En verdad lamento Fray esta disputa pero la gravedad de esta confesión es muy seria.
De todas maneras a paz nos llamó el Señor y es nuestro deber buscar esa paz siempre.
¿Sabés Fray porque la ley es débil por la carne?
Porque la carne es débil por su naturaleza de humidad. Y por que esa carne no había sido revestida todavía de Poder por el Espíritu Santo.
¿Sabés que Adán pecó porque era débil por la carne?
Esa fue exactamente la naturaleza que le dio Dios al hombre: Una carne débil asi mismo le otorgó un espíritu.
¿Sabés que la carne es débil por su misma naturaleza?
Arriba lo anuncio, eso exactamente fue el propósito de Dios: Vencer en debilidad de carne al que tenía el imperio de la carne, al que era fuerte en la carne.
¿Podrías decirme cual es esa debilidad de la carne a la que se refiere Romanos 8: 3?
Por la debilidad de la carne fue imposible acatar toda La Ley de Moisés. Esa debilidad le hacia imposible a la Ley ser efectiva y acatada y cumplida. Es por ello que para cumplir con La Ley de Moisés era necesario tener el Espíritu de Dios, el hombre sin Éste está incompleto y además La Ley de Moisés es espiritual, era imposible cumplir con la carne lo que sólo con el Espíritu se podía cumplir. Cuando Dios creó al hombre, no lo creó siendo un trozo de carne, sino que el Plan divino era que esa carne estuviese supervisada por el espíritu del hombre y a su vez el espíritu humano ser sustentado por el Espíritu Santo. Todo lo que aconteció, estaba previsto por Dios.
¿Entendés que "debilidad" no es pecado?
Un cuerpo de pecado es pura debilidad, un cuerpo glorificado es puro poder de Dios.
Lo que intento transmitirte es que Cristo es su debilidad por ser hombre, venció con semejante cuerpo de debilidad, al que tenía el poder del pecado, y tal poder ostentaba que por el pecado dominaba el mundo entero.
¿Entendes que quiere decir "a causa del pecado"?
Romanos 8:3. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
En definitiva lo que se quiere decir aquí en Romanos 8:3. Es que David con una honda venció el gigante Goliat avituallado hasta las cejas de una armadura de tal envergadura que sólo la espada pesaba 50 Kilos, y con todo el débil David venció al fuerte Goliat.
¿Entendés porque Cristo condena al pecado en la carne?
¿Cómo podría sino de ser de otra manera? Cristo fue el David que se enfrentó al león y al oso por la Fuerza de Jehová de los Ejércitos, venció por la fe y confianza en Dios, Cristo no venció por su propia fuerza, sino por la Fuerza del Espíritu Santo que moraba en Él, Él simplemente fue obediente hasta la muerte. Resumiendo, tenía que venir en debilidad de carne y debilidad de pecado para vencer al que ostentaba el poder de la carne y del pecado en su mayor exaltación y fuerza.
¿Entendés que Dios no envió a su hijo en Espíritu sino en semejanza de carne de pecado?
Definitivamente Cristo tuvo, a la fuerza, que venir en debilidad de carne siendo hombre, porque de venir como Dios, Satanás nunca sería rival a Dios y Dios ni toma ventaja ni hace acepción de personas ni admite cohecho.
Tenes que tener en cuenta que Dios no es carne y siempre que se usa la palabra "enviar en" o "venir en" se están contrastando dos formas: la forma de Dios y la forma humana.
Y la carne en este punto es una sola.
El Hijo de Dios siempre fue Dios, es Dios y siempre será Dios, más tuvo que dejar su Fortaleza de Dios, para descender en debilidad humana, para que con su humanidad acabar con el que sometía al mundo entero mediante la debilidad de la carne y el pecado.
¿Entendés que el único ser viviente humano creado por Dios fue Adán y que Eva no fue formada de la tierra sino tomada de Adán y que el resto de la humanidad tampoco fue formado de la tierra sino tomados de Adán y Eva?
Ahí está la sangre que ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra. La sangre de Adán y Eva.
¿Entendes que al único que se le sopló aliento de vida en su nariz fue a Adán y que Eva recibió ese aliento de vida de Adán y el resto de nosotros lo recibimos de nuestros padres?
HECHOS 17
24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra...
¿Entendés que quiere decir que Dios hizo de una sangre el linaje de todos los hombres?
1ª Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa...
Si somos linaje escogido, ya no somos del linaje de los hombres, sino uno escogido, por lo cual, ni Cristo ni nosotros somos del linaje de los hombres, y esa sangre donde Dios ha hecho todo el linaje de los hombres, no puede ser otra que la de Adán.