SOBRE LA FAMILIA DE DIOS
La Escritura enseña una gran diferencia entre ser "hermano" o familiar en Cristo y la ayuda al prójimo, leemos:
Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
En Juan 8:44 Notamos una distinción bien clara entre el religioso que se reúne conforme a su propia autoridad, a su propia tradición y los que somos de Cristo, leemos:
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
La Jerarquía católica, al igual que estos hombres, son religiosos y gozan del favor popular, pero no pertenecen a Cristo y deben su obediencia, de acuerdo a sus concilios, al Jefe Supremo a nivel mundial, que en este tiempo responde al argentino Bergoglio.
Cristo es la Cabeza Federal de una nueva civilización, leemos:
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
SOBRE EL PRÓJIMO
La palabra griega para «prójimo» es el que está cerca, que bien puede ser un vecino, un amigo, un compañero de trabajo, etcétera.
Y la Escritura es muy clara al respecto
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
En la parábola del buen Samaritano, el Señor lo hizo a propósito, porque sabía que entre ellos no se llevaban bien.
El judío de casta alta, si se puede admitir una expresión así, preferiría antes morir que deber su rescate a un samaritano, por lo que el Señor introduce a un samaritano en la parábola, y contrasta su conducta con la del levita y la del sacerdote judío, y pregunta luego cuál de los tres actuó como prójimo del pobre hombre al que los ladrones habían dejado medio muerto en el camino.
De manera que si me encuentro a Jorge Enrique, en medio de una necesidad, no puedo hacerme el desentendido y cerrar mi corazón en la ayuda necesaria, eso es amar al prójimo sin importar su fe. Por ejemplo:
"NO LO AYUDO PORQUE ES CATÓLICO COME YESO"
"ES UN ENEMIGO DE CRISTO, LO CAMBIÓ POR LA REINA DEL CIELO"
"OBEDECE AL PAPA BERGOGLIO Y NO A CRISTO"
Pero "Hermano" me está prohibido llamarlo por Cristo mismo conforme a Juan 8:44, hasta que salga de ese falso sistema religioso y se reúna en una asamblea congregada al nombre del Señor y eso solo ocurrirá cuando se convierta al Señor, entre tanto, seguirá siendo el mismo católico religioso que el foro ha conocido.