¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Donde esta la prohibicion divina que me impide tener una foto de mi mama y darle un beso ala foto o tenerla en la pared de mi casa o incluso alguna ves decirle 'hola mama' 😁o acaso por todo eso oa estoy idolatrando la tendre por mi diosa todopoderosa y creadora y salvadora del genero humano,naaa yo creo que no pero traete la prohibicion😁👍
-Cualquier demostración de cariño sobre la foto o una pertenencia que fue de un ser querido, no pasa de un sentimiento arrancado por la memoria que aquel objeto nos trae. Nadie imagina que eso sea idolatría. Sin embargo, lo que se hace con las imágenes de Vírgenes y Santos va mucho más allá de la mera veneración.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Amigo DRB, la biblia nos rectifica sobre todo dilema q nos pueda surgir. Hay q analizarla y poco a poco acabamos entendiendo como quiere Dios q lo adoremos.

Si surge algun dilema como este, lo primero q debemos es hacer referencia al mejor ejemplo q tenemos, Jesus. Y preguntarnos; ¿dijo o hizo Jesus ruego por otras personas virtuosas escogidas por Dios?
De ese modo, rectificaremos sin ninguna duda. Pues Jesus no rogo a nadie sino solo a su padre. A su vez, también menciono hombres del pasado escogidos por su padre para ponerlos de ejemplo, pero jamas le rogo ni dijo de adorar ninguno de ellos, solo a Dios. Un saludo Drb

En realidad; si quisiéramos actuar correctamente deberíamos adorar y rogar solo a Dios y su Mesías Jesús. Pero la Iglesia Católica ha difundido tanto el culto a los santos que se ha introducido en la mente y el corazón de las personas católicas y se termina por adorar a los santos sin pensar mucho. Es algo que sale de forma casi espontánea.

Ciertamente; en la Biblia no se dice nada de adorar a santos. En la Iglesia Católica; el culto a los santos se ha llevado a extremos exagerados que además de la idolatría pueden acercarse a la superstición. Cuando algo se vuelve tan exagerado no es nada bueno.


Quien en el foro afirma que adorar imagenes no es idolatria????

Todo creyente debería ser consciente de que adorar a imágenes nos acerca a la idolatría; y por tanto, es algo perjudicial y peligroso. Hay que poner a Dios sobre todas las cosas y adorar solo a Dios.

Es probable que los mismos santos no quieran ser adorados; y pondrían a Dios sobre todas las cosas. Amar a Dios sobre todas las cosas es una de las cosas que nos lleva a la santidad. Quizás los santos puedan ayudar con su intercesión; pero no son dignos de ser adorados. Solo Dios todopoderoso es digno de adoración.

No sé si hay alguien en el foro que no lo vea así. Si hay alguien podría ser interesante que nos dé su punto de vista bien argumentado.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Pero yo no le quemo incienso ni ala foto de mi madre ni ala imagen de maria y menos ala de acera😁👍
-Nosotros no te juzgamos; si tu propia conciencia no lo hace, solo el Espíritu de Dios podrá traerte convicción de pecado. Acá únicamente hablamos de prácticas universales del catolicismo romano. ¿O acaso el incienso y los incensarios no son comunes en los cultos y las procesiones?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Acá únicamente hablamos de prácticas universales del catolicismo romano. ¿O acaso el incienso y los incensarios no son comunes en los cultos y las procesiones?

Buen dia..
En Éxodo 30,1:

“Harás un altar para quemar el incienso…”.

Lucas 1, 9:10 Toda la asamblea del pueblo permanecía afuera, en oración, mientras se ofrecía el incienso. Entonces se le apareció el Ángel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Buen dia..
En Éxodo 30,1:


“Harás un altar para quemar el incienso…”.

Lucas 1, 9:10 Toda la asamblea del pueblo permanecía afuera, en oración, mientras se ofrecía el incienso. Entonces se le apareció el Ángel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso.
LA GRACIA DE DIOS

El externalismo religioso ha dado paso a un acceso directo al mismo Trono de Dios por medio de Jesucristo, no hay necesidad de procesiones, estatuas, corredentoras, intercesión de santos y santas, todo eso ha quedado sepultado como testimonio de una época de sombras y figuras hasta que llegase la luz del mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que a Cristo y aún siguen con su externalismo religioso:

Heb 9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.

Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Heb 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

Heb 9:14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

OJO A ESTA ADVERTENCIA

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Un católico cuando se arrodilla ante la estatua de la reina del cielo, o el sacerdote que le quema incienso, está pisoteando al Hijo de Dios, está queriendo decir que el Sacrificio de Cristo, es inferior al culto que está presentando, y de este modo idolátrico, tiene por inmunda la sangre del Nuevo Pacto y está cometiendo el pecado que no tiene perdón en este mundo, ni en el venidero.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Aaa y tampoco a una serpiente de bronce.

Tienes siempre el mismo argumento espurio de buscar complicidad con la idolatría probada del pueblo Judío y le parece poco todo las maldiciones que recibieron , el Reino del Norte destruido y diez tribus perdidas vendidas a las colonias griegas y el Reino del Sur exiliado a Babilonia y en el año 70 DC destruida hasta sus cimientos la ciudad de Jerusalén y muertos todos aquellos que se resistieron al asedio romano y los que se entregaron fueron vendidos a las colonias romanas y por favor que lo entienda de una vez por todas , nunca fue gratis la rebelión de quitar a Dios del centro de la adoración, cuando como usted se dice cristiana.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No se porque resulta tan difícil solo adorar a Dios y a Jesucristo que es Dios.

La única razón que van tras seres espiriruales es únicamente porque creen que Dios no es suficiente.

Eso significa FALTA de fe, eso es ser tibio.
 
Buen dia..
En Éxodo 30,1:


“Harás un altar para quemar el incienso…”.

Lucas 1, 9:10 Toda la asamblea del pueblo permanecía afuera, en oración, mientras se ofrecía el incienso. Entonces se le apareció el Ángel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso.
-El culto judío lo conocemos y sabemos que por Dios fue ordenado ¡incluyendo incienso e incensarios!

-Es en el cristianismo primitivo que no hallamos ni vestigios de tal cosa.

-Si los fieles saben que han de concurrir a las reuniones bien bañados (Hebreos 10:22) y con ropas limpias ¡el incienso es innecesario!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-El culto judío lo conocemos y sabemos que por Dios fue ordenado ¡incluyendo incienso e incensarios!
Entonces, que tiene de nocivo o pecaminoso o incorrecto?
-Es en el cristianismo primitivo que no hallamos ni vestigios de tal cosa.
Tampoco tenian la Biblia ;)
-Si los fieles saben que han de concurrir a las reuniones bien bañados (Hebreos 10:22) y con ropas limpias ¡el incienso es innecesario!
Con ese criterio, un buen perfume tambien lo es..😊
 
Donde esta la prohibicion divina que me impide tener una foto de mi mama y darle un beso ala foto o tenerla en la pared de mi casa o incluso alguna ves decirle 'hola mama' 😁o acaso por todo eso oa estoy idolatrando la tendre por mi diosa todopoderosa y creadora y salvadora del genero humano,naaa yo creo que no pero traete la prohibicion😁👍

No estamos hablando de su mana sino de cuanta persona sea elegida para adorar , venerar, horrar sin merito algunos o con méritos que no sea a Dios por medio de Jesucristo y eso son los ídolos .​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Y dice la escritura que la oracion del justo es poderosa y tanbien dice oren unos por otros luego los santos que ya estan con cristo no son justos acaso😁

No sea hipócrita porque si fuera justo/a le oraría a Dios y él le respondería sus oraciones, y así funciona cuando uno esta en comunión con Dios.​

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores