¿Es Jesucristo el Arcángel Miguel?

Y, además, colorea los textos al gusto.

Aquí ni hay tarados ni débiles visuales, y ese zonzo barbudo solamente cree en sí mismo tomando de las Escrituras lo que le gusta. No, pos así no se puede...

La primera herejia del Cristianismo fueron los Judaizantes y quien entre en eso termina siempre por rechazar a Cristo.

Es el club de los Yeshua.
 
Otro saduceo que rechaza a Cristo y lo peor de todo es que se llaman cristianos!!!
Y, además, colorea los textos al gusto.

Aquí ni hay tarados ni débiles visuales, y ese zonzo barbudo solamente cree en sí mismo tomando de las Escrituras lo que le gusta. No, pos así no se puede...

Hola Daniel81, y horizonte-71:

¿Eso es todo lo que tenéis que decir? ¿Creéis acaso que me sentiré ofendido por vuestras palabras?
El peor desprecio hacía mí, es que me consideren cristiano. NO os engañéis, cristianos sois vosotros.

Los textos que cito, son de la Biblia, de la mía, de la vuestra, y de la de cualquiera que tenga una Biblia en la mano.

Las citas que os incluyo, además de estar en la Biblia, son palabras de Yeshúa, aquel que vosotros, ¡Mintiendo!, llamáis "dios, dios", y la prueba de que mentís, y que sabéis que mentís, es que a pesar de llamarle "dios, dios", no queréis creer ninguna de sus palabras, y ni mucho menos el cumplirlas.

Juan 14:6
Nueva Versión Internacional (NVI)
Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Vosotros pese a que Yeshúa dice esto, y está en la Biblia, y son palabras de Yeshúa a quién vosotros llamáis "dios, dios", pero del cual no creéis en absoluto ninguna de sus palabras. Pues en este otro versículo nos dice Yeshúa:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

En estos versículos de LA BIBLIA, ya sea en la mía, en la vuestra, y en la de todos, explícitamente nos dice que el PADRE. una sola persona, es el ÚNICO Dios verdadero, con lo cual de forma implícita nos está diciendo que el HIJO no es Dios, de ninguna de las maneras imaginables de Divinidad que le queramos asignar. Y que además, no puede existir ninguna tercera persona en ninguna divinidad.

Estas son palabras de
LA BIBLIA, son palabras de Yeshúa, de aquel, del cual vosotros juráis y perjuráis que es "dios", y que al mismo tiempo negáis sus propias palabras, acusándolo a ÉL de paso. ¡Ni se os ocurre pensar en que tipo de dios tendríais si vuestras palabras fueran ciertas. Yeshúa ya conocía a las personas como vosotros, de eso que dijera:


Juan 8:45-47 Nueva Versión Internacional (NVI)
45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

Ni escucháis la Biblia, ni escucháis a Yeshúa, ni escucháis a Dios.


Mateo 7:20-23 Nueva Versión Internacional
20 Así que por sus frutos los conocerán.
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”

Por mucho que le llaméis "dios dios", no lo conseguiréis comprar. Él seguirá juzgando en justicia, y quien no cumpla con la voluntad de Dios nuestro Padre, no podrá entrar en el reino de Dios.

Juan 9:39-41 Nueva Versión Internacional
39 Entonces Jesús dijo:
Yo he venido a este mundo para juzgarlo, para que los ciegos vean, y los que ven se queden ciegos.
40 Algunos fariseos que estaban con él, al oírlo hablar así, le preguntaron:
¿Qué? ¿Acaso también nosotros somos ciegos?
41 Jesús les contestó:
Si fueran ciegos, no serían culpables de pecado, pero, como afirman que ven, su pecado permanece.

Sobre "tarados" y "débiles visuales" yo no sé nada, pero os aseguro que pese a mis colorines, y cambios de tamaño, no os enteráis de lo que dice la Biblia, ni de lo que dice Yeshúa al que vosotros seguís insistiendo en que es "dios", ni os enteráis de lo que dice Dios.


Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional
8 »Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!

9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.


Ni hay nadie igual, ni hay nadie que se le parezca, Ni Hijo, ni tercera persona

La Biblia, Yeshúa y Dios están en vuestra contra, ¡Arrepentíos! y volved a Dios, al único Dios verdadero.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
El Cristianismo a lo largo de su historia de 2 milenios siempre lucho contra las herejias, la herejia judaizante fue la primera de todas, Pablo nos advierte ya en sus tiempos que habian que corrompian la sana doctrina. Hoy en estos tiempos de apostasia aparecieron de nuevo en el mapa y son mas agresivos que nunca. Rechazan la divinidad de Jesucristo como la rechazaron saduceos y fariseos. Que Dios tenga piedad de ellos.

Hagasen un favor. Vengan a Jesucristo y dejen el falso Yeshua arcangel.
 
  • Like
Reacciones: Angelo Hidalgo
Hola Daniel81, y horizonte-71:

¿Eso es todo lo que tenéis que decir? ¿Creéis acaso que me sentiré ofendido por vuestras palabras?
El peor desprecio hacía mí, es que me consideren cristiano. NO os engañéis, cristianos sois vosotros.

Los textos que cito, son de la Biblia, de la mía, de la vuestra, y de la de cualquiera que tenga una Biblia en la mano.


Las citas que os incluyo, además de estar en la Biblia, son palabras de Yeshúa, aquel que vosotros, ¡Mintiendo!, llamáis "dios, dios", y la prueba de que mentís, y que sabéis que mentís, es que a pesar de llamarle "dios, dios", no queréis creer ninguna de sus palabras, y ni mucho menos el cumplirlas.

Juan 14:6
Nueva Versión Internacional (NVI)
Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Vosotros pese a que Yeshúa dice esto, y está en la Biblia, y son palabras de Yeshúa a quién vosotros llamáis "dios, dios", pero del cual no creéis en absoluto ninguna de sus palabras. Pues en este otro versículo nos dice Yeshúa:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

En estos versículos de LA BIBLIA, ya sea en la mía, en la vuestra, y en la de todos, explícitamente nos dice que el PADRE. una sola persona, es el ÚNICO Dios verdadero, con lo cual de forma implícita nos está diciendo que el HIJO no es Dios, de ninguna de las maneras imaginables de Divinidad que le queramos asignar. Y que además, no puede existir ninguna tercera persona en ninguna divinidad.

Estas son palabras de
LA BIBLIA, son palabras de Yeshúa, de aquel, del cual vosotros juráis y perjuráis que es "dios", y que al mismo tiempo negáis sus propias palabras, acusándolo a ÉL de paso. ¡Ni se os ocurre pensar en que tipo de dios tendríais si vuestras palabras fueran ciertas. Yeshúa ya conocía a las personas como vosotros, de eso que dijera:


Juan 8:45-47 Nueva Versión Internacional (NVI)
45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.

Ni escucháis la Biblia, ni escucháis a Yeshúa, ni escucháis a Dios.


Mateo 7:20-23 Nueva Versión Internacional
20 Así que por sus frutos los conocerán.
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”

Por mucho que le llaméis "dios dios", no lo conseguiréis comprar. Él seguirá juzgando en justicia, y quien no cumpla con la voluntad de Dios nuestro Padre, no podrá entrar en el reino de Dios.

Juan 9:39-41 Nueva Versión Internacional
39 Entonces Jesús dijo:
Yo he venido a este mundo para juzgarlo, para que los ciegos vean, y los que ven se queden ciegos.
40 Algunos fariseos que estaban con él, al oírlo hablar así, le preguntaron:
¿Qué? ¿Acaso también nosotros somos ciegos?
41 Jesús les contestó:
Si fueran ciegos, no serían culpables de pecado, pero, como afirman que ven, su pecado permanece.

Sobre "tarados" y "débiles visuales" yo no sé nada, pero os aseguro que pese a mis colorines, y cambios de tamaño, no os enteráis de lo que dice la Biblia, ni de lo que dice Yeshúa al que vosotros seguís insistiendo en que es "dios", ni os enteráis de lo que dice Dios.


Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional
8 »Recuerden esto, rebeldes;
piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!

9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.


Ni hay nadie igual, ni hay nadie que se le parezca, Ni Hijo, ni tercera persona

La Biblia, Yeshúa y Dios están en vuestra contra, ¡Arrepentíos! y volved a Dios, al único Dios verdadero.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
No sé si estas en el adventismo pero tus doctrinas son judaizantes y anti-cristo al negar la Plena Divinidad del Verbo Encarnado. Como los saduceos que son tienen la teología de la muerte y niegan la vida eterna.

Aquí los errores de una secta judaizante a más no poder.

Errores Fundamentales de los Adventistas Del Séptimo Día y sectas sabaticas (judaizantes) similares

LOS ADVENTISTAS DEL 7MO. DIA CREEN QUE LOS ESCRITOS DE ELLEN WHITE SON UNA FUENTE AUTORIZADA DE VERDAD.


Este es quizás el error fundamental de la Iglesia Adventista. Su creencia #17 enfatiza que el tener estos libros entre ellos, los convierte en la UNICA IGLESIA VERDADERA Y QUE ESTOS ESCRITOS TIENEN LA MISMA FUENTE DE INSPIRACION QUE LA BIBLIA. Para ellos Ellen es la escritora inspirada más reciente y por eso sus escritos deben ser preferidos. Aunque es cierto que algunos libros de Ellen White tienen algún material bueno, es cierto también que la mayoría tienen errores crasos, plagios, sentimientos legalistas y muy condenatorios hacia las demás religiones. Ella llamó a estas iglesias, las iglesias caídas, las hijas de Babilonia. Ella es el fundamento mismo de la teología errónea del adventismo.

Aunque muchos adventistas van comprendiendo que los libros de Ellen White contienen errores y plagios, el rechazar por completo su obra y ministerio causaría una crisis seria dentro del adventismo. Para evitar esto el liderato de la Organización ha usado más de una docena de tácticas diferentes para tratar con los errores conocidos sin jamás admitir el error.

LA IGLESIA ADVENTISTA RECLAMA SER LA UNICA IGLESIA VERDADERA:

La doctrina #12 enfatiza que la Iglesia adventista es el remanente de Apocalipsis 12 con la misión de predicar el mensaje de Apocalipsis 14. Que cada adventista debe participar en esa obra tanto a nivel local como mundial. Piensan que ellos han sido llamados a evangelizar el mundo con ese mensaje. Donde se incluye que desde el 1844 ha comenzado un juicio investigador sobre los vivos. Todos los observadores del domingo forman parte de la gran "apostasía o de la gran Babilonia". Los adventistas creen que a través de su mensaje se restaurará la adoración verdadera en el día verdadero de adoración, llevando al mundo a la Iglesia Adventista, la iglesia del fin. Ellos se sienten llamados a alcanzar no sólo a los no cristianos sino a los cristianos de todas las confesiones para llevarlos a lo que ellos llaman "EL MENSAJE ADVENTISTA". Cuando usted ingresa al adventismo, ellos dicen que 'usted ha venido a la verdad".

Basados en Apocalipsis 12:17 y 19:10 los adventistas proclaman que son la única iglesia verdadera por el simple hecho de guardar el sábado y poseer luz adicional de la verdad, "los libros de Ellen White". A la Biblia le llaman la luz mayor y a los libros de Ellen White la "luz menor". Dando mal uso a la interpretación que debe emanar de estos textos los adventistas no especulan aquí, ellos se sienten muy seguros que estos textos los identifican a ellos como la única organización aprobada por Dios, libre de errores y falsas doctrinas, con segura dirección profética.

LOS ADVENTISTAS ENSEÑAN QUE EL SEPTIMO DIA, ES EL "SELLO O LA MARCA DE DIOS".

Los adventistas creen que el sábado es la marca o el sello de Dios. Que el sábado separa a los verdaderos adoradores de la falsa adoración dominical. Ellen White en numerosas publicaciones les enfatiza esto y lo confirma en sus escritos. Usando argumentos muy humanos ellos llegan a la conclusión de que observar el sábado dividirá a los verdaderos adoradores de los falsos adoradores domingueros.

El sábado nunca es llamado una señal o sello entre Dios y su pueblo sino entre Dios y el pueblo de Israel. Un estudio detenido de este tema en el Nuevo Testamento revela firmemente que el Sello de Dios es el Espíritu Santo (2Cor. 1:21,22, Efesios 1:13 y 14 4:30). Pero el adventista prefiere creerle a su profetiza quien afirma constantemente que el sello de Dios es el Sábado y la marca de la bestia la observancia del domingo. Ellos prefieren echar su suerte con Ellen White y sus interpretaciones aunque estas contradigan las Sagradas Escrituras.

LOS ADVENTISTAS ENSEÑAN QUE LA OBSERVANCIA DEL DOMINGO ES LA MARCA DE LA BESTIA:

La otra cara de los adventistas de que el sábado es el sello de Dios es su enseñanza de que la marca de la bestia es el domingo o el culto dominical. Por un lado los adventistas quieren que los cristianos los consideren cristianos como los demás de la cristiandad, por otro condenan toda observancia dominical de las otras confesiones religiosas. Muchos evangélicos que desconocen las doctrinas adventistas los han considerado cristianos comunes y corrientes, sin embargo los adventistas solo se presentan evangélicos como una fachada, como un anzuelo para capturar adeptos. Un conocimiento más profundo revelerá que sus verdaderas enseñanzas son una pared de separación irrompible.

Ellos usan esta enseñanza de que el domingo es la marca de la bestia y que los protestantes y católicos se unirán para imponer a nivel mundial una ley donde se hará obligatoria la observancia del domingo, como un arma de terror y control. Ponen presión sobre sus adeptos con esto para que no se asocien con los observadores del domingo o los que realizan servicios religiosos en domingo. El adventismo razona así: "Usted debe salir de Babilonia (LA IGLESIA CATOLICA) y salir de sus hijas (LAS IGLESIAS PROTESTANTES) para que pueda evitar recibir la marca de la bestia. Y debe ingresar a la verdad, la Iglesia Adventista del 7mo. Día, la única aprobada por Dios. Por lo tanto dentro del adventismo la DOCTRINA ADVENTISTA es a menudo el punto de decisión más importante, más aún que ejercer fe en Cristo Jesús. A pesar de que ellos dan la fachada de predicar a Cristo, el punto fuerte de atracción y forma de control son sus doctrinas exclusivas. Ellos piensan que sólo a través de ellos usted puede tener un conocimiento "exacto"de la verdad.

LOS ADVENTISTAS ENSEÑAN QUE DANIEL 8:l4 SE REFIERE A UN JUICIO DE LIMPIEZA QUE COMENZO EL 22 DE OCTUBRE DE 1844 DONDE EL SANTUARIO ESTA SIENDO PURIFICADO DE NUESTROS PECADOS.

La creencia de un juicio investigador y el Santuario es la # 23 de sus 27 doctrinas fundamentales. Ellos creen que la obra de Cristo en la cruz fue incompleta. Faltó la expiación final en el santuario celestial. Creen que desde la crucifixión hasta el 1844 se juzgó y limpio el santuario de los pecados de los muertos y que luego de esta fecha ha comenzado el juicio y la purificación en el santuario celestial de los pecados de los vivos.

Esta doctrina es como un pulpo con sus tentáculos que alcanza todos los aspectos de las doctrinas adventistas. Todas las doctrinas fueron revisadas y acomodadas a engranar con el juicio investigador. En este juicio solo se juzgan a los que han creído en Cristo, los malos serán juzgados durante el milenio. Esta doctrina descansa sobre unas 22 suposiciones la mayor parte de ellas contrarias a la Biblia. Si usted no cree este embeleco doctrinal, es considerado que está en el error en la falsa religión. El adventista de a pie muchas veces ni entiende esta doctrina. Le basta con entender que la fecha de 1844 es importante y segura en la profecía. El adventista es llamado a testificar a nivel local y mundial del mensaje adventista. Todo creyente que no haga caso a unirse al adventismo y a participar en la propagación de este mensaje pasara por ese juicio, acepte o no la teología adventista. Para dar sostén a su teología de Daniel 8:14 los adventistas han recurrido hasta a escribir su propia Biblia. La Clear World Bible. Tan pronto surgieron las dudas sobre el modo en que se manejó su propia versión de la Biblia, negaron todo contacto con ella. Sin embargo, es la más recomendada por la organización y vendida en sus casas publicadoras.

LOS ADVENTISTAS ENSEÑAN QUE EL ALMA DUERME Y QUE LOS QUE CREEN EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA ESTAN EN UNO DE LOS ERRORES MAS SATANICOS DE HOY. LOS QUE NO CREEN EN EL SUENO DEL ALMA SON DE BABILONIA O LAS HIJAS DE BABILONIA.

Al igual que los testigos de Jehová los adventistas ven la muerte como un sueño. Independientemente de que tengan razón o no, el problema radica en echar a todos los que no piensan como ellos en este punto en el saco de la falsa religión.

Ellos creen que creer en la inmortalidad del alma es parte de la nueva era, del espiritismo. Que es uno de los errores de Satanás para extraviar a las personas y llevarlos a la falsa religión de los protestantes.

LA TEOLOGIA ADVENTISTA ES CRISTO + OBRAS = EVANGELIO

Como todo culto o secta los adventistas enseñan un modo de salvación confuso. Alegan que usted es salvo ejerciendo fe en el sacrificio de Cristo y que la salvación es un regalo de Dios.

Pero por otra parte afirman que si usted no acepta el mensaje adventista corre peligro de salvación.

Ese mensaje incluye una serie de requisitos que nada tienen que ver con la salvación per se. Ejemplo de esto es que usted debe tratar por todos los medios de llegar a ser vegetariano porque de lo contrario no pasará la gran tribulación. Es visto como un flojo espiritual si come carne. Aunque se atiborre de alimentos pocos saludables. Es un hecho comprobable que dentro del adventismo la meta es ser vegetariano y comer lo más natural posible. Esto nada malo tiene en sí. A todos nos gusta comer saludable para tener buena condición física. El problema surge cuando se le da a este tema fuerza de salvación, requisito de integridad y consagración a Dios. Ellos han creado una serie de legalismos relacionados a la comida acaban por agobiar mentalmente al adventista y hasta en muchos casos llevarlos en vez de a tener salud, a la enfermedad misma. Usted no sólo deberá de luchar por ser vegetariano, deberá evitar las sodas, los productos artificiales, el café, el té y la lista puede seguir aumentando.

Luego está la vestimenta, los diezmos, ofrendas de pacto etc. Debe vestir como ellos dicen y hasta dejar de usar el anillo de matrimonios. Debe diezmar, de lo contrario su salvación corre peligro y las maldiciones le pueden alcanzar.

Así el adventista, aunque cree que es salvo por fe en Cristo, le acomoda a esta salvación una serie de requisitos legalistas que nada tienen que ver con ella y sí a esclavizar al adepto a una serie de normas y reglas que solo buscan un propósito, MANTENER CONTROL, DOMINIO.
 
La primera herejia del Cristianismo fueron los Judaizantes y quien entre en eso termina siempre por rechazar a Cristo.
Es el club de los Yeshua.
Odian el domingo asi como lo odia el Diabo y quieren volver al Sabbath de la ley.
El Cristianismo a lo largo de su historia de 2 milenios siempre lucho contra las herejias, la herejia judaizante fue la primera de todas, Pablo nos advierte ya en sus tiempos que habian que corrompian la sana doctrina. Hoy en estos tiempos de apostasia aparecieron de nuevo en el mapa y son mas agresivos que nunca. Rechazan la divinidad de Jesucristo como la rechazaron saduceos y fariseos. Que Dios tenga piedad de ellos.
Hagasen un favor. Vengan a Jesucristo y dejen el falso Yeshua arcangel.

Hola Daniel81:

También he leído tu mensaje sobre los adventistas del 7º día. ¿Crees que yo soy adventista? Cómo ya he dicho en algunas ocasiones, yo no soy cristiano, ni católico, ni protestante, ni testigo, ni adventista, ni nada parecido. Me daría vergüenza ser cristiano. Pues para mí, ser cristiano hoy en día, es lo mismo que ser fariseo en los tiempos de Yeshúa.

Os he demostrado que la presunta divinidad de Yeshúa es una falacia de los hombres, y que es anti-bíblica, por las mismas palabras de Yeshúa. Y que vuestra obsesión por la Biblia es solo hipocresía por vuestra parte, pues hacéis oídos sordos a las enseñanzas de Yeshúa por mucho que estén en la Biblia, y sean palabras de aquel a quien vosotros llamáis "dios", pero que preferís ignorar sus palabras y enseñanzas, demostrando así, que no creéis nada de él. Y a pesar de todo eso, sigues insistiendo en más de lo mismo.

Yo también critico a la propia Biblia, también como lo hacía el propio Yeshúa, y cómo también lo hizo Jeremías en su tiempo. Pero a pesar de todo, yo no me aparto para nada de la Biblia. ¿Acaso has leído algo de la tal " Ellen White" en mis mensajes? Todos mis argumentos son sacados de la Biblia.

Lo que vosotros queráis hacer los domingos, a mí no me importa en absoluto, ni lo que hagáis los lunes, ni los martes, etc. Pero si me preguntas que día es el día de Dios, rotundamente te diré que ese día es el sábado.


Éxodo 20:8-11 Nueva Versión Internacional
8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo. 9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. 11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.

¿Esto está en tu Biblia, o no? ¿Estás son palabras de Dios, o no? ¿Esto lo escribió la tal "Ellen White"?

Mateo 19:17
—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

¿Esto lo escribió la tal "Ellen White"? ¿Acaso Yeshúa era judaizante? Si Yeshúa era judaizante, entonces yo seré judaizante, pues yo solo soy un discípulo suyo.


1 Juan 2:3-4 Nueva Versión Internacional
3 ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. 4 El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad.


¿Era Juan también judaizante? No me extrañaría que entre los "falsos apóstoles" que citaba Pablo, se estuviera refiriendo a Juan como a uno de ellos. ¿Esto está también en tu Biblia verdad?

"Si,,, pero mientras Yeshúa vivía, pero una vez muerto, la ley quedó clavada en la cruz."

Otra escusa barata para no cumplir con los mandamientos de Dios. Otra falacia más de los hombres que no aman a Dios.

Con Yeshúa muerto, resucitado, ascendido a los cielos, y sentado a la diestra de Dios Padre. El cumplir con los mandamientos de Dios sigue siendo prioritario.

Apocalipsis 14:12
¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

No fue "Ellen White" quien escribió Apocalipsis, ni yo he sacado esta cita de ninguno de sus libros. ¿No será que vosotros sois los que esparcís la mentira de que quien cumple con los Mandamientos de Dios, está traicionando a Yeshúa?

Y seguís adorando la mentira, adorando un falso dios, al que le dais un falso nombre, que jamás tuvo. Todo en vosotros es pura mentira.


Éxodo 20:1-17 Nueva Versión Internacional
Los diez mandamientos
20 Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:
2 «Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.
3 »No tengas otros dioses además de mí.
4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. 6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.
7 »No uses el nombre del Señor tu Dios en falso. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a usar mi nombre en falso.
8 »Acuérdate del sábado, para consagrarlo. 9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, 10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. 11 Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.
12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.
13 »No mates.
14 »No cometas adulterio.
15 »No robes.
16 »No des falso testimonio en contra de tu prójimo.
17 »No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca».

¿Que yo rechazo a Yeshúa el Mesías? ¿De donde has sacado tú esa barbaridad? Yeshúa mi hermano, mi maestro, mi rey, mi salvador. ¿Cómo voy a rechazar yo a Yeshúa? Mis argumentos son sus palabras. ¿Qué has aportado tú de las palabras de Yeshúa? NADA. Pues eres enemigo de todo lo que dice. ¿Con llamarle "dios", mientras desprecias todas sus enseñanzas, crees que estás a su favor?


Mateo 7:21
»No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.


Yo no estoy en los foros para juzgar a nadie, ni mucho menos para condenar, ni tan siquiera para burlarme de nadie. Lo único que pretendo es que la gente habrá sus ojos, y su mente. Se de cuenta de sus errores, y se arrepienta. Volviendo al único Dios verdadero el Padre. Y eso sí, siguiendo las indicaciones de Yeshúa. Leyendo y estudiando la Biblia, que para eso está.

Cómo no tengo ni iglesia ni secta, no estoy haciendo ningún tipo de proselitismo. Quien quiera hacer la voluntad de Dios, le basta la Biblia para poder hacerlo.

Yo no tengo la capacidad de Yeshúa para leer los corazones de las personas, solo puedo hacer suposiciones, y así es imposible juzgar con justicia. Pero cada uno de vosotros sabe de sobra el porqué dice lo que dice, y el porqué hace lo que hace.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Suerte que no te digas cristiano, la verdad de cristiano no tenes nada pero si mucho de saduceo. Y Jesucristo no es un Angel ni un enviado del monton. Los anticristos niegan eso y no saben lo que les espera.
 
Suerte que no te digas cristiano, la verdad de cristiano no tenes nada pero si mucho de saduceo. Y Jesucristo no es un Angel ni un enviado del monton. Los anticristos niegan eso y no saben lo que les espera.

Hola SamuelZarate:

Ni judío, ni cristiano, ni musulmán, ni de ninguna otra religión habida. Yo creo y amo a Dios, el Padre, le respeto y pretendo hacer su voluntad. Esa voluntad que que me enseña mi hermano, maestro, y rey Yeshúa, al cual también amo, respeto y quiero hacer lo que él me indica. Y también amo la VERDAD así escrita en mayúsculas.

Gracias por decirme que no tengo nada de cristiano, es el mejor alago que me han hecho hasta hoy. Pero veo que de saduceos no tienes ni idea. Ellos negaban la inmortalidad del espíritu, así como la existencia de los ángeles. Nada que ver conmigo.

En cuanto a lo que dices "un enviado del montón", eso lo dices tú. Eso no ha salido ni de mi boca, ni lo han escrito mis dedos. Para mí cualquier enviado por Dios, desde el más alto hasta el más bajo, es altamente respetable, y nunca despreciable.

Además yo estoy convencido de que Yeshúa era el mismo arcángel Miguel, por todo lo escrito en la Biblia. En toda ella, aparte de Dios el Padre, no se nombra a ningún otro ser que le llegue a la suela de los zapatos a Miguel. Sería el enviado por Dios, más apropiado para realizar el trabajo que vino a realizar. Que lo sea realmente es solo una posibilidad, muy basada en la Biblia, pero está, no nos lo afirma en ningún momento.

De anticristos no veo otros mayores que vosotros los cristianos, que pretendiendo ser sus seguidores engañáis a la gente, despreciáis todas las palabras y enseñanzas de Yeshúa. Y diciendo que él es dios, negáis que él fuera el "enviado de Dios" el Mesías. Negáis el camino para la salvación, y negáis el camino para llegar a formar parte del reino de Dios. Negando totalmente su "NOMBRE".

Y todo ello, mintiendo y sabiendo que mentís, pues nadie en su sano juicio se puede creer la falacia de la trinidad.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Me gustaría aportar mi granito de arena a este tema.

Antes de nada, es interesante notar un detalle muy importante; y es que en la biblia la definición "arcángel" siempre está en singular, nunca en plural. Este hecho es definitivo a la hora de entender a cabalidad este asunto.

Notemos como la biblia dice que existen millares de "ángeles" (en plural). Apocalipsis 5:11
También dice que existen Serafines (en plural). Isaías 6:2,6
Y que existen Querubines (en plural) Génesis 3:24

Sin embargo cuando habla de "arcángel" siempre es (singular). Nunca la definición "arcángel" está en plural. Lo cual indica que solo hay un "arcángel".

Y la biblia cuando habla del "arcángel" dice que su nombre es "Miguel" Miremos la prueba en Judas 9. " Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: «El Señor te reprenda

Por este texto comprobamos que el nombre del "arcángel" es Miguel.

Pero aún podemos descubrir más cosas sobre Miguel, y es que la biblia identifica a Miguel con Jesús. Miremos la prueba bíblica.
1 Tesalonicenses 4:16 "El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

El Apóstol que escribío esta carta inspirada está identificando al Señor como el "arcángel" y dice que su nombre es Miguel.

Por tanto, si dos y dos son cuatro, y si solo existe un "arcángel" y se le llama Miguel, y la biblia lo identifica como el Señor.......pues...a buen entendedor.....

de hecho, en Apocalipsis 12:7 se vuelve a identificar a Jesús con Miguel. Miremos la prueba. Apocalipsis 12:7 "Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles.

Todos sabemos que quien combatió en el cielo contra Satanás fue Jesús, por tanto la conclusión es que Jesús es el "arcángel" Miguel.

De hecho la definición "Arc" de "Arc-ángel" significa "jefe" o "ángel principal" y precisamente la labor de Jesús en la batalla que narra Apocalipsis 12 fue la de dirigir a sus ángeles en batalla contra Satanás y sus demonios hasta arrojarlos fuera del cielo.

Si se quiere comprobar que Jesús es el "jefe" de los ángeles solo hay que leer 2 Tesalonicenses 1:7. 1 Pedro 3:22
 
Los arcangeles tienen una funcion diferente segun lo que DIOS ha designado con cada uno para que cumplan sus laboras en el cielo, pero igualmente en la tierra, siempre para hacer el bien.
Jesus no es el Arcangel Miguel, son diferentes!!! hay que leer, no se como confunden este tema
 
El forista "samuelcruz" dice:

Los arcangeles tienen.....

¿Es que no lee la biblia? No existen "Los arcángeles" (en plural) sino solo un "arcángel" en (singular).
 
El forista "samuelcruz" dice:

Los arcangeles tienen.....

¿Es que no lee la biblia? No existen "Los arcángeles" (en plural) sino solo un "arcángel" en (singular).

La verdad, para mí la Biblia enseña que hay más arcángeles como Miguel, y me baso en el siguiente texto:

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Miguel es uno de los principales príncipes, quiere decir que hay más como él.

Saludos respetuosos
 
Como ya he dicho en alguna ocasión, vuestras creencias si fueran verdad, convertirían a la Biblia en una comedia bufa.
El GRAN PROBLEMA es que cada religión sacó su propia traducción bíblica conforme a sus propios dogmas....y cada creyente cree que su biblia cayó del cielo, y creen erróneamente que todas las biblias son iguales.

Los testigos de jiova tienen su versión acomodada y manpulada, también los católicos, los evangélicos, los mormones, los pseudo judio mesianicos, etc.

Le puedo asegurar estimado Daniel de Dios que la biblia que usted lee contiene horrores de traducción, y puedo imaginar que lees la TNM (traducción del nuevo mundo) una traducción espuria de los Tj, que por cierto, recientemente sacaron por primera vez una edición revisada ya que cambiaron parte de sus falsas doctrinas y la han ido corrigiendo.

bendiciones del Eterno.
 
A la atención del forista “samuelcruz

Señor…..gracias por terminar su aportación diciendo…..Saludos respetuosos.

Agradezco siempre el respeto, a pesar de que no estemos de acuerdo en algún asunto.

Por otro lado, yo entiendo que usted llegue a la conclusión de que existen más arcángeles, leyendo el texto de Daniel 10:13 puesto que textualmente leemos que Miguel es “uno de los príncipes principales”.

Como usted sabe, yo a usted no lo conozco. No tengo ni idea de hasta donde llega su conocimiento de las escrituras, por eso me permito aclararle (y le pido perdón si ya lo sabía) que, en el vocabulario de la biblia, y más concretamente refiriéndose a los pasajes del libro de Daniel, la denominación “príncipe” hace referencia a varias personas que ejerce dominio, o a “jefes” (en plural) aunque no necesariamente tengan que ser reyes.

Por tanto, la biblia nos enseña que existen varias personas a quienes se les puede denominar “príncipe” a diferencia de la denominación “arcángel” que solo es para “uno” Miguel.

Aclarado este punto, pasemos a la aclaración del pasaje de Daniel 10:13.

Cuando leemos en Daniel 10:13Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia

Cuando en este pasaje Daniel dice “príncipe” de Persia, y más tarde (en Daniel 10:20 habla del “príncipe” de Grecia) No lo hace refiriéndose a que existen otros “arcángeles” de Dios, sino a demonios que ejercía su dominio como “jefes” sobre las potencias mundiales de Persia y Grecia. Es decir, un “príncipe” o “jefe” ejercía su dominio sobre la región de Persia, (que fue quien se opuso al ángel) y otro “príncipe” o “jefe” ejercía su dominio sobre Grecia (al cual “príncipe” también se tendría que enfrentar el ángel más tarde)

Y ahora fíjese en este detalle.

Daniel dice que el ángel le contó que el “príncipe” de Persia le opuso resistencia al ángel durante 21 días. Daniel 10:13.

¿Con que motivos?

El motivo era que este "príncipe" quería evitar que el ángel de Dios le llevase el mensaje al profeta Daniel.

Sin embargo, y gracias a la intervención de Miguel (que lo ayudó) pudo vencer, y llegar al profeta Daniel para entregarle el mensaje.

Y ahora razone un poco.

Si este “príncipe” de Persia, (que usted lo confunde con un arcángel) se opuso con lucha para que el ángel NO le llevara el mensaje de Dios a Daniel; ¿Cree usted que se le puede catalogar de “arcángel” ?
 
Si este “príncipe” de Persia, (que usted lo confunde con un arcángel) se opuso con lucha para que el ángel NO le llevara el mensaje de Dios a Daniel; ¿Cree usted que se le puede catalogar de “arcángel” ?

Saludos estimado, tal vez me expliqué mal, trataré de explicarme mejor, en primer lugar indicando que la palabra ángel significa simplemente mensajero, hay mensajeros de Dios y del Diablo, no es solo para referirse a ángeles de Dios, segundo en el pasaje de Daniel en cuestión entiendo esto:

- Príncipe de Percia y Grecia = ángeles del Diablo o demonios de ser el caso
- Miguel uno de los principales príncipes = siguiendo la lógica anterior, Miguel es uno de los ángeles principales (de Dios claro)


Nunca dije que príncipe significara arcángel, pero en este texto con respecto al rey de Persia y de Grecia se usó esa palabra hebrea (príncipe) para referirse a ángeles, en este caso a ángeles malos.

Pero para Miguel dice que es uno de los principales príncipes, siguiendo la lógica anterior sería uno de los principales ángeles, en su caso a ángeles de Dios me refierio.

Si decimos que Miguel es un árcangel, y se dice que es uno de los principales príncipes, podemos hacer una equivalencia entre arcangel = principe principal o angel principal, esto quiere decir que hay más como él, que no es único, sino que es uno de un grupo, en este caso de árcangeles, mas seres celestiales como él.

¿o quieres decir que la expresión uno de los principales príncipes significa que es el único arcangel que existe en el Universo?

Saludos cordiales
 
Ok Señor. Entiendo su lógica.

Lo que ocurre es que, en este pasaje Daniel no está dejando entrever que existen más arcángeles con la frase: "Miguel uno de los “principales príncipe”.

Daniel con esa frase solamente pretende hacer referencia a Miguel, al de Persia y al de Grecia, como tres “príncipes” o “jefes” que tienen autoridad sobre otros.

Por eso dice: “uno (de los tres, añado yo) de los principales príncipes” porque los tres (los demonios y Miguel) son jefes sobre ángeles en el caso de Miguel, y sobre demonios en los casos del de Persia y del de Grecia.

Pero en ningún caso Daniel está dejando entrever aquí que existen más arcángeles al igual que Miguel por decir “uno de los principales príncipes”.

De todas formas, si repasa un poco todo el capitulo 10 de Daniel, (y no solo esa frase) quizás vea el panorama de otra manera.

Por otro lado, no quiero entrar en polémicas con nadie, ni quiero tener más razón que nadie. Cuando intervine en este tema, lo primero que dije fue: Me gustaría aportar mi granito de arena a este tema.

Y eso es lo único que pretendo. Aportar un poco.

Después, cada uno decide, o hace lo que considera mejor.

De todas formas, ha sido un placer dialogar con alguien como usted.

Un saludo cordial Señor
 
Ok Señor. Entiendo su lógica.

Lo que ocurre es que, en este pasaje Daniel no está dejando entrever que existen más arcángeles con la frase: "Miguel uno de los “principales príncipe”.

Daniel con esa frase solamente pretende hacer referencia a Miguel, al de Persia y al de Grecia, como tres “príncipes” o “jefes” que tienen autoridad sobre otros.

Por eso dice: “uno (de los tres, añado yo) de los principales príncipes” porque los tres (los demonios y Miguel) son jefes sobre ángeles en el caso de Miguel, y sobre demonios en los casos del de Persia y del de Grecia.

Pero en ningún caso Daniel está dejando entrever aquí que existen más arcángeles al igual que Miguel por decir “uno de los principales príncipes”.

De todas formas, si repasa un poco todo el capitulo 10 de Daniel, (y no solo esa frase) quizás vea el panorama de otra manera.

Por otro lado, no quiero entrar en polémicas con nadie, ni quiero tener más razón que nadie. Cuando intervine en este tema, lo primero que dije fue: Me gustaría aportar mi granito de arena a este tema.

Y eso es lo único que pretendo. Aportar un poco.

Después, cada uno decide, o hace lo que considera mejor.

De todas formas, ha sido un placer dialogar con alguien como usted.

Un saludo cordial Señor

Igualmente, que Dios lo bendiga.
 
Los arcangeles tienen una funcion diferente segun lo que DIOS ha designado con cada uno para que cumplan sus laboras en el cielo, pero igualmente en la tierra, siempre para hacer el bien.
Jesus no es el Arcangel Miguel, son diferentes!!! hay que leer, no se como confunden este tema

Hola samuelcruz:

Por supuesto que hay que leer, ¿Y donde lees eso de arcángeles? En la Biblia no. ¿Por qué dices que son distintos Yeshúa y Miguel?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
La verdad, para mí la Biblia enseña que hay más arcángeles como Miguel, y me baso en el siguiente texto:

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Miguel es uno de los principales príncipes, quiere decir que hay más como él.

Saludos respetuosos

Hola el cristiano:

El versículo que citas, dice "príncipes", no "arcángeles". Si para ti príncipe y arcángel son lo mismo, esa sería una opinión, por supuesto que respetable, pero solo una opinión.

Miguel es un ángel, y como él hay innumerables. Pero no todos los ángeles son el jefe de los ángeles, no todos ellos aman a Dios como lo ama Miguel, hay que recordar que los demonios también son ángeles. Pero con las características de Miguel, la Biblia al menos, no cita a ningún otro.

Aquel a quien Dios envia a la tierra encarnandolo en Yeshúa no debía de ser un ser cualquiera, debía de ser muy importante para Dios. y en eso se basa la primera parte de mi impresión de que Yeshúa era el mismo arcángel Miguel. ¿Que a quien nombra la Biblia que sea más importante que Miguel? ¿Cómo se llamaba Yeshúa antes de ser humano? ¿Porqué la Biblia no lo nombra?

Yo afirmo que Yeshúa era el propio Miguel, y eso también es una opinión, pero está basada en la lectura de Daniel y de Apocalipsis.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"