Bien,
Lo que se trata de saber es, el cual es el origen de nuestro universo conocido. Entonces solo hay dos posiciones: Una posición es la que afirma que no puede haber un creador (no existe Dios), por tanto se elimina el diseño inteligente como causa para todo efecto con propósito, como lo fue nuestro universo conocido. Y desde luego, se desprende que tiene que haber sido un diseño no-inteligente. Este diseño no-inteligente es una causa después de todo, por tanto como no tiene un propósito definido por tanto su característica es una singularidad de casualidad primerisa, por decirlo de alguna forma. No responde a ningún criterio con significado, solo que espontáneamente aparece de no se sabe de donde, a ser una causa de manifestación algo inesperadamente. Ahora, si esta singular causa de espontaneidad es primeriso, es decir una causa incausada, entonces se debe admitir que salio de la no existencia (La Nada fisico). Pero adelantandose a juzgarse que nadie en absoluto ha de admitir que hubo alguna vez la Nada fisico (vacio absoluto) entonces la pregunta: ¿Es imprescindible una causa incausada? no es relevante para el caso. Pues no habiendo un comienzo de existir de todo lo que es, de la no existencia, es lo que constituye la eternidad de todo lo que es. Pues bien, ¿y sería necesariamente inteligente la causa que origino nuestro universo conocido? Si no fuera una inteligencia la que manifiesta algo, con un propósito definido, como un orden establecido como lo es nuestro universo conocido, entonces lo contrario seria algo ninguna índole de criterio que tenga significado, solo de repente, espontaneo, lo inesperado... es decir, el factor casualidad.
La otra posición, es ya conocida... el creacionismo.