¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Mi querido hermano Alfageme, yo no soy trinitario ya le dije, por tanto tampóco puedo ser anti-trinitario.

Que el Hijo de Dios como el futuro Mesías y cabeza de todas las cosas, estubiera en la Mente de YHWH, nó quiere decir que como la sabiduria "personificada" estubiera allí con sú Padre. El autor de Proverbios, nada sabía de trinidad o anti-trinidad; esos son conceptos posteriores dentro de la Cristiandad, los cuales a su vez dieron forma gramaticalmente interpretada a estos textos con los cuales se pretende definir conceptos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola Norberto:

Precisamente por eso, Dios no tuvo que crear su propia sabiduría, esas palabras se refieren al primogénito de toda la creación.

Nota lo que dice el versículo 30:

Pro 8:30 yo estaba a su lado como un hijo querido y lo deleitaba día tras día, recreándome delante de él en todo tiempo

Otros detalles " yo estaba allí, como arquitecto"

Pro 8:31 Me regocijaba con la parte habitadade su tierra,
pues mis delicias están con los hijos de los hombres.


¿Quién mejor que la primera creación de Dios para venir a la tierra y dar su vida por la humanidad?

Se dice que amaba a la humanidad.

No hay duda todo encaja, desde el principio de la Biblia hasta el final lleva el mismo mensaje, lo demás son doctrinas para demostrar la trinidad.

El principio de la creación de Dios es su Hijo, lo hoy conocemos por Jesús.

saludos

Esto,ALFAGEME,nos presenta un problema,estariamos los cristianos adorando a dos dioses,lo que,de acuerdo a la Biblia,no es congruente con sus afirmaciones, (de la Biblia) :

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Con respecto a la cita de Proverbios,es una alegoría acerca de la sabiduria,recuerda que Proverbios es un libro poético,y al respecto de "Primogénito" no es una situación cardinal, (de secuencia) sino ordinal, (de preeminencia)
La Palabra es clara en mencionar a Jesus como Dios: (Juan 20:28;Juan 1:1 etc)
Con respecto al aserto de que quien mejor que la primera creación para redimir a la humanidad,me suena a doctrina de los "Maestros de la Fe" como Benny Hinn,por lo demás,heréticas;eso le daría argumentos a Satanás para acusar a Dios de injusto alegando que para cubrir su error de haber creado al Hombre,envia a una de sus criaturas a redimirlo,y la Palabra no revela eso.Reitero mi comentario:en Proverbios (la cita que mencionas) es solo una alegoría acerca de la sabiduría,nada que ver con nuestro Redentor.SALUDOS.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Querido hermano BIGKER, y qué de aquello: "que debía ser en "todo" como sus hermanos. Solo un Redentor "humáno" puede redimir a los humanos; es por eso que dece: que no socorrió a los ángeles, por lo cual tampóco es ángel.

Sino Hombre: "UN hombre Jesucristo" ni ángel ni Dios, sinó un Hombre.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

BIGKER;844513]Esto,ALFAGEME,nos presenta un problema,estariamos los cristianos adorando a dos dioses,lo que,de acuerdo a la Biblia,no es congruente con sus afirmaciones, (de la Biblia) :
Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:


Yo no lo veo como tú lo planteas, dado que las Escrituras lo dejan muy claro para mí:

"Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos dioses y muchos señores, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él". 1Cor 8:5,6

Aquí pablo lo deja muy claro a los cristianos que tuvieran esas dudas.

"y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre". Filipenses 2:11.

Con respecto a la cita de Proverbios,es una alegoría acerca de la sabiduria,recuerda que Proverbios es un libro poético,y al respecto de "Primogénito" no es una situación cardinal, (de secuencia) sino ordinal, (de preeminencia)
La Palabra es clara en mencionar a Jesus como Dios: (Juan 20:28;Juan 1:1 etc)


Aunque está escrito en sentido poético el capítulo 8 nos revela verdades que luego apoya la Biblia en otros sitios.

No podemos despedir el capítulo 8 de proverbios, diciendo que es una alegoría,una poesía, recordamos que Jesús es la sabiduría de Dios, por eso Jesús dijo..."quien me ha visto ha visto al Padre".

Jesús cuando estuvo en la tierra,reflejó a grado cabal la personalidad de su Padre Jehová.

"Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" Colosenses 2:3

Respecto a Juan 1:1 creo que está bien claro en el tema "LA VERDAD SOBRE JUAN 1:1"

Ahí quedó bien claro que en Juan 1:1 la Palabra no era el Dios Todopoderoso

Saludos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

No podemos despedir el capítulo 8 de proverbios, diciendo que es una alegoría,una poesía, recordamos que Jesús es la sabiduría de Dios, por eso Jesús dijo..."quien me ha visto ha visto al Padre".

Jesús cuando estuvo en la tierra,reflejó a grado cabal la personalidad de su Padre Jehová.

"Cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento" Colosenses 2:3



Saludos

Jesús estando en la tierra no era "la sabiduria" de Dios, sinó "sabiduria de Dios" o (una) sabiduria de Dios; de lo contrario te contradecirías a ti mismo. Teniendo un Dios que sin sabiduria "previa" crea a Aquél que sería sú sabiduria despues de creado. Así que tiene que haber una sabiduria anterior a la "sabiduria/palabra".

¿Como debemos entender?: "la sabiduria de Dios es justificada por sus hijos"
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Jesús estando en la tierra no era "la sabiduria" de Dios, sinó "sabiduria de Dios" o (una) sabiduria de Dios; de lo contrario te contradecirías a ti mismo. Teniendo un Dios que sin sabiduria "previa" crea a Aquél que sería sú sabiduria despues de creado. Así que tiene que haber una sabiduria anterior a la "sabiduria/palabra".

¿Como debemos entender?: "la sabiduria de Dios es justificada por sus hijos"


Los humanos fuimos creados a la imagen de Dios, podemos reflejar también la sabiduría de nuestro Creador.

Ahora bien,devido al pecado de Adán y Eva no podemos reflejar a grado cabal tal sabiduría, pero Jesús sí lo hizo, " el que me ha visto a mí ha visto al Padre"

Sin embargo sí hubo siervos de Dios que la reflejaron en este mundo inicuo, y en el capítulo 11 de la carta a los hebreos tenemos una lista para recordarlos e imitarlos.

¿Cómo se adquiere esta sabiduría a pesar de ser imperfectos?

Por la Biblia, en ella encontramos toda la sabiduría y el conocimiento que Dios quiere que obtengamos. 2Tim 3:16

"y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación" 2 Tim 3:15

Saludos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Mi querido alfageme, usted no me entiende, yo le pregunto, ¿cuantas sabidurias YHWH tiene?

Si el Logos encarnado es "la sabiduria" de Dios, ¿con que clase de sabiduria lo produjo como el primero de sus logros? ¿o carecía absolutamente de "sabiduria" cuando le produjo al logos/sabiduria como con dolores de parto?

Favor de entender antes de contestar; sinó pregúnteme hasta que le quede clara mi pregunta.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Mi querido alfageme, usted no me entiende, yo le pregunto, ¿cuantas sabidurias YHWH tiene?

Si el Logos encarnado es "la sabiduria" de Dios, ¿con que clase de sabiduria lo produjo como el primero de sus logros? ¿o carecía absolutamente de "sabiduria" cuando le produjo al logos/sabiduria como con dolores de parto?

Favor de entender antes de contestar; sinó pregúnteme hasta que le quede clara mi pregunta.


Ah perdona, no era mi intención ofenderte, y quizás siga sin darte la respuesta que tu te mereces:

Pro 8:22 "Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas".

Por eso he dicho en uno de mis aportaciones, que no se refería a la creación de la propia sabiduría de Jehová, pues la sabiduría siempre existió con el Creador.

Esta parte de Proverbios se refiere a la creación de su Hijo primogénito, el primero de la creación de sus obras creativas.

Antes que a los ángeles, antes que el universo.

Al que conocemos por Jesucristo es la primera creación de Dios, y también participó en la creación.

Pro 8:30 "Estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada dí a,recreándome siempre en su presencia.

Pro 8:30 yo estaba a su lado como un hijo querido y lo deleitaba día tras día, recreándome delante de él en todo tiempo.

¿Quién mejor que esta criatura que hoy conocemos por Jesús; que estaba encariñada con la humanidad para dar su vida en rescate por el pecado de Adán?

Ninguno.

Saludos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Ah perdona, no era mi intención ofenderte, y quizás siga sin darte la respuesta que tu te mereces:

1) Pro 8:22 "Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas".

2) Por eso he dicho en uno de mis aportaciones, que no se refería a la creación de la propia sabiduría de Jehová, pues la sabiduría siempre existió con el Creador.

3) Esta parte de Proverbios se refiere a la creación de su Hijo primogénito, el primero de la creación de sus obras creativas.

4) Antes que a los ángeles, antes que el universo.
Al que conocemos por Jesucristo es la primera creación de Dios, y también participó en la creación.

Pro 8:30 "Estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada dí a,recreándome siempre en su presencia.

5) Pro 8:30 yo estaba a su lado como un hijo querido y lo deleitaba día tras día, recreándome delante de él en todo tiempo.

¿Quién mejor que esta criatura que hoy conocemos por Jesús; que estaba encariñada con la humanidad para dar su vida en rescate por el pecado de Adán?

Ninguno.

Saludos.

En absoluto me has ofendido, y me respondes de acuerdo a lo que esperaba, ahora podemos avanzar en nuestro dialogo.

1) Las palabras que subrayo, en RVT son vertidas "me poseía en el principio", más de acuerdo a: "en el principio era la palabra" ¿poseer = crear?

2) Luego la Palabra (logos) no es la propia sabiduria de YHWH; pues de otro modo como tú dices "siempre existió con Él". Así que YHWH tiene dos sabidurias una "propia" e increada, y otra creada y distinta a la primera. ¿Correcto?

3) Esta es tú interpretación, muy respetable, pero concidera las implicancias; además de acuerdo a las Escrituras el Hijo siempre es nombrado (Hijo) tanto "Unigénito" como "Primogénito" en sú manifestación, es decir en sú venida y resurrección; nunca antes. Antes el era conocido según la presciencia de Dios. El no existía como Hijo sinó como Logos = Palabra.

4) Antes de la manifestación cósmica, Jesucristo solo estaba en el conocimiento previo de YHWH, o presciencia que es lo mismo. Sin embargo el universo todo o "Pleromá" fué manifestado (en) y (por) el Logos, que luego se manifestaria en el tiempo y por amor de nosotros como Jesús de Nazaret el Mesías. Pero nó antes, la preexistencia del hijo como el logos es dogma Católico aceptado por Protestantes Evangélicos, y Rusellistas.

5) Ya explicado en el punto (4)

Quién mejor que un Hombre engendrado en Nazaret por la Virtud del Altísimo, sin estar encariñado previamente con la Creación de sú Padre. "Hasta cuando tendré que soportarlos"; pero en obediencia absoluta a sú Padre, alcanzar eterna redención para todos los que en Él confian.

Habre tu mente, no temas pensar en lo que no han pensado otros, ni temas desprenderte de lo impuesto por la "autoridad" aceptada.

Saludos afectuosos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Norberto7;
En absoluto me has ofendido, y me respondes de acuerdo a lo que esperaba, ahora podemos avanzar en nuestro dialogo.
1) Las palabras que subrayo, en RVT son vertidas "me poseía en el principio", más de acuerdo a: "en el principio era la palabra" ¿poseer = crear?

Esa palabra "poseía" no todo traductor la usa.

Me produjo. Heb.qa·ná·ni; LXX(gr é·kti·sén me) me creó ; latín pos·sé·dit me,me poseyó.

Esa misma traducción que citas, en Génesis 14:19 se encuentra la misma palabra (Heb:qa·ná·ni) y la vierte "crear" porque en hebreo qa·ná·ni significa crear.


Gén 14:19 y le bendijo diciendo: "Bendito sea Abram del Dios Altísimo,( qa·ná·ni) creador de los cielos y de la tierra. RV

2) Luego la Palabra (logos) no es la propia sabiduria de YHWH; pues de otro modo como tú dices "siempre existió con Él". Así que YHWH tiene dos sabidurias una "propia" e increada, y otra creada y distinta a la primera. ¿Correcto?

No es eso a lo que me refería, si no que, su primera creación, su Hijo primogénito, lo dotó de sabiduría como a ninguna otra criatura, que no cabe duda es la sabiduría que su Padre le dió.

El género también reflejamos sabiduría como creación de Dios, no al grado cabal de su Hijo primogénito.
Pero además de esto estamos muy lejos, debido a la imperfección.
3) Esta es tú interpretación, muy respetable, pero concidera las implicancias; además de acuerdo a las Escrituras el Hijo siempre es nombrado (Hijo) tanto "Unigénito" como "Primogénito" en sú manifestación, es decir en sú venida y resurrección; nunca antes. Antes el era conocido según la presciencia de Dios. El no existía como Hijo sinó como Logos = Palabra.

El título Logos = Palabra,Vocero, es devido al papel que ejerce.
Revelación 1:1 lo explica muy bien:

"Una revelación de Jesucristo que Dios le dió".
Según estas palabras se ve muy bien como actúa Jehová; cuando quiere decir algo a sus criaturas usa al Primogénito como Vocero de Él.
4) Antes de la manifestación cósmica, Jesucristo solo estaba en el conocimiento previo de YHWH, o presciencia que es lo mismo. Sin embargo el universo todo o "Pleromá" fué manifestado (en) y (por) el Logos, que luego se manifestaria en el tiempo y por amor de nosotros como Jesús de Nazaret el Mesías. Pero nó antes, la preexistencia del hijo como el logos es dogma Católico aceptado por Protestantes Evangélicos, y Rusellistas.

Yo no lo veo así, esa es una interpretación más, acerca del que conocemos hoy por Jesucristo.

Al que conocemos hoy por Jesús, ya existía como el primogénito de la creación de Dios y participó en la creación de las demás creaciones de Dios.

Jesús es una criatura aparte del Padre, pero creado por el Padre como el "principio de todas sus obras". Prov 8:22

Saludos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Esa palabra "poseía" no todo traductor la usa.

Me produjo. Heb.qa·ná·ni; LXX(gr é·kti·sén me) me creó ; latín pos·sé·dit me,me poseyó.

Esa misma traducción que citas, en Génesis 14:19 se encuentra la misma palabra (Heb:qa·ná·ni) y la vierte "crear" porque en hebreo qa·ná·ni significa crear.


Gén 14:19 y le bendijo diciendo: "Bendito sea Abram del Dios Altísimo,( qa·ná·ni) creador de los cielos y de la tierra. RV



No es eso a lo que me refería, si no que, su primera creación, su Hijo primogénito, lo dotó de sabiduría como a ninguna otra criatura, que no cabe duda es la sabiduría que su Padre le dió.

El género también reflejamos sabiduría como creación de Dios, no al grado cabal de su Hijo primogénito.
Pero además de esto estamos muy lejos, debido a la imperfección.


El título Logos = Palabra,Vocero, es devido al papel que ejerce.
Revelación 1:1 lo explica muy bien:

"Una revelación de Jesucristo que Dios le dió".
Según estas palabras se ve muy bien como actúa Jehová; cuando quiere decir algo a sus criaturas usa al Primogénito como Vocero de Él.


Yo no lo veo así, esa es una interpretación más, acerca del que conocemos hoy por Jesucristo.

Al que conocemos hoy por Jesús, ya existía como el primogénito de la creación de Dios y participó en la creación de las demás creaciones de Dios.

Jesús es una criatura aparte del Padre, pero creado por el Padre como el "principio de todas sus obras". Prov 8:22

Saludos

Bueno yo tengo la RVTextual, y vierte como debe ser: "poseedor de los cielos y de la tierra"

"Bendito sea Abrán del Dios Altísimo,
Productor de cielo y tierra;" TNM

"Bendito sea Abram del Dios altísimo, poseedor de los cielos y de la tierra;" RV1865

"Bendito sea Abram del Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra;" RV1909

Pero realmente en 1960 y 1995 vierten crear que para mi es incorrecto, aun por el mismo contexto; pero no tengo el menor interes de discutir sobre esto.

Y en base a sus palabras que resalté, las cuales me indican que usted no está dispuesto a reflexionar en lo más mínimo pese a que le presento perspectivas (fuera de lo común y no trinitarias), y estando preparado para sustentarlas y aun profundizar en ellas; no me deja más disyuntiva que renunciar al intento de poder tener algún tipo de dialogo reflexivo con usted.

Que el Señor sea con su espíritu.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

juan

17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Jesus no es Dios , en el sentido de que Jesus no podia hacer todo lo que hace Dios, Jesus tenia limitaciones como humano.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Jesus no es Dios , en el sentido de que Jesus no podia hacer todo lo que hace Dios, Jesus tenia limitaciones como humano.

5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Respondido con la Palabra.

Saludos

Paz y Bien
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

lei este articulo sobre el nombre de Jesus y lo considero importante:

CONTESTA SOBRE EL NOMBRE DE JESUS

ESTE TEMA LO VI EN UN FORO Y DECIDÍ CONTESTARLO.

El nombre de Jesus fue aplido en los 375 AD cuando el emperador Costantino, fijense que no eran Jesuianos, sino Cristianos los de la doctrina cristiana, ya que eran los seguidores de Cristo, no de Jesus, en los primeros 300 años de la doctrina cristiana el nombre de Jesus no se conocia, el de CRISTO si, Jesus venia del paganismo (Heil Cesar)( Heil seuz) como se escucharia seria (jeil cesar) (jeilsuz) cesar era el emparador, seuz el dios pagano romano, y griego Heil era el saludo oficial de reverencia

Por supuesto, todos ahora aceptamos como Jesus el nombre de Cristo

__________________________________

ES ESTO CIERTO? CLARO QUE NO:

1-EL ESPÍRITU SANTO NOS GUÍA A TODA VERDAD,ES CLARO QUE EN TANTOS SIGLOS DE CRISTIANISMO EL CONSOLADOR HA GUIADO A SU IGLESIA Y LA HA SACADO DE LAS MAYORES ESTRATAGEMAS DEL DIABLO COMO OCURRIÓ EN LA REFORMA CUANDO DIOS LEVANTO HOMBRES DECIDIDOS A DEFENDER LA VERDAD.PODEMOS PREGUNTAR ALGO”HA CAYADO EL ESPÍRITU SANTO TANTOS SIGLOS DEJANDO QUE SU IGLESIA ADORE A UN NOMBRE SIN PODER”?SI JESÚS NO ES EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS ESTE NOMBRE CARECERÍA DE PODER Y LA SALVACIÓN EN EL FUESE VANA PUES NO HAY OTRO NOMBRE EN EL CUAL PODAMOS SER SALVOS.SOLAMENTE DE PENSAR ESTO ME VIENE UNA IDEA A LA MENTE “QUE POCA CONFIANZA TIENEN LOS QUE CREEN TAL AFIRMACIÓN SOBRE EL NOMBRE DE JESÚS EN EL PODER Y SABIDURÍA DEL ESPÍRITU SANTO.

LA TRADUCCIÓN DEL NOMBRE CARECE DE INTERÉS EN ESTE SENTIDO PUES EN HEBREO LOS NOMBRES MAS QUE SER NOMBRES PROPIOS SEÑALABAN UN HECHO EN LA VIDA DE LA PERSONA.NO ES NECESARIO MENCIONAR EL NOMBRE DE JESÚS EN HEBREO PUES JESÚS SIGNIFICA SALVADOR Y LO QUE EN SU NOMBRE SE ENCIERRA NO ES UN SIGNIFICADO LINGÜÍSTICO SINO ESPIRITUAL.

EN LA BIBLIA EL MISMO DIOS CAMBIO EL NOMBRE A JACOB Y LE PUSO ISRAEL MAS EL SE CONTINUO LLAMANDO EL DIOS DE JACOB,PORQUE ERA ESTO SI EL MISMO CAMBIO EL NOMBRE DEL HIJO DE ISAAC? EL CAMBIO DE NOMBRE NO CAMBIO LA PERSECCION QUE DIOS TENIA DE JACOB,JACOB CONTINUO SIENDO JACOB AUNQUE SU NOMBRE FUE CAMBIADO.

OTRO EJEMPLO FUE EL PROPIO PEDRO,VEMOS COMO JESUS LE CAMBIA EL NOMBRE DE SIMON POR EL DE PEDRO,MAS SIN EMBARGO DESPUES DE RESUCITAR Y MOMENTOS ANTES DE SU PARTIDA AL CIELO LE DIJO”

15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

COMO VEMOS JESÚS LE LLAMO “SIMON,HIJO DE JONAS” ES DECIR EL CAMBIO DE NOMBRE NO AFECTO EL PROPÓSITO DE DIOS EN LA VIDA DE SIMON PEDRO.CUANTO MENOS AFECTA LA TRADUCCIÓN DEL NOMBRE HEBREO DE JESÚS.

NOSOTROS HEMOS RECIBIDO EL NOMBRE DE JESÚS DEL ESPIRITU SANTO Y NO DE CONSTANTINO COMO RECIBIMOS LA PALABRA DE DIOS DEL ESPÍRITU SANTO Y NO DE LA IGLESIA CATÓLICA O DEL FARISEISMO JUDÍO.

SE QUE EL DESEO DEL HERMANO QUE TRAJO ESTE TEMA AL FORO NO FUE MALO EN NINGUNA MANERA.ESTA MAS QUE UNA CONTESTACIÓN A EL ES UNA CONTESTACIÓN A LOS QUE PRETENDEN CONFUNDIR AL PUEBLO DE DIOS CON FALSAS ARGUMENTACIONES.JESÚS ES EL NOMBRE DE NUESTRO SALVADOR PUES ESTE NOMBRE LO RECIBIMOS DE DIOS.LAS TRADUCCIONES ES LO DE MENOS.UN MUDO QUE NO HABLA AUN PUEDE INVOCAR SU NOMBRE PUES SU NOMBRE ES MAS QUE PALABRAS O DICCIONARIO,SU NOMBRE ES PODER.

Tomado de http://cristovideos.com/blog-espanol/?p=200
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Respondido con la Palabra.

Saludos

Paz y Bien

, . No me pongas escritos, señálame hechos, Jesus No podía estar en todo lugar al mismo tiempo. A Dios nadie lo puede matar ni ver.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

MATARON EL CUERPO NO SU ESPIRITU DIOS ES ESPIRITU POR LO TANTO A EL NO LO MATARON.ASI JESUS NO FUERA DIOS Y FUERA UN ANGEL TAMPOCO SE LES PUEDE MATAR ASI QUE LA MUERTE NO PRUEBA QUE JESUS NO FUERA DIOS.:pop:
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

MATARON EL CUERPO NO SU ESPIRITU DIOS ES ESPIRITU POR LO TANTO A EL NO LO MATARON.ASI JESUS NO FUERA DIOS Y FUERA UN ANGEL TAMPOCO SE LES PUEDE MATAR ASI QUE LA MUERTE NO PRUEBA QUE JESUS NO FUERA DIOS.:pop:

eso es correcto, pero jesus hombre no es Dios, es un hombre con limitaciones, Dios esta dentro de El,como tu dice ok.
De igual manera a Dios nadie lo puede parir y no tiene madre.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

tus mismas afirmaciones te convencen "una cosa es la carne y otra el espiritu"como mismo el espiritu de Jesus no murio tampoco tuvo madre.Lo celestial es celestial y lo terrenal es terrenal.Jesus tuvo carne solo para sufrir en ella y pagar el presio por nuestras almas.Pero el era Dios antes de haber nacido.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

siguen disiendo que Dios era Jesus por Dios cuando entenderan o analisaran la biblia por sus ideas y no las de un pastor o padre Jesus existe de tiempo indefinido juan 1:1 y despues juan 1:14 jesus estava a con dios era l palabra o verbo y vino a rencarnar hay que leer mas Dios es imbisible ni los mismo cielos de los cielos puden contenr su grandesa menos que tuviera en la tierra opor años cuando Jesus dijo yo y el padre somos uno tambien dice que los buenos llegaran hacer uno como ellos me quieres decir que seremsos Dios igual dijo con el matrimonio que la pareja tienen que ser uno lee amos 3:3 coomo pueden andar dos juntos si no piensan igual ellos son uno en pesamiento mira en revelacion juan dice y Jesus se presento ante el anciano de Dias (Dios) y lo corono esta ala diestra cuando el dijo el padre es mayor que yo por favorr hay que leer mas esta ala diestra del padre el dia de la venida el dijo ni los angeles ni el mismo hijo sabe cuando es me explicas Dios sabe el dia y Jesus no acaso no dices que son lo mismo por favor analisar y leer mas
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hoy día, al que conocemos por Jesús, es esto que dice la Biblia y no podemos decir otra cosa más que lo que dice la Biblia.


Es una criatura diferente del Padre, es la primera creación de las obras de Dios, por eso la Biblia lo llama el primogénito de toda creación.

Pablo lo explicó así:

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación" Col 1:15

Mucho antes de que Pablo dijera estas palabras, el propio Jesús en el cielo dijo esto acerca de él:

Pro 8:22 Yo fui lo primero que hizo el Señor, hace mucho tiempo antes del comienzo de todo. PDT

Pro 8:22 "Jehovah me creó como su obra maestra, antes que sus hechos más antiguos." RVA

También dice el propio Jesús esto:

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Por eso en Génesis :

Gen 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza

Sí, este es el Jesús que pintan las Escrituras, lo demás son catecismos de la ICAR

Saludos