¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Respeto su opinion pero no la comparto,
Umm ,tremenda revelacion broo ,

Me podrias decir que Espiritu de que muerto le lleva Entonses las oraciones a maria??
Perame tantito , ahorita le pregunto.

Por favor , son miles y millones de santos, angeles y serafines que están con Dios. Por qué tendría que ser uno en específico ?
O de dónde sacas que tiene que hacer uno en específico que se llame Juan , Héctor etc que se yo . Cambia el asunto ?

Digo ,,ella no esta sola como dices ,,, o sea el sistema es igual Al sistema del Diablo con millones de demonios que se encargan del lleva y trae . Umm ,,ese sistema me parece algo de ultra tumba ,,,,uyyy?
uuuy que miedo te puede dar alguien que está con Dios ? Ni que fueras endemoniado .
Y en la tierra que acuden a Hugo en vez de recurrir a Dios uuuy que sistema usas ? No puede Dios o no pueden pedirle a el directo ? Dices :
...que me han llamado pidiendo nuestra ayuda en entos asuntos ..
Que más da este vivo en la tierra o el cielo siguiendo tu lógica; está Dios y punto .

Fjate que los cristianos que invocamos a Dios en el nombre de Jesus no tenemos ni usamos ese sistema .
No, no lo usan, ajá . Cuando te llaman para esos asuntos que dijiste ha de ser para tomarse una bien fría nomás .

l Espiritu santo habita en nosotros y por la obediencia de su palabra el padre y el hijo han hecho morada en nosotros ,, " el que me ama mi palabra guardara y vendremos a el y haremos morada con el "
Que tiene que ver con la intercesión de pedir unos por otros ?

e aqui yo estare con vosotros todos los dias hasta el fin del Mundo " ve usted ?? Dios vive conmigo

,y contigo??
Suena bonito en teoría eso que dijiste , pero en realidad dime dónde estaba tu iglesia en el siglo 4,5, 7 u 8 por ejemplo , quienes eran , cuáles eran los escritos de sus miembros, algún concilio , personaje , lugar arqueológico, algo ? No es romanticismo verdad el que crees ? Si es todos los días tienes que tener algún dato de ese tiempo .

Conmigo desde que tengo uso de razón 4,5 años Dios es mi guía . ;)
No seas exclusivista con Dios déjanos algo a los demás .
 
A ya entiendo, tu no eres catolico...
Si lo soy por eso te digo que creemos y que no . Lo que tú dices será doctrina de alguien más pero de la iglesia no es

Te cuento que los catolicos cuando ruegan a todas las virgenes que supuestamente todas son maria, supuestamente toooodos piden interseccion, pero lo hacen al mismo tiempo, no piden cita ni lo hacen uno por uno ni atravez de la extencion telefonica celestial de maria, no se si les enseñan que ella tiene el super oido o simplemente es diosa pero es lo que los catolicos hacen y es por eso que los evangelicos nos escandalizamos con tamaña idolatria..
Te cuentiaron o es lo que tú crees que creemos . Pero eso que dices no es doctrina católica. Y no creo oren todos al mismo tiempo . Unos más tarde otros más temprano etc . Tampoco se realizan todos los milagros al mismo tiempo y no todas las peticiones son milagros garantizados . Dependen algunos factores.


tras de cada catastrofe natural o guerra, hay millones de catolicas probablemente a la misma hora pidiendo "interseccion" piden es milagro pero ellos dicen que es interseccion asi que les sigo la corriente... el punto es que solo Dios puede recibir plegarias justo porque es el Unico con capacidad de oirnos y discernir aun las intenciones del corazon de lo que pedimos o decimos.

saludos

pensaba que eras catolico, disculpa.
Si lo soy por eso te digo que creemos.
Es Dios quien obra el milagro atraves de lo que el quiere , santo , persona, materia , sombra , pañuelos, muertos , etc .
Pedir unos por otros no es antibiblico.
 
Última edición:
Suena bonito en teoría eso que dijiste , pero en realidad dime dónde estaba tu iglesia en el siglo 4,5, 7 u 8 por ejemplo , quienes eran , cuáles eran los escritos de sus miembros, algún concilio , personaje , lugar arqueológico, algo ? No es romanticismo verdad el que crees ? Si es todos los días tienes que tener algún dato de ese tiempo .

Conmigo desde que tengo uso de razón 4,5 años Dios es mi guía . ;)
No seas exclusivista con Dios déjanos algo a los demás .
Bueno en el siglo 7 u 8 estoy seguro que habia buenos cristianos parte de la iglesia de Cristo ,,sean romanos ortodoxos africanos europeos o egipcios coptos ect ,
La iglesia siempre a existido ,,, y nuestra fe es la que nos define no el nombre que ostentemos tener . O crees que Dios me discriminaria por no llamarme catolico Romano??
 
Si lo soy por eso te digo que creemos.
Es Dios quien obra el milagro atraves de lo que el quiere , santo , persona, materia , sombra , pañuelos, muertos , etc .
Pedir unos por otros no es antibiblico.

Dios no usa muertos para producir milagros, no existio nunca en la cultura hebrea tal cosa ni lo existe ahora...

yo puedo pedir por ti, pero no pedir a ti... he ahi el punto, y si pido a ti para que pidas a maria para que le pida a Jesus para que le pida al padre, tambien es extrabiblico, y sumamente tonto. Todo lo que pidieres al padre en mi nombre se os dara.... pero vienen Uds con estas ideas espiritistas y bueno, es asunto personal de cada quien pues...

saludos.
 
Bueno en el siglo 7 u 8 estoy seguro que habia buenos cristianos parte de la iglesia de Cristo ,,sean romanos ortodoxos africanos europeos o egipcios coptos ect ,
La iglesia siempre a existido ,,, y nuestra fe es la que nos define no el nombre que ostentemos tener . O crees que Dios me discriminaria por no llamarme catolico Romano??
Bien y cuál de todas esas iglesia te identificas que es la que asistes .

La iglesia ortodoxa, católica, de Jerusalén, Antioquía o Alejandría si podrían aportar datos . Tu ?
 
  • Like
Reacciones: Esteban-Arg
Bueno en el siglo 7 u 8 estoy seguro que habia buenos cristianos parte de la iglesia de Cristo ,,sean romanos ortodoxos africanos europeos o egipcios coptos ect ,
La iglesia siempre a existido ,,, y nuestra fe es la que nos define no el nombre que ostentemos tener . O crees que Dios me discriminaria por no llamarme catolico Romano??
pero vos no tenés problema en discriminar al Católico catalogandolo como ¨idólatra¨, ¨espiritista¨, endiosador de María¨ y cosas así. No seas hipócrita. Según viene el viento del debate para vos somos hermanitos o lo peor de lo peor.
 
touche,
no es necesario documentar lo que es de dominio publico. Y si la cita biblica no te ilustra es porque estas cegado ya que es obvio que el hombre heredo de Dios el Crear, camina por hong kong y mira a tu alrededor todo lo que el hombre a creado, luego situate en la selva amazonica o en el medio del sahara y mira lo que los animales han creado distinto a lo que siempre han tenido.... Nada...

Omipresente, omnipotente, omnisciente. Sin sombra de variacion, eterno, bueno y muchos atributos mas, eso es Dios.
es que la cita bíblica que trajiste no se refiere a la paridad del ser humano y Dios como creadores, haciéndolos iguales. Eso es lo que vos sostenés.
El texto bíblico que vos trajiste es Todo lo contrario a eso que vos sos sosstenés.
Lo que pasa es que vos te hiciste una idea y buscaste un fundamento bíblico y lo encontraste descontextualizando el texto.

Fuiste vos el que me reprochaste indocumentación¨. Y desde ahí (desde tu ilustradísima documentación) atribuíste a La Iglesia una serie de cosas que, oh casualidad, no podés documentar.
Y ahora resulta ahora que ¨no es necesario documentar lo que es de dominio público¨!!!

Que p pasa si yo aplico tu lógica a los evangélicos, incluyéndote a vos en primer lugar? Porque vos viste lo que ¨el dominio público¨piensa de los evangélicos, no? ;)

Te digo honestamente, cuando me citaste por primera vez pensé, de v erdad te lo digo, pensé: ¨este me va a salir con algo fuerte¨. Y te aseguro que agarré Biblia y Catecismo porque pensé que se me venía la noche... pero nó. Al final sos c omo el otro, el Ricardo, para el que la doctrina CAtólica no es definida por La Iglesía CAtólica... sino por lo que uno (en este caso vos) cree que es doctrina Católica. (*)
y al final sos como todos: ¨estás cegado¨, ¨todo el mundo sabe¨, bla bla bla bla.

(*) PD, me olvidaba, agrego: y como Hectorlugo, para quien la doctrina Católica está definida por lo que ¨le enseñaron a la esposa¨ de nena....
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Dios no usa muertos para producir milagros, no existio nunca en la cultura hebrea tal cosa ni lo existe ahora..
Que tu boca sea medida .
Reyes2 13:21

Y cuando estaban sepultando a un hombre, he aquí, vieron una banda de merodeadores y arrojaron al hombre en la tumba de Eliseo. Y cuando el hombre cayó y tocó los huesos de Eliseo, revivió, y se puso en pie.


No puedo pedir por ti, pero no pedir a ti... he ahi el punto,
Los primeros cristianos no recurriría a los apóstoles para pedir milagros .
Además
Tampoco los pastores pidieran por nadie.

Y si pido a ti para que pidas a maria para que le pida a Jesus para que le pida al padre, tambien es extrabiblico, y sumamente tonto.
??? Nunca he conocido un caso como el que presentas , será por lo mismo que dices , es tonto . No sé de dónde lo sacas .
Está seguro estás juzgando el catolicismo por lo que ES o por lo que TU crees que Es ?

Todo lo que pidieres al padre en mi nombre se os dara.... pero vienen Uds con estas ideas espiritistas y bueno, es asunto personal de cada quien pues...

Saludos.
Exacto lo que pidan a su nombre . Es lo que se hace en las intercesiones. No sé cuál es el problema .
En la iglesia no hay espiritismo no es lo mismo que la intercesión de unos por otros . Que rara manera tienes tú ver doctrinas que no creemos . Quien te las dijo te mintió y te está haciendo ver mal .
Ya lo sabes, para que en un futuro no salgas con lo mismo como si no se te haya dicho nada
Saludos.
 
Última edición:
-En el v. 28: "pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros". En ese "nosotros" están incluidos los apóstoles, los ancianos y toda la iglesia del v.22.

Saludos cordiales

Bingo. Ahora entiendes que no es un asunto democrático, sino un asunto Jerárquico.

Pax.
 
¿Por qué seguir un camino de muerte cuando tienes uno de vida en Jesucristo y no hay reposo con tu Iglesia?

Yo creo que tus visiones son delirios producto de algún problema psicotomatico. Tal vez hasta neuropatico. ¿Que te ha dicho el medico?

Pax.
 
No ,,,te equivocas ,,, la virgen tiene un sistema de ultra tumba semejante Al Diablo ,,
Millones de espiritus de muertos Al,parecer suben y bajan del cielo y se encargan ,,
"Sì al dueño de la casa le llamaron Belzebù, cuanto más a sua sirvientes ..."

No por nada lo dijo Jesús.
 
es que la cita bíblica que trajiste no se refiere a la paridad del ser humano y Dios como creadores, haciéndolos iguales. Eso es lo que vos sostenés.
El texto bíblico que vos trajiste es Todo lo contrario a eso que vos sos sosstenés.
Lo que pasa es que vos te hiciste una idea y buscaste un fundamento bíblico y lo encontraste descontextualizando el texto.

Fuiste vos el que me reprochaste indocumentación¨. Y desde ahí (desde tu ilustradísima documentación) atribuíste a La Iglesia una serie de cosas que, oh casualidad, no podés documentar.
Y ahora resulta ahora que ¨no es necesario documentar lo que es de dominio público¨!!!

Que p pasa si yo aplico tu lógica a los evangélicos, incluyéndote a vos en primer lugar? Porque vos viste lo que ¨el dominio público¨piensa de los evangélicos, no? ;)

Te digo honestamente, cuando me citaste por primera vez pensé, de v erdad te lo digo, pensé: ¨este me va a salir con algo fuerte¨. Y te aseguro que agarré Biblia y Catecismo porque pensé que se me venía la noche... pero nó. Al final sos c omo el otro, el Ricardo, para el que la doctrina CAtólica no es definida por La Iglesía CAtólica... sino por lo que uno (en este caso vos) cree que es doctrina Católica. (*)
y al final sos como todos: ¨estás cegado¨, ¨todo el mundo sabe¨, bla bla bla bla.

(*) PD, me olvidaba, agrego: y como Hectorlugo, para quien la doctrina Católica está definida por lo que ¨le enseñaron a la esposa¨ de nena....
No te me estreses, esperame tantito...
Yo te hice una pregunta muy sencilla: que diferencia a Dios de los hombres en la religion catolica
me respondiste
Dios creador
El ser humano criatura.

Obviamente se sorprendio la respuesta tan errada y te respondi:
Mi indocumentado amigo, Dios es Omipresente, omnipotente, omnisciente, 3 veces santo, todo lo ve, en el no hay sombra de variacion, es amor y es bueno. Para Dios el presente no existe pues el creo el tiempo. Es el Unico que escudriña las intenciones del corazon y sabe lo que vamos a pedir aun cuando la palabra esta en nuestra boca.

Son atributos exclusivos de Dios que algunos de ellos se lo atribuyen Uds a Maria, pues dicen que ella todo lo oye , todos los idiomas para ella el tiempo no existe pues esta supuestamente ella pasandole millones de peticiones a Dios por nosotros porque sera ella omnipresente y omnisciente y esto para los hipocritas que dicen que maria es intercesora pero lo que ocurre en la vida real es que salen del foro, se arrodillan a un muñeco de ceramica la cual le atribuyen poderes de intercomuicador a los oidos de maria, y comienzan a pedirle "un milagrito" y le ponen velas al muñeco, porque sera que maria se alimenta de llama o lo que sea. le ofrecen ofrendas cuando a Dios es toda la honra, en fin, deben documentarse mas sobre que es Dios y que somos las criaturas asi este debate no existiria.

En que parte de la biblia dice que al morir nos convertimos en medium entre el cielo y la tierra ? que al morir nos volvemos poliglotas. eso es espiritismo, son costumbres satanicas que siempre han existido y entraron en la iglesia catolica al mezclar el paganismo griego con la fe Cristiana y esto todo el mundo lo sabe.
saludos.

Y ya de alli todo se descarrilo porque no fuiste capaz de definir a Dios.
Dios creador, te dije el hombre tambien crea...inmaduramente me preguntaste que donde dice la biblia que el hombre crea cuando sabes que desde los dispositivos que usas para responder estas cuestiones (smartphone, PC, tablet) hasta los metodos modernos de produccion de alimentos, todo es creado por el hombre, tu lo sabes porque tal grado de ignorancia no existe...entonces te vas por tangentes pidiendo que te documente cosas que sabes que son un hecho publico y notorio... si me pagas te desarrollo, te documento lo que quieras pero por malcriadez tuya no voy a pasar una hora escribiendo y corrigiendo sobre el dogma de la inmaculada concepcion absolutamente extrabiblico o el dogma de la asuncion de maria , etc, artilujios de manipulacion a los pobres feligreces para empujarlos a idolatrar a maria cuando saben que la marianologia es extrabiblica 100/100

No hay explicacion posible que justifique que maria intercede por nosotros, en primer lugar porque no nos conoce, no conoce nuestro idioma, no puede oirnos ni vernos, no tiene mensajeros ni los angeles le sirven, es solo una santa mas en el cielo en espera de la restauracion de todas las cosas, de alli en adelante todo lo que se ha creado como culto/veneracion a maria es invento de concilios y papas.

la gente llana no conoce la diferencia ni puede definir o diferenciar lo que es venerar y adorar.. si tu no fuiste siquiera capaz de definir a Dios...
y de estas sutilezas perversas se justifican para endiosar a maria pero al mismo tiempo exculparse de haberlo provocado...
dicen: Donde manda la ICAR a adorar a maria, pos si dices que subio al cielo cargada por angeles incorruptible como si estuviese dormida y no enterrada y exumada, si le dices que libre de pecado, que nunca peco, que es "madre de Dios" que se le debe veneracion porsupuesto la van a adorar porque es lo que estan buscando y todo se deriva de la reina del cielo (paganismo griego)
saludos.
 
Última edición:
Que tu boca sea medida .
Reyes2 13:21

Y cuando estaban sepultando a un hombre, he aquí, vieron una banda de merodeadores y arrojaron al hombre en la tumba de Eliseo. Y cuando el hombre cayó y tocó los huesos de Eliseo, revivió, y se puso en pie.
Eliseo estaba en el seno de abraham, no estaba en los huesos... ahora si eliseo desde el mas alla huiese obrado el milagro, alli si aplica tu cita obviamente forzada.


Exacto lo que pidan a su nombre . Es lo que se hace en las intercesiones. No sé cuál es el problema .
En la iglesia no hay espiritismo no es lo mismo que la intercesión de unos por otros . Que rara manera tienes tú ver doctrinas que no creemos . Quien te las dijo te mintió y te está haciendo ver mal .
Ya lo sabes, para que en un futuro no salgas con lo mismo como si no se te haya dicho nada
Saludos.

Vamos a hacer algo, explicame brevemente como se efectua, como puedo usar a maria para una interseccion...medio explicame el proceso, la version mas corta de la oracion y asi trabajo sobre lo que tu entiendes por interseccion y no en lo que yo he visto en decenas de catolicos que he conocido, dicho sea de paso, en mi pais el 80 % de los que dicen ser catolicos, en realidad se comportan como ateos y el otro 20% adoran a maria, se arrastran en el suelo piden milagros, ponen velas, velones, hasta frutas en los altares...y asi es en toda latinoamerica porque siempre en las novelas y series latinas se contempla dicho comportamiento idolatrico..recuerdas la serie: carrusel ?? con la maestra ximena ? y cirilo pidiendole al san martin de porras ??
que te hagas el que no sabe o no ha visto es ooootra cosa un poco mezquina por cierto...
 
Respeto su opinion pero no la comparto,


Llevo 35 anos orando ,,, siempre comienso con las palabras Padre nuestro que estas en el cielo ,,para seguir en las palabras de Alabanza Adoracion y exaltacion ,, alli el Espiritu santo me invade y me derramo delante de Dios pidiendo por asuntos del reino y pidiendo se haga su voluntad en diferenres asuntos todos relacionados Al reino ,,
Pido su provicion y pido perdon por mis pecados ,,,pido porque me libre de todo mal en la carretera en la calle y proteccion para los mios y otros ,,

,tambien e tenido periodos donde solo e podido repetir " Dios mio perdoname y limpiame" o " Senor librame de tentacion" Es decir ,,de todo un poco ,,sin animos de repetir y repetir y repetir ...canto salmos y recito la palabra ,,,

e orado toda la vida por milagros y liberaciones ,,,me e retirado por semanas enteras sin comer en El Monte orando ,,e sido vicitado por angeles y e hablado con ellos cara a cara ,, e visto milagros de endemoniados y enfermos liberados ,,de hecho tengo testigos catolico romanos que me han llamado pidiendo nuestra ayuda en entos asuntos ,,tambien oro pidiendo a Dios que su Espiritu santo me guie en toda decicion y que no me deje salir de su voluntad como tambien oro por la uglesia y los hermanos ,,

Jamas en todo eso y en todos esos anos se me a ocurrido invocar un muerto como mediador ,,,

Jesus y el,poder de su nombre siempre me a sido suficiente ,,

A mi entender el padre nuestro es un modelo ,,,

Bueno para repetirse a los parvulos ,pero a nosotros nos es mucho Mas profundo que una oracion para repetir ,,

Para los cristianos el padre nuestro es un mapa ,,, que junto a la palabra y el ayuno son parte de la devocion cristiana que nos hara en grandes guerreros espirituales ,,
Lamento que para muchos sea algo que se repite y Ya .
Ya, entonces ahora hasta usted ha echo en algunos momentos esas oraciones repetitivas que según algunos de ustedes Jesús prohibió.... interesante.

Los cristianos tampoco invocan a los muertos. Le pedimos a María y a los santos (que vien ya en el Reino) que intercedan por nosotros ante Dios Nuestro Señor.

Su entender está incompleto. Puede ser usado como modelo, pero el Padre Nuestro es por derecho propio una oración que puede y debe ser rezada con devoción.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya, entonces ahora hasta usted ha echo en algunos momentos esas oraciones repetitivas que según algunos de ustedes Jesús prohibió.... interesante.

Los cristianos tampoco invocan a los muertos. Le pedimos a María y a los santos (que vien ya en el Reino) que intercedan por nosotros ante Dios Nuestro Señor.

Su entender está incompleto. Puede ser usado como modelo, pero el Padre Nuestro es por derecho propio una oración que puede y debe ser rezada con devoción.

Salu2

Bueno ,Ya le dije ,,,
 
"Sì al dueño de la casa le llamaron Belzebù, cuanto más a sua sirvientes ..."

No por nada lo dijo Jesús.

Bueno tu mismo fuiste el que comparo el sistema que usa el Diablo con el sistema de comunicacion de ultra tumba mariano. ,,,, no fuy yo ,,,
 
Que tu boca sea medida .
Reyes2 13:21

Y cuando estaban sepultando a un hombre, he aquí, vieron una banda de merodeadores y arrojaron al hombre en la tumba de Eliseo. Y cuando el hombre cayó y tocó los huesos de Eliseo, revivió, y se puso en pie.



Los primeros cristianos no recurriría a los apóstoles para pedir milagros .
Además
Tampoco los pastores pidieran por nadie.


??? Nunca he conocido un caso como el que presentas , será por lo mismo que dices , es tonto . No sé de dónde lo sacas .
Está seguro estás juzgando el catolicismo por lo que ES o por lo que TU crees que Es ?


Exacto lo que pidan a su nombre . Es lo que se hace en las intercesiones. No sé cuál es el problema .
En la iglesia no hay espiritismo no es lo mismo que la intercesión de unos por otros . Que rara manera tienes tú ver doctrinas que no creemos . Quien te las dijo te mintió y te está haciendo ver mal .
Ya lo sabes, para que en un futuro no salgas con lo mismo como si no se te haya dicho nada
Saludos.

Pues yo no veo diferencia entre un espiritista invocando el Espiritu de un muerto que a un catolico Romano invocando otro muerto,,

Solo que el catolico tiene el permiso del cura ,,digamos un espiritismo refinado.
 
Pues yo no veo diferencia entre un espiritista invocando el Espiritu de un muerto que a un catolico Romano invocando otro muerto,,

Solo que el catolico tiene el permiso del cura ,,digamos un espiritismo refinado.
En haiti ambas religiones son una y la hermana de mi esposa venera santos africanos y santos marianos. Es lo mismo.

En haiti el 80% de la poblacion es santera espiritista y el 50% son santeros catolicos, osea, todos los catolicos son tambien santeros espiritistas pero no todos los santeros espiritistas son catolicos y por eso es que ese Pais esta como esta.

Con que moral le va a decir un catolico a un espiritista que no siga a maria lionza si ellos veneran a, por ejemplo, la virgen del Valle o a maria la guardalupe o a Jose Gregorio Hernandez (un santo venezolano que existio a inicios del siglo 20 que era medico y al cual le adjudican milagros de curacion) pero dicen AHORA que es interseccion...
 
Ya, entonces ahora hasta usted ha echo en algunos momentos esas oraciones repetitivas que según algunos de ustedes Jesús prohibió.... interesante.

Los cristianos tampoco invocan a los muertos. Le pedimos a María y a los santos (que vien ya en el Reino) que intercedan por nosotros ante Dios Nuestro Señor.

Su entender está incompleto. Puede ser usado como modelo, pero el Padre Nuestro es por derecho propio una oración que puede y debe ser rezada con devoción.

Salu2
A los que usted ora es a los espiritus vivos de los muertos en Cristo los Cuales SI murieron aunque sus almas sigan vivas

Usted esta definiendo la palabra muerto incorrectamente ,

muerto,no significa muerto en sentido total sino q el alma se a desprendido del cuerpo fisico ,

Nadie que invoca a un muerto esta invocando sus huesos y cuerpo muerto y podrido ,, es a las almas vivas de los muertos a quienes ustedes invocan .igual que los espiritistas Y eso esta prohibido por Dios ,,

Mejor invoque a Cristo que el se encargara de que los santos oren SI fuera nesesario .