leía era eso; al poco tiempo, empezaron a correr por las iglesias las epístolas paulinas y el resto de apóstoles, hasta llegar al año 90, fecha más que probable de Apocalipsis. Supongo que usted, como sacerdote, estudió eso en el seminario.
 
LA AMENAZA NO ES BUEN CAMINO

LA AMENAZA NO ES BUEN CAMINO

Estimada amiga Maripaz: Tú dices que yo copio y pego, pero no te das cuenta que aquí los textos de la biblia se copian y pegan cada uno a su antojo. De todas formas, ya veo que tú no necesitas repetir mucho los textos, pues tienes discursos interminables diferentes para cualquier tema.

Por otra parte, tu aire de moderador que respeta la libre expresión de los demás, se va descubriendo que no es así, pues tú, a lo mejor soñabas que ibas a tapar la boca a todo el mundo con tu "sabiduría", y ya ves que no..., y ese punto lo llevas muy mal, y te está haciendo perder el equilibrio y amenazar con posibles expulsiones. Pero tú sabes que Jesucristo te reclama tener paciencia y caridad para poderte descubrir a ti misma que estás en la verdad.

Si me expulsas, bien se ve que no eres cristiana, porque no soportas la verdad. Y las cosas han llegado hasta nosotros tan turbias y tan confundidas que hace falta una larga discusión para poder aclarar algún sencillo punto. Tú sabes que muchos católicos han pedido públicamente perdón al mundo por los crímenes de la inquisición, y muchos cristianos y yo creemos firmemente que muchos que se llaman cristianos tendrán que pedir algún día perdón por haber predicado durante tanto tiempo, con autoridad de emperadores, que todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios.

Ahí te mando unos versículos del Señor que no concuerdan con lo que vosotros afirmáis:

MATEO 5:17 No penséis que he venido a derogar la ley y los profetas; no he venido a derogar, sino a completar.
MATEO 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
MATEO 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
MATEO 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.


MATEO 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
MATEO 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
MATEO 5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
MATEO 5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

MATEO 5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
MATEO 5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

MATEO 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
MATEO 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
MATEO 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
MATEO 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

MATEO 5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
MATEO 5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

MATEO 5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
MATEO 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
MATEO 5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
MATEO 5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
MATEO 5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

MATEO 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
MATEO 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
MATEO 5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
MATEO 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vecon él dos.
MATEO 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

MATEO 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
MATEO 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
MATEO 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
MATEO 5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
MATEO 5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
MATEO 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Amiga Maripaz, si después de estas palabras tú dices que Jesucristo no anuló ningún precepto del Antiguo Testamento, es que ya ves la verdad y no la quieres reconocer. Porque si ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido, y en estos versículos citados vemos que Él cambia y perfecciona algunas leyes, entonces bien claro está que no eran palabra de Dios: "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" (MATEO 5:18)
 
señor Juan 30


Ni soy moderador ni tengo capacidad de expulsar, soy una forista como cualquiera, que simplemente le ha recordado una norma que usted infringe de forma constante.

Su incapacidad por comprender a Dios, le ha llevado a mutilar las Escrituras y a interpretarlas sacándolas de su contexto.

Ya le he visto en otros foros, y allí tampoco obtiene la aprobación de los cristianos para sus desviaciones y obsesiones de carácter sexual; creo que debería usted de acudir a un médico especialista que tratara con los complejos y cargas que le ha creado la iglesia de Roma al ser usted sacerdote y prohibirle disfrutar de la sexualidad dentro del marco para el que Dios la creó: el matrimonio.
 
PARA MARIPAZ

PARA MARIPAZ

Maripaz tu dices: "Ni soy moderador ni tengo capacidad de expulsar, soy una forista como cualquiera, que simplemente le ha recordado una norma que usted infringe de forma constante".

Y yo te digo que vigilas demasiado si yo pego o copio... y yo no te persigo a ti en eso. En esto se ve quien tiene misericordia y quien no la tiene.

Tu dices: "Su incapacidad por comprender a Dios, le ha llevado a mutilar las Escrituras y a interpretarlas sacándolas de su contexto".

Y yo te digo: que yo no mutilo escrituras porque no traduzco biblias... Y si las interpreto es porque Dios me da esa libertad... Pues lo que más odiáis los que no queréis comprender es que los cristianos se puedan expresar libremente.

Tu dices: "Ya le he visto en otros foros, y allí tampoco obtiene la aprobación de los cristianos para sus desviaciones y obsesiones de carácter sexual";

Y yo te digo: "En esos foros hay muy pocos cristianos, y los que hay me dan la razón. Por otra parte las desviaciones sexuales son las que cometéis vosotros los que perseguís los deseos sexuales y no perseguís la desigualdad entre los cristianos, para que se cumpla lo que esta escrito: que aréis lo bueno malo y lo malo bueno.


Tu dices: "creo que debería usted de acudir a un médico especialista que tratara con los complejos y cargas que le ha creado la iglesia de Roma al ser usted sacerdote y prohibirle disfrutar de la sexualidad dentro del marco para el que Dios la creó: el matrimonio".

Y yo te digo: que en eso llevas mucha razón... las religiones me han hecho mucho daño igual que a tantos millones de personas... Lo que pasa es que mi medico especialista es Jesucristo, El me quito todos los complejos y me ha librado de todas las cargas religiosas judaizantes. Por otro lado debes saber que las cargas judias que me tenían aplastado son las que tu estas defendiendo con tanto ardor... Poco te diferencias de aquellos que me habían confundido.
 
Re: PARA MARIPAZ

Re: PARA MARIPAZ

Originalmente enviado por: juan30
Maripaz tu dices: "Ni soy moderador ni tengo capacidad de expulsar, soy una forista como cualquiera, que simplemente le ha recordado una norma que usted infringe de forma constante".

Y yo te digo que vigilas demasiado si yo pego o copio... y yo no te persigo a ti en eso. En esto se ve quien tiene misericordia y quien no la tiene.


Maripaz contesta: Es que este es un foro de DEBATE,en el que usted dice algo,yo respondo y argumento, y si pego un escrito largo, estoy para que usted lo rebata como usted desee, y también a la inversa.


Usted, desde que ha llegado a este foro, no da argumentos propios, simplemente pega una y otra vez el mismo texto, sin entrar a contestar las preguntas que se le hacen.

Lo ideal es que publique usted sus escritos en algún sitio, y que aquí conteste lo que se le rebate








Tu dices: "Su incapacidad por comprender a Dios, le ha llevado a mutilar las Escrituras y a interpretarlas sacándolas de su contexto".

Y yo te digo: que yo no mutilo escrituras porque no traduzco biblias... Y si las interpreto es porque Dios me da esa libertad... Pues lo que más odiáis los que no queréis comprender es que los cristianos se puedan expresar libremente.


Maripaz contesta: Usted mutila la escritura pues quita y pone a su antojo, despreciando el Antiguo Testamento y las cartas paulinas; usted es un tergiversador de la Palabra de Dios.

No caballero, el cristiano debe andar como Él anduvo, y Cristo citaba CONSTANTEMENTE el Antiguo Testamento y dijo que no venía a abolir la Ley, sino a cumplirla



Tu dices: "Ya le he visto en otros foros, y allí tampoco obtiene la aprobación de los cristianos para sus desviaciones y obsesiones de carácter sexual";

Y yo te digo: "En esos foros hay muy pocos cristianos, y los que hay me dan la razón. Por otra parte las desviaciones sexuales son las que cometéis vosotros los que perseguís los deseos sexuales y no perseguís la desigualdad entre los cristianos, para que se cumpla lo que esta escrito: que aréis lo bueno malo y lo malo bueno.

Maripaz contesta: ¿Así que solo son cristianos los que le dan a usted la razón?

¿Así que yo tengo desviaciones sexuales?


Quien pervierte la Palabra de Dios, no está capacitado para hablar como usted habla.

Dios le perdone




Tu dices: "creo que debería usted de acudir a un médico especialista que tratara con los complejos y cargas que le ha creado la iglesia de Roma al ser usted sacerdote y prohibirle disfrutar de la sexualidad dentro del marco para el que Dios la creó: el matrimonio".

Y yo te digo: que en eso llevas mucha razón... las religiones me han hecho mucho daño igual que a tantos millones de personas... Lo que pasa es que mi medico especialista es Jesucristo, El me quito todos los complejos y me ha librado de todas las cargas religiosas judaizantes. Por otro lado debes saber que las cargas judias que me tenían aplastado son las que tu estas defendiendo con tanto ardor... Poco te diferencias de aquellos que me habían confundido.


Maripaz contesta: Yo solo defiendo lo que se halla en la Escritura, lo que Cristo enseñó, ratificó y sus discípulos predicaron y escribieron. También lo verifico con los escritos de los primeros cristianos.

 
Re: Re: PARA MARIPAZ

Re: Re: PARA MARIPAZ

Maripaz, dices: "Es que este es un foro de DEBATE,en el que usted dice algo,yo respondo y argumento, y si pego un escrito largo, estoy para que usted lo rebata como usted desee, y también a la inversa".

Y YO TE RESPONDO: Yo, lo que escribo, usted no lo ha rebatido con el Evangelio, sino con tratados filosóficos y doctrinas judaizantes. No quiere usted entrar en una discusión evangélica, que es a lo que yo estoy llamando. Entonces usted no responde a nada de lo que yo estoy diciendo, sino que se limita a pegar discursos interminables que son una carga que nadie puede soportar.

Tú dices: "Usted, desde que ha llegado a este foro, no da argumentos propios, simplemente pega una y otra vez el mismo texto, sin entrar a contestar las preguntas que se le hacen".

Y YO TE DIGO: Que tú sabes que eso es mentira, pues mi estudio es suficientemente extenso para no pegar tanto como tú dices, y si copio y pego algo de vez en cuando, es porque lo he escrito yo anteriormente y son mis palabras, y vosotros no me contestáis debidamente a ellas. Por eso tengo que volver a recordarlas.

Tú también dices: "Lo ideal es que publique usted sus escritos en algún sitio, y que aquí conteste lo que se le rebate"

Y yo te digo: que tú dices lo que no sientes, pues lo que sientes en realidad, es que yo no hubiera escrito aquí ni en ninguna parte. Y además ya ves que voy contestando, lo que pasa es que vuestras preguntas a veces son tan pésimas, que contestarlas sería hacer lo que vosotros queréis: llenar el foro de papeles sucios como si fuera una papelera.

Tú dices: "Usted mutila la escritura pues quita y pone a su antojo, despreciando el Antiguo Testamento y las cartas paulinas; usted es un tergiversador de la Palabra de Dios".

Y YO TE REPITO: Que yo no traduzco biblias. Los que mutilan las escrituras y los que las aumentan son los escribas y traductores cuando traducen biblias y cuando defienden ideales judaizantes y no evangélicos. Yo sólo me limito a escudriñarlas como nos manda el Señor. Pues el buen escriba enseñado en el reino de los cielos saca de su tesoro lo que es nuevo y lo que es viejo.

Tú dices: "No caballero, el cristiano debe andar como Él anduvo, y Cristo citaba CONSTANTEMENTE el Antiguo Testamento y dijo que no venía a abolir la Ley, sino a cumplirla".

Y YO TE DIGO: ¿Y qué ley vino a cumplir el Señor? ¿Los más de 500 preceptos del Antiguo Antiguo Testamento, muchos de ellos preceptos de hombres que Jesucristo abolió (Mateo 5, 6 y 7)?... Tú eres la que no sabes interpretar los textos, pues sólo los interpretas como quieren los judaizantes. Pues los judaizantes dicen que Jesucristo vino a cumplir con la ley, insiunuando que vino a cumplir con todos los preceptos del Antiguo Testamento; pero esto no es así, y tú lo sabes. Pues el Señor vino a cumplir con la verdadera Ley de Dios, y ésta nos la enseña Jesucristo en su Evangelio:

"Haced con los hombres todo lo que queráis que ellos hagan con vosotros; porque ésta es la Ley y los profetas" (Mateo 7,12).

Tú dices: "¿Así que solo son cristianos los que le dan a usted la razón?"

Y YO TE DIGO: Para mí sólo son cristianos lo que siguen fielmente el Evangelio de Jesucristo. Los que quieren vivir según la Biblia, están divididos entre el Antiguo Testamento y las cartas de Pablo..., y para el Evangelio les queda muy poco tiempo..., y cuando lo predican, lo predican muy mal, todo condicionado al Antiguo Testamento y a las cartas de Pablo.

Tú dices: "¿Así que yo tengo desviaciones sexuales?"

Y YO TE PREGUNTO: ¿Por qué ves tan extraño eso?... ¿No haces tú lo mismo conmigo? Sofisticadamente me estás tachando todo el rato de pervertido y de confundido.

Tú dices: "Quien pervierte la Palabra de Dios, no está capacitado para hablar como usted habla".

Y YO TE RESPONDO CON TUS MISMAS PALABRAS.




Tu dices: "creo que debería usted de acudir a un médico especialista que tratara con los complejos y cargas que le ha creado la iglesia de Roma al ser usted sacerdote y prohibirle disfrutar de la sexualidad dentro del marco para el que Dios la creó: el matrimonio".

Y yo te digo: que en eso llevas mucha razón... las religiones me han hecho mucho daño igual que a tantos millones de personas... Lo que pasa es que mi medico especialista es Jesucristo, El me quito todos los complejos y me ha librado de todas las cargas religiosas judaizantes. Por otro lado debes saber que las cargas judias que me tenían aplastado son las que tu estas defendiendo con tanto ardor... Poco te diferencias de aquellos que me habían confundido.


Maripaz contesta: Yo solo defiendo lo que se halla en la Escritura, lo que Cristo enseñó, ratificó y sus discípulos predicaron y escribieron. También lo verifico con los escritos de los primeros cristianos.
 
TODOS DICEN SER CRISTIANOS

TODOS DICEN SER CRISTIANOS

VIENE DE ARRIBA, QUE NO PUDE TERMINARLO:

MARIPAZ, TÚ DICES: "Yo solo defiendo lo que se halla en la Escritura, lo que Cristo enseñó, ratificó y sus discípulos predicaron y escribieron. También lo verifico con los escritos de los primeros cristianos".

Y YO TE DIGO: Que tus mismas palabras te descubren que no dices lo que dijo Jesucristo, pues vosotros llamáis también Escritura Sagrada a todos los preceptos crueles del Antiguo Testamento, y tú dices: "Yo solo defiendo lo que se halla en la Escritura"..., y Jesucristo no enseñó esos preceptos crueles.

Yo comprendo que la confusión que tienes en la cabeza no es fácil que te libres de ella, pues la doctrina judaizante te ha confundido totalmente. Pero si aún te puedes librar del odio contra mí por un momento, y recuerdas lo que le pasó a Pablo..., pues el fue un judaizante perseguidor de los cristianos como tú o más..., y sin embargo un día fue derribado por el Señor y comprendió el mal que estaba haciendo.

¿Es que un judaizante no puede cambiar?... Claro que sí. Mira, yo te voy a decir cómo: Tú te olvidas de todo lo que te han enseñado de la biblia, y empiezas de nuevo a estudiar el Evangelio de Jesucristo solamente, y luego, si Dios quiere, es posible que te des cuenta del mal que estás haciendo contra mí.

Bien claro está por mi estudio que yo sólo defiendo el Evangelio de Jesucristo.
 
Yo comprendo que la confusión que tienes en la cabeza no es fácil que te libres de ella, pues la doctrina judaizante te ha confundido totalmente. Pero si aún te puedes librar del odio contra mí por un momento, y recuerdas lo que le pasó a Pablo..., pues el fue un judaizante perseguidor de los cristianos como tú o más..., y sin embargo un día fue derribado por el Señor y comprendió el mal que estaba haciendo.


Maripaz contesta: Gracias a Dios NO TENGO CONFUSIÓN, ni sigo ningún tipo de doctrina judaizante.


No le odio a usted, realmente me inspira mucha lástima, por lo que ha hecho de usted la iglesia de Roma y en general la religiosidad de los falsos cristianos.


Siento que entre usted y yo, ya no hay nada más que hablar. El Señor se apiade de su alma y le rescate de su pecado.


Estaré orando por usted.


 
CONTESTANDO A PREGUNTAS

CONTESTANDO A PREGUNTAS

Hola, Maripaz, tú nos dices: "SIN CONTESTAR Maripaz contesta: ¿Por ejemplo? ¿cuales serían esos preceptos de hombres,cita completa por favor".

Y YO TE DIGO: Que si tú crees que toda palabra de la biblia es palabra de Dios, esa creencia debe ser para ti y para los que acepten inocentemente tus discursos judaizantes.

Todas las respuestas que tú me exiges ya están dadas en mis primeras páginas, pero tú no te quieres dar por enterada. Y yo no voy a seguir el juego que tú quieres que juguemos, pues yo ya soy un sacerdote muy mayor y he conocido juegos de muchas clases, y entre ellos, algunos muy sofisticados. El tuyo es muy pobre y muy torpe. Cualquiera que lee puede darse cuenta de que repites como un papagayo las interpretaciones judaizantes de las religiones ya superconocidas.

Aquí se trata de decir algo diferente, porque para decir lo mismo de siempre, es mejor decir "hasta luego pescao, que ya te he calao".

Cualquiera que estudie la biblia puede ver fácilmente que en ella hay muchos preceptos de hombres y muchas cosas que Dios no mandó, y a las personas que ven las cosas así no se las puede tachar de herejes ni se les puede mandar a la hoguera de fuego lento, que es lo que tú quisieras. Personas que condenan a los demás, como tú, ya hemos conocido muchos en la historia..., y ya es hora de que os enteréis que vuestro imperio judaizante ya pasó de moda.

La biblia es patrimonio de toda la humanidad, y os vais a tener que ir acostumbrando a escuchar pareceres de todos los colores.

Vosotros no queréis ir por el camino de la verdad y la justicia, pues preferís adorar las monsegas judaizantes que han aplastado al mundo durante tantos cientos de años.
 
Gracias Juan 30 por sus INSULTOS, que son para mí el cumplimiento de lo que el Señor dijo que harían con los que le obedecen.


Viniendo de un SACERDOTE YA MUY MAYOR QUE SE HA PERVERTIDO, y que niega la veracidad de la Palabra de Dios, son el CUMPLIMIENTO.


Gracias de nuevo Juan, porque SIENDO USTED SACERDOTE, es la mejor prueba de lo que ha hecho el ROMANISMO con ustedes.
 
Vosotros no queréis ir por el camino de la verdad y la justicia, pues preferís adorar las monsegas judaizantes que han aplastado al mundo durante tantos cientos de años.

Le saludo, señor Juan30.

Visitando este epígrafe me he dado cuenta de que usted habla de "judaizar".

¿Podría usted concretar a un servidor en qué consiste para usted este "judaizar", así como el contexto/argumentos/pruebas de los que usted se vale para afirmar esto?

En todo caso le quedaría agradecido de que me ampliara un poco su idea de lo que es "judaizar".

Gracias
 
Originalmente enviado por: juan30
Todo cristiano que ame a Jesucristo de todo corazón tiene la autoridad de Dios de sacar de su tesoro (las escrituras) lo que es nuevo y lo que es viejo. Pues los cristianos verdaderos sólo tienen como Ley de Dios el Evangelio de Jesucristo.


Maripaz contesta: ¿Y de dónde sacas esa afirmación? ¿qué autoridad tienes tu para decir eso? ¿crees que uno es cristiano simplemente por amar a Jesucristo?

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. (Jesus)






Jesucristo nos dio su Ley, que es la misericordia..., y todo lo que no corresponda con la misericordia, tenemos toda la autoridad para desecharlo, sea en el Antiguo Testamento, sea en las supuestas cartas de Pablo, sea en las cartas de otros "cristianos", sea en los tratados católicos, sea en los tratados protestantes, sea en los tratados de las religiones evangélicas, o sea en tus tratados.


Maripaz contesta: La misericordia de Dios es efectiva cuando hay ARREPENTIMIENTO Y RECONOCIMIENTO DE PECADO, no cuando cada un hace lo que bien le parece . Dios no dará por inocente al culpable


Nosotros solamente creemos que debemos observar el Evangelio de Jesucristo, y respetamos toda enseñanza que coincida con la misericordia. Sin embargo, tú predicas la Biblia y obligas a creer que todo lo que hay en ella es palabra de Dios.


Maripaz contesta: Al igual que hizo Jesús y los apóstoles, que en sus palabras y escritos hacían ALUSIONES CONSTANTES AL ANTIGUO TESTAMENTO





Nosotros predicamos el Evangelio.

Maripaz contesta: Tu tuerces el Evangelio, lo mutilas y blasfemas contra Dios y Su Palabra




Y tú predicas la Biblia.

Maripaz contesta: Me sirvo de ella para conocer la Voluntad de Dios, y es la Palabra de Dios la que es viva y eficaz, la que nos santifica en palabras del propio Jesús, la que es lumbrera en nuestro camino como dice el salmista, y la antorcha que nos guía como dice el apóstol




Tú me llamas a mí hombre pecaminoso, y yo te podía decir a ti lo mismo, pero ya se está dando cuenta todo el mundo que aquí lo pecaminoso es tu forma de expresarte y ofender a las personas.


Maripaz contesta: Si claro, supongo que estás en contacto con los miles de miembros de este foro y que todos te han escrito a tu correo para decirte que mala es Maripaz por decir que fornicar es PECADO y que bueno eres tu que les permites tener relaciones fuera del matrimonio sin que sientan remordimientos y como les has abierto nuevas perspectivas para el uso de su sexualidad fuera del matrimonio y que pueden adulterar tranquilamente, que ya no es pecado, tan solo es un añadido de los escribas judios


:D



Un buen comportamiento dentro de un debate es aquel donde se discute lo que se trata..., y un mal comportamiento es aquel donde, en vez de discutir seriamente lo que se trata, algunos se ponen a insultar y a difamar a las personas.

Originalmente enviado por: juan30
Todo cristiano que ame a Jesucristo de todo corazón tiene la autoridad de Dios de sacar de su tesoro (las escrituras) lo que es nuevo y lo que es viejo. Pues los cristianos verdaderos sólo tienen como Ley de Dios el Evangelio de Jesucristo.


Maripaz contesta: ¿Y de dónde sacas esa afirmación? ¿qué autoridad tienes tu para decir eso? ¿crees que uno es cristiano simplemente por amar a Jesucristo?

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. (Jesus)






Jesucristo nos dio su Ley, que es la misericordia..., y todo lo que no corresponda con la misericordia, tenemos toda la autoridad para desecharlo, sea en el Antiguo Testamento, sea en las supuestas cartas de Pablo, sea en las cartas de otros "cristianos", sea en los tratados católicos, sea en los tratados protestantes, sea en los tratados de las religiones evangélicas, o sea en tus tratados.


Maripaz contesta: La misericordia de Dios es efectiva cuando hay ARREPENTIMIENTO Y RECONOCIMIENTO DE PECADO, no cuando cada un hace lo que bien le parece . Dios no dará por inocente al culpable


Nosotros solamente creemos que debemos observar el Evangelio de Jesucristo, y respetamos toda enseñanza que coincida con la misericordia. Sin embargo, tú predicas la Biblia y obligas a creer que todo lo que hay en ella es palabra de Dios.


Maripaz contesta: Al igual que hizo Jesús y los apóstoles, que en sus palabras y escritos hacían ALUSIONES CONSTANTES AL ANTIGUO TESTAMENTO





Nosotros predicamos el Evangelio.

Maripaz contesta: Tu tuerces el Evangelio, lo mutilas y blasfemas contra Dios y Su Palabra




Y tú predicas la Biblia.

Maripaz contesta: Me sirvo de ella para conocer la Voluntad de Dios, y es la Palabra de Dios la que es viva y eficaz, la que nos santifica en palabras del propio Jesús, la que es lumbrera en nuestro camino como dice el salmista, y la antorcha que nos guía como dice el apóstol




Tú me llamas a mí hombre pecaminoso, y yo te podía decir a ti lo mismo, pero ya se está dando cuenta todo el mundo que aquí lo pecaminoso es tu forma de expresarte y ofender a las personas.


Maripaz contesta:


Un buen comportamiento dentro de un debate es aquel donde se discute lo que se trata..., y un mal comportamiento es aquel donde, en vez de discutir seriamente lo que se trata, algunos se ponen a insultar y a difamar a las personas.


Maripaz contesta: ¿He dicho alguna mentira sobre tu actitud? ¿Dónde te he insultado? ¿te recuerdo las bellas palabras con que me obsequiaste no hace muchos días?

Además de torcer las Escrituras, eres HIPOCRITA