¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO

Shalom ben Torah;
Ya vi el epígrafe. En estos momentos estoy respondiendo su mensaje en el epigrafe sobre el mesianismo. De todas maneras adelanto que como mejor se llevaría este epígrafe es exponiendo las objeciones que se tienen para negar que Iahoshua (Jesus*) fuese el Mashiaj de Israel.

Por otra parte, estoy de acuerdo en que para demostrarlo, deberíamos ir al Tanaj (AT*). Ninguno de los seguidores del mesias uso el Brit HaDashad (NT*) para demostralo, por lo que deberiamos de estar dispuestos y capacitados para eso. Sin embargo, el NT podria usarse para demostrar que si existe un cumplimiento de las profecias del Tanaj en Iahoshua.
Seria imposible demostrar que usted escribió una carta, sino existe registro de ella.
Hoy dia nadie podria declarar que Elias haya existido, sino existieran documentos que lo acreditasen.
Creo que lo mismo pasaría en este caso.
Por otra parte, en vista de que se dialogara sobre conceptos judios, no quito que en alguna ocasion cite de los plantiamientos de los jajamin, cuando se presente una objecion que esté sustentada en el pensamiento judio actual, con la intención de demostrar que el judaismo rabinico antiguo, tenia una idea muy diferente sobre aspectos mesianicos, que luego fueron rechazados por el judaismo actual.
Quizás también sea necesario demostrar por la literatura judia, que existen evidencias, que grandes hombres del judaismo, creyeron en que Iahoshua era el Mesías.

BS''D
En principio aclarar que es extremadamente disforzado el tenor y el lenguaje del autor del epígrafe.
En cuanto a su participación aclarar algunas cosas.
Brit HaDashad, no significa nada en hebreo.

Quizá quiso decir Brit HaDashá que es la forma como los mesiani-ascos (y otras formas nuevas de cristianismo resentido como los irrealistas vesánicos) llaman a su versión hebria (pseudo-hebrea) del NT.
A ésto sí le doy la razón pues aquella expresión significa: "se retuerce el pacto" (Brit Ha'Dashá)

Lo más cercano (en fonética) es hablar del Brit Jadashá y no tiene absolutamente nada que ver con una versión reinventada de alguna literatura sino con un evento entre el Eterno y Su heredad los hijos de Israel.

Paz
Y si tuvieras una espada me cortarias la cabeza(los cruzados),y si tuvieras leña me quemarias vivo(la inquisision) y si tuvieras camara de gases me ejecutarias(hitler "que su nombre sea borrado" ese si era un verdadero demonio,como los extremistas islamicos y algunos(no todos) fanaticos religiosos cristianos)¿Te hago una pregunta?¿Ese es tu d_os al que dices que amas y que te salvo de tus pecados?Me da mucha tristeza,pero sabe una cosa Yisrael prevalecera por siempre por que es el pueblo escogido por el Eterno y cuando en verdad venga el Mesias entonces todo cambiara.
Bendiciones.

Que raro esto mismo escuche en este mes en un programa de radio llamado "piolin en la mañana", tenian en la linea telefonica a un miembro de la iglesia satanica de los angeles cal. ;

Y si tuvieras una espada me cortarias la cabeza(los cruzados),y si tuvieras leña me quemarias vivo(la inquisision) y si tuvieras camara de gases me ejecutarias(hitler "que su nombre sea borrado" ese si era un verdadero demonio,como los extremistas islamicos y algunos(no todos) fanaticos religiosos cristianos)

es casi lo mismo que repetia el satanico, el dijo que "tu dios no a traido la paz mi "señor" (satanas) traera la paz a todo el mundo y todo cambiara"....

Tambien Iran tiene gente preparada militarmente para cuidar a su mesias que pronto vendra.

Parece que es el mismo......................

Para mi es el mismo Dios, pero lo separo cuando hacen relato que dicen que dios asesino, o dios dijo que hicieran esto o lo otros ....ellos entendieron que dios le hablaba y asi lo escribieron , pero que eso sea realidad es debatibl

?Dios creo en seis dias? ?Dios descanso? ?el hombre duraba 900 anos de edad,..El sol se detuvo, las murallas fueron derribada con un critos o flautas...y cuantas otras cosas que se escribieron ...

entiendo y sin embargo te repito lo mismo, puedo mostrarte que ese dios es Dios. El problema en sí no es lo que Dios pueda o no hacer. La Biblia es de una franqueza y un realismo (y no me refiero a las historias como tal) crudo. El problema es que la gran mayoría de los fundamentalistas son bibliolatras y le adjudican a la Biblia los mismos atributos divinos. Creen que "Dios no se equivoca" o "la Biblia fue inspirada" quiere decir "No hay limitaciones en el entendimiento de la realidad de Dios en los escritores de la Biblia" o "Dios escribió la Biblia o en su defecto la dictó". Pero eso es tela de otro debate. La Biblia Hebrea es un texto rico y refleja una comprensión de Dios que fue y sigue siendo revolucionaria e impactante y el dios de la biblia hebrea actua en la historia y no en el mito, se le describe en términos humanos... y aun en eso la Biblia hebrea es transparente. Algún día si quieres charlamos al respecto.

?Ignorancia?....por que digo que Dios es de toda la humanida .....?que clase de dios cree tu?...un dios tan pequeno que solamente le importa el pueblo de Israel

Originalmente enviado por rer

El MESIA YA NO ES DE iSRAEL , EL ES DE LA HUMANIDAD.....ISRAEL LO RECHAZO.....
Sí, Dios es el Padre de toda la humanidad. La medicina que prescribes se puede aplicar a muchos cristianos, que creen que en la seguida venida Cristo vendrá sólo por su iglesia, y el resto de la humanidad acabará en el infierno eterno…<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por otra parte, no toda Israel rechazó a Jesús, y los primeros discípulos y apóstoles, el núcleo central alrededor de Jesús, fueron judíos….<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>

Que ignorante eres, y eso que conoces la biblia
Dios no rechazó a su pueblo.
Romanos 11:1
POR ESO ME PREGUNTO:
¿HABRÁ DIOS RECHAZADO A SU PUEBLO?
DE NINGUNA MANERA.
YO MISMO SOY ISRAELITA, DE LA DESCENDENCIA DE
ABRAHAM Y DR LA TRIBU DE BENJAMÍN.

2 NO, DIOS NO HA RECHAZADO
AL PUEBLO QUE SE ELIGIÓ
.
26 ENTONCES TODO ISRAEL SE
SALVARÁ
SEGÚN DICE LA ESCRITURA:
DE SIÓN SALDRÁ EL LIBERTADOR QUE LIMPIARÁ A LOS HIJOS DE JACOB
DE TODOS SUS PECADOS
.Is 59:20
Jer 31:33.
28 Es verdad que, hablando del Evangelio,
ellos están en contra, para bien de ustedes.
Pero si nos ponemos en el terreno de la ELECCIÓN,
DIOS LOS AMA A CAUSA DE SUS
PADRES
.(Abraham, Isaac y Jacob)
Bendiciones.

?por que no leen con cuidado? Dios no rechaza a nadie, el hombre lo rechaza a El ...el pueblo de Israel a traves de la historia le ha dado la espalda a Dios y ay es que viene el sufriminto de ese pueblo...Dios nuevamnete los recibe cuando se arrepiente.......hace 2 mil anos le dieron la espalda al rechazar al hijo de Dios...

cita..

?Ignorancia?....por que digo que Dios es de toda la humanida .....?que clase de dios cree tu?...un dios tan pequeno que solamente le importa el pueblo de Israel

Alguno de esos es Hebreo, de la TRIBU
DE JUDÁ.
Bendiciones.

Buenoi el Sr. William Soto santiago dice que son de la tribu perdida y algunos miembros de la congregacion tambien creen que ellos son de la tribu perdida.

Has hablado con sabiduria,el problema es que ellos no conocen Las Sagradas Escrituras,solo saben de una religion que piensan que es verdadera pero "HAY CAMINOS QUE AL HOMBRE PARECEN BUENOS ,PERO SON CAMINOS DE PERDICION" parafraseando un poco el proverbio...

?sabiduria? y apenas leen lo que se escribe . ahora son dos que opinan sin leer lo que se le escribe.

cita de rer..?por que no leen con cuidado? Dios no rechaza a nadie, el hombre lo rechaza a El ...el pueblo de Israel a traves de la historia le ha dado la espalda a Dios y ay es que viene el sufriminto de ese pueblo...Dios nuevamnete los recibe cuando se arrepiente.......hace 2 mil anos le dieron la espalda al rechazar al hijo de Dios...

cita..

El MESIA YA NO ES DE iSRAEL , EL ES DE LA HUMANIDAD.....ISRAEL LO RECHAZO.......

No sigas escribiendo disparate y haciendo como una cotorra repitiendo lo que otros dicen. Jesus no es una religion, El judaismo si lo es....Por cierto te gustausar frase de Jesus y del N.T....""HAY CAMINOS QUE AL HOMBRE PARECEN BUENOS ,PERO SON CAMINOS DE PERDICION"

BS''D
En principio aclarar que es extremadamente disforzado el tenor y el lenguaje del autor del epígrafe.
En cuanto a su participación aclarar algunas cosas.
Brit HaDashad, no significa nada en hebreo.

Quizá quiso decir Brit HaDashá que es la forma como los mesiani-ascos (y otras formas nuevas de cristianismo resentido como los irrealistas vesánicos) llaman a su versión hebria (pseudo-hebrea) del NT.
A ésto sí le doy la razón pues aquella expresión significa: "se retuerce el pacto" (Brit Ha'Dashá)

Lo más cercano (en fonética) es hablar del Brit Jadashá y no tiene absolutamente nada que ver con una versión reinventada de alguna literatura sino con un evento entre el Eterno y Su heredad los hijos de Israel.

Totalmente de acuerdo con usted,y si tiene razon en cuanto:

entiendo y sin embargo te repito lo mismo, puedo mostrarte que ese dios es Dios. El problema en sí no es lo que Dios pueda o no hacer. La Biblia es de una franqueza y un realismo (y no me refiero a las historias como tal) crudo. El problema es que la gran mayoría de los fundamentalistas son bibliolatras y le adjudican a la Biblia los mismos atributos divinos. Creen que "Dios no se equivoca" o "la Biblia fue inspirada" quiere decir "No hay limitaciones en el entendimiento de la realidad de Dios en los escritores de la Biblia" o "Dios escribió la Biblia o en su defecto la dictó". Pero eso es tela de otro debate. La Biblia Hebrea es un texto rico y refleja una comprensión de Dios que fue y sigue siendo revolucionaria e impactante y el dios de la biblia hebrea actua en la historia y no en el mito, se le describe en términos humanos... y aun en eso la Biblia hebrea es transparente. Algún día si quieres charlamos al respecto.

Lo dificir lo hace Dios lo facil lo realiza el hombre. Dios no hace cosas posible eso se lo deja al hombre. Dios hace cosas Imposibles.

Dios no se equivoca, el dios creado por el hombre ese si se equivoca.

BS''D
Por favor dígame su nombre verdadero.
Por favor dígame que sígnifica su nik-name.

Gracias.

Shalom
Si pudiera ser posible establecer un contacto fuera del foro,con todo gusto trataria de responder sus preguntas,ya que me daria mucho gusto intercambiar ideas en un marco de educacion y respeto.por su atencion muchas gracias
Shalom ubrajot

Que raro esto mismo escuche en este mes en un programa de radio llamado "piolin en la mañana", tenian en la linea telefonica a un miembro de la iglesia satanica de los angeles cal. ;

Y si tuvieras una espada me cortarias la cabeza(los cruzados),y si tuvieras leña me quemarias vivo(la inquisision) y si tuvieras camara de gases me ejecutarias(hitler "que su nombre sea borrado" ese si era un verdadero demonio,como los extremistas islamicos y algunos(no todos) fanaticos religiosos cristianos)

es casi lo mismo que repetia el satanico, el dijo que "tu dios no a traido la paz mi "señor" (satanas) traera la paz a todo el mundo y todo cambiara"....

Tambien Iran tiene gente preparada militarmente para cuidar a su mesias que pronto vendra.

Parece que es el mismo......................

L a verdad no acostumbro escuchar esos programas de radio que tu mencionas,y la verdad ya se me estan quitando las ganas de continuar tratando de dialogar con ustedes(no me refiero a la gente seria y educada que participa con coherencia,sino a los que sin saber de que se esta hablando solo se entrometen para atacar a los que no estamos de acuerdo con ellos,sin siquiera demostrar sus puntos de vista con fundamentos,sino destilando odio y amargura y veneno que los invade

?por que no leen con cuidado? Dios no rechaza a nadie, el hombre lo rechaza a El ...el pueblo de Israel a traves de la historia le ha dado la espalda a Dios y ay es que viene el sufriminto de ese pueblo...Dios nuevamnete los recibe cuando se arrepiente.......hace 2 mil anos le dieron la espalda al rechazar al hijo de Dios...

cita..

Entiende que tu cristo no es nuestro Mesias, y cuando el venga TODA LA HUMANIDAD LO CONOCERA.Esa es la diferencia con tu cristo que solo un pequeño grupo de seguidores lo conocio,(y aunque ya sean millones,siguen siendo solo una parte de la humanidad)en cambio cuando El eterno se le revelo a Yisrael en Sinai para entregarles la Torah Emet,FUE A TODO UN PUEBLO AL QUE SE REVELO.
Esa es UNA GRAN DIFERENCIA.

Buenoi el Sr. William Soto santiago dice que son de la tribu perdida y algunos miembros de la congregacion tambien creen que ellos son de la tribu perdida.

Tribus Perdidas no "tribu perdida" son palabras en plural no en singular,vez porque no te entendemos.

?sabiduria? y apenas leen lo que se escribe . ahora son dos que opinan sin leer lo que se le escribe.

cita de rer..?por que no leen con cuidado? Dios no rechaza a nadie, el hombre lo rechaza a El ...el pueblo de Israel a traves de la historia le ha dado la espalda a Dios y ay es que viene el sufriminto de ese pueblo...Dios nuevamnete los recibe cuando se arrepiente.......hace 2 mil anos le dieron la espalda al rechazar al hijo de Dios...

cita..

El MESIA YA NO ES DE iSRAEL , EL ES DE LA HUMANIDAD.....ISRAEL LO RECHAZO.......

No sigas escribiendo disparate y haciendo como una cotorra repitiendo lo que otros dicen. Jesus no es una religion, El judaismo si lo es....Por cierto te gustausar frase de Jesus y del N.T....""HAY CAMINOS QUE AL HOMBRE PARECEN BUENOS ,PERO SON CAMINOS DE PERDICION"

Paz
Deberias estudiar mas y entonces te darias cuenta que cuando cito el nuevo testamento es en las partes que mencionan a las Sagradas Escrituras(lease antiguo testamento)
Ejemplos: Cuando mencione que jesus dijo: "ESCUCHA YISRAEL..." originalmente lo puedes encontrar en Deuteronomio 6:4.
Y acerca de parafrasear el proverbio( ¿Sabes que significa "parafrasear") me referia a Proverbios 14:12 " Hay caminos que parecen rectos, pero, al cabo, son caminos demuerte."Este texto lo copie de la version Bibla de Jerusalen 1976, pero que vas a saber si tu solo lees el n.t.
Bendiciones

Pues siiii, he ahí el problema para los judíos, que ya vino y ni cuenta se dieron, no lo reconocieron, lo rechazaron y lo crucificaron, ahora a pagar chiquitos, y a aguantar lo que les viene.
Se les profetizó, se les cumplió la profecía, lo tuvieron entre ellos, y esperaban o siguen esperando un rey terrenal.
Hablo de ellos, porque tú no eres judío, te quieres sentir judío, pero ...........

¿ME CONOCES CHIQUITA?¿ O ACASO ERES ADIVINA? CUIDADO QUE TUS CORRELIGIONARIOS ACOSTUMBRABAN QUEMAR VIVAS A LAS BRUJAS... Y LAS ADIVINAS ERAN CONSIDERADAS COMO TALES...

Hablo de ellos, porque tú no eres judío, te quieres sentir judío, pero ...........

Mejor ponte a estudiar La Biblia( y no me refiero a tu nuevo testamento que por solo escucharte,no es que sea adivino,estoy seguro que ni siquiera ese libro lees,seguramente te la pasas chateando y twiteando y perdiendo el tiempo) a ver si creces niña....

¿ME CONOCES CHIQUITA?¿ O ACASO ERES ADIVINA? CUIDADO QUE TUS CORRELIGIONARIOS ACOSTUMBRABAN QUEMAR VIVAS A LAS BRUJAS... Y LAS ADIVINAS ERAN CONSIDERADAS COMO TALES...

Mejor ponte a estudiar La Biblia( y no me refiero a tu nuevo testamento que por solo escucharte,no es que sea adivino,estoy seguro que ni siquiera ese libro lees,seguramente te la pasas chateando y twiteando y perdiendo el tiempo) a ver si creces niña....

Típica reacción de uno que se dice ser judío pero que no lo es.

Gracia y paz.

Típica reacción de uno que se dice ser judío pero que no lo es.

Gracia y paz.

Gracias Maestro lo estaba esperando para que me ilumine con su gran sabiduria.....que mas......

Paz
Yeshu conocia las Sagradas Escrituras(Era Judio) pudo forzar la profecia del asno para autoproclamarse Mesias,eso no prueba nada.Y si el fuera el señor de todo el mundo permiteme que te informe que hay mas de 1000 millones de musulmanes,600 millones de indues,1000 millones de chinos,sin contar otros millones de asiaticos, que no creen en tu señor,entonces no me digas que esta profecia esta cumplida porque tampoco es cierto.
Asi que o cumple totalmente con las profecias o no las cumple lo que nos indica que es un falso mesias.
Bendiciones

Dudo que el personaje histórico haya forzado las escrituras. Por lo que veo tu Yeshu es tan mítico como el Jesús de los cristianos. Es decir, tus ideas sobre Yeshu son simplemente las mismas del cristianismo. Solo que tú crees que él era un mal judío y los cristianos creen que era dios encarnado.

Es la gran diferencia entre el Yeshua Ben Yosef de la historia, el Jesús divinizado de la fe cristiana y el Yeshu satanizado de la fe judía. El primero fue un judío de galilea y predicó la llegada del reino de Dios a sus compatriotas, su mensaje aunque pacifico era subversivo, pues oponía el reino de Dios al Imperio romano, por lo que fue finalmente sentenciado a muerte por los romanos; el segundo es producto de lo que la fe cristiana fue agregando a una idea, la idea de cristo como sustituto del cesar. El tercero es el producto de lo que la fe judía fue discutiendo de una idea cristiana, la idea de Yeshu como un falso profeta con intenciones de engañar a los judíos.