Re: ¿ES J_SUS EL MESIAS DE YISRAEL? COMPRUEBALO CON EL ANTIGUO TESTAMENTO
Hola estimado >BEn..
la promesa de el ETERNO hecha a Abraham..
Puedes contar su descendencia???..
Puedes certificar quien es digno y quien es indigno.. Para el ETERNO.
Conoces los corazones??..
Te adjudicas solo las bendiciones??
Y las maldiciones donde las colocas??...
Que tan digno eres???
Eres Juez???..
Hablas de soberbia y altivez..
y esto es lo que nos muestras.. Odio y desprecio..
Que hay de los que quieren regresar a casa???.
Recuerda que son diez tribus.. desarraigadas.. lejos de DIOS..
Porque ya no sacrifican ovejas para perdon de los pecados??..
Ahora se sacrifican Humanos??..
No dice el SEÑOR que la venganza es de EL??..
Tu conoces el sexto mandamiento..
Y conoces que la paga del pecado es la muerte..
Encuentras algun justificante a esto??..
O sera que el ETERNO no ve??..
Saludos
Paz
Le comparto esta porcion del libro
EL SER JUDIO de
David M. Elcott para que usted tenga una refencia
Vida sagrada: Ser la imagen de Dios y Vivir el Pacto
En el judaísmo es central el concepto de que cada ser humano es creado a imagen de Dios (ver Génesis 1:27). Los rabinos de la Mishná (la versión escrita de la tradición oral milenaria) amplifican estas palabras cuando enseñan (en la Mishná del Sanedrín) que: Salvar una vida es salvar la totalidad del mundo, porque cada vida tiene valor infinito. Debido a que todos los humanos descienden del mismo primer ser humano, cada ser humano es igual al prójimo.
El Santísimo imprime lo Divino en cada humano; sin embargo, cada uno es diferente. Dios se encuentra en la diversidad humana y en el valor infinito de la singularidad humana. En una elevación ulterior de la vida humana, un gran maestro, Rabí Tanhuma (segunda mitad del cuarto siglo EC, Palestina), explica: Nuestros sabios nos enseñan que cualquier acto de irrespetuosidad por otro ser humano es, en realidad, un acto de irrespetuosidad a Dios. Pero los seres humanos no están solos. Siempre estamos en una relación. Después del Diluvio, Dios ratifica el cuidado divino a Noé—y, a través de él, a toda la humanidad. El judaísmo considera a todos aquellos que aceptan los principios básicos del respeto por la vida y el compromiso de luchar por una sociedad justa como parte del Pacto eterno con Dios (simbolizado por el arco iris). El pacto con Noe, la promesa de Dios a la humanidad después del Diluvio, consiste en siete mandamientos entregados a Noé que son vinculantes tanto para los no judíos como para los judíos. El judaísmo ve este pacto como la ratificación de la preocupación de Dios por toda la humanidad. El respeto por el valor de cada ser humano singular, y la creencia de que todos los seres humanos establecieron un Pacto con Dios y con los demás son el núcleo de la fe judía. No es necesario ser judío para ser amado por y tener una relación con Dios. En Éxodo 19, Dios amplía el Pacto imponiendo un reclamo especial a los hijos de Israel. En el Monte Sinaí, Dios dice: “Y como os he llevado como en alas de águilas y os he traído a Mí.... Ahora, pues, si escuchareis atentamente Mi voz y guardareis mi pacto… .y vosotros Me seréis un reino de sacerdotes y una nación santa” (Éxodo19:4-6). Israel, así, se convierte en el pueblo elegido, seleccionado como socio de Dios. Si bien algunos judíos hoy rechazan el concepto de selección, todos los judíos aceptan el rol singular que Israel debe desempeñar en el mundo. Nuestra tradición es difundir, enseñar que, cuando encontramos a otro ser humano, panim el panim (cara a cara), estamos en presencia de lo Divino.
Honrar y cuidar a nuestros congéneres es honrar a Dios.
Con mucho respeto para todos esto es realmente la esencia del JUDAISMO, pero esto no implica el negar el legitimo derecho de DEFENDERSE ante ataques malintencionados producto del odio gratuito y la ignorancia.
El exponer ideas siempre debe ser en un marco de respeto y tolerancia,desgraciadamente para muchos fanaticos religiosos
(y el FANATISMO RELIGIOSO DE CUALQUIER LADO ES IGUAL A IGNORANCIA) que no tienen respeto por nada y por nadie,el hecho de demostrar su colera es muestra clara de lo mal cimentados que estan en sus doctrinas.
Espero que de alguna manera esto sirva para la elevacion del alma de algunos,como dice una maxima judia :
El que salva a un ser humano,salva un universo.
Bendiciones