¡¡¡ES INCREÍBLE QUE PUEDA HABER CRISTIANOS EVANGÉLICOS QUE CREAN QUE JESÚS VINO EN UNA CARNE CORROMPIDA!!!

Oye burro, ¿ no te has puesto a pensar el por qué Satanás quizo tentar a Jesús? ! Pues porque tenía un cuerpo como nosotros !
 
Puede ser hermano pero no te puedo hablar de lo que no se.
Abrazo verdadero.

Pero sí te agarras a Lucas como un clavo ardiendo y te importa poco lo demás.
 
Puede ser hermano pero no te puedo hablar de lo que no se.
Abrazo verdadero.

Mira lo contradictorio de Lucas:

Al parecer, y según Lucas, Jesús no fue bautizado por Juan el Bautista, pues Juan lo encerraron antes. Veamos:

Luc 3:20 Añadió también esto sobre todo, que encerró á Juan en la cárcel.
Luc 3:21 Y aconteció que, como todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fué bautizado; y orando, el cielo se abrió,
Luc 3:22 Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fué hecha una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.


Conclusión, entonces ¿Lucas arregla los desperfectos de Mateo (13:13-16) y Marcos (1:9-11)?

O bien, ¿Es Lucas quién añade confusión? Y también (según Lucas) si todo el pueblo se bautizaba !Jesús también¡ -!Toma ya¡- Bravo por Lucas: Jesús se bautizó por inercia. En fin.

Es un error garrafal pasar por alto a Juan el Bautista. Algo no encaja en Lucas.
 
Mira lo contradictorio de Lucas:

Al parecer, y según Lucas, Jesús no fue bautizado por Juan el Bautista, pues Juan lo encerraron antes. Veamos:

Luc 3:20 Añadió también esto sobre todo, que encerró á Juan en la cárcel.
Luc 3:21 Y aconteció que, como todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fué bautizado; y orando, el cielo se abrió,
Luc 3:22 Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fué hecha una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.


Conclusión, entonces ¿Lucas arregla los desperfectos de Mateo (13:13-16) y Marcos (1:9-11)?

O bien, ¿Es Lucas quién añade confusión? Y también (según Lucas) si todo el pueblo se bautizaba !Jesús también¡ -!Toma ya¡- Bravo por Lucas: Jesús se bautizó por inercia. En fin.

Es un error garrafal pasar por alto a Juan el Bautista. Algo no encaja en Lucas.

Claro, Lucas introdujo como novedad (por alguna razón), le interesaba que el Hijo de Dios fuese desde el mismo Nacimiento; y claro, la doctrina del Hijo "adoptado" por Dios se lo ventiló de un plumazo. Vamos, que dijo: fuera Marcos y Mateo.
 
Oye burro, ¿no te has puesto a pensar el por qué Satanás quiso tentar a Jesús?
Y por lo mismo que tentó a Eva. Estropear los planes de Dios.
Jesús venía a aprobar en donde Adán había fallado y de esta forma reconciliar al hombre con Dios.
Y al diablo no le gusta que adoremos y obedezcamos a Dios.
El quiere que le adoremos a él.
El quiere la gloria que tiene Dios para el solito.
 
Claro, Lucas introdujo como novedad (por alguna razón), le interesaba que el Hijo de Dios fuese desde el mismo Nacimiento; y claro, la doctrina del Hijo "adoptado" por Dios se lo ventiló de un plumazo. Vamos, que dijo: fuera Marcos y Mateo.

Y luego llegó Juan el Evangelista, y dijo:

- Ni Pablo, ni Mateo, ni Marcos, ni Lucas. Aquí vale lo que yo diga: Jesús es el Verbo de Dios y existió desde siempre.-
 
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Y al diablo no le gusta que adoremos y obedezcamos a Dios.

En caso de que el forista no vaya a una iglesia, vamos a considerar que sus peroratas son anticristianas.
Porque ocupa siempre un espacio para ofrecer sus ensaladas con sabor a bacalao y chocolate.

Y en caso de que vaya a una... dudo que tenga la amistad de un pastor con tamañas equivocaciones.
 
Te resumo las contradicciones de los evangelistas.
Menos a Pablo. A Pablo no lo toques.

Todo esto es para que no te agarres a una sola idea.

En realidad todos los textos del Nuevo Testamento son Paulinos. Los matices se añadieron después.

1Co 3:10 Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.
Mira lo contradictorio de Lucas:

Al parecer, y según Lucas, Jesús no fue bautizado por Juan el Bautista, pues Juan lo encerraron antes. Veamos:

Luc 3:20 Añadió también esto sobre todo, que encerró á Juan en la cárcel.
Luc 3:21 Y aconteció que, como todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fué bautizado; y orando, el cielo se abrió,
Luc 3:22 Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fué hecha una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.


Conclusión, entonces ¿Lucas arregla los desperfectos de Mateo (13:13-16) y Marcos (1:9-11)?

O bien, ¿Es Lucas quién añade confusión? Y también (según Lucas) si todo el pueblo se bautizaba !Jesús también¡ -!Toma ya¡- Bravo por Lucas: Jesús se bautizó por inercia. En fin.

Es un error garrafal pasar por alto a Juan el Bautista. Algo no encaja en Lucas.
Claro, Lucas introdujo como novedad (por alguna razón), le interesaba que el Hijo de Dios fuese desde el mismo Nacimiento; y claro, la doctrina del Hijo "adoptado" por Dios se lo ventiló de un plumazo. Vamos, que dijo: fuera Marcos y Mateo.
Y luego llegó Juan el Evangelista, y dijo:

- Ni Pablo, ni Mateo, ni Marcos, ni Lucas. Aquí vale lo que yo diga: Jesús es el Verbo de Dios y existió desde siempre.-
 
Mira lo contradictorio de Lucas:

Al parecer, y según Lucas, Jesús no fue bautizado por Juan el Bautista, pues Juan lo encerraron antes. Veamos:

Luc 3:20 Añadió también esto sobre todo, que encerró á Juan en la cárcel.
Luc 3:21 Y aconteció que, como todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fué bautizado; y orando, el cielo se abrió,
Luc 3:22 Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fué hecha una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.


Conclusión, entonces ¿Lucas arregla los desperfectos de Mateo (13:13-16) y Marcos (1:9-11)?

O bien, ¿Es Lucas quién añade confusión? Y también (según Lucas) si todo el pueblo se bautizaba !Jesús también¡ -!Toma ya¡- Bravo por Lucas: Jesús se bautizó por inercia. En fin.

Es un error garrafal pasar por alto a Juan el Bautista. Algo no encaja en Lucas.

No hermano.
No es cronológico.

Suponte que vos viviste un tiempo en Argentina y durante ese tiempo nos conocimos y me bautizaste.
Más tarde empieza una persecución de tu persona y tres años más tarde te vas del país a radicarte a España.
¿Lo tienes?

Acá la narración de los hechos por el observador 1:

En aquellos días en Argentina se vivía un avivamiento descomunal y el pastor Valenzuela bautizaba gente a lo loco.
Su trabajo no pasaba desapercibido y los frutos eran tremendos.
Entonces el alcalde de Buenos Aires que era ateo confeso y Kirchnerista reprendió al pastor Valenzuela para que no predicara más en las calles de Buenos Aires.
Pero cómo Valenzuela no le hizo el menor caso el alcalde lo empezó a perseguir con la AFIP.
3 años mas tarde, Valenzuela muy presionado por todo esto, terminó yéndose del país a España.


Sucedió que cuando toda la gente se bautizaba a lo loco también el burro se bautizó.

Acá la narración de los hechos por el observador 2:


En aquellos días en Argentina se vivía un avivamiento descomunal y el pastor Valenzuela bautizaba gente a lo loco, cuando de repente se acercó a él el burro y el pastor Valenzuela le bautizó.

Los dos observadores dicen la verdad y a vos te parece que el primer relato dice que el burro fue bautizado después de que Valenzuela se fuera a españa.



 
Te resumo las contradicciones de los evangelistas.
Menos a Pablo. A Pablo no lo toques.
Todo esto es para que no te agarres a una sola idea.
Yo me agarro a la biblia de la cual Pablo es parte, así como lo son todos los demás.
Y no veo contradicciones como las ves vos.
Te mando un fuerte abrazo.
 
No.
Dios al terminar el sexto día, dijo sobre su trabajo, que no solo era bueno, sino que era bueno en gran manera.
Fue más tarde Adán el que corrompió su naturaleza al desobedecer a Dios.
Pero esto no lo digo para responderte a vos sino para participar, porque ya se que vos lo sabés mejor que yo.
Abrazos.
Hay un primer Adán creado sin corrupción alguna el cual como dices se corrompió.
Hay otro segundo Adán, no creado, que reemplaza al primero, ¿a cuál?, al primero antes de pecar, no, al corrupto, pues de lo contrario no sería un cordero sin tacha, como exigía la ley, como sacrificio por el pecado para salvar al pecador. Claramente declara el salmo que su cuerpo no vería corrupción.

Jesús no vino en carne corrupta pero fue tentado 'en todo según nuestra semejanza'. La tentación de Jesús fue infinitamente más grande que la pequeña de Adán; no usó su poder divino para pasar sus múltiples tentaciones, ni se aferró a ese poder en beneficio propio; sin embargo Adán pecó en una insignificante prueba.

Entre las muchas tentaciones del diablo y la más difícil fue no actuar como Dios, que lo es, y librarse de la muerte que voluntariamente aceptó a cambio de la que correspondía a los miserables, corruptos e indignos pecadores, de los cuales yo soy el segundo pues Pablo se me adelantó como primero. Esto te puede servir para entender mejor el pasaje del misterio de la piedad: 1 Ti 3:16
 
Pues quién no lo sabe? Pero eso no afirma que es sólo del cielo.
¿Perdón?
¿Vos leés algo así?


47 El primer hombre es de la tierra, terrenal;
el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo
pero también de la tierra.

¿Vos creés que el Verbo salió en algún momento de la tierra?
Si fuera así no sería Dios.
Nosotros creemos que el Verbo es Dios y entendemos que Dios vino a morar entre los hombres.
Y para hacer esto, aunque no sabemos cómo, se tuvo que hacer hombre.
El hombre que conocimos según la carne, como Jesús, no era otro que Dios hecho hombre.
Sin quitarle ni agregarle nada.


Lo que me parece que no se termina de entender es que el hombre es carne.
No es espíritu.
Dios es espíritu pero el hombre es carne.


Dios hizo al hombre del polvo de la tierra y le dió vida a eso que había creado.
Y el hombre (Carne) pasó a ser un ser viviente. Carne viviente.
Carne con vida.


El hombre no es un ser espiritual como lo son los ángeles pero encarnado.
El hombre es carne no es un ser encarnado.


Y el Verbo se hizo carne no se encarnó en nada ni en nadie.
Jesús era Dios.
Todo él.
Enterito.
Nadie le prestó nada para ser hombre.
El era el hombre.


Jesús no es una reproducción de la especie.

El ser humano solo se puede reproducir.
No puede hacer otra cosa que eso.
No puede crear carne, sino solo replicarla. Multiplicarse. Re-producirse.
Necesita partir de algo ya creado.


Pero la multiplicación es un mandamiento dado por Dios solo a la sola carne.
Si el varón se quisiera multiplicar y hacer varones no puede.
Y si la mujer se quisiera multiplicar y hacer mujeres tampoco puede.


Solo la sola carne se puede multiplicar.
Así lo dispuso Dios.


Fijate que Dios hizo un solo, una sola carne y más tarde la dividió en dos géneros.

Cuando Dios manifiesta que no es bueno que el hombre esté solo y decide hacerle una ayuda idónea para él, no forma a la mujer del barro y sopla en su nariz aliento de vida sino que saca a la mujer del ser viviente ya creado.

Si en el vientre de María hubiera habido una concepción natural fruto de la sola carne, entonces hubiera concebido dos hijos, uno humano procreado por José y María y el otro humano también pero no procreado, sino engendrado por Dios y de procedencia divina, el Verbo hecho hombre.

Otra cosa que tenés que tener en cuenta es que Jesús es un segundo hombre.
Solo existen dos hombres hechos por Dios, el primero y el segundo.
Los demás son hijos de la carne.
El primer hombre fue hecho por Dios de la tierra.
Creado. No existía.
Pero el segundo fue hecho por Dios del Verbo que ya existía.
Engendrado no creado.


Jesús viene del cielo y sale del Padre.
Toda la tierra estaba maldita a causa de Adán y de su pecado.


Entendemos que esta corrupción es tal que no tiene solución y amerita una nueva creación.
Todo deberá rehacerse. Hacerse nuevo.


Y Jesús es primicia de esta nueva creación divina.
Es un nuevo hombre.
Un segundo hombre.


De este nuevo hombre Dios piensa colgar y sujetar todo lo nuevo.
 
En realidad todos los textos del Nuevo Testamento son de la escuela Paulina. Los primeros textos son de Pablo.

1Co 3:10 Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.

Los matices de los evangelistas se añadieron después. Dando la impresión en aportar detalles que entraban en conflicto con las profecías del Antiguo Testamento. Y esto lo expresa Lucas (veladamente) en Jesús resucitado, cuando se presenta a dos de sus discípulos en el camino a Emaús. Observa el detalle:

Luc 24:15 Y aconteció que yendo hablando entre sí, y preguntándose el uno al otro, el mismo Jesús se llegó, é iba con ellos juntamente.
Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían.

Lucas nos está diciendo veladamente (en boca de Jesús Resucitado) lo que estaba ocurriendo en ese momento; que un movimiento efervescente de judíos se lanzaron a buscar por todas las escrituras la forma de justificar la llegada del Mesías en la figura de Jesús.

Y en verdad esto fue lo que ocurrió a raíz de ciertas contradicciones en que caen los 4 evangelistas. Esto, más que cuestionar los evangelios, es más extraer conclusiones que los mismos textos nos dicen.

Esto se ve muy bien en el tema del bautismo de Jesús. Por ejemplo: para Mateo (13:13-16) y Marcos (1:9-11) Jesús fue bautizado por Juan el Bautista. Para Lucas no fue así, pues a Juan el Bautista lo encerraron antes. Veamos:

Luc 3:20 Añadió también esto sobre todo, que encerró á Juan en la cárcel.
Luc 3:21 Y aconteció que, como todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fué bautizado; y orando, el cielo se abrió,
Luc 3:22 Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fué hecha una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.

Entonces ¿Lucas arregla los desperfectos de Mateo (13:13-16) y Marcos (1:9-11)? O bien, ¿Es Lucas quién añade confusión? Y también (según Lucas) si todo el pueblo se bautizaba !Jesús también¡ -!Toma ya¡- Bravo por Lucas: ¿Jesús se bautizó por inercia? Pues no. ¿Es un error garrafal pasar por alto a Juan el Bautista? Seguramente.

Lucas quería arreglar lo que las Escrituras lo que de él decían (de Jesús) ¿Qué cosa? Por ejemplo el asunto de la genealogía de David y la concepción de María.

El asunto de la descendencia de David según la carne, introducido por Mateo 1 (genealogía de Jesucristo) donde José, marido de María (Mat 1:16) y que retoma Lucas (1:27); pero que Marcos ni menciona tal genealogía, ni la anunciación ni el nacimiento de Jesús. En cambio, a Pablo, mas que la genealogía de Jesús, le interesa la promesa de la descendencia de Abraham por la fe (Gál. 3:29).

Mateo introduce la idea de la Concepción de María por el Espíritu Santo (Mat 1:18), aunque no lo explica; ese vacío lo completará Lucas (1:26-35) ¿A causa de qué? del escollo del cordero sin mancha para remisión de pecados (que Isaías transformó de cordero real (animal) a cordero hombre; Is 53:1-12). ¿Por qué corrige Lucas a Mateo? La causa es porque el Cordero ha de ser sin mancha, sin pecado; y Jesucristo no puede ser engendrado en pecado. Jesús no puede ser engendrado por su padre carnal José, de lo contrario no se cumple la escritura (Is 52:13-15) como Cordero de Dios (Juan 1:29).

Juan el Evangelista omite todo el escollo del nacimiento y la genealogía de Jesús ¿Por qué? Para Juan JesuCristo es el Hijo De dios, el Verbo De Dios, la Palabra misma de Dios. Existió desde siempre. De la preexistencia de Cristo hay varios textos de Pablo, probablemente Juan se apoyó en él en este sentido: Col 1:15; 1Co 8:6; Efe 1:4-5.
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Yo pienso que todo estos matices manifiestan las distintas doctrinas que circulaban en el primer siglo. Y que los evangelistas plasmaron en sus escritos.
 
Última edición:
Hay un primer Adán creado sin corrupción alguna el cual como dices se corrompió.
Hay otro segundo Adán, no creado, que reemplaza al primero, ¿a cuál?, al primero antes de pecar, no, al corrupto, pues de lo contrario no sería un cordero sin tacha, como exigía la ley, como sacrificio por el pecado para salvar al pecador. Claramente declara el salmo que su cuerpo no vería corrupción.


Jesús no vino en carne corrupta pero fue tentado 'en todo según nuestra semejanza'. La tentación de Jesús fue infinitamente más grande que la pequeña de Adán; no usó su poder divino para pasar sus múltiples tentaciones, ni se aferró a ese poder en beneficio propio; sin embargo Adán pecó en una insignificante prueba.

Entre las muchas tentaciones del diablo y la más difícil fue no actuar como Dios, que lo es, y librarse de la muerte que voluntariamente aceptó a cambio de la que correspondía a los miserables, corruptos e indignos pecadores, de los cuales yo soy el segundo pues Pablo se me adelantó como primero. Esto te puede servir para entender mejor el pasaje del misterio de la piedad: 1 Ti 3:16
Entiendo pero quiero decir algo.

Hay quienes piensan que el despojo fue un evento que ocurrió al principio y en el momento en que el Verbo se hace humano.
Estos creen que en aquel evento de despojo, el Verbo deja su forma de Dios para toma la forma humana.

Otros no creen esto.
No creén que el Verbo se haya despojado de nada sino que agregó a su forma de Dios, la forma humana, teniendo al mismo tiempo ambas.

Más tarde era él quien decidía cómo responder a cada circunstancia.

Para mi esta segunda postura es puro romanticismo humanista y es falsa.


Abrazo.
 
Entiendo pero quiero decir algo.

Hay quienes piensan que el despojo fue un evento que ocurrió al principio y en el momento en que el Verbo se hace humano.
Estos creen que en aquel evento de despojo, el Verbo deja su forma de Dios para toma la forma humana.


Otros no creen esto.
No creén que el Verbo se haya despojado de nada sino que agregó a su forma de Dios, la forma humana, teniendo al mismo tiempo ambas.

Más tarde era él quien decidía cómo responder a cada circunstancia.

Para mi esta segunda postura es puro romanticismo humanista y es falsa.

Abrazo.
Es decir, que se detuvo toda la creación. Los planetas ya no daban vueltas. El Sol se detuvo. Las estrellas se quedaron estáticas. Ni llovía, ni hacía viento, ni crecían las patatas.

Bueno, las hojas de coca si crecían. Y la marihuana.
 
Es decir, que se detuvo toda la creación. Los planetas ya no daban vueltas. El Sol se detuvo. Las estrellas se quedaron estáticas. Ni llovía, ni hacía viento, ni crecían las patatas.

Bueno, las hojas de coca si crecían. Y la marihuana.
No.

Es evidente que no.
Es solo el Verbo el que se despoja.
Es obvio que todo esto no se puede entender ni manejar. Es solo una simple observación de resultados.
No sabemos cómo es Dios.
Fijate que Juan tampoco nos dice algo muy claro y lógico aunque pretendan hacerlo pasar así.

JUAN 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


¿Era con Dios y era Dios?
Pero nada allí dice de que el Verbo fuera un Hijo en obediencia a un Padre.

No creo que entre estas tres personas que conforman un solo y verdadero Dios, alguna de ellas sea mayor que la otra.

Una de las características de Dios es que no estás sujeto a nada ni a nadie y en cambio todo está sujeto a él,
Yo me imagino mas una trinidad de iguales.
Pero esto es una completa y total especulación mía.
A Dios nadie le vio jamás y yo no soy una excepción.

La idea sería que el Padre conserva su forma de Dios y ejerce el poder supremo, mientras que el Verbo se despoja de su gloria e igualdad en la trinidad y se hace hombre.

Allí una de las personas de la trinidad pasa a ser el padre y la otra el Hijo.
Y el Verbo que estaba en un posición de igualdad con las demás personas divinas, se pone en obediencia a una de ellas que empieza a oficiar de Padre.
Obediencia que le es necesario aprender porque en su forma de Dios el Verbo también era Dios.


Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy...
Yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo...
 
Que no, que no es un asunto de quita y pon. Es un asunto de revelación.