Hermano, y le digo hermano por que aunque yo creo en que Jesús es el hijo de Dios y Usted cree que Él es el Mesías, ambos somos hijos del mismo padre, quisiera contestar a su pregunta con algunas observaciones, primero, no me interesa demostrarle que Jesús es el Mesías, si usted no lo cree, pues por que simplemente Dios no lo ha puesto en su corazón, si Dios no ha querido poner este sentimiento, ¿quien soy yo para ponerlo? y si Dios quiso ponerlo en mi corazón, alabado sea el Señor que se digno a hacerme participe de su familia, otra cosa que no debemos olivar es que no solo por decirnos cristianos, aseguramos la salvación, pues hay muchos cristianos que solo lo son de boca, pero no lo demuestran en sus vidas, si crees debes obrar conforme a tus creencias, si crees y no obras conforme a tus creencias entonces eres como el hombre que se estudio para arquitecto y trabaja de albañil, sea cual sea tu creencia.
otra cosa que quisiera aportar es que usted tiene razón, el N.T y la traducción del A.T esta modificada para sustentar las creencias de los cristianos, eso lo se y no mina mi fe por que mi fe no se basa en lo que leo, se basa en lo que vivo, tampoco se le debe de olvidar que aún el A.T esta corrompido, la versión de la Tora no la escribio Moíses, fue escrita por Esdras y los eruditos han encontrado muchas incongruencias en ella, para darle una explicación a estas incongruencias se se cree que Esdras utilizó cuatro fuentes para elaborar solo una, mezclando de una forma no muy adecuada las cuatro fuentes, otra cosa notable es como los escritos del A.T se acomodan a la situación histórica y a las nececidades de la nación, oviamente tienen una influencia humana.
todo lo anterior no demerita mi fe, creo que Dios controla todo, y aun cuando el Ser humano ha metido su cuchara, sea en el N.T o en el A.T, Dios esta al control y no permite que su palabra sea corrompida de tal forma que la escencia del mensaje se pierda.
Creo que Jesús es el hijo de Dios y Dios mismo no por que lo diga el A.T o por que lo digan los evangelios, Creo que Jesús es Dios y el Mesias por que su vida lo demuestra, de todos los profetas que se han levantado en las diversas religiones: judia, cristiana, budista, islam, confusinistas, etc. es el único que demuestra la principal cualidad de Dios a lo largo de su vida: el Amor, demás de que las sagradas esrituras son las únicas que me han logrado convencer y dar respuesta a las dos preguntas mas grandes que el hombre se ha hecho: de donde venimos y a donde vamos y no solamente como actos de fe, respuestas que se pueden argumentar con la ciencia al nivel que nos encontramos.
creo en Jesús por que lo he vivido, vivo sus promesas, vivo su vida, vivo sus enseñanzas y esta forma de vivir el evangelio me ha retribuido muchas bendiciones, no niego que he pasado po problemas, pero quien no lo ha hecho, pero en mi vida he experimentado eventos que solo pueden tener explicación si crees en que un ser superior está al mando.
Si usted no cree en Jesús, hay elementos suficientes en el A.T para que usted lleve una vida como la vida que predico Jesús, tanto en sus palabras como en obra, si aún así se niega a ver estos elementos, es que tiene una venda en los ojos, pidale a Dios que se la quite y el se la quita. Creen en Jesús no es solamente confesarlo, es vivirlo.
Que Dios le bendiga.