¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

A tu falacia "físicamente (o el rostro de Dios) nadie lo ha visto" solo respondo con la Verdad:

"Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”?

Así que Abraham al que vio fue a Dios, El Hijo.

¿Falcia? Juan 1:18.
 
En suma solo repites, pero no crees lo que dice la escritura y te eh citado puntualmente.
En suma, cuando te digo Es evidente que para ti y otros arrianos, El Hijo, solo es una criatura, pero ¿me puedes decir, qué clase de criatura es exactamente?
No sabes responder en ese tu "si pero no",
Te la pasas negando la deidad del Hijo por todo el foro y ahora se te da la oportunidad de explicarte entonces que es, pero no puedes explicarlo.
Vaya!
Quizás lo tuyo sea solo llevar la contraria
Yo creo que EL SEÑOR DIOS, se le apareció a Abraham, a Isaac, a Jacob, a Moisés, a Salomón, ...con la ayuda de Angeles.
La Biblia NO ENSEÑA que su Hijo es una criatura.
Creo que lo tuyo es un problema de memoria, eso te lo he explicado un montón de veces, y sigues preguntando lo mismo.
Hasta parece que me quisieses meter a la fuerza esa palabra.
La Palabra DIOS, tiene dos acepciones.
1.- IDENTIDAD DEL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO
2.- Naturaleza DIVINA

EL SEÑOR DIOS ENGENDRÓ A SU HIJO, SALIÓ DE SU PROPIO SER CON SU NATURALEZA DIVINA.
EL PADRE DIOS...EL TODOPODEROSO y SU UNIGÉNITO DIOS...DOS SERES EN EL PRINCIPIO.

Hebreos 1:8
Y de los ángeles dice: EL QUE HACE A SUS ÁNGELES, ESPÍRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO.
Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO CON OLEO DE ALEGRÍA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.
 
Ese es el anticristiano objetivo de los unitarios
A Cristo le importa que practiquemos su Mensaje.
Si nos preguntara a los foristas , unitarios o trinitarios, "Quien decís vosotros que soy Yo"?
Tanto unitarios como trinitarios contestaríamos igual que Pedro: "Eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"
Por qué, entonces, el afán de acusar al otro bando de "anticristiano"?
 
hola una consulta ¿hay testigos de jehova aqui que esten activos?

-No creo en brujas ¡pero las hay! Acá en el Foro están los que lo fueron pero ya no pisan un Salón del Reino, aunque todavía permiten que la Watchtower les pisotee la cabeza no dejándolos razonar. La única actividad de los TTJJ por el mundo consiste en acumular horas llevando a pasear sus bicicletas. Así es que los vemos por las calles, sin hablar con nadie.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Entiendo tu confusión, por eso no me equivoco cuando digo que eres un simple y prejuicioso hombre.

Sorprendente su repuesta... Mire (es un consejo, haga lo que quiera): es mejor hablar de la persona del Padre y de la persona del Hijo como el único Ser que crea, salva, perdona pecados (etcétera) que predicar que hay dos seres que crean, salvan, etcétera. Porque la Biblia le va a relacionar ¡siempre! a ambas personas como ese único Ser que crea, salva, perdona pecados, etcétera con estas dos palabras (entre otras): "Dios y Señor".

Desde el momento en que usted nos predique que hay dos seres que crean (un Creador y un "co-creador"), dos seres que salvan (etcétera) a mí me va a resultar muy fácil demostrarle lo muy equivocado que está. Sin embargo, usted para hacer lo mismo conmigo tendrá que demostrarme que hay más de un Ser Único que crea, que salva... (ya sabe que bíblicamente esto no lo va a poder demostrar) y que un ángel con la categoría de arcángel hace las cosas que son únicas y exclusivas de Dios (es decir, idoltaría "al cuadrado" como mínimo).

Antes de comentar el resto de su mensaje,
piense que sin Dios no hay salvación. Y hasta aquí estamos conformes porque como me diga que fuera de Dios hay salvación pues volverá a meter la pata (Isaías 43:11). Y ahora lo que va a leer no le va a gustar porque resulta que sin Jesús ¡no hay salvación! O sea, es que no la hay ni la va a ver sin Él. Y no, no hay ningún versículo ni hubo ningún apóstol que predicara que un ángel sería nuestra salvación, que podemos bautizar en el nombre de un arcángel interpetrado como "un dios" (qué «lol» estooo) ni que un ángel creó las demás [otras] cosas incluyendo a muchos otros ángeles que encima tendrían una jerarquía mayor que la suya propia.

Dicho esto, vamos a ver qué nos puso...



Amigo, si tienes algún suceso traumático, controversia, o algún tipo de emoción que no has podido resolver contra ellos...
Te aconsejo que les envíes un correo contándoles tus inquietudes para que los soluciones.

Señor Emperador, con todos mis respetos y con la misma cantidad de cariño. Pero en serio, si con esas dos frases pretende refutar lo que le puse (y con textos bíblicos) respecto a lo que le mostré con (Juan 18:33-36) y (Juan 20:28-30) pues va apañado. Porque lejos de darle solución al asunto (en detrimiento moral a sus seguidores y "hermanos") lo único que hace es empeorar las cosas.

Por cierto, ya le dije que
está rozando la apostasía dentro de su propia organización a la cual ni se le ocurrirá afirmar lo mismo que usted nos confirmó, es decir: un Reino Eterno (de Jesús) del que interpretan que es "un dios" en el cielo (nuevamente qué «lol» esto último, muy fuerte). Así que lo correcto es que fuera usted quien le enviara un correo a su organización, que para algo es la suya y no la mía. Y no, no hay "dos tronos" para el Padre y para el Hijo pues como comprobamos resulta que es el mismo trono.

Si no has podido CREER lo que el Señor Jesucristo prometió a los discípulos, no espero que pueda yo persuadirte para que le entiendas.
En este momento tenemos:
UN SEÑOR como SEÑOR DIOS TODOPODEROSO....EL PADRE
UN SEÑOR como cabeza de la IGLESIA, Jesucristo....EL HIJO.

Mi CABEZA es CRISTO MI SEÑOR...y LA CABEZA de CRISTO es DIOS SU SEÑOR.

El Hijo de DIOS, que NO ES un Ángel, ES EL HIJO del DIOS VIVIENTE...que vino en FORMA semejante a los hombres RECIBIENDO DEL PADRE AUTORIDAD PARA EJECUTAR JUICIO.....EL CUAL DIJO MI PADRE ES MAYOR QUE YO.

No hay que usar mucho cerebro para entenderlo.

Nunca dije ni diré que no creo en algo que "mi Señor y mi Dios" Jesucristo (su "otro dios y señor" para usted) nos enseñara y nos confirmara: NO MIENTA. Es más, con tan solo mencionarle el asunto de la resurrección del cuerpo (Juan 2:19-21) del que vos interpretáis que es "un arcángel" comprobaríamos pues que es precisamente usted al que considera a Jesús como un mentiroso que no cumple lo que dice.

Nuevamente con su respuesta no da solución a la metedura de pata (y menuda metedura de pata, ojo al dato) que hizo cuando le mostré realidad a través de (Apocalipsis 3:19-21) y (Colosenses 4:1). Lo único que hace es cambiar la conversación y que no tengo ningún reparo en hablar sobre este otro asunto.

Decir que
"[...] El Hijo de Dios, que NO ES un ángel" es demostrar que esta vez sí que apostata respecto a lo que enseña su propia organización (la Watchtower) porque note que dice la misma al respecto.

(BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower → w10 1/4 pág. 19 → ¿Es Jesús el arcángel Miguel? La Atalaya. Anunciando el Reino de Jehová 2.010 →
párrafo 4).

"
Note que en cada uno de los casos anteriores se representa a Miguel como UN ÁNGEL guerrero que lucha por el pueblo de Dios y lo protege, incluso frente a Satanás, el mayor enemigo de Jehová".


De los trinitarios NO PROCEDE el evangelio .... ya sabes la historia..
Vamos a leer de NUEVO:

Para variar, esto no responde y menos aún soluciona a lo que le puse bajo las citas de (Judas 1:25) y (Apocalipsis 5:13-14). Decirme que el Padre y el Hijo reciben una misma alabanza, poder, gloria y honra en el cielo es algo en lo creo. Pero ojo, porque es una misma, o sea, una misma (y no uno más o menos que el otro), y esto ya de por sí es un problemón porque ¿qué criatura puede ser ensalzada a una misma posición que su único Creador? (idolatría en su máxima expresión).

Como le dije al principio de mi mensaje, usted podría seguir predicando que el Padre envía a su Hijo, defender que la persona del Padre no es la persona del Hijo, que el Padre y el Hijo (desde el punto de vista de "personas") salvan pero que solo un "Señor y Dios" salva (desde el punto de vista de "Ser"). Tan solo ha de aceptar esta realidad única y muy bíblica, por cierto: solo un Ser Salva, Crea, etcétera.

Ahora bien, como usted predica que hay dos seres que crean o que salvan, deberá mostrarnos textos donde se diga que "Dios y un arcangel crearon..." o cosas así en lugar de textos como que "Dios creó"
(Génesis 1:27) y cosas así.

Los ángeles dan alabanza y honra al SEÑOR DIOS TODOPODEROSO y a SU HIJO...
ELLOS NO LES DAN PODER NI AUTORIDAD., NI SABIDURÍA.........recuerda...son sus CREACIONES.
El Hijo que es alabado como "Digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza" ..LAS RECIBE DEL SEÑOR DIOS..SU PAPÁ.

EL QUE ENVÍA y el ENVIADO...EL SEÑOR DIOS y su HIJO SALVAN A LA HUMANIDAD...trabajando JUNTOS.
EL PADRE SALVA y EL HIJO SALVA también....no hay dilema.

Bueno, eso de que el Hijo recibe lo mismo que su "papá" está muy bien, pero díganos: ¿por qué no nos mencionó además de todo lo que nos puso que también reciben una misma adoración ¡en el cielo! (Apocalipsis 5:13-14)?

Y no, no hay ningún dilema cuando desde el punto de vista de "personas" se afirma que el Padre salva y el Hijo salva, pero sí hay un dilema cuando incluimos a más de un Ser como nuestro único Salvador. ¿Nos dice en qué lugar se dice una criatura es nuestra salvadora?

Ya se lo dije, no es bueno hablar de dos seres que salvan, crean y todo lo demás con frases como (y resalto sus propias palabras):
"[...] son sus creaciones". ¿Cuántas veces va a apostatar de su propia organización (la Watcthower) hablándonos de 2 creadores? Lea su propia literatura, yo le copiaré un párrafo aunque en la misma publicación aparece siempre escritas estas dos palabras: un Creador. Yo he escogido ese párrafo porque es el que más me ha gustado, pero vamos, elija usted el que quiera.

BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower → ct cap. 5 págs. 73-84. ¿Qué hay tras la obra maestra? ¿Existe un Creador que se interese por nosotros? →
párrafo 12).

"
En efecto, Pablo no dio a entender que no se pudiera conocer a Dios, sino que quienes construyeron el altar ateniense, como muchos de sus oyentes, no lo conocían. Luego los exhortó —así como a todos los que posteriormente leyeran su discurso— a conocer al Creador, pues “no está muy lejos de cada uno de nosotros” (Hechos 17:27). De modo que Pablo introdujo con prudencia la idea de que podemos ver pruebas de la existencia de un Creador DE TODAS LAS COSAS al observar su creación. Esta observación también nos ayuda a percibir algunas de sus cualidades".


Pero así como el PADRE tiene su propia Gloria...COMO SEÑOR DIOS TODOPODEROSO en su trono.
EL HIJO UNIGÉNITO también mantiene la suya, aún cuando los santos se sienten con ÉL ...
SIEMPRE MANTIENE SU NOMBRE COMO EL UNIGÉNITO DEL PADRE...

Le recuerdo que la apostasía se CONSOLIDÓ en la Iglesia de ROMA, al producir doctrinas que NUNCA fueron enseñadas por los apóstoles.

O sea, que momentos antes me dice que la gloria del Padre la recibe el Hijo (en un trono y que va a resultar que es el de Dios y el mismo para ambas personas, por cierto), ¿y ahora me dice que el Padre "tiene su propia gloria"?

Esto es contradictorio porque si la comparte pues ya no es suya propia, ¿no le parece?

Ya le he dicho que esto no es difícil de defender para cualquier persona cristiana que no confunde la persona del Padre con la del Hijo aunque éstas afirmaran creer en un único Ser que recibe gloria (su caso es peor, pues cree en 2 seres que reciben dos cosas). La solución es muy fácil, tan solo tiene que creer que Dios es como enseña la Biblia: "Trino" según su propia... doc-Trina.

Que el "Señor nuestro Dios" Verdadero (o que "Dios nuestro Señor" Verdadero) le bendiga a usted y a los suyos. Aunque por cierto, ¿qué expresión le gusta más en mis deseos: la primera o la segunda?
 
Yo creo que EL SEÑOR DIOS, se le apareció a Abraham, a Isaac, a Jacob, a Moisés, a Salomón, ...con la ayuda de Angeles.
La Biblia NO ENSEÑA que su Hijo es una criatura.
Creo que lo tuyo es un problema de memoria, eso te lo he explicado un montón de veces, y sigues preguntando lo mismo.
Hasta parece que me quisieses meter a la fuerza esa palabra.
La Palabra DIOS, tiene dos acepciones.
1.- IDENTIDAD DEL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO
2.- Naturaleza DIVINA

EL SEÑOR DIOS ENGENDRÓ A SU HIJO, SALIÓ DE SU PROPIO SER CON SU NATURALEZA DIVINA.
EL PADRE DIOS...EL TODOPODEROSO y SU UNIGÉNITO DIOS...DOS SERES EN EL PRINCIPIO.

Hebreos 1:8
Y de los ángeles dice: EL QUE HACE A SUS ÁNGELES, ESPÍRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO.
Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO CON OLEO DE ALEGRÍA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.

No, no, ¡no! Tenga cuidado con lo que escribe y menos aún al señor "OSO", una persona que con paciencia le está explicando las cosas muy bien. Usted no puede copiarle (Hebreos 1:8) de esa forma, para ello tiene que ir a la versión de su propia organización que enseña lo que todas las [otras] biblias no enseñan al respeto.

Ahora mismo cualquier persona de su propia organización se habrá dado cuenta de la metedura de pata que otra vez ha hecho porque lo que ahí queda reflejado es que el Padre llama a su propio Hijo... ¡Dios!


(Hebreos 1:8) «En cambio, a su Hijo le dice: "Tu trono, oh Dios, permanece para siempre. El cetro de tu realeza es un cetro justiciero».

¿Cómo se come eso de que el Padre llama a una criatura "Dios"? Y para colmo, como ya vimos dentro de nuestras conversaciones, resulta que ese trono es... ¡el del Padre!

Qué desastre señor Emperador, qué desastre... ?‍♂️

Que Dios nuestro Señor (o que el Señor nuestro Dios) le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Falcia? Juan 1:18.

"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer" (Jn 1:18).

-Darlo a conocer es mostrarlo, exponerlo a la vista y consideración de todos. Nadie mejor que el Hijo, Su enviado, para exhibirlo públicamente.

-Si no se ve a Dios en Jesús, la dificultad no está en Él sino en él mismo.
 
A Cristo le importa que practiquemos su Mensaje.
Si nos preguntara a los foristas , unitarios o trinitarios, "Quien decís vosotros que soy Yo"?
Tanto unitarios como trinitarios contestaríamos igual que Pedro: "Eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"
Por qué, entonces, el afán de acusar al otro bando de "anticristiano"?

La respuesta a esa pregunta ha de ser igual para todos, no solo para los "unitarios" y los "trinitarios" sino también para los miembros de una organización llamada Watchotwer. Y es que decir otra cosa es inventársela y nadie quiere mostrar públicamente que no se ajustan a lo que realmente está escrito.

Dentro del cristianismo existen sectas como sectas existían incluso mucho antes de la era apostólica. Y lo que suena igual pues no se interpreta igual.

Debe de saber que un unicitario es capaz de decir "Jesús es Dios" y usted quizás debería preguntarse algo así que qué tiene eso de malo si es lo mismo que profesa cualquiera trinitario (que Jesús es Dios). Pero por no hacerle un mensaje demasiado largo, haga la siguiente prueba.

Pregúntele a un unicitario si "el Hijo de Dios" es Dios, y comprobará qué respuesta más curiosa. Y entonces descubrirá el por qué de algo que "a priori" suena igual ni para mucho se contempla de la misma forma.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Falcia? Juan 1:18.

Si, tuya es la falacia y la simulación y de nadie más.

Juan no niega que quien vio al Hijo vio al Padre, no, eso no lo dice Juan, lo que sí dice es esto:

A Dios nadie le vio jamás (*) ; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (**)

(*) Tiempo pasado

(**) Tiempo presente para Juan

Juan dice que El Hijo dio a conocer al Padre

¿Y, cómo crees que lo dio a conocer?

Del modo más directo:


"El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre"

¿Por qué?

Porque Jesucristo es Dios y es UNO con el Padre, UNO en eternidad, poder, santidad, gloria, todo poder, etc....

¿A qué grado?

Al grado de sentarse a la diestra de Su Padre, en Su Torno, al grado de recibir la misma adoración, de ser el poseedor de toda la Creación, y que todo lo del Padre sea suyo.

Y luego de estas palabras del libro de Juan, éste se encontraría en un futuro no muy lejano en la isla de Patmos donde el Padre le revela quien es Su Hijo Jesucristo.

Veamos el relato de Juan:

Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Espero que te ubiques en los tiempos gramaticales y, que algún día, la honestidad brille en tí.
 
A Cristo le importa que practiquemos su Mensaje.
Si nos preguntara a los foristas , unitarios o trinitarios, "Quien decís vosotros que soy Yo"?
Tanto unitarios como trinitarios contestaríamos igual que Pedro: "Eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"
Por qué, entonces, el afán de acusar al otro bando de "anticristiano"?

El punto son la implicaciones de las palabras "El hijo del Dios Viviente"; para los trinitarios es Alguien con misma naturaleza divina y por tanto Dios hecho hombre (Jn 1:14) alguien digno de ser amado, adorado y glorificado por los cristianos, para los judíos alguien que se hace igual que Dios, sin serlo y por tanto alguien digno de repudio y de muerte, para los arrianos significan que "él es solo una criatura, un dios más del panteón de los dioses"

Querida,

No es lo mismo.
 
¿Falacia? Juan 1:18.

9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios;
el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Tener al Padre y al Hijo significa tener revelación de esto que se te está explicando.
No podés tener al Padre sin tener al Hijo.
Y eso si es una falacia.
Sin Hijo no hay Padre.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo y OSO
"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer" (Jn 1:18).

-Darlo a conocer es mostrarlo, exponerlo a la vista y consideración de todos. Nadie mejor que el Hijo, Su enviado, para exhibirlo públicamente.

-Si no se ve a Dios en Jesús, la dificultad no está en Él sino en él mismo.

Dar a conocer algo, es contar algo. La palabra exégeomai significa contar (de contar una historia).
 
Si, tuya es la falacia y la simulación y de nadie más.

Juan no niega que quien vio al Hijo vio al Padre, no, eso no lo dice Juan, lo que sí dice es esto:

A Dios nadie le vio jamás (*) ; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (**)

(*) Tiempo pasado

(**) Tiempo presente para Juan

Juan dice que El Hijo dio a conocer al Padre

¿Y, cómo crees que lo dio a conocer?

Del modo más directo:


"El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre"

¿Por qué?

Porque Jesucristo es Dios y es UNO con el Padre, UNO en eternidad, poder, santidad, gloria, todo poder, etc....

¿A qué grado?

Al grado de sentarse a la diestra de Su Padre, en Su Torno, al grado de recibir la misma adoración, de ser el poseedor de toda la Creación, y que todo lo del Padre sea suyo.

Y luego de estas palabras del libro de Juan, éste se encontraría en un futuro no muy lejano en la isla de Patmos donde el Padre le revela quien es Su Hijo Jesucristo.

Veamos el relato de Juan:

Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Espero que te ubiques en los tiempos gramaticales y, que algún día, la honestidad brille en tí.

¿Falacia? Juan 5:37.
 
9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios;
el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Tener al Padre y al Hijo significa tener revelación de esto que se te está explicando.
No podés tener al Padre sin tener al Hijo.
Y eso si es una falacia.
Sin Hijo no hay Padre.

¿Y qué fue lo que Cristo enseñó?

Que el Padre es el único Dios verdadero. Juan 17:3. Que el Padre es mayor que él. Juan 14:28. Que el Padre es al que los judíos llaman Dios. Juan 8:54. Y el Padre es su Dios y de todos los cristianos. Juan 20:17.

Esa, Salmo51, es la doctrina de Cristo sobre Dios.

¿Acaso Cristo enseñó la trinidad?
 
Dar a conocer algo, es contar algo. La palabra exégeomai significa contar (de contar una historia).

-Lo sé; significa eso y también algo más. El que presta oídos a un maestro que le enseña acerca de alguien, lo ve mejor a medida que aprende.

"Y conoceremos, y proseguiremos en conocer al Eterno" (Oseas 6:3).
 
¿Y qué fue lo que Cristo enseñó?

Que el Padre es el único Dios verdadero. Juan 17:3. Que el Padre es mayor que él. Juan 14:28. Que el Padre es al que los judíos llaman Dios. Juan 8:54. Y el Padre es su Dios y de todos los cristianos. Juan 20:17.

Esa, Salmo51, es la doctrina de Cristo sobre Dios.

¿Acaso Cristo enseñó la trinidad?
La humanación de Dios es un misterio que la mente humana no tiene la mínima posibilidad de entender y abarcar.
Y esta humanación implica muchas cosas entre las que se incluye la posición referencial.
La forma humana es menor a la forma de Dios e incluso a la forma de los ángeles.
Jehová sin dejar de ser Jehová se despojó de su forma de Dios tomando forma de siervo.
Y como hombre ocupó una posición inferior y menor que los ángeles y por ende que el Padre.
Por amor no considero su posición y en lugar de aferrarse a ella se despojó sin más, aunque más tarde es el mismo Padre quien le exalta hasta lo SUMO MAS SUMO.

ESTE INIGUALABLE AMOR TE CONFUNDE.
 
Sorprendente su repuesta... Mire (es un consejo, haga lo que quiera): es mejor hablar de la persona del Padre y de la persona del Hijo como el único Ser que crea, salva, perdona pecados (etcétera) que predicar que hay dos seres que crean, salvan, etcétera. Porque la Biblia le va a relacionar ¡siempre! a ambas personas como ese único Ser que crea, salva, perdona pecados, etcétera con estas dos palabras (entre otras): "Dios y Señor".

Desde el momento en que usted nos predique que hay dos seres que crean (un Creador y un "co-creador"), dos seres que salvan (etcétera) a mí me va a resultar muy fácil demostrarle lo muy equivocado que está. Sin embargo, usted para hacer lo mismo conmigo tendrá que demostrarme que hay más de un Ser Único que crea, que salva... (ya sabe que bíblicamente esto no lo va a poder demostrar) y que un ángel con la categoría de arcángel hace las cosas que son únicas y exclusivas de Dios (es decir, idoltaría "al cuadrado" como mínimo).

Antes de comentar el resto de su mensaje, piense que sin Dios no hay salvación. Y hasta aquí estamos conformes porque como me diga que fuera de Dios hay salvación pues volverá a meter la pata (Isaías 43:11). Y ahora lo que va a leer no le va a gustar porque resulta que sin Jesús ¡no hay salvación! O sea, es que no la hay ni la va a ver sin Él. Y no, no hay ningún versículo ni hubo ningún apóstol que predicara que un ángel sería nuestra salvación, que podemos bautizar en el nombre de un arcángel interpetrado como "un dios" (qué «lol» estooo) ni que un ángel creó las demás [otras] cosas incluyendo a muchos otros ángeles que encima tendrían una jerarquía mayor que la suya propia.
Entiendo tu confusión.
Porque tampoco es consejo decir "haga lo que quiera"...

Pues ya le digo...
Hay dos seres creadores...EL SEÑOR DIOS...EL PADRE y su Hijo.
El SEÑOR DIOS salva y su Hijo salva.
Ahora te doy la oportunidad de demostrarme...bíblicamente, y no con tus palabrerías que estoy "muy equivocado".

Demostrar bíblicamente que hay dos creadores...no requiere mucho cerebro, tan solo entender el mensaje.

Hebreos 1:1-2
DIOS, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su HIJO, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.


El Señor DIOS salvó a su pueblo Israel en la antigüedad ...mediante Moisés, Josué, Sansón, Gedeón, Saúl, David, etc....
Sin embargo dice:

Isaías 43:11
Yo, yo soy YHWH, y fuera de mí no hay salvador.


Y TODOS estos SALVADORES... NO ESTABAN FUERA DE ÉL....sino EN ÉL, por EL ESPÍRITU que recibieron de parte de DIOS.
Y MAYOR QUE TODOS ELLOS...SU HIJO, EL MESÍAS PROMETIDO para SALVAR A ISRAEL.

Mateo 1:21
Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.


Dicho esto, vamos a ver qué nos puso...
Señor Emperador, con todos mis respetos y con la misma cantidad de cariño. Pero en serio, si con esas dos frases pretende refutar lo que le puse (y con textos bíblicos) respecto a lo que le mostré con (Juan 18:33-36) y (Juan 20:28-30) pues va apañado. Porque lejos de darle solución al asunto (en detrimiento moral a sus seguidores y "hermanos") lo único que hace es empeorar las cosas.

Por cierto, ya le dije que está rozando la apostasía dentro de su propia organización a la cual ni se le ocurrirá afirmar lo mismo que usted nos confirmó, es decir: un Reino Eterno (de Jesús) del que interpretan que es "un dios" en el cielo (nuevamente qué «lol» esto último, muy fuerte). Así que lo correcto es que fuera usted quien le enviara un correo a su organización, que para algo es la suya y no la mía. Y no, no hay "dos tronos" para el Padre y para el Hijo pues como comprobamos resulta que es el mismo trono.
O es que tu respeto no vale ni un céntimo o eres un hipócrita.
Amigo, te lo digo claro para que no sigas DIVAGANDO...
No pertenezco a la iglesia de los TJ, ni soy expulsado, ni fui TJ,
Tus prejuicios son enormes....
Si tienes algún trauma, pregúntales a ellos sobre lo que creen.
Lo que tú haces es lanzar contra mí UN FALSO TESTIMONIO.
Si tu no puedes entender que existe el TRONO del PADRE y el TRONO del HIJO, tendrías que falsear el testimonio del que lo dijo.
Nunca dije ni diré que no creo en algo que "mi Señor y mi Dios" Jesucristo (su "otro dios y señor" para usted) nos enseñara y nos confirmara: NO MIENTA. Es más, con tan solo mencionarle el asunto de la resurrección del cuerpo (Juan 2:19-21) del que vos interpretáis que es "un arcángel" comprobaríamos pues que es precisamente usted al que considera a Jesús como un mentiroso que no cumple lo que dice.
Nuevamente con su respuesta no da solución a la metedura de pata (y menuda metedura de pata, ojo al dato) que hizo cuando le mostré realidad a través de (Apocalipsis 3:19-21) y (Colosenses 4:1). Lo único que hace es cambiar la conversación y que no tengo ningún reparo en hablar sobre este otro asunto.
Decir que "[...] El Hijo de Dios, que NO ES un ángel" es demostrar que esta vez sí que apostata respecto a lo que enseña su propia organización (la Watchtower) porque note que dice la misma al respecto.
(BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower → w10 1/4 pág. 19 → ¿Es Jesús el arcángel Miguel? La Atalaya. Anunciando el Reino de Jehová 2.010 → párrafo 4).
"Note que en cada uno de los casos anteriores se representa a Miguel como UN ÁNGEL guerrero que lucha por el pueblo de Dios y lo protege, incluso frente a Satanás, el mayor enemigo de Jehová".
¿Cómo debatir con alguien que anda desorientado?
Para variar, esto no responde y menos aún soluciona a lo que le puse bajo las citas de (Judas 1:25) y (Apocalipsis 5:13-14). Decirme que el Padre y el Hijo reciben una misma alabanza, poder, gloria y honra en el cielo es algo en lo creo. Pero ojo, porque es una misma, o sea, una misma (y no uno más o menos que el otro), y esto ya de por sí es un problemón porque ¿qué criatura puede ser ensalzada a una misma posición que su único Creador? (idolatría en su máxima expresión).

Como le dije al principio de mi mensaje, usted podría seguir predicando que el Padre envía a su Hijo, defender que la persona del Padre no es la persona del Hijo, que el Padre y el Hijo (desde el punto de vista de "personas") salvan pero que solo un "Señor y Dios" salva (desde el punto de vista de "Ser"). Tan solo ha de aceptar esta realidad única y muy bíblica, por cierto: solo un Ser Salva, Crea, etcétera.

Ahora bien, como usted predica que hay dos seres que crean o que salvan, deberá mostrarnos textos donde se diga que "Dios y un arcangel crearon..." o cosas así en lugar de textos como que "Dios creó" (Génesis 1:27) y cosas así.
Amigo, DIOS y SU HIJO....SON ALABADOS, ADORADOS, REVERENCIADOS, HONRADOS...POR TODA LA CREACIÓN

Apocalipsis 5:13
Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.


No hay DILEMA...
Porque la creación está DIGNIFICANDO LA AUTORIDAD del PADRE y de SU HIJO.
Ellos no le dan autoridad, ni poder...ellos ALABAN, al SEÑOR DIOS y al CORDERO.
Bueno, eso de que el Hijo recibe lo mismo que su "papá" está muy bien, pero díganos: ¿por qué no nos mencionó además de todo lo que nos puso que también reciben una misma adoración ¡en el cielo! (Apocalipsis 5:13-14)?

Y no, no hay ningún dilema cuando desde el punto de vista de "personas" se afirma que el Padre salva y el Hijo salva, pero sí hay un dilema cuando incluimos a más de un Ser como nuestro único Salvador. ¿Nos dice en qué lugar se dice una criatura es nuestra salvadora?

Ya se lo dije, no es bueno hablar de dos seres que salvan, crean y todo lo demás con frases como (y resalto sus propias palabras): "[...] son sus creaciones". ¿Cuántas veces va a apostatar de su propia organización (la Watcthower) hablándonos de 2 creadores? Lea su propia literatura, yo le copiaré un párrafo aunque en la misma publicación aparece siempre escritas estas dos palabras: un Creador. Yo he escogido ese párrafo porque es el que más me ha gustado, pero vamos, elija usted el que quiera.

BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower → ct cap. 5 págs. 73-84. ¿Qué hay tras la obra maestra? ¿Existe un Creador que se interese por nosotros? → párrafo 12).

"En efecto, Pablo no dio a entender que no se pudiera conocer a Dios, sino que quienes construyeron el altar ateniense, como muchos de sus oyentes, no lo conocían. Luego los exhortó —así como a todos los que posteriormente leyeran su discurso— a conocer al Creador, pues “no está muy lejos de cada uno de nosotros” (Hechos 17:27). De modo que Pablo introdujo con prudencia la idea de que podemos ver pruebas de la existencia de un Creador DE TODAS LAS COSAS al observar su creación. Esta observación también nos ayuda a percibir algunas de sus cualidades".
¿Tú quieres debatir conmigo o con la watchtower?
O sea, que momentos antes me dice que la gloria del Padre la recibe el Hijo (en un trono y que va a resultar que es el de Dios y el mismo para ambas personas, por cierto), ¿y ahora me dice que el Padre "tiene su propia gloria"?
Esto es contradictorio porque si la comparte pues ya no es suya propia, ¿no le parece?
Ya le he dicho que esto no es difícil de defender para cualquier persona cristiana que no confunde la persona del Padre con la del Hijo aunque éstas afirmaran creer en un único Ser que recibe gloria (su caso es peor, pues cree en 2 seres que reciben dos cosas). La solución es muy fácil, tan solo tiene que creer que Dios es como enseña la Biblia: "Trino" según su propia... doc-Trina.
Que el "Señor nuestro Dios" Verdadero (o que "Dios nuestro Señor" Verdadero) le bendiga a usted y a los suyos. Aunque por cierto, ¿qué expresión le gusta más en mis deseos: la primera o la segunda?
Para que entienda...
Según la profecía del ángel Gabriel ...¿quién ocuparía el trono de David?
¿EL TRONO DE DAVID...ERA EL TRONO DE DIOS?
Solo use el 2% de su cerebro...
¿Acaso DAVID...NO TENIA UN DIOS?
 
Última edición:
No, no, ¡no! Tenga cuidado con lo que escribe y menos aún al señor "OSO", una persona que con paciencia le está explicando las cosas muy bien.
Usted no puede copiarle (Hebreos 1:8) de esa forma, para ello tiene que ir a la versión de su propia organización que enseña lo que todas las [otras] biblias no enseñan al respeto.
Ahora mismo cualquier persona de su propia organización se habrá dado cuenta de la metedura de pata que otra vez ha hecho porque lo que ahí queda reflejado es que el Padre llama a su propio Hijo... ¡Dios!
(Hebreos 1:8) «En cambio, a su Hijo le dice: "Tu trono, oh Dios, permanece para siempre. El cetro de tu realeza es un cetro justiciero».
¿Cómo se come eso de que el Padre llama a una criatura "Dios"? Y para colmo, como ya vimos dentro de nuestras conversaciones, resulta que ese trono es... ¡el del Padre!
Qué desastre señor Emperador, qué desastre... ?‍♂️
Que Dios nuestro Señor (o que el Señor nuestro Dios) le bendiga a usted y a los suyos.
Se nota claramente que te dejas impresionar fácilmente por las personas.
¿Crees acaso que OSO es apóstol, como para copiarme algo?.
Aunque quizás se lo crea, ...pues NO PARA DE AUMENTAR PALABRAS que NO EXISTEN en la Biblia.

La metedura de pata, de brazo, y de todo tu cuerpo... la expones TÚ... desde que me confundes con un TJ.
Es un chiste lo tuyo.
 
Lo sé Martamaría, esto, venido de alguien incrédulo cómo es tu caso, solo confirma que, efectivamente, Jesucristo es Dios,

Los incrédulos, sean religiosos (judíos, musulmanes, arrianos, socianos, russellitas, unitarios, yihadistas..) o no, (ateos, agnósticos, comunistas...), simplemente, no lo pueden creer.

Solo los cristianos sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios, el resto del mundo, póngase cómodo.

No eres objetivo OSO. Dices que sólo los cristianos creen que Jesús es Dios. ¿Acaso Pablo no era cristiano? Fue el que escribió por inspiración de Dios que para los cristianos el único Dios es el Padre. Desengáñate de una vez por todas que para ser cristiano solamente es necesario creer que Cristo es el Hijo de Dios.