Re: ¿Es Jesús Dios?
Felix1 dijo:
Jose Estrada.
Es cierto que el conocimiento hincha, pero el espiritu vivifica.
Pero no olvides que la voluntad de Dios es que nuestra fe se base en conocimiento EXACTO.
2 Ti 2:4 dice "cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad"
¿Realmente te fijaste en lo que citaste?
Leamo las palabras de Jesús, pero COMPLETAS
Mt 22:43, 44 dice "Entonces, ¿cómo es que David, hablando por el Espíritu, lo llama 'Señor'? Él afirma: 'Dijo el Señor a mi Señor: 'Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies.' "
Es probable que Jesús seguio la costumbre de pronunciar YHWH por "adhonai" al citar las escrituras, pero Jesús dijo que lo que importaba era A QUIEN HABIA LLAMADO DAVID y la realidad es que David solo llamo "Señor" a uno de los dos.
(La respuesta a Alcarruz la daré mañana).
Saludos felix1,
Es por ello que sigo diciendo que es esteril el tema, pues asumes la postura de un abogado defendiendo su caso, y solo argumentas,
Cuando no tienes, una interpretacion espiritual, sino razonable que se basa en tu punto de vista, es imposible que alla un (CONOCIMIENTO EXACTO) pues el razonamiento no es exacto.
Ves las cosas como los Judios y Fariseos de hace 2000.años, ellos asumieros las escrituras en un punto de vista unicamente textual,pero no espiritual,
asi ves tu las escrituras unicamente textual, pero no le das un sentido o interpretacion espiritual, esto hizo que los judios no pudieran creer en la divinidad de Jesus, pues ellos esperaban, un salvador carnal no espiritual, los judios y fariseos esperaban, un libertador, pero solo en lo natural, querian una persona como el Rey David o Moises, que los liberara de los romanos, ellos querian algo tangible no invisible, asi tambien tu, solo crees en lo tangible pero no en lo invisible,
lo tangible representa lo natural, pero lo invisible es lo espiritual,
textualmente, Deuteronomio.23:1. le niega la entrada, a la congregacion del Señor, a los honbres con su miembro viril magullado o amputado, pero espiritualmente le permite al Etiope eunuco ser bautizado, y aceptado en la congregacion del Señor, Hechos.8:26-39,
Textualmente hay limitacion, pero Espiritualmente nada es imposible para Dios,
textualmente, para los judios era imposible, aceptar a Jesus como salvador, pues el unico que tiene potestad para perdonar los pecados es Dios,
Espiritualmente, Pedro le responde a Jesus, encontra de toda interpretacion aceptable para los eruditos judios, Mateo 16:15: El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy? 16 Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.
Lo textual esta escrito, pero lo sobrenatural solo puede ser revelado por Dios, usted dice que la voluntad de Dios es que nuestra fe se base en el
(CONOCIMIENTO EXACTO) y este conocimiento es imposible que sea adquirido, por la puntualidad textual de las escrituras, mas bien proviene de la REVELACION, PALABRA REMA,
Mateo.16:18.Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
De quien esta hablando Jesus que edificara su iglesia, de Pedro, claro que no, El esta hablando de la revelacion, esta hablando sobre el JESUCRISTO revelado, no por letra, sino por Dios, hoy sabemos que es El Espiritu Santo,es el que nos convence de pecado y el que nos revela a Jesus,
Mt:11:27...: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar.
Solo podemos entender que Jesus es Dios por revelacion no por letra, por fe es que podemos ver con nuestros ojos Espirituales, que Jesus es Dios.
San Juan.14:6-13.Jesus le dijo;YO SOY el camino la verdad y la vida Nadie puede llegar al Padre, sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Desde ahora lo conocéis, pues ya lo habéis visto.
Entonces Felipe le dijo: -Señor, muéstranos al Padre, eso nos basta. Jesús le contestó: -(Llevo tanto tiempo con vosotros, ¿y aún no me conoces,) Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo me pides que os muestre al Padre? ¿No creéis que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Lo que os digo no son palabras mías. Es el Padre, quien vive en mí, el que está realizando su obra. Debéis creerme cuando afirmo que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí, si no creéis en mis palabras, creed al menos en las obras que hago. Os aseguro que el que cree en mí, hará también las obras que hago yo, e incluso mayores, porque yo me voy al Padre. En efecto, cualquier cosa que pidáis al Padre en mi nombre, os lo concederé, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jesus es el rostro visible de nuestro Dios invisible.
El es la plenitud de la deidad del que todo lo llena en todo.