¡¡¡ES INCREÍBLE QUE PUEDA HABER CRISTIANOS EVANGÉLICOS QUE CREAN QUE JESÚS VINO EN UNA CARNE CORROMPIDA!!!

La conclusión de burro51 es que Jesús recibió un pellejo celestial y no uno que provenga de la estirpe humana.

Pues mucho esfuerzo de DIOS pudiendo haberlo creado como Adán: soplando polvo del suelo.

La carne de Jesús no era eterna ya que era sin pecado y solo hubiera vivido hasta los 120 años por la orden que dio Dios luego del diluvio de Noé,
y la carne de Jesús no tenía ningún privilegio ya que debía ser sustentada como la de cualquier ser humano.
Saludos.
 
Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

1 Corintios 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
Rey estás mezclando cosas.
La palabra carne tiene muchas acepciones.

Fijate la barbaridad que estás diciendo:

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha...

¿Dios siendo espíritu se hizo carne que para nada aprovecha?
El Verbo fue hecho carne.
O sea que de ser algo provechoso fue hecho algo que para nada aprovecha.

Por Dios Rey...
 
Era un hombre que salió de María, cuyo padre Adán salió de la tierra.
Jesús, como Dios, vino del Padre a nacer de María, quien es de la tierra. Por haber nacido del hombre, Jesús es Hijo del hombre, y pudo salvarnos por su sometimiento al Padre.

Nacido de mujer, adquirió la autoridad sobre la raza caída, por ser uno de ellos y uno con la divinidad.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal;
el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
 
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal;
el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.


Me da la impresión que no separas que el hombre es tripartito y Jesús lo era como carne, alma y espíritu y aunque su espíritu era del cielo su carne era terrenal y que no hereda el Reino de Dios, sino que fue transformada en incorruptible y es la primicia de la resurrección.

Saludos.
 
todos los cristianos de sana doctrina creemos q Jesus es heredero del adn de abraham ,y por ende un hombre con la misma naturaleza humana que cualquiera

Solo los catolicos romanos y tu creen que la carne de Jesus era especial e inmaculada ,,,
Para meditar, ¿la carne de Adán fue creada corrupta?
 
La conclusión de burro51 es que Jesús recibió un pellejo celestial y no uno que provenga de la estirpe humana.

Pues mucho esfuerzo de DIOS pudiendo haberlo creado como Adán: soplando polvo del suelo.
Es que Jesús no es creado como Adán.
Adán no existía pero Jesús sí.
Adán es formado de la tierra pero Jesús es hecho del Verbo.
 
Me da la impresión que no separas que el hombre es tripartito y Jesús lo era como carne, alma y espíritu y aunque su espíritu era del cielo su carne era terrenal y que no hereda el Reino de Dios, sino que fue transformada en incorruptible y es la primicia de la resurrección.
Saludos.
Ya te dije Rey...
Carne también hay en la carnicería.
Una cosa es usar carne como cuerpo y otra cosa es usar carne como una forma de vida.
 
Es que Jesús no es creado como Adán.
Adán no existía pero Jesús sí.
Adán es formado de la tierra pero Jesús es hecho del Verbo.
Salmo51, el conflicto que tienes es a causa de asumir literalmente un texto más que otro.

Los primeros textos cristianos son de Pablo, y el último Juan.

Hay un orden.

El Verbo de Juan fue después de Pablo. Pero estas cosas no las tienes en cuenta. Lo mezclas todo.
 
Crees que Pablo sabía la doctrina de la Anunciación?

Y si la sabia, por qué causa la omitió?

Puede que Mateo introdujo la Anunciación y Lucas la desarrolló. Pero ¿A causa de qué?

Por qué Lucas no estaba de acuerdo con Mateo?

Piénsalo.
 
Mira lo que dice Lucas al inicio:

Lucas 1.1 (NBLH): 1 Por cuanto muchos han tratado de poner en orden y escribir una historia de las cosas que entre nosotros son muy ciertas (y hay plena convicción), 2 tal como nos las dieron a conocer los que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra (del evangelio),
3 también a mí me ha parecido conveniente, después de haberlo investigado todo con diligencia desde el principio, escribírtelas ordenadamente, excelentísimo Teófilo,
4 para que sepas la verdad precisa acerca de las cosas que te han sido enseñadas (instruido oralmente).
_________

Te das cuenta?

Lucas investigó y añadió lo que entendió oportuno. O sea, que recopiló datos de tradición oral, y ya se sabe que las tradiciones orales son cambiantes.
 
Crees que Pablo sabía la doctrina de la Anunciación?
Y si la sabia, por qué causa la omitió?
Puede que Mateo introdujo la Anunciación y Lucas la desarrolló. Pero ¿A causa de qué?
Por qué Lucas no estaba de acuerdo con Mateo?
Piénsalo.
Hermano Valenzuela... para mi la biblia, aunque fue escrita por muchos autores, es un texto especial e inspirado por Dios.
Jamás se me ocurriría poner a Mateo sobre Lucas o a Lucas sobre Mateo, o a Pablo sobre Juan.
De todas maneras Lucas es una suerte de resumen ordenado de las cosas que se sucedieron en los tiempos del nacimiento de Jesús.


LUCAS 1
1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.


Para mi, la aparición del ángel Gabriel a María, y más tarde a José, no es una doctrina sino un hecho histórico y completamente real.
No existe manera alguna de que María y José hubieran podido soportar lo que soportaron sin una violenta intervención divina.
Por lo pronto, José jamás se hubiera casado con María, y María podría haber muerto apedreada.
De todas maneras cualquier otra cosa que lo que pasó es contrafáctico.


Y los hechos reales, querido hermano, importa poco si se cuentan, porque sencillamente sucedieron.
El hecho de que Pablo no los cite no van a desaparecer.


No se que otro libro cuenta la aparición de Jesús a Pablo en su viaje a Damasco pero es suficiente que esté allí una vez.
 
Mira lo que dice Lucas al inicio:

Lucas 1.1 (NBLH): 1 Por cuanto muchos han tratado de poner en orden y escribir una historia de las cosas que entre nosotros son muy ciertas (y hay plena convicción), 2 tal como nos las dieron a conocer los que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra (del evangelio),
3 también a mí me ha parecido conveniente, después de haberlo investigado todo con diligencia desde el principio, escribírtelas ordenadamente, excelentísimo Teófilo,
4 para que sepas la verdad precisa acerca de las cosas que te han sido enseñadas (instruido oralmente).
_________

Te das cuenta?

Lucas investigó y añadió lo que entendió oportuno. O sea, que recopiló datos de tradición oral, y ya se sabe que las tradiciones orales son cambiantes.
Claro que me doy cuenta.
Pero Dios está por sobre cualquier circunstancia y si él permitió que Lucas registrara algunas cosas, por algo debe ser.

Y si este libro está en la biblia para mi no es un accidente sino que entiendo que el Espíritu Santo fue quien motivó a Lucas a escribirlo y luego motivó a los que determinaron el canon para que lo incluyeran.
 
Ya veo que antepones a Lucas por sobre Pablo, Mateo, Marcos y Juan.

Una maravilla.

Allá tú.
 
CREES QUE LUCAS ES MÁS QUE PABLO?????

Yo me decanto por Pablo.
 
La carne de Jesús no era eterna ya que era sin pecado y solo hubiera vivido hasta los 120 años por la orden que dio Dios luego del diluvio de Noé,
y la carne de Jesús no tenía ningún privilegio ya que debía ser sustentada como la de cualquier ser humano.
Saludos.
La de Adán antes de pecar tampoco.
Adán fue creado por Dios con la idea en mente de vivir para siempre, pero no fue creado eterno.
La vida está en Dios y no en una criatura.
Él la concede y el la quita.
Tampoco Adán cayó muerto por desobedecer sino que fue Dios el que le quitó la posibilidad de seguir viviendo al prohibirle el acceso al árbol de vida.
Adán también debía alimentarse.
Se mezclan mucho ciertas características propias de la carne con las consecuencias que trajo sobre ella, la desobediencia de Adán.
 
Ya veo que antepones a Lucas por sobre Pablo, Mateo, Marcos y Juan.
No se si me estás hablando a mi, porque no me citás, pero si es así te cuento que los nombres que puse arriba y su orden fueron totalmente aleatorios.
Personalmente Pablo es quien tiene las cosas muchísimo más claras, pero eso no invalida el resto del texto sagrado.
Bendiciones.


Una maravilla.
Allá tú.
¿Me echaste fuera del campamento?
 
CREES QUE LUCAS ES MÁS QUE PABLO?????
Yo me decanto por Pablo.
Lucas no es más que Pablo pero haces mal.
Deberías decantarte por la biblia entera.
Porque si no lo hacés corres el riesgo de no entender a Pablo.
Abrazos.
Y si Pablo fue lo que fue es porque tenía todas las escrituras en su cabeza.
 
Para meditar, ¿la carne de Adán fue creada corrupta?
No.
Dios al terminar el sexto día, dijo sobre su trabajo, que no solo era bueno, sino que era bueno en gran manera.
Fue más tarde Adán el que corrompió su naturaleza al desobedecer a Dios.
Pero esto no lo digo para responderte a vos sino para participar, porque ya se que vos lo sabés mejor que yo.
Abrazos.
 
Lucas no es más que Pablo pero haces mal.
Deberías decantarte por la biblia entera.
Porque si no lo hacés corres el riesgo de no entender a Pablo.
Abrazos.
Y si Pablo fue lo que fue es porque tenía todas las escrituras en su cabeza.

En realidad todos los textos del Nuevo Testamento son Paulinos. Los matices se añadieron después.

1Co 3:10 Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.
 
En realidad todos los textos del Nuevo Testamento son Paulinos. Los matices se añadieron después.

1Co 3:10 Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.

Puede ser hermano pero no te puedo hablar de lo que no se.
Abrazo verdadero.