Re: ¿Es Jesús Dios?
Hola hermanos
Perdon por no haber estado presente un tiempo.
Hermano Felix1, he estado orando por este tema, he leido tus aportes y los del amigo Pont-Max, he estado estudiando vuestros aportes y argumentos y los he encontrado muy interesantes.
Prefiero concentrarme en responderte a tí y no en el amigo Pont-max ya que las ideas son parecidas y en lo que no concuerdan, eres tú el que le refuta a él.
Primero
No mi hermano, la idea de que Cristo es la Imagen de Dios, concuerda con todo el nuevo testamento, es cosa de que leas los evangelios para que entiendas los mensajes de Cristo. Cristo siempre dice: "Yo soy el camino", "Veanme a mi, y veran al Padre", "Cristo nos muestra a Dios", etc.
Como te explicó el hermano Hiram, la diferencia entre Cristo y los humanos es que los humanos somos hechos "A la" imagen de Dios, en cambio Cristo es "La" Imagen de Dios.
Segundo
Si y No mi hermano. Primero tienes que tener una definicion clara de quien es es el Padre. No puedes entender estos versiculos sin tener conceptos claros.
Te repito algunos:
-Dios es invisible
-Dios solo se revela por Cristo
-Dios es eterno e infinito
-Otros
Ahora, despues de tener los conceptos claros, debes pedirle a Dios que te revele lo que exclamó Esteban. Lo que él quizo decir es que veia a Cristo a la altura de Dios, reinando todopoderosamente los cielos y la tierra.
Tercero
Para entender este versiculo, hay que saber primero el porqué los Israelitas tenian un rey.
Para eso debemos leer 1Samuel
8:7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.
8:8 Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo.
Los Israelitas tenian rey porque querian ser como los demas pueblos, ellos ya tenian un rey, este rey era Jehová. Abandonaron el reinado de Jehová y se dejaron gobernar por hombres que las mayoria los sometió y los llevó a alejarse de Dios.
Pero Dios les prometió:
Zacarías
14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
Dime hermano, ¿quien será el rey por toda la eternidad? ¿Quien compartirá el trono de Jehová por la eternidad?
Que responda la Biblia
Apocalipsis
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Cuarto
Estas cerca de ir entendiendo hermano mio, ¿ves a Cristo como la Imagen de Dios? ¿vas entendiendo el misterio?
Quinto
Si y No, Dios siempre será Dios, en cambio Cristo siempre será la Imagen de Dios, Cristo es "Dios con nosotros"
Sexto
Hermano mio. Si confesamos que Cristo es el Señor somos salvos, esto es lo mismo que profetiza Joél. ES cosa de que leas el nuevo testamento hermano.
El nombre de Cristo nos salva: Yeshúa Ha Mashíaj
Septimo
Este versiculo es muy interesante. Pero sin duda que se debe entender con todo el concepto que la Palabra nos enseña.
El Padre hermano mio es Dios. Cuando alzamos los ojos a los cielos en oración, Él está ahí para socorrernos, para consolarnos, para escucharnos. Dios maneja el crecimiento de las plantas y la dirección que siguen los insectos. Todo lo controla Él.
Cristo mi hermano, es la Imagen de Dios. Él es Señor de todo, de todo es dueño Cristo, el reina sentado en el trono.
Dios es superior a Cristo, ya que Él está sobre todo en todo tiempo. Y por lo mismo no podemos verle, ni tocarle ni nada. Pero Cristo, quien es la Imagen de Dios. A Cristo le veremos, a Cristo le tocaremos. Él es nuestro dueño y nuestro creador.
Ahora te dejo este otro versiculo para que lo unas con el de 1Corintios
Isaías
51:22 Así dijo Jehová tu Señor, y tu Dios, el cual aboga por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos del cáliz de mi ira; nunca más lo beberás.
Ahora te pregunto :¿Quien será tu Señor por la eternidad? ¿Quien será tu rey por la eternidad?
Recuerda que el verso que pusiste dice que solo hay "Un" Señor, y el AT habla mucho de Él.
Que el Señor te bendiga hermano
Hola hermanos
Perdon por no haber estado presente un tiempo.
Hermano Felix1, he estado orando por este tema, he leido tus aportes y los del amigo Pont-Max, he estado estudiando vuestros aportes y argumentos y los he encontrado muy interesantes.
Prefiero concentrarme en responderte a tí y no en el amigo Pont-max ya que las ideas son parecidas y en lo que no concuerdan, eres tú el que le refuta a él.
Primero
La idea de la imagen, tiene que concordar con el resto de las escrituras.
Según el primer capítulo de la Biblia, los humanos nos diferenciamos de los animales, porque nosotros estamos hechos a la imagen de Dios.
Los animales, al igual que los humanos, tenemos la cualidad de "carne, alma y espíritu", asi que es un hecho, que estas tres cualidades, NADA tienen que ver con nuestara semejanza con Dios y mucho menos podrían utilizarse como prueba de la trinidad.
No mi hermano, la idea de que Cristo es la Imagen de Dios, concuerda con todo el nuevo testamento, es cosa de que leas los evangelios para que entiendas los mensajes de Cristo. Cristo siempre dice: "Yo soy el camino", "Veanme a mi, y veran al Padre", "Cristo nos muestra a Dios", etc.
Como te explicó el hermano Hiram, la diferencia entre Cristo y los humanos es que los humanos somos hechos "A la" imagen de Dios, en cambio Cristo es "La" Imagen de Dios.
Segundo
Las escrituras hablan claro al separar a Dios y a Jesús.
Hch 7:56 dice "--¡Veo el cielo abierto --exclamó--, y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios! "
Ap 1.1 dice "Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este la presentó en señales a su esclavo Juan,
Es un hecho, para la Biblia, UNO ES DIOS, y OTRO ES JESÚS.
Los capítulos 4 y 5 de Apocalpsis son muy claros al respecto.
(en la oración "Felix esta a la derecha de Alcarruz", ¿habrá alguien que piense que Alcarruz y Felix son el mismo tipo?)
Si y No mi hermano. Primero tienes que tener una definicion clara de quien es es el Padre. No puedes entender estos versiculos sin tener conceptos claros.
Te repito algunos:
-Dios es invisible
-Dios solo se revela por Cristo
-Dios es eterno e infinito
-Otros
Ahora, despues de tener los conceptos claros, debes pedirle a Dios que te revele lo que exclamó Esteban. Lo que él quizo decir es que veia a Cristo a la altura de Dios, reinando todopoderosamente los cielos y la tierra.
Tercero
1 Cr 29:25 dice "Y Salomón empezó a sentarse sobre el trono de Jehová como rey en lugar de David su padre, y a hacerlo con éxito, y todos los israelitas le fueron obedientes"
Obviamente, el poder de Salomón ni se compara al de Jesús. Pues Salomón solo era rey en el pueblo de Dios en la Tierra. Pero Jesús, en la Tierra y en el cielo. De todo, pero claro, al igual que Salomón, tiene sus limitaciones (1 Co 15:27, 28).
Para entender este versiculo, hay que saber primero el porqué los Israelitas tenian un rey.
Para eso debemos leer 1Samuel
8:7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.
8:8 Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo.
Los Israelitas tenian rey porque querian ser como los demas pueblos, ellos ya tenian un rey, este rey era Jehová. Abandonaron el reinado de Jehová y se dejaron gobernar por hombres que las mayoria los sometió y los llevó a alejarse de Dios.
Pero Dios les prometió:
Zacarías
14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
Dime hermano, ¿quien será el rey por toda la eternidad? ¿Quien compartirá el trono de Jehová por la eternidad?
Que responda la Biblia
Apocalipsis
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Cuarto
En el caso de la iluminación del reino de Dios (Ap 22:23) de dice que el que la alumbra es Dios, y que Jesús es con lo cual Dios la alumbra. No que sean el mismo.
Estas cerca de ir entendiendo hermano mio, ¿ves a Cristo como la Imagen de Dios? ¿vas entendiendo el misterio?
Quinto
En el caso de Jn 6:46, es interesante que ahi dice que para conocer a Dios, hay que ir con el QUE ES DIOS. Pues el QUE ES DIOS, es el que no los revela. Ahí diferencia a Jesús de Dios claramente.
El caso del angel es claro. Lo único que aprendemos, es que a los interlocutores de Dios, a veces se les llama Dios, o hablan en el nombre de Dios.
Pero este interlocutor NO ES DIOS, porque a Diosa NADIE LO PUEDE VER CARA A CARA. Algo clarísimo. NO hay misterio. En la Biblia dice QUE NO PUEDEN VER EL ROSTRO DE DIOS. PEro si se vio el rostro de angel.
Si y No, Dios siempre será Dios, en cambio Cristo siempre será la Imagen de Dios, Cristo es "Dios con nosotros"
Sexto
Te invitó Alcarruz, a que razones el caso del profeta Joel.
Ahi, claramente se menciona a Jehová. Si este profetizó a Jesús, entonces los apotoles DEBIERON identificar a Jesús con Jehová o con Dios.
Como ya mencioné, SIEMPRE SEPARAN A JESÚS DE DIOS.
En el capítulo 2 de Hechos, donde Pedro lo cita, y ¿identifica a Jesús con Jehová.
PRimero en Hch 2:24-32, Pedro, al citar el Salmo 16, en vez de identificar a Jesús con Jehová (en el Salmo 16 TAMBIEN aparece el nombre Jehová, si Jesús fuera Jehová en Joel, entonces por lógica, TAMBIEN lo sería en el Salmo 16) LO SEPARA, Dice que Jesús es aquel a quien Jehová revivió.
Luego, en los versículos 33-36, Pablo vuelve a citar los salmos. Esta vez el Salmo 110. Ahí, una vez más aparece Jehová. Si para Pedro, Cuando Joel dijo Jehová, era Jesús, entonces POR LOGICA, Jesús sería Jehová en el Salmo 110.
Pero la realidad es que Jesús es el que esta A LA DERECHA DE JEHOVÁ según Pdero.
Como se puede comprender al raciocino, para Pedro Jesús NO ERA JEHOVÁ.
En el capítulo 4 de Hechos, donde leemos que no hay otro nombre en el cual ser salvos bajo el cielo (Hch 4:12), ¿significa que Jesús es Jehová.
Hermano mio. Si confesamos que Cristo es el Señor somos salvos, esto es lo mismo que profetiza Joél. ES cosa de que leas el nuevo testamento hermano.
El nombre de Cristo nos salva: Yeshúa Ha Mashíaj
Septimo
Por ultimo hermano, el versículo clave,
1Co 8:5, 6 dice "Porque aunque hay aquellos que son llamados "dioses", sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos "dioses" y muchos "señores", realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él"
Aqui es claro. SOLO EL PADRE ES DIOS. ¿Porque creer algo distinto?
¿Donde dice "El Padre y TAMBIEN EL HIJO son Dios?" La realidad es que no lo dice.
Solo dice que para nosotros HAY UN SOLO DIOS, EL PADRE. Todos sabeos que Jesús NO ES EL PADRE. Entonces ¿"para nosotros hay un solo Dios, EL Padre y el Hijo"? Eso NO DICE en la ESCRITURA.
Este versiculo es muy interesante. Pero sin duda que se debe entender con todo el concepto que la Palabra nos enseña.
El Padre hermano mio es Dios. Cuando alzamos los ojos a los cielos en oración, Él está ahí para socorrernos, para consolarnos, para escucharnos. Dios maneja el crecimiento de las plantas y la dirección que siguen los insectos. Todo lo controla Él.
Cristo mi hermano, es la Imagen de Dios. Él es Señor de todo, de todo es dueño Cristo, el reina sentado en el trono.
Dios es superior a Cristo, ya que Él está sobre todo en todo tiempo. Y por lo mismo no podemos verle, ni tocarle ni nada. Pero Cristo, quien es la Imagen de Dios. A Cristo le veremos, a Cristo le tocaremos. Él es nuestro dueño y nuestro creador.
Ahora te dejo este otro versiculo para que lo unas con el de 1Corintios
Isaías
51:22 Así dijo Jehová tu Señor, y tu Dios, el cual aboga por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos del cáliz de mi ira; nunca más lo beberás.
Ahora te pregunto :¿Quien será tu Señor por la eternidad? ¿Quien será tu rey por la eternidad?
Recuerda que el verso que pusiste dice que solo hay "Un" Señor, y el AT habla mucho de Él.
Que el Señor te bendiga hermano