¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Felix1 dijo:
Jose Estrada,

a)La vulnerabilidad de Ro 9:5, la expuse al final del post 156.

b)Jamás he puesto en tela de jucio que Dios sea espíritu. El lógico, pues vivie en el cielo.

c) Al inicio de este foro, se comentó, que la palabra "Dios" (griego:"theos") en
1 Ti 3:15 no esta en el texto griego. Es una añadidura. Asi que no podemos usar este versículo para probar que Dios se hizo carne.

Lee mi respuesta a Alcarruz donde verás un analisis de que Jesús no es Dios.

MagodeOZ,

La idea de la imagen, tiene que concordar con el resto de las escrituras.

Según el primer capítulo de la Biblia, los humanos nos diferenciamos de los animales, porque nosotros estamos hechos a la imagen de Dios.

Los animales, al igual que los humanos, tenemos la cualidad de "carne, alma y espíritu", asi que es un hecho, que estas tres cualidades, NADA tienen que ver con nuestara semejanza con Dios y mucho menos podrían utilizarse como prueba de la trinidad.

Chonilguk,

Me gustó muchos tus aportes. Pero cuando no comprendí una parte, ¿tu crees que TODO lo que dice el AT y el NT es palabra de Dios?

Alcarruz,

Te deje al final, porque contigo, obviamente me extenderé mas.

Debemos dejar, que la Escrituras NOS GUIEN. No permitamos, que ideas preconcebidas, nos digan que creer y que no.

Las escrituras hablan claro al separar a Dios y a Jesús.

Hch 7:56 dice "--¡Veo el cielo abierto --exclamó--, y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios! "

Ap 1.1 dice "Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este la presentó en señales a su esclavo Juan,

Es un hecho, para la Biblia, UNO ES DIOS, y OTRO ES JESÚS.
Los capítulos 4 y 5 de Apocalpsis son muy claros al respecto.

(en la oración "Felix esta a la derecha de Alcarruz", ¿habrá alguien que piense que Alcarruz y Felix son el mismo tipo?)

¿Probaría el hecho, de que Dios y Jesús comparten el trono, de que en realiad son el mismo?

Dificilmente.

En lugar, porque en el lenguaje de la Biblia, cuando se dice que Dios lo pone como rey, entonces, es como si compartieran el trono. Tenemos, el ejemplo de Salomón.

1 Cr 29:25 dice "Y Salomón empezó a sentarse sobre el trono de Jehová como rey en lugar de David su padre, y a hacerlo con éxito, y todos los israelitas le fueron obedientes"

Obviamente, el poder de Salomón ni se compara al de Jesús. Pues Salomón solo era rey en el pueblo de Dios en la Tierra. Pero Jesús, en la Tierra y en el cielo. De todo, pero claro, al igual que Salomón, tiene sus limitaciones (1 Co 15:27, 28).

En el caso de la iluminación del reino de Dios (Ap 22:23) de dice que el que la alumbra es Dios, y que Jesús es con lo cual Dios la alumbra. No que sean el mismo.

En Isaías, en los capítulos 52 y 53 leemos que Dios NO VENDRIA, sino que se haría presente POR SU SIERVO. Tanto asi que el siervo NO ES JEHOVÁ, que se dice que Jehová quiso quebrantarlo. En los capitulos 52 y 53 solo leemos que venría el siervo, no Jehová.

En el caso de Jn 6:46, es interesante que ahi dice que para conocer a Dios, hay que ir con el QUE ES DIOS. Pues el QUE ES DIOS, es el que no los revela. Ahí diferencia a Jesús de Dios claramente.

El caso del angel es claro. Lo único que aprendemos, es que a los interlocutores de Dios, a veces se les llama Dios, o hablan en el nombre de Dios.

Pero este interlocutor NO ES DIOS, porque a Diosa NADIE LO PUEDE VER CARA A CARA. Algo clarísimo. NO hay misterio. En la Biblia dice QUE NO PUEDEN VER EL ROSTRO DE DIOS. PEro si se vio el rostro de angel.

Te invitó Alcarruz, a que razones el caso del profeta Joel.

Ahi, claramente se menciona a Jehová. Si este profetizó a Jesús, entonces los apotoles DEBIERON identificar a Jesús con Jehová o con Dios.

Como ya mencioné, SIEMPRE SEPARAN A JESÚS DE DIOS.

En el capítulo 2 de Hechos, donde Pedro lo cita, y ¿identifica a Jesús con Jehová.

PRimero en Hch 2:24-32, Pedro, al citar el Salmo 16, en vez de identificar a Jesús con Jehová (en el Salmo 16 TAMBIEN aparece el nombre Jehová, si Jesús fuera Jehová en Joel, entonces por lógica, TAMBIEN lo sería en el Salmo 16) LO SEPARA, Dice que Jesús es aquel a quien Jehová revivió.

Luego, en los versículos 33-36, Pablo vuelve a citar los salmos. Esta vez el Salmo 110. Ahí, una vez más aparece Jehová. Si para Pedro, Cuando Joel dijo Jehová, era Jesús, entonces POR LOGICA, Jesús sería Jehová en el Salmo 110.

Pero la realidad es que Jesús es el que esta A LA DERECHA DE JEHOVÁ según Pdero.

Como se puede comprender al raciocino, para Pedro Jesús NO ERA JEHOVÁ.

En el capítulo 4 de Hechos, donde leemos que no hay otro nombre en el cual ser salvos bajo el cielo (Hch 4:12), ¿significa que Jesús es Jehová.

En los versículos 24-30, los apóstoles citan del Salmo 2. Ahí aparece el nombre "Jehová". Si Jesús fuera Jehová,entonces habrían identificado a Jesús con Jehová en el salmo.

Una vez mas NO LO HICIERON, mas bien pusieron a Jesús COMO EL UNGIDO y EL SIERVO de Jehová.

En Romanos, en el capítulo 10, donde se cita de Joel, si PAblo hubiera pensado, que Jesús era Jehová, entonces hubiera pensado que Jesús ea Dios.

Pero como leemos en el versículo 9, Jesús es aquel a QUIEN DIOS RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS. No Dios mismo. Por otro lado, su interpretación de Joel, no podría contradecir a la de Pedro ni a la de los apóstoles, ¿verdad?.

El argumento de que Jesús al ser la imagen de Dios, es Dios, ¿tiene base biblica?

Para eso, habría que mostrar un pasaje en las escrituras, donde leamos, que la imagen de alguien tambien es ese alguie.

En el lenguaje de la Biblia, cuando alguien es la imagen de otro, es porque cultiva sus cualidades, y mediante ese podemos conocer al otro.
JAMAS, EN NINGUNA PARTE, leemos que la imagen de alguien tambien sea ese alguien.

Por ejemplo,

Ge 1:26 dice "Y Dios pasó a decir: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y los animales domésticos y toda la tierra y todo animal moviente que se mueve sobre la tierra"

El hombre a diferencia de los animales, ESTA A LA IMAGEN DE DIOS, nosotros, a diferencia de los animales, reflejamos la gloria de Dios, sus cualidades y el razonamiento.

Pero, NO SOMOS DIOS, ¿verdad?.

Ro 8:29 dice "porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos"

Ahora que Jesús esta en el cielo, nosotros seríamos la imagen de Jesús, porque reflejamos sus cualidades y sus enseñanzas a los no cristianos.

Pero NO COMO JESÚS, ¿verdad?

Para probrar que la Imagen de Dios, sea Dios, deberia existir un versículo, donde la imagen de alguien sea ese alguien. De lo contrario es una interpretación, que no concuerda con la menera como la BIblia usá la palabra.

Tambien contradice las palabras de Esteban quien dijo Jesús es otro que esta a la derecha de Dios. JAMAS DIJO, NI SIQUIERA SUGIRIÖ que Jesús formara parte de la persona de Dios. Los capítulos 4 y 5 de Apocalípsis son el mejor ejemplo de esto.

Por ultimo hermano, el versículo clave,

1Co 8:5, 6 dice "Porque aunque hay aquellos que son llamados "dioses", sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos "dioses" y muchos "señores", realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él"

Aqui es claro. SOLO EL PADRE ES DIOS. ¿Porque creer algo distinto?
¿Donde dice "El Padre y TAMBIEN EL HIJO son Dios?" La realidad es que no lo dice.

Solo dice que para nosotros HAY UN SOLO DIOS, EL PADRE. Todos sabeos que Jesús NO ES EL PADRE. Entonces ¿"para nosotros hay un solo Dios, EL Padre y el Hijo"? Eso NO DICE en la ESCRITURA.

Te invitó a que razones lo expuesto. por favor hermano Alcarruz.



Felix1 muestrame donde dice en la biblia que los animales tienen carne,alma y espiritu.

Y no me has explicado cual es mi semejanza con Dios segun tu no tiene nada que ver la trinidad entonces.. cual es?.

Saludos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Saludos a todos.

Felix, no es por desalentarte, pero creo que estos amigos no tienen intención de ver la verdad. No obstante tus excelentes aportes, interpretaciones, y versículos de la misma Biblia, aún así no se les ha aclarado.

Pese a la evidencia escritural que dice "oye Israel, Jehová nuestro Dios, uno es"; pese a que se ha mostrado que el ángel de Jehová no era Jehová mismo, sino su enviado, y mucho menos que era Jesús; pese a...

1 Co 8:5, 6
"Porque aunque hay aquellos que son llamados "dioses", sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos "dioses" y muchos "señores", realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él"

Y otra cosas más, pues de todos modos quieren seguir creyendo lo mismo...

Esta creencia en Jesús como Dios tiene que ver mucho con el tema de la "trinidad, demasiado diría yo. Y hablando de la trinidad, tenemos que hablar del Espíritu santo, lo cual, si no sabemos qué significa la palabra "espíritu" según la Biblia, obtendremos posturas erradas. Y yo veo que muchos se toman libertad de hablar de alma, espíritu, carne...

Así pues, creo que los temas paralelos a éste son:
La trinidad
El espíritu
El alma
Por mencionar algunos.
He leído en los foros que ya hay epígrafes sobre la trinidad, pero me parece que son antiguos y nadie postea ya, aún así me gustaría hablar sobre el tema cuando se pueda...

Felix y yo hemos respondido y explicado muchos de los versículos traídos por quienes creen a Jesús Dios, y creo que ellos no han contestado nuestras preguntas, siquiera algunas.
Dejo dos cuestiones, una vez más, para quien quiera contestar con base bíblica:

Si Jesús es Dios, ¿cómo es que Jesús murió?
Si Jesús es Dios, ¿cómo es que Jesús fue tentado por el diablo?
El diablo conoce a Dios, y conoce a Jesús. Si Jesús es Dios, ¿de verdad creía el diablo que Dios le iba a adorar?

Y siguiendo la idea de Chonilguk, si Dios vino como Jesús, si Jesús es "co-igual", "co-eterno", de la "misma sustancia", entonces ¿qué sentido tiene el instarnos a que seamos imitadores de Cristo, quien "fue probado en todo según la carne", si realmente Jesús no era hombre sino que era Dios mismo?

Contestando a la pregunta de MagodeOz:

Eclesiastés 3:19-21
Porque lo que ocurre con los hijos del hombre y lo que ocurre con los animales es lo mismo: Como es la muerte de éstos, Así es la muerte de aquéllos. Todos tienen un mismo aliento (ruah. hebreo=espíritu); el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad.
Todo va al mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
¿Quién sabe si el Espíritu (ruah. hebreo=espíritu, aliento de vida) del hombre sube arriba, y si el Espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Los dejo por ahora.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Aprovechando que ando en el foro, y que he encontrado un escrito de reflexión muy interesante sobre el pasaje de la tentación de Jesús, y que se relaciona directamente con el tema de este epígrafe, quiero exponerlo.
Léanlo, no es muy largo.



¿FUE JESUS REALMENTE TENTADO?


Claro que sí. Todos estamos familiarizados con la tentación de Jesús, pero ¿hemos alguno de nosotros tomado en cuenta que la tentación de Jesús hace a la Trinidad una imposibilidad absoluta? Veamos esto con profundidad.


Mateo 4:1
"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo."


Santiago 1:13
"Porque Dios no puede ser tentado por el mal."


Primeramente, vemos que Jesús es llevado por el Espíritu al desierto. La Doctrina de la Trinidad dice que las tres personas de la trinidad son iguales. Si Jesús y el Espíritu Santo son el mismo ser y son iguales, ¿por qué hubo que llevar a Jesús al desierto? ¿O es que el Espíritu sabe algo que Jesús ignoraba?

En segundo lugar, vemos lo más obvio, Jesús es tentado, sin embargo Santiago claramente dice que Dios no puede ser tentado. Así que ¿es Santiago un mentiroso o la creencia de la Trinidad creada por los hombres está equivocada?


Mateo 4:5
"Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará cerca de ti y en sus manos te sostendrán. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios."


Noten que el diablo lo llama el Hijo de Dios no Dios. Satanás conoce a Dios

(lea Job 1:6) sin embargo el no se dirige a Jesús como Dios sino como el Hijo de Dios. Entonces Satanás le habla a Jesús de cómo Dios lo salvará si el salta hacia abajo. Jesús le contesta diciendo: "No tentarás al Señor tu Dios." ¿Usted verdaderamente cree que Jesús se está refiriendo a sí mismo?


Mateo 4:8-11

"Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás."


Si Jesús es Dios, ¿Por qué el diablo le ofrece a Dios cosas que ya le pertenecen a Él?


Salmo 24:1 dice:

"De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan."


Lo más difícil de creer todavía es la idea que el diablo realmente esperaba que Dios lo adorara para que el pudiera darle a Dios lo que ya le pertenecía. Esto es ridículo. Entonces Jesús le contesta y le dice: "Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás." Honestamente ¿puede usted leer esto y creer que Jesús hablaba de sí mismo?


El episodio de la tentación está escrito para mostrarnos como Jesús puso su fe en Dios al frente de todo, especialmente los deseo de la carne (ej. hambre, poder). Nos muestra que sí es posible vivir una vida en perfecto acuerdo con la voluntad de Dios.

Él es nuestro ejemplo modelo. Por esto él fue hecho igual a nosotros. La Biblia dice que él fue hecho semejante a nosotros en todo. Hebreos 2:17 dice:


"Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere."


En referencia a lo mencionado arriba; ¿Jesús sería sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere? Pero como Jesus siendo Dios puede venir a servir a Dios? Volviendo a Hebreos, Jesús fue hecho semejante en todo igual a sus hermanos. Bien, entonces o Jesús no es Dios sino Su ungido, o yo también, si vamos a creer en la Biblia como verdad absoluta soy Dios.

Si Jesús es Dios, entonces todo este episodio de la tentación es una farsa. Dios no puede esperar que yo pueda vivir al nivel de Jesús como dice la Biblia que yo viva cuando yo no soy un hombre dios como Jesús. El propósito principal de este episodio era que Jesús fuera el patrón (modelo), el ejemplo de fe y conducta para nosotros seguir. ¿Si se necesita ser el Dios para llevar a cabo esto, para qué la molestia de todo este episodio?

Los credos dicen que Jesús fue tentado pero que no puede pecar. Si usted no puede pecar, ¿está siendo usted tentando verdaderamente? La idea de doble naturaleza no remedia el problema porque la Creencia de Calcedonia, la cual es la que dice que Jesús es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre dice también que la doble naturaleza no es separable, es indivisible, y unidas en todo tiempo. A propósito, a esta idea de la naturaleza doble se le llama Dualismo y viene de la filosofía griega.


Dualismo - La versión que la realidad puede ser dividida en dos fuerzas esenciales Hay dos maneras de entender esto. De una perspectiva cósmica, el mundo lucha entre dos fuerzas opuestas – típicamente, una de maldad y otra del bien. Desde un acercamiento filosófico, la esencia de una persona esta dividida entre dos naturalezas incompatibles – la del cuerpo y la del alma. La cristiandad de los primeros tiempos incorporó ambas versiones de aquellas religiones y filosofías con las cuales llegaron a ponerse en contacto.


Este es el mismo concepto usado no sólo en la filosofía griega, sino en la mitología griega también. Hercúles es el hijo de Zeus y del mortal Alcmene. Él tenía una naturaleza doble, él era un hombre que tenía una fuerza supernatural la cual heredó de su padre Zeus. Los Faraones eran hombres dioses y también lo eran los Cesares. La Biblia también nos provee con un ejemplo de esta creencia cuando Dios sanó a un paralítico a través de Pablo y Bernabe en Hechos 14:11:.


"Entonces, la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros."


Esta idea de dioses bajo la semejanza de hombre que han descendido a la tierra era muy común en el mundo romano-griego. Por eso es que era tan natural para las personas educadas en las filosofías griegas el incorporar esta idea en la cristiandad.

Por favor lea la Biblia sin injertar significados que nunca fueron intencionados por el autor.



¿Qué les parece?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

(Nota: mi respuesta para Jose Estrada y Alcarruz esta arriba)

Pon-Max,
MUUUY interesantes tus aportaciones. Las he leído con cuidado y me parecen excelentes (hasta te robe un argumento... checalo mas adelante)

MagodeOZ,

Las aportaciones de Pont-Max son EXCELENTES.

Solo añadiria lo de alma.


a)Los animales son carne

NO creo que tenga que probarlo con las escrituras.


b)Los animales y el espiritu.

Pont-Max lo probó con

Eclesiastés 3:19-21 dice "Porque lo que ocurre con los hijos del hombre y lo que ocurre con los animales es lo mismo: Como es la muerte de éstos, Así es la muerte de aquéllos. Todos tienen un mismo aliento (ruaj. hebreo=espíritu); el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad.
Todo va al mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. ¿Quién sabe si el Espíritu (hebreo:"ruaj") del hombre sube arriba, y si el Espíritu del animal (hebreo:"ruaj") desciende abajo a la tierra?

c) Los animales y las almas,

Ge 1:24, 25 dice "Y Dios pasó a decir: "Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género". Y llegó a ser así. Y Dios procedió a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género. Y Dios llegó a ver que era bueno."

(NOta: Algunas versiones de la Biblia vierten "seres vivos" o cosas parecidas. Aún asi en hebreo leemos "nefesh" que significa "alma". En realidad, en hebreo, por alma, se entendia SER VIVO o PERSONA VIVA).

Así que, aclarado que esas tres cualidades no prueban la semejanza con Dios. Te inivto a que te cuestiones. ¿Que difeencia a los hombres de los animales? ¿Que cosa tenemos nosotros los hombres y que Dios tambien tiene, pero los animales no?

Espero que tu mismo te respondas tu pregunta.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola a todos en el nombre del Señor:

Mi incursión aquí es para añadirle más a la frustración de Pont-Max y de los que analicen las escrituras como él. A la verdad quisiera tener mas tiempo para discutir este tan interesantísimo tema pero con mi participación en el foro de la ley me toma mucho tiempo. Sin embargo, quisiera añadir al tema tal vez lo que nadie ha considerado hasta ahora, al menos no lo veo en las 14 paginas. No voy a citar los textos por que la mayoría están citados en los post anteriores. (Dicho sea de paso tienen citado 1Co 8:5-6, ¿Señor y Dios no es lo mismo? Perdonen mi ignorancia)

A Dios nadie lo puede ver. Partiendo de esa premisa ¿Cómo podemos ver a Dios? A través de la imagen. ¿Y quien es la imagen de Dios? Jesús. Recuerden que los pasajes dicen que Jesús es la “Imagen” no “como la imagen” que es lo que nosotros fuimos creados. Este juego de palabras puede traer confusión. Ahora bien, Pablo dice que grande es el misterio de la piedad. ¿Qué es un misterio? Algo que no se puede entender bien, en otras palabras, que no tiene lógica. Creo que nuestros hermanos que creen que Jesús no es Dios le están buscando la lógica donde no la hay. Sigue diciendo que Dios fue manifestado a los Ángeles. ¿Como fue eso? Por medio del Ángel de Jehová o sea Jesús. En otras palabras, a Dios que ningún ser creado lo podía ver, tuvo que descender al nivel de los Ángeles para que lo pudieran ver. O sea que se hizo un cuerpo parecido al de los Ángeles y Dios el hijo escondió su divinidad para que los Ángeles lo pudieran ver. Ahora Dios Hijo tiene un cuerpo de ángel pero sin perder su divinidad. Suena ilógico verdad, por eso es un misterio. Luego sigue diciendo Pablo que fue manifestado a los hombres. Como fue eso, Se le preparo un cuerpo para que habitara entre nosotros. Las razones son muchas pero solamente los dejo por causa del pecado. Entonces ¿quien fue tentado en el desierto? Dios parte hombre, en otras palabras, la humanidad de Cristo por que la divinidad el diablo no la podía tocar. Ahora bien, se que hasta este momento lo que no estén de acuerdo conmigo estarán brincando. Cristo cuando vino a la tierra era 100% divino y 100% humano, el escondió la divinidad en el cuerpo humano para salvar al hombre que es creado a la imagen de Dios pero que no es la imagen de Dios. Dicho sea de paso, la imagen de Dios se perdió con el pecado y Cristo la restablecerá con los que lo acepten. Por que seremos transformados de gloria en gloria dice el Apóstol. Entonces ¿Quién murió en la cruz? La parte humana de Cristo, por que la divina no puede morir. El diablo cuando tentó a Jesús diciéndole que le adorara le estaba hablando todo el tiempo a la parte humana de Jesús. Recuerden que con la entrada del pecado al mundo ya no le pertenecíamos a Dios si no al dios de este siglo que se llama diablo y Satanás. Pero saben que, Que con la muerte de Jesús en el calvario, Jesús le quito este mundo al enemigo de las Almas y ahora esta como león rugiente buscando a quien devorar. Si Cristo humano, fallaba en plan de Dios, y pecaba, la parte humana de Cristo se perdía la divina NO. El asunto del plan de la salvación se escribió con sangre y es algo serio y lindo cuando tú lo comprendes. Nadie creado podía venir a morir por el pecador si no Cristo Hijo que es Dios( dicho sea de paso cuando la Biblia dice unigenito no significa que fue creado primero si no que es unico en su clase pero este es otro cantar). ¡Alabado sea el nombre de nuestro Señor Jesús!

Se dan cuenta mis hermanos que es un Misterio. Si le siguen sacando lógica a lo que no tiene se van a enredar mas de lo que están.

Continúen con sus estudio y cuando tenga tiempo vendré otra vez para aportar lo que considere nuevo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Felix1 dijo:
Pon-Max,
MUUUY interesantes tus aportaciones. Las he leído con cuidado y me parecen excelentes (hasta te robe un argumento... checalo mas adelante)

MagodeOZ,

Las aportaciones de Pont-Max son EXCELENTES.

Solo añadiria lo de alma.


a)Los animales son carne

NO creo que tenga que probarlo con las escrituras.


b)Los animales y el espiritu.

Pont-Max lo probó con

Eclesiastés 3:19-21 dice "Porque lo que ocurre con los hijos del hombre y lo que ocurre con los animales es lo mismo: Como es la muerte de éstos, Así es la muerte de aquéllos. Todos tienen un mismo aliento (ruaj. hebreo=espíritu); el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad.
Todo va al mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. ¿Quién sabe si el Espíritu (hebreo:"ruaj") del hombre sube arriba, y si el Espíritu del animal (hebreo:"ruaj") desciende abajo a la tierra?

c) Los animales y las almas,

Ge 1:24, 25 dice "Y Dios pasó a decir: "Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género". Y llegó a ser así. Y Dios procedió a hacer la bestia salvaje de la tierra según su género y el animal doméstico según su género y todo animal moviente del suelo según su género. Y Dios llegó a ver que era bueno."

(NOta: Algunas versiones de la Biblia vierten "seres vivos" o cosas parecidas. Aún asi en hebreo leemos "nefesh" que significa "alma". En realidad, en hebreo, por alma, se entendia SER VIVO o PERSONA VIVA).

Así que, aclarado que esas tres cualidades no prueban la semejanza con Dios. Te inivto a que te cuestiones. ¿Que difeencia a los hombres de los animales? ¿Que cosa tenemos nosotros los hombres y que Dios tambien tiene, pero los animales no?

Espero que tu mismo te respondas tu pregunta.



Esta bien los animales tienen espiritu... no lo sabia, que bueno que ya lo se gracias Point max.

Felix1

Ya entramos en un conflicto de versiones donde tu dices que los tres que dan testimonio no son uno.Luego tu cambias las palabras seres vivientes por almas vivientes.(RVA 1960)

No sera que estas cambiando las Escrituras para tener la razon porque no es la primera vez que haces algo asi.

Ahora si tu dices que la trinidad no es mi semejanza con Dios, entonces cual es?

Yo creia una cosa pero tu dices que no ... entonces no evadas mi pregunta diciendome que me conteste a mi mismo.

Saludos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

MagodeOz
Ahora si tu dices que la trinidad no es mi semejanza con Dios, entonces cual es?

Mmm no estamos tratando de lleno el asunto de la trinidad aquí. Trataré de responder a esa pregunta pero no sé si sea exactamente a lo que tú te refieres...
Tal vez tiene que ver con los comentarios que he leído en los foros, donde afirman que "la trinidad es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, un solo Dios que se manifiesta en tres personas iguales... etc." palabras mas, palabras menos. Y como una prueba de eso dicen que nosotros los humanos estamos "constituidos" de la misma manera porque fuimos hechos a imagen de Dios, y que tenemos por tanto: cuerpo, alma y espíritu. Y que una cosa se prueba con la otra.
Esto es lo que yo he entendido que afirman algunos. Y pienso que quizás es lo que tú estás preguntando.
Lo cual, aunque está fuera del tema principal, diré que es una equivocación, y no de ahora sino desde hace siglos.
Los humanos y animales no tenemos "un alma", sino que somos un alma, como bien muestra Felix con el Génesis y versículos de Eclesiastés.
El espíritu es el aliento de vida que "Dios da" a los seres vivientes o almas, y por el cual se mantienen vivos. Cuando mueren, "sale su aliento y vuelven al polvo". "Sale su espíritu y vuelve a Dios que lo dio". Este espíritu no es algo etéreo que contiene nuestros pensamientos, ni somos nosotros mismos, como la popular creencia dice.
Este es un tema bien interesante y obviamente muy duscutido en el cual ya he participado en un epígrafe llamado "¿Que ocurre con el alma tras la muerte física?". Pero no es el tema del actual foro.

Hiram Guzman:
Todo lo que has escrito ya ha sido comentado. Quizás no leíste completos los posteos. Lo que hablas es en verdad "un misterio" bastante interesante.

En otras palabras, a Dios que ningún ser creado lo podía ver, tuvo que descender al nivel de los Ángeles para que lo pudieran ver. O sea que se hizo un cuerpo parecido al de los Ángeles y Dios el hijo escondió su divinidad para que los Ángeles lo pudieran ver. Ahora Dios Hijo tiene un cuerpo de ángel pero sin perder su divinidad.

Cristo cuando vino a la tierra era 100% divino y 100% humano, el escondió la divinidad en el cuerpo humano para salvar al hombre que es creado a la imagen de Dios pero que no es la imagen de Dios.

¿Podrás respaldar todo eso con versículos bíblicos?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hiram,

La respuesta que Dios Pont-Max es interesante. Ponle atención.

MagodeOZ,

En NINGUN MOMENTO YO HE CAMBIADO LA BIBLIA.

¿Acaso no sabes que la palabra hebrea para "alma" es nefesh? Eso es una de las principios que cualquier iglesia enseña.

Pongamos el caso de la RV 1960.

Eze 18:4 dice "He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. "

Si tu revisas en el texto hebreo, la palabra que la RV 1960 tradujo "alma" es "nefesh".

Esta palabra es LA MISMA que la RV 1960 traduce "ser" en Ge 1:24.

Ge 1:24 [RV 1960] dice "Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. "

La palabra "seres" es "nefech" LA MISMA QUE EN EZE 18:4!!!. Eso signfica, que "nefesh" simplemente significa "ser", "criatura", o "persona".

Si dices que yo cambio la Biblia, entonces la RV 1960 tambien la cambia, por vertir "alma" la palabra "nefesh" en Eze 18:4.

Además, la lectura para "almas vivientes" en Ge 1:24 lo puedes encontrar sin ningun problema en la Biblia, Versión Moderna. (Y de hecho, hay muchas tras mas).

Yo no propondría esa traducción, si no hubiera una Biblia que lo virtiera asi.

La cuestión de la "imagen", puedes verlo en mi post anterior en mi emnsaje al hermano Alcarruz. Ahi pongo atención a la expresion "imagen" en el libro de Genesis.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Buenas Hnos!!!!

Felix1, un afectuoso saludo para ti.



tengo una duda.. y para todos quienes creen q Jesuscristo no es Dios.



Que es Jesuscristo para ti?



Saludos Totales

desde Quillota - Chile :10:

pd: q divertido este smile!
 
hola!

hola!

PEDRITO dijo:
FELIX1
Estoy totalmente deacuredo con tigo Jesus no es Dios en el sentido se ser igual a Dios, es Dios porque es un ser poderoso, a satanas se le llama el dios de este systema de cosas, pero eso no quiere decir que lo adoremos ni muchomenos que sea igual a Jehova, hay muchos dioses y muchos señores, pero para nosotros solo hay uno Jehova todo poderoso
dices que no es lo mismo que Jesus este con su padre y que este con Dios, creo que no entiendo bien lo que tratas de decir , solo te dire que Jesus es el hijo de Dios, dios es su padre, claro que jehova no pude ester con Dios porque el es el unico Dios verdadero al que debemos adorar, el Puesto superior que le dio dios indica que jesus no es el dios todopoderoso jehova Jesus es su hijo obediente siempre a el.
que la bendicion de Jehova este con tigo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Felix1 dijo:
Hiram,

La respuesta que Dios Pont-Max es interesante. Ponle atención.

MagodeOZ,

En NINGUN MOMENTO YO HE CAMBIADO LA BIBLIA.

¿Acaso no sabes que la palabra hebrea para "alma" es nefesh? Eso es una de las principios que cualquier iglesia enseña.

Pongamos el caso de la RV 1960.

Eze 18:4 dice "He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. "

Si tu revisas en el texto hebreo, la palabra que la RV 1960 tradujo "alma" es "nefesh".

Esta palabra es LA MISMA que la RV 1960 traduce "ser" en Ge 1:24.

Ge 1:24 [RV 1960] dice "Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. "

La palabra "seres" es "nefech" LA MISMA QUE EN EZE 18:4!!!. Eso signfica, que "nefesh" simplemente significa "ser", "criatura", o "persona".

Si dices que yo cambio la Biblia, entonces la RV 1960 tambien la cambia, por vertir "alma" la palabra "nefesh" en Eze 18:4.

Además, la lectura para "almas vivientes" en Ge 1:24 lo puedes encontrar sin ningun problema en la Biblia, Versión Moderna. (Y de hecho, hay muchas tras mas).

Yo no propondría esa traducción, si no hubiera una Biblia que lo virtiera asi.

La cuestión de la "imagen", puedes verlo en mi post anterior en mi emnsaje al hermano Alcarruz. Ahi pongo atención a la expresion "imagen" en el libro de Genesis.

Eso signfica, que "nefesh" simplemente significa "ser", "criatura", o "persona".

Si dices que nefesh significa persona entonces no puedes decir que significa alma porque no es lo mismo persona que alma.

Yo no te pregunte sobre la imagen sino sobre la semejanza que tengo con Dios... sigues evadiendo mi pregunta y creo que no puedes contestarla porque la respuesta esta en la trinidad (segun tu hay tres Dioses diferentes o algo parecido como que eso contradice a la biblia cuando dice que hay un unico Dios verdadero).

O vas a decir que que tambien eso se lo agregaron y que en tu "Biblia moderna no existe".

Saludos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

JERICOxCLx dijo:
tengo una duda.. y para todos quienes creen q Jesuscristo no es Dios.

Que es Jesuscristo para ti?





Jesús es el Hijo de Dios.

Jesús es el Mesías profetizado.

Jesús es nuestro Señor y Salvador.

Jesús es nuestro hermano.

Jesús es el modelo perfecto.

Jesús es también nuestro mediador para con Dios.



Esto ya lo había puesto en mi primer post en este foro.



Mateo 16:16, 17

Respondió Simón Pedro y dijo: --¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!

Entonces Jesús Respondió y le dijo: --Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo Reveló carne ni sangre, sino mi Padre que Está en los cielos.



Marcos 14:61, 62

Pero él callaba y no Respondió nada. Otra vez el sumo sacerdote le Preguntó y le dijo: --¿Eres Tú el Cristo, el Hijo del Bendito?

Jesús le dijo: --Yo soy. Y Además, veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo con las nubes del cielo.



Juan 1:41, 49

Hemos hallado al Mesías...

Rabí, tú eres el hijo de Dios; Tú eres el rey de Israel.



Juan 20:31

Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo.



Hechos 2:22

Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis.



Más versículos que dicen quién es Jesús:



Dios mismo se refiere a Jesús como su hijo: Mateo 2:15, 3:17, Marcos 1:11,9:7, Lucas 9:35

Jesús dice que él es el hijo de Dios: Mateo 26:63, Lucas 22:70, Juan 5:25, 10:36, 19:7

El ángel Gabriel dice que Jesús es el Hijo de Dios: Lucas 1:35

Pedro dice que Jesús es el Hijo de Dios: Mateo 16:16

Juan el Apóstol dice que Jesús es el Hijo de Dios: Juan 20:31, 1 Juan 3:23, 4:15, 5:5

Todos los Apóstoles dicen que Jesús es el Hijo de Dios: Mateo 14:33, Juan 6:69

Juan el Bautista dice que Jesús es el Hijo de Dios: Juan 1:34

Juan en Marcos dice que Jesús es el Hijo de Dios: Marcos 1:1

Pablo dice que Jesús es el Hijo de Dios: Hechos 9:20, Romanos 1:4, 1 Corintios 1:9, 2 Corintios 1:19, Gálatas 2:20, Hebreos 4: 14

Natanael dice que Jesús es el Hijo de Dios: Juan 1:49

Demonios dicen que Jesús es el Hijo de Dios: Mateo 8:29, Marcos 3:11, 5:7,

Lucas 4:41, 8:28

El Centurión dice que Jesús es el Hijo de Dios: Mateo27:54, Marcos 15:39

Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.



1 Corintios 8:6

Para nosotros sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre.



Marcos 12:28, 29

Se le Acercó uno de los escribas al oírles discutir; y dándose cuenta de que Jesús había respondido bien, le preguntó: --¿Cuál es el primer mandamiento de todos?

Jesús le respondió: --El primero es: Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es.



1 Juan 4:12

Nadie ha visto jamás a Dios.



Juan 12:49

Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.



Mateo 4:10

Entonces Jesús le dijo: --Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.



Juan 20:17

Jesús le dijo: --Suéltame, porque Aún no he subido al Padre. Pero vé a mis hermanos y diles: "Yo subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.



Apocalipsis 1:1

La Revelación de Jesucristo, que Dios le dio...



Apocalipsis 21:22

La gracia de nuestro Señor Jesús sea con todos.



Amén.

 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Jerico,

Jesús es el Hijo de Dios
Jesús es la cabeza de la iglesia
Jesús es nuestro salvador
Jesús es nuestro Señor y Rey.
Jesús es nuestro modelo a seguir, pues es el perfeccionador de la fe.


MagodeOZ,

El problema es que te falta un poco de conocimiento hermano.

La palabra nefesh DEFINITIVAMENTE SIGNIFICA ALMA. De lo contrario, la RV 1960 no vertiría "nefesh" como "alma" en Eze 18:4, y pues, siempre que veas "alma" en la RV 1960 en el AT, es "nefesh".

Lo que pasa es que a ti te han enseñado que el alma no significa persona.
Lamentablemente, es un hecho que "alma" significa "persona", tanto asi, que la RV 1960 vierte "nefesh" a veces "alma" y a veces "persona" y a veces "ser".

El hecho de que los animales son almas, es algo que puedes comprobar con tu RV 1960.

Eze 47:9 dice "Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río"

Pues bien, en vez de responderte lo de la semejanza, ahora que sabes que lo de alma, carne y espiritu es tambien algo de los animales, y los animales no estan a la semejanza de Dios, ¿no crees que tu puedas discernir cual es nuestra semejanza con Dios sin mi ayuda?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola a todos en nombre de Nuestro Dios, Jesus:

Como les explique no tengo mucho tiempo pero ya que algunos hermanos quieren que le pongas textos a Aquí va algunos

Dios -Angel de Jehova

Zacarias 3 1-2

Daniel 12:1 “Miguel, el gran principe”

¿Quien es el gran Principe? Daniel 9:25 “Mesias Principe”

Asi que Miguel es el Mesias.....

Judas 9 El arcangel Miguel contendia por el cuerpo de Moises.

El Arcangel Miguel que es el Mesias o sea Jesus. Dios se hizo Arcangel Miguel. A los que les gusta estudiar hebreo o la lengua original les invito que busquen el significado de Miguel y despues lo comparen con Filipenses 2:6

Dios -Jesus Divino

Isaias 7:14 Emanuel “Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: La virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y se llamará Emanuel (Dios con nosotros)

El gran YO SOY- Genesis 15:7, Genesis 35:11,Exodo 3:13-15 (ya ustedes incluyeron los versiculos del NT donde Jesus dice que el es YO SOY)

Juan 10:17 Cristo pone su vida para volverla a tomar (solo Dios puede hacer eso, Recuerden que es el que la vuelve a tomar no el Padre)

Dios - Jesus Hombre

No creo que haya que incluir los versiculos por que usted lo saben ya. Las tentaciones de Jesus, Se cansaba, Murio en la cruz, Tubo madre carnal, etc.

¡Que Misterio , Verdad!

Quisiera poner mas pero el tiempo me traiciona asi que se que los que no esten de acuerdo con los textos que puse van a buscar 5 patas al gato cuando tiene 4 y usaran el original hebreo, griego y arameo para probarlo asi que ahí los dejos.

Tengan cuidado hermanos los que creen que Jesus-Dios es separado de Dios el Padre y aceptan a Jesus como salvador por que estan incumpliendo el primer mandamiento de la ley de Dios. SI aceptan a Jesus como salvador entonces lo adoran y el unico que se le debe adorar es a DIOS. SI no crees que Jesus el la Imagen visible ante lo creado (Juan 14:9)y crees que Jesus es un Dios(como los Testigos de Jehova) entonces adoran dos dioses en ves del Verdadero DIOS.

Alcarruz estas haciendo un buena espocicion sigue para adelante.

¡Maranatha!
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Felix1 dijo:
Jerico,

Jesús es el Hijo de Dios
Jesús es la cabeza de la iglesia
Jesús es nuestro salvador
Jesús es nuestro Señor y Rey.
Jesús es nuestro modelo a seguir, pues es el perfeccionador de la fe.


MagodeOZ,

El problema es que te falta un poco de conocimiento hermano.

La palabra nefesh DEFINITIVAMENTE SIGNIFICA ALMA. De lo contrario, la RV 1960 no vertiría "nefesh" como "alma" en Eze 18:4, y pues, siempre que veas "alma" en la RV 1960 en el AT, es "nefesh".

Lo que pasa es que a ti te han enseñado que el alma no significa persona.
Lamentablemente, es un hecho que "alma" significa "persona", tanto asi, que la RV 1960 vierte "nefesh" a veces "alma" y a veces "persona" y a veces "ser".

El hecho de que los animales son almas, es algo que puedes comprobar con tu RV 1960.

Eze 47:9 dice "Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río"

Pues bien, en vez de responderte lo de la semejanza, ahora que sabes que lo de alma, carne y espiritu es tambien algo de los animales, y los animales no estan a la semejanza de Dios, ¿no crees que tu puedas discernir cual es nuestra semejanza con Dios sin mi ayuda?


Hay palabras que tienen varios significados y esos significados se usan segun el contexto,ejemplo.

Sierra, puede ser una maquina para cortar o un monton de tierra(tiene dos significados y no quiere decir que sean lo mismo... o si?)

Tu le das el significado que te conviene porque no quieres aceptar la naturaleza de Dios y eso es porque no la comprendes.

Sigues evadiendo la pregunta (ya van tres ), y tampoco me dijiste en que crees: si hay tres Dioses distintos.... o dos o cual es tu filosofia? Solo contradices pero no dices lo que crees.

Saludos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Pues bien, seguimos con el mismo tema. Aunque creí que ya había sido aclarado que Jesús no es el ángel de Jehová en el AT, y que el ángel de Jehová no es el mismo Dios, transcribo este excelente texto que refuta bíblicamente lo que cree Hiram Guzmán (y posiblemente muchos otros) de que Jesús es el arcángel Miguel.

Leánlo por favor, les aseguro que es muy bueno.


El propósito de este estudio es repasar lo que dicen algunas personas sobre que Jesús es el arcángel Miguel. Como veremos, este dicho no tiene ningún apoyo Bíblico a su favor, pero sí tiene un apoyo Bíblico fuerte en contra.





ORIGEN DE ESTA IDEA










Los orígenes de esta idea, que Jesús es un ángel, es el producto de la filosofía griega en la iglesia primitiva de algunos de los primeros siglos. Específicamente, es la influencia del gnosticismo contra el que la iglesia primitiva luchó enfáticamente. Vamos brevemente a repasar la creencia gnóstica para que podamos ver más claramente como se desarrolló.

Gnosticismo - es un término derivado de una palabra griega que significa "conocimiento" (gnosis), y que fue aplicada a un movimiento filosófico y religioso que influyó al mundo mediterráneo desde el primer siglo AC hasta el tercer siglo DC. Los gnósticos decían que la salvación venía de un conocimiento secreto o de un entendimiento de realidad sólo poseído por los mejores devotos espirituales.

Este conocimiento reservado fue revelado a ellos por angeles del mundo espiritual. Los gnósticos creian que habían muchos mediadores entre los dioses (Aeones)y el hombre que traian este conocimiento (gnosis), a quienes ellos llamavan Proarch, Propator, y Bythus. Ellos los describen como unos seres invisible e incomprensible. Jesús para ellos era justamente uno de esos mediadores. Jesús, para un gnóstico no era un ser humano en lo absoluto, sino un ser espiritual (un ángel). Este problema de privar a Jesús de las cualidades humanas fue un problema desde los tiempos de los apóstoles Pablo y Juan. Estos dos autores escribieron contra este problema, en 2 Corintios 11:3, y 2 Juan v 7, y más tarde, cristianos como Ignatius, también escribieron para enfatizar la humanidad de Jesús por la misma razón.

Vamos ahora a revisar algunas definiciones básicas que nos ayudarán en este estudio. Vayamos a la Enciclopedia Pictórica de la Biblia de Zondervan para un poco de ayuda.

Angel - La palabra ángel viene de la palabra griega anggelos, que significa, "mensajero". La palabra correspondiente en hebreo es malakh queigualmente significa "mensajero." Aunque estos términos a veces se usan para designar a los mensajeros humanos, por ejemplo un profeta o un sacerdote, normalmente se hace la diferenciación según el contexto. Otros términos para los ángeles eran "los hijos de Dios," (Gen 6:2-4; Job 1:6; 38:7); "seres celestiales" (Salmos 29:1;89:6); "santos" (89:5,7; Dan 4:13); "huestes celestiales" (Lucas 2:13); y "los huestes," como en la frase familiar "Señor de huestes," queoriginalmente significaba "Jehová de los ejércitos" (1 Samuel 1:11). Los ángeles son espíritus, seres celestiales sobrenaturales. Ellos son seres majestuosos que Dios creó para llevar a cabo Su voluntad.

El Diccionario Explicativo de Vines de Palabras del Antiguo y NuevoTestamento dice lo siguiente de ángel.

Angel - "mensajero", enviado por Dios o por el hombre o por Satanás," también seusa de guardián o representante." Una especie de seres creados que pertenecen a Dios y comprometidos a Su servicio. "Angeles" son espíritus (ej. Heb1:14), ellos no tienen ningún cuerpo material como los hombres tienen aunque ellos pueden asumir forma humana.

También dice que el prefijo en arcángel que es arca puede traducirse como "principados." Así que, un arcángel puede entenderse como el ángel principal.

El Diccionario Griego de Strong define Arcángel como: 1. Angel principal.

El Léxico Griego e Inglés de Thayer del Nuevo Testamento define Arcángel como: 1. Jefe de los ángeles, jefe, príncipe, o uno de los príncipes y líderes de los ángeles.

Está claro que un arcángel es simplemente un ángel de un rango más alto. Él es el líder de los ángeles, o como a veces se usa, príncipe de los ángeles. Pero sigue siendo un ángel. Él no es una creación diferente que los ángeles que él guía. Es similar al título de la abeja-reina. La abeja-reina es la reina de las abejas, pero nadie diría que no es una abeja. Es el mismo caso con un arcángel. Miguel es de hecho uno de varios arcángeles. Esto es evidente en Daniel 10:13:

"Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme."

La nota al pie de la Nueva Biblia Americana en Daniel 10:13: Miguel dice - el ángel que es el protector del pueblo de Dios.

Como Daniel 10:13 dice claramente, Miguel es UNO de los principales príncipes. Evidentemente hay más. Daniel comparte este rango con algunos otros. Jesús por otro lado no comparte su rango con nadie, él es segundo, solamente despues de Dios.

Filipenses 2:9-10: "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para queenelnombre de Jesús se doble toda rodilla, de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra";

En el versículo anterior "De los que están en los cielos" significa los ángeles, incluso Miguel el ángel. Angeles, como hemos mencionado antes son seres espirituales que le sirven a Dios como mensajeros. Esto es lo que el término ángel significa. Más específico aun es el hecho que Dios envía los ángeles a servir aquéllos de nosotros que somos herederos de la salvación.

Hebreos 1:13 &14 dice:

"Pues ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?" ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?"

Jesús obviamente heredó la salvación, por eso es que él es referido como el primogénito de la muerte. Él es el primero en heredar la salvación prometida. Esto es muy concluyente respecto a que, Jesús no es un ángel







LA EPISTOLA A LOS HEBREOS










Los grupos que dicen que Jesús es el arcángel Miguel ignoran completamente el primer capítulo de Hebreos que se escribió mayormente por la razón explícita de refutar la tesisdel gnósticismo que Jesús era un ángel. Repasemos Hebreos Capítulo 1 en detalle.

Hebreos 1:3-4: "Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos."

En este versículo está claro que Pablo está distinguiendo entre Jesús y los ángeles. Él está diciendo que Jesús es muy superior a la clase de seres llamado ángeles. Su nombre es más excelente que el de ellos. A menos que usted ignore todas las reglas conocidas de idioma, usted puede ver que Jesús no está incluido en el término "ángeles." Pablo empieza una serie de versículos específicamente para distinguir entre el Hijo de Dios y los ángeles. Empieza en el versículo 5, dice:

"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mi hijo?"

No se puede decir más claro. Pablo está diciendo que Dios nunca le ha dicho a un ángel "Yo te he engendrado hoy," pero Él si lo ha dicho de Jesús. De nuevo, Pablo dice que Dios nunca le ha dicho a un ángel "yo seré a él Padre, y él me será a mi hijo," sin embargo, Él si lo ha dicho de Jesús. El mero propósito de este versículo es distinguir a Jesús de los ángeles. Si Jesús es el arcángel Miguel entonces este versículo no tiene absolutamente ningún sentido junto al resto de este capítulo como veremos.

Versículo 6 dice:

"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios."

Como usted puede leer, el primogénito es de nuevo distinguido de los ángeles. Pablo está mostrando Su superioridad por encima de ellos diciendo que TODOS los ángeles adorarán al primogénito. Esto está en acuerdo con Filipenses 2:9-10 & Hebreos 1:4 que nosotros cubrimos antes. Entonces en los versículos 7-8 él sigue diciendo. "Ciertamente de los ángeles dice:… mas del Hijo dice.. Una distinción clara entre los dos.

Hebreos 1:13 probablemente es uno de los versículos mejores para ver que un ángel no puede ser el Mesías. Lea:

"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?"

Está claro en el versículo anterior que Dios nunca ha dicho esto a ningún ángel, pero Él si se lo ha dicho al Mesías, Jesús. Este versículo es una cita del Salmo 110:1&4 donde el Rey David profetiza lo que Jehová dirá al Mesías:

"Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."…Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."

Refiriéndose a Jesús el Cristo, Pablo cita el Salmo 110:1 en Hebreos 1:13 y el Salmo 110:4 en Hebreos 7:17. Está muy claro que el Mesías no puede ser un ángel porque Dios le promete al Mesías en el Salmo 110:1 que Él pondrá sus enemigos por estrado de sus pies, entonces Pablo dice que Dios nunca le ha dicho esto a un ángel "Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies." No toma un alto intelectual para ver que es una imposibilidad literaria para el Mesías ser un ángel. Si el Mesías no puede ser un ángel, y Jesús es el Mesías, entonces Jesús no es un ángel. No es una cirugía cerebral. Todo lo que tiene que hacer es leer.

Otro versículo que es muy concluyente es Hebreos 2:5. Pablo describiendo a Jesús en este versículo dice:

"Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero."

Pablo dice que Dios no sujetó a los ángeles el mundo venidero, entonces él sigue diciendo en los versículos 6-8 que Dios sujetó todas las cosas bajo los pies del Hijo del Hombre. Esto está en acuerdo con Filipenses 2:9-10 y Hebreos 1:4&6. La conclusión de este versículo es que el Hijo del Hombre (Jesús), a quien Dios sujetó el mundo venidero no es un ángel.

1 Tesalonicenses 4:16: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero."

Éste es el versículo primario que las personas que dicen que Jesús es arcángel usan para apoyar su teoría. Es una interpretación muy pobre y aumenta las interpretaciones Bíblicas más allá de sus límites. Ellos dicen que porque dice que el Señor mismo vendrá con voz de arcángel, que Jesús es por consiguiente un arcángel. Este razonamiento no es ni sólido ni concluyente. Veamos que verdaderamente significa este versículo.

Pablo está usando un idioma simbólico para describir la venida del Señor Jesús. Es obviamente simbólico porque Jesús viene con voz de un arcángel y la trompeta de Dios. A menos que nosotros estemos preparados para decir que Dios tiene una trompeta real que Él le prestó a Jesús para su Segunda Venida, esto es un idioma simbólico. También, el argumento podría hacerse que si Jesús es el arcángel porque él viene con voz de arcángel, entonces uno podría decir que Jesús es Dios porque él viene con la trompeta de Dios.

Nosotros primero debemos de entender que Pablo quiso decir "con voz de arcángel y con trompeta de Dios." Primero veamos que significa "Trompeta de Dios". El Diccionario Explicativo de Vine de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento dice:

Trompeta - Palabra griega salpinx. 1. Se usa del instrumento natural. 2. Del acompañamiento sobrenatural de interposiciones divinas (intervención).

Voz de arcángel significa autoridad. En el mismo versículo precisamente antes de decir "con voz de arcángel," dice que el Señor vendrá con "voz de mando." Los dos de estos términos significan autoridad. Mirémoslo un poco más de cerca.

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios."

Es similar a nuestro refrán moderno: "Él entró gritando, rugiendo como un león."

¿Queremos decir nosotros que la persona que entró gritando es un león real? Por supuesto que no. Nosotros simplemente estamos usando un idioma simbólico de un león rugiendo (porque los leones rugen muy ruidosamente) para poder decir que esta persona estaba gritando muy fuerte. En este versículo Pablo está enfatizando simplemente el punto que Jesús viene con la autoridad de Dios. Jesús viene con voz de mando, con autoridad similar con la que los arcángeles vinieron en el Antiguo Testamento. En la Biblia los arcángeles siempre han venido con la autoridad de Dios. Con este entendimiento podemos parafrasear mejor este versículo de la siguiente manera:

"Porque el Señor con la autoridad de Dios vendrá del cielo para intervenir en el nombre de Dios, y el muerto en Cristo resucitará primero."

Esto es de lo que se trata todo el párrafo de 1 Tesalonicenses 4:13-18 . Es sobre la sucesión de eventos en la resurrección. No es sobre la naturaleza de Jesús. Si usted lee estos versículos sin ninguna idea preconcebida usted nunca dirá que este versículo intentaba explicar la naturaleza de Jesús.

En una vuelta similar, el Diccionario Explicativo de Vine dice lo siguiente de la palabra "arcángel" cuando se usa en este versículo.

"En 1 Tesalonicenses 4:16 el significado parece ser que la voz del Señor Jesús será del carácter de un "grito arcangélico."
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Tengan cuidado hermanos los que creen que Jesus-Dios es separado de Dios el Padre y aceptan a Jesus como salvador por que estan incumpliendo el primer mandamiento de la ley de Dios. SI aceptan a Jesus como salvador entonces lo adoran y el unico que se le debe adorar es a DIOS. SI no crees que Jesus el la Imagen visible ante lo creado (Juan 14:9)y crees que Jesus es un Dios(como los Testigos de Jehova) entonces adoran dos dioses en ves del Verdadero DIOS.

Podría decir lo mismo de quienes consideran a Jesús Dios, y como parte de una "trinidad".

Cuando a Jesús le preguntan cuál es el mandamiento más importante él contesta, en alusión a Deuteronomio 6:4

Marcos 12:28-29

Oye Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Juan 17:3

Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a tí el únido Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

A Jesús se le adora porque él es el Rey de Israel, el Mesías de Dios. No porque sea Dios mismo.

Otra vez, tan claro es este texto que prefiero copiarlo tal cual, y completar el posteo anterior.




Jesús es alabado en el Nuevo Testamento. No en el sentido de ser alabado como Dios, como la creencia trinitaria quiere que usted crea, sino como el rey de Israel, el Mesías. Los reyes normalmente eran alabados en esos días y todavía lo son hoy.

Alabanza - hacer homenaje, reverencia. La palabra griega denota un acto de reverencia, se le rinda a un hombre o a Dios.

Era común en esos días alabar al rey. Significaba mostrarle reverencia al rey. Por eso es que las personas que venían ante el trono de un rey se inclinaban delante de él.

"Y deseará el rey (Salomón) tu hermosura e inclínate a él, porque él es tu señor, y debes de adorarlo. (Hendrickson's y la Biblia Nueva Americana Salmo 45:11).

"¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle…Ellos se postraron y le adoraron. Entonces ellos abrieron sus tesoros y le ofrecieron presentes: oro, incienso, y mirra."

¿Por qué ellos le adoraron? Porque él es el rey de los judíos.Traer regalos era y todavía es costumbre al entrar en la presencia de reyes o cabezas de estado. Por eso es que los magos trajeron regalos. Usted encontrará eso en cada caso que alguien esté postrándose y haciendo homenaje a Jesús es porque él es el Mesías, el Hijo de Dios, el rey de Israel.

Jesús es obviamente adorado en el Nuevo Testamento, sin embargo, la Biblia dice que nosotros nunca debemos adorar a ángeles. Colosenses 2:18 dice:

"Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles."

La Nueva Biblia Americana tiene una nota al pie de página en este versículo que dice:

Colosenses 2:18: Prácticas por maestros falsos del sometimiento uno a sus reglas, incluido culto (alabanza, adoración) de ángeles, y cultivo de visiones.

Jesús es alabado, sin embargo Pablo nos dice explícitamente que no alabemos ni adoremos a los ángeles. La única conclusión lógica es que Jesús no debe ser por consiguiente un ángel.

CONCLUSION – Después de revisar cuidadosamente las Escrituras, la evidencia es una contradicción masiva a la idea de queJesús es el arcángel Miguel. Para aceptar este punto de vista, tendríamos que quitar todo el primer capítulo de Hebreos del Nuevo Testamento. Hebreos es sumamente claro y fácil de entender. Dice esto de los ángeles… y dice esto del Hijo …. Y entonces nos dicen en Colosenses que no adoremos a los ángeles pero sin embargo, a Jesús claramente se le alaba y se le adora. Yo no creo que exista base Biblica para afirmar que Jesus es el arcangel Miguel. Este punto de vista es tan incorrecto como el punto de vista trinitario. Algunas personas intentan justificar esa visión diciendo que un arcángel no es un ángel sino una criatura diferente. Esto es absurdo y no tiene apoyo Bíblicamente o secular. No hay en absoluto en ninguna parte ninguna referencia que esté de acuerdo con esta idea.

Por favor estudie las Escrituras sin ninguna idea preconcebida y le estará claro.

 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola a todos! Disculpen que por mi aparición tardía en este debate, no haya podido leer todos los mensajes. Pero al menos en una pasada rápida, vi que nadie citó el v. que quisiera citar yo hoy. Para que no quede ninguna duda sobre mi postura, creo que sí: Jesús es Dios.
En los próximos días voy a tratar de contestar todos los asuntos planteados dentro de mis posibilidades. Lamento tener poco tiempo ahora, pero quisiera al menos comenzar con un planteo de Félix:



Felix1 dijo:
La creencia de que Dios es un conjunto de muchas personas, es una creencia que NO ESTA APOYADA POR NINGUN VERSICULO BIBLICO. Al contrario, en la Biblia solo leemos,
Dt 6:4 dice "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es".
Pero 1 Jn. 5:7 dice “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno”. En este versículo está muy clara la doctrina de la Trinidad (que yo prefiero llamar Deidad). El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas distintas, pero son una persona. Esto no tiene explicación para nuestras mentes finitas, es un misterio insondable.
Como se puede ver entonces, para nada la doctrina de la Trinidad se contradice con la doctrina de la existencia de un único Dios. Nosotros adoramos a UN Dios, no a tres Dioses, puesto que los 3 son 1, como indica claramente Juan.
Saludos, y que Dios los bendiga.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

solo hay un dios, JEHOVA
un solo cristo, JESUCRISTO resucitado
un solo espiritu, el Espiritu santo
ESTOS TRES SON UNO PORQUE SIEMPRE ESTAN DE ACUERDO
NO POR QUE SEAN La MISMa sustancia

SI NOS VAMOS A LOS EXTREMOS DE PERSONA COMO LO QUIEREN DEFINIR ALGUNOS ENTONCES HAY UN ESPIRTU SANTO PARA CADA HIJO DE DIOS


Dios no es persona es espiritu
Dios no se envio a si mismo si no que envio a su hijo (Jesuscristo) y el espiritu santo es sobre los que son bautizados en el nombre de Jesucristo
DIOS VA AH JUZGAR A LOS IMPIOS EN EL JUICIO DE TRONO BLANCO PARA SU CONDENACION
Y JESUCRISTO A LOS QUE CONFESARON SU NOMBRE PARA DARLES RECOMPENSA DE ACUERDO A SU ACTUACION EN EL MUNDO
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

MagodeOZ,

Como mencionas, hay palabras que tienen muchos significados.
Veamos que significados tiene la palabra "nefesh".

"properly a breathing creature, that is, animal or (abstractly) vitality; used very widely in a literal, accommodated or figurative sense (bodily or mental): - any, appetite, beast, body, breath, creature, X dead (-ly), desire, X [dis-] contented, X fish, ghost, + greedy, he, heart (-y), (hath, X jeopardy of) life (X in jeopardy), lust, man, me, mind, mortality, one, own, person, pleasure, (her-, him-, my-, thy-) self, them (your) -selves, + slay, soul, + tablet, they, thing, (X she) will, X would have it."

(The Strong's Dictionary, cursivas suyas, yo solo puse en negrita la parte importante)

¿Que significad te enseñaron que tenía?.

En cuanto a lo de la semejanza, me parece correcto, que primero reconozcas, que los animales, según tu RV1960 tambien tienen la cualidad alma, y entonces te drie la semejanza.

JMB,

La realidad sobre 1Jn 5:7 esta en el post 168, en el mensaje a MagodeOZ, checálo.

Pont-Max,

No estoy muy de acuerdo contigo.

En el primer capitulo de hebreos, dice que Jesús NO ES UN ANGEL.
Pero el arcángel es EL JEFE DE LOS ANGELES.

Lo cual, no es la misma cosa.