Oye burro, ¿ no te has puesto a pensar el por qué Satanás quizo tentar a Jesús? ! Pues porque tenía un cuerpo como nosotros !
Puede ser hermano pero no te puedo hablar de lo que no se.
Abrazo verdadero.
Puede ser hermano pero no te puedo hablar de lo que no se.
Abrazo verdadero.
Mira lo contradictorio de Lucas:
Al parecer, y según Lucas, Jesús no fue bautizado por Juan el Bautista, pues Juan lo encerraron antes. Veamos:
Luc 3:20 Añadió también esto sobre todo, que encerró á Juan en la cárcel.
Luc 3:21 Y aconteció que, como todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fué bautizado; y orando, el cielo se abrió,
Luc 3:22 Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fué hecha una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.
Conclusión, entonces ¿Lucas arregla los desperfectos de Mateo (13:13-16) y Marcos (1:9-11)?
O bien, ¿Es Lucas quién añade confusión? Y también (según Lucas) si todo el pueblo se bautizaba !Jesús también¡ -!Toma ya¡- Bravo por Lucas: Jesús se bautizó por inercia. En fin.
Es un error garrafal pasar por alto a Juan el Bautista. Algo no encaja en Lucas.
Y por lo mismo que tentó a Eva. Estropear los planes de Dios.Oye burro, ¿no te has puesto a pensar el por qué Satanás quiso tentar a Jesús?
Claro, Lucas introdujo como novedad (por alguna razón), le interesaba que el Hijo de Dios fuese desde el mismo Nacimiento; y claro, la doctrina del Hijo "adoptado" por Dios se lo ventiló de un plumazo. Vamos, que dijo: fuera Marcos y Mateo.
Y al diablo no le gusta que adoremos y obedezcamos a Dios.
Jesús es el Verbo de Dios y existió desde siempre.-
En realidad todos los textos del Nuevo Testamento son Paulinos. Los matices se añadieron después.
1Co 3:10 Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.
Al parecer, y según Lucas, Jesús no fue bautizado por Juan el Bautista, pues Juan lo encerraron antes. Veamos:
Luc 3:21 Y aconteció que, como todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fué bautizado; y orando, el cielo se abrió,
Luc 3:22 Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y fué hecha una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.
Conclusión, entonces ¿Lucas arregla los desperfectos de Mateo (13:13-16) y Marcos (1:9-11)?
O bien, ¿Es Lucas quién añade confusión? Y también (según Lucas) si todo el pueblo se bautizaba !Jesús también¡ -!Toma ya¡- Bravo por Lucas: Jesús se bautizó por inercia. En fin.
Es un error garrafal pasar por alto a Juan el Bautista. Algo no encaja en Lucas.
Claro, Lucas introdujo como novedad (por alguna razón), le interesaba que el Hijo de Dios fuese desde el mismo Nacimiento; y claro, la doctrina del Hijo "adoptado" por Dios se lo ventiló de un plumazo. Vamos, que dijo: fuera Marcos y Mateo.
Y luego llegó Juan el Evangelista, y dijo:
- Ni Pablo, ni Mateo, ni Marcos, ni Lucas. Aquí vale lo que yo diga: Jesús es el Verbo de Dios y existió desde siempre.-
Yo me agarro a la biblia de la cual Pablo es parte, así como lo son todos los demás.Te resumo las contradicciones de los evangelistas.
Menos a Pablo. A Pablo no lo toques.
Todo esto es para que no te agarres a una sola idea.
Hay un primer Adán creado sin corrupción alguna el cual como dices se corrompió.No.
Dios al terminar el sexto día, dijo sobre su trabajo, que no solo era bueno, sino que era bueno en gran manera.
Fue más tarde Adán el que corrompió su naturaleza al desobedecer a Dios.
Pero esto no lo digo para responderte a vos sino para participar, porque ya se que vos lo sabés mejor que yo.
Abrazos.
Pues quién no lo sabe? Pero eso no afirma que es sólo del cielo.47 El primer hombre es de la tierra, terrenal;
el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
¿Perdón?Pues quién no lo sabe? Pero eso no afirma que es sólo del cielo.
Entiendo pero quiero decir algo.Hay un primer Adán creado sin corrupción alguna el cual como dices se corrompió.
Hay otro segundo Adán, no creado, que reemplaza al primero, ¿a cuál?, al primero antes de pecar, no, al corrupto, pues de lo contrario no sería un cordero sin tacha, como exigía la ley, como sacrificio por el pecado para salvar al pecador. Claramente declara el salmo que su cuerpo no vería corrupción.
Jesús no vino en carne corrupta pero fue tentado 'en todo según nuestra semejanza'. La tentación de Jesús fue infinitamente más grande que la pequeña de Adán; no usó su poder divino para pasar sus múltiples tentaciones, ni se aferró a ese poder en beneficio propio; sin embargo Adán pecó en una insignificante prueba.
Entre las muchas tentaciones del diablo y la más difícil fue no actuar como Dios, que lo es, y librarse de la muerte que voluntariamente aceptó a cambio de la que correspondía a los miserables, corruptos e indignos pecadores, de los cuales yo soy el segundo pues Pablo se me adelantó como primero. Esto te puede servir para entender mejor el pasaje del misterio de la piedad: 1 Ti 3:16
Es decir, que se detuvo toda la creación. Los planetas ya no daban vueltas. El Sol se detuvo. Las estrellas se quedaron estáticas. Ni llovía, ni hacía viento, ni crecían las patatas.Entiendo pero quiero decir algo.
Hay quienes piensan que el despojo fue un evento que ocurrió al principio y en el momento en que el Verbo se hace humano.
Estos creen que en aquel evento de despojo, el Verbo deja su forma de Dios para toma la forma humana.
Otros no creen esto.
No creén que el Verbo se haya despojado de nada sino que agregó a su forma de Dios, la forma humana, teniendo al mismo tiempo ambas.
Más tarde era él quien decidía cómo responder a cada circunstancia.
Para mi esta segunda postura es puro romanticismo humanista y es falsa.
Abrazo.
No.Es decir, que se detuvo toda la creación. Los planetas ya no daban vueltas. El Sol se detuvo. Las estrellas se quedaron estáticas. Ni llovía, ni hacía viento, ni crecían las patatas.
Bueno, las hojas de coca si crecían. Y la marihuana.
Por eso.Que no, que no es un asunto de quita y pon. Es un asunto de revelación.