¿Es la Biblia fiel con la Palabra de Dios?

Amigo
El problema no es que sea muerte "por castigo" o " asesinato" sino que la muerte implica dos conceptos = " Desechar" y a la vez e sun sinonimo de "impotencia" ¿ cuando se producen las guerras? por la i mpotencia d e las palabras l o que quiere decir eso d ematarp or castigo es que " Dios todopoderoso no tiene palabras ni argumentos para convencer que no sean por el miedo o la muerte" tal vez seria distinto decir que lam uerte es solo un paso a una solucion mas profunda algo asi como cuando muere un animalito par aque otros animalitos coman pero es enaimalito va haca dios y .... ¿me entiendes?
ma sque criticar la muerte es critica rla ide aque Dios mata y que tras eso "s eolvida de esa persona"

suy@ Dreamer

¿Sabes qué, Dreamer?

Que el que tiene miedo de castigo no ha sido perfeccionado en el Amor.

¡Seguís echando balones fuera!

Enfrentad el hecho, o callad:

¿Qué justicia ejercéis vosotros ante la muerte injustificada de un semejante por otro?

¿Qué justicia aplicáis al humano que quita lo más preciado a otro humano inocente en un asesinato injustificado?

Salud!!

¿Sabes qué, Dreamer?

Que el que tiene miedo de castigo no ha sido perfeccionado en el Amor.

Exacto por que hacen ve rel castigo mas grand eque el amor cuando deberia ser al reves o sea no teme ralc astigo d e diosp or que en dios no hay castigo d e muerte (tu sabes a que me refiero con "muerte" ¿recuerdas? (pista=aniquilacion total)

¡Seguís echando balones fuera!

sol odigo que el castiga a golpes no es mejor que el que castiga quitando la TV y el que mata a su projimo en pos de "vengarse" ca een el propi opecado de venganza...¿ si vengarse es malo? dios al ¿vengars ees malo? la ide ad ela venganza es rehabilitar o dañar

¿Qué justicia ejercéis vosotros ante la muerte injustificada de un semejante por otro?
Justicia e suna cosa matar e s otra no son sinonimos una cto d ejusticia es dar a cadau n o l oque se merece y el derecho a al vida en si es mas alto que el deseo de "vengarse" entonce por este asunto de "vengarse" reemplazaria al valor de la vida al vlaor del amor...castigo e suna cosa matar e s otra

¿Qué justicia aplicáis al humano que quita lo más preciado a otro humano inocente en un asesinato injustificado?

Salud!!

simple rehabilitarlo...¿o tu cree sque Dios sol otiene como recurso matar a su propia creacion p?

Israel>>>>Dreamer, dreamer genio y figura hasta la sepultura

Lo que dices tambien ya le ocurrio a Moises, diciendole a Dios, no los mates porque que van a decir los egipicos, que como no los pudiste meter a la tierra los mataste y Dios le dijo; Oye deveras que si! que buen idea Moy, denle para el desierto, por alla los voy a pasear, asi les puso a fuego lento.
pues aunque t esuene de "otro mundo " aqui al escucharse amba sparte sse evito una guerra hace pocos años y sol oeran 2 humanos del monton no eran n ielegidos d e dios ni megaemperadores para m ies mas digno d emilagro ese entendimiento que matar a gente inocente ( los egipcios no elegian a los f araones p or votacion popular)

Oye amigOOOO me acorde de aquel que se quizo pasar de listo y cuando tenia que subir unos costales de grano, alego que estaba lastimado de la cintura, entonces el patron en su bondad le dijo, esta bien tendre compacion de ti, vacia los costales y sube de granito en granito pa’que no te lastimes y el muy bruto hasta hoy trabaja

El prende a los sabios en su astucia(pero tu no te preocuopes amigOOOOO, pues dice a los sabios)

Cuando l os argumentos caen siempre termino escuchando la smismas palabras...
:beso: ^_^ Diosito y yo sabe l oque hay en m i corazon
y sabe que el descalificar al projimo no esta en su mensaje asi que gracias por apoyarme!!!! :D

Suy@ DReamer

Hola Dreamer:

Verás Dreamer, creo que sólo te voy a contestar cuando escribas en "cristiano", que creo que no es un esfuerzo demasiado grande.

Te ruego que enlaces las palabras como es debido y escribas en castellano (lengua que conoces muy bien).

Hasta entonces, creo que te verás privado de mi sabiduría.

;-)

Salud!!

oh entiendo

oh entiendo

No hay problema no es que no quiera escribir mi nivel d edetreza motora no es la mejor y mientra smas largo el mensaje s evuelve mas evidente

Suy@ DReamer

Hola Yelo

Hola Yelo

La biblia fué inspirado por el Espíritu Santo y las aparentes contradiciones se aclaran con la Biblia misma que ayuda a interpretar el consejo de Dios que en el antiguo testamento apunta a la figura de Jesucristo el verdadero cordero Pascual. La sabiduría del mundo en nada nos ayuda a entender el mensaje de las Buenas Nuevas sino la de Dios por medio de la fe y es un don de Dios. Dios con el pecado de algunas personas algo nos enseñó el arrepentimiento de David o el castigo a Sodoma y Gomorra en fin que oro para el el Espíritu Santo que toma de Cristo y lo hace saber por su Palabra lo haga contigo. Te recomiendo leer Hebreos y allí Dios te puede aclarar mucho de las figuras del Antiguo Testamento.

Con amor

Re: oh entiendo

Re: oh entiendo

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
No hay problema.

Naturalmente que nom hay problema, Dreamer Angel. esa supuesta "sabiduría" de la que sufrirá usted privaciones tampoco es como para tirar cohetes.

Saludos cordiales.

Para Dreamer:

No hay problema no es que no quiera escribir mi nivel d edetreza motora no es la mejor y mientra smas largo el mensaje s evuelve mas evidente[/quote+

Entiendo.

Verás, es muy fácil. Después de escribir tus respuestas, las repasas poniendo las separaciones donde se necesitan, y algunas letras faltantes, así:

"No hay problema no es que no quiera escribir mi nivel de destreza motora no es la mejor y mientras mas largo el mensaje se vuelve mas evidente"

Sólo he unido las palabras quitando algún espcio y una "s" que faltaba en "detreza". No es "perfecto", pero ahora puede leerse de maravilla. No te pido que acentúes bien, o que no cometas faltas de ortografía. Tan sólo enlaza palabras.

Aunque te viera como Stephen Hawking en una silla de ruedas (no sé si está bien escrito), eso no quita que escribas en español.

Venga, que yo sé que no quieres verte privado de mi sabiduría para siempre...

;-)

Salud!!

La Biblia inspirada por el Espíritu Santo

La Biblia inspirada por el Espíritu Santo

Te contesto en el amor del Señor Jesús

Adjuntos

• la biblia fué inspirado por el espíritu santo y las aparentes contradiciones se aclaran con la bibli
    19,5 KB · Visitas: 0
Verás, es muy fácil. Después de escribir tus respuestas, las repasas poniendo las separaciones donde se necesitan, y algunas letras faltantes, así:

Okis tratare de hacer lo que dices solo espero que las preguntas no me hagan usar respuestas largas por que mi tiempo para forear no es muy grande

suy@ DReamer

¡Hola Dreamer!

Puedes empezar por volver a transcribir tu último mensaje.
Por cierto, puedes escribir la respuesta en un procesador de texto y luego, cuando te conectes, hacer CUT&PASTE y así no tienes que estar conectado cuando escribas.

Espero

Okis pero igual tendria problemas ya que para contestar tendria que conectarme y leer las respuestas ( que es justamente l oque complica mi conexcion)

Exacto por que hacen ver el castigo mas grande que el amor cuando deberia ser al reves o sea no temer al castigo de dios por que en dios no hay castigo de muerte (tu sabes a que me refiero con "muerte" ¿recuerdas? (pista=aniquilacion total)
solo digo que el castiga a golpes no es mejor que el que castiga quitando la TV y el que mata a su projimo en pos de "vengarse" cae en el propio pecado de venganza...¿ si vengarse es malo? dios al ¿vengarse es malo? la idea de la venganza es rehabilitar o dañar no hablamos de nalgadas sino de algo mas serio

Justicia es una cosa matar es otra no son sinonimos una definición de justicia es dar a cada uno lo que se merece y el derecho a la vida en si es mas alto que el deseo de "vengarse" entonce por este asunto de "vengarse" reemplazaria al valor de la vida al valor del amor...castigo es una cosa matar es otra

Salud!!

simple rehabilitarlo...¿o tu crees que Dios solo tiene como recurso matar a su propia creacion ?

Israel>>>>Dreamer, dreamer genio y figura hasta la sepultura

Lo que dices tambien ya le ocurrio a Moises, diciendole a Dios, no los mates porque que van a decir los egipicos, que como no los pudiste meter a la tierra los mataste y Dios le dijo; Oye deveras que si! que buen idea Moy, denle para el desierto, por alla los voy a pasear, asi les puso a fuego lento.
pues aunque te suene de "otro mundo " aqui al escucharse ambas partes se evito una guerra hace pocos años y solo eran 2 humanos del monton no eran ni elegidos de dios ni megaemperadores para mi es mas digno de milagro ese entendimiento que matar a gente inocente ( los egipcios no elegian a los faraones por votacion popular)

Oye amigOOOO me acorde de aquel que se quizo pasar de listo y cuando tenia que subir unos costales de grano, alego que estaba lastimado de la cintura, entonces el patron en su bondad le dijo, esta bien tendre compacion de ti, vacia los costales y sube de granito en granito pa’que no te lastimes y el muy bruto hasta hoy trabaja

El prende a los sabios en su astucia(pero tu no te preocuopes amigOOOOO, pues dice a los sabios)

Cuando los argumentos caen siempre termino escuchando la smismas palabras...
^_^ Diosito y yo sabe lo que hay en mi corazon
y sabe que el descalificar al projimo no esta en su mensaje asi que gracias por apoyarme!!!!

Suy@ DReamer

Exacto por que hacen ver el castigo mas grande que el amor cuando deberia ser al reves o sea no temer al castigo de dios por que en dios no hay castigo de muerte (tu sabes a que me refiero con "muerte" ¿recuerdas? (pista=aniquilacion total)

Hola Dreamer, veo que lo has conseguido. Enhorabuena. ¿Ves como no es muy complicado enlazar palabras?

Te confundes en este tema del castigo. La mayoría de la gente no sabe nada sobre el castigo. El problema es la obra del Enemigo en nuestra mente. Él nos dicta que el castigo es malo, que es la consecuencia de nuestro error, y que nos va a hacer daño, para que no lo volvamos a hacer.

El Diablo es un mentiroso recalcitrante, y eso es lo que quiere precisamente que creamos

El castigo, Dreamer, tiene 2 dimensiones:

La primera, es esta:

El Amor

La segunda es esta:

El Amor.

En el primer caso hablamos del “castigo” que Dios ejerce sobre os que le aman: no es realmente castigo, sino DISCIPLINA. La Disciplina nos hace Hijos, nos demuestra que Dios nos ama con amor insondable. La Disciplina no es mala: es lo mejor que nos podría pasar, pues es para eterno peso de gloria. Sí, la disciplina no nos gusta, pero no nos hace daño... ¡todo lo contrario! Esta Disciplina Dios la ejecuta a través de Su Hijo, y sí, comporta la destrucción de los ídolos nuestro interior, porque esos ídolos se interponen entre nosotros y Su Amor.

En la segunda dimensión del castigo hablamos del esa humillación que Dios ejerce sobre Sus enemigos, y no es realmente castigo: es la consecuencia de la necedad del Enemigo (es el propio Enemigo en Su necedad el que se inflinge el “castigo” ). El Enemigo es soberbio, es mentiroso, es egoísta y ama la violencia, pero sobre todo es necio porque pretende la posición de Dios, sin merecerla. La Humillación es el castigo de Dios para él y los y que le siguen. Pero esto no siempre es visto así desde el lado del enemigo (el enemigo intenta mudar sus derrotas en victorias, aún riéndose de Dios.) Fíjate que la Escritura dice que “todo será puesto por estrado de Sus pies”... ¿qué es esto, sino humillación para Sus Enemigos, y gozo para Sus Amigos? El Enemigo será humillado y destruido. Quizás los que le siguen no sean destruidos. Quizás hayan lugares donde son purificados, o donde están siendo privados de Dios, por si se arrepintieran... pero en estos lugares se intenta que doblen su cerviz... cuando se humillen, entonces serán exaltados.

Sí, los Amigos se gozan en ser ellos humillados si tal cosa comporta gloria para el Rey. Esa es la diferencia. La diferencia estriba en que los Enemigos no soportar ver al Rey coronado, pues eso implica su automática destronación... y los Amigos se gozan en ese hecho, aunque implique que por un momento ellos sean humillados. Y digo por un momento, pues Su coronación implica nuestra gloria

solo digo que el castiga a golpes no es mejor que el que castiga quitando la TV y el que mata a su projimo en pos de "vengarse" cae en el propio pecado de venganza...¿ si vengarse es malo? dios al ¿vengarse es malo? la idea de la venganza es rehabilitar o dañar no hablamos de nalgadas sino de algo mas serio

Lo que te pasa Dreamer, es que eres incapaz de reconciliar Amor y Justicia, porque en tu mente, hay miedo, y hay miedo porque no has sido perfeccionado en el amor (esto lo dijo Pablo, no yo).

El Amor está cargado de Justicia, porque un Amor sin Justicia es como un Agua que no te sacia: no sirve para nada.... y la Justicia está cargada de Amor. Aquí es donde fallas. Dios es primeramente Amor. Si crees esto, debes creer que la Justicia que Él ejerce está llena, plena, absolutamente atestada de Amor.

Así mismo, debes saber que el Amor comporta Justicia. Un Dios injusto en ningún modo es Dios de Amor. Sería en todo caso un “Dios de injusticia.” Una de las pruebas del Amor es la Justicia que acompaña a ese Amor. Si Dios me ama, Dios ha de ser justo conmigo. Debes saber también que Su Justicia no es la nuestra. Nuestra Justicia es parcial, es imperfecta, está llena de manchas, está incluso llena de odio y venganza... pero Su Justicia es todo lo contrario: Su Justicia es Amor, es Perfecta, es Sin Mancha... y lo ve todo.

Por eso dice Dios: “Mía es la venganza”.
Precisamente, porque Él es el único que puede “vengarse” sin incurrir en odio y parcialidad.

Su Justicia, es la manifestación de Su Amor... y es una Persona. Y Él se ha gozado en dejar en las manos de esta Justica nuestra. Por eso, por eso mismo, todo cuanto no se aproxime por cualesquiera medios a esta Justicia está automáticamente fuera de toda Salvación... ergo supone un tropiezo para el necio... y termina por romperse la crisma.

Enfrentad el hecho, o callad:

Justicia es una cosa matar es otra no son sinonimos una definición de justicia es dar a cada uno lo que se merece y el derecho a la vida en si es mas alto que el deseo de "vengarse" entonce por este asunto de "vengarse" reemplazaria al valor de la vida al valor del amor...castigo es una cosa matar es otra

simple rehabilitarlo...¿o tu crees que Dios solo tiene como recurso matar a su propia creacion ?

Todo eso suena muy bien, pero no estás aplicando Justicia. Estás aplicando tu idea de “justicia”.

Si alguien te quita tu casa, la justicia es que te la devuelvan, que se devuelva lo quitado, ¿verdad?. La justicia repone el daño causado. Pero la vida no puede reponerse Dreemer... ¿qué solución das?

¿”Rehabilitación”?

Esa es una palabra creada por los políticos y hombres de este mundo para acallar sus conciencias. Es una palabra vacía, hueca. ”Rehabilitarle” de qué... ¿de sí mismo? Eso no es justicia, eso es necedad. Osea, no hay una equiparación entre lo que se ha quitado y lo que se da... ¿esa es la justicia? Poner en circulación a un asesino supuestamente arrepentido, muy bien... pero, ¿en base a qué “justicia”? ¿Qué crees tú que pensará la víctima de esto? ¿Qué justicia le estás haciendo a él? El único medio de socorrer el entuerto es pagar esa deuda con la vida, porque, y Dios mismo lo dijo, “si no, la Tierra se llenará de sangre” (se ha llenado igual, pero esto otra cuestión).

El que mata a fuego, a fuego muera. El que mata a Espada, a Espada muera.

Y ese es el Camino que Él tomó... aún no habiendo en Él culpa alguna.

Salud!!

Fe de erratas

Fe de erratas

"Y Él se ha gozado en dejar en las manos de esta Justica nuestra."

Debe ser:

"Y Él se ha gozado en dejar en las manos de esta Justica nuestra Salvación."

Dreamer, veo que lo has conseguido. Enhorabuena. ¿Ves como no es muy complicado enlazar palabras?

Te confundes en este tema del castigo. La mayoría de la gente no sabe nada sobre el castigo. El problema es la obra del Enemigo en nuestra mente. Él nos dicta que el castigo es malo, que es la consecuencia de nuestro error, y que nos va a hacer daño, para que no lo volvamos a hacer.

El Diablo es un mentiroso recalcitrante, y eso es lo que quiere precisamente que creamos

El castigo, Dreamer, tiene 2 dimensiones:

La primera, es esta:

El Amor

La segunda es esta:

El Amor.

En el primer caso hablamos del “castigo” que Dios ejerce sobre os que le aman: no es realmente castigo, sino DISCIPLINA. La Disciplina nos hace Hijos, nos demuestra que Dios nos ama con amor insondable. La Disciplina no es mala: es lo mejor que nos podría pasar, pues es para eterno peso de gloria. Sí, la disciplina no nos gusta, pero no nos hace daño... ¡todo lo contrario! Esta Disciplina Dios la ejecuta a través de Su Hijo, y sí, comporta la destrucción de los ídolos nuestro interior, porque esos ídolos se interponen entre nosotros y Su Amor.

En la segunda dimensión del castigo hablamos del esa humillación que Dios ejerce sobre Sus enemigos, y no es realmente castigo: es la consecuencia de la necedad del Enemigo (es el propio Enemigo en Su necedad el que se inflinge el “castigo” ). El Enemigo es soberbio, es mentiroso, es egoísta y ama la violencia, pero sobre todo es necio porque pretende la posición de Dios, sin merecerla. La Humillación es el castigo de Dios para él y los y que le siguen. Pero esto no siempre es visto así desde el lado del enemigo (el enemigo intenta mudar sus derrotas en victorias, aún riéndose de Dios.) Fíjate que la Escritura dice que “todo será puesto por estrado de Sus pies”... ¿qué es esto, sino humillación para Sus Enemigos, y gozo para Sus Amigos? El Enemigo será humillado y destruido. Quizás los que le siguen no sean destruidos. Quizás hayan lugares donde son purificados, o donde están siendo privados de Dios, por si se arrepintieran... pero en estos lugares se intenta que doblen su cerviz... cuando se humillen, entonces serán exaltados.

Sí, los Amigos se gozan en ser ellos humillados si tal cosa comporta gloria para el Rey. Esa es la diferencia. La diferencia estriba en que los Enemigos no soportar ver al Rey coronado, pues eso implica su automática destronación... y los Amigos se gozan en ese hecho, aunque implique que por un momento ellos sean humillados. Y digo por un momento, pues Su coronación implica nuestra gloria

:D ese " miedo " tu sabes bien de donde viene ....de años de teologias "orientadas hacia el miedo" asi que mas que yo ser participe, soy mas bien afectado ante estas posiciones que algunos foristas defienden a muerte...ya sabes que mi posicion no e s la de un Dios=castigo de muerte recordando que entendemos por muerte ( no muerte fisica sino algo mas profundo)

justicia”.

Si alguien te quita tu casa, la justicia es que te la devuelvan, que se devuelva lo quitado, ¿verdad?. La justicia repone el daño causado. Pero la vida no puede reponerse Dreemer... ¿qué solución das?

la justicia es dar l oque "correspónde a cada uno " pero aun la justicia esta enmarcada en "su terreno" me explico la vida no puede reponerse ( si lo miramos desde la optica humana ) ¿pero en un plano divino? entonces la respuesta es si ,la vida puede ser restaurada por ende cuando creemos que Jesus tenemos que alejarnos de "opticas humanas" ( ni siquiera humanas sino primitivas humanas)

Esa es una palabra creada por los políticos y hombres de este mundo para acallar sus conciencias. Es una palabra vacía, hueca.

”Rehabilitarle” de qué... ¿de sí mismo? Eso no es justicia, eso es necedad.
la justicia no implica solo castigar conductas sino buscar metodos de prevencion en los paises sale mas a cuenta 100 horas de rehabilitacion que 100 horas de "limpía carcel" sabes que una persona muera por matar a otra no llena " m i venganza" mas bien llena mi " deshumanidad" en parte pensemos que la violencia e s engendrada en esta misma sociedad ...y como una unica solucion nuestra sociedad recurre a la misma violencia perpetuando el ciclo recuerdo una pelicula muy buena " El chacal de Nahueltoro" creo que ahi se explica mucho sobre el concepto de justicia
....en fin el infierno de Dios e s una cosa , el infierno del hombre que luego llama a eso infierno divino es ...un infierno humano

suy@ Dreamer

ese " miedo " tu sabes bien de donde viene ....de años de teologias "orientadas hacia el miedo" asi que mas que yo ser participe, soy mas bien afectado ante estas posiciones que algunos foristas defienden a muerte...ya sabes que mi posicion no e s la de un Dios=castigo de muerte recordando que entendemos por muerte ( no muerte fisica sino algo mas profundo)
El miedo es falta de conocimiento del Amor. Por supuesto, lo puedes disfrazar con mil excusas, y lo puedes pintar de todos los colores del arcoiris que quieras... pero sigue siendo una carencia de Amor. Puedes acusar a otros de tu miedo, pero este tan sólo demuestra tu falta de conocimiento del Amor.
Sí, la religión inculca miedo, porque la religión no tiene Amor. La religión y sus cachivaches es algo inorgánico creado por el hombre como sustituto de Dios (véase teologías, “iglesias”, etc...). El Amor es algo orgánico, por eso, donde uno conoce en profundidad, anchura y longitud a ese Amor, no hay miedo alguno.

la justicia es dar l oque "correspónde a cada uno " pero aun la justicia esta enmarcada en "su terreno" me explico la vida no puede reponerse ( si lo miramos desde la optica humana ) ¿pero en un plano divino? entonces la respuesta es si ,la vida puede ser restaurada por ende cuando creemos que Jesus tenemos que alejarnos de "opticas humanas" ( ni siquiera humanas sino primitivas humanas)
Eso está muy bien para los que creen en Dios, pero aún así, no hay justicia. Él dijo “y si no la Tierra se llenará de sangre”. Dios lo aplicó a todos, tuvieran fe o no la tuvieran. Es decir, por falta de justicia esta tierra se pierde. Y no hay justicia porque no hay conocimiento de Dios. En este caso sí que es una pescadilla que se muerde la cola.
Debido a que a un creyente le resulta más fácil perdonar porque tiene la certeza de una vida después de la muerte, a quien más beneficia el Ojo por Ojo no es a los cristianos, sino precisamente a los que no creen en Dios. Si yo no creyera en Dios y un asesino mata a mi madre, la justicia que yo reclamaría sería que me devolviesen a mi madre, y si no, que mataran al que la mató... a no ser que me crea más bueno que Dios, que también puede pasar.

Esa es una palabra creada por los políticos y hombres de este mundo para acallar sus conciencias. Es una palabra vacía, hueca.
En el primer caso se trata del hombre, vagando por los intersticios de una naturaleza que tiende al mal y sin sujección al Bien.
En el segundo caso es el Dios viviente, y no te equivoques, amiguito, porque la purificación se efectúa con fuego, y el fuego destruye.
La rehabilitación se efectúa con TV, gimnasio, “charlas en grupo”, “psicólogos” y puede que algún taller ocupacional para mantenerse ocupado... el alma de la persona no es tratada, tan sólo es tratado su hábito de comportamiento.
Sólo Dios puede tratar las almas, porque Él llega y obra en el interior, allí donde el “psicólogo” no puede tocar.
”Rehabilitarle” de qué... ¿de sí mismo? Eso no es justicia, eso es necedad.
la justicia no implica solo castigar conductas sino buscar metodos de prevencion en los paises sale mas a cuenta 100 horas de rehabilitacion que 100 horas de "limpía carcel" sabes que una persona muera por matar a otra no llena " m i venganza" mas bien llena mi " deshumanidad" en parte pensemos que la violencia e s engendrada en esta misma sociedad ...y como una unica solucion nuestra sociedad recurre a la misma violencia perpetuando el ciclo recuerdo una pelicula muy buena " El chacal de Nahueltoro" creo que ahi se explica mucho sobre el concepto de justicia
....en fin el infierno de Dios e s una cosa , el infierno del hombre que luego llama a eso infierno divino es ...un infierno humano

suy@ Dreamer
Entiendo lo que puedan hacer los países para que les salga más rentable el dinero que invierten en sistemas de seguridad para sus ciudadanos. Estoy de acuerdo en los planes de integración social y ayuda al drogadicto, etc... pero estamos hablando de justicia, no de ayuda al necesitado.
Una cosa es que se efectúe justicia, y otra cosa es ayudar a esa persona a cambiar de modo de vida. Una cosa no quita la otra.
Ahora bien, si hay una muerte de por medio, si se ha derramado sangre, lo cual es un caso especial, entonces mi opinión es que sólo se puede resutarar ese error con tu propia vida. Y no, no creo que eso sea “deshumanidad”. Creo que es precisamente lo más humano que hay. Es justicia para la víctima (no me has contestado lo que pensará la víctima de tu idea de justicia, Dreamer), y es justicia también para el inculpado. Es una justicia que aún calma la conciencia del que ha cometido el delito.
En USA, un país democrático, se aplica la Pena de Muerte. Yo no considero a USA un país “incivilizado” o “deshumanizado” por aplicar la pena de muerte. Es un país avanzado en ese sentido (no lo es por su doble moral en otras cuestiones, pero eso es otro tema). Es una de las cosas que más me gustan de ese país. Las personas que acuden a la ejecución son personas normales, ciudadanos respetables a fin de cuentas... a quien han matado a su hijo/a padre o madre. El asesino es el que ha matado en primer lugar, no el que está aplicando justicia. No, lo único que genera justicia en caso de asesinato es el pago con la vida del asesino. Tu matas... me parece bien, pero ahora pagarás con tu propia vida el daño que ya no puedes reponer.
La base de la justicia no es la “rehabilitación”, que sale del ámbito de la justicia. La “rehabilitación” forma parte de la parte social de toda sociedad. Es la ayuda al necesitado, etc... que es una forma de invertir dinero y acallar conciencias.
La base de la Justicia es restituir el daño, y si no se puede, pagar por ello conforme a la gravedad del delito. El caso de la muerte es el caso extremo, y como tal caso se pueden hacer dos cosas:
Privar al asesino de libertad de por vida (lo cual me parece mucho más “inhumano” que la segunda opción).
Privar al delincuente de su propia vida, la cual me parece la más humana de las dos opciones.

Salud!!

>>>> Entiendo lo que puedan hacer los países para que les salga más rentable el dinero que invierten en sistemas de seguridad para sus ciudadanos. Estoy de acuerdo en los planes de integración social y ayuda al drogadicto, etc... pero estamos hablando de justicia, no de ayuda al necesitado. >>>>

Lo raro es cuando un cristiano dice lo contrario

>>> Una cosa es que se efectúe justicia, y otra cosa es ayudar a esa persona a cambiar de modo de vida. Una cosa no quita la otra.
Ahora bien, si hay una muerte de por medio, si se ha derramado sangre, lo cual es un caso especial, entonces mi opinión es que sólo se puede resutarar ese error con tu propia vida. Y no, no creo que eso sea “deshumanidad”.>>>

Algunos intereses macabros , no ejan de fabricar opinion , en relaciòn a que es abusibo y cruel juzgar duramente a los asesinos despiadados , pero apenas prestan atenciòn al dolor de sus inocentes victimas y familiares

>>> Creo que es precisamente lo más humano que hay. Es justicia para la víctima (no me has contestado lo que pensará la víctima de tu idea de justicia, Dreamer), y es justicia también para el inculpado. Es una justicia que aún calma la conciencia del que ha cometido el delito. >>>>

El deterioro de la sociedad humana es evidente : Los seres decentes e inocentes viven encerrados en sus hogares , y los enemigos del orden , en la calle , cometiendo fechorìas , puesto que saben que pueden obrar con impunidad, ya que detràs , y guardandoles sus espaldas , estàn los dreamers .

>>> En USA, un país democrático, se aplica la Pena de Muerte. Yo no considero a USA un país “incivilizado” o “deshumanizado” por aplicar la pena de muerte. >>>

Incivilizado es el pais que permite que las bestias masacren a los inocentes sin tratar de evitarse . ¿ Quien estarà detràs de tan tamaña campaña de apoyo a la maldad sin freno ?

>>> Es un país avanzado en ese sentido (no lo es por su doble moral en otras cuestiones, pero eso es otro tema)>>>

Es que no es perfecto mi amigo , pero comparado con el resto del mundo ; CASI TIENE ALAS . A mi me duele profundamente que mi pais halla sido destruido , y ellos no hallan hecho nada por evitarlo , miles de inocentes han muerto , cientos de miles , y de la retòrica no han pasado . Y aun asì , esas fuerzas hipòcritas les critican en su actuaciòn casi de coooperaciòn con Castro

>>>> Es una de las cosas que más me gustan de ese país. Las personas que acuden a la ejecución son personas normales, ciudadanos respetables a fin de cuentas... a quien han matado a su hijo/a padre o madre. El asesino es el que ha matado en primer lugar, no el que está aplicando justicia. >>>>

La pena de muerte , no llega a involucrar , sinò a asesinos salvajes , cinicos consumados , asesinos en serie , por ejemplo : Violadores y asesinos de niños y niñas , y que le hayan asesinado mediante tortura , y asuntos asì de bestiales , como los mismos asesinos de estudiantes universitarias con altisimas calificaciones , com Bundy .

>>> No, lo único que genera justicia en caso de asesinato es el pago con la vida del asesino. Tu matas... me parece bien, pero ahora pagarás con tu propia vida el daño que ya no puedes reponer. >>>>

La pena de muerte es bìblica .

>>> La base de la Justicia es restituir el daño, y si no se puede, pagar por ello conforme a la gravedad del delito. El caso de la muerte es el caso extremo, y como tal caso se pueden hacer dos cosas:
Privar al asesino de libertad de por vida (lo cual me parece mucho más “inhumano” que la segunda opción).
Privar al delincuente de su propia vida, la cual me parece la más humana de las dos opciones.

Salud!! >>>>

Yo no defiendo la pena de muerte , mas bien estoy en contra , pero tambièn lo estoy en el caso de que un tipo asesino cruel y despiado , deba ser mantenido y cuidado a cuerpo de rey de por vida en un presidio , solo en una celda , con sus propios patio , gusrdias , etc o le asesinarian los otros presidiarios rapidamente , recuerden que los presidios estan llenos de hombres violentos , pero que aùn asì , respetan a las mujeres , mujeres y niños , gente que cumple , 15 , o vente años , y aùn mas , por asesinar mientras cometian un robo , o porque asesinaron a alguien que les " debìa " etc , lo cual no les convierte ni de lejos en asesinos de inocentes .

Ellos costarian al estado la escalofriante cifra de unos $ 80 000 anuales , imaginense entonces cincuenta de ellos por 40 años , mientras hay familias en las calles con nececidades . Yo les dejarìa sueltos dentro del presidio , y se les asesinan , pues culpa suya fuè .

Gente como esa , es la que defienden los " humanitarios " A veces me dan risa que digan ser cristianos .

Y claro , USA lo hace mal todo . Y la realidad que lo quieren es esto
horca.gif
para cada norteamericano .

Son , te digo yo , que ya quisieran la inmensa mayoria de los paises del mundo , incluyendo el de los criticones tener la moral del pueblo norteamericano , ahora bien , alas no tiene , y menos aun las tiene para aquellos que quieren destruirles . Gracias a Dios

Re: ¿Es la Biblia fiel con la Palabra de Dios?

Originalmente enviado por: Yelo
Buscando a Dios me estoy acercando desde hace poco al cristianismo.

Al margen de que hasta ahora he descubierto que existen como mínimo cristianos ortodoxos, católicos y protestantes y las correspondientes subdivisiones de algunos de ellos, además de varias sectas que se dicen cristianas, estoy descubriendo un mundo de contradicciones, lo cual me desorienta continuamente. Créanme, tengo muchas dudas.

Tengo muchas dudas porque lo que ocurre es que al margen de mi intención de creer en el dios de los cristianos no puedo aceptar, al menos por ahora, todo lo que se dice. Me refiero al Antiguo Testamento fundamentalmente, aunque en el Nuevo Testamento también creo dudar. Alguna duda ya la he dejado aquí y nadie ha respondido. Tal vez sea porque ustedes tienen una fe tan arraigada que no les importa que alguien dude.

Sé que está aceptado que la biblia es de inspiración divina. Toda la biblia. Así se viene a decir en algunos salmos, en Jeremías y en el Evangelio de Juan principalmente. Pero podría ser algo dicho por los autores para darse a respetar. No lo sé, créanme que me atormenta este círculo vicioso: la biblia es palabra de Dios porque la biblia lo dice. La pescadilla que se muerde la cola. Hay quien dice que la biblia es la regla infalible de fe para un cristiano. Pero... si se contradice a sí misma, si narra hechos espeluznantes a veces y cómicos otras, ¿cómo puede ser regla infalible?

Esto lo digo porque también sé que Dios no cogió el cálamo y se puso a escribir, sino que de una manera o de otra, vaya usted a saber cómo, influyó en simples hombres, o en hombres escogidos, tanto da, para que transcribieran esa inspiración. Y sé que algunas profecías fueron escritas después de acontecer los hechos profetizados. Por favor, no me pidan pruebas de esto. Lo sé de fuentes que para mí son absolutamente fidedignas. Y no hay que escandalizarse si así fue, pues si el hombre ha metido la mano, cabe esperar cualquier cosa. Incluso sospecho que algunos hechos han sido forzados para coincidir con determinadas profecías hechas muchos años antes.

Y por esto y más cosas surge mi primera duda: ¿Hasta qué punto fueron los transcriptores fieles a la voluntad divina? ¿Hasta qué punto no incluyeron ellos sus propias opiniones para así justificar lo que Dios les dictaba? ¿Hasta qué punto trataron de dar una explicación a lo que no comprendían e interpretaban como voluntad de Dios?

Quiero decir que no me imagino a Dios paseando y dictando a un escriba sentado, sino que me imagino a un escriba (escribiente) poniendo por escrito unos hechos acontecidos, vididos por él o por alguien muy cercano y tratando de justificarlos desde el punto de vista de la acción de Dios.

Quisiera poder expresarme mejor y lo voy a intentar. Si bien está aceptado que toda la biblia es palabra de Dios, ¿no se deberá a la mano de los hombres las incongruencias que en ella se observan?. No es posible que el dios que creó un mundo, un universo ordenado, pueda tener contradicciones. En otras palabras: las contradicciones y las incongruencias (AL MENOS APARENTES, NO SE OFENDA NADIE) de la biblia: ¿son cosa de los hombres? Y si así es ¿qué grado de coincidencia tiene la biblia con la Palabra de Dios?.

Platón definió el mito de la caverna y creo que lo que quiero decir es algo muy parecido a ese mito.

Llegado a este punto debo decir que vengo escéptico de otras religiones y algo ilusionado con la judía, comprendan mi postura. No sé si definirme como escéptico o como agnóstico, pero tengo inquietudes religiosas que me permiten decir que no soy ateo.

Hay barbaridades que los transcriptores atribuyen a Dios, algunas parecen verdaderas atrocidades. Si sabemos que Dios no puede cometer atropellos injustificados, ¿hasta qué punto creen ustedes que los relatos bíblicos incongruentes son obra de Dios o son obra de los hombres? .

Que quede claro que no soy ni quiero parecer un detractor de la biblia, pero también ha de quedar claro que opino que en las obras humanas no existe la perfección.

Por último, aunque mi estilo literario parezca festivo, irreverente, desenfadado, no lo interpreten como muestra de bula; simplemente es eso: un estilo literario. Les aseguro que soy persona muy seria en mis razonamientos aunque los suelo exponer desenfadadamente (la seriedad no implica acierto). No los confundan con chistes ni con chascarrillos.

Quisiera, dejar dos temas en el foro:

¿Creen que en la biblia existen incongruencias? (Yo he visto ya algunas y no tendría inconveniente en traerlas aquí para ser analizadas entre todos los que deseen aportar. Tanto me da de manera positiva como negativa, pues busco objetividad.)

En caso afirmativo ¿hasta qué punto son achacables a Dios o a los hombres que interpretaron "sui generis" la palabra de Dios?.

Si no me contestan, tampoco se me va a partir el corazón, créanme. Yo seguiré mi búsqueda y ustedes se quedarán con sus hallazgos, sin perjuicio de que de vez en cuando opine en un sentido o en otro y pregunte mis dudas.

Gracias por su atención y vayan desde aquí mis excusas para quien se pueda sentir ofendido.

Me parece que estoy sacaria de dudas a cualquiera y si no es haci es que quiere pelear...

El hijo de Dios siempre tiene que estar preparado para presentar una defensa con mansedumbre y reverencia antes que todo cuando se le demande razón y esperanza de la doctrina de Jesús, nunca debe ser con fines de discusión mucho menos el de adurar a otras personas para sacarle provecho a la situación espiritual de la que se dispone a escuchar palabra viva de Dios, la predicación debe ser para proveer una base de la edificación de la fe.
1 Ped 3:15 Santificar a Dios el Señor en vuestros corazones, y estar siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia antes todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.
Nuestro Señor Jesús al recibir las preguntas de las personas siempre les dejo bien clara las interrogantes y no dejo a ninguno de sus oyentes con ninguna de sus inquietudes sin ser contestada.
*Esto solo se puede lograr cuando la potencia de Dios mora en uno .
La defensa no es una escusa de la convicción a lo que es demostrado por la palara de Dios, la defensa es dar razón de la magnitud de la potencia de la palabra de Dios y la seguridad de que esta palabra nos limpiara de todo mal, santificandonos a una vida mejor, la defensa se tiene que dar no con el fin de lucrar las escrituras para el propio provecho de uno mismo esta se tiene que dar con la seguridad de hacer entender a los que viven en tinieblas.
Jn 8:32
sículo las palabras nos santifica.
Hechos 22:1
Fil 1:7
Fil 1:15,17
2 Cort 7:11
Las personas lo primero que an de preguntar es:
¿Porque usted es creyente?
A lo que el hijo de Dios tiene que estar preparado para dar respuestas concisas mediante la dirección del Espíritu Santo y la convicio de una buena conciencia en la sana doctrina de Jesús, El conocimiento es necesario para dar respuestas validas a las inquietudes de las personas .
Ose 4:6
El verdadero Cristiano esta basado en hechos indisputable, estos hechos no pueden ser basados en principio religiosos, tiene que ser basados en toda historia legar apoyados en toda la dirección de la justicia y la verdad, esta verdad que nos llevara a toda la convicio y el apoyo necesario para dar evidencias reales de la manifestación de la gloria de Dios, estar preparado para presentar una defensa es muy necesario a la hora de presentar la palabra de Dios. Necesitamos el equilibrio de la predicación y la defensa la palabra de Dios es palabra viva y eficaz mas cortante que espada de dos filos (Hb 4:12) Es el Espíritu Santo el que convencerá al hombre de pecado no es necesario martillarle en la cabeza las verdades de Cristo.
Jn 16:8
Hecho 16:14
.Un cristiano inteligente es el que no se auto predica poniendo sus fallas del viejo hombre al exponer la verdad de Cristo el inteligente es el que pone argumento y defensas ensartando el nombre de Cristo permitiendo la explicación adecuada al entendimiento de las personas.
FE
La acusación mas cierta que hacen los impíos al hijo de Dios es el rechazo de la palabra de Dios, por carecer de fe teniendo dentro de su interior una fe ciega estos demandan señales de la
magnitud de Dios y no quieren acercarse por la seguridad de tener una fe completa en Dios .
-El corazón no puede regocijase de lo que la mente rechaza El corazón y la cabeza fueron creada para trabajar en una perfecta armonía.
Mt 22:37
Cuando Cristo y los apóstoles demandaron de un hombre que ejerciera fe, no se trataba de una fe ciega sino mas bien de una fe inteligente El Apóstol Pablo dijo Yo se en quien he creído (2 Tim 1:12) Jesús dijo Conoceréis y no ignorareis la verdad, y la verdad los hará libres (Jn 8:32)
La creencia de un individuo involucra la: La mente la emoción y la voluntad.
El Espíritu Santo no obra una fe ciega, y sin fundamento en el corazón.
La fe en el mundo esta basada en evidencias la fe del hijo de Dios va mas halla de lo razonable, pero no va contra la razón, Fe es la certidumbre del corazón en lo adecuado de la razón.

LA FE CRISTIANA ES OBJETIVA
La fe cristiana es objetiva y tiene que tener un objeto el que quiere llenarse de la verdad debe rechazar el dicho “no importa lo que crea siempre que uno crea” Esta expresión es errónea si es de mucha importancia saber en quien uno a creído y ser objetivo en la fe, el valor del objetivo de la fe tiene que venir acompañado junto a lo que uno cree no se puede mirar un objetivo a alcanzar si no viene apoyado de una seguridad completa de la doctrina de Jesús. La fe de un hijo de Dios es tener la seguridad de creer en lo que no vemos pero por certeza sabemos que tiene el cumplimiento por la promesa de Dios y si Cristo no resucito de entre los muertos vana entonces es nuestra fe y creencias Pablo dijo yo se en quien he creído Esto explica el porque el mensaje del evangelio es doctrina de Cristo. Pero para llegar al conocimiento de la doctrina de Cristo es muy necesario el llegar a conocer en todas las profundidades el misterio de la piedad de Dios (1 Tim 3:16) Llegar al descubrimiento de la piedad de Cristo es llegar a encontrar la llave a todas las interrogantes de la biblia.

TESTIGOS OCULARES
Los escritores del nuevo testamento escribieron en calidad de testigos oculares o bien tomaron de primera plana los relatos la iglesia se constituyo sobre el fundamento de Apóstoles la iglesia se constituyo por ser guiado del Espíritu Santo siendo los apóstoles los testigos oculares de la misericordia de Dios.
2 Ped 1:16
Los apóstoles conocían la verdad y la diferencia de la realidad a los mitos y leyendas fundadas por la mitología romana en la mitología griega la resurrección se entrego a dioses nunca a seres de carne como nuestro Señor Jesús estas son las grandes diferencias de los dioses paganos a nuestro Dios y Señor que el si fue carne como nosotros.
He 4:15
El ser humano por naturaleza sabe hacer diferencia entre lo que es mito y realidad la palabra de Dios por conciencia es realidad pues es palabra que pesa el espíritu por consiguiente para poder llegar al completo entendimiento de la palabra de Dios es imperativo el Espíritu de Cristo en nuestros corazones para conocer al verdadero, la mitología es creación del hombre hueca y sin sentido con fácil interpretación escriturar siendo creación humana y no divina esta es la gran diferencia en reconocer las verdad del Espíritu y la mitología humana
Testigos oculares
1 Jn 1:1,3; Lc 1:1,3; Hecho 1:1,3; 1 Cort 15:6,8; Jn 20:30,31; Hecho 10:39,42; 1 Pedr 5:1; Hechos 1:9
Entendamos dos puntos importantes
1 - los grandes de la historia del hombre como Alejando el Grande, Augusto Cesar, Carlos Magno es un paralelo exacto con todos los personajes históricos careciendo de adecuados relatos históricos
2 -Los escritos del nuevo testamento son relatos de testigos oculares concernientes a Jesús por lo tanto se puede tener toda confianza de que es real la escritura
Los apóstoles fueron testigos de la resurrección de Cristo
Lc 24:48 Hecho 10:41
Jn 15:27 “ 13:31
Hech2:32 1 Cort 15:4,9
“ 3:15 “ 15:15
“ 4:33 1 Jn 1:2
“ 5:32 Hecho 22:15
“ 10:39 “ 23:11
“ 1:8 “ 26:16
Los escritores del nuevo testamento rechazaron datos de primera plana nunca se apoyaron en fabulas mitológicas del hombre estos fueron testigos oculares del tiempo del ministerio de Jesús en la tierra Los apóstoles nunca dijeron escuchen nosotros vimos o sabemos esto a aquellos siempre que le hicieron frente a su adversario críticos dijeron Ustedes también saben respecto a estas cosas por lo que tenemos que tener mucho cuidado al expresarlo con el que esta recibiendo la doctrina tenemos que ser exactos y claros no se que por un error nuestro esa alma se pierda ofendiéndose al no estar preparados a recibir comida solidad
Hechos 2:22
Hechos 26:24,28

INCREDULIDAD
Si uno fuese a estudiar a Cristo históricamente nos encontraríamos con un hombre muy notable muchos se apoyan en sus propias filosofías decadentes de su vida espiritual no pueden llegar a una revelación divina por falta de visión espiritual y de fe estas personas se encierran en su propio sistemas rechazando toda idea que hay Dios y existen los milagros por lo tanto no creen en la resurrección, creando sus propias criticas abiertas a lo que ellos mismo por conciencia saben que existe pues si no existiera no lucharían por debatir algo que no existe, sin antes escudriñar la razón de la existencia de Dios crean sus propias teorías anticristianas
Buscar versículos la conciencia le es ley al pecador
Como podremos hacer diferencia
-Las personas que niegan la existencia de Dios no están en los que creen en la biblia.
-Las personas que no vean o crean en un solo Dios y Señor como los apóstoles y profetas creían los tales están dispuesto a rechazar la revelación de Dios negando su propia salvación Exo 3:14; Jn 8:24
- Otros rechazan lo sobre natural por lo que no darán crédito de que Cristo se levanto dentro de los muertos
-Hay quienes sostienen que Dios no puede enseñar la biblia mediante hombres pecadores(mas nosotros ya no somos pecadores ellos no lo saben hay que demostrar con hechos la veracidad de nuestro testimonio) estos consideran la biblia como en parte humana
Muchas personas dan escusas cuando se refieren a la historia de Cristo dicen no haber veracidad en las escrituras por lo que la ven con fallas estos no estarán de acuerdo con las escrituras por su propia necedad de no querer acertar las doctrina cristiana Nadie puede dar veracidad que las personas de la historia del mundo como Cesar, Cleopatra, Augusto Etc. fueron personas que existieron pero estos dan seguridad por el testimonio de las escrituras de la historia que existieron de esta misma forma solo se puede llegar al entendimiento de Dios mediante el testimonio de las escrituras.
Por lo que cuando uno da la veracidad de la palabra de Dios debe examinar cuan digna es la veracidad de su testimonio y la seguridad de su testigo.

DIFERENTES TIPOS DE ESCUSAS
El rechazo de Cristo por lo general no es un tanto de la mente, sino mas bien de voluntad no se trata de un no puedo sino de un no quiero. El hombre siempre va a presentar su escusa intelectual pero nunca un problema intelectual
Los estudiantes de la biblia rechazan a Cristo por una o mas razones
1-Maldad Ro 1:18,23
2-Orgullo Jn 5:40,44
3-Rebelión Jn 3:19,21
El verdadero hijo de Dios es el que conoce si la doctrina es de Dios o de los hombres las doctrina de los hombres es pasajera la doctrina de Dios no tiene cabida dentro de nuestro ser si primero no nos arrepentimos de todas nuestras maldades pasadas y presentes pudiendo de esta forma poder poner nuestra mirada en las cosas de arriba no en las de la tierra
Jn 7:17

LA BIBLIA
La biblia es única de esta forma se tiene que describir la biblia estas sagradas escrituras se tienen que tener en el lado derecho del escritorio y todos los demás escritos en el lado izquierdo pues lo que separa la biblia a los libros filosóficos es un gran abismo sin esperanza y para siempre... un abismo tan profundo que no puede ser atravesado por ninguna filosofía religiosa.
Fue escrita por diferentes persona de deferentes rangos sociales
Única en su contenido
1- Escrito en un periodo de 1600 años
2- Escrito a lo largo de 60 generaciones
3-Escrito por mas de 40 autores de todas clases sociales incluyendo reyes, campesinos, pescadores, poetas, estadistas, eruditos etc.
Moisés, líder política adiestrado en la universidad de Egipto
Pedro, un pescador
Amos, un pastor
Josué, un general militar
Nehemías, un copero
Daniel, un primer ministro
Lucas, un medico
Salomón, un rey
Mateo, un cobrador de impuesto
Pablo, un rabino
4- Escrito en diferentes lugares
Moisés en el desierto
Jeremías en una celda en prisión
Daniel en la ladera de un cerro y en un palacio
Pablo dentro de un muro de prisión
Lucas mientra viajaba
Juan en la isla de Palmos
Otros en medio de los rigores de una campana militar
5- Escrito en diferentes épocas:
David en tiempos de guerras
Salomón en tiempo de paz
6- Escrito bajo diferentes estados de ánimos
Algunos escribieron desde la cumbre del gozo y otros escribieron desde las profundidades de la tristeza y desesperación
7- Escrito en tres continentes
Asia, África y Europa
8- Escrito en tres idiomas
Hebreo: Era el idioma del antiguo testamento
En 2 Rey 18:26,28 es llamado la lengua de Judá
En Isaías 19:18 recibe el nombre de la lengua de Canaán
Arameo: era la lingua franca del cercano Oriente hasta el tiempo de Alejandro el Grande Siglo VI hasta el siglo IV aC
Griego idioma del nuevo testamento era el idioma internacional en los tiempos de Cristo
9- Todos los escritores bíblicos escribieron en diferentes tiempos con una exquisita armonía y similitud
Ejemplos El paraíso perdido de génesis se convierte en el paraíso recobrado en apocalipsis. Mientras que la verja que conduce al árbol de vida en génesis se sierra en el apocalipsis se abre para simple
-El cuerpo humano puede ser debidamente explicado únicamente con el cuerpo entero. Y cualquier parte de la biblia puede ser explicada con relación a la biblia entera
-La biblia a primera vista parece ser una colección literaria- principar mente judaica fue escrita en un intervalo de tiempo de 1400 años los escritores escribieron en varios países desde Italia en el occidente hasta Mesopotamia y posiblemente Persia en el oriente cada escritor pertenecía a
diferentes niveles de vida desde reyes hasta campesinos siendo separados al mismo tiempo por muchos años y miles de millas. Esta armonía escriturar solo se encuentra en la biblia ningún otro libre creado por el hombre puede encontrar tanta profundidad como lo encuentra la biblia recordemos que en los libros de filosofías humanos solo podemos encontrar la explicación de una cosa en un solo texto a diferencia de la biblia para dar respuesta a un versículo tenemos que apoyarnos en toda las escrituras

LA BIBLIA ÚNICA EN SUPERVIVENCIA.
La biblia a sido leída por diversas personas de diferentes esferas sociales y publicada en mas idiomas que cualquier otro.
-La biblia fue el primer libro en traducirse traducción griega del antiguo testamento
hebreo 250 a. C
-la biblia a sido traducida y parafraseada mas que cualquier otro libro
-la enciclopedia británica dice en 1966 traducida en 240 idiomas... dialectos uno o mas libros de la biblia completo 739 idiomas adicionales, un total de traducción de 1280 idiomas
-Escrita en materiales perecibles teniendo que ser copiadas y re copiadas durante centenares de años sin embargo esto no perjudico su estilo, su corrección y existencia
-ningún documento del periodo antiguo esta tan bien respaldada como la biblia, los judíos lo preservaron con gran claridad y respeto
Supervivencia a través de las persecuciones
-Como ningún otro libro la biblia ha soportado los ataques mal intencionados de sus enemigos. Muchos an tratado de destruirla quemarla prohibirla y de ponerla fuera de la ley desde los emperadores romanos hasta el régimen comunistas, ningún ser puede detener la circulación de la biblia tratar de detener la circulación de la biblia es como poner las ruedas llamantes del sol sobre nuestra espalda para detener su curso algo imposible.
-Los incrédulos an estado atacando las santas escrituras directamente en grandes persecuciones sobre la historia En Francia un monarca propuso que se persiguiera a todos los cristianos de su territorio a lo que recibió la contesta de uno de sus soldados... señor la iglesia de Dios es como un yunque contra el cual se a gastado muchos martillos. Así es como los martillos de los incrédulos an estado golpiando por todas las edades la biblia los martillos se gastan y el yunque sigue. Si este no hubiera sido el libro de Dios hace mucho los reyes emperadores. Etc. hubiera destruido las santas escrituras.

PROFECÍA.
Es veras y tiene su cumplimiento no hay ninguna religión que demuestre la venida de su dios a salvar sus vidas a diferencia de la biblia da base concisa de que nuestro Dios se hiso hombre por amor a nosotros.

HISTÓRICA
Desde 1Samuel hasta 2 Crónicas se halla la historia de Israel. El antiguo testamento tiene la mas antigua historia reconocida en el mundo y guardada con mayor precisión que otra historia de cualquier nación reconocida.
PERSONALIDADES
La biblia trata con mucha franqueza los pecados de las personas no importa los errores de las personas a diferencia de otros manuscritos no cristianos que encubren el pecado de las personas o tratan de pasarlo por acto
Deut 9:24 Los pecados del pueblo denunciado
Gen 12:11,13, 49:5,7 Pecado de los patriarcas
Los evangelistas describen sus propias faltas y las faltas de los apóstoles
Mt 26:31,56; 8:10,26; Jn10:6; 16:32; Mc 6:52; 8:18; Lc 8:24,25; 9:40,45
Desorden en la Iglesia
1 Cort 1:11; 15:1; 2 Cort 2:4 etc.

PREPARACIÓN DE LA BIBLIA MATERIAL
Papiro: (manuscrito es la copia a mano de la escritura) cana que crecía en los lagos y ríos poco profundo de Egipto y siria desde el puerto sirio Biblio se embarcaba los cargamentos de papiro
El papiro mas antiguo data de 2400 a. C los primeros manuscritos se hicieron en papiro y seria difícil que sobreviviera excepto en zonas secas o desiertas como las arenas de Egipto o en cavernas similares como Qumran en donde se descubrieron los rollos del mar muerto, el papiro estaba en pleno uso hasta alrededor del tercer siglo dC
Pergamino: Pieles curtidas de cabra antílope, etc. provienen de la ciudad de pergamos en Asia menor pues la producción de este material estuvo asociado por algún tiempo con este lugar
Vitela: Era el nombre que se le daba al cuero de ternero. A menudo las vitelas se teñían de color purpura.
Otros materiales de escritura.
-Ostarca: Esta era alfarería sin vidriar muy común entre los pueblos su nombre común es cacharro o tiesto se encontraba en Egipto o palestina Job: 2,8
-Sé hacia inscripción en piedra con plumas de hierro
-Tablilla de arcilla se inscribía con un instrumento agudo y luego se secaba con el fin de que el registro quedara en forma permanente (Jere 17:13, Eze 4:1) de todos los materiales este era el mas barato y el mas durable
-Tablilla de cera: se emplea un estile metálico sobre un trozo de madera plana recubierta con cera

INSTRUMENTO USADOS PARA ESCRIBIR
-cincel. Instrumento de hierro para grabar en la piedra
-Estilo metálico instrumento de cabeza plana y con forma de cuna se usaba para hacer inscripciones en arcilla y en tablilla de cera
-Pluma: Una cana con punta era hecha de junco 15 o 40 cm de largo quedando el extremo cortado en forma de cincel con el fin de poder hacer escritos con forma gruesa o delgada. La cana estaba en uso de comienzo del primer milenio en Mesopotamia, la idea de usar una pluma de ave posiblemente proviene de los griegos Jr 8:8 la pluma se usaba sobre papiro pergamino y vitela
-la tinta por lo general era compuesta de carbón, goma y agua.

DIVISIONES DE LA BIBLIA
1- 586 a. C se le hicieron al pentateuco 154 agrupaciones para facilitar su lectura en un plan de tres años
2- 50 Años mas tarde se le selecciono en 54 divisiones en 669 segmentos mas peguenos para facilitar la ubicación de referencias estas se usaron en un siclo de lectura de un ano
3- los griegos hicieron división alrededor del ano 250 dC el mas antiguo sistema de división data del ano 350 dc aproximadamente en los margenes del códice vaticano en el siglo 13 estas secciones fueron cambiadas. Esteban Lagno profesor de la universidad de Paris mas tarde Arzobispo dividió la biblia según la moderna división en capítulos
-Los primeros indicadores de versículos variaron desde el uso de espacio entre palabras, hasta letra o numero. No se usaron sistemáticamente de manera universal. Las primeras divisiones en versículos ampliamente aceptadas aparecieron alrededor del 900 dc

EL CANON
Canon significa cana de medir, evaluar norma se expreso esta palabra en el sentido de evaluar la fe. mas tarde llego al significado de lista oficialmente acertada de libro
La iglesia no crea los canos sagrados estos fueron creados por mano de Dios al paso del tiempo
Son 5 puntos fundamentales para dar el reconocimiento de los libros sagrados
1- Es autoritario: Proviene de la mano de Dios viene con un divino autoritario Así dice EL Señor
2-Es profético: Fue escrito por hombres de Dios
3-Es autentico: Solo pudo darse origen a una recopilación de datos por mano de Dios
4:Es dinámico: tiene el poder de Dios de transformar la vida
5:Fue recibido reunido leído y usado: fue acertado por el pueblo de Dios
Pedro reconoció la profundidad de pablo en cuanto a las escrituras al mismo nivel que el antiguo testamento 2 Pedr 3:16

FACTORES DE LA NECESIDAD DEL CANO DEL ANTIGUO TESTAMENTO
-El sistema judaico de sacrificio concluyo con la destrucción de Jerusalén y del templo en el
año 70 dc los judíos fueron esparcido y se vieron en la necesidad de constituir cuales libros eran la autoridad de Dios para diferenciarlo de todo el escritos extra escriturares, los judíos llegaron a ser un pueblo de un libro y fue este libro el que los mantuvo unidos
- El cristianismo comenzó a florecer y comenzaron a circular muchos escritos de los cristianos. Los judíos necesitaron poner esto en evidencia y excluir de sus escritos
EL CANO HEBREO SEPARACIÓN

La ley (Torah) Las escrituras
1 Génesis A-libros poético
2 Éxodo 1 Salmos
3 Levítico 2 Proverbio
4 Números 3 Job
5 Deuteronomio B Cinco rollos (Megilloth)
Los profetas(Nebhiim) 1 Cantar de cantares
A Profetas anteriores 2 Rut
1 Josué 3 Lamentaciones
2 Jueces 4 Ester
3 Samuel 5 Eclesiastés
4 Reyes C Libros históricos
B Profetas anteriores 1 Daniel
1 Isaías 2 Esdras- Nehemías
2 Jeremías 3 Crónicas
3 Ezequiel
4 Los doces

Nosotros tenemos el mismo canos que los judíos con la diferencia que nosotros dividimos a Samuel Reyes Crónicas Etc. en dos libros cada uno los judíos consideran como un solo libro a los profetas menores también

TESTIMONIO DEL NUEVO TESTAMENTO RESPECTO AL ANTIGUO TESTAMENTO COMO UN TODO
Mt 21:42; 22:29; 26:54,56
Lc 24
Jn 2:22,26; 5:39; 10:35
Hechos 17:2,11; 18:28
Romanos 1:2; 4:3; 9:17; 10:11; 11:2; 15:4; 16:26
1Cort 15:3,4
Gal 3:8; 3:22; 4:30
1 Tim 5:18
2 Tim 3:16
2 Ped 1:20,21; 3:16

PRUEBAS A LA QUE SE SOMETIERON LAS ESCRITURAS
Para poder dar una unión completa de todos los libros de la biblia fue necesario en primer lugar la aceptación de las escrituras por mano de Dios, la iglesia seria constituida sobre apóstoles y profetas (Ef 2:20)
a los cuales Cristo había jurado guiarlos a toda verdad (Jn 16:13) mediante el Espíritu Santo la iglesia de Jesús en Jerusalén continuo en la doctrina de los apóstoles hasta nuestros días Hecho 2:42 la iglesia sola reconoce una autoridad la de nuestro Señor en todas las partes que los apóstoles habrá con autoridad lo hacen con la autoridad del Espíritu de Dios recibiendo la comisión del Espíritu Santo Gal 1,2 donde el asume el derecho de regular la vida en la iglesia aun cuando no haya sido dada directamente palabra del Señor pues la potencia de Dios es el que deposita el testimonio sobre uno 1 Cort 14:37, 1 Cort 7:10

MANIFESTACIÓN DE DIOS
Pongamos por ejemplo para conocer a Dios: Si un campesino esta arando la tierra y en el sembrado hay un gran hormiguero y uno es amante de las hormigas lo mas seguro que correría para advertir a las hormigas del gran peligro que se avecinaría sobre ellas y de seguro no podría dar gritos porque estas no entenderían nuestro idioma por lo que uno se tendría que hacer una hormiga como ellas para que estas forma puedan entenderlo a uno. Y si Dios desea comunicarse con nosotros cual fue el modo de conseguirlo sino haciendose hombre como nosotros. Por lo que Jesús no podría entrar a este mundo con los atributos desacostumbrados a este mundo de un Dios tendría que despojarse de su condición de Dios para poder ser entendido por sus criaturas
Por lo que en la tierra uso mas sus atributos de hombres que los atributos de Dios, las maravillas que derramo en la tierra fueron por la gran necesidad que vio en las personas y conmovido en misericordia como creador tuvo misericordia de las almas como un hijo de Dios cuando es movido en misericordia sobre otra persona

NACIMIENTO
La profecía mas antiguas sobre el nacimiento de Jesús se entrega en Gen 3:15 Aquí Dios dice la simiente de la mujer aplastara la cabeza de la serpiente, de este modo vendría el libertador de la simiente de la mujer no del hombre la profecía mas clara se ve en Isaías 7:14 la virgen concebirá y dará a luz un hijo de esta misma forma procedió mateo al explicar el nacimiento de Jesús (Mt 1:23)
Los testimonios de Mateo y Lucas concuerdan aunque fueron narrados de diferentes puntos de vista y diferentes orígenes

LA GENEALOGÍA DE CRISTO
En la biblia se presentan dos genealogía de Cristo al examinarse parese que se contradicen sin en valgo la lista que hallamos en mateo corresponde a la de José y la de Lucas es de María
José descendía de Jeconias Jesús no podría haber declarado sus derechos al trono ver Jeremías 22:30 Conias Jeconias 2 Reyes 24 y Jeconias en Mateo 1:11 son las mismas personas la linia genealógica de María no incluye a Jeconias y puesto que José no era padre de Jesús este tenia el derecho al trono como la simiente la Mujer María Lc 3:23
*Jesús al ser Dios ensena el nacimiento virginal en su nacimiento en la tierra el nace de una virgen nosotros como hijos suyos no podemos entrar en nuestras madre y volver a nacer pero necesitamos un nacimiento nuevo en Dios para poder ser puros como el fue puro en su nacimiento
nuestro Señor afirma que el es el único nacido de virgen y nos ensena a nacer junto con el en el Espíritu mediante su nacimiento virginal (1 Ped 1:3)
Los judíos no aceptan el nacimiento de Jesús por lo que en su afán de desprestigiar su testimonio como Dios en la tierra indagan en su genealogía y le dicen tú eres nacido de adulterio. Jn 8:41 Pablo mas adelante explica la genealogía del orden de Jesús según el orden de Mesguiceder rey de Salem este orden es divino, bajo el nombre de los velos de Dios en los cuales es presentado en la tierra en los tiempos antiguos en los manuscritos encontrado en el ano 70 Dc después de la invasión de Jerusalén el nombre de Jesús aparece en los escritos genealógico como fulano de tal esto da prueba exacta que nunca fue ni es bien recibido en la tierra como único Dios y Señor del universo pues en su nacimiento fue despresiado conviviendo en un pesebre con las bestias y no con los hombres este siempre ha sido el amor del hombre para Dios el rechaso.Los judíos se apoyaban en decir que Jesús era nacido en adulterio pues también tenían como costumbre poner el nombre del padre al hijo solo cambiaba esta costumbre cuando el padre era desconocido.

SIN PECADO
La pureza de Jesús es sorprendente nunca lo encontramos pidiendo perdón por el pecado y en cambio el si ensena a los discípulos a buscar el perdón de sus pecados, Jesús esta conciente de su propia pureza que no era un hombre pecador Jn 8:46 nadie podía acusarlo de pecado pues en todo momento Jesús vivía en una comunión plena con el mismo su potencia siendo hijo clamaba a su potencia padre en su testimonio de velo en la tierra
Jn 8:29
Por lo que Jesús vivía muy cerca con su potencia divina por lo que su conciencia estaba libre de pecado

TESTIMONIOS DE AMIGOS JESÚS SIN PECADO
Para poder ver este termino tenemos que apoyarnos en tres puntos:
1- Ellos vivieron en intimo contacto con Jesús por casi 3 años
2- Ellos eran Judíos y desde su nacimiento eran conciente de su propia naturaleza pecaminosa
3- El testimonio de ellos en cuanto a la impecabilidad de Jesús es indirecto
Los apóstoles no pretenden probar que Jesús es sin pecado sus declaraciones sobre el son casuales
1 Ped 1:19; 1 Ped 2:22; 1 Jn 1:8-10; 1 Jn 3:5
Aun el responsable de su muerte entendió que había entregado sangre inocente a lo que se hundió en el remordimiento y por su mal corazón de no querer arrepentirse fue y cometió suicidio (Mt 27:3,4)

EL TESTIMONIO DE SUS ENEMIGOS PUEDE SER MAS IMPORTANTE
Uno de los hombres crucificado con Jesús da testimonio de su impecabilidad Lc:23,41
El testimonio de Pilatos que mal a hecho este hombre Lc 23:22
El centurión proclama este hombre era justo Lc 23:47
Sus enemigos trataron de presentar acusación para hacerlos reo d error pero no pudieron
Mc 14:55,56
Marco reúne cuatro criticas que presentaron sus enemigos 2:1-3:6
1- Lo acusan de blasfemia por perdonar los pecados, al sr Dios tenia todo el poder de perdonar los pecados
2- Estaban espantados por sus viles asociaciones : rameras, ladrones,publicanos,pecadores etc. antes estas acusaciones el se refiere a el mismo como un doctor de pecadores Mc 2:17
3- Fue acusado de llevar una vida frívola no como los fariseos pues no ayudaban monetariamente a los pobres
4- No respetaba el sábado que para los judíos es día de reposo por lo que el es el día del sábado y es nuestro descanso día a día

TESTIMONIO DE LA HISTORIA
1- Jamas a vivido un ser mas inofensivo sobre la tierra a nadie ofendió de nadie se aprovecho, nuca habla una palabra inapropiada, nunca cometió una mala acción
2-La primera impresión de Jesús que recibimos es la inocencia de un niño el simple se mantuvo puro sin manchas a través de su juventud y madures por lo tanto el cordero y la paloma son sus símbolos apropiados
3- Es una palabra la perfección absoluta, es el modelo al que todo ser clamando la justicia quiere llegar es el modelo de toda la santidad y la perfección
4- Jesús un verdadero hombre en cuerpo alma y Espíritu diferente a todo el hombre con un carácter único y originar desde la mas tierna infancia, libre de todo pecado inocente y santo, consagrado a los mas nobles fines y llevando completa armonía en todos sus hechos
5- El es amor pues no existe el interes personal en el. La esencia del amor es el sacrificio de uno mismo. Jesús estaba desprovisto de pecado pues no había en el egoísmo. Esta carencia de egoísmo es amor y Dios es amor
6-El sermón del monte era una biografía de la vida de Jesús en su vida antes que el hubiera dado el sermón el ya lo había cumplido

MILAGROS DE JESÚS
Id hacer saber a Juan.... Lc 7:22
Jesús vino a enseñar el camino de salvación al hombre el hombre en su necesidad de salvar su cuerpo y no su alma pide sanidad física no espiritual Dios no puede negar la sanidad a quien se la demande el es Dios y al ser Dios se mueve en misericordia sobre su creación si el hombre pide sanidad física la tendrá pero la pegunta a seguir es si mi físico se cura mi alma se salva, solo de los leprosos que Jesús sano uno regreso arrepentido el arrepentimiento es la decisión de uno mismo Dios pone este sentimiento en uno pero es nuestra naturaleza de libre alberdrio la que decide que camino debemos tomar

MILAGROS DE SANIDAD FÍSICA
Un leproso Mt 8:2,4; Mc 1:40,45; Lc5:12,15
Un paralitico Mt 9:2,8; Mc 2:3,12; Lc 5:18,26
Fiebre la suegra de Pedro Mt 8:14,17; Mc 1:29,31
Hijo de un noble sanado Jn 4:46,53
Enfermedad física Jn 5:1,9
Una mano seca Mt 12:9,13; Mc 3:1,6; Lc 6:6,11
Sordera y mudez Mc 7:31,37
Ceguera en Betsaida, Mc 8:22,25; En Jerusalem Jn 9; Bartimeo Mc 10:46,52
Diez leprosos Lc 17:11,19
La oreja cortada de Marco Lc 22:47,51
Hemorragia Mt 9:20,22; Mc 5:25,34; Lc 8:43,48
Hidropesía Lc 14:2,4

MILAGRO EN LA ESFERA DE LO NATURAL
Agua convertida en vino en Canaán Jn 2:1,11
Calmando una tormenta Mt 8:23,27; Mc 4:35,41; Lc 8:22,25
La pesca milagrosa Lc 5:1,11; Jn 21:6
Multiplicación del alimento 5000 Mt 14:15,21; Mc 6:34,44; Lc 9:11,17
4000 alimentados Jn 6:1,14; Mt 15:32,39; Mc 8:1,9
Caminando sobre el agua Mt 14:22,23; Mc 6:45,52; Jn 6:19
Dinero de un pez Mt 17:24,27
La higuera seca Mt 21:18,22; Mc 11:12,14

MILAGRO DE RESURRECCIÓN
La hija de Jairo Mt 9:18,26; Mc 5:35,43; Lc 8:41,56
El hijo de la viuda Lc 7:11,15
Lázaro de Betania Jn 11:1,44

La única persona que puede hacer estos tipos de milagros es Dios no puede haber otro fuera de Dios que pueda hacer estos milagros, por lo que la autoridad de Dios se manifiesta en la persona de Jesús hombre como único Dios, a diferencia del Espíritu de Dios quien nos puede permitir hacer los milagros para glorificar su nombre no quiero decir que salgamos imponiendo las manos a todo el que esta delante de nosotros no somos Dios solo somos hijos de Dios y según sea el Espíritu de Dios sobre nosotros seremos movido a misericordia invocando el nombre de Jesús el único que tiene la autoridad de la restauración del cuerpo por ser nuestro creador el único Dios
Cuando Jesús resucita a Lázaro quisieron matarlo antes que todos los hombres creyeran en el esta fue la copa que lleno la paciencia de los israelitas Jn 11:48 Los judíos buscaban la muerte de Jesús por no querer dejar sus costumbres posiblemente de proteger a su nación pues decían mira como todo el pueblo se va detrás de el y la doctrina de Dios es amaras a tus enemigos el pueblo judío al seguir la doctrina de Jesús los principados tenían miedo de que roma los invadieran y no se quisieran defender de sus enemigos cumpliendo esta profecía de que Israel habitara confiado en el milenio el al guerra de Magog
Hay gran diferencia en los grandes hombres de la historia a Jesús nuestro Señor pongamos un ejemplo básico si en una sala nos encontramos un numero de personas reunidas y resucitaría varias personas de la historia como Napoleón Nerón Cesar etc. todos nos levantaríamos para saludarlos pero si apareciera nuestro Señor Jesús todos nos postraríamos ante su presencia por consiguiente nuestro Señor Jesús es único no hay otro como el es Dios estos grandes hombres fundaron su imperio a la fuerza combatiendo y matando nuestro Señor Jesús su reino esta asentado en justicia verdad y amor por lo que seguro estoy que millones de personas estarían dispuesto a morir por el
DIOS HECHO HOMBRE SUS PALABRAS
Lc 21:33
Lc 4:32
Jn 7:46
La enseñanza de Cristo es las mas completa desde la regulación del pensamiento, agudización del sentido, hasta el control de la voluntad todo esto proviene del Espíritu Santo
Jesús de Nazaret sin dinero ni almas conquisto mas millones que Alejandro Magno, Cesar, Mahoma Napoleón, sin ciencia ni erudición derramo mas luz sobre las cosas humanas y divina que todo los filósofo y eruditos entrelazados sin la elocuencia de la escuela hablo tales palabras de vida como nunca antes habían sido dicha y como no lo ha sido después y produjo efectos que hacen mas haya del orador o del poeta sin escribir una sola linia puso mas pluma en acción y puso mas temas para sermones oraciones y discurciones, volúmenes eruditos alabanzas y obras que todo los ejército de los grandes hombres en tiempos antiguos. La influencia de Jesús sobre la humanidad es hoy tan fuerte como lo fue cuando el habito entre los hombres este ministerio duro solo tres años y sin embargo ninguna otra vida trajo tanta conmoción ni duración de aprendizaje universal después de haberse extinguido sobre la tierra por lo que esto da la seguridad de que nuestro Dios no esta muerto pues algo muerto pasa al olvido pero lo que esta vivo esta latente y dispuesto a ser predicado en todo momento.
Es imposible alcanzar la piedad y el amor perfecto si Dios no mora en nuestros corazones.
He aquí un hombre que nació en una oscura aldea, hijo de una mujer del campo, Creció en otro pueblo pequeño trabajo en un taller de carpintería hasta que tenia 30 años y entonces durante tres años fue un predicador viajero Nunca poseyó un hogar Nunca escribió un libro nunca tuvo una oficina nunca tuvo una familia Nunca fue al colegio Nunca puso sus pies dentro de una gran ciudad Nunca viajo mas de tres mil kilómetros desde el lugar de donde nació nunca hizo nada que acompaña a la grandeza no tenia otra credencial que su propia persona..Mientra era joven la marea de la opinión popular se hiso contra el.Sus amigos huyeron uno de ellos lo negó. Fue entregado a sus enemigos, Paso ante la falsa de un juicio.Fue clavado en una cruz entre ladrones. Mientra morían sus verdugos echaban suerte sobre lo único que poseyó en esta tierra- su abrigo. Cuando estuvo muerto y descolgado fue puesto en una tumba prestada gracias a la caridad de un amigo.

DIOS EL ÚNICO QUE PUEDE SATISFACER NUESTRA SED ESPIRITUAL
Mt 5:6
Jn 7:37
Jn 14:27
Jn 6:35
Mt 11:28
Jn 10:10
El alma clama en todo momento y esta respuesta no se puede encontrar en el mundo, la inquieta sed del alma muestra sed de felicidad sin embargo el único que puede saciar esta sed es Dios

LA MUERTE
La muerte de Jesús fue una muerte voluntaria no suicida desde mucho antes la muerte de Jesús se venia anunciando por medio de fiestas y rituales
Mt 26:53,54
Jn 10:18

LAS PROFECÍA MESIANICAS
PROPÓSITOS DE LA PROFECÍA
DIOS ES ÚNICO EN NO MIENTE
Num 23:19

TODAS LAS COSAS SUJETAS A DIOS
Is 46:9,10

CREDIBILIDAD DE JESÚS
Is 48:3,5
Ro 1:2,4

JESÚS CUMPLE LA PROFECÍA MESIANICAS
Mt 5:17
Lc 24:27
Lc 24:44
Jn 5:39-40-46-47
Mt 13:14 parábola
Mt 11:10 Sobre Juan el bautista
Mt 21:42
Mt 26:56
Mt 13:26 referencia Dan 7:13,14 el velo de Dios
Lc 4:20,21
Lc 22:37
Jn 15:25

LOS APÓSTOLES ASEGURAN LAS ESCRITURAS EN CUANTO A JESÚS
Hech 3:18
Hech 10:43
Hech 13:29
Hech 17:2,3
1 Cort 15:3,4
Ro 1:2
1Pedr 2:5,6
Mt 2:4,6

Los demonios reconocieron su calidad de Dios Mc 3:11
El sumo sacerdote reconoció su calidad Mt 26:63

* Los habitantes de Saba y Seba los sabeos vivían en Arabia
Mt 2:1,11 Los sabios eran hombres del oriente, que eran reconocidos por sus
adivinaciones Isa 2:6 Arabia es llamada la tierra del oriente Gen 25:6 y los Árabes son llamados hijos del oriente Jue 6:3 Los presentes que trajeron eran los presentes de aquella tierra

DINERO ARROJADO EN LA CASA DE DIOS
Profecía Cumplimiento
Zac 11:13 Mt 27:5

En esta profecía de las 30 piezas se cumple
1-Tracicionado
2- Por un amigo
3- Por 30 piezas no 29 del alfarero
4- Plata no oro
5- Arrojado no colocado
6- En la casa del Señor
7- Dinero usado para comprar la casa

LA ESCENA DE PRE RESURRECCIÓN
Mc 15:15,20
-Era costumbre de azotar a los prisioneros los judíos solo admitían 40 azotes por causa de su ley esto no era ley para los romanos los cuales tenían a los condenados a su merced
-El brutal instrumento para azotar estaba compuesto por metales y huesos por lo que estos látigos provocaría que la piel fuera alazeada terriblemente
- Los azotes de estos látigos provocaba que las venas quedaran al descubierto, y los músculos tendones e intestinos quedaran expuesto
-Los azotes que recibió Jesús sobrepasaron las normas pues Herodes no-tenia Lictores a su servicio por lo que los azotes fueron proporcionados por soldados romanos los cuales no dieron un stop a sus azotes ni había un lictor que rigiera los azotes aunque esto eran barbaros tenían normas para el suplicio
Después de sufrir las mas intensas normas de tortura Jesús no tenia fuerza para caminar hasta la llamada calavera por lo que tuvo que ser trasportado para comenzar el acto de la crucifixión
Mt 27:31, Mc 15:22 La palabra llevaron literalmente expresa que tuvo que ser trasportado
Mc 15:22,29
La crucifixión es el castigo mas horroroso que se pueda experimental, después de ser lazerado fuertemente por los romanos llevado a la crucifixión es el dolor mas fuerte que pueda resistirse a nuestro Señor Jesús cada nervio del cuerpo gemía de dolor
-Los horrores de la crucifixión: Esta se puede reducir a lo que la muerte puede tener de horrible y espantosa, vértigo, calambre, sed, hambruna, insomnio, fiebre traumática, tétano, vergüenza, publicidad de la vergüenza, larga duración del tormento, horror de anticipación, mortificación por causa de heridas desatendida, todo intensificado hasta el punto que puede soportarse, pero todo deteniendose poco antes hasta el punto en que la victima podría tener el alivio de la inconciencia, la posición incomoda haría que todo movimiento resultara doloroso, la vena lacerada y los tendones aplastado palpitaran con angustia incesante, las heridas infladas por causa de este aire se cangrenaban gradual mente las asterias especial mente en la cabeza y el estomago se hinchaba y se oprimían con la sobrecarga de sangre y mientra cada gradual miseria iba gradual mente en aumento, se añadía a ella en intolerante tormento de una sed quemante y rabiosa y todas estas compilaciones físicas provocan una ansiedad interna que hacia que la perceptiva de la muerte a la cual el hombre tiembla su mayor enemigo pareciera la liberación mas dulce y deliciosa.
-La provocación de la muerte de Jesús no se deliberó a fatiga física ni a los dolores de la crucifixión, sino a la agonía de la mente que produjo la ruptura del corazón su energía de mente y de cuerpo en el acto prueban mas alla que toda la contracción de su muerte no fue el resultado de la fatiga, la lanza del soldado fue el medio para demostrar al mundo que su muerte se debió a la ruptura cardiaca
Cuando el soldado abrió con su lanza el costado de Cristo el ya estaba muerto y el flujo de agua y sangre que le siguió bien fue un fenómeno explicable por causa natural San Juan sabia que eso era un raro dato desacostumbrado a ver estos sucesos por lo que posiblemente lo tomo como un milagro.
-La muerte de la crucifixión provoca una condición de sangre en los pulmones similar a la producida por un ahogado por inmecion y la estricnina
- una persona muerta en una cruz después de haber muerto por ruptura de corazón derramaría un copiosos flujo de sangre seguido por un copiosos flujo de agua. Jn 19:34,35
-Si Jesús hubiera estado vivo cuando la lanza habría sus costados, fuertes borbotones de sangre hubieran emergido por cada pulsación del corazón, En cambio Juan observo que había un cuabulo rojo oscuro y semi solido distinto y acompañado del suero acuoso que lo acompañaba. Esto es evidencia de coagulación maxiva en las arterias principal dando un certificado de muerte rotunda para un patólogo que sabe que la sangre y el agua es una prueba rotunda de que Jesús ya había muerto.
- Pueden existir personas que digan que Cristo no murió y solo recibió un desmallo esta teoría es rechazada pues el cuerpo después de sufrir el tormento de la crucifixión fue bajado y depositado como costumbre de los judíos en un sudario con aloe mirra e incienso estos productos son picante lo que si quedase un leve suspiro de vida en Jesús estos productos picantes le hubieran provocado la muerte y no fue poca la cantidad de especies pues José era hombre rico y en Israel se tenia por costumbre sepultar a las personas de mayor estima con grandes cantidades de productos un ser cuando esta herido se lleva al aire libre no a una cueva y depositado en una piedra el cuerpo de Jesús al estar sumamente deteriorado por el castigo de los látigos y la crucifixión al leve contacto con las frías rocas si hubiera estado vivo esta frialdad le hubiera provocado cuavulacion en la sangre y un choque mentar provocandole la muerte.

EL QUE TRANSPORTÓ EL CUERPO DE JESÚS FUE JOSÉ DE ARIMATEA
1- Mt 27:57,58
2- Mc 15:42,45
3- Lc 23:50,52
4- Jn 19:38

PREPARATIVOS PARA LA TUMBA
1- Mt 27:59
2- Mc 15:46
3- Mc 16:1
4- Lc 23:56
5- Jn 19:38,40
6- Lc 23:55, Mt 27:61, Mc 15:47

OBSERVACIÓN DE LA TUMBA
1- Mt 27:59,60
2- Mc 15:46
3- Lc 23:53
4- Jn 19:41

TODO SER COLGADO EN UN MADERO ES MALDITO
Deut :21:23
Gal 3:13

20
LA APARICIÓN DE CRISTO RESURRECCIÓN
1- A María Magdalena Jn 20:14; Mc 16:9
2- A las mujeres que volvían de la tumba Mt 28:9,10
3- A Pedro mas tarde en el día Lc 24:34; 1 Cort 15:5
4- A los discípulos en Emmaus Lc 24:13,33
5- A los apóstoles Tomas ausente Lc 24:36,43; Jn 20:19,24
6-A los apóstoles Tomas presente Jn 20:26:,29
7- A los siete junto al lago Tiberia Jn 21:1,23
8- A una multitud de 500 ademas de creyentes en una montana en Galilea 1 Cort 15:6
9- A Santiago 1 Cort 15:7
10- A los once Mt 28:16,20; Mc 16:14,20; Lc 24:33,52; Hcho 1:3,12
11- A Pablo Hcho 9:3,6; 1 Cort 15:8
12- A Esteban Hcho 7:55
13- A Pablo en el templo Hcho 22:17,21; 23:11
14- A Juan en Patmo Rev 1:10,19
La iglesia se fundo en el pilar de los 12 apóstoles teniendo como doctrina la resurrección de los muerto

BURLA EN ATENAS
Hcho 17:32 Pablo encontró incredulidad en Atenas pues en Jerusalén estaba sabido que Cristo había resucitado y las pruebas estaban vigentes a Atenas no había llegado la doctrina de Jesús por lo que el fasto de corazón y duros de espíritu no quisieron dar voto a la resurrección pues no creyeron por fe por lo que se le conto como pecado

HERMANO DE JESÚS SANTIAGO
Antes de la resurrección su hermano Santiago despreciaba todo lo que Jesús decía, pensaba que Jesús estaba arruinando el nombre de la familia, después de la resurrección Santiago da su punto de vista de la buena relación que tenia con Jesús Sant 1:1 la razón [para este cambio en su vida es la que nos da pablo Después Jesús apareció a Jacob Santiago 1 Cort 15:7

LA VIDA TRANSFORMADA
La humanidad a dado sus puntos de doctrinas sin apoyarse en un escudriño de las escrituras trayendo condenación a ellos y a todo el que oye sus doctrinas no podemos detenernos a escuchar razones de una persona si por nuestros medios no buscamos la forma de llenarnos de conocimiento para comprobar de esta forma que lo que se nos esta diciendo es verdad o mentira.

EXPERIENCIA CRISTIANA
Experiencia cristiana es el estado o condición mental, moral y espiritual del hombre,mediante el poder del Espíritu Santo, como resultado del establecimiento de una relación personal con el Cristo resucitado

La escritura es Inspirada por su Dios, su Autor

La escritura es Inspirada por su Dios, su Autor

Originalmente enviado por: Yelo

Yo bien veo lo que intuía: por mucho que duela a quien le duela, la biblia tiene interpolaciones e interpretaciones diversas que la transforman y la hacen decir incongruencias y contradicciones, mal que le pese a más de uno y a más de dos reconocerlo. Desde el momento en que varios hombres meten la mano en algo, cada uno quiere hacerlo a su manera; se ajustan al proyecto inicial pero cada uno trabaja a su modo de forma que al final de la obra se nota lo que cada uno ha aportado. Cuando se mira minuciosamente un edificio que ha tardado cerca de 100 años en ser edificado, como puede ser una catedral europea, se observa muchas veces que comienza en estilo románico y acaba en gótico. Todo es un edificio admirable, pero el arco de medio punto y la ojiva se contraponen.
.
Parece que el problema principal del señor Yelo es que no cree en la inspiracion de las escrituras, claro de alli resulta logico que trata de desvirtuar lo que ella contiene, con aparentes contradicciones y supuestas incongruencias. El problema principal del Señor Yelo es como lo dijo MaripaZ: Conoce el libro, pero no conoce a su Autor.
Por lo tal deseo aportar lo siguiente, que comparti en un epigrafe similar.
LA INSPIRACION DE LAS ESCRITURAS

La Biblia es enteramente la Palabra de Dios, aunque haya sido escrita por hombres. Existen múltiples evidencias que así lo demuestran. Estas evidencias pueden ser clasificadas en internas y externas.

Evidencias internas. Son aquellas que están contenidas dentro de la misma Biblia; es decir, declaraciones escriturales donde la Biblia afirma ser la palabra de Dios (Salmo 19:7-11; 119:104-105; Je. 36:1-2; Juan 10:35; Romano 3:2, 1ª Tesalonisences 2:13; 2ª Pedro 3:15-16).

Evidencias externas. Son aquellas que presentan situaciones tocantes a la Biblia que únicamente pueden ser explicadas por medio de la aceptación de que ella es la Palabra de Dios. Algunas de las evidencias externas más notables son las siguientes:

SU UNIDAD: La Biblia fue escrita por no menos de cuarenta autores, la mayor parte de ellos nunca se conocieron pues vivieron en épocas muy diferentes con intervalos de hasta 1600 años, vivieron en países diferentes, poseyeron personalidades y oficios tan disímiles cono lo son el de pescador y poeta, el de rey y médico; pero, a pesar de todo ello, la Biblia no es simplemente una colección de 66 libros diferentes, es un libro que muestra una unidad de continuidad histórica, doctrinal y revelacional. El hecho de que los escritores humanos de la Biblia no se hayan conocido y, muchas veces, tampoco se leyeron, resalta la verdad de que la unidad de la Biblia únicamente puede ser explicada como un milagro que la coloca en la categoría de Palabra de Dios

SU EXTENSION: La Biblia es un libro que no solamente habla de asuntos espirituales. Ella se extiende para tocar los temas científicos, históricos, geográficos, culturales, sociales, sanitarios, psicológicos. Pero aunque la extensión del contenido de la Biblia es tan amplio, resulta un verdadero milagro que todas y cada una de sus afirmaciones, en cualquiera de esos campos, son siempre exactas y sin error. Este hecho cobra mayor realce en considerar que la Biblia es el libro completo más antiguo que conserva la humanidad. Sus libros fueron escritos en una época en que se ignoraban por completo los modernos descubrimientos; sin embargo nada de lo que en ellos está escrito ha sido nunca contradicho por descubrimientos posteriores. Esta enfalibilidad en tan diversos campos del conocimiento sólo puede ser explicada por la verdad de que la Biblia es la Palabra de Dios.

SUS PROFECIAS: El cumplimiento en la historia de las diferentes profecías bíblicas es una de las evidencias más convincentes de su origen divino. En la Biblia se encuentran profecías como la de la sucesión de los grandes imperios mundiales, se anuncia por completo la llegada de grandes conquistadores como Ciro, se profetiza con siglos de antelación la fecha exacta de la venida del mesías, se profetiza el lugar y la forma de su nacimiento, su carácter, sus milagros, sus palabras, la forma de su muerte, su sepultura, su resurrección. En fin, la mayor parte de la Biblia es profecía y la mayor parte de ella se ha cumplido al pie de la letra, la otra parte se está cumpliendo en el presente y la parte final se cumplirá próximamente conforme al orden que ella misma establece. El hecho de que las diferentes predicciones de la Biblia hayan cumplido con absoluta exactitud es prueba de su origen sobrenatural.

SU ACEPTACION: Aunque no han faltado los detractados de la Biblia, lo cierto es que ella sigue siendo el libro de mayor popularidad jamás escrito. Es el libro que se ha traducido a mayor número de idiomas que ningún otro. Cada año, desde que se inventó la imprenta, ha conquistado el primer lugar en número de ejemplares impresos y distribuidos. Su aceptación es universal, la leen los niños, los jóvenes, los adultos y los ancianos. Ha sido inspiración de escritores, oradores, políticos, artistas, etc. Es el libro sobre el que el mayor número de comentarios se han escrito. Millares de eruditos se han dedicado a su estudio, sin agotar, después de siglos, sus enseñanzas y verdades. Este fenómeno literario sin par, es otra prueba de su origen divino.

SU PODER: La Biblia es el libro que más vidas ha cambiado. Ella transforma el carácter de los hombres y de los hogares, su lectura, puede librar de los vicios, de las enfermedades, del pecado y de la desesperanza. Su lectura anima, reprende, consuela, corrige. Quien la lee no vuelve a ser el mismo. Ella ha inspirado ha grandes hombres de la historia y ha precipitado grandes acontecimientos. Ningún otro libro ha probado tener más poder para mover el corazón humano que la Biblia.

La conjugación de las evidencias internas y externas que hemos mencionado prueban que la Biblia es la Palabra de Dios. Sin embargo, sigue pendiente de resolución el explicar cómo un libro que fue escrito por hombres pueda ser Palabra de Dios. Este concepto es el que aclara el concepto de la inspiración. Para definir adecuadamente ese concepto vamos a refutar, primeramente, teorías erróneas que tratan de explicar el fenómeno de la inspiración.

Mas sobre la Inspiracion de Las Escrituras

Mas sobre la Inspiracion de Las Escrituras

LA INSPIRACION DE LAS ESCRITURAS
Para entender mejor lo respecto a la Inspiracion, refutemos primeramente algunas teorias, de las cuales muchos se valen para mal interpretar el lo referente a la inspiracion Divina de las Escrituras.

Teoría del dictado. Es aquella que trata de explicar la inspiración de la Biblia en el sentido de que los hombres que la escribieron actuaron únicamente como secretarios que copiaban lo que Dios les dictaba.

Esta concepción tan simple no hace justicia al fenómeno de que los diferentes hombres que Dios uso para escribir la Biblia dejaron estampado su propio estilo en cada uno de sus libros; cosa que no debería de haber ocurrido si en realidad actuaron solamente como secretarios. Por otro lado, los hombres que escribieron la Biblia expresaron muchas veces sus pesares, sus temores, sus alegrías, sus expectativas y sus deseos personales; cosas todas ellas que van más allá de la simple función de copista. Este fenómeno se convierte en un poderoso argumento que descalifica la teoría del dictado.

Teoría del concepto. Es aquella que afirma que Dios únicamente inspiró los conceptos principales y, luego, éstos fueron redactados por los escritores usando las palabras de su elección. Esta teoría no hace justicia a la infalibilidad de las escrituras, pues, si los hombres sólo recibieron inspiración de los conceptos, muy bien podrían haber introducido errores cuando expresaron esos conceptos.

Teoría parcial. Establece que la Biblia es inspirada solamente en algunas de sus partes no así en otras. Hasta el presente, ninguno de los defensores de esta teoría ha logrado definir criterios adecuados para determinar qué partes son inspiradas y qué otras no. Tal parece que la conveniencia y los intereses personales son elementos determinantes a la hora de tratar de definir esta importante cuestión. Como resultado de ello no existen dos postulantes de esta teoría que estén de acuerdo en qué partes de la Biblia es inspirada; situación sospechosa que le resta toda credibilidad a semejante proposición.

Definición de inspiración. La verdadera inspiración de la Biblia define como una verdad que Dios ha impartido directamente a sus autores y que, sin destruir ni anular su propia individualidad, su estilo literario e intereses personales, les guió por el Espíritu Santo de manera tal que lo escribieron es la expresión de su completo e íntimo pensamiento.

Dios utilizó no solamente las manos de los hombres que escribieron la Biblia, sino también sus ideas culturales, temores, anhelos, etc.; pero, de manera tal que lo que finalmente escribieron fue exactamente lo que Dios quería que se registrara. Existe, pues, en la confección de las Escrituras un aspecto divino y otro humano. La inspiración de la Biblia es verbal, plenaria e inerrable.

VERBAL: Por cuanto Dios inspiró no solamente los conceptos sino las palabras exactas que debían ser utilizadas. Jesús abogo muchas veces con respecto a palabras aisladas de las escrituras (Juan 10:34-35) y hasta por los signos de puntuación (mateo 5:18).

PLENARIA: Por cuanto la inspiración de las Escrituras se extiende por igual a todas y cada una de sus partes 2ª timoteo 3:16.

INERRABLE: Por cuanto no contiene ningún error. Siendo la Biblia la plena expresión de la voluntad divina verbal y plenaria, ella debe ser infalible por cuanto expresa el pensamiento de Dios perfecto.

Las palabras exactas que Dios inspiró a los hombres que escribieron la Biblia son aquellas que pertenecen a los idiomas en que ella fue redactada: Hebreo y Arameo para el Antiguo Testamento y Griego para el Nuevo Testamento. Sin embargo, la Biblia ha sido traducida al español y contamos con traducciones fieles que podemos recibir confiadamente como la Palabra de Dios. Una de las traducciones más confiables y de más amplia difusión es la conocida como Reina Valera revisada, por lo que resulta doblemente ventajoso familiarizarse con ella.

La Biblia, como Palabra de Dios, debe ser la norma suprema de doctrina y conducta para todo cristiano y todos los demás elementos de doctrina deben ser recibidos únicamente bajo la condición de que se ajusten a sus afirmaciones.

Espero que el Sr. Yelo tenga una sicera sed por la verdad y que Dios quiera condederle La fe aunque sea como un grano de motaZa para que pueda creer en la Palabra de Dios.

Padre, Hijo y Espíritu Santo

Padre, Hijo y Espíritu Santo

Deseo responder a un miembro muy interesante llamado Yelo. Estuve leyendo su mensaje y me llamo mucho mi atención. Quiero que sepa que estoy a su disposición para cualquier duda relacionado con el tema que presenta. Para confiar en la palabra de Dios, es necesario e impresindible recibir al Señor Jesucristo como su único y suficiente salvador. Necesita comprender qué es la Trinidad. Después que recibimos al Señor el Espíritu