Re: ¿Es Jesús Dios?
ok. Jesus es el vervo de Dios, acaso la palabra de alguien es otra persona distinta, EJ; tu palabra es una entidad distinta a ti, osea que lo que yo hable es un ser distinto a mi, Jesus es la palabra de Dios, es Dios,
Pont-Max dijo:Hola a todos.
Estoy casi completamente de acuerdo con Felix1, me parecen excelentes sus aportes. He leído la mayoría, y sí que se han repetido "mil veces" las mismas cosas, pero parece no haber salida.
Los que creen que Jesús es Dios, por qué no responden estas preguntas, algunas solamente:
¿cómo puede Dios ser matado?
¿cómo puede Dios no saber el día ni la hora en que él mismo va a regresar?
¿cómo puede Dios no hacer nada por él mismo, y decir que todo lo que hace es lo que le ha mandado su Padre?
¿puede Dios ser tentado?
Todas estas cosas le ocurrieron a Jesús. Si no podemos contestar estas preguntas coherentemente es que algo anda mal con esa creencia. No cito texto bíblicos, pues Felix1 ya ha citado muchos y muy concretos.
Alcarruz, tú dices:
Esto demuestra que usted es nuevito en el evangelio, ya que por si usted no sabia, Cristo no es hombre, sino que se hizo hombre para poder salvarnos. Le aconsejo leer colosenses, filipenses y hebreos, ademas de los aportes que antes he hecho acerca de quien es Dios y quien es el Verbo de Dios
1 Juan 2:22, 23
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
1 Juan 4:2, 3
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
Interesantemente, la Biblia dice que quien diga que Jesucristo no ha venido en carne, tiene el espíritu del anticristo. Venir en carne, ¿qué significa? Específicamente "carne" como se usa aquí significa un ser humano. "Carne y sangre" usado en otras partes de la Escritura también significa lo mismo.
Mateo 16:15, 17
Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre (ningún ser humano), sino mi Padre que está en los cielos.
Hebreo 2:17
Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos. (excepto, claro está, que sin pecado)
Hechos 2:22
Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis.
Y
Juan 1:1-3: En el principio era el Verbo
Este verso es tan frecuentemente usado, que escribiré algo de el en otro mensaje.
Bien, con ninguna otra intención que la de intercambiar opiniones, y deseando la paz de Dios a todos, los dejo aquí.
ok. Jesus es el vervo de Dios, acaso la palabra de alguien es otra persona distinta, EJ; tu palabra es una entidad distinta a ti, osea que lo que yo hable es un ser distinto a mi, Jesus es la palabra de Dios, es Dios,