¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Ya se lo dije, no se ponga nervioso (tranquilícese) porque cada vez empeora más sus comentarios y estoy convencido de que muchos miembros de su propia organización ni estarán de acuerdo con algunas de las cosas que nos pone. Vamos a analizar sus palabras y así descubrimos el por qué digo esto.
Entiendo tu confusión, por eso no me equivoco cuando digo que eres un simple y prejuicioso hombre.
Decir por su parte que el Reino de Jesús ES ETERNO es apostatar de la enseñanza de la Watchtower pues la misma predica un reino milenario, que caduca, con fin (no eterno). Sin embargo, debería resultarle llamativo la siguiente afirmación que hizo Jesús pues no nos habla de un reino "terrenal".
(Juan 18:33-36) «De modo que Pilato entró otra vez en el palacio del gobernador y llamó a Jesús y le dijo: “¿Eres tú el rey de los judíos?”. Jesús contestó: “¿Es por ti mismo que dices esto, o te hablaron otros acerca de mí?”. Pilato contestó: “Yo no soy judío, ¿verdad? Tu propia nación y los sacerdotes principales te entregaron a mí. ¿Qué hiciste?”. Jesús contestó: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente».
Debido a que ustedes tienen varios seres "dioses y señores" (politeísmo, sin duda) quizás tenga la tentanción de hablarme pues de varios reinos también. Pero me temo que eso es imposible porque hablamos de un único Reino Celestial.
(Juan 20:28-30) «”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel».
La Watchotwer no solo contradice las Santas Escrituras dando un reino "no eterno" a quien no le corresponde sino que ajustándose a lo que realmente está escrito, ese único Reino pertenecería entonces a un ser que interpretan que es "un dios" y que usurparía incluso el lugar del que ellos se dirigen como "Jehová".
Amigo, si tienes algún suceso traumático, controversia, o algún tipo de emoción que no has podido resolver contra ellos...
Te aconsejo que les envíes un correo contándoles tus inquietudes para que los soluciones.

No se engañe a sí mismo porque eso es muy triste, y no pretenda tomarle el pelo a la persona que simplemente sepa leer (no necesita ni ser creyente) donde salta a la vista que solo se habla de un único trono ["principal"] que corresponderá a un único Reino Celestial:
(Apocalipsis 3:19-21) «A todos aquellos a quienes les tengo cariño los censuro y los disciplino. Por lo tanto, sé celoso y arrepiéntete ¡Mira! Estoy de pie a la puerta, y toco. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré en su [casa] y cenaré con él, y él conmigo. Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono».
Le recuerdo que no podemos tener dos "amos" (dos señores) menos aún ¡en el cielo! ¿Qué locura encierra en sí mismo para decir tal barbaridad? ¿Acaso no recuerda el siguiente pasaje? Y de ser así, ¿cómo se atreve a profesar tal mentira?
(Colosenses 4:1) «Amos, sigan dando lo que es justo y lo que es equitativo a [sus] esclavos, sabiendo que también ustedes tienen un Amo en el cielo».
Déjeme recordarle lo que ya les escribí y medite, en serio, ¡medite sobre ello! Porque Satanás es un ángel caído cuya jerarquía angelical era la de ser querubín. Y el deseo de este ángel no era más que ocupar el lugar que no le correspondía: ansiaba alzar su trono que no era ni más ni menos que el de su Creador (Isaías 14:13) haciéndose, pues, semejante a él (Isaías 14:14).
Y ahora resulta que la Watchtower predica que un supuesto ángel cuya jerarquía angelical sería la de arcángel, que esa criatura se sentaría en "su trono" que no es ni más ni menos que el trono de su supuesto ¡Creador! (Apocalipsis 3:21): ¡QUÉ ABERRACIÓN, POR FAAVOOOR!
No, no, no... Olvídese de tal predicación tan satánica, ¡olvídese! Ningún ángel puede obstentar ese puesto, ningún ángel (independientemente de su jerarquía) va a vencer para ocupar un lugar que no le corresponde. Es mejor que siga creyendo que ambas personas (el Padre y el Hijo) son un mismo Ser (¿algo imposible de ser para el Todopoderoso?), y que ese único Ser es (y termino con su últimas palabras al respecto) "[...] el Salvador de todos los hombres".
Ningún ángel tiene autoriedad para perdonar los pecados, ni para dar vida eterna, ni para resucitar a los muertos y ni mucho menos para ser único Salvador de todos los hombres.
Si no has podido CREER lo que el Señor Jesucristo prometió a los discípulos, no espero que pueda yo persuadirte para que le entiendas.
En este momento tenemos:
UN SEÑOR como SEÑOR DIOS TODOPODEROSO....EL PADRE
UN SEÑOR como cabeza de la IGLESIA, Jesucristo....EL HIJO.

Mi CABEZA es CRISTO MI SEÑOR...y LA CABEZA de CRISTO es DIOS SU SEÑOR.

El Hijo de DIOS, que NO ES un Ángel, ES EL HIJO del DIOS VIVIENTE...que vino en FORMA semejante a los hombres RECIBIENDO DEL PADRE AUTORIDAD PARA EJECUTAR JUICIO.....EL CUAL DIJO MI PADRE ES MAYOR QUE YO.

No hay que usar mucho cerebro para entenderlo.

Si hablamos desde el punto de vista de "personas", sin duda la Biblia habla de que tanto la persona del Padre como la del Hijo son "nuestro Salvador": enseñanza puramente trinitaria adoptada por la Watchtower (que surge siglos y siglos después y aquí no predica nada nuevo). Ahora bien, ¿en qué lugar pluraliza en cuanto se refiere a un Ser: DIOS de dioses, REY de reyes y SEÑOR de señores? ¿Qué versículo nos va a confirmar tal cosa?
Mientras busca en vano lo que no hay, decirle que ni tan siquiera en el texto que nos cita se insinúa tal cosa.
(Judas 1:25) «a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia [poder] y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y PARA TODA LA ETERNIDAD. Amén».
Si usted realmente tuviera a un único Ser como "SU Dios y SU Señor [Verdadero]" no podría excluir a la persona del Padre ni a la del Hijo de lo que ese único Ser es en sí mismo.
Y si fuera un poquito perspicaz con las Sagradas Escrituras, observaría que ambas personas no solo reciben UNA MISMA gloria, majestad, "potencia" [poder, lo que a uno ya lo convertiría pues en Todopoderoso] y autoriedad de manera indefinida (eterna) por lo que son: Uno (1 Ser). Es que reciben una misma adoración ¡en el cielo!
(Apocalipsis 5:13-14) «Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición [alabanza] y la honra y la gloria y la potencia [poder] PARA SIEMPRE JAMÁS”. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron».
De los trinitarios NO PROCEDE el evangelio .... ya sabes la historia..
Vamos a leer de NUEVO:

Apocalipsis 5:11-14
Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos.
El número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, que decían a gran voz:

"El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza."
Y oí decir a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay :
"Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos."
Los cuatro seres vivientes decían:
"Amén,"

y los ancianos se postraron y adoraron.

Los ángeles dan alabanza y honra al SEÑOR DIOS TODOPODEROSO y a SU HIJO...
ELLOS NO LES DAN PODER NI AUTORIDAD., NI SABIDURÍA.........recuerda...son sus CREACIONES.
El Hijo que es alabado como "Digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza" ..LAS RECIBE DEL SEÑOR DIOS..SU PAPÁ.

EL QUE ENVÍA y el ENVIADO...EL SEÑOR DIOS y su HIJO SALVAN A LA HUMANIDAD...trabajando JUNTOS.
EL PADRE SALVA y EL HIJO SALVA también....no hay dilema.

¿Discuulpeee? ¿Que en el cielo al que usted llama "Jehová" y considera que es "Señor y Dios [Verdadero]" recibe no solo una misma alabanza y gloria ¡en el cielo! (que bien dijo que no compartiría con ningún otro) sino también una misma adoración con otro ser, "señor y dios [falso]?
No, no, no, ¿cómo se le ocurre tal cosa? ¿Que un ángel que ha de ser interpretado como "un dios" recibe una misma adoración del que usted se refiere como "Jehová"? Eso no se lo cree ¡NI USTED MISMO!
Definitivamente señor Emperador, sus comentarios no solo rozan la apostasía de su propia organización sino que claramente nos deja patente el grave problema que tiene a la hora de ajustarse a lo que enseñan las Santas Escrituras. Pregúntese, pues, si tiene entonces un buen o mal "maestro".
Podría haberle explicado y resaltado más cosas pero creo que por hoy es más que suficiente. Espero que poco a poco si seguimos conversando vaya comprendiendo a quién es "Luz [Verdadera]" (Juan 1:9) como único Ser [Verdadero]. Porque uno es "su Nombre", uno es su Ser: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.
Todo esto no solo se entiende sino que se ajusta (sin decir las barbaridades que nos ha puesto) cuando se acepta que Dios es como enseña la Biblia, la cual es "Trina" según su... doc-Trina.
Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
Por favor, yo quiero que me cites si en algún momento escribí algo de lo que yo "llamo" y con eso desmiénteme por llamarte prejuicioso.
No levantes falsos testimonios gratuitos.
La Biblia ENSEÑA:
EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO....mantiene su GLORIA.

Isaías 42:8
Yo soy YHWH, ése es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.


Pero así como el PADRE tiene su propia Gloria...COMO SEÑOR DIOS TODOPODEROSO en su trono.
EL HIJO UNIGÉNITO también mantiene la suya, aún cuando los santos se sienten con ÉL ...
SIEMPRE MANTIENE SU NOMBRE COMO EL UNIGÉNITO DEL PADRE...

Le recuerdo que la apostasía se CONSOLIDÓ en la Iglesia de ROMA, al producir doctrinas que NUNCA fueron enseñadas por los apóstoles.
 
Estás queriendo darle la vuelta mezclando cosas y descontextualizando con ayuda de pasajes que no tratan lo que estamos tratando, buscas una explicación a algo que no quieres comprender, en suma: te estás engañando a tí mismo.
La escritura es muy clara: y ya se te ha explicado en detalle este pasaje de "Gen 18:1
"Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré...."
La única explicación plausible es que haya sido Dios, el Hijo.
Manipulas 1 P 1:20, sin considerar que ésta porción de la escritura se refiere solo al Hijo como Cordero para sacrificio, más de esto no es.
"....la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo"
Pero el Hijo antes de venir como Cordero sin mancha, años antes "se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré"
Tú lo niegas, la escritura lo afirma.
Respecto a Heb 1:2, es el mismo caso, se refiere al ministerio terrenal del Hijo, quien siempre ha existido como el Verbo de Dios, desde el principio en la eternidad (Jn 1:1)
Tú lo niegas, pero la escritura lo afirma.
Gen 19: 12-15, habla de los ángeles que acompañaban al Señor, no que fueron en vez de Dios, a hablar con Abraham cuando la escritura claramente dice que Dios "se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré"
Dices: "NO VA A CAMBIAR LAS COSAS DE QUE DIOS SE MANIFESTÓ POR MEDIO DE LA AYUDA DE ANGELES.",
Pues dile a esos "ángeles" de corbata y Biblia en mano que, un día Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré",
Si son ángeles del Señor lo entenderán y lo creerán, si no lo son, pues no.
Por medio de ÁNGELES... y SU HIJO ...
TODOS SUS ENVIADOS LO HACEN A NOMBRE DE DIOS.

Éxodo 3:2
Y se le apareció el ángel del SEÑOR en una llama de fuego, en medio de una zarza; y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.


El MISMO ángel del SEÑOR le dice:

Éxodo 3:16
Ve y reúne a los ancianos de Israel, y diles:
El SEÑOR, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob,
se me ha aparecido, diciendo: Ciertamente os he visitado y he visto lo que se os ha hecho en Egipto.


Qué dice el evangelio con respecto a ESTE SUCESO...

Hechos 7:35
Este Moisés, a quien ellos rechazaron, diciendo: '¿QUIEN TE HA PUESTO POR GOBERNANTE Y JUEZ?' es el mismo que DIOS envió para ser gobernante y libertador con la ayuda del ángel que se le apareció en la zarza.


No hace FALTA EXPLICACIÓN, solo ENTENDIMIENTO....que deberías pedírselo al SEÑOR DIOS TODOPODEROSO ...mediante SU HIJO y te lo dará SIN REPROCHE.
 
Por medio de ÁNGELES... y SU HIJO ...

Es evidente que para ti y otros arrianos, El Hijo, solo es una criatura, pero ¿me puedes decir, qué clase de criatura es exactamente?
 
Por medio de ÁNGELES... y SU HIJO ...
TODOS SUS ENVIADOS LO HACEN A NOMBRE DE DIOS.

Éxodo 3:2
Y se le apareció el ángel del SEÑOR en una llama de fuego, en medio de una zarza; y Moisés miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.


El MISMO ángel del SEÑOR le dice:

Éxodo 3:16
Ve y reúne a los ancianos de Israel, y diles:
El SEÑOR, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob,
se me ha aparecido, diciendo: Ciertamente os he visitado y he visto lo que se os ha hecho en Egipto.


Qué dice el evangelio con respecto a ESTE SUCESO...

Hechos 7:35
Este Moisés, a quien ellos rechazaron, diciendo: '¿QUIEN TE HA PUESTO POR GOBERNANTE Y JUEZ?' es el mismo que DIOS envió para ser gobernante y libertador con la ayuda del ángel que se le apareció en la zarza.


No hace FALTA EXPLICACIÓN, solo ENTENDIMIENTO....que deberías pedírselo al SEÑOR DIOS TODOPODEROSO ...mediante SU HIJO y te lo dará SIN REPROCHE.


Estás queriendo darle la vuelta mezclando cosas y descontextualizando con ayuda de pasajes que no tratan lo que estamos tratando, buscas una explicación a algo que no quieres comprender, en suma: te estás engañando a tí mismo.

La escritura es muy clara: y ya se te ha explicado en detalle este pasaje de "Gen 18:1

"Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré...."

La única explicación plausible es que haya sido Dios, el Hijo.
 
Es evidente que para ti y otros arrianos, El Hijo, solo es una criatura, pero ¿me puedes decir, qué clase de criatura es exactamente?
Al parecer ése seria tu deseo más ferviente...
 
Estás queriendo darle la vuelta mezclando cosas y descontextualizando con ayuda de pasajes que no tratan lo que estamos tratando, buscas una explicación a algo que no quieres comprender, en suma: te estás engañando a tí mismo.
La escritura es muy clara: y ya se te ha explicado en detalle este pasaje de "Gen 18:1
"Ésta es la historia del día en que Dios se le apareció a Abraham cerca del bosque de Mamré...."
La única explicación plausible es que haya sido Dios, el Hijo.
Estoy tratando de decirte lo que dije al principio.
El ángel le dijo a Moisés, que dijera a los Israelitas que YHWH, el DIOS de los antiguos se le APARECIÓ.
Y Pablo escribe que fue DIOS que SE LE APARECIÓ con la ayuda del ángel.

De allí se entiende que DIOS se APARECIÓ enviando a sus Ángeles para TRANSMITIR SU PALABRA.

Ne se necesita mucho esfuerzo mental para entender el mensaje.
 
sobre juan14;28

“Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.” (TNMSE)
¿Quien es el Dios poderoso? Contrastando argumentos de los arrianos modernos TDJ Captur41


ahora leamos la obra del Dr. Fernando Saravì la cual nos brinda la siguiente respuesta:

“Mas cuando Jesús dijo esto, el Padre era superior a él en dos aspectos, uno permanente y el otro transitorio, a saber: la voluntad del Padre es suprema, y su modo de existencia, en la esfera celestial, era superior a la de Jesucristo durante el ministerio terrenal de éste.” (“La divinidad de Jesucristo Vindicada“, Libros Clie, Pág. 73)

Para todo estudiante serio de la Biblia es natural entender que el Padre, en la esfera espiritual, celestial y eterna es mayor que el hijo en su estado corporal, terrenal y transitorio. Además, aquí se habla de su posición ministerial en la tierra, no de su esencia ni de su naturaleza, las cuales demostramos mas adelante son iguales a las de Dios.

Muy bien Si estudiamos la palabra griega que se traduce “mayor” en las Escrituras descubriremos que Jesús utiliza “meizon” (μείζων G3187), que denota una posición mayor. Si Jesús hubiese querido decir que el padre posee una naturaleza mejor que Él, hubiera utilizado la palabra “kreitton” (κρείττων G2909).

Cito al folleto “¡Sí, usted deberá creer en la Trinidad!, que dice:
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
La diferencia entre estas dos palabras se puede ver en Juan 14:12, donde leemos que los creyentes harán “mayores” (meizon) obras que Jesús. Dado que sabemos que este versículo no está tratando de decir que haremos “mejores” obras que Jesús, está claro del contexto que Jesús usó la misma palabra para demostrar la grandeza de la posición del Padre (estando en el cielo) en contraste a la posición de Jesús (estando aquí en la tierra)”. (PDF) www.4witness.org. WITNESSES FOR JESUS, INC. PO BOX 50911 COLORADO SPRINGS, CO 80949 USA.
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

A su vez, esto mete en un gran problema hermenéutico a la WT y por ende acarlos arguello, ya que existe un buen ejemplo del uso de la palabra “kreitton” en el muy conocido Hebreos 1:4:

“De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.” TNMSE
¿Quien es el Dios poderoso? Contrastando argumentos de los arrianos modernos TDJ Captur38


Entonces, si Jesús posee mejor naturaleza que la de los ángeles, obviamente no puede ser un ángel ni mucho menos Miguel. Y si no puede ser el ángel Miguel porque es de naturaleza superior, entonces, ¿quien será?

Esto deja muy claro lo que Jesús quiso decir en cuanto a su relación con el Padre. Pero una lectura superficial saltando de versículo en versículo manipulando y forzando el significado de éstos no nos va a revelar esos detalles.
¿Y por qué el Hijo no le envía al PADRE?
 
en los trabajos los empleados tienen supervisores pero estos no son mejores que los empleados simplemente porque tienen mayor rango. Son todos lo mismo (humanos) con la única diferencia de que unos tienen más autoridad que otros. Lo mismo con los ángeles. Hay ángeles, arcángeles, querubines y serafines, dos ángeles excepto que sus rangos son diferentes.
Los soldados tienen muchos rangos y unos están sobre otros pero todos son lo mismo, soldados. Vuelvo y digo que es en ese sentido que Cristo es tan Dios como su Padre pero su Padre es mayor en jerarquía que Él.
Con eso no respondes a mi pregunta...
¿Y por qué el Hijo no le envía al PADRE?
No es muy difícil responder si no le crees a los hombres.
 
en los trabajos los empleados tienen supervisores pero estos no son mejores que los empleados simplemente porque tienen mayor rango. Son todos lo mismo (humanos) con la única diferencia de que unos tienen más autoridad que otros. Lo mismo con los ángeles. Hay ángeles, arcángeles, querubines y serafines, dos ángeles excepto que sus rangos son diferentes.
Los soldados tienen muchos rangos y unos están sobre otros pero todos son lo mismo, soldados. Vuelvo y digo que es en ese sentido que Cristo es tan Dios como su Padre pero su Padre es mayor en jerarquía que Él.

Nadie es mayor que Dios, ni tiene más autoridad que Dios.
 
Estoy tratando de decirte lo que dije al principio.
El ángel le dijo a Moisés, que dijera a los Israelitas que YHWH, el DIOS de los antiguos se le APARECIÓ.
Y Pablo escribe que fue DIOS que SE LE APARECIÓ con la ayuda del ángel.

De allí se entiende que DIOS se APARECIÓ enviando a sus Ángeles para TRANSMITIR SU PALABRA.

Ne se necesita mucho esfuerzo mental para entender el mensaje.

En suma solo repites, pero no crees lo que dice la escritura y te eh citado puntualmente.

Al parecer ése seria tu deseo más ferviente...

En suma, cuando te digo Es evidente que para ti y otros arrianos, El Hijo, solo es una criatura, pero ¿me puedes decir, qué clase de criatura es exactamente?

No sabes responder en ese tu "si pero no",

Te la pasas negando la deidad del Hijo por todo el foro y ahora se te da la oportunidad de explicarte entonces que es, pero no puedes explicarlo.

Vaya!

Quizás lo tuyo sea solo llevar la contraria
 
En suma solo repites, pero no crees lo que dice la escritura y te eh citado puntualmente.



En suma, cuando te digo Es evidente que para ti y otros arrianos, El Hijo, solo es una criatura, pero ¿me puedes decir, qué clase de criatura es exactamente?

No sabes responder en ese tu "si pero no",

Te la pasas negando la deidad del Hijo por todo el foro y ahora se te da la oportunidad de explicarte entonces que es, pero no puedes explicarlo.

Vaya!

Quizás lo tuyo sea solo llevar la contraria

Hay que conformarse con lo que diga la biblia. La biblia dice que físicamente (o el rostro de Dios) nadie lo ha visto ni lo puede ver.
 
Hay que conformarse con lo que diga la biblia. La biblia dice que físicamente (o el rostro de Dios) nadie lo ha visto ni lo puede ver.

A tu falacia "físicamente (o el rostro de Dios) nadie lo ha visto" solo respondo con la Verdad:

"Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”?

Así que Abraham al que vio fue a Dios, El Hijo.
 
hola de nuevo amigo y bueno para nosotros trinitarios Jesús NO ES EL PADRE sino una persona DISTINTA, que posee la misma autoridad y poder que Él. Y acerca de eso le doy un ejemplo claro y racional. como es el caso de José el soñador quien luego se convertiría en gobernante de Egipto:
Este es un ejemplo claro de igualdad en la subordinación:
Génesis 41:38 y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?
39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.
40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
41 Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;
43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.
44 Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.
45 Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat-panea; y le dio por mujer a Asenat, hija de Potifera sacerdote de On. Y salió José por toda la tierra de Egipto.

En este pasaje se ve claramente cómo el Faraón entregó a José TODO su poder para gobernar a Egipto de la misma forma que él. Es decir, lo hizo su igual. El Faraón es superior a José SOLO EN POSICION, pero en cuanto a poder era igual. Esto ni siquiera insinúa que José es el Faraón porque es una persona distinta a él, pero con el mismo poder ilimitado para gobernar toda la nación sin irse por encima de su jefe.

Es de esa misma forma que Jesús, estando sometido al Padre le fue dada la MISMA potestad que tiene el padre del mismo modo que con José.

Lo que yo creo es que el Padre es Dios (El Dios de los antepasados y de los cristianos), por eso Jesucristo es una persona distinta a Dios. Hechos 2:36, dice que fue Dios quien le dio a Cristo.