Los judíos que se convirtieron al cristianismo no tenían a un solo Padre (Dios) sino también a un solo Hijo (Señor). Y si ellos muestran "latría" (adoración suprema) a un solo Ser como "Dios y Señor" (o como "Señor y Dios") pues ya me dirá entonces.
Pero la intención de mi mensaje no es hablarle acerca de la adoración, más bien prefiero que vea otra cosa y ya me dice algo cuando pueda.
Verá, cuando uno lee la versión bíblica de la (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" se queda nublado, y ante el mal tiempo pues "paraguas": prefiero no salir de casa (la Watchtower) no vaya a ser que me moje y me despierte. Y lo digo porque vamos a comprobar una cosa muy interesante.
Cualquier persona cristiana y con la enseñanza correcta, sabe que el contexto de (2 Corintios 6:14-18) se nos habla de que debemos de ser "como templos de Dios y que hay que evitar el mal". Pero claro, si se está hablando ahí de Satanás y se está hablando de Cristo: o traducimos "Kyrios" como ningún diccionario lo hace y ponemos "Jehová", o resulta que si dejemos la traducción de lo que realmente significa "Kyrios" pues ahí queda reflejado claramente que Cristo (el Señor) es... Dios.
Ya de por sí a ustedes (miembros de la Watchtower) debería resultarle muy sospechoso que "el Padre" dijera que "[...] habitaré y viviré en medio de ellos, seré su Dios y ellos serán mi pueblo". Y sin duda, los Crist-ianos somos el pueblo de Crist-o.
Pero no quiero entrar ahora en esa materia... Mire, sé que su mente si lee en el Nuevo Testamento "Jehová" enseguida relaciona tal cosa con la persona del Padre, y si lee ahí mismo "Señor" pues su mente traduce como que se está refiriendo a la persona del Hijo. De ahí "el esfuerzo" de restablecer el tetragrámaton enterito donde no está escrito (Nuevo Testamento).
Esto lo hace así la Watchtower porque si realmente se fuera monoteísta, si solo hay un Dios pues solo hay un Señor, y no es posible (según su organización, claro está) que ambas personas queden identificadas como un solo "Señor [y Dios]" (Efesios 4:5).
Bien, iré al grano... En la página 1.431 de mi versión bíblica (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" se lee lo siguiente.
(2 Corintios 6:14-18) «No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso».
Sin embargo, vamos a leer lo mismo en la llamada BIBLIOTECA EN LÍNEA Watcthower (https://wol.******/es/wol/pc/r4/lp-s/1101989280/531/0) en un párrafo bajo el título de "¿Es apropiado mezclar el cristianismo con el simbolismo pagano?". Y ahí pone lo siguiente.
¿Es apropiado mezclar el cristianismo con el simbolismo pagano?
“¿Acaso podría convivir la Luz con las tinieblas y haber armonía entre Cristo y Satanás? ¿Qué unión puede haber entre un creyente y uno que no cree?; el Templo de Dios no tiene que ver con los ídolos, y nosotros somos el Templo de Dios que vive. [...] Salgan de en medio de ellos y apártense, dice el Señor. No toquen nada impuro y yo los veré con agrado. Yo seré un padre para ustedes, que pasarán a ser mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” (2 Cor. 6:14-18, NBL.)
Si me preguntara mi opinión, pues le diría que francamente el contexto habla de Jesucristo que es nuestro "pan" y nosotros templo del mismo aunque da igual, mi opinión no cuenta pero eso sí, díganos usted: ¿cuál de los dos sitios está equivocado puesto que transmiten (para los miembros de la Watchtower) una cosa bien diferente un lugar del otro?
Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
1 El único Dios es el Padre. Juan 17:3. Como también dijo Cristo que era al que los judíos llamaban Dios. Juan 8:54.
2 No soy testigo.