¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Felix1 dijo:
Alcarruz,

No voy a tratar de rebatir tu entendimiento del versículo de Génesis. Eso podemos hacer después.

Volvamos con Jn 28:20, mejor te preguntaré de un versículo que deja menos a la interpretación.

Jue 13:22 dice "Y dijo Manoa a su mujer: --Ciertamente moriremos, porque hemos visto a Dios"

¿A quien vieron Manoa y su mujer?

Point-Max,

No comprendo Point, ¿estas diciendo que cuando se usá el título de "Logos" en Jn 1:1 no se refiere a Jesús?.

Es lógico que la palabra no siempre se refiere a Jesús. Pero en el capítulo 1 de Juan, a mi me parece que si.

Quisiera tu respuesta, pero en tus palabras, porque no comprendo mucho cuando usan libros en los foros.

MagodeOz,

Ahora si que voy a ser un bruto, pero no entendi nada.
¿Puedes ser mas específico?

No te autocompadezcas yo fui el que no me explique bien ....disculpame.

Considero que se complican mucho y la respuesta esta en la Trinidad.

Somos seres creados por Dios y nosotros somos hechos a la semejanza de Dios, pero cual es mi semejanza con Dios ...que Dios esta hecho por tres entes y nosotros tambien.

Yo me considero que soy una sola persona formado por tres entes alma, cuerpo y espiritu.

Por eso te pregunte si te considerabas una sola persona o te considerabas tres personas , y si es asi imagino que has de tener triple personalidad.

Recuerda lo del foco ¡¡ es un foco pero funciona con tres cosas.


saludos.8D
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Alcarruz,

UNa vez mas, te estas encerrando con tus propios argumentos.

Nadie ha negad jamas que Jesús sea la imagen de Dios, ni que solo mediante el lleguemos a Dios.

Lo que ocurre es que Jesús NO es Dios, cosa que se prueba con tres principales argumentos que hemos puesto

a)Jesús NO es Jehová, y nadie fuera de Jehová es Dios

b)Jesús fue creado o engendrado, asi que no es Dios porque Dios no tiene principio

c)Jesús fue visto cara a cara por Jacob, pero nadie puede verle la cara a Dios seguir vivio.

Ponit Max,

Concordamos en todo expceto en quien es el Verbo en el capitulo 1 de Juan.
Me parece logico que es Jesús, por el versiculo 14.

Jn 1:14 dice "Y el Verbo se hizo carne y Habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."

Quien se hizo carne y habito entre nosotros fue Jesús. Todos sabemos que Jesús es el Hijo unigenito del Padre tambien.

Jesús esta desde el principio. Pero el Principio no es "desde la eternidad" sino, como dice la Biblia, cuando "Dios creó los cielos y la tierra" (Ge 1:1).

He mostrado ya varios versiculos donde muestro como es que Jesús es creado o engendrado, asi que no puede ser Dios.

Silvia y MagodeOZ,

Deberian mostrar un versiculo biblico donde diga que "Padre, Hijo e el Espiritu Santo" son uno algo asi, para que entendamos la trinidad. De lo contrario, no veo ni como defenderla.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola Felix1:

Son demasiadas las pruebas de que Cristo es Dios hermano. Ya te he dado bastantes.

Aún no das una explicacion biblica clara de porque dices tú que Cristo no cumple la profesía de Joél.

Aún no me dices nada de porque Cristo comparte el trono de Dios en el cielo nuevo y tierra nueva (ap22:1,3)

Porque Cristo y Dios son el templo en el Cielo y tierra nueva (ap:21.22)

Porque Cristo Envia sus angeles si recien decia que los habia enviado Dios:(ap22:6,6)


Estas son algunas cosas hermano que prueban que Cristo Y Dios son lo mismo, aún cuando el Cordero obedece a Dios y tubo un principio. Cristo es el principio y Cristo es el final.

QDTBM
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Buenas A todos.



Menos mal que tengo mi confianza puesta en las manos del mismisimo Dios.

JesusCristo El Señor!!!
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Como aqui hay q conversar a la Luz de las escrituras aqui hay un versiculo q quisiera compartir :


Isaias 9: 6-7

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.El celo de Jehová de los ejércitos hará esto

AMENNNNNN

Saludos Totales!!!
desde CHILE
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Saludos...

A veces nos equivocamos al tomar el papel del Espiritu Santo con respecto a las enseñanzas... lo q necesitamos es mas y mas Biblia directo a la vena :Demonstra

Colosenses 2: 8-9

8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


9 Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad


SALUDOS TOTALES
desde CHILE
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Felix1 dijo:
Alcarruz,

UNa vez mas, te estas encerrando con tus propios argumentos.

Nadie ha negad jamas que Jesús sea la imagen de Dios, ni que solo mediante el lleguemos a Dios.

Lo que ocurre es que Jesús NO es Dios, cosa que se prueba con tres principales argumentos que hemos puesto

a)Jesús NO es Jehová, y nadie fuera de Jehová es Dios

b)Jesús fue creado o engendrado, asi que no es Dios porque Dios no tiene principio

c)Jesús fue visto cara a cara por Jacob, pero nadie puede verle la cara a Dios seguir vivio.

Ponit Max,

Concordamos en todo expceto en quien es el Verbo en el capitulo 1 de Juan.
Me parece logico que es Jesús, por el versiculo 14.

Jn 1:14 dice "Y el Verbo se hizo carne y Habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."

Quien se hizo carne y habito entre nosotros fue Jesús. Todos sabemos que Jesús es el Hijo unigenito del Padre tambien.

Jesús esta desde el principio. Pero el Principio no es "desde la eternidad" sino, como dice la Biblia, cuando "Dios creó los cielos y la tierra" (Ge 1:1).

He mostrado ya varios versiculos donde muestro como es que Jesús es creado o engendrado, asi que no puede ser Dios.

Silvia y MagodeOZ,

Deberian mostrar un versiculo biblico donde diga que "Padre, Hijo e el Espiritu Santo" son uno algo asi, para que entendamos la trinidad. De lo contrario, no veo ni como defenderla.

1) el que se esta encerrando eres tu hermano.
2) Jesus es Dios y es el Espiritu Santo.
3) no existe la trinidad y no estamos tratando de decirlo, estamos tratando de decir que los tres son uno, la trinidad dice que los tres son personas distintas.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Jose Estrada,

Mi peticipon de mostrar un versículo de trinidad, es para Silvia y MagodeOz, que ellos si dicen que la trinidad es una realidad.

¿Podrías mostrar pruebas biblicas para las otras dos afirmaciones que haces? Ojala haya algo mas que una "revelación de Dios"


Alcarruz,

La cuestión de Joel, en el post #114 explique como Padre, al citar la profecía de Joel, en vez de aplicar la profecía a Jesús como Dios, mas bien lo serparó de la persona de Jehová.

El hecho de que Jesús comparta el trono de Dios, fue algo explicado anteriormente. Jesús RECIBIO el trono, y su poder tiene LIMITES (1 Co 15:27, 28).

El cuanto al angel, podemos conclucir, que el angel era tanto de Dios como de Jesús, y los dos lo enviarón. Las palabras tienen que concordar con el hecho de Ap 1:1 donde se separá a Jesús de la persona de Jehová.

Recuerda, Jesús NO ES JEHOVÁ; por lo tanto no puede ser Dios.

Jesús FUE CREADO, así que no puede ser Dios, porque Dios NO TIENE PRINCIPIO (Sl 90:1,2)

Jesús fue visto cara a cara por Jacob, pero nadie puede ver la cara de Dios y vivir (Ex 33:19, 20).

Jerico,
Me imagino que estas planteando que Jesús es Dios.
Ahora no tengo tiempo para hacer observaciones a tus afirmaciones.
¿Podrías ponerlas en un solo mensaje mas concretamente para anlizarlas?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola a todos.

Alcarruz dijo:
Concuerdo con el amigo Lucas16, y yo creo que el dilema de Poin-Max es que te falta entender que Cristo es la Imagen de Dios, no es una imagen, sino "su" Imagen de la cual se revela Dios. Así como tu cuerpo es la imagen de tu mente, así mismo Cristo es la Imagen de Dios.

1.- Dios estaba solo en el infinito, en la eternidad y lo primero que creó fue su propia imagen:

Colosenses
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Al respecto comentar que no he podido hallar en Génesis un verso que diga tal cosa. Lo que Génesis dice referente a una “imagen” es:


Génesis 1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…


Esto es por todos conocido. Pero nunca en Génesis narra que Dios haya creado al principio de la creación, valga la redundancia, a un ser igual a él, o hijo suyo, mucho menos dice que haya creado a Jesús nuestro salvador. Esa es una idea que algunos toman del NT.


Colosenses
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.



Vamos a ver que no sólo Cristo es “imagen” de Dios, sino que todos somos “imagen” de Dios también:


1 Corintios 11:7

Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.


Todos somos “imagen” de Dios, porque fuimos creados así según lo relata Génesis. Y Cristo es la “imagen” de Dios, en quien habita la plenitud de la Deidad, o dicho de otra manera, quien refleja fielmente los pensamientos y la voluntad de Dios. Pero no dice aquí que Jesús sea Dios, así sin más.

En cuanto al primogénito de la creación, yo creo que no se está refiriendo a la creación del mundo actual, sino al mundo venidero, el Reino de Dios, del cual Cristo es el primogénito y heredero, y puede hacernos partícipes de esa misma herencia a nosotros también. Algunos pasajes que pueden ayudar a entender esto son:


Colosenses 1:12, 13

con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo


Colosenses 1:18

y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia


Hebreos 1:2

en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el mundo


Hebreos 2:5

Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando


El último versículo me parece crucial para entender a qué se está refiriendo Pablo cuando habla de Jesús, y del mundo siendo creado a través de él.

Tanto en Colosenses como en Hebreos, si los leemos completos, veremos cómo se hace clara distinción entre Jesús y Dios. Si suponemos que Jesús es Dios, nos encontramos con muchas contradicciones en el mismo libro, y acaso en el mismo versículo.


Colosenses 2:2 a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo



Colosenses 2:12 mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.


Colosenses 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.


Colosenses 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.


Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?


Hebreos 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.


Si en este versículo creemos que el Hijo Jesús también es Dios, a juzgar por la expresión, implicaría que hay dos dioses, lo cual es imposible. Dios es uno. Veamos qué dice el versículo siguiente:

Hebreos 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.


Está diciendo que el Hijo tiene un Dios. Y así es, Jesús el Hijo de Dios tiene un Dios, el Padre, el Todopoderoso, Jehová, YHWH. Claramente se ve que Jesús no es Dios. No creo que pueda haber una contradicción tan grande entre un versículo y otro. Leamos un poco más:


Dice Hebreos 2:12 en armonía con Salmo 22:22

Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.


Hebreos 2:13 dice, citando a Isaías 8:17 y 18

Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.


¿Jesús, siendo Dios, se alaba el mismo? Verdaderamente no entiendo de dónde sacan los trinitarios sus creencias. Para terminar esta vez, dos versículos:


Hebreos 2:18

Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.


Santiago 1:18

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie.


Una gran contradicción con el pasaje de la tentación de Jesús. O… quizá Santiago lo dice porque él sabe que Jesús no es Dios.



Les dejo a todos un saludo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola hermanos:



Hermanos Felix1 y Pint-Max: El problema de ustedes, es que no entienden la grandeza de Dios, ya que estan demasiado sujetos a la idea que les han impuesto de Dios.

Como no entienden que El Padre no es Cristo, Pero que Cristo lleva el nombre de Dios, así como el Angel de Jehová, podía ser llamado Jehová.

Zacarias
3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué,file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/anttestamento/esdras.html#cap5 el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/apocalipsis2.html#cap12
3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda,file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/judas.html#cap1 oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Cristo es llamado Dios, así como el angel era llamado Jehová. Porque Jehová habitaba plenamente en el Angel.
Cristo es Dios, porque Dios habita plenamente en Él y no hay otra forma de que Dios se manifieste sino es por Cristo.

Apocalipsis
21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/anttestamento/isaias4.html#cap60 y el Cordero es su lumbrera.

Aun no entiendo como ustedes siguen discutiendo la gran verdad que Dios se manifiesta "solo" a travez de Cristo. Solo a travez de Cristo Dios habla, Solo a travez de Cristo Dios nos toca y ama. Y esto es porque Cristo es SU imagen, no es una imagen de Dios con voluntad propia, sino que es la Imagen de Dios con la voluntad 100% pegada al Padre.
Por esto es que Cristo cuando se manifestó en el AT en forma del Angel de Jehová les entregó los mandamientos a Israel, por esto es que era Él el que los amonestaba y por esto era Él el que les hablaba cara a cara, ya que a Dios nadie le puede ver.
Cristo es la Imagen que Dios nos ha dado para que le conozcamos.

Por esto así como el Angel de Jehová, era llamado Jehová. Cristo en nuestro dias es llamado nuestro Dios.

Por esto Pablo en su carta a los Colosenses nos dice:

2:1 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;
2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
2:5 Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

El misterio de Cristo y Dios, es la revelación que debemos buscar, ya que en ella se encuentran los tesoros de la sabiduria y el conocimiento.


QDLBM
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Alcarruz,

No puedo creer que tú, alguien que siempre esta citando de las escrituras, ahora su único argumento sea "la revelación".

Nadie crees que somos tan capaces para entender a Dios. Pero es claro que si algo contradice las escrituras, entonces no puede ser cierto.

Dices que Jesús es Jehová, aunque se ha probado que Jesús ES UN SER DISTINTO a Jehová.

Dices que Jesús es Dios, pero es claro que Jesús tuvo un principio, y sin embargo Dios NO TIENE PRINCIPIO.

Tambien dices que Jesús fue visto cara a cara con Jaboc, pero no explicas como no murío, si nadie puede ver a Dios y vivir.

En otras palabras, no se trata de querer entender a Dios, sino que la idea de que Jesús es Dios contradice las Escrituras.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hermano

Es la unica respuesta que me queda al ver que algo tan obvio tu no lo comprendas. Por esto digo: es revelación.

Yo sé que Cristo es distinto del Padre, pero sin duda que los dos son uno, ya que el uno se dá a conocer a travez del otro.

Tu no hablas conmigo en este momento, sino que estas leyendo lo que te dice tu computadora, La computadora tubo un inicio, no tiene mi misma edad, pero sin duda sabes que todas esas letras que lees son mi mente, son mi persona.
La computadora no soy yo, pero representa para tí todo lo que puedo manifestarte de mi.
Por esto cada ves que lees mi nick dice: "ahi esta el alcarruz"


Yo soy estas palabras, pero sin duda que soy mucho mas, pero no por esto no soy yo mismo.

Cristo es el fisico de Dios y solo se manifiesta a travez de Él. En Él habita toda la plenitud de Dios.
Lo unico que conoceras de Dios, lo unico que escucharas de Él, lo unico que obtendras de Él, solo será a travez de Cristo.

Versiculos ya te he dado bastantes, por esto no te quiero repetir mas.


Cristo es Dios, El Padre no es Cristo. Cristo y el Padre son uno solo.


QDTB
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Saludos a Todos...

No es q yo afirme q Jesus es Dios, sino q es la Biblia quien lo hace...

Jesus tiene una serie de titulos divinos y prerogativas los cuales ninguna criatura posee.

Hijo de Dios. "El Unigenito"

Ejemplo: Juan 5:18.

este el es testimonio de los Judios opositores

18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,[d] sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Si JesusCristo no era Dios, pque se hace igual a Él?


El Testimonio de Dios.

Mateo 3:6-7

16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia

El Testimonio de Satanas

Mateo 4:3-4

3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.(B)


La expresión ... Si eres Hijo de Dios, es una condicional simple q reconocia la veracidad de lo q se decia

se puede entender mejor.... Ya que eres Hijo de Dios


El Testimonio de Pedro

Mateo 16:15-16


15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.


Testimonio de Juan

Juan 20: 30-31

30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.


31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


Testimonio de Pablo

Romanos 1:3


3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,



Juan 10: 17-18:


17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Continuando...


Filipenses 2:6-7

6 el cual (Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,


7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;





ahora bien..



Siendo = huparchon : Siendo, existiendo. Verbo Participio Persente activo del Verbo Huparcho.



en el pte. activo la condicion temporal no existe. es decir existiendo en continuo presente



denota la condicion de eternidad



Forma de Dios: morphe HoTeos



morphe: Forma en la traduccion de morphe, denota la apariencia externa del sujeto. pero en el griego subraya el hecho q cualquiera q sea la apariencia externa de algo, el morphe es el resultado de su escencia o naturaleza intrisica



Ho Teos= El Dios





En el contexto, Jesus no considero ser igual a Dios como una usurpación, por lo tanto Su Naturaleza, Su Rango, Su Gloria, y Su Majestad son a traves de la Eternidad han correspondido a la Deidad y Pertenecen a Cristo





Juan 17 - 5





5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.



Cuando Jesus tuvo la Gloria? antes que el mundo fuese, condicion de eternidad





Cristo puede ser llamado Dios, como el Padre





Romanos 9:5



5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.



Cristo=Dios sobre todas las cosas..... mmmm interesante no?



Pablo identifica al Mesias como Dios, manifestado en la Carne enfatizando la Humanidad y Deidad de Cristo
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Saludos

Felix1 dijo:
Jesús esta desde el principio. Pero el Principio no es "desde la eternidad" sino, como dice la Biblia, cuando "Dios creó los cielos y la tierra" (Ge 1:1).


La Eternidad de Jesuscristo


Miqueas 5:2

2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;(A) y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.


la Profecia acerca del nacimiento de Jesuscristo citada por Mateo

desde los días de la eternidad.....


¿Jesuscristo estuvo en el principio de la Creacion?

claro q si...

Él es el Creador y sustentador


Juan 1

3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho


Colosenses 1


16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten


Isaias 42

5 Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella,(C) y espíritu a los que por ella andan:

Aqui se ve a Jehova Creador y Sustentador

y unos versiculos mas abajo dice...

8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria...



si Jehová no comparte su Gloria con otro


a que se refiere Jesus aqui:


Juan 17 - 5

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


puede ser q Jesuscristo no es otro con Jehová?


Saludos Totales
desde CHILE
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Alcarruz y Jerico,

En realidad me aprece que ha quedado mas claro que Jesús no es Dios.

Las diferencias que se han mostrado, han sido entre Jesús Y DIOS, no entre el Padre y jesús. Nadie ha dicho que Jesús es el Padre. Lo que decimos que es Jesús NO ES DIOS.

Ap 1:1 dice "Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este la presentó en señales a su esclavo Juan"

La diferencia entre Jesús y Dios es CLARO.

Tambien se han mostrado versiculos que separana a Jesús de Jehová. Y Nadie fuera de Jehová es Dios. Aún asi, no comprendo porque dices que Jesús es Dios.

Sl 2:1, 2 dice "Por qué se amotinan las gentes y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes conspirarán contra Jehová y contra su ungido, diciendo: "

Hch 4:25-27 dice "tú, por medio del Espíritu Santo, dijiste en labios de nuestro padre David, tu siervo: "'¿Por qué se sublevan las naciones y en vano conspiran los pueblos? Los reyes de la tierra se rebelan y los gobernantes se confabulan contra el Señor y contra su Ungido.' En efecto, en esta ciudad se reunieron Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y con el pueblo de Israel, contra tu santo siervo Jesús, a quien ungiste ".

No le busquen una vez mas mangas al chaleco, Jesús es alguien DISTINTO a YHVH. Y además lo identifican como el SIERVO de YHVH!!!!.

Tambien se ha mostrado, no solo que Jesús es menor que el Padre, sino que Jesús es MENOR QUE DIOS.

1 Co 3:22, 23 dice "sea Pablo, o Apolos, o Cefas, o el mundo, o la vida, o la muerte, o las cosas presentes, o las cosas venideras, todas las cosas les pertenecen; a su vez, ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios."

Como vez la diferencia y la inferioridad de Cristo a Dios es demasiado amplía. Afirmar que aún asi Jesús es Dios, entonces NOS HARIA A NOSOTROS CRISTO!!!

Ahora bien. Las afirmaciones de Jerico han sido muy interesantes.

¿El hecho de que Jesús haya hecho todas las cosas significa que sea Dios? ¿Prueba el versiculo de Miqueas que Jesús sea desde la eternidad? ¿Prueba Flp 2:6 que Jesús es Dios? ¿Prueba Ro 9:5 que Jesús es Dios?.

En el caso de la creación, la epístola a los Hebreos es MUUUUY clara, observermos,

Heb 1:1-3 dice "1Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas."

Como podemos observar, no es que Jesús sea Dios, sino mas bien Jesús es EL MEDIO mediante el cual Dios creó todo.

El hecho de que Jesús NO ES DIOS esta clarto unos versículos posteriores en donde leemos que Jesús fue creado

Heb 1:5 dice "Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado"; "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"? "

(Nota: la palabra griega que se tradujo "engendrado" es ""gennao" que signica NACIDO, ENGENDRADO, QUE SE CAUSA SU EXISTENCIA)

Pero, ¿que no prueba Miq 5:2 de que Jesús existe desde la eternidad? El problema fue la manera como lo virtió la Reina Valera de 1960 que utilizó Jericó.

Si revisamos la palabra hebrea que usó Miqueas y que la RV 1960 tradujó "eternidad" veremos que es "ohlam" esta palabra no signfica eternidad, como pudiera significarlo la palabra hebrea "netsaj".

La palabra ohlam mas bien da a entender un tiempo que no se conoce su final. Que su terminacion esta oculto. Bien puede significar eterno, pero no necesariamente.

Existen muchos caso en ela Biblia en la que ohlam tiene un fin. Por ejemplo, se decía que el sacerdocio de la familia de Aaron serían "ohalm" (Ex 40:15) pero sabemos que terminaron, pues Jesús es el sumo sacerdote y ni es de la tribu de Leví (Heb 7:11-24).

Es claro que ohlam en Miq 5:2 no es eterno, porque Heb 1:5 nos dice que Jesús tuvo un principio. De hecho Col 1:15 dice que Jesús fue el primero en ser creado.

De hecho versiones mas modernas nos vierten mejor este versiculo.

Miq 5:2 dice [Nueva Versión Internacional] "Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales."

Ahora, ¿que hay en cuanto a Flp 2:6? No se de donde habrá sacado Jerico el pésimo analisis griego de ese versículo. Me imagino que de algun folleto evangélico. Sea como fuere, cualquier persona que sabe de griego (como es mi caso), sabrá que, de entrada, la palabra para "siendo" no es "harpagmon" sino mas bien el verbo "en".

En realidad "harpagmon" es la palabra que se tradujo "aferrarse". Cabe señalar que "harpagmon" no tiene NADA QUE VER con "siendo" o "existiendo" o algo parecido. Su significado mas literal sería "robar, arrebatar, apoderarse de algo".

Lo que aqui nos dice es que Jesús no quiso "robar" o "arrebatar" el ser Igual a Dios, sino mas bien, aunque era en forma de Dios, (era divino, segun otras versiones) prefirio humillarse y ser humano, para sacrificar su vida por todos nosotros.

El único versículo que podría probar que Jesús es Dios, sería Ro 9:5 donde claramente de dice que Jesús es Dios.

Lamentablemente, este pasaje es de controversia. Su traducción no es segura, se ha discutido por siglos si en realidad se dice que Jesús es Dios o solo da una bendición a aparte a Dios.

Ro 9:5 dice [Reina Valera 1960] "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Ro 9:5 dice [Cantera-Iglesias] "y de ellos desciende, según la carne, el Mesías (¡Dios, que está sobre todo, sea bendito por los siglos! Amén)"

Si analizamos el texto griego veríamos que en realiad las dos traducciones son posibles.
La única manera sería ver el contexto de la Biblia.

Y como ya mostré, a Jesús se le sepára de la persona de Dios.
A Jesús se le separa de Jehová.
A Jesús se le dice que tuvo un principio.

¿Como sería entonces de que Jesús es Dios?

Espero que realmente mediten sobre esto. No ganamos nada queriendo "ganar" la conversación. Solo ganamos si aceptamos las escrituras.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola hermano Felix1


Yo lo unico que veo es que aún no entiendez la profundidad de quien es Cristo.
Aún no entiendes que significa ser "la" Imagen de Dios.

Jehová vino a la tierra, en su imagen que es Cristo. En Su nombre somos salvos. Aún no entiendes que el Nombre de Jehová es el de Cristo y Joél lo declara.

Lo de la profesía de Joél aun no lo aceptas tampoco, me dices que no, pero no me das ningun argumento solido.

Por mientras te voy a dejar un versiculo para que medites y vallas comprendiendo un poco mas

Isaías
52:5 Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombrefile:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/romanos.html#cap2 todo el día.
52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

¿Quien estubo en la tierra felix1?

Cristo. Cristo es Jehová
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

El hecho de que Jesús no es Jehová, es algo demasiado claro.

Sl 110 1: dice "JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies."

Heb 10:12, 13 dice "pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;"

Es claro que Jesús esta a la derecha de Jehová.

El hecho de que Jehová no vino a la tierra, Jesús mismo lo dejó claro.

Lu 18:18, 19 dice "Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. "

La explicacion de Joel, ya te la hice en un posty anterior.

POr otro lado, no olvives que Jesús es creado. Que Jesús fue visto cara a cara por Jacob, cosa imposible para un hombre.
Tambien Jesús le pertene a Dios, asi como nosotros le pertenecemos a Cristo.

En otra spalabras, tu no respondes ninguna cuestion que se te hace Alcarruz.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Es interesante (este mensaje es una continuación del mensaje anterior) que en el capitulo 52 de Isaías, explica como es que Dios será presente y estará al lado de su pueblo,

Isa 52:12, 13 dice "Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel. He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto."

Observa Jehová ira POR MEDIO DE SU SIERVO. Desde aqui y todo el capitulo 53 hablá de este siervo, que todos sabemos que es Jesús.

Pero ¿es este siervo de Jehová, en realidad, Jehová mismo? No!. Leamos

Isa 53:10 dice "Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. "

Es mas que claro, que no es Jehová, sino a quien Jehová QUISO QUEBRANTAR. Asi es como Jehová estará presente.

Interesante tambien, como la Biblia menciona quien estuvo en la tierra no fue Jehová, sino el siervo de Jehová.

Mt 12:17-21 dice "Esto fue para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías: "Aquí está mi siervo, a quien he escogido, mi amado, en quien estoy muy complacido; pondré mi Espíritu sobre él, y proclamará justicia a las naciones. No disputará ni gritará; nadie oirá su voz en las calles. No quebrará la caña rajada ni apagará la mecha que está por extinguirse, hasta que haga triunfar la justicia. en su nombre pondrán las naciones su esperanza."

Isa 42:1-4 dice "He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley"

Es claro que el que vino a a la tierra no fue Jehová, sino el SIERVO DE JEHOVÁ.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Felix1 dijo:
El hecho de que Jesús no es Jehová, es algo demasiado claro.

Sl 110 1: dice "JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies."

Heb 10:12, 13 dice "pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;"

Es claro que Jesús esta a la derecha de Jehová.

El hecho de que Jehová no vino a la tierra, Jesús mismo lo dejó claro.

Lu 18:18, 19 dice "Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. "

La explicacion de Joel, ya te la hice en un posty anterior.

POr otro lado, no olvives que Jesús es creado. Que Jesús fue visto cara a cara por Jacob, cosa imposible para un hombre.
Tambien Jesús le pertene a Dios, asi como nosotros le pertenecemos a Cristo.

En otra spalabras, tu no respondes ninguna cuestion que se te hace Alcarruz.

¿Cual pregunta hermano?

Si yo te he respondido hace mucho tiempo atras, que Cristo es la Imagen de Dios, eres tú el que no acépta que Cristo es Dios.

Lo que ocurre es que estas cerrado en lo que te han enseñado, te han explicado y te han intimidado con la idea de la Idolatría, por esto no puedes razonar mas de lo que te han enseñado.

Ya te he explicado que Cristo es como el cuerpo de Dios (te di el claro ejemplo de la lumbrera de apocalipsis), así como tu cuerpo es tú mismo, Cristo es Dios, ya que a travez de Él Dios se revela.

Es claro, aún no explicas como Joél profetiza de Cristo, como Zacarias le dá el nombre de Jehová al Ángel de Jehová.

Zacarías
3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué,file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/anttestamento/esdras.html#cap5 el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/apocalipsis2.html#cap12
3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda,file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/judas.html#cap1 oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?


Y te hago una nueva pregunta que afirma aún mas la profesía de Joél. MIra los siguientes versiculos y veras como la Salvación está en Cristo, vé como solo la fe en Cristo salva, el suplicarle a Él y no a Jehová. Ya que Jesús es Jehová:

Lucas
23:40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
23:41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


Y mira como me das la razón, tu has unido los versiculos:

Isaías
52:5 Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombrefile:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/romanos.html#cap2 todo el día.
52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

los unes con:

52:13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.



Voy a estar orando hermano para que Dios ilumine tu vida y veas claramente este gran misterio.

Cristo es Dios

Que Dios te bendiga mucho hermano Felix1