¿Es Jesús el Dios todopoderoso?

No ves los ángeles porque no has leído Génesis 19:1. Por eso.
De hecho lo he leído y soy famoso en el foro por citar Génesis 18 y 19 en los debates sobre la deidad de Cristo.

Te explico de nuevo y despacio:

1. Génesis 18:1 El narrador nos cuenta que el Señor visita a Abraham.
2. Génesis 18:2 . El narrador nos cuenta que llegan 3 personas.
3. Génesis 18:3 Abraham denomina a uno de ellos Adonai. (Aunque Adonai literalmente traduce "Mis señores, pero el resto del dialogo es en Singular)
4. Génesis 18:13. El narrador identifica a uno de los visitantes como Hashem.
5. Génesis 18:16-21 Hashem le revela a Abraham que el descenderá a Sodoma y Gomorra para supervisar lo que hacen. Los acompañantes se van primero y HaShem se queda hablando con Abraham.
6. Génesis 19:1 A Sodoma llegan dos ángeles. (El resto de la historia ya se conoce)
7. Genesis 19:13 Los Angeles revelan que han sido enviados a destruir la ciudad.
8. Génesis 19:14 Lot avisa a sus yernos y les revela que HaShem va a destruir la ciudad.
9. Génesis 19:18. Lot se refiere a los ángeles como "Adonai" (mis señores).
10. Génesis 19:21. El (El Señor) le responde a Lot y le concede lo que ha pedido.
11. Génesis 19:24. El narrador dice que Hashem hizo llover fuego de parte de Hashem desde el cielo.

¿Quien dice la Biblia que destruyó la ciudad?

Elohim (Dios) Isaías 13:19
Elohim según Hashem en Jeremías 50:40
Elohim según Hashem en Amos 4:11.

Los ángeles que son identificados como Hashem según WM2
 
  • Like
Reacciones: OSO
En efecto la Biblia habla por sí misma y de ellos se deduce que Cristo es Dios. En ello radica la diferencia fundamental entre citar versos aislados aquí y allá y ENTENDER la revelación Bíblica en su totalidad.
Por eso para muchos la Biblia en vez de ser el Testimonio de la revelación de Dios para el hombre termina siendo un manual de consulta, un diccionario de doctrina a partir de versos aislados.

La biblia dice que fue el enviado de Dios, obediente a Dios. Juan 8:29, Juan 5:37.
 
De hecho lo he leído y soy famoso en el foro por citar Génesis 18 y 19 en los debates sobre la deidad de Cristo.

Te explico de nuevo y despacio:

1. Génesis 18:1 El narrador nos cuenta que el Señor visita a Abraham.
2. Génesis 18:2 . El narrador nos cuenta que llegan 3 personas.
3. Génesis 18:3 Abraham denomina a uno de ellos Adonai. (Aunque Adonai literalmente traduce "Mis señores, pero el resto del dialogo es en Singular)
4. Génesis 18:13. El narrador identifica a uno de los visitantes como Hashem.
5. Génesis 18:16-21 Hashem le revela a Abraham que el descenderá a Sodoma y Gomorra para supervisar lo que hacen. Los acompañantes se van primero y HaShem se queda hablando con Abraham.
6. Génesis 19:1 A Sodoma llegan dos ángeles. (El resto de la historia ya se conoce)
7. Genesis 19:13 Los Angeles revelan que han sido enviados a destruir la ciudad.
8. Génesis 19:14 Lot avisa a sus yernos y les revela que HaShem va a destruir la ciudad.
9. Génesis 19:18. Lot se refiere a los ángeles como "Adonai" (mis señores).
10. Génesis 19:21. El (El Señor) le responde a Lot y le concede lo que ha pedido.
11. Génesis 19:24. El narrador dice que Hashem hizo llover fuego de parte de Hashem desde el cielo.

¿Quien dice la Biblia que destruyó la ciudad?

Elohim (Dios) Isaías 13:19
Elohim según Hashem en Jeremías 50:40
Elohim según Hashem en Amos 4:11.

Los ángeles que son identificados como Hashem según WM2

Claro que fue Dios quien hace todo, pero lo que te estoy diciendo, David, es que Dios estaba en los ángeles (y al mismo tiempo en el cielo). Por eso Lot les llamó Adonay, que es aplicado a Dios.
 
La biblia dice que fue el enviado de Dios, obediente a Dios. Juan 8:29, Juan 5:37.

También dice que era el Logos, que existía en forma de Dios y que es Dios.
 
Claro que fue Dios quien hace todo, pero lo que te estoy diciendo, David, es que Dios estaba en los ángeles (y al mismo tiempo en el cielo). Por eso Lot les llamó Adonay, que es aplicado a Dios.
Estamos cansado de orite decir la herejia de que oolamente el Padre es Dios, que solo Adonay es el Padre

Y aqui vamos con la biblia:


Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
 
  • Like
Reacciones: OSO
No se trata de lo que la iglesia católica, la watchtower, los protestantes, los mormones, u otros digan. Se trata de lo que diga la biblia.

La biblia dice que el único Dios verdadero es el Padre. Juan 17:3.

Dice que el Padre es mayor que Cristo. Juan 14:28.

El Padre es el Dios de los judíos. Juan 8:54.

El Padre es el Dios de los cristianos y del mismo Cristo. Juan 20:17.

Esas cosas no se dicen de nadie más, solamente del Padre, ni de Cristo se dicen tales cosas en toda la biblia. Y esos textos son claros, no hace falta interpretar o agregar.

Ves que no es necesario escribir mucho, la biblia habla por si misma.
De donde sacas que el Padre es el Dios de los judios, para un cristiano si, pero para un judio

Al cual ustedes llaman su Dios, o no saber leer acaso
 
Claro que fue Dios quien hace todo, pero lo que te estoy diciendo, David, es que Dios estaba en los ángeles (y al mismo tiempo en el cielo). Por eso Lot les llamó Adonay, que es aplicado a Dios.

Ningún angel creado tiene el nombre de Dios. Solo las manifestaciones angelomórficas de Dios son llamadas "El Angel del Señor" y solo está manifestación visible y corporal (persona funcional) de la presencia de Dios porta su nombre (Éxodo 23:20-22).

La alternativa que te queda si insistes en negar la Deidad del Señor Jesucristo es modernizar y relativizar el concepto de "nombre" cuando es usado en la Biblia. Pero en lo que la Biblia respecta... El portador del nombre es idéntico a la Persona. En otras palabras, solo te resta separar el Nombre del Señor de la Realidad del Señor. Pero eso no ocurre en la Biblia.

En ese sentido no tenemos que citar con timidez lo que enseñó el apóstol en 1 de Corintios 10:1

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

4 y todos bebieron la misma bebida espiritual;porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Y luego agrega:
Ni tentemos al Señor (otros manuscritos leen "Cristo") como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ningún angel creado tiene el nombre de Dios. Solo las manifestaciones angelomórficas de Dios son llamadas "El Angel del Señor" y solo está manifestación visible y corporal (persona funcional) de la presencia de Dios porta su nombre (Éxodo 23:20-22).

La alternativa que te queda si insistes en negar la Deidad del Señor Jesucristo es modernizar y relativizar el concepto de "nombre" cuando es usado en la Biblia. Pero en lo que la Biblia respecta... El portador del nombre es idéntico a la Persona. En otras palabras, solo te resta separar el Nombre del Señor de la Realidad del Señor. Pero eso no ocurre en la Biblia.

En ese sentido no tenemos que citar con timidez lo que enseñó el apóstol en 1 de Corintios 10:1

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

4 y todos bebieron la misma bebida espiritual;porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Y luego agrega:
Ni tentemos al Señor (otros manuscritos leen "Cristo") como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.

Debes saber que Dios no trató con los israelitas directamente, sino que por medio de ángeles. Gálatas 3:19, Hechos 7:53.
 
De donde sacas que el Padre es el Dios de los judios, para un cristiano si, pero para un judio

Al cual ustedes llaman su Dios, o no saber leer acaso

Es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Los tres son judíos. De hecho, Cristo y los primeros cristianos también lo son según la carne.
 
El demonio nos tienta sutilmente, pretendiendo hacernos creer que haremos el bien.
Te recuerdo que después de su bautismo Jesús fue llevado al desierto. (Lucas 4:1-2), ahí se produjo un gran combate donde fue probado en su vocación.
Las tres tentaciones en el desierto fueron un intento por seducir la lealtad de Jesús a Dios y rendirla a satanás.



El demonio tentó a Jesús para averiguar si era Dios o no lo era. Y como Jesús no respondió a sus tentaciones, se quedó sin saberlo. Si hubiese creído que era Dios no lo hubiese tentado, porque Dios no puede caer en una tentación.
 
Es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Los tres son judíos. De hecho, Cristo y los primeros cristianos también lo son según la carne.
De donde sacas que el Padre era el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, te repito, los cristianos si, asi que deja la coletilla de que si los cristianos, y sabes porque, porque creemos en la Trinidad, de lo contrario creeriamos al igual que los judios y perseguiriamos a Cristo por hacerse igual a Dios
 
Última edición:
Yo pienso que no. Jesús fue un judío que creía en Dios Padre y en que el amor al prójimo es el único camino de salvación.
Si lo consideras de naturaleza humana solamente, ningun hombre posee el poder ni siquiera de los angeles, esta mas decirlo, pero si lo consideras de tal manera, tambien esta escrito que solo Dios es bueno, por ende el Hijo no es tan bueno, o bueno como el Padre, y tambien esta escrito que solo Dios es sabio, por ende el Hijo no es tan sabio o sabio como el Padre y puedo continuar, pero es mas que suficiente para hacerte ver lo que acabas de decir, lo que constantemente dicen tras la herejia de que solamante el Padre es Dios

CristoJesus fue quien dio a conocer a Dios Padre
 
Yo pienso que no. Jesús fue un judío que creía en Dios Padre y en que el amor al prójimo es el único camino de salvación.

Pero dice la Letra que Jesus resucitaba, hacia andar los cojos y ver a los ciegos; caminaba sobre el agua... y calmaba la tormenta con solo decirlo. También dice la Letra que, que la vida no se la quitan sino que voluntariamente la da. Tiene autoridad para darla y tomarla de nuevo. Cumplió su Palabra que en tres días se levantaría de los muertos. ¿Aun piensas que no era todopoderoso, que no era el Unigénito, que no tenia autoridad?
 
El demonio tentó a Jesús para averiguar si era Dios o no lo era. Y como Jesús no respondió a sus tentaciones, se quedó sin saberlo. Si hubiese creído que era Dios no lo hubiese tentado, porque Dios no puede caer en una tentación.

No exactamente, el astuto Satanás dijo a Jesús "
—Si en verdad eres el Hijo de Dios, tírate abajo, pues la Biblia dice:
“Dios mandará a sus ángeles ......

1.- Si Satanás dice "Si en verdad eres Dios", la frase no continuaría diciendo: "Dios mandará a sus ángeles", sino que hubiese dicho "manda a tus ángeles".

2.- Si Satanás se dirige a Jesús como Dios, Cristo le hubiese contestado que solamente el Padre es Dios. Pero esta contestación no le interesaba al demonio, ya que la que tiene hoy organizada con las tres personas no hubiera sido posible.
 
Yo pienso que no. Jesús fue un judío que creía en Dios Padre y en que el amor al prójimo es el único camino de salvación.

Lo sé Martamaría, esto, venido de alguien incrédulo cómo es tu caso, solo confirma que, efectivamente, Jesucristo es Dios,

Los incrédulos, sean religiosos (judíos, musulmanes, arrianos, socianos, russellitas, unitarios, yihadistas..) o no, (ateos, agnósticos, comunistas...), simplemente, no lo pueden creer.

Solo los cristianos sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios, el resto del mundo, póngase cómodo.
 
No exactamente, el astuto Satanás dijo a Jesús "
—Si en verdad eres el Hijo de Dios, tírate abajo, pues la Biblia dice:
“Dios mandará a sus ángeles ......

1.- Si Satanás dice "Si en verdad eres Dios", la frase no continuaría diciendo: "Dios mandará a sus ángeles", sino que hubiese dicho "manda a tus ángeles".

2.- Si Satanás se dirige a Jesús como Dios, Cristo le hubiese contestado que solamente el Padre es Dios. Pero esta contestación no le interesaba al demonio, ya que la que tiene hoy organizada con las tres personas no hubiera sido posible.

Vaya tergiversación.
 
Porque Cristo no era Dios Hashem, sino un dios o ser divino. Por eso Cristo siempre tiene un Dios y Padre, como lo reconoce Pablo. Efesios 1:3.

Que no.

Divino es un atributo exclusivo de Dios. Ya entiendelo, pues ya te lo he explicado.

Jesucristo es divino pues es Dios, no "un dios" ni "un ángel" ni "solo un hombre"...ni ningún otro cuento sosiano, ni arriano.

 
Ningún angel creado tiene el nombre de Dios. Solo las manifestaciones angelomórficas de Dios son llamadas "El Angel del Señor" y solo está manifestación visible y corporal (persona funcional) de la presencia de Dios porta su nombre (Éxodo 23:20-22).

La alternativa que te queda si insistes en negar la Deidad del Señor Jesucristo es modernizar y relativizar el concepto de "nombre" cuando es usado en la Biblia. Pero en lo que la Biblia respecta... El portador del nombre es idéntico a la Persona. En otras palabras, solo te resta separar el Nombre del Señor de la Realidad del Señor. Pero eso no ocurre en la Biblia.

En ese sentido no tenemos que citar con timidez lo que enseñó el apóstol en 1 de Corintios 10:1

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

4 y todos bebieron la misma bebida espiritual;porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Y luego agrega:
Ni tentemos al Señor (otros manuscritos leen "Cristo") como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.

Excelente comentario bíblico