¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

¿Y qué fue lo que Cristo enseñó?

Que el Padre es el único Dios verdadero. Juan 17:3. Que el Padre es mayor que él. Juan 14:28. Que el Padre es al que los judíos llaman Dios. Juan 8:54. Y el Padre es su Dios y de todos los cristianos. Juan 20:17.

Esa, Salmo51, es la doctrina de Cristo sobre Dios.

¿Acaso Cristo enseñó la trinidad?
Que Cristo les dijo que el Padre al cual ustedes llaman su Dios, no seas tan barbaro, no dijo que ellos llamaban Padre a su Dios
 
¿Falacia? Juan 5:37.

"Y el Padre que me envió, ése ha dado testimonio de mí. Pero no habéis oído jamás su voz ni habéis visto su apariencia" Jn 5:37

...¿cuando dijo esto?

Antes de esto:

"Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."Mt 3:17

¿Lo ves? El Padre fue escuchado por una multitud.

Y antes de: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" Jn 14:9


 
No eres objetivo OSO. Dices que sólo los cristianos creen que Jesús es Dios. ¿Acaso Pablo no era cristiano? Fue el que escribió por inspiración de Dios que para los cristianos el único Dios es el Padre. Desengáñate de una vez por todas que para ser cristiano solamente es necesario creer que Cristo es el Hijo de Dios.

Más bien deja las falacias, que esta frase "el único Dios verdadero" fuera de contexto pero repetido hasta la saciedad ya se les ha explicado y puesto en contexto a varios arrianos del foro, incluyéndote.

Los demonios también dicen que Jesucristo es el Hijo de Dios, pero las connotaciones de estas palabras tienen distinto significado para los demonios, para los judíos, para cristianos y para los arrianos, tal y como he explicado

Desengáñate a ti mismo.
 
"Y el Padre que me envió, ése ha dado testimonio de mí. Pero no habéis oído jamás su voz ni habéis visto su apariencia" Jn 5:37

...¿cuando dijo esto?

Antes de esto:

"Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."Mt 3:17

¿Lo ves? El Padre fue escuchado por una multitud.

Y antes de: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" Jn 14:9

Los que lo censuraban no escucharon la voz. Y a Dios ningún hombre le ha visto jamás. Juan 1:18.
 
La humanación de Dios es un misterio que la mente humana no tiene la mínima posibilidad de entender y abarcar.
Y esta humanación implica muchas cosas entre las que se incluye la posición referencial.
La forma humana es menor a la forma de Dios e incluso a la forma de los ángeles.
Jehová sin dejar de ser Jehová se despojó de su forma de Dios tomando forma de siervo.
Y como hombre ocupó una posición inferior y menor que los ángeles y por ende que el Padre.
Por amor no considero su posición y en lugar de aferrarse a ella se despojó sin más, aunque más tarde es el mismo Padre quien le exalta hasta lo SUMO MAS SUMO.

ESTE INIGUALABLE AMOR TE CONFUNDE.

Hablaste primero de la doctrina de Cristo. Eso quere decir, aquello que Cristo enseño. Lo que tú dices no lo enseñó Cristo, y tampoco lo enseño nadie en las escrituras. Juan 3:16, sí es bíblico.
 
Los que lo censuraban no escucharon la voz. Y a Dios ningún hombre le ha visto jamás. Juan 1:18.


"…Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron, y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre El.

...
Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido". Mt 3:17

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre" Jn 14:9
 
Última edición:
Los que lo censuraban no escucharon la voz. Y a Dios ningún hombre le ha visto jamás. Juan 1:18.
Y de seguro que tu has visto la Palabra, el Verbo de Dios cuando en ningun hombre se puede ver su palabra, su verbo
Juan 1
1 En el principio existía la Palabra, y la Palabra existía en Dios, y la Palabra era Dios
 
[
La respuesta que da la Biblia
Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios (Juan 5:18; 10:30-33). Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso. Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Los primeros cristianos tampoco creían que Jesús era el Dios todopoderoso. El apóstol Pablo, por ejemplo, escribió que después de resucitar a Jesús, “Dios lo ensalzó a un puesto superior”. Es evidente que Pablo no creía que Jesús era el Todopoderoso. De lo contrario, ¿qué sentido tendría decir que Dios lo ensalzó a un puesto superior? (Filipenses 2:9.)


A quien ensalzo, al Hijo del hombre o a la Palabra la cual era Dios

Que resucito, el cuerpo, la carne,
 
NO CONOCEN A DIOS NI A SU HIJO AMADO.
Ese dios inaudible, inaccesible, lejano, distante, invisible, incapaz de venir como hombre a rescatarnos, crea un chivo expiatorio para que lo golpeen y flagelen, ese chivo expiatorio es una marioneta incapaz de hacer algo con iniciativa propia, incapaz de resucitar en carne y huesos, ese es el dios de los de la filosofía arriana que fuera retomada por la dialéctica puritana y racionalista norteamericana.

Este dios, lejano, mudo y ausente, no es el Dios de los cristianos.

Es, para ellos, los unitarios, como si jamás hubiera venido Cristo, como si Dios no fuese el Pastor, es "el dios concepto" de los unitarios, y su hijo criatura, como un apéndice de él.

Ellos, los arrianos, siempre están aprendiendo y creen que la vida eterna es estar "adquiriendo conocimiento" racional, mental no espiritual, nunca crecen, y no conocen a Dios, nunca llegan al conocimiento del Dios de la Biblia, el Dios de los cristianos.

La realidad es ellos que tienen un gran estorbo, una piedra de tropiezo que es su propia incredulidad, su propio ego, su propia razón.

El cristiano en cambio conoce a Dios pues tenemos el Espíritu de Cristo, tenemos la mente de Cristo, todo nos ha sido dado y somos completos en Cristo, de tal manera que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, somos completos, nada nos falta, tenemos una relación personal con Dios por medio de su Hijo Jesucristo.

Padre, Hijo y Espíritu Santo viven en nosotros en el corazón de los cristianos y somos una realidad tangible, como dijera Pablo somos cartas abiertas y escritas, epístolas vivientes.
 
Se nota claramente que te dejas impresionar fácilmente por las personas.
¿Crees acaso que OSO es apóstol, como para copiarme algo?.
Aunque quizás se lo crea, ...pues NO PARA DE AUMENTAR PALABRAS que NO EXISTEN en la Biblia.

La metedura de pata, de brazo, y de todo tu cuerpo... la expones TÚ... desde que me confundes con un TJ.
Es un chiste lo tuyo.

Vale, lo reconozco... Saber rectificar cuando uno se equivoca es una buena forma de empezar de nuevo. Yo le pido perdón públicamente por haberle confundido con un miembro de la Watcthower. Hay algunas personas que incluso se ofenderían por relacionarles con tal organización. Y mire, lo diré: ME EQUIVOQUÉ, ME CONFUNDÍ AHÍ.

Pero bien, eso no quita que con lo que nos predica vaya bien encaminado. Por eso, sería bueno que me dijera a qué iglesia pertenece (llegado el caso de que perteneciera a una) y haciéndome una idea entonces de la misma intentaría encauzar mi conversación de manera de sacarle de sus errores.

Bueno, ya me dice algo y no me guarde rencor: un saludo señor "Emperador".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Vale, lo reconozco... Saber rectificar cuando uno se equivoca es una buena forma de empezar de nuevo. Yo le pido perdón públicamente por haberle confundido con un miembro de la Watcthower. Hay algunas personas que incluso se ofenderían por relacionarles con tal organización. Y mire, lo diré: ME EQUIVOQUÉ, ME CONFUNDÍ AHÍ.

Pero bien, eso no quita que con lo que nos predica vaya bien encaminado. Por eso, sería bueno que me dijera a qué iglesia pertenece (llegado el caso de que perteneciera a una) y haciéndome una idea entonces de la misma intentaría encauzar mi conversación de manera de sacarle de sus errores.

Bueno, ya me dice algo y no me guarde rencor: un saludo señor "Emperador".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Hay muchas personas que no creen que Jesús sea Dios y no son Testigos de Jehová.
Lo más común del mundo es no creer que Jesús sea Dios.
No te olvides que estamos en el mundo y no en el cielo.

Porque esto solo se sabe por revelación y no por lógica o por el estudio de las escrituras.
Si vos o yo creemos que Jesús es Dios es porque él mismo nos lo dijo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Pero, de hecho, lo hacían. Juan 8:41.

Los judíos que se convirtieron al cristianismo no tenían a un solo Padre (Dios) sino también a un solo Hijo (Señor). Y si ellos muestran "latría" (adoración suprema) a un solo Ser como "Dios y Señor" (o como "Señor y Dios") pues ya me dirá entonces.

Pero la intención de mi mensaje no es hablarle acerca de la adoración, más bien prefiero que vea otra cosa y ya me dice algo cuando pueda.

Verá, cuando uno lee la versión bíblica de la (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" se queda nublado, y ante el mal tiempo pues "paraguas": prefiero no salir de casa (la Watchtower) no vaya a ser que me moje y me despierte. Y lo digo porque vamos a comprobar una cosa muy interesante.

Cualquier persona cristiana y con la enseñanza correcta, sabe que el contexto de
(2 Corintios 6:14-18) se nos habla de que debemos de ser "como templos de Dios y que hay que evitar el mal". Pero claro, si se está hablando ahí de Satanás y se está hablando de Cristo: o traducimos "Kyrios" como ningún diccionario lo hace y ponemos "Jehová", o resulta que si dejemos la traducción de lo que realmente significa "Kyrios" pues ahí queda reflejado claramente que Cristo (el Señor) es... Dios.

Ya de por sí a ustedes (miembros de la Watchtower) debería resultarle muy sospechoso que "el Padre" dijera que "[...] habitaré y viviré en medio de ellos, seré su Dios y ellos serán mi pueblo". Y sin duda, los Crist-ianos somos el pueblo de Crist-o.

Pero no quiero entrar ahora en esa materia... Mire, sé que su mente si lee en el Nuevo Testamento "Jehová" enseguida relaciona tal cosa con la persona del Padre, y si lee ahí mismo "Señor" pues su mente traduce como que se está refiriendo a la persona del Hijo. De ahí "el esfuerzo" de restablecer el tetragrámaton enterito donde no está escrito (Nuevo Testamento).

Esto lo hace así la Watchtower porque si realmente se fuera monoteísta, si solo hay un Dios pues solo hay un Señor, y no es posible (según su organización, claro está) que ambas personas queden identificadas como un solo "Señor [y Dios]" (Efesios 4:5).


Bien, iré al grano... En la página 1.431 de mi versión bíblica (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" se lee lo siguiente.

(2 Corintios 6:14-18) «No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? Además, ¿qué armonía hay entre
Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. “‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. “‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso».

Sin embargo, vamos a leer lo mismo en la llamada BIBLIOTECA EN LÍNEA Watcthower (https://wol.******/es/wol/pc/r4/lp-s/1101989280/531/0) en un párrafo bajo el título de "¿Es apropiado mezclar el cristianismo con el simbolismo pagano?". Y ahí pone lo siguiente.

¿Es apropiado mezclar el cristianismo con el simbolismo pagano?

“¿Acaso podría convivir la Luz con las tinieblas y haber armonía entre
Cristo y Satanás? ¿Qué unión puede haber entre un creyente y uno que no cree?; el Templo de Dios no tiene que ver con los ídolos, y nosotros somos el Templo de Dios que vive. [...] Salgan de en medio de ellos y apártense, dice el Señor. No toquen nada impuro y yo los veré con agrado. Yo seré un padre para ustedes, que pasarán a ser mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” (2 Cor. 6:14-18, NBL.)

Si me preguntara mi opinión, pues le diría que francamente el contexto habla de Jesucristo que es nuestro "pan" y nosotros templo del mismo aunque da igual, mi opinión no cuenta pero eso sí, díganos usted: ¿cuál de los dos sitios está equivocado puesto que transmiten (para los miembros de la Watchtower) una cosa bien diferente un lugar del otro?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hay muchas personas que no creen que Jesús sea Dios y no son Testigos de Jehová.
Lo más común del mundo es no creer que Jesús sea Dios.
No te olvides que estamos en el mundo y no en el cielo.

Porque esto solo se sabe por revelación y no por lógica o por el estudio de las escrituras.
Si vos o yo creemos que Jesús es Dios es porque él mismo nos lo dijo.

Su última frase me ha impresionado, solo me queda decirle que... "gracias, gracias y gracias": me ha encantado esa frase.

Que Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Vale, lo reconozco... Saber rectificar cuando uno se equivoca es una buena forma de empezar de nuevo. Yo le pido perdón públicamente por haberle confundido con un miembro de la Watcthower. Hay algunas personas que incluso se ofenderían por relacionarles con tal organización. Y mire, lo diré: ME EQUIVOQUÉ, ME CONFUNDÍ AHÍ.
Pero bien, eso no quita que con lo que nos predica vaya bien encaminado. Por eso, sería bueno que me dijera a qué iglesia pertenece (llegado el caso de que perteneciera a una) y haciéndome una idea entonces de la misma intentaría encauzar mi conversación de manera de sacarle de sus errores.
Bueno, ya me dice algo y no me guarde rencor: un saludo señor "Emperador".
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
GRACIAS por tu rectificación, si de algo te sirve te perdono... y me olvido de tu confusión.
Si quieres sacarme de mis errores, adelante...La organización de la que participo se llama MIEMBROS DE LA IGLESIA DE DIOS INTERNACIONAL.
Que EL SEÑOR DIOS y su Hijo...le bendiga grandemente.
 
El punto son la implicaciones de las palabras "El hijo del Dios Viviente"; para los trinitarios es Alguien con misma naturaleza divina y por tanto Dios hecho hombre (Jn 1:14) alguien digno de ser amado, adorado y glorificado por los cristianos, para los judíos alguien que se hace igual que Dios, sin serlo y por tanto alguien digno de repudio y de muerte, para los arrianos significan que "él es solo una criatura, un dios más del panteón de los dioses"

Querida,

No es lo mismo.

No, Oso.
El punto es que, una vez que Pedro contesto lo que contestó, Jesus ya no se preocupó por ahondar más en las concepciones teológicas o filosóficas de Pedro.
Jesus no replicó : " ¿A qué te refieres, oh Cefas, con eso de "Hijo del Dios Viviente"? Explícate, porque una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Explícate bien, pues de eso depende si entras o no en la vida eterna. ¡Ay de los que me dicen Hijo del Dios viviente, y no pueden saber si soy Dios, o un dios, o si tengo una naturaleza o dos, o si soy consubstancial con Dios, o uno con Dios y el mismo, o uno en Dios pero distinto, o todo lo contrario"

Nota bien, amigo Oso, que Jesus inquiere con una pregunta abierta, sumamente abierta, qué piensa Pedro de Él.
Y nota que la respuesta de Pedro no sólo le satisface, sino le complace al punto de exaltarlo. ("BIenaventurado eres, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre...")
Pareciera que la ambigüedad metafísica de la respuesta de Pedro le tiene a Jesus muy sin cuidado.
 
...
Pareciera que la ambigüedad metafísica de la respuesta de Pedro le tiene a Jesus muy sin cuidado.

-La ambigüedad metafísica fue algo en lo que no pensaba Pedro al responder ni Jesús tras escuchar, por lo que tanto a Él como a los demás discípulos tampoco podía preocuparles.

-A nosotros tampoco, pues el Hijo del Dios Viviente es hoy lo que siempre fue y será en perfecta unidad e igualdad con el Padre y el Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
GRACIAS por tu rectificación, si de algo te sirve te perdono... y me olvido de tu confusión.
Si quieres sacarme de mis errores, adelante...La organización de la que participo se llama MIEMBROS DE LA IGLESIA DE DIOS INTERNACIONAL.
Que EL SEÑOR DIOS y su Hijo...le bendiga grandemente.

Vaya anticristiana secta en la que caiste, con Soriano. Ahora entiendo porque niegas y reniegas de la deidad del Señor Jesucristo.