¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

Los judíos que se convirtieron al cristianismo no tenían a un solo Padre (Dios) sino también a un solo Hijo (Señor). Y si ellos muestran "latría" (adoración suprema) a un solo Ser como "Dios y Señor" (o como "Señor y Dios") pues ya me dirá entonces.

Pero la intención de mi mensaje no es hablarle acerca de la adoración, más bien prefiero que vea otra cosa y ya me dice algo cuando pueda.

Verá, cuando uno lee la versión bíblica de la (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" se queda nublado, y ante el mal tiempo pues "paraguas": prefiero no salir de casa (la Watchtower) no vaya a ser que me moje y me despierte. Y lo digo porque vamos a comprobar una cosa muy interesante.

Cualquier persona cristiana y con la enseñanza correcta, sabe que el contexto de
(2 Corintios 6:14-18) se nos habla de que debemos de ser "como templos de Dios y que hay que evitar el mal". Pero claro, si se está hablando ahí de Satanás y se está hablando de Cristo: o traducimos "Kyrios" como ningún diccionario lo hace y ponemos "Jehová", o resulta que si dejemos la traducción de lo que realmente significa "Kyrios" pues ahí queda reflejado claramente que Cristo (el Señor) es... Dios.

Ya de por sí a ustedes (miembros de la Watchtower) debería resultarle muy sospechoso que "el Padre" dijera que "[...] habitaré y viviré en medio de ellos, seré su Dios y ellos serán mi pueblo". Y sin duda, los Crist-ianos somos el pueblo de Crist-o.

Pero no quiero entrar ahora en esa materia... Mire, sé que su mente si lee en el Nuevo Testamento "Jehová" enseguida relaciona tal cosa con la persona del Padre, y si lee ahí mismo "Señor" pues su mente traduce como que se está refiriendo a la persona del Hijo. De ahí "el esfuerzo" de restablecer el tetragrámaton enterito donde no está escrito (Nuevo Testamento).

Esto lo hace así la Watchtower porque si realmente se fuera monoteísta, si solo hay un Dios pues solo hay un Señor, y no es posible (según su organización, claro está) que ambas personas queden identificadas como un solo "Señor [y Dios]" (Efesios 4:5).


Bien, iré al grano... En la página 1.431 de mi versión bíblica (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" se lee lo siguiente.

(2 Corintios 6:14-18) «No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? Además, ¿qué armonía hay entre
Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso».

Sin embargo, vamos a leer lo mismo en la llamada BIBLIOTECA EN LÍNEA Watcthower (https://wol.******/es/wol/pc/r4/lp-s/1101989280/531/0) en un párrafo bajo el título de "¿Es apropiado mezclar el cristianismo con el simbolismo pagano?". Y ahí pone lo siguiente.

¿Es apropiado mezclar el cristianismo con el simbolismo pagano?

“¿Acaso podría convivir la Luz con las tinieblas y haber armonía entre Cristo y Satanás? ¿Qué unión puede haber entre un creyente y uno que no cree?; el Templo de Dios no tiene que ver con los ídolos, y nosotros somos el Templo de Dios que vive. [...] Salgan de en medio de ellos y apártense, dice el Señor. No toquen nada impuro y yo los veré con agrado. Yo seré un padre para ustedes, que pasarán a ser mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” (2 Cor. 6:14-18, NBL.)

Si me preguntara mi opinión, pues le diría que francamente el contexto habla de Jesucristo que es nuestro "pan" y nosotros templo del mismo aunque da igual, mi opinión no cuenta pero eso sí, díganos usted: ¿cuál de los dos sitios está equivocado puesto que transmiten (para los miembros de la Watchtower) una cosa bien diferente un lugar del otro?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

1 El único Dios es el Padre. Juan 17:3. Como también dijo Cristo que era al que los judíos llamaban Dios. Juan 8:54.

2 No soy testigo.
 
No, Oso.
El punto es que, una vez que Pedro contesto lo que contestó, Jesus ya no se preocupó por ahondar más en las concepciones teológicas o filosóficas de Pedro.

¿Y, cuales son -se´gun tú- esas "concepciones teológicas o filosóficas de Pedro" ?. ¿las puedes citar?

¿En esta tu falacia del hombre de paja, dime, dónde dice que el Señor Jesucristo se haya "preocupado" o "ahondado más" en conceptos teológicos o que lo he dicho haya tenido que ver con ello?

En ningún lado Alissa, en ningún lado.

La declaración de Pedro tiene un contexto. Es la de un judío convencido de la deidad de Cristo, para Pedro, por tanto las palabras "Tú eres El Hijo del Dios viviente", significan esto:

"Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas" (1 P 2:25)

refiriéndose de Jesucristo. Y este Pastor al que regresamos pues somos suyos, no puede ser nadie distinto a Dios, ¿lo ves? Para Pedro, Jesucristo es Dios.

PeroooOOO, para un arriano, las mismas palabras solo significan "estate ahí, que tú solo eres un hombre"

Y para los judíos estas mismas palabras significan "es un impostor, un hombre que se cree igual a Dios"
 
1 El único Dios es el Padre. Juan 17:3. Como también dijo Cristo que era al que los judíos llamaban Dios. Juan 8:54.

2 No soy testigo.

No mientas.

Las palabras "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". No niegan la deidad de Jesucristo, tú sí.

Tampoco las palabras "Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios." niegan la deidad del Hijo, al contrario, la ratifican, pues siendo su Padre Dios, significa que él también lo es, y desde luego, comparte esta gloria de su Padre, pues todo lo del Padre es suyo.

No, no eres "testigo" de Jehová, ni de Cristo, sino un arriano empedernido.
 
No mientas.

Las palabras "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". No niegan la deidad de Jesucristo, tú sí.

Tampoco las palabras "Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios." niegan la deidad del Hijo, al contrario, la ratifican, pues siendo su Padre Dios, significa que él también lo es, y desde luego, comparte esta gloria de su Padre, pues todo lo del Padre es suyo.

No, no eres "testigo" de Jehová, ni de Cristo, sino un arriano empedernido.

En Juan 17:3 Jesucristo llama claramente único Dios verdadero al Padre. Y en Juan 8:54 nos dice que el Padre es el Dios de los antepasados de los judíos.

Lo que agregues a eso, es solo eso, cosas argegadas por ti.
 
¿Y, cuales son -se´gun tú- esas "concepciones teológicas o filosóficas de Pedro" ?. ¿las puedes citar?

¿En esta tu falacia del hombre de paja, dime, dónde dice que el Señor Jesucristo se haya "preocupado" o "ahondado más" en conceptos teológicos o que lo he dicho haya tenido que ver con ello?

En ningún lado Alissa, en ningún lado.

La declaración de Pedro tiene un contexto. Es la de un judío convencido de la deidad de Cristo, para Pedro, por tanto las palabras "Tú eres El Hijo del Dios viviente", significan esto:

"Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas" (1 P 2:25)

refiriéndose de Jesucristo. Y este Pastor al que regresamos pues somos suyos, no puede ser nadie distinto a Dios, ¿lo ves? Para Pedro, Jesucristo es Dios.

PeroooOOO, para un arriano, las mismas palabras solo significan "estate ahí, que tú solo eres un hombre"

Y para los judíos estas mismas palabras significan "es un impostor, un hombre que se cree igual a Dios"

No inventes OSO, para Pedro Cristo es el Mesías.
 
GRACIAS por tu rectificación, si de algo te sirve te perdono... y me olvido de tu confusión.
Si quieres sacarme de mis errores, adelante...La organización de la que participo se llama MIEMBROS DE LA IGLESIA DE DIOS INTERNACIONAL.
Que EL SEÑOR DIOS y su Hijo...le bendiga grandemente.

Me alegran sus palabras: gracias es mi respuesta.

Bueno, vamos allá... La verdad es que nada sabía de "La Iglesia de Dios Internacional". Intuyo que usted sabe cuál es más o menos mi creencia (trinitaria) y seguro que sabe de qué trata la cosa. Por eso, tendré que pedirle por favor (siempre por favor, educación ante todo) que me diga un poco en qué consiste su enseñanza.

Según me diga vamos comentando.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
1 El único Dios es el Padre. Juan 17:3. Como también dijo Cristo que era al que los judíos llamaban Dios. Juan 8:54.

2 No soy testigo.

Lo que me faltaba... Otra vez metí la pata como me pasó con el forista "Emperador": no me diga que usted tampoco pertenece a la organización conocida como Watchtower.

Puf, pues nada, hice el ridículo y no me queda otra que pedirle disculpas también publicamente por mi confusión: LO SIENTO, DE VERAS.

Dicho esto, si no le sabe mal ni le da vergüenza podría decirme (si quiere) a qué iglesia pertenece usted, no sé, para hacerme pues una idea.

Quedo en espera de su respuesta.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No, Oso.
El punto es que, una vez que Pedro contesto lo que contestó, Jesus ya no se preocupó por ahondar más en las concepciones teológicas o filosóficas de Pedro.
Jesus no replicó : " ¿A qué te refieres, oh Cefas, con eso de "Hijo del Dios Viviente"? Explícate, porque una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Explícate bien, pues de eso depende si entras o no en la vida eterna. ¡Ay de los que me dicen Hijo del Dios viviente, y no pueden saber si soy Dios, o un dios, o si tengo una naturaleza o dos, o si soy consubstancial con Dios, o uno con Dios y el mismo, o uno en Dios pero distinto, o todo lo contrario"

Nota bien, amigo Oso, que Jesus inquiere con una pregunta abierta, sumamente abierta, qué piensa Pedro de Él.
Y nota que la respuesta de Pedro no sólo le satisface, sino le complace al punto de exaltarlo. ("BIenaventurado eres, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre...")
Pareciera que la ambigüedad metafísica de la respuesta de Pedro le tiene a Jesus muy sin cuidado.

A mí ya me da miedo aventurarme... Alissa, ¿a qué iglesia o "congregación" pertenece usted? Es que estoy muy desacertado por este foro y quiero empezar de nuevo.

Ya me dice algo al respecto (si quiere, claro está).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Lo que me faltaba... Otra vez metí la pata como me pasó con el forista "Emperador": no me diga que usted tampoco pertenece a la organización conocida como Watchtower.

Puf, pues nada, hice el ridículo y no me queda otra que pedirle disculpas también publicamente por mi confusión: LO SIENTO, DE VERAS.

Dicho esto, si no le sabe mal ni le da vergüenza podría decirme (si quiere) a qué iglesia pertenece usted, no sé, para hacerme pues una idea.

Quedo en espera de su respuesta.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Tampoco es que sea para tanto. Yo difiero con los testigos sobre cosas fundamentales, como el nombre de Dios, que según ellos es Jehova. Tampoco comparto el argumento o teoría de que Jesucristo era el Arcángel Miguel (esto tengo entendido lo tomaron del adventismo).

Soy cristiano sin apellido.
 
Última edición:
En Juan 17:3 Jesucristo llama claramente único Dios verdadero al Padre.

Lo cual significa para tu filosofía, que Jesucristo es el Dios falso

Y dado que Jesucristo es La Luz Verdadera, el Padre, entonces, bajo este tu criterio sectario sería la luz falsa.

Sal ya del engaño de tu filipino gurú, amigo.
 
En los cuatro evangelios no queda un solo registro que indique que los discípulos pensaran que Cristo


Tampoco es que sea para tanto. Yo difiero con los testigos sobre cosas fundamentales, como el nombre de Dios, que según ellos es Jehova. Tampoco comparto el argumento o teoría de que Jesucristo era el Arcángel Miguel (esto tengo entendido lo tomaron del adventismo).

Soy cristiano sin apellido.


Eres arriano, asunto muy distinto, sigues las disoluciones de aquel hereje y si, compartes tu arrianismo con los russellitas, quienes tampoco son cristianos.
 
en hebreos,1-10 el padre le dice a cristo "y tu señor (kurios)" al Hijo sin que esto diga que el Padre deja de ser tambien Señor (kurios) y tambien el Hijo puede llamar al Padre mi Dios sin que pierda su posicion de Dios cristo es llamado "padre" sin que el Padre celestial deje de ser "Padre"
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz (Isaias,9-6)
Ver el archivo adjunto 3307001

la palabra usada para "Dios fuerte" es "El Gibbor"H1368 y este es el mismo titulo usado para Dios en (Isa,10-21;Jeremias,3-18;habacuc,1-12) tambien isaias usa la palabra "owlan"H5703 para "padre eterno" la cual significa "perpetuo sin final que no termina nunca". entonces ¿hay dos padres en la eternidad? cristo tambien es llamado con el nombre de YHWH de los ejercitos
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.(Isa,44-6)
en el texto vemos que el primer jehova es poseido por el primero (posesivo "su") por tanto es parte de si mismo. el redentor de jehova es Cristo tal como se enseña en galatas,3-13;1pedro,18-20,Apoc,18-20 y otros versos mas

La doctrina de Cristo es lo que Cristo enseñó.

La mujer de Abraham le llamaba "kurios" y no por eso ella era politeista. 1 Pedro 3:6. Aunque esa es una copia y seguramente le llamó Adoni pues su idioma era el hebreo, no el koiné. Génesis 18:12.

En el Salmo 110 Cristo no es llamado Adonay, ni Hashem, sino que Adoni, por ser el mesías. Textos mesiánicos como el Salmo 110 demuestran que Dios y el mesías son dos seres diferentes. Hashem es uno solo, no dos ni tres. Deuteronomio 6:4. (Esto coincide con la doctrina de Cristo).

El Padre es el único Dios como enseñó Cristo. Juan 17:3.

Toda profesía debe acogerse a lo que Cristo enseñó. Lo demás son interpretaciónes sin fundamento.
 
Lo cual significa para tu filosofía, que Jesucristo es el Dios falso

Y dado que Jesucristo es La Luz Verdadera, el Padre, entonces, bajo este tu criterio sectario sería la luz falsa.

Sal ya del engaño de tu filipino gurú, amigo.

Significa que no es Dios.

Cristo no dijo: "eres un Dios verdadero".

Cristo dijo: "Único Dios verdadero".
 
Eres arriano, asunto muy distinto, sigues las disoluciones de aquel hereje y si, compartes tu arrianismo con los russellitas, quienes tampoco son cristianos.

Es tu opinión. Aquí se ve quienes se mantienen en la doctrina de Cristo y quienes no.
 
No, Oso.
El punto es que, una vez que Pedro contesto lo que contestó, Jesus ya no se preocupó por ahondar más en las concepciones teológicas o filosóficas de Pedro.
Jesus no replicó : " ¿A qué te refieres, oh Cefas, con eso de "Hijo del Dios Viviente"? Explícate, porque una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Explícate bien, pues de eso depende si entras o no en la vida eterna. ¡Ay de los que me dicen Hijo del Dios viviente, y no pueden saber si soy Dios, o un dios, o si tengo una naturaleza o dos, o si soy consubstancial con Dios, o uno con Dios y el mismo, o uno en Dios pero distinto, o todo lo contrario"

Nota bien, amigo Oso, que Jesus inquiere con una pregunta abierta, sumamente abierta, qué piensa Pedro de Él.
Y nota que la respuesta de Pedro no sólo le satisface, sino le complace al punto de exaltarlo. ("BIenaventurado eres, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre...")
Pareciera que la ambigüedad metafísica de la respuesta de Pedro le tiene a Jesus muy sin cuidado.
¿Qué dijo Cristo de sí? ¿Quién dicen los hombres que soy yo, el hijo del hombre?
¿Y qué dice Pedro de Cristo? Tú eres Cristo, el hijo de Dios vivo
Une las dos cosas y así Cristo ha venido en la carne.
Quien confiesa que Cristo ha venido en la carne, automáticamente confiesa que el hijo de Dios ha venido en la carne
Preguntábamos qué era Cristo y escuchamos que era el hijo de Dios, preguntemos qué es el hijo de Dios. He aquí el hijo de Dios: En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios y la Palabra era Dios; esta estaba en el principio junto a Dios
 
“Habéis oído que yo os he dicho: ‘Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.” Juan 14:28.