¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

-Ojalá esta tolerancia la hubiera ejercido la Iglesia en toda su historia, y no forzada a ella desde la Revolución Francesa a las Constituciones Republicanas del Siglo XIX. Hoy se ve obligada a respetar, porque gobiernos, estados y ciudadanos ya no la respetan.

Si vamos a hablar de tolerancia, los protestantes no se caracterizan por practicar esta virtud desde Calvino, Zwinglio, John Knox, los puritanos, y un larguisimo etcetera hasta nuestros dias y aqui en este mismo foro...

Contrariamente a lo que afirmas, desde hace años Juan Pablo II, Benedicto XVi y Francisco han dado relevantes discursos ante la Asamebla gral de la Onu, abogando por la paz, el respeto a los derechos civiles y religiosos, la equitativa distribucion de las riquezas, el acceso a la salud etc.
En 2002 se le ofreció a la Santa Sede la posibilidad de convertirse en miembro de pleno derecho de la Onu pero se rechazó esa oferta para garantizar su imparcialidad política. De esta manera, el Estado Vaticano si bien es observador permanente desde 1964, no tiene derecho a voto.
El Papa ya no se dirige solamente a los catolicos sino a toda la comunidad internacional.


Pero nos fuimos de tema :)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
El vecino de mi casa, católico practicante, luego de comprar algunas cosas, se despide diciendo:

"Bueno hermanito" y como sabe que soy Cristiano, sin esperar a que le responda se adelanta y me aclara según su catolicismo:

"¿O es que no somos hermanos?"

"¿No es el mismo "cristo" el de ustedes y el de nosotros?"

----0----

Un católico practicante, es una persona que desconoce la Biblia por completo y solo se atiene a la tradición inventada por el magisterio católico romanista, como lo da a entender el par de preguntas de mi vecino de barrio, un religioso inconverso, sin el Cristo de las Escrituras gobernando su vida, porque se lo han reemplazado por un crucifijo que besa cada vez que necesita un favor, como si con un beso se pagara la atención recibida.
Estoy de acuerdo con la pregunta que te hizo el "hermano" católico.
"... ¿O, es que no somos hermanos?..."

Conociéndote, desconfía

Ya que, para los católicos, todo "prójimo" es nuestro hermano

Por lo que veo, para tí no es así
 
Si vamos a hablar de tolerancia, los protestantes no se caracterizan por practicar esta virtud desde Calvino, Zwinglio, John Knox, los puritanos, y un larguisimo etcetera hasta nuestros dias y aqui en este mismo foro...

Contrariamente a lo que afirmas, desde hace años Juan Pablo II, Benedicto XVi y Francisco han dado relevantes discursos ante la Asamebla gral de la Onu, abogando por la paz, el respeto a los derechos civiles y religiosos, la equitativa distribucion de las riquezas, el acceso a la salud etc.
En 2002 se le ofreció a la Santa Sede la posibilidad de convertirse en miembro de pleno derecho de la Onu pero se rechazó esa oferta para garantizar su imparcialidad política. De esta manera, el Estado Vaticano si bien es observador permanente desde 1964, no tiene derecho a voto.
El Papa ya no se dirige solamente a los catolicos sino a toda la comunidad internacional.


Pero nos fuimos de tema :)
-En todos los colectivos humanos siempre hubo extremistas radicales incapaces de escuchar a otros y atender ideas distintas. Empero, la intolerancia no ha caracterizado al protestantismo al sino al catolicismo por toda la Edad Media y hasta dos siglos atrás. El Papa Francisco lo sabe bien pues su familia proviene del Piamonte, región del norte italiano regada por la sangre de los valdenses.
 
-En todos los colectivos humanos siempre hubo extremistas radicales incapaces de escuchar a otros y atender ideas distintas. Empero, la intolerancia no ha caracterizado al protestantismo al sino al catolicismo por toda la Edad Media y hasta dos siglos atrás. El Papa Francisco lo sabe bien pues su familia proviene del Piamonte, región del norte italiano regada por la sangre de los valdenses.

Durante la edad media, el mundo era catolico, y a partir del siglo XVI, la mitad cristiana fue protestante.
Me sorprende que no puedas hacer un mea culpa de tus antepasados en la fe.
La iglesia Catolica lo hizo y lo sigue haciendo.. somo los unicos que reconocemos nuetros errores.
En cuanto a los valdenses, el Papa Francisco los visito, les pidio perdon.
Capitulo cerrado

buen fin de semana!!
 
Estoy de acuerdo con la pregunta que te hizo el "hermano" católico.
"... ¿O, es que no somos hermanos?..."
No
Conociéndote, desconfía
Está engañado
Ya que, para los católicos, todo "prójimo" es nuestro hermano

Por lo que veo, para tí no es así
Para ustedes, pero para Cristo, no

El ecumenismo precisamente consiste en eso, a los adoradores del diablo, llamarlos "hermanos", esa red ecuménica ha atrapado muchos peces, pero en Cristo los pescadores somos nosotros por medio del evangelio, para vida eterna y no una fugaz "hermandad" la cual no es aprobada por Dios
 
No

Está engañado

Para ustedes, pero para Cristo, no

El ecumenismo precisamente consiste en eso, a los adoradores del diablo, llamarlos "hermanos", esa red ecuménica ha atrapado muchos peces, pero en Cristo los pescadores somos nosotros por medio del evangelio, para vida eterna y no una fugaz "hermandad" la cual no es aprobada por Dios
El prójimo es mi hermano por el lazo del amor, debido a que amo a mi hermano con el mismo amor que a mí prójimo
Excepto tú, claro está

Mateo 22:36-40
Reina-Valera 1960
36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.(A)
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(B)
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
SOBRE LA FAMILIA DE DIOS

La Escritura enseña una gran diferencia entre ser "hermano" o familiar en Cristo y la ayuda al prójimo, leemos:

Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

En Juan 8:44 Notamos una distinción bien clara entre el religioso que se reúne conforme a su propia autoridad, a su propia tradición y los que somos de Cristo, leemos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

La Jerarquía católica, al igual que estos hombres, son religiosos y gozan del favor popular, pero no pertenecen a Cristo y deben su obediencia, de acuerdo a sus concilios, al Jefe Supremo a nivel mundial, que en este tiempo responde al argentino Bergoglio.

Cristo es la Cabeza Federal de una nueva civilización, leemos:

Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

SOBRE EL PRÓJIMO

La palabra griega para «prójimo» es el que está cerca, que bien puede ser un vecino, un amigo, un compañero de trabajo, etcétera.

Y la Escritura es muy clara al respecto

Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

En la parábola del buen Samaritano, el Señor lo hizo a propósito, porque sabía que entre ellos no se llevaban bien.

El judío de casta alta, si se puede admitir una expresión así, preferiría antes morir que deber su rescate a un samaritano, por lo que el Señor introduce a un samaritano en la parábola, y contrasta su conducta con la del levita y la del sacerdote judío, y pregunta luego cuál de los tres actuó como prójimo del pobre hombre al que los ladrones habían dejado medio muerto en el camino.

De manera que si me encuentro a Jorge Enrique, en medio de una necesidad, no puedo hacerme el desentendido y cerrar mi corazón en la ayuda necesaria, eso es amar al prójimo sin importar su fe. Por ejemplo:

"NO LO AYUDO PORQUE ES CATÓLICO COME YESO"
"ES UN ENEMIGO DE CRISTO, LO CAMBIÓ POR LA REINA DEL CIELO"
"OBEDECE AL PAPA BERGOGLIO Y NO A CRISTO"

Pero "Hermano" me está prohibido llamarlo por Cristo mismo conforme a Juan 8:44, hasta que salga de ese falso sistema religioso y se reúna en una asamblea congregada al nombre del Señor y eso solo ocurrirá cuando se convierta al Señor, entre tanto, seguirá siendo el mismo católico religioso que el foro ha conocido.
 
SOBRE LA FAMILIA DE DIOS

La Escritura enseña una gran diferencia entre ser "hermano" o familiar en Cristo y la ayuda al prójimo, leemos:

Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

En Juan 8:44 Notamos una distinción bien clara entre el religioso que se reúne conforme a su propia autoridad, a su propia tradición y los que somos de Cristo, leemos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

La Jerarquía católica, al igual que estos hombres, son religiosos y gozan del favor popular, pero no pertenecen a Cristo y deben su obediencia, de acuerdo a sus concilios, al Jefe Supremo a nivel mundial, que en este tiempo responde al argentino Bergoglio.

Cristo es la Cabeza Federal de una nueva civilización, leemos:

Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

SOBRE EL PRÓJIMO

La palabra griega para «prójimo» es el que está cerca, que bien puede ser un vecino, un amigo, un compañero de trabajo, etcétera.

Y la Escritura es muy clara al respecto

Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

En la parábola del buen Samaritano, el Señor lo hizo a propósito, porque sabía que entre ellos no se llevaban bien.

El judío de casta alta, si se puede admitir una expresión así, preferiría antes morir que deber su rescate a un samaritano, por lo que el Señor introduce a un samaritano en la parábola, y contrasta su conducta con la del levita y la del sacerdote judío, y pregunta luego cuál de los tres actuó como prójimo del pobre hombre al que los ladrones habían dejado medio muerto en el camino.

De manera que si me encuentro a Jorge Enrique, en medio de una necesidad, no puedo hacerme el desentendido y cerrar mi corazón en la ayuda necesaria, eso es amar al prójimo sin importar su fe. Por ejemplo:

"NO LO AYUDO PORQUE ES CATÓLICO COME YESO"
"ES UN ENEMIGO DE CRISTO, LO CAMBIÓ POR LA REINA DEL CIELO"
"OBEDECE AL PAPA BERGOGLIO Y NO A CRISTO"

Pero "Hermano" me está prohibido llamarlo por Cristo mismo conforme a Juan 8:44, hasta que salga de ese falso sistema religioso y se reúna en una asamblea congregada al nombre del Señor y eso solo ocurrirá cuando se convierta al Señor, entre tanto, seguirá siendo el mismo católico religioso que el foro ha conocido.
No, amar al prójimo no es "ayudar"
El Señor no habría dicho:
"... De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas..."
Además, amar al prójimo como a tí mismo, coloca a tu vecino católico en el lugar de tu hermano.
Probablemente no lo es, pero debes amarlo como si lo fuera...algo que tú no haces.
Acomodas la Palabra de Dios a tu voluntad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No, amar al prójimo no es "ayudar"
El Señor no habría dicho:
"... De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas..."
Además, amar al prójimo como a tí mismo, coloca a tu vecino católico en el lugar de tu hermano.
Probablemente no lo es, pero debes amarlo como si lo fuera...algo que tú no haces.
Acomodas la Palabra de Dios a tu voluntad.

Tu opinión personal, es solo eso, una opinión muy tuya, cuyo propósito es deslegitimar a Cristo cuando desenmascaró a los hipócritas religiosos de su tiempo:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo,

Usted pretende acusar a Cristo de no amar al prójimo al señalarlos como hijos del diablo, no te das cuenta la separación que hace la Escritura de la familia de Dios con los enemigos de Dios, y por más que se te explique, jamás lo entenderás, porque ya tu conciencia está corrompida y cauterizada, mejor es que te pongas a rezar tres avemarías, un padrenuestro, porque con ustedes todo esfuerzo de hacerles entender la Preeminencia de Cristo por encima de sus estatuas de yeso, sus rezos,, sus dioses, sus procesiones, su Bergoglio, resulta vano

Es un esfuerzo inútil

Ya ustedes están listos

Como está escrito:

Apo_22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
 
Tu opinión personal, es solo eso, una opinión muy tuya, cuyo propósito es deslegitimar a Cristo cuando desenmascaró a los hipócritas religiosos de su tiempo:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo,

Usted pretende acusar a Cristo de no amar al prójimo al señalarlos como hijos del diablo, no te das cuenta la separación que hace la Escritura de la familia de Dios con los enemigos de Dios, y por más que se te explique, jamás lo entenderás, porque ya tu conciencia está corrompida y cauterizada, mejor es que te pongas a rezar tres avemarías, un padrenuestro, porque con ustedes todo esfuerzo de hacerles entender la Preeminencia de Cristo por encima de sus estatuas de yeso, sus rezos,, sus dioses, sus procesiones, su Bergoglio, resulta vano

Es un esfuerzo inútil

Ya ustedes están listos

Como está escrito:

Apo_22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
Jeje y esa de apocalipsis nada que ver con lo que dijo jesus mismo del projimo ,vuelvo arrimar lo de lacra por que al negar lo que dijo jesucristo del projimo ,pues te delata.😁😁😁👍
 
Pro 28:5 Los hombres malos no entienden el juicio;
Mas los que buscan a Jehová entienden todas las cosas.

Aquí hay un contraste entre los hombres malos y los que buscan al Señor.

Dios ha querido darnos las razones por las cuales esas dos clases de hombres son tan contrapuestos.

Y son malos precisamente porque no han buscado al Cristo de las Escrituras, tienen otro cristo, tienen otro dios.

Sus esquemas mentales están moldeados para la clase de vida que conocen, aman y practican.

Aman su religión, viven su religión, disfrutan su religión y se rodean de otros que son semejantes a ellos, de su misma religión idolátrica.

De ellos se dice, que no entienden el juicio, no entienden las cosas de Dios, por ejemplo:

Eze 14:3 Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?

El hombre malo no consulta a Dios, consulta otros dioses, para provocar a ira al Señor, leemos:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

1 La reina del cielo

2 Los dioses ajenos, son los santos elevados a los altares y consultados por el hombre malo

Las ofrendas, las peticiones, los rezos, todo eso es generado por un corazón perverso que no entiende el juicio de abandonar al Dios que lo hizo.

Si Dios está airado con ellos, no les interesa, su atracción está en su templo lleno de ídolos, y ritos, y misas, y las procesiones.

Y la vida de nosotros los creyentes en Cristo es mirada con menosprecio y se nos califica de "protestantes" porque no andamos comiendo hostias y yeso.

Los esquemas mentales de los católicos, les impide entender que el juicio sobre su idolatría, se aplaza dando tiempo el Creador para que se arrepientan, pero si no lo hacen, caerá sobre ellos, leemos:

Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
El devoto de María, la reina del cielo, está en la misma condición espiritual que el devoto de San Cipriano
 
Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
"... Y todos los mentirosos..."
Estás incluído

(espero recapacites y utilices las escrituras conforme a la voluntad de Dios... no a tu voluntad)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"... Y todos los mentirosos..."
Estás incluído
Rom_8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Jua_17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Un idólatra puede salvar su alma, saliendo de su religión pagana y viniendo al Cristo de las Escrituras
 
Claro
Dijo que no hiciéramos imágenes para adorarlas
Adorar una imágen, es idolatría
Construir una imágen para adorarla, es idolatría
Exacto, muy bien contestado Jorge.

Entoces si estamos de acuerdo q adorar una imagen es idolatria, ¿podemos decir que las imagenes de; santos, virgenes, cristos etc también son idolatria?
 
Y donde dije que hay que adorar a maria o que sea diosa ,no digas algo que yo ni dije ni hago.
Bueno Jima, si no recuerdo mal, corrigeme si me equivoco, creo q el tema que hablamos y cuestionamos era el de ser devoto de Maria, si era o no era correcto.
Y creo recordar que no veias incorrecto adorar a Maria ¿es así?