¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Felix1 dijo:
Jose Estrada,

Mi peticipon de mostrar un versículo de trinidad, es para Silvia y MagodeOz, que ellos si dicen que la trinidad es una realidad.

¿Podrías mostrar pruebas biblicas para las otras dos afirmaciones que haces? Ojala haya algo mas que una "revelación de Dios"


Alcarruz,

La cuestión de Joel, en el post #114 explique como Padre, al citar la profecía de Joel, en vez de aplicar la profecía a Jesús como Dios, mas bien lo serparó de la persona de Jehová.

El hecho de que Jesús comparta el trono de Dios, fue algo explicado anteriormente. Jesús RECIBIO el trono, y su poder tiene LIMITES (1 Co 15:27, 28).

El cuanto al angel, podemos conclucir, que el angel era tanto de Dios como de Jesús, y los dos lo enviarón. Las palabras tienen que concordar con el hecho de Ap 1:1 donde se separá a Jesús de la persona de Jehová.

Recuerda, Jesús NO ES JEHOVÁ; por lo tanto no puede ser Dios.

Jesús FUE CREADO, así que no puede ser Dios, porque Dios NO TIENE PRINCIPIO (Sl 90:1,2)

Jesús fue visto cara a cara por Jacob, pero nadie puede ver la cara de Dios y vivir (Ex 33:19, 20).

Jerico,
Me imagino que estas planteando que Jesús es Dios.
Ahora no tengo tiempo para hacer observaciones a tus afirmaciones.
¿Podrías ponerlas en un solo mensaje mas concretamente para anlizarlas?

Hola felix1, Dios te guarde hermano,
2.Corintios.4:4. En los cuales el dios de este siglo cego el entendimiento de los incredulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, El cual es la imangen de Dios.

Aqui es claro que Jesus es el rostro visible de nuestro Dios invisible.
ej:felix1 tu eres espiritu y tu rostro o cuerpo es la manera de mostrar lo que no se ve, tu espiritu es invisible, paro tu cuerpo es lo que hace que te podamos ver como ser, tu curpo eres tu en el tiempo crono pero tu espiritu eres tu es lo eterno, para poderte ver con ojos carnales necesitas carne, pero para verte con ojos espirituales necesitas espiritu, Dios se hizo carne para poder vencer el pecado en la carne,

2.Corintios.3:16-17. pero cuando se conviertan al Señor el velo se quitara,
PORQUE EL SEÑOR ES EL ESPIRITU Y DONDE ESTA EL ESPIRITU DEL SEÑOR ALLI HAY LIBERTAD..

Es curioso pero en los dos textos habla de revelacion para entender que Jesus es Dios dice la escritura que para el incredulo es imposible entender pues es un acto de fe creer que Jesus es Dios,

Hermano Jesus es Dios, luego con mas tiempo, pues estoy ocupado ahorita te doy otros texos, y porque no otras revelaciones
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola.

Nadamás para saludar a Felix. Te ví en el foro de "Jesús es Yaweh (Jehová)" invitando a gente para que vinieran a participar en este epígrafe. Leíste los aportes de aquél foro? Que apasionados escritos de EFGI, no te parece?
Leí la gran mayoría de los mensajes, para ver con qué cosas me encontraba. Y bueno, me identifiqué en gran parte con lo escrito por EFGI, en sus refutaciones a Levita. Por cierto que éste, en mi opinión, no contestó directamente lo que se le preguntaba... en fin.

Este es un tema crucial, como otros también. Lo que me gustaría ver en estos foros, y hasta el momento no he encontrado en los mensajes que he leído en diferentes epígrafes, es que alguien luego de haber sido refutado admirablemente, o correctamente, como se le quiera llamar, acepte que puede estar equivocado, y comienze a considerar siquiera lo que otro forista le haya explicado, o enseñado.
Bueno esto sólo como comentario. Espero que el tema continúe.

Saludos a todos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola a TODOS.

Primero que nada, me disculpo por haberme tardado tanto en continuar participando. Es que me puse ocupado en extremo. Pero ya estoy aqui hermanos!!!.

Fijate Ponit-Max, que si anduve por ahi leyendo. Pero lo que mas me sorprendio fue el tiempo que dedicaron a escribir mensajes tan enormes por el tamaño, alrededor de 4 hrs).

Tu observación es interesante. He estado en debates sobre el Adventismo, donde los adventistas son completamente apaleados. Pero aún asi, nunca consideran ni reconocen su error.

Esto se debe a que consideran que si reconocen su error, "perderan la competencia". Como si fueran partidos de soccer o algo asi.

Olvidan que analizamos la Biblia NO PELEAMOS. Es como si analizaramos la Biblia con nuestros hermanos a nuestro lado. Claro, lo hacemos con la computadora. En lo personal, es asi como me siento con mis hermanos Alcarruz y José Estrada. No creo que ellos piensen que estamos peleando.

Hermanos Alcarruz y Jose Estrada, saludos.

Antes que nada, como menciona Jose, es que claro que, para comprender bien los principios de Dios, en necesaria la ayuda del espiritu santo.

Sin embargo, no debemos permitir, que, doctrinas que claramente estan en contra de las escrituras, luego, porque dizque fuimos iluminados, vamos a aceparlas. Eso sería engañarnos a nosotros mismos.

La cuestión de que Jesús no es Dios, la he explicado, en varias premisas corroboradas con las escrituras.

Ahora, en cuanto a la profecía de Joel, en el post 114, expuse una explicación. Te invito a que la leas, y hagas las observaciones que no te parescan correctas, si es que hay alguna.

La cuestión de que el que vino a la tierra es claramente fue el siervo de Jehová. No fue Jehová mismo. Jehová se hizo presente mediante su siervo.

Jesús mismo negó ser Dios, asi que no podríamos afirmar que Jehová estuviera en la tierra. Solo sabemos que estuvo su siervo. Tanto asi que no era Jehová, que Jehová QUISO QUEBRANTARLO. Entonces, no fue Jehová, sino aquel a quién Jehová quiso quebrantar.

Me parece que lo que ocurre, es que hay una mal entendimiento de lo que es la "Imagen de Dios".

Asi que antes de volver a exponer las premisas biblicas, donde vemos con claridad que Jesús no es Dios, me gustaría hacerles una pregunta.

Antes que Jesús fuera creado (Heb 1:5; Col 1:15), ¿Dios no tenía imagen?

La respuesta a esta pregunta es clave para que podamos comprender quien es Jesús.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola Felix1

Que bueno verte de nuevo, habia deducido que estabas muy ocupado hermano.

Tu mensaje es muy interesante, por lo tanto te lo voy a responder mañana cuando esté mas desocupado. Es necesario responderte con claridad y a la luz de la palabra y eso toma tiempo y concentración.

Que Dios te bendiga, bendiga al hermano José, al hermano pont-Max y a los demas hermanos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

antes que preguntes la pregunta tu tienes que ir a la iglesia evangelica para que salves tu alma , seguidamente tienes que hacer cursos biblicos en la iglesia evangelica, luego cuando estes bien firme como cristiano evangelico entenderas por que yo como cristiano evangelico creo que Jesus es Dios por que Jesus pertenece a la trinidad, por que jesus mismo es Dios tratando de sacarte del castigo del infierno, ya que satanas quiere llevarse a todos al infierno con las falsas religiones.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola hermano

Ahora te respondo todas tus inquietudes, espero que leas con detenimiento y atento en Dios.

1.- Pregunta

Me parece que lo que ocurre, es que hay una mal entendimiento de lo que es la "Imagen de Dios".

Asi que antes de volver a exponer las premisas biblicas, donde vemos con claridad que Jesús no es Dios, me gustaría hacerles una pregunta.

Antes que Jesús fuera creado (Heb 1:5; Col 1:15), ¿Dios no tenía imagen?

La respuesta a esta pregunta es clave para que podamos comprender quien es Jesús.

He querido abordar este tema primero que nada, ya que a mi modo de ver las cosas, es el mas complejo para entender que Cristo es Dios. Complejo sí, pero no imposible de entenderlo.

Primero que nada hay que entender la grandeza de nuestro Dios. Tal es su grandeza que nadie le puede ver ni siquiera los angeles que ministran en su presencia (ver Isaisas 6)
Yo estudio Ingeniería en Electronica y he estudiado algunos cursos de Algebra Lineal y Física Moderna en los cuales las matematicas sobrepasan nuestras 4 dimensiones (3 de espacio y una de tiempo), alcanzando tantas dimenisiones como el infinito puede alcanzar, donde el tiempo es relativo y la eternidad no tiene cabida la razón.
Nuestro Dios es mucho mas que todo esto y su presencia abarca mucho mas alla de todas las cosas antes nombradas.
Por ende ni su voz puede ser oida, ni su presencia puede ser mirada, ni su rostro puede ser observado sin ser desintegrado. Ya que Aquel que habita todo momento de tiempo y espacio y mucho mas de lo que imaginamos es magnanimo y no alcanzan las palabras para describirle.

Este Dios ha querido crear los cielos y la tierra, pero primero ha tenido que crear su propia imagen para hacer todo (Colosenses 1:15-16), ya que su grandeza no permite que nada se sostenga ante Él. Esta Imagen es el principio de todo, por esto es conocido como el principio y el fin (Apocalipsis 1:8), ya que todo ha empezado con Cristo y todo se sustenta con Cristo (Hebreos 1:3), si Él no estubiera todo acabaría, Cristo es el principio y fin de todo lo que existe.
Esta Imagen de Dios, mantiene todos los atributos de Dios (Filipenses 2:6) y es la Imagen de lo principal de Dios, es la Imagen de la sustancia de Dios (Hebreos 1:3), en esta imagen habita corporalmente toda la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9).
Esta Imagen de Dios es Jesucristo, el cual es conocido como la expresión de Dios, o el Logos de Dios.
Cristo teniendo la forma de Dios (Filipenses 2:6), se manifestó en carne (Dios se manifestó en carne 1 Timoteo 3:16) y se a convertido en nuestro Salvador (Hechos 5:31).
Dios lo ha elevado al lugar que ha tenido siempre (Juan 17:5), a la misma altura de Dios, en el trono de Dios (Apocalipsis 22:3). Y le ha devuelto todo poder, lo cual lo hace todopoderoso (Mateo 28:18).
En la eternidad cuando todo haya terminado y lo perfecto haya comenzado, la Gloria de Dios saldrá por la eternidad de Jesucristo (Apocalipsis 21:23) , ya que Cristo es la Imagen de Dios y a Dios nadie le puede ver.

Esta Imagen de Dios se ha manifestado desde siempre, en el AT es maravilloso poder verle.
Como Palabra contiene el mensaje de Dios, y era conocido en el AT como el Ángel de Jehová.

Este Ángel, no es como los demas angeles, sino superior (Hebreos 1:4), ya que sí acepta que se le adore (Jueces 6:18; Apocalipsis 19:10). Este Ángel al Igual que Cristo está a la misma altura que Dios. Tanto así que es nombrado con el mismo nombre que Dios

Jueces
6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.
6:23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.

Zacarías
3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué,file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/anttestamento/esdras.html#cap5 el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/apocalipsis2.html#cap12
3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda,file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/judas.html#cap1 oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?


Te pregunto hermano Felix1: ¿Por que no he de decirle Dios a Cristo, si desde el AT ya se le nombraba así?
¿Si al ángel de Jehová se le llamaba Dios, porque aún no entiendes el misterio?

Cristo Imagen de Dios, es su Ángel, su rostro.

¿Puedes entender mejor el misterio de Dios y de Cristo?

Colosenses
2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,






2.- Pregunta

Felix1 dijo:
Ahora, en cuanto a la profecía de Joel, en el post 114, expuse una explicación. Te invito a que la leas, y hagas las observaciones que no te parescan correctas, si es que hay alguna.

Veamos que dice el post 114:

El apostol Pedro tambien cito de las palabras de Joel.

Hch 2:16,21 dice "En realidad lo que pasa es lo que anunció el profeta Joel: [21]Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Ahora, ¿a quien aplicó estas palabras Pedro? ¿A Jesús?.

Leamos el contexto indemediato.

Hch 2:22, 24, 27 dice "dice "Pueblo de Israel, escuchen esto: Jesús de Nazaret fue un hombre acreditado por Dios ante ustedes con milagros, señales y prodigios, los cuales realizó Dios entre ustedes por medio de él, como bien lo saben. [24]Sin embargo, Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque era imposible que la muerte lo mantuviera bajo su dominio. [25] En efecto, David dijo de él: "'Veía yo al Señor siempre delante de mí, porque él está a mi derecha para que no caiga. [27] porque no dejarás que mi vida termine en el sepulcro, ni permitirás que el fin de tu santo sea la corrupción. [31] Fue así como previó lo que iba a suceder. Refiriéndose a la resurrección del Mesías, afirmó que Dios no dejaría que su vida terminara en el sepulcro, ni que su fin fuera la corrupción. [32] A este Jesús, Dios lo resucitó, y de ello todos nosotros somos testigos.


Padro en vez de identificar a Jesús con Dios, menciona que Jesús fue un hombre ACREDITADO POR DIOS. ´Dios hizo milagros POR MEDIO DE JESÚS. Dios LO RECUUCITO.

Es claro que Padro no identifico a Jesús como Dios INMEDIATAMENTE después de citar a Joel, como ustedes tratan de hacerlo.

Luego Pedro cita del Salmo, donde leemos

Sl 16:8-10 dice " A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente; Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción..

Si Jesús fuera YHWH como ustedes tratan de acerlo, Pedro QUIEN ACABVA DE CITAR DE JOEL, VERSICULO DONDE USTEDES TRATAN DE HACER A JESÚS DIOS, entonces Pdreo lo identificaría como YHWH en el Salmo 16. Pero NO LO HACE. Jesús es aquel a quien YHWH revivió!!!.

Luego Pedro VUEVE a separar a Jesús de YHWH, al Jesús RESUCITADO.

Hch 2:33-36 dice "Exaltado por el poder de Dios, y habiendo recibido del Padre el Espíritu Santo prometido, ha derramado esto que ustedes ahora ven y oyen. David no subió al cielo, y sin embargo declaró: "Él Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. "Por tanto, sépalo bien todo Israel que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías."

Como pueden ver, aunque Jesús sea el Señor, NO ES YHWH, mas bien aquel que esta a la derecha de YHWH, alguien DISTINTO, alguein a quien YHWH hizo Señor. A esta conclusión llegó Pedro después de citar, al igual que Pablo a Joel. No creo que nosotros podamos llegaar a otra conclución que contradiga a Pedro, ¿verdad?

Con el principio de que NADIE FUERA DE YHWH ES DIOS, y Jesús aunque es Señor NO ES YHWH entonces Jesús NO PUEDE SER DIOS según las escrituras.


Esta respuesta suya me extrañó bastante, ya que es una de las respuestas mas debiles que me ha dado. A usted lo admiro mucho por la profundidad de sus estudios, pero esta respuesta la encontré un poco fuera de tono.
Mire bien, primero Pedro desde los versiculos 14 al 21 del capitulo 2 de hechos, habla referente a la entrada al nuevo periodo dado por Dios, el nuevo pacto, habla del bautizmo del ES sobre toda criatura y que la salvación ya no es por el cumplimiento de leyes, sino por la confesión del nombre del Señor.
Segundo, de los versiculos 22 al 36, Pedro enseña que el nuevo pacto a llegado gracias al cumplimiento de las profesias acerca del Mesias de Dios, toma por ejemplo las profesias nombradas en los Salmos acerca del siervo de Dios que no permanecería en el sepulcro y que el sucesor de David se sentaría a la diestra de Dios, como Señor y Mesias.

Ahora hermano detengamonos un momento en el versiculo 36 y hagamos un paralelo con el versiculo 21:

2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

¿Puede ver como Pedro une la profesía de Joél con Jesucristo?
¿Puede ver como el capitulo 2 de hechos habla de la entrada al nuevo pacto a travez de Cristo?

Y si queda alguna duda hermano, nos podemos apoyar en la proxima predicación de Pedro donde vuelve a proclamar la Salvación en el nombre de Jesucristo:

Hechos
4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/anttestamento/salmoslibro5.html#cap118
4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Y no solo Pedro, sino también Pablo nos aclara mucho mas este tema en su carta enviada a los Romanos, donde explica cual es la predicación anunciada por ellos en aquellos tiempos y que también imitamos en estos dias.

Romanos
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/anttestamento/deuteronomio4.html#cap30 Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/anttestamento/isaias2.html#cap28
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


Como ves hermano, no hay excusa para no creer que Joél profetiza a Cristo.


3.- Pregunta

La cuestión de que el que vino a la tierra es claramente fue el siervo de Jehová. No fue Jehová mismo. Jehová se hizo presente mediante su siervo.

Si te fijas bien hermano lo que dice Isaías, es claro que primero habla Jehová:

Isaías
52:5 Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombrefile:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/romanos.html#cap2 todo el día.
52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Y despues habla de que irá el siervo de Jehová

52:13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.

Que conclusión podemos sacar..... es obvia, es cosa de ver como al Ángel de Jehová era nombrado Jehová, para darnos cuenta que son la misma persona.
El Ángel de Jehová actuó antes de Cristo, se Hizo hombre y se transformó en el Siervo de Dios.
Recuerda que Cristo recibio una gloria que ya tenia antes de ser glorificado en la resurrección.

Isaías 52:5-6 habla que Jehová descenderá y se cumple a la perfección en Cristo.



3.- Pregunta

Jesús mismo negó ser Dios, asi que no podríamos afirmar que Jehová estuviera en la tierra. Solo sabemos que estuvo su siervo. Tanto asi que no era Jehová, que Jehová QUISO QUEBRANTARLO. Entonces, no fue Jehová, sino aquel a quién Jehová quiso quebrantar.

Me parece que te refieres a la conversación que tubo Jesús con el joven rico, si no es así me nombras el versiculo y lo discutimos, por mientras te voy a dar mi interpretación de aquella conversación:

Marcos
10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
10:19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
10:20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
10:22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!


Mi interpretacion es:

Que cuando vino el joven, lo primero que le dijo: "Maestro bueno", Cristo pensó: este joven o sabe que yo soy Dios o cree que un humano puede ser bueno.
Por ende le pregunta: ¿guardas los mandamientos?, es sabido que nadie puede guardar la antigua ley a la perfección y que fue dada para darnos luz que somos pecadores.
Pero este Joven con altivez de corazón y creyendose bueno también le dice: "Yo los he guardado todos desde mi juventud"
Cristo lo pone a prueba y le demuestra que no hay ni un humano que sea bueno, esto lo hace para que reconozca su naturaleza y pueda conocer a Dios, ya que Dios resiste a los soberbios, pero ama a los humildes.
El joven termina reconociendo su naturaleza y se va humillado al ser iluminado por la luz de Cristo.

Cristo es Dios y este relato fue para iluminar a un joven con buenas intenciones, pero que por su orgullo no pudo ver a su creador, por esto Cristo le alumbró, para que pueda ver sus errores y acercarse a Dios.

Es cierto hermano Felix1 que han habido hombres que han sido conocidos como "buenos", como por ejemplo cornelio, el justo de Abel, el Justo de Noe, etc.
Pero no hay nadie que en verdad lo haya sido 100% como lo fue Cristo

Hebreos
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Y sin manchas significa que cumplió con todo el antiguo pacto el cuel tenia por centro el amor al projimo. Solo Cristo ha sido Bueno al 100%.


Espero hermano que Dios te haya iluminado y hayas entendido el misterio de Dios y de Cristo.

Cristo es Dios

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Felix1 dijo:
Antes que nada, por supuesto que yo continuaré aportando mas cosas.
Solo que he estado EXTREMADAMENTE ocupado.

Quisera comentarte Jose Estrada, que no es correcto que una vez mas salgas con tu respuesta "no puedes comprender a Dios"

Esa es una respuesta que usan los sectarios cuando sus feligreses les hacen preguntas que no pueden contestar.

Yo jamas he querido comprender la maravillas de Dios ni sus pensamientos. Simplemente he expuesto que es contrario a las escrituras el pensar que Jesús es Dios. Tu simplemente dices "es que no entiendes", pero no pruebas que Jesús es Dios. Tal será porque no puedes probarlo.

Ahora bien, Alcarruz y Gary han aportado acerca de la importancia del nombre de Jesús.
Yo JAMAS he rechazado el nombre de Jesús, el nombre mediante el cual somos salvos, por el pedón de nuestros pecados, y el nombre mediante el cual podemos llegar a Dios.

Sin embargo Alcarruz menciona que el nombre de Jesús es en realidad el nombre que se debe invocar para ser salvos, el nombre que según el profeta Joel es YHWH, y por lo tanto Jesús es YHWH y por ende es Dios.

Sin embargo, esa interpretación me parece contradictoria a las escrituras, ya que Pablo identifica a Jesús como fuera de YHWH, porque Jesús fue creado, porque Jesúses una persona separada de Dios... en IMPOSIBLE entonces que sean el mimso.

¿Verdad que no podemos interpretar algo que CONTRADICE LAS ESCRITURAS?.
¿Verdad qie nuestra doctrina NO DEBE CONTRADECIR LAS ESCRITURAS?

MagodeOZ, te tengo una pregunta,

¿Donde puedo leer en la Biblia de que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son uno, un Dios trino?

Si eso no dice, entonces no se porque tengo que creerlo.


Tarde pero ya lo encontre jejej

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo:el Padre, el Verbo y el Espiritu Santo; y estos tres son uno.

Complacido mi hermano.Ahora creelo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

MagodeOZ,

No se a que grupo religioso pertenezcas. Sea como fuere, ese versículo ya no es usado por las principales iglesias, (como ICAR),a lo mucho lo usarán sectas.

Esto, porque todos sabemos, que las palabras "el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo y los tres son uno", fueron una añadidura que le hicieron los católicos para apoyar su doctrina.

Pero ahora, todos sabemos que esas palabras son espurias. Basta con revisar el texto griego para percatarse de eso,


1 Jn 5:17 [texto griego] dice "οτι [porque] τρεις [tres] εισιν [son] οι [los] μαρτυρουντες [dan testimonio]"

Por lo tanto, sin importar si eres católico o evangélico, todos ya saben que esas palabras no estaban en la Biblia originalmente.

1 Jn 5:17 [Biblia de Jerusalén, católica] dice "Pues tres son los que dan testimonio"

1 Jn 5:7 [Nueva Versión Internacional, evangélica] "Tres son los que dan testimonio"

Por lo tanto, es un hecho que dicha enseñanza, NO ESTA EN LA BIBLIA.

Alcarruz,

Ahora no tengo tiempo para comentar hacerca de tus comentarios.
Aún asi son muy interesante.
Ten por seguro que contestaré.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Realmente, no alcanzo a comprender como hombres conocedores de la escritura se esten preguntando, si Jesus es Dios o no lo es, es algo estupido,pero, para ustedes si existe Dios no? Si todas las citas de la biblia estan equivocadas, para que pierden el tiempo estudiando la escritura? y si lo que han estudiado les sirve de algo, me gustaria saber que propia opinion tienen acerca del Apostol Pablo, la escritura dice que el fue un instrumento escogido por Dios, y escribio inspirado y con la revelacion de Dios 1 de timoteo 3:16 que dice: E indiscutiblemente,grande es el misterio de la piedad:Dios fue manifestado en carne, justificado en el espiritu, visto de los angeles, predicado a los gentiles, creido en el mundo, recibido arriba en gloria.Tito 2:13 dice: aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestacion gloriosa de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo, por eso la biblia advierte que no creamos a todo espiritu, sino probad los espiritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.En esto conoced el espiritu de Dios: todo espiritu que confiesa que Jesucristo a venido en carne es de Dios; y todo espiritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espiritu del anticristo, el cual vosotros habeis oido que viene, y que ahora ya esta en el mundo(1 de Jn 4:1-3).Mi pregunta seria; que fue lo que mas quizo aclarar Dios en el AT,sino que el mismo vendria y daria a conocer su nombre Jesucristo, o no es asi? Que Dios los bendiga.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola a todos, especialmente a Felix y Alcarruz.

Que bien que podamos seguir adelante con este tema.



Comentaré la última aportación del hermano Alcarruz.



Este Dios ha querido crear los cielos y la tierra, pero primero ha tenido que crear su propia imagen para hacer todo (Colosenses 1:15-16), ya que su grandeza no permite que nada se sostenga ante Él. Esta Imagen es el principio de todo, por esto es conocido como el principio y el fin (Apocalipsis 1:8), ya que todo ha empezado con Cristo y todo se sustenta con Cristo (Hebreos 1:3), si Él no estubiera todo acabaría, Cristo es el principio y fin de todo lo que existe.



Vayamos por partes:



Cristo es la imagen del Dios invisible (Col. 1:15)

Pero también el hombre fue creado a imagen de Dios (Génesis 1:27). Siguiendo tu forma de pensar, tendríamos que creer que entonces el hombre es Dios, ya que fue creado a su imagen, y es su imagen. Obviamente esto no tiene sentido.

Decir que Dios “ha tenido que crear su propia imagen para hacer todo”, francamente me parece que es desconocer la forma en que Dios ha creado todas las cosas.



2 Pedro 3:5: "Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y también la tierra."



Apocalipsis 4:11: "porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas."



Isaias 44:24: "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extendiendo la tierra por mí mismo."



Isaías 45:11-12: "Así dice Jehová, ….Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos,"



Dios creó el universo solo, sin ayuda de nadie. Eso es una verdad en toda la Biblia. Luego, ¿cómo vamos a decir que Dios creó primero una “imagen” y luego creó todas las cosas? Es por la creencia de que Jesús es Dios y de malinterpretar el pasaje de Colosenses 1:15...

Cristo fue entre nosotros imagen del Padre y de su misericordia. Y sus acciones nos revelan la manera de pensar y de actuar de Dios. Eso es lo que significa ese versículo. No que Cristo sea Dios, ni menos la segunda persona de “la trinidad”. Jesús mismo dijo en varias ocasiones que lo que hacía no lo hacía por su propia cuenta, sino que el Padre que moraba en él hacía las obras. Que el Padre era quien le daba mandamiento de lo que habría de decir, etc., versículos como estos abundan en el NT.



en esta imagen habita corporalmente toda la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9).



Así es. Sin embargo, aquí no dice que Jesús es Dios. Hay otras personas que también son templo del Espíritu Santo y de Dios. Veamos qué significa ser plenos de la deidad:

1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?



1 Corintios 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?



Efesios 3:19 ...y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento; para que así seáis llenos de toda la plenitud de Dios.



Efesios 4:13 ...hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.



Nosotros también podemos ser templo del Espíritu de Dios a plenitud, como Jesús lo era. Pero eso no significa en alguna manera que seamos Dios, o que Cristo es Dios.



Y quiero comentar una cosa interesantísima. ¿Sabías que en la Biblia se habla de “otros dioses”? Sí, se hace referencia a otros dioses, que no son el Dios verdadero.

En el Salmo 82:6 Dios se refiere a los gobernantes terrenales como "dioses".

En 2 de Corintios 4:4 Satanás es llamado el "dios de este siglo”.



Al Rey Hebreo se le dirigía como "dios," no porque la gente pensara que él era Dios, sino porque él representaba a Dios. Se ha dicho que Dios gobierna a las personas de Israel a través del Rey Hebreo. En ese sentido el Rey de Israel se sienta en el trono de Dios. Por esto se dirigen a el como "dios," pero no porque nadie pensara que el era Dios.



1 Crónicas 28:5 Eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel.

1 Crónicas 29:23 Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre.



¿Por qué menciono esto? Porque Jesús es el Rey de Israel, y a él también le llamaron “dios”, en el mismo sentido en que se aplica para los reyes hebreos:



Hebreos 1:8, 9 dice, citando al Salmo 45:6 y 7

mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con aceite de alegría, más que a tus compañeros.



El Salmo 45:6, 7 era dirigido a un Rey de Israel, y ahora en Hebreos 1:8 y 9 es usado para aplicárselo al Rey de Israel, Jesucristo. ¿Verdad que es grandioso? Si no tuviéramos este entendimiento acerca de que dios también se aplica a otras personas diferentes de Jehová, estaríamos prestos a pensar que en el pasaje anterior se prueba que Jesús es Dios... Y por el verso 9 creeríamos que hay dos dioses, lo cual es imposible. O diríamos como los trinitarios, creyendo que Jesús es Dios, que Dios se estaba hablando a sí mismo, lo cual es igualmente absurdo.

Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor Mío, y Dios Mío!

Es exactamente el mismo sentido. Miremos. Todos los apóstoles estaban presentes en el cuarto cuando Tomás hizo esta “declaración”. Si Tomás estaba reconociendo a Jesús como Dios, entonces los apóstoles debieron hacer lo mismo, y más evidente aún, se habrían referido a Jesús como Dios, el verdadero Dios de ahí en adelante. Sin embargo, y como sabemos, ellos nunca dicen que Jesús sea Dios.



También se habla de “Señores”, que no son el Señor Dios Todopoderoso. Es decir, que en la Biblia el mismo título o nombre se aplica a distintas personas. Y no por eso se pretende que esas personas sean la misma.



David llamaba al Rey Saúl "Mi Señor," pero esto no significaba que Saúl fuera Dios (1 Samuel 24:8).

Los jueces de Israel eran llamados "salvadores", pero esto no los hace a ellos y a Jesús una misma persona (Nehemías 9:27).



A Moisés se le llamó “Señor”.

Números 32:25 "Y hablaron los hijos de Gad y los hijos de Rubén a Moisés, diciendo: Tus siervos harán como mi Señor ha mandado." ¿Quiere decir que Moisés es Dios? En absoluto.

Apocalipsis 1:6: "Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre..."



Estos versículos sólo como ejemplo. Lo menciono porque tú al leer algún versículo donde a Jesús se le llama “Señor” crees que se está refiriendo a Dios, o pensando que eso lo hace Dios, a juzgar por tu interpretación del pasaje de Marcos que transcribiste.

También por el hecho de que leamos en el AT que todo que invocare el nombre de Jehová será salvo, y luego leamos en el NT que el que invocare el nombre de Jesucristo será salvo... No significa que son la misma persona en absoluto. En esos mismos pasajes, si continuamos leyendo unos versos más, vemos cómo se hace la distinción clara entre Dios y Jesús, entre Dios y su Ungido.

Jesús es llamado Señor, como una forma de respeto. También le llamaban Maestro, Rabí, y todos estos son sinónimos.

Más cosas referente a esto podría escribir, pero sigamos con otra parte.



Alcarruz escribe:

¿Por que no he de decirle Dios a Cristo, si desde el AT ya se le nombraba así?
¿Si al ángel de Jehová se le llamaba Dios, porque aún no entiendes el misterio?

Cristo Imagen de Dios, es su Ángel, su rostro.




Si bien la pregunta se la haces a Felix, quiero aportar mi opinión.

Este es un tema que he visto recurrente: el decir que el ángel de Jehová era Jesús en el AT, o que el ángel de Jehová era el mismo Dios.



Como sabemos, a Dios nadie lo ha visto. Su palabra o voluntad ha llegado a muchas personas, pero nunca se ha aparecido personalmente. En ocasiones Dios envía a Su representante, el ángel del Señor. Los judíos creían que era normal dirigirse a una persona mandada por alguien como si fuera ella misma. Por eso es que hay veces que el ángel del Señor es visto completamente separado de Dios y otras veces aparece como si fuera el mismo ser. (Ver Zacarías 1, es interesantísimo). En todos estos pasajes notamos cómo a veces el ángel habla como si fuera el mismo Dios. Pero eso es porque habla con la representación y autoridad de Dios, no porque sea Dios mismo.

Cuando Esdras habla con el representante de Dios, el ángel Uriel, como si el fuera creador y juez, Esdras usa el estilo de dirigirse a Uriel ("mi Señor, mi maestro") como si le estuviera pidiendo a Dios.



Zacarías 2:3, 4 y 5

Y he aquí, cuando salía el ángel que hablaba conmigo, otro ángel le salió al encuentro

y le dijo: --Corre y di a ese joven: "Jerusalén será habitada sin muros a causa de la multitud de la gente y del ganado que habrá en medio de ella.

Y yo seré para ella un muro de fuego alrededor y estaré en medio de ella como su Gloria, dice Jehová.



Zacarías
3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?




Éxodo 3

2 Entonces se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza...

4 Cuando Jehová vio que él se acercaba para mirar, lo llamó desde en medio de la zarza diciéndole: --¡Moisés, Moisés! Y él respondió: --Heme aquí.



El ángel del Señor se apareció en la zarza ardiendo y entonces procede a hablar por Dios. Y es Dios a través de Su ángel quien da los diez mandamientos a Moisés. Miren lo que dice Hebreos 7:53

¡Vosotros que habéis recibido la ley por disposición de los ángeles, y no la guardasteis!



Por favor, lean atentamente el siguiente pasaje:



Deuteronomio 29: 2 – 6

Moisés llamó a todo Israel y les dijo: "Vosotros habéis visto todo lo que Jehová hizo ante vuestros ojos en la tierra de Egipto al Faraón, a todos sus servidores y a toda su tierra;

las grandes pruebas que vuestros ojos vieron, aquellas grandes señales y prodigios.

Pero hasta el día de hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír.

Yo os he conducido cuarenta años por el desierto. Vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni vuestros zapatos se han gastado en vuestros pies.

No habéis comido pan ni tomado vino ni licor, para que Sepáis que yo soy Jehovah vuestro Dios.



Moisés le habla a Israel, y de pronto empieza a hablar como si fuera él mismo Dios. Moisés no era Dios, como sabemos, pero era Dios hablando a través de Moisés. ¿Qué les parece?

Hay muchos ejemplos en la Biblia de esta manera de hablar. Dios le da Su autoridad a Sus representantes. Esta idea es crucial para el entendimiento de Jesús, porque Jesús será el representante por excelencia. Jesús hablará en el nombre de Dios.

El ángel es el representante de Dios, por lo tanto tiene la autoridad de Dios, pero el ángel no es Dios.

Jesús es el representante de Dios en la tierra y tiene su autoridad para perdonar pecados y juzgar, porque Dios se la dio.



Juan 5:27 Y también le dio autoridad para hacer juicio, porque él es el Hijo del Hombre.



Apocalipsis 12:10 Oí una gran voz en el cielo que decía: "¡Ahora ha llegado la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo!



Deuteronomio 18:18

Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Y al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo le pediré cuentas.



¡Ese es precisamente Jesús!

Ni el ángel de Jehová es el mismo Dios, ni Jesús es el ángel de Jehová del Antiguo Testamento. Hay una manera bien fácil de comprobarlo: el “ángel de Jehová” aparece al mismo tiempo que Jesús en el Nuevo Testamento.



Lucas 2:9, 10, 11 y 12

Y un ángel del Señor se presentó ante ellos, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y temieron con gran temor.

Pero el ángel les dijo: --No temáis, porque he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

que hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor.

Y esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.



Lucas 2:21 Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, llamaron su nombre Jesús, nombre que le fue puesto por el ángel antes que él fuese concebido en el vientre.



¿Interesante? Espero que lo analicen y comenten lo que les parece. Ya hemos hablado de muchos versículos y pasajes en el foro, y hemos visto como ninguno hace referencia a Jesús como Dios, una vez bien entendidos. Habrá todavía más pasajes por los cuales querrán hacer a Jesús Dios, y los estudiaremos.



Les dejo a todos un saludo, que Dios y Jesucristo nos iluminen.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola a todos!!!

Quisiera mencionarle a Jeshuma, que los versículos que el muestra, ya fueron explicados.

Ahora, interesante Point-Max. Es curioso, que, aunque concordamos con que Jesús es Dios, no concordamos, en la manera de verlo.

Por ejemplo, es un hecho que Jesús es la primera creación de Dios.
Cuando en la Biblia dice que Dios creó todo, en realidad, creó todo POR MEDIO DE JESÚS (Heb 1:1-3).

Ahora, quisiera anlizar mejor todo, lo que menciono Ponit-Max, y Alcarruz.

Lo que he querido mencionar, es que Dios, y Jesús son dos seres diferentes.
Tando Dios, Jehová o Yahveh, y Jesús, su Hijo, ambos, son divinos. Tienen la misma naturaleza.

Pero Jesús esta sujeto a Jehová, es su primera creación, y un ser distinto a el.

Eso es lo que yo he definido.

Ahora, Alcarruz, hasta cierto punto, concuerda con esto, pues Alcarruz dijo que Dios "ha tenido que crear su propia imagen para hacer todo "

Entonces es claro que una cosa es Dios, y otra cosa Jesús, quien fue creado POR Dios.

Ahora, como Jesús es la imagen de Dios, esto ha hecho pensar, que, ahora Jesús forma parte de Dios.

Sin embargo, ese pensamiento, no parece estar muy de acuerdo con las escritras.

Primero, porque la Biblia nos dice que Dios es una sola persona (Dt 6:4), y si Jesús al ser la Imagen de Dios es tambien Dios, entonces serían dos personas (una, Dios que creó a Jesús, y el otro, Jesús).

El hecho de que son DOS PERSONAS, es algo muy fácil de percibir en la lectura de los capitulos 4 y 5 de Apocalipsis.

La Biblia tambien concuerda con que una persona es Dios, y la otra e Jesús.

Hch 7:56 dice "--¡Veo el cielo abierto --exclamó--, y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios! "

El caso de que Jesús no es Dios, sino otro distinto, queda tan claro que cualquiera puede comprenderlo.

Otra cosa, es que si Jesús fuera la imagen de Dios, entonces, siempre que Dios se manifestará, lo haría por Jesús. Pero la Biblia nos dice que no es asi.

Heb 1:1-3 dice "Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. "

Estas palabras son asombrosamente iluminadoras!!!.

En primer lugar, Dios no siempre ha hablado por medio de Jesús, sino, de hecho, solo ha hablado por medio de el en los dias finales.
Otra cosa, es que nos aclara, que, Jesús es la imagen de LO QUE ES DIOS. Es claro, QUE NO ES DIOS, sino UNA IMAGEN DE LO QUE DIOS ES.

Ahora, quedá la cuestión del ángel de Jehová. A este ángel de le llama Dios. ¿acaso es Dios?

Imposible, porque Israel vio a este angel cara a cara, pero según la Biblia, nadie puede ver a Dios cara a cara (Ex 33:19, 20)

LO que aprendemos es que a los mensajeros de Jehová, tambien se les llega a llamar "Dios". Pero es claro que no son Dios mismo. Esto explicaría las palabras de Tomás.

Como menciona acertadamente Point-Max, el título "Dios" se le pasa a seres que no necesariamente son Dios, de hecho, Dios mismo llamó "dioses" a gobernante (Sl 82:6).

El problema, es hacerca de la profecía de Joel.

En el capitulo 2 de Hechos, Pedro cita la profecía. En la profecía, dice que el nombre a invocar es el de Jehová.

Cuando Pedro la citó, observó la LXX. Ahi esta dice "Jehová".

Pedro, al estar en una muchedumbre, bien pudo pronunciar "señor" en vez de "Jehová", al fin de cuentas, todos sabrían a quien se referia.

Si Pedro, REALMENTE hubiera identificado a Jesús con Jehvá, LO HUBIERA HECHO. Sin embargo, en los verículos 22-36, Pedro lo único que hace es separarlo vez tras vez.


Para los oídores, que sabían que el de la profecía de Joel, era Jehová, al momento de diferenciar a Jesús de Jehová tantas veces, les hubiera quedado claro que no eran el mismo.

Lo que hubieran entendido es que DIOS LO HIZO SEÑOR. Muy claro, Jesús NO ES DIOS, sino que es aquel, aquien Dios hace Señor.

PEro, ¿es este "señor" Dios mismo?

1Co 8:5, 6 dice "Porque aunque hay aquellos que son llamados "dioses", sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos "dioses" y muchos "señores", realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él"


Es claro, que aunque Jesús es Señor, NO ES DIOS. Para nosotros SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE. Y el Padre y Jesús NO SON EL MISMO, ¿verdad?.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Felix1 dijo:
MagodeOZ,

No se a que grupo religioso pertenezcas. Sea como fuere, ese versículo ya no es usado por las principales iglesias, (como ICAR),a lo mucho lo usarán sectas.

Esto, porque todos sabemos, que las palabras "el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo y los tres son uno", fueron una añadidura que le hicieron los católicos para apoyar su doctrina.

Pero ahora, todos sabemos que esas palabras son espurias. Basta con revisar el texto griego para percatarse de eso,


1 Jn 5:17 [texto griego] dice "οτι [porque] τρεις [tres] εισιν [son] οι [los] μαρτυρουντες [dan testimonio]"

Por lo tanto, sin importar si eres católico o evangélico, todos ya saben que esas palabras no estaban en la Biblia originalmente.

1 Jn 5:17 [Biblia de Jerusalén, católica] dice "Pues tres son los que dan testimonio"

1 Jn 5:7 [Nueva Versión Internacional, evangélica] "Tres son los que dan testimonio"

Por lo tanto, es un hecho que dicha enseñanza, NO ESTA EN LA BIBLIA.

Alcarruz,

Ahora no tengo tiempo para comentar hacerca de tus comentarios.
Aún asi son muy interesante.
Ten por seguro que contestaré.

No pues asi cualquiera tendria la razon en este foro quitando palabras a las escrituras o inventando que la biblia es obsoleta y que hay una mas moderna.

Dime si te consta que se le fueron añadidas esas palabras o es algo que leiste en internet.

Bueno yo lo saque de la RVA 1960,... esa es la biblia que leo y en la que creo y no porque me saquen unas palabritas en griego me van a apantallar o me van a hacer cambiar de opinion.

Saludos.

PD:No soy catolico
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

MagodeOZ,

Claro que me consta, de hecho, no hay hay Biblia anterior al siglo XIV [1300] que tenga esas palabras.I siquiera apareció en la versión original de la Vulgata, sino, mas bien, en ediciones de la vulgata "revisada" por ICAR.

En español, esas palabras solo estan en las RV y en la Biblia católica Torres Amat. Si revisas cualquier otra verás que no estan ahí.

De hecho, si revisas CUALQUIER texto griego, verás que NO ESTAN AHI.

El texto griego es mucho mas confiable que CUALQUIER otra Biblia.

La RV 1960, es buena, pero NO FUE INSPIRADA POR DIOS, es solo una Biblia.

De hecho tiene varios errorsillos de traducción. (Puedo mostrarte algunos, si quieres),

No se trata de apantallarte, sino de lo que REALMENTE DICE LA BIBLIA.

Le mi post anterior donde verás abundantes pruebas de lo que digo, y CLARO; todas las citas las puedes corroborar en la RV 1960. Tambien lee otros post que he expuesto anteriormente.

Espero que te ayuden.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola hermano Felix1.

Cada dia te acercas mas y mas a la verdad. La revelación del misterio de Dios y de Cristo te está siendo revelada (Colosenses 2:2).


Veamos algunos errores. Dices:

1.- Dicho
Felix1 dijo:
Ahora, como Jesús es la imagen de Dios, esto ha hecho pensar, que, ahora Jesús forma parte de Dios.

Por supuesto hermano, esto es así. Me parece un poco redundante volverte a repetir ciertos versiculos. Por Ejemplo:

-Cristo y Dios usarán el mismo trono en el cielo nuevo y tierra nueva (Apocalipsis 22:1)
-La tierra nueva tendrá como templo a Dios y a Cristo (Apocalipsis 21:22)
-La gloria de Dios por la eternidad saldrá de Cristo (Apocalipsis 21:23)
-Dios promete venir a la tierra, el que viene es Cristo (Isaías 52)
-Cristo es el unico que ha visto a Dios, porque Él es la imagen de Dios así como el cuuerpo es nuestra imagen de nuestra persona (Juan 6:46)


2.- Dicho
Sin embargo, ese pensamiento, no parece estar muy de acuerdo con las escritras.

Primero, porque la Biblia nos dice que Dios es una sola persona (Dt 6:4), y si Jesús al ser la Imagen de Dios es tambien Dios, entonces serían dos personas (una, Dios que creó a Jesús, y el otro, Jesús).

El hecho de que son DOS PERSONAS, es algo muy fácil de percibir en la lectura de los capitulos 4 y 5 de Apocalipsis.

Es interesante esto que has dicho hermano, porque esto te da una clave muy importante para que veas que Dios es Cristo.
Has dicho una gran verdad: "Dios es uno", ahora te falta entender que la Imagen de Dios también es Dios, y los dos son la misma persona. Así como la mente y el cuerpo son una sola persona.
Un Ejemplo muy bonito es el siguiente versiculo que yo ya te lo he dicho. Miremoslo denuevo:

Zacarías
3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué,file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/anttestamento/esdras.html#cap5 el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/apocalipsis2.html#cap12
3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda,file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/judas.html#cap1 oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

¿Que te parece? Interesante. A Dios nadie le puede ver, pero solo a traves de su Imagen se hace visible a la humanidad. Aparentemente son dos personas, pero en realidad son una sola.... Gran Misterio que se nos ha sido revelado.

3.- Dicho
Otra cosa, es que si Jesús fuera la imagen de Dios, entonces, siempre que Dios se manifestará, lo haría por Jesús. Pero la Biblia nos dice que no es asi.

Heb 1:1-3 dice "Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. "

Estas palabras son asombrosamente iluminadoras!!!.

En primer lugar, Dios no siempre ha hablado por medio de Jesús, sino, de hecho, solo ha hablado por medio de el en los dias finales.
Otra cosa, es que nos aclara, que, Jesús es la imagen de LO QUE ES DIOS. Es claro, QUE NO ES DIOS, sino UNA IMAGEN DE LO QUE DIOS ES.


Seguimos con la revelación de Cristo hermano. En el AT porsupuesto que se Dios se reveló a traves de Cristo a traves del Ángel de Jehová. Pero para entender porque no tubo esta revelación constantemente hay que tener claro que debemos apartar nuestros deseos y dejar que la voluntad de Dios se cumpla según sus propositos que ha planeado desde antes de la fundación del mundo.

El Ángel de Jehova se le apareció a Abraham, Jacob, Josué, el pueblo de Israél, a algunos jueces, a algunos profetas. (Versiculos: Zc3:1-2; Gn22; Jue2; otros)

Pero ha sido su agrado haberse revelado de esta manera hermano, Dios ha desidido guiar a su pueblo en el AT a traves de la Ley y los Profetas. Quiza Dios lo quizo de esta manera para poder tener testimonio escrito de quien es Cristo. Pero esto no hace que Cristo no sea Dios.


4.- Dicho
Ahora, quedá la cuestión del ángel de Jehová. A este ángel de le llama Dios. ¿acaso es Dios?

Imposible, porque Israel vio a este angel cara a cara, pero según la Biblia, nadie puede ver a Dios cara a cara (Ex 33:19, 20)

LO que aprendemos es que a los mensajeros de Jehová, tambien se les llega a llamar "Dios". Pero es claro que no son Dios mismo. Esto explicaría las palabras de Tomás.

Como menciona acertadamente Point-Max, el título "Dios" se le pasa a seres que no necesariamente son Dios, de hecho, Dios mismo llamó "dioses" a gobernante (Sl 82:6).

Interesante hermano. Pero es cosa de leer que al Ángel de Jehová Abraham le sacrifico a Isaac y con esto le rindió adoración, para ver que su autoridad es sumamente mayor que cualquier hombre de Dios.
Ademas la respuesta tú la das hermano, Dices: "A Dios nadie le puede ver cara a cara", pero cuando han visto al Ángel de Jehová reconocen que han visto a Dios, ¿porque? Porque Cristo es la Imagen del Dios invisible.

5.- Dicho
El problema, es hacerca de la profecía de Joel.

En el capitulo 2 de Hechos, Pedro cita la profecía. En la profecía, dice que el nombre a invocar es el de Jehová.

Cuando Pedro la citó, observó la LXX. Ahi esta dice "Jehová".

Pedro, al estar en una muchedumbre, bien pudo pronunciar "señor" en vez de "Jehová", al fin de cuentas, todos sabrían a quien se referia.

Si Pedro, REALMENTE hubiera identificado a Jesús con Jehvá, LO HUBIERA HECHO. Sin embargo, en los verículos 22-36, Pedro lo único que hace es separarlo vez tras vez.


Para los oídores, que sabían que el de la profecía de Joel, era Jehová, al momento de diferenciar a Jesús de Jehová tantas veces, les hubiera quedado claro que no eran el mismo.

Lo que hubieran entendido es que DIOS LO HIZO SEÑOR. Muy claro, Jesús NO ES DIOS, sino que es aquel, aquien Dios hace Señor.

PEro, ¿es este "señor" Dios mismo?

1Co 8:5, 6 dice "Porque aunque hay aquellos que son llamados "dioses", sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos "dioses" y muchos "señores", realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él"


Es claro, que aunque Jesús es Señor, NO ES DIOS. Para nosotros SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE. Y el Padre y Jesús NO SON EL MISMO, ¿verdad?.

Acá te has vuelto a cerrar hermano, ya te he explicado que es cierto que Hechos 2 deja en la duda de quien se refiere, ya que la traduccion no deja ver claramente, pero para esto estan los demas libros y versiculos de la Biblia hermano, para apoyarse unos con otros.
Lea denuevo: Hechos 4 y Romanos 10 para salir de su duda.
Joél profetiza a Cristo como Dios.
No le pido que me crea a mí, sino a la Biblia

En resumen: Cristo es la Imagen del Dios invisible, Así como el cuerpo el la imagen del escencia del ser humano. Dios es uno, Cristo es Dios.



Cristo es Dios

QDLBM
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

hola felix1, hermano Dios te guarde,
hola alcarruz, El Espiritu del Señor te siga prosperando en el conocimiento de El,

Jesus es Dios, es importante entender que esto es un misterio, y la unica manera de entenderlo es con revelacion del Espiritu Santo,

Hermanos Jesus Es Dios y es El Espiritu, no son tres, ni tres en uno, es una teofania o manifestacion de Dios en diferentes tiempos y propositos,

Romanos.9:5. de quienes son los patriarcas y de los cuales, segun la carne vino Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas.
Esta es uno de los pocos textos en que se revela abiertamente la identidad de Jesus, ya que esta identidad solo la revela el Espiritu, y puedes pasar una y otra vez por el texto, sin darte cuenata de la revelacion que te hace, hasta que el Espiritu te quita el velo,

2.Corintios.3:16-17.pero cuando se conviertan al Señor el velo se quitara,porque el Señor es el Espiritu y donde esta el Espiritu alli hay libertad.

1.Timoteo.3:16. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espiritu, visto de los Angeles,predicado a los gentiles,creido en el mundo recibido arriba en gloria,

Jesus es la manifestacion de Dios en la carne, es el Espiritu Santo y es Dios, no que sean tres o tres en uno, es Dios mismo en diferentes teofanias, manifestandose, para restaurar su imagen en nosotros. Solo Dios podia restaurar su propia imagen, y launica manera era hacerse hijo de hombre.


Que el Uno y Unico Dios verdadero, nos siga bendiciendo y prosperando en su conosimiento,SHALOM.




 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Felix1 dijo:
MagodeOZ,

Claro que me consta, de hecho, no hay hay Biblia anterior al siglo XIV [1300] que tenga esas palabras.I siquiera apareció en la versión original de la Vulgata, sino, mas bien, en ediciones de la vulgata "revisada" por ICAR.

En español, esas palabras solo estan en las RV y en la Biblia católica Torres Amat. Si revisas cualquier otra verás que no estan ahí.

De hecho, si revisas CUALQUIER texto griego, verás que NO ESTAN AHI.

El texto griego es mucho mas confiable que CUALQUIER otra Biblia.

La RV 1960, es buena, pero NO FUE INSPIRADA POR DIOS, es solo una Biblia.

De hecho tiene varios errorsillos de traducción. (Puedo mostrarte algunos, si quieres),

No se trata de apantallarte, sino de lo que REALMENTE DICE LA BIBLIA.

Le mi post anterior donde verás abundantes pruebas de lo que digo, y CLARO; todas las citas las puedes corroborar en la RV 1960. Tambien lee otros post que he expuesto anteriormente.

Espero que te ayuden.

Bueno entonces explicame cual es mi semejanza con Dios, porque en el genesis dice que me hizo a su imagen conforme a su semejanza.

Si tu dices que esos tres que dan testimonio no son uno, entonces debes tener triple personalidad o algo asi porque tu eres carne, alma y espiritu(asi como Dios).

Explicame eso.

Saludos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Antes que nada, debo disculparme por la gran cantidad de tiempo que me he ausentado.

Afortunadamente, ya salí de la ocupación que me tuvo sin descanso por muchos dias.

Mas tarde daré el analisis a los comentarios que han dado.

¡¡¡No me olviden hermanos!!!!
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Felix1 dijo:
En vez de criticar religiones, ¿porque no ANALIZAMOS este tema?

De una vez, digamos quien esta a favor o quien esta en contra.

Por favor NO COPIEN NADA DE LOS LIBROS. Hablen por si mismos.
Yo inicio poniendome en contra de que lo sea.

¿quien mas quiere participar?

Hola Felix1,
Tu postura me parece acertada, dejemonos de criticar a los demas, y en vez de ello, aportemos cosas y experiencias que sean valiosas para los demas.
Si, quiero participar en el tema que propones
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Felix1,

En relación al tema de que si Jesus es Dios, hay mucha tela que cortar. En la Biblia podemos encontrar pasajes que efectivamente nos indican el hecho de que Jesus es Dios, sobre todo en el Nuevo Test. sin embargo en el Antiguo Test. y en general en toda la tradicion del pueblo que precisamente fue elegido y preparado para recibir al Mesias, es decir el pueblo de Israel, jamas se pensó en el Mesias como Dios. Este es un tema que se puede enfocar desde muchisimos angulos, pero lo que quiero aportar aquí no es interpretaciones de aquí y allá, que las hay y muchas sino mas bien, lo que deseo es dejar que el corazón se exprese y ver lo que sale.

Para mí, el Mesias, el Salvador, Jesus, no puede ser nunca el Dios Padre, sino que Jesus es el hijo de Dios, al igual que lo fue el primer Adán. El pecado entró en el mundo por un hombre y debe ser restaurado y limpiado por otro hombre libre de pecado, Jesus. Por el principio de la responsabilidad humana que nos ha dado Dios, es el hombre el último responsable de resolver el problema de la caida y del pecado. De aquí viene la necesidad que tenía Dios de preparar a un pueblo para recibir al Mesias, y de que tardara en venir, 4.000 años Biblicos. Si la salvacion ó restauracion del hombre depende únicamente de la intervención de Dios haciendose hombre, pienso que entonces el Mesias tendria que haber venido inmediatamente, despues de la caida y entonces la lamentable y trágica historia de sufrimiento de la humanidad no se habría prolongado.
Para no aburrir te envio esto, y en otro momento compartimos más.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Jose Estrada,

a)La vulnerabilidad de Ro 9:5, la expuse al final del post 156.

b)Jamás he puesto en tela de jucio que Dios sea espíritu. El lógico, pues vivie en el cielo.

c) Al inicio de este foro, se comentó, que la palabra "Dios" (griego:"theos") en
1 Ti 3:15 no esta en el texto griego. Es una añadidura. Asi que no podemos usar este versículo para probar que Dios se hizo carne.

Lee mi respuesta a Alcarruz donde verás un analisis de que Jesús no es Dios.

MagodeOZ,

La idea de la imagen, tiene que concordar con el resto de las escrituras.

Según el primer capítulo de la Biblia, los humanos nos diferenciamos de los animales, porque nosotros estamos hechos a la imagen de Dios.

Los animales, al igual que los humanos, tenemos la cualidad de "carne, alma y espíritu", asi que es un hecho, que estas tres cualidades, NADA tienen que ver con nuestara semejanza con Dios y mucho menos podrían utilizarse como prueba de la trinidad.

Chonilguk,

Me gustó muchos tus aportes. Pero cuando no comprendí una parte, ¿tu crees que TODO lo que dice el AT y el NT es palabra de Dios?

Alcarruz,

Te deje al final, porque contigo, obviamente me extenderé mas.

Debemos dejar, que la Escrituras NOS GUIEN. No permitamos, que ideas preconcebidas, nos digan que creer y que no.

Las escrituras hablan claro al separar a Dios y a Jesús.

Hch 7:56 dice "--¡Veo el cielo abierto --exclamó--, y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios! "

Ap 1.1 dice "Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este la presentó en señales a su esclavo Juan,

Es un hecho, para la Biblia, UNO ES DIOS, y OTRO ES JESÚS.
Los capítulos 4 y 5 de Apocalpsis son muy claros al respecto.

(en la oración "Felix esta a la derecha de Alcarruz", ¿habrá alguien que piense que Alcarruz y Felix son el mismo tipo?)

¿Probaría el hecho, de que Dios y Jesús comparten el trono, de que en realiad son el mismo?

Dificilmente.

En lugar, porque en el lenguaje de la Biblia, cuando se dice que Dios lo pone como rey, entonces, es como si compartieran el trono. Tenemos, el ejemplo de Salomón.

1 Cr 29:25 dice "Y Salomón empezó a sentarse sobre el trono de Jehová como rey en lugar de David su padre, y a hacerlo con éxito, y todos los israelitas le fueron obedientes"

Obviamente, el poder de Salomón ni se compara al de Jesús. Pues Salomón solo era rey en el pueblo de Dios en la Tierra. Pero Jesús, en la Tierra y en el cielo. De todo, pero claro, al igual que Salomón, tiene sus limitaciones (1 Co 15:27, 28).

En el caso de la iluminación del reino de Dios (Ap 22:23) de dice que el que la alumbra es Dios, y que Jesús es con lo cual Dios la alumbra. No que sean el mismo.

En Isaías, en los capítulos 52 y 53 leemos que Dios NO VENDRIA, sino que se haría presente POR SU SIERVO. Tanto asi que el siervo NO ES JEHOVÁ, que se dice que Jehová quiso quebrantarlo. En los capitulos 52 y 53 solo leemos que venría el siervo, no Jehová.

En el caso de Jn 6:46, es interesante que ahi dice que para conocer a Dios, hay que ir con el QUE ES DIOS. Pues el QUE ES DIOS, es el que no los revela. Ahí diferencia a Jesús de Dios claramente.

El caso del angel es claro. Lo único que aprendemos, es que a los interlocutores de Dios, a veces se les llama Dios, o hablan en el nombre de Dios.

Pero este interlocutor NO ES DIOS, porque a Diosa NADIE LO PUEDE VER CARA A CARA. Algo clarísimo. NO hay misterio. En la Biblia dice QUE NO PUEDEN VER EL ROSTRO DE DIOS. PEro si se vio el rostro de angel.

Te invitó Alcarruz, a que razones el caso del profeta Joel.

Ahi, claramente se menciona a Jehová. Si este profetizó a Jesús, entonces los apotoles DEBIERON identificar a Jesús con Jehová o con Dios.

Como ya mencioné, SIEMPRE SEPARAN A JESÚS DE DIOS.

En el capítulo 2 de Hechos, donde Pedro lo cita, y ¿identifica a Jesús con Jehová.

PRimero en Hch 2:24-32, Pedro, al citar el Salmo 16, en vez de identificar a Jesús con Jehová (en el Salmo 16 TAMBIEN aparece el nombre Jehová, si Jesús fuera Jehová en Joel, entonces por lógica, TAMBIEN lo sería en el Salmo 16) LO SEPARA, Dice que Jesús es aquel a quien Jehová revivió.

Luego, en los versículos 33-36, Pablo vuelve a citar los salmos. Esta vez el Salmo 110. Ahí, una vez más aparece Jehová. Si para Pedro, Cuando Joel dijo Jehová, era Jesús, entonces POR LOGICA, Jesús sería Jehová en el Salmo 110.

Pero la realidad es que Jesús es el que esta A LA DERECHA DE JEHOVÁ según Pdero.

Como se puede comprender al raciocino, para Pedro Jesús NO ERA JEHOVÁ.

En el capítulo 4 de Hechos, donde leemos que no hay otro nombre en el cual ser salvos bajo el cielo (Hch 4:12), ¿significa que Jesús es Jehová.

En los versículos 24-30, los apóstoles citan del Salmo 2. Ahí aparece el nombre "Jehová". Si Jesús fuera Jehová,entonces habrían identificado a Jesús con Jehová en el salmo.

Una vez mas NO LO HICIERON, mas bien pusieron a Jesús COMO EL UNGIDO y EL SIERVO de Jehová.

En Romanos, en el capítulo 10, donde se cita de Joel, si PAblo hubiera pensado, que Jesús era Jehová, entonces hubiera pensado que Jesús ea Dios.

Pero como leemos en el versículo 9, Jesús es aquel a QUIEN DIOS RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS. No Dios mismo. Por otro lado, su interpretación de Joel, no podría contradecir a la de Pedro ni a la de los apóstoles, ¿verdad?.

El argumento de que Jesús al ser la imagen de Dios, es Dios, ¿tiene base biblica?

Para eso, habría que mostrar un pasaje en las escrituras, donde leamos, que la imagen de alguien tambien es ese alguie.

En el lenguaje de la Biblia, cuando alguien es la imagen de otro, es porque cultiva sus cualidades, y mediante ese podemos conocer al otro.
JAMAS, EN NINGUNA PARTE, leemos que la imagen de alguien tambien sea ese alguien.

Por ejemplo,

Ge 1:26 dice "Y Dios pasó a decir: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra"

El hombre a diferencia de los animales, ESTA A LA IMAGEN DE DIOS, nosotros, a diferencia de los animales, reflejamos la gloria de Dios, sus cualidades y el razonamiento.

Pero, NO SOMOS DIOS, ¿verdad?.

Ro 8:29 dice "porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos"

Ahora que Jesús esta en el cielo, nosotros seríamos la imagen de Jesús, porque reflejamos sus cualidades y sus enseñanzas a los no cristianos.

Pero NO COMO JESÚS, ¿verdad?

Para probrar que la Imagen de Dios, sea Dios, deberia existir un versículo, donde la imagen de alguien sea ese alguien. De lo contrario es una interpretación, que no concuerda con la menera como la BIblia usá la palabra.

Tambien contradice las palabras de Esteban quien dijo Jesús es otro que esta a la derecha de Dios. JAMAS DIJO, NI SIQUIERA SUGIRIÖ que Jesús formara parte de la persona de Dios. Los capítulos 4 y 5 de Apocalípsis son el mejor ejemplo de esto.

Por ultimo hermano, el versículo clave,

1Co 8:5, 6 dice "Porque aunque hay aquellos que son llamados "dioses", sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos "dioses" y muchos "señores", realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él"

Aqui es claro. SOLO EL PADRE ES DIOS. ¿Porque creer algo distinto?
¿Donde dice "El Padre y TAMBIEN EL HIJO son Dios?" La realidad es que no lo dice.

Solo dice que para nosotros HAY UN SOLO DIOS, EL PADRE. Todos sabeos que Jesús NO ES EL PADRE. Entonces ¿"para nosotros hay un solo Dios, EL Padre y el Hijo"? Eso NO DICE en la ESCRITURA.

Te invitó a que razones lo expuesto. por favor hermano Alcarruz.