¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Entonces el Padre no es mejor que el Hijo, es igual
EL SEÑOR DIOS...EL PADRE es MAYOR QUE TODOS.
Señor Jesucristo. ¿tú qué dices?

Juan 10:29
Mi Padre que me las dio, es MAYOR que TODOS, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi PADRE.


Gracias Señor...¡¡¡
 
  • Like
Reacciones: WM2
Por medio de ÁNGELES... y SU HIJO ...NO ES UN ÁNGEL.
TODOS SUS ENVIADOS LO HACEN A NOMBRE DE DIOS.

Niegas estas palabras:

"Gen 18:1 "Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré...."

El Hijo no es un ángel, es el Señor tu Dios, tu Creador, el mismo que se presentó con Abraham, pero tu LO NIEGAS.
 
Niegas estas palabras:

"Gen 18:1 "Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré...."

El Hijo no es un ángel, es el Señor tu Dios, tu Creador, el mismo que se presentó con Abraham, pero tu LO NIEGAS.

Éxodo 3:2-6
Y el ángel del SEÑOR se le apareció en una llama de fuego, en medio de una zarza.
Al fijarse Moisés, vio que la zarza ardía en fuego, pero la zarza no se consumía.
Entonces Moisés dijo: "Me acercaré ahora para ver esta maravilla (gran visión), por qué la zarza no se quema."
Cuando el SEÑOR vio que Moisés se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: "¡Moisés, Moisés!" Y él respondió: "Aquí estoy."
Entonces Dios le dijo: "No te acerques aquí. Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa."
Y añadió: "Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob." Entonces Moisés se cubrió el rostro, porque tenía temor de mirar a Dios.


Hechos 7:35
Este Moisés, a quien ellos rechazaron, diciendo: '¿QUIEN TE HA PUESTO POR GOBERNANTE Y JUEZ?' es el mismo que DIOS envió para ser gobernante y libertador con la ayuda del ángel que se le apareció en la zarza.
 
Éxodo 3:2-6
Y el ángel del SEÑOR se le apareció en una llama de fuego, en medio de una zarza.
Al fijarse Moisés, vio que la zarza ardía en fuego, pero la zarza no se consumía.
Entonces Moisés dijo: "Me acercaré ahora para ver esta maravilla (gran visión), por qué la zarza no se quema."
Cuando el SEÑOR vio que Moisés se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: "¡Moisés, Moisés!" Y él respondió: "Aquí estoy."
Entonces Dios le dijo: "No te acerques aquí. Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa."
Y añadió: "Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob." Entonces Moisés se cubrió el rostro, porque tenía temor de mirar a Dios.


Hechos 7:35
Este Moisés, a quien ellos rechazaron, diciendo: '¿QUIEN TE HA PUESTO POR GOBERNANTE Y JUEZ?' es el mismo que DIOS envió para ser gobernante y libertador con la ayuda del ángel que se le apareció en la zarza.


Me parece que estas queriendo voltear para otro lado.

¿Puedes concéntrate mejor y tratar de leer y entender este pasaje?

"Gen 18:1 "Ésta es la historia del día en que
Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré...."
 
EL SEÑOR DIOS...EL PADRE es MAYOR QUE TODOS.
Señor Jesucristo. ¿tú qué dices?

Juan 10:29
Mi Padre que me las dio, es MAYOR que TODOS, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi PADRE.


Gracias Señor...¡¡¡
Acá Dios está hablando como Hijo y no solo como Hijo sino como hombre y no solo como hombre sino como judío y no solo como judío sino como hijo de David y de Abraham.
Dios se humilló de verdad y no solo asumió nuestra forma sino nuestra posición.
 
Su despojó es tan incomprensible como su humanación.
Pero aunque no lo podamos entender debemos creer.
 
Me parece que estas queriendo voltear para otro lado.
¿Puedes concéntrate mejor y tratar de leer y entender este pasaje?
"Gen 18:1 "Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré...."
EL HIJO DE DIOS estaba preservado PARA MANIFESTARSE EN UN TIEMPO DETERMINADO POR EL SEÑOR DIOS...NO ANTES.

1 Pedro 1:20
Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a ustedes.


En la Antigüedad...DIOS se manifestó por medio de ÁNGELES... COMO a MOISÉS y a ABRAHAM.
Pero SU HIJO, no se manifestó en la antigüedad, sino que VINO a manifestarse AL MUNDO conforme al propósito del que lo envió en los últimos días.

Hebreos 1:2
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.


Tu sugerencia de que fue el HIJO quien se manifestó a Abraham, NO TIENEN BASE BÍBLICA...son solo conjeturas

TODOS LOS ENVIADOS DE DIOS, HABLAN A NOMBRE DE DIOS.

Génesis 19:12-15
Entonces los dos hombres dijeron a Lot:
¿A quién más tienes aquí? A tus yernos, a tus hijos, a tus hijas y quienquiera que tengas en la ciudad, sácalos de este lugar; porque vamos a destruir este lugar, pues su clamor ha llegado a ser tan grande delante del SEÑOR, que el SEÑOR nos ha enviado a destruirlo.
Y salió Lot y habló a sus yernos que iban a casarse con sus hijas, y dijo:
Levantaos, salid de este lugar porque el SEÑOR destruirá la ciudad.
Pero a sus yernos les pareció que bromeaba.
Y al amanecer, los ángeles apremiaban a Lot, diciendo: Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que están aquí, para que no seáis destruidos en el castigo de la ciudad.


Los Ángeles SIENDO SIERVOS de DIOS, son TRANSMISORES DE SU PALABRA y también como SIERVOS que ejecutan DESTRUCCIÓN por voluntad de DIOS en NOMBRE de DIOS..
Yo comprendo que esto ...NO TE SEA FÁCIL ENTENDERLO, pero NO VA A CAMBIAR LAS COSAS DE QUE DIOS SE MANIFESTÓ POR MEDIO DE LA AYUDA DE ANGELES.
 
Última edición:
Acá Dios está hablando como Hijo y no solo como Hijo sino como hombre y no solo como hombre sino como judío y no solo como judío sino como hijo de David y de Abraham.
Dios se humilló de verdad y no solo asumió nuestra forma sino nuestra posición.
El Señor Jesucristo NUNCA habló como hombre, ni como judío, ni como Hijo de DAVID... HABLÓ COMO HIJO DE DIOS.

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer Mi voluntad, sino la voluntad del que Me envió.


Esto no lo puede decir ningún hombre, ningún judío, ni DAVID mismo.

Juan 18:35-36
Pilato respondió: ¿Acaso soy yo judío?
Tu nación y los principales sacerdotes te entregaron a mí. ¿Qué has hecho?
Jesús respondió: Mi reino no es de este mundo.
Si mi reino fuera de este mundo, entonces mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; mas ahora mi reino no es de aquí
 
Última edición:
En suma, le mataron pues creían que Jesucristo blasfemaba, ¿como podría un hombre decir esto? pues ningún hombre puede decir esto de Sí mismo, y sería un blasfemo (como lo es para ti), a no ser que realmente Jesucristo fuese IGUAL A DIOS y entonces la acusación de "blasfemia" era falsa y eso es exactamente lo que sucedió, le acusaron de blasfemo cuando les estaba diciendo la verdad, que él es Dios.

Realmente veo que no lo entiendes ¿verdad? y no se que hacer para que lo puedas ver y entender.

Querido compañero Oso:
Queridos compañeros del foro:

Por supuesto que la acusación de blasfemia era infundada, porque Jesus nunca blasfemó. Nunca dijo ser Dios.
Jesus había dicho ser Enviado del Padre, hablar de parte del Padre , hacer la voluntad de su Padre, ser uno con su Padre, pero jamás dijo ser Dios.
Y los líderes religiosos judios lo sabían.
No es que honestamente hayan creido que Jesus blasfemaba.
No es que estuvieran sinceramente equivocados. No. Ojalá hubiera sido así.
Esos líderes querían encontrar una justificación legal para matar a Jesus.
Habían rechazado deliberadamente La Luz y buscaban una EXCUSA para deshacerse de La Luz.

.
 
Imagínese, cómo podría estar nervioso por las palabras de un simple y prejuicioso hombre.

Apocalipsis 3:21, Detalla que hay DOS AUTORIDADES...DOS TRONOS.
El TRONO del Señor DIOS, y el TRONO de su HIJO...(Ya sabe)

AMBOS TRONOS SON PARA SIEMPRE...tanto la AUTORIDAD del SEÑOR DIOS, como el de su HIJO...NO TENDRÁN FIN.
DOS SEÑORES.... EL SEÑOR DIOS ES UN SEÑOR Y SU HIJO ES EL OTRO SEÑOR QUE ESTA SENTADO A SU DIESTRA....(Ya sabe)

ESTOS DOS SEÑORES, GOBIERNAN y trabajan juntos para la salvación de los hombres.....por eso.
Y los discípulos también trabajan JUNTO CON ELLOS con el PODER que se les dio para hacer la tarea.
EL SEÑOR DIOS SALVA Y EL HIJO SALVA, EL EVANGELIO SALVA.

Los apóstoles SON MIEMBROS del cuerpo de CRISTO.
SU CABEZA es el SEÑOR JESUCRISTO...SU SEÑOR ES EL SEÑOR JESUCRISTO.....pero SU SEÑOR DIOS...ES EL PADRE.
La única manera de establecer un vínculo con EL SEÑOR DIOS...ES CON SU HIJO....EL SEÑOR JESUCRISTO.
EL HIJO de DIOS y la IGLESIA conformados COMO UNO SOLO conforman al nuevo HOMBRE por el vínculo del Espíritu.
ESTE NUEVO HOMBRE...tiene un SOLO SEÑOR Y DIOS... EL PADRE TODOPODEROSO.
Los apóstoles no son herejes, sino que entienden claramente LO QUE TU NO PUEDES ENTENDER.

Decir DIOS y SEÑOR...no es SIEMPRE a un mismo SER, y existen en la Biblia CLAROS ejemplos que quizás podrían ayudarte a entenderlo.

La PERSONA del SEÑOR DIOS...ES EL PADRE
La PERSONA del UNIGÉNITO DIOS...ES DEL HIJO.

Si tú no entiendes esto, todas tus ideas se irán por la le-trina.

Judas 1:25, ES CLARO en su mensaje..
DOS PERSONAS son SALVADORAS....EL ÚNICO DIOS NUESTRO SALVADOR, Y SU ÚNICO HIJO NUESTRO SALVADOR.
Todas las cosas sigue TRABAJÁNDOLAS el SEÑOR DIOS, por medio de su HIJO.

Apocalipsis 5:13-14, de hecho no hay manera de deformar la identidad de los DOS SERES...el Padre y el Hijo.

ES UNA ADORACIÓN CONJUNTA, HACIA DOS PERSONAS...AL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO Y A SU HIJO.
Les dicen...
"Sean la bendición y el honor y la gloria y el poder para siempre jamás"
Porque AMBOS SON DIGNOS DE SER ALABADOS por la bendición y el honor y la gloria y el poder...que POSEEN.

Hablar de la persona del SEÑOR DIOS y de la persona de su HIJO, es hablar de la DIVINIDAD...NO DE UN UNICO SER.

Si usted quiere mantenerse en la Verdad de Dios, NO AGREGUE PALABRAS HUMANAS, sino solo lo que se transmite en la Biblia, de otro modo sus palabras NUEVAMENTE se iran por la LE - TRINA

Ya se lo dije, no se ponga nervioso (tranquilícese) porque cada vez empeora más sus comentarios y estoy convencido de que muchos miembros de su propia organización ni estarán de acuerdo con algunas de las cosas que nos pone. Vamos a analizar sus palabras y así descubrimos el por qué digo esto.

Imagínese, cómo podría estar nervioso por las palabras de un simple y prejuicioso hombre.

Lucas 1:32-33, Lo ES precisamente porque puntualiza EL REINADO QUE OCUPARÁ su HEREDERO.

SU REINADO sobre ISRAEL...ES PARA SIEMPRE, y de SU REINO NO HABRÁ FIN....MUY CLARO.
PEDRO solo es llamado "el primer papa" por los católicos, no por los discípulos de CRISTO.(Ya sabe)

Decir por su parte que el Reino de Jesús ES ETERNO es apostatar de la enseñanza de la Watchtower pues la misma predica un reino milenario, que caduca, con fin (no eterno). Sin embargo, debería resultarle llamativo la siguiente afirmación que hizo Jesús pues no nos habla de un reino "terrenal".

(Juan 18:33-36) «De modo que Pilato entró otra vez en el palacio del gobernador y llamó a Jesús y le dijo: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. Jesús contestó: “¿Es por ti mismo que dices esto, o te hablaron otros acerca de mí?”. Pilato contestó: “Yo no soy judío, ¿verdad? Tu propia nación y los sacerdotes principales te entregaron a mí. ¿Qué hiciste?”. Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente».

Debido a que ustedes tienen varios seres "dioses y señores" (politeísmo, sin duda) quizás tenga la tentanción de hablarme pues de varios reinos también. Pero me temo que eso es imposible porque hablamos de un único Reino Celestial.


(Juan 20:28-30) «”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel».

La Watchotwer no solo contradice las Santas Escrituras dando un reino "no eterno" a quien no le corresponde sino que ajustándose a lo que realmente está escrito, ese único Reino pertenecería entonces a un ser que interpretan que es "un dios" y que usurparía incluso el lugar del que ellos se dirigen como "Jehová"
.

Apocalipsis 3:21, Detalla que hay DOS AUTORIDADES...DOS TRONOS.
El TRONO del Señor DIOS, y el TRONO de su HIJO...(Ya sabe)

AMBOS TRONOS SON PARA SIEMPRE...tanto la AUTORIDAD del SEÑOR DIOS, como el de su HIJO...NO TENDRÁN FIN.
DOS SEÑORES.... EL SEÑOR DIOS ES UN SEÑOR Y SU HIJO ES EL OTRO SEÑOR QUE ESTA SENTADO A SU DIESTRA....(Ya sabe)

ESTOS DOS SEÑORES, GOBIERNAN y trabajan juntos para la salvación de los hombres.....por eso.
Y los discípulos también trabajan JUNTO CON ELLOS con el PODER que se les dio para hacer la tarea.
EL SEÑOR DIOS SALVA Y EL HIJO SALVA, EL EVANGELIO SALVA.

No se engañe a sí mismo porque eso es muy triste, y no pretenda tomarle el pelo a la persona que simplemente sepa leer (no necesita ni ser creyente) donde salta a la vista que solo se habla de un único trono ["principal"] que corresponderá a un único Reino Celestial:

(Apocalipsis 3:19-21) «A todos aquellos a quienes les tengo cariño los censuro y los disciplino. Por lo tanto, sé celoso y arrepiéntete ¡Mira! Estoy de pie a la puerta, y toco. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su [casa] y cenaré con él, y él conmigo. Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono».

Le recuerdo que no podemos tener dos "amos" (dos señores) menos aún ¡en el cielo! ¿Qué locura encierra en sí mismo para decir tal barbaridad? ¿Acaso no recuerda el siguiente pasaje? Y de ser así, ¿cómo se atreve a profesar tal mentira?


(Colosenses 4:1) «Amos, sigan dando lo que es justo y lo que es equitativo a [sus] esclavos, sabiendo que también ustedes tienen un Amo en el cielo».

Déjeme recordarle lo que ya les escribí y medite, en serio, ¡medite sobre ello! Porque Satanás es un ángel caído cuya jerarquía angelical era la de ser querubín. Y el deseo de este ángel no era más que ocupar el lugar que no le correspondía: ansiaba alzar su trono que no era ni más ni menos que el de su Creador
(Isaías 14:13) haciéndose, pues, semejante a él (Isaías 14:14).

Y ahora resulta que la Watchtower predica que un supuesto ángel cuya jerarquía angelical sería la de arcángel, que esa criatura se sentaría en "su trono" que no es ni más ni menos que el trono de su supuesto ¡Creador!
(Apocalipsis 3:21): ¡QUÉ ABERRACIÓN, POR FAAVOOOR!

No, no, no... Olvídese de tal predicación tan satánica, ¡olvídese! Ningún ángel puede obstentar ese puesto, ningún ángel (independientemente de su jerarquía) va a vencer para ocupar un lugar que no le corresponde. Es mejor que siga creyendo que ambas personas (el Padre y el Hijo) son un mismo Ser (¿algo imposible de ser para el Todopoderoso?), y que ese único Ser es (y termino con su últimas palabras al respecto) "[...] el Salvador de todos los hombres".

Ningún ángel tiene autoriedad para perdonar los pecados, ni para dar vida eterna, ni para resucitar a los muertos y ni mucho menos para ser único Salvador de todos los hombres.

Judas 1:25, ES CLARO en su mensaje..
DOS PERSONAS son SALVADORAS....EL ÚNICO DIOS NUESTRO SALVADOR, Y SU ÚNICO HIJO NUESTRO SALVADOR.
Todas las cosas sigue TRABAJÁNDOLAS el SEÑOR DIOS, por medio de su HIJO.

Si hablamos desde el punto de vista de "personas", sin duda la Biblia habla de que tanto la persona del Padre como la del Hijo son "nuestro Salvador": enseñanza puramente trinitaria adoptada por la Watchtower (que surge siglos y siglos después y aquí no predica nada nuevo). Ahora bien, ¿en qué lugar pluraliza en cuanto se refiere a un Ser: DIOS de dioses, REY de reyes y SEÑOR de señores? ¿Qué versículo nos va a confirmar tal cosa?

Mientras busca en vano lo que no hay, decirle que ni tan siquiera en el texto que nos cita se insinúa tal cosa.


(Judas 1:25) «a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea
gloria, majestad, potencia [poder] y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y PARA TODA LA ETERNIDAD. Amén».

Si usted realmente tuviera a un único Ser como "SU Dios y SU Señor [Verdadero]" no podría excluir a la persona del Padre ni a la del Hijo de lo que ese único Ser es en sí mismo.

Y si fuera un poquito perspicaz con las Sagradas Escrituras, observaría que ambas personas no solo reciben UNA MISMA gloria, majestad, "potencia" [poder, lo que a uno ya lo convertiría pues en Todopoderoso] y autoriedad de manera indefinida (eterna) por lo que son: Uno (1 Ser). Es que reciben una misma adoración ¡en el cielo!


(Apocalipsis 5:13-14) «Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición [
alabanza] y la honra y la gloria y la potencia [poder] PARA SIEMPRE JAMÁS”. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron».

Apocalipsis 5:13-14, de hecho no hay manera de deformar la identidad de los DOS SERES...el Padre y el Hijo.

ES UNA ADORACIÓN CONJUNTA, HACIA DOS PERSONAS...AL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO Y A SU HIJO.
Les dicen...
"Sean la bendición y el honor y la gloria y el poder para siempre jamás"
Porque AMBOS SON DIGNOS DE SER ALABADOS por la bendición y el honor y la gloria y el poder...que POSEEN.

¿Discuulpeee? ¿Que en el cielo al que usted llama "Jehová" y considera que es "Señor y Dios [Verdadero]" recibe no solo una misma alabanza y gloria ¡en el cielo! (que bien dijo que no compartiría con ningún otro) sino también una misma adoración con otro ser, "señor y dios [falso]?

No, no, no, ¿cómo se le ocurre tal cosa? ¿Que un ángel que ha de ser interpretado como "un dios" recibe una misma adoración del que usted se refiere como "Jehová"? Eso no se lo cree ¡NI USTED MISMO!

Definitivamente señor Emperador, sus comentarios no solo rozan la apostasía de su propia organización sino que claramente nos deja patente el grave problema que tiene a la hora de ajustarse a lo que enseñan las Santas Escrituras. Pregúntese, pues, si tiene entonces un buen o mal "maestro".

Podría haberle explicado y resaltado más cosas pero creo que por hoy es más que suficiente. Espero que poco a poco si seguimos conversando vaya comprendiendo a quién es "Luz [Verdadera]"
(Juan 1:9) como único Ser [Verdadero]. Porque uno es "su Nombre", uno es su Ser: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.

Todo esto no solo se entiende sino que se ajusta (sin decir las barbaridades que nos ha puesto) cuando se acepta que Dios es como enseña la Biblia, la cual es "Trina" según su... doc-Trina.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Querido compañero Oso:
Queridos compañeros del foro:

Por supuesto que la acusación de blasfemia era infundada, porque Jesus nunca blasfemó. Nunca dijo ser Dios.
Jesus había dicho ser Enviado del Padre, hablar de parte del Padre , hacer la voluntad de su Padre, ser uno con su Padre, pero jamás dijo ser Dios.
Y los líderes religiosos judios lo sabían.
No es que honestamente hayan creido que Jesus blasfemaba.
No es que estuvieran sinceramente equivocados. No. Ojalá hubiera sido así.
Esos líderes querían encontrar una justificación legal para matar a Jesus.
Habían rechazado deliberadamente La Luz y buscaban una EXCUSA para deshacerse de La Luz.

.

La acusación de blasfemia por parte de los judíos no fue una cosa infundada sino que algo estaba muy fundamentado en los cimientos de su propia creencia, un convecimiento muy firme sobre ese algo. Y claro que Jesús no blasfemó cuando hizo cierta afirmación pero los presentes sí creyeron que lo hizo.

Jesucristo no usó en sí mismo la expresión "Dios" porque ni tal cosa era necesaria. Son demasiadas las "pistas" que nos dan las Santas Escrituras para comprobar que Jesús se hizo "igual a Dios" (igual al Padre, que no fuera "el Padre"). Además, le recuerdo que para los judíos ni tan siquiera la expresión "Señor" la aceptarán para Jesús porque tal cosa también la consideran una blasfemia.

Y le digo esto porque ellos tienen a un único Ser como "
SU Señor y SU Dios" basado en lo que antes, durante y después de la era apostólica, siempre y desde que se les fue entregado, siempre han profesado la siguiente fe (ver el vídeo de muy corta duración).


Una de las razones por las que la sociedad Watchtower vierte el tetragrámaton en el Nuevo Testamento es porque cuando uno lee otras biblias se da cuenta que tanto la persona del Padre como la persona del Hijo quedan señaladas bajo una misma palabra que identifica a un único Ser: "Kyrios" (Señor).

A mí personalmente me hace mucha gracia que la Watchtower se vanaglorie de haber puesto "Jehová" en el Antiguo Testamento traduciendo tal término del tetragrámaton (pictograma hebreo), y que acuse al resto del mundo de haber traducido tal expresión por "Señor".

Porque siendo así, ¿por qué entonces no respeta que en el Nuevo Testamento no está escrito el tetragrámaton y traduce siempre "Kyrios" (palabra griega) como "Señor"? Porque hasta donde yo sé, ningún diccionario (especializado o no, barato o caro) traduce ese término como "Jehová" sino siempre por lo que es: "Señor".

Esto debería darles qué pensar pues cuando uno lee lo que realmente está escrito en el Nuevo Testamento (luz que ilumina el Antiguo Testamento) se da cuenta que tanto el Padre como el Hijo se han revelado como un único "Ser", un único "Nombre".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Así es.

La incansable labor de los unitarios del foro se centran en negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Señor Jesucristo por todos los medios posibles.

Así que coma tras coma, renglón tras renglón, sistemáticamente distorsionan todo para alcanzar estos tres objetivos.

No importa si les es necesario cambiar todo una versión de la Biblia, tal y como ocurre con la versión del Nuevo Mundo, cada palabra será usada con aquella acepción que más se perfile hacia esta encomienda.

Simplemente no soportan que el Hijo de Dios, sea Dios. No lo pueden soportar, por eso les es necesario siempre reducirlo a como de lugar, hasta la estatura de un falso cristo criatura.

Ese es el anticristiano objetivo de los unitarios
 
EL HIJO DE DIOS estaba preservado PARA MANIFESTARSE EN UN TIEMPO DETERMINADO POR EL SEÑOR DIOS...NO ANTES.

1 Pedro 1:20
Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a ustedes.


En la Antigüedad...DIOS se manifestó por medio de ÁNGELES... COMO a MOISÉS y a ABRAHAM.
Pero SU HIJO, no se manifestó en la antigüedad, sino que VINO a manifestarse AL MUNDO conforme al propósito del que lo envió en los últimos días.

Hebreos 1:2
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.


Tu sugerencia de que fue el HIJO quien se manifestó a Abraham, NO TIENEN BASE BÍBLICA...son solo conjeturas

TODOS LOS ENVIADOS DE DIOS, HABLAN A NOMBRE DE DIOS.

Génesis 19:12-15
Entonces los dos hombres dijeron a Lot:
¿A quién más tienes aquí? A tus yernos, a tus hijos, a tus hijas y quienquiera que tengas en la ciudad, sácalos de este lugar; porque vamos a destruir este lugar, pues su clamor ha llegado a ser tan grande delante del SEÑOR, que el SEÑOR nos ha enviado a destruirlo.
Y salió Lot y habló a sus yernos que iban a casarse con sus hijas, y dijo:
Levantaos, salid de este lugar porque el SEÑOR destruirá la ciudad.
Pero a sus yernos les pareció que bromeaba.
Y al amanecer, los ángeles apremiaban a Lot, diciendo: Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que están aquí, para que no seáis destruidos en el castigo de la ciudad.


Los Ángeles SIENDO SIERVOS de DIOS, son TRANSMISORES DE SU PALABRA y también como SIERVOS que ejecutan DESTRUCCIÓN por voluntad de DIOS en NOMBRE de DIOS..
Yo comprendo que esto ...NO TE SEA FÁCIL ENTENDERLO, pero NO VA A CAMBIAR LAS COSAS DE QUE DIOS SE MANIFESTÓ POR MEDIO DE LA AYUDA DE ANGELES.

Estás queriendo darle la vuelta mezclando cosas y descontextualizando con ayuda de pasajes que no tratan lo que estamos tratando, buscas una explicación a algo que no quieres comprender, en suma: te estás engañando a tí mismo.

La escritura es muy clara: y ya se te ha explicado en detalle este pasaje de "Gen 18:1

"Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré...."

La única explicación plausible es que haya sido Dios, el Hijo.

Manipulas 1 P 1:20, sin considerar que ésta porción de la escritura se refiere solo al Hijo como Cordero para sacrificio, más de esto no es.


"....la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo"

Pero el Hijo antes de venir como Cordero sin mancha, años antes "se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré"

Tú lo niegas, la escritura lo afirma.

Respecto a Heb 1:2, es el mismo caso, se refiere al ministerio terrenal del Hijo, quien siempre ha existido como el Verbo de Dios, desde el principio en la eternidad (Jn 1:1)

Tú lo niegas, pero la escritura lo afirma.

Gen 19: 12-15, habla de los ángeles que acompañaban al Señor, no que fueron en vez de Dios, a hablar con Abraham cuando la escritura claramente dice que Dios "se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré"

Dices: "NO VA A CAMBIAR LAS COSAS DE QUE DIOS SE MANIFESTÓ POR MEDIO DE LA AYUDA DE ANGELES.",

Pues dile a esos "ángeles" de corbata y Biblia en mano que, un día Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré",

Si son ángeles del Señor lo entenderán y lo creerán, si no lo son, pues no.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
La acusación de blasfemia por parte de los judíos no fue una cosa infundada sino que algo estaba muy fundamentado en los cimientos de su propia creencia, un convecimiento muy firme sobre ese algo. Y claro que Jesús no blasfemó cuando hizo cierta afirmación pero los presentes sí creyeron que lo hizo.

Jesucristo no usó en sí mismo la expresión "Dios" porque ni tal cosa era necesaria. Son demasiadas las "pistas" que nos dan las Santas Escrituras para comprobar que Jesús se hizo "igual a Dios" (igual al Padre, que no fuera "el Padre"). Además, le recuerdo que para los judíos ni tan siquiera la expresión "Señor" la aceptarán para Jesús porque tal cosa también la consideran una blasfemia.

Y le digo esto porque ellos tienen a un único Ser como "
SU Señor y SU Dios" basado en lo que antes, durante y después de la era apostólica, siempre y desde que se les fue entregado, siempre han profesado la siguiente fe (ver el vídeo de muy corta duración).


Una de las razones por las que la sociedad Watchtower vierte el tetragrámaton en el Nuevo Testamento es porque cuando uno lee otras biblias se da cuenta que tanto la persona del Padre como la persona del Hijo quedan señaladas bajo una misma palabra que identifica a un único Ser: "Kyrios" (Señor).

A mí personalmente me hace mucha gracia que la Watchtower se vanaglorie de haber puesto "Jehová" en el Antiguo Testamento traduciendo tal término del tetragrámaton (pictograma hebreo), y que acuse al resto del mundo de haber traducido tal expresión por "Señor".

Porque siendo así, ¿por qué entonces no respeta que en el Nuevo Testamento no está escrito el tetragrámaton y traduce siempre "Kyrios" (palabra griega) como "Señor"? Porque hasta donde yo sé, ningún diccionario (especializado o no, barato o caro) traduce ese término como "Jehová" sino siempre por lo que es: "Señor".

Esto debería darles qué pensar pues cuando uno lee lo que realmente está escrito en el Nuevo Testamento (luz que ilumina el Antiguo Testamento) se da cuenta que tanto el Padre como el Hijo se han revelado como un único "Ser", un único "Nombre".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Un testigo de Jehová no piensa.
No puede.
Ya la organización se encargó de pensarlo todo.
Y esta actitud no se limita solo a los testigos.
Abrazos.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Querido compañero Oso:
Queridos compañeros del foro:

Por supuesto que la acusación de blasfemia era infundada

No era nada "infundada" la acusación.

Era real, literalmente con sus dichos y hechos los judíos entendieron fuerte y claro que siendo un hombre se hacía Dios. Ellos fueron testigo de esto, en las escrituras consta que:

Jamás rechazó la adoración, se decía eterno, inmortal, ser el dador de la vida, ser el Señor del Sábado, ser El Hijo de Dios, ser La luz, etc...vamos! cualquiera con dos dedos de frente que practicar a la religión judía entendió fuerte y claro que se hacía no menor a, ni inferior a, ni a un lado de, tampoco parecido a, sino "IGUAL A DIOS".

La tipificación del delito de blasfemia era correcta pues ellos veían solo a un hombre como otro, pero un hombre que dice y hace todas las cosas que solo Dios es o hace.

No hubo error en ello.

El error fue que se equivocaron de hombre pues al Ser Dios realmente, desde luego que podía reclamar para Sí como verídico y real todo lo que él decía y hacía, pero que sus acusadores le imputaron el delito por incrédulos, por no creer que era Dios.

igualito que los arrianos.
No es que haya habido tan solo un mal entendido entre las partes como algún arriano por aquí sugirió desfachatadamente, y menos aún por creer que mentía. pues a Jesucristo Jamás le acusaron de mentiroso, ni de lunático.

Fue una acusación directa de blasfemia por hacerse igual a Dios, con todas las agravantes de la ley, por lo cual ellos podrían matarle con la conciencia muy tranquila siempre y cuando no fuese en Shabat, así que podrían apedrearlo, matarlo sin culpa alguna delante de Dios.

20 siglos después viene alguien a decir que no, que lo que estuvo mal fue la acusación.

No, la acusación era correcta, la persona no, pues siendo Dios era inocente de aquellos cargos.
 
Me parece que estas queriendo voltear para otro lado.

¿Puedes concéntrate mejor y tratar de leer y entender este pasaje?

"Gen 18:1 "Ésta es la historia del día en que
Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré...."

¿Ahora quién está cual lora? :) OSO, a Dios nadie le ha visto. La aparición de Abraham no puede ser entendida literalmente, pues a los que veía físicamente Abraham eran ángeles. Cristo también dijo que quien lo ve ve al Padre, pero eso tampoco lo puedes entender literalmente como el ver de los ojos, porque Cristo y el Padre no son el mismo.
 
A Jesucristo le levantaron falsos testimonios, como que destruiría el templo. Marcos 14:58.

Del mismo modo lo acusaron de hacerse Dios.

 
...Cristo también dijo que quien lo ve ve al Padre, pero eso tampoco lo puedes entender literalmente como el ver de los ojos, porque Cristo y el Padre no son el mismo.

-Es obvio que Cristo, el Padre y el Espíritu Santo no son lo mismo; no lo dice la Biblia ni he leído que alguien lo escribiera aquí en el Foro.

-Sin embargo, cuando se mira con el corazón, con el espíritu, tras el oír o leer los Evangelios, es como si viésemos a Dios en la faz de Jesucristo. Al impregnarnos de los hechos y dichos de Jesús ¿cómo podríamos seguir diciendo "No he visto a Dios"? Claro, no es de todos la fe sino de aquellos que la recibieron por gracia.

-Cierto que nadie ha visto al diablo ¿saben por qué? Porque tan habituados están a verle en el espejo y en los rostros de cuantos viven bajo su tenebroso mundo, que no pueden reconcerle en cuantos le son tan parecidos.

-Pero los cristianos estamos habituados a ver ángeles en nuestros niños, jóvenes, adultos y ancianos, cuando el brillo de sus ojos y la paz de su sonrisa testifican que están viendo a Dios en la luz de su comunión con Él (1Juan 1:7).
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
A Jesucristo le levantaron falsos testimonios, como que destruiría el templo. Marcos 14:58.

Del mismo modo lo acusaron de hacerse Dios.


-Lo primero fue un grosero torcer de sus palabras "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Jn 2:19).

-Lo segundo fue falso porque jamás Jesús deliberadamente se esforzó en dar tal impresión; pero la acusación la sentían como verdadera en sus propias conciencias que nadie podría hablar ni hacer como solo Él lo hacía. Si conseguían matarlo, recién entonces comprobarían que no era Quién temían que fuese. Por poco tiempo todo les marchó bien, pero al tercer día, para no suicidarse como Judas o enloquecer, urdieron la mentira a la que se aferraron hasta hundirse con ella en las llamas del infierno.