¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

La verdad tengo un dilema con esto. Está claro que hay que poner a Dios sobre todas las cosas; pero también puede ser cierto que algunas personas con grandes virtudes quizás puedan interceder ante Dios desde el Cielo.

Hay que intentar encontrar un equilibrio. Hay que poner a Dios sobre todas las cosas y solo a él adorar verdaderamente; pero quizás sin dejar de honrar y rogar a personas virtuosas escogidas por Dios.
Amigo DRB, la biblia nos rectifica sobre todo dilema q nos pueda surgir. Hay q analizarla y poco a poco acabamos entendiendo como quiere Dios q lo adoremos.

Si surge algun dilema como este, lo primero q debemos es hacer referencia al mejor ejemplo q tenemos, Jesus. Y preguntarnos; ¿dijo o hizo Jesus ruego por otras personas virtuosas escogidas por Dios?
De ese modo, rectificaremos sin ninguna duda. Pues Jesus no rogo a nadie sino solo a su padre. A su vez, también menciono hombres del pasado escogidos por su padre para ponerlos de ejemplo, pero jamas le rogo ni dijo de adorar ninguno de ellos, solo a Dios. Un saludo Drb
 
  • Like
Reacciones: DRB
Exacto, muy bien contestado Jorge.

Entoces si estamos de acuerdo q adorar una imagen es idolatria, ¿podemos decir que las imagenes de; santos, virgenes, cristos etc también son idolatria?
Todo aquel que tiene una imagen de santos, vírgen u otra, con la finalidad de adorarla, es un idólatra
Por el contrario, el que tiene una imagen con un objetivo distinto, no es idólatra
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno Jima, si no recuerdo mal, corrigeme si me equivoco, creo q el tema que hablamos y cuestionamos era el de ser devoto de Maria, si era o no era correcto.
Y creo recordar que no veias incorrecto adorar a Maria ¿es así?
Y quien dijo o quien dice o donde se dice que devocion o deboto es adorar o significa adorar o sea sinonimo de adorar???
 
Amigo DRB, la biblia nos rectifica sobre todo dilema q nos pueda surgir. Hay q analizarla y poco a poco acabamos entendiendo como quiere Dios q lo adoremos.

Si surge algun dilema como este, lo primero q debemos es hacer referencia al mejor ejemplo q tenemos, Jesus. Y preguntarnos; ¿dijo o hizo Jesus ruego por otras personas virtuosas escogidas por Dios?
De ese modo, rectificaremos sin ninguna duda. Pues Jesus no rogo a nadie sino solo a su padre. A su vez, también menciono hombres del pasado escogidos por su padre para ponerlos de ejemplo, pero jamas le rogo ni dijo de adorar ninguno de ellos, solo a Dios. Un saludo Drb
No le des vueltas ,no hay otra forma posible de adorar a Dios que humillarnos como seres inferiores que somos y reconercerle como nuestro señor tododopderoso creador de todo incluyendonos como su creacion ,no hay mas.
 
Quien en el foro afirma que adorar imágenes no es idolatría????
Cierto, los católicos dicen:

-Camino en procesión tras la imagen de la Virgen; cuando alcanzo a aproximarme a ella, beso sus pies y acaricio sus manos; le pido que me consiga trabajo y sane a mi abuela enferma ¡pero eso no es idolatría! Así me enseñaron, y así hago, digo y repito.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
A mi no me eseñaron asi a mi me enseñaron que los santos son poderosos intercesores como lo dice la escritura es posible que hay gente que realmente piense que una imagen tenga poder pero no es mi caso ,quien el foro afirma que adorar imagenes no es idolatria????
 
Cierto, los católicos dicen:

-Camino en procesión tras la imagen de la Virgen; cuando alcanzo a aproximarme a ella, beso sus pies y acaricio sus manos; le pido que me consiga trabajo y sane a mi abuela enferma ¡pero eso no es idolatría! Así me enseñaron, y así hago, digo y repito.
Los judios cargaban con el arca que tiene estatuas de querubines hechas de oro y hacian procesion con ella y la escritura dice que tenia poder ,puedes explicar como es eso.
A mi no me eseñaron asi a mi me enseñaron que los santos son poderosos intercesores como lo dice la escritura es posible que hay gente que realmente piense que una imagen tenga poder pero no es mi caso ,quien el foro afirma que adorar imagenes no es idolatria????
 

Hechos 19:12 TLA​

La gente llevaba los pañuelos o la ropa que Pablo había tocado, y los ponía sobre los enfermos, y ellos se sanaban. También ponía pañuelos sobre los que tenían espíritus malos, y los espíritus salían de esas personas
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Hechos 19:12 TLA​

La gente llevaba los pañuelos o la ropa que Pablo había tocado, y los ponía sobre los enfermos, y ellos se sanaban. También ponía pañuelos sobre los que tenían espíritus malos, y los espíritus salían de esas personas
Te van a decir con Quico que sabía sumar con naranjas no con manzanas .
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
-El arca, los querubines y el marchar con ellos fue todo por pura iniciativa divina. No es el caso en el catolicismo, de pura iniciativa humana y de prohibición divina.
Donde esta la prohibicion divina que me impide tener una foto de mi mama y darle un beso ala foto o tenerla en la pared de mi casa o incluso alguna ves decirle 'hola mama' 😁o acaso por todo eso oa estoy idolatrando la tendre por mi diosa todopoderosa y creadora y salvadora del genero humano,naaa yo creo que no pero traete la prohibicion😁👍
 
-El arca, los querubines y el marchar con ellos fue todo por pura iniciativa divina. No es el caso en el catolicismo, de pura iniciativa humana y de prohibición divina.


Un católico debería explicar el porque la serpiente de bronce ordenada para recibir la sanidad en días de Moisés,en el desierto luego por Ezequias fue llamada solo NEHUSTAN y la hizo pedazos como una cosa inmunda

2R 18:4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.

¿ Por que causa ?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Un católico debería explicar el porque la serpiente de bronce ordenada para recibir la sanidad en días de Moisés,en el desierto luego por Ezequias fue llamada solo NEHUSTAN y la hizo pedazos como una cosa inmunda

2R 18:4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.

¿ Por que causa ?
Trae tanbien donde dice exactamente por que😁
 
Un católico debería explicar el porque la serpiente de bronce ordenada para recibir la sanidad en días de Moisés,en el desierto luego por Ezequias fue llamada solo NEHUSTAN y la hizo pedazos como una cosa inmunda

2R 18:4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.

¿ Por que causa ?
Por que le dio la gana o dinde dice que Dios le ordeno hacer tal cosa😁
 
Por que le dio la gana o dinde dice que Dios le ordeno hacer tal cosa😁
Ezequías fue un gran reformador un gran rey enemigo de la apostasía de Israel

El hizo pedazo la abominación en que habían convertido la serpiente de Bronce al punto de prenderles incienso a ella

Dice la Escritura luego de esto

2R 18:6 Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores