¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Claro que fue Dios quien hace todo, pero lo que te estoy diciendo, David, es que Dios estaba en los ángeles (y al mismo tiempo en el cielo). Por eso Lot les llamó Adonay, que es aplicado a Dios.

Por favor...

No inventes.

La escritura dice que Jehová se presentó con Abraham, no otro.

Esta porción de las escrituras distingue sin mayor dificultad quién es Jehová y quienes los ángeles que le acompañan.
 
De hecho lo he leído y soy famoso en el foro por citar Génesis 18 y 19 en los debates sobre la deidad de Cristo.

Te explico de nuevo y despacio:

1. Génesis 18:1 El narrador nos cuenta que el Señor visita a Abraham.
2. Génesis 18:2 . El narrador nos cuenta que llegan 3 personas.
3. Génesis 18:3 Abraham denomina a uno de ellos Adonai. (Aunque Adonai literalmente traduce "Mis señores, pero el resto del dialogo es en Singular)
4. Génesis 18:13. El narrador identifica a uno de los visitantes como Hashem.
5. Génesis 18:16-21 Hashem le revela a Abraham que el descenderá a Sodoma y Gomorra para supervisar lo que hacen. Los acompañantes se van primero y HaShem se queda hablando con Abraham.
6. Génesis 19:1 A Sodoma llegan dos ángeles. (El resto de la historia ya se conoce)
7. Genesis 19:13 Los Angeles revelan que han sido enviados a destruir la ciudad.
8. Génesis 19:14 Lot avisa a sus yernos y les revela que HaShem va a destruir la ciudad.
9. Génesis 19:18. Lot se refiere a los ángeles como "Adonai" (mis señores).
10. Génesis 19:21. El (El Señor) le responde a Lot y le concede lo que ha pedido.
11. Génesis 19:24. El narrador dice que Hashem hizo llover fuego de parte de Hashem desde el cielo.

¿Quien dice la Biblia que destruyó la ciudad?

Elohim (Dios) Isaías 13:19
Elohim según Hashem en Jeremías 50:40
Elohim según Hashem en Amos 4:11.

Los ángeles que son identificados como Hashem según WM2


Exacto.

El Señor se presentó en Persona con Abraham, habló con él, comió con él.
 
Por favor...

No inventes.

La escritura dice que Jehová se presentó con Abraham, no otro.

Esta porción de las escrituras distingue sin mayor dificultad quién es Jehová y quienes los ángeles que le acompañan.

Dios estaba presente, pero Abraham no estaba viendo a Dios sino que a ángeles. Porque a Dios ningún hombre de carne puede verle y vivir. Éxodo 33:20. Y, de hecho, ningún hombre le ha visto jamás. Juan 1:18.
 
Dios estaba presente, pero Abraham no estaba viendo a Dios sino que a ángeles. Porque a Dios ningún hombre de carne puede verle y vivir. Éxodo 33:20. Y, de hecho, ningún hombre le ha visto jamás. Juan 1:18.

Ah,

Entonces reconoces que Dios si estuvo ahí presente.

Pero no como un holograma ni como un avatar, ni como ángel, ni nada de esto ¿sabes a quien vio Abraham?

Al HIjo.

Cuando Jehová es visible es el Hijo, no otro.

Cuando Jehová es no visible es el Padre.
 
Ah,

Entonces reconoces que Dios si estuvo ahí presente.

Pero no como un holograma ni como un avatar, ni como ángel, ni nada de esto ¿sabes a quien vio Abraham?

Al HIjo.

Cuando Jehová es visible es el Hijo, no otro.

Cuando Jehová es no visible es el Padre.

También estuvo presente cuando Cristo y los apóstoles sanaban enfermos. Como dijo Nicodemo: "Nadie puede hacer las cosas que tú haces si Dios no está con él". Juan 3:2. Juan 14:9,10.
 
También estuvo presente cuando Cristo y los apóstoles sanaban enfermos. Como dijo Nicodemo: "Nadie puede hacer las cosas que tú haces si Dios no está con él". Juan 3:2. Juan 14:9,10.
Por favor no abuses de la cándida inocencia explicativa del absurdo.

Dios es omnipresente, pero no estamos hablando de eso.

Dios estuvo con Abraham, dado que el Padre es espíritu, es Dios el Hijo quien se presentó a Abraham. Pero, dado que has segudo la herejía arriana esa que dice que "solo el Padre es Dios", pues no encuentran otra explicación.

Se que no puedes creerlo, pero así fue:

Gen 18:1 "Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré...."

¿Por qué lo niegas?
 
También estuvo presente cuando Cristo y los apóstoles sanaban enfermos. Como dijo Nicodemo: "Nadie puede hacer las cosas que tú haces si Dios no está con él". Juan 3:2. Juan 14:9,10.


Te explico hasta llegar a tu cita
Juan 14
7 Nadie viene al Padre sino por mí. Y desde ahora le conocéis y le habéis visto

Dice Felipe el cual no entendio y pensaba que el Padre era mejor(aunque por aqui, en el foro,algunos lo pretenden establecer)

Señor, muéstranos al Padre y nos basta

El Señor : Llevo tanto tiempo con vosotros, ¿y no me habéis conocido, Felipe? Quien me ve, ve también al Padre

Lo cual te traduzco;

porque soy semejante a él absolutamente en todo, desde ahora le conoceréis



¿Cómo dices , Muéstranos al Padre?
No ves quien es mi similar, al menos cree


Juan 14
10 ¿no crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?
 
Última edición:
Por favor no abuses de la cándida inocencia explicativa del absurdo.
Dios es omnipresente, pero no estamos hablando de eso.
Dios estuvo con Abraham, dado que el Padre es espíritu, es Dios el Hijo quien se presentó a Abraham. Pero, dado que has segudo la herejía arriana esa que dice que "solo el Padre es Dios", pues no encuentran otra explicación.
Se que no puedes creerlo, pero así fue:
Gen 18:1 "Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré...."
¿Por qué lo niegas?
En qué parte de la Biblia dice que:

OSO 1:6
Es Dios el Hijo quien se presentó a Abraham


Vaya que ustedes si que pueden crearse una Biblia a su gusto...
 
En qué parte de la Biblia dice que:

Es Dios el Hijo quien se presentó a Abraham

¿Dios se presentó con Abraham si o no?

Gen 18:1 "Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré...."
 
¿Dios se presentó con Abraham si o no?
Gen 18:1 "Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré...."
Por medio de ÁNGELES... y SU HIJO ...NO ES UN ÁNGEL.
 
Por medio de ÁNGELES... y SU HIJO ...NO ES UN ÁNGEL.

Entonces niegas estas palabras:

"Gen 18:1 "Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré...."
 
Entonces niegas estas palabras:
"Gen 18:1 "Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré...."
Por medio de ÁNGELES... y SU HIJO ...NO ES UN ÁNGEL.
TODOS SUS ENVIADOS LO HACEN A NOMBRE DE DIOS.

Juan 3:34
Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, pues El da el Espíritu sin medida.
 
Por medio de ÁNGELES... y SU HIJO ...NO ES UN ÁNGEL.
TODOS SUS ENVIADOS LO HACEN A NOMBRE DE DIOS.

Juan 3:34
Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, pues El da el Espíritu sin medida.

Por medio de ÁNGELES... y SU HIJO ...NO ES UN ÁNGEL.
TODOS SUS ENVIADOS LO HACEN A NOMBRE DE DIOS.

Juan 3:34
Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, pues El da el Espíritu sin medida.
Señor mío, a quien de los tres fue dirigido

Acaso se le llama Señor mío en forma de angel
 
Acaso se le llama Señor mío en forma de angel
Un Ángel, que viene con la autoridad de DIOS, en SU NOMBRE…puede ser llamado con "Señor mío", sin problemas.
Porque REPRESENTA al Señor que lo envió.
Si el Ángel HABLA LAS PALABRAS DE DIOS….no le va a decir.."Ángel mío"

Apocalipsis 7:14
Y uno de los ancianos habló diciéndome:
Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?
Y yo le respondí:
Señor mío, tú lo sabes.
Y él me dijo:
Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero
.
 
Un Ángel, que viene con la autoridad de DIOS, en SU NOMBRE…puede ser llamado con "Señor mío", sin problemas.
Porque REPRESENTA al Señor que lo envió.
Si el Ángel HABLA LAS PALABRAS DE DIOS….no le va a decir.."Ángel mío"

Apocalipsis 7:14
Y uno de los ancianos habló diciéndome:
Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?
Y yo le respondí:
Señor mío, tú lo sabes.
Y él me dijo:
Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero
.
Y a Cristo en forma de siervo, de esclavo
 
Y a Cristo en forma de siervo, de esclavo
¿Es que NO QUIERES ENTENDER...o es que no puedes entender?
Debes sincerarte por favor...
YO CREO QUE PUEDES ...
 
Que es lo que no entiendo que el Padre es mejor que el Hijo
Tú puedes crear tus propios fantasmas y pelearte con ellos.
A VECES ES MEJOR SER IGNORANTE QUE SER ATREVIDO....PUES EL IGNORANTE PUEDE SER PERDONADO.