¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

-Si a algunos padres de la Iglesia les suscitó dudas el dar a María el título de Mediadora, no debería parecerte raro que los evangélicos no lo reconozcamos.

-Si el texto de 1Tim 2:5 nos presenta un solo mediador, que luego pase a ser María también Mediadora, hace pensar en una substitución, delegación o asociación, de todo lo cual no tenemos la más remota idea.

-Dado que esta idea proviene de los católicos, no es a mí a quién debés reclamar sino al Magisterio de la ICAR.

-Como acá el honesto sos vos, preocupate en hacer las averiguaciones y no te fíes de los datos que provengan de nuestra deshonestidad.
exactamente. Si Timoteo 2 5 te presenta un Mediador, cuál es la función de ese Mediador según ese texto?.
Y cual es la función de María como Mediadora.
Una vez definidas ¿esa función de Mediador de Jesús a sido delegada en María para La Iglesia?

Yo te pregunto a VOS que -sin mínima muestra de honestidad- esquivás definir que entiende La Iglesia por la Mediación de Jesús y que entiende la Iglesia por la Mediación de Santa María... y te pregunto porque VOS insistís en una delegación de ESA mediación de Jesús EN María como enseñanza de La Iglesia.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Me aburre que sea lo mismo, mejor volvamos a lo divertido, ¿como fue que tuviste esa visión? ¿oíste voces? Igual se te paso la hora de la pastilla.

Pax.

¿Por qué seguir un camino de muerte cuando tienes uno de vida en Jesucristo y no hay reposo con tu Iglesia?
 
¨o sea que para uds.¨. Falacia en puerta...
Mi indocumentado amigo, Dios es Omipresente, omnipotente, omnisciente, 3 veces santo, todo lo ve, en el no hay sombra de variacion, es amor y es bueno. Para Dios el presente no existe pues el creo el tiempo. Es el Unico que escudriña las intenciones del corazon y sabe lo que vamos a pedir aun cuando la palabra esta en nuestra boca.

Son atributos exclusivos de Dios que algunos de ellos se lo atribuyen Uds a Maria, pues dicen que ella todo lo oye , todos los idiomas para ella el tiempo no existe pues esta supuestamente ella pasandole millones de peticiones a Dios por nosotros porque sera ella omnipresente y omnisciente y esto para los hipocritas que dicen que maria es intercesora pero lo que ocurre en la vida real es que salen del foro, se arrodillan a un muñeco de ceramica la cual le atribuyen poderes de intercomuicador a los oidos de maria, y comienzan a pedirle "un milagrito" y le ponen velas al muñeco, porque sera que maria se alimenta de llama o lo que sea. le ofrecen ofrendas cuando a Dios es toda la honra, en fin, deben documentarse mas sobre que es Dios y que somos las criaturas asi este debate no existiria.

En que parte de la biblia dice que al morir nos convertimos en medium entre el cielo y la tierra ? que al morir nos volvemos poliglotas. eso es espiritismo, son costumbres satanicas que siempre han existido y entraron en la iglesia catolica al mezclar el paganismo griego con la fe Cristiana y esto todo el mundo lo sabe.
saludos.
 
Última edición:
Mi indocumentado amigo, Dios es Omipresente, omnipotente, omnisciente, 3 veces santo, todo lo ve, en el no hay sombra de variacion, es amor y es bueno. Para Dios el presente no existe pues el creo el tiempo. Es el Unico que escudriña las intenciones del corazon y sabe lo que vamos a pedir aun cuando la palabra esta en nuestra boca.

Son atributos exclusivos de Dios que algunos de ellos se lo atribuyen Uds a Maria, pues dicen que ella todo lo oye , todos los idiomas para ella el tiempo no existe pues esta supuestamente ella pasandole millones de peticiones a Dios por nosotros porque sera ella omnipresente y omnisciente y esto para los hipocritas que dicen que maria es intercesora pero lo que ocurre en la vida real es que salen del foro, se arrodillan a un muñeco de ceramica la cual le atribuyen poderes de intercomuicador a los oidos de maria, y comienzan a pedirle "un milagrito" y le ponen velas al muñeco, porque sera que maria se alimenta de llama o lo que sea. le ofrecen ofrendas cuando a Dios es toda la honra, en fin, deben documentarse mas sobre que es Dios y que somos las criaturas asi este debate no existiria.

En que parte de la biblia dice que al morir nos convertimos en medium entre el cielo y la tierra ? que al morir nos volvemos poliglotas. eso es espiritismo, son costumbres satanicas que siempre han existido y entraron en la iglesia catolica al mezclar el paganismo griego con la fe Cristiana y esto todo el mundo lo sabe.
saludos.
Tal como dije: FAlacia en puerta, y se vino la falacia nomás.

Entonces te aplico tu propio argumento:
Para vos Dios no se define por ser creador porque los seres humanos crean igual que él, compartiendo así tal caracteristica definitoria. Mostrame en que parte de la Biblia dice tal cosa.

Y como te veo muy documentado ¿que documento de la Iglesia dice lo que vos atribuís al Catolicismo? (lo que vos le atribuís al Catolicismo es: adoración de María, que ella se alimenta de llamas, que la figura tiene poderes, conversión en mediums políglotas, y seguro algo más.

ah, ya sé, no tenés nada de eso sino que ¨todo el mundo lo sabe¨ ;)

Yo creo que vos simplemente tenés la necesidad de ¨decir algo¨ que nos deje asi tipo ohhhh esta no la ví venir, me sorprendió, debo recapitular, que mal que estoy, Guille me hizo ver la verdad... y nó, la verdad qeu lo tuyo es lo mismo de si empre.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Tal como dije: FAlacia en puerta, y se vino la falacia nomás.

Entonces te aplico tu propio argumento:
Para vos Dios no se define por ser creador porque los seres humanos crean igual que él, compartiendo así tal caracteristica definitoria. Mostrame en que parte de la Biblia dice tal cosa.

mi indocumentado amigo; con mucho gusto:
Rom.9.20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Dios nos ilustra de manera explicita como al igual que el alfarero del barro forma una vacija, asi Dios nos forma, y nos creo justo del barro... no podia ser mas propicio el ejemplo.

pero basta con ir a una fabrica de lo que sea y ver todo lo que crea el hombre a semejanza de Dios.


Y como te veo muy documentado ¿que documento de la Iglesia dice lo que vos atribuís al Catolicismo? (lo que vos le atribuís al Catolicismo es: adoración de María, que ella se alimenta de llamas, que la figura tiene poderes, conversión en mediums políglotas, y seguro algo más.

ah, ya sé, no tenés nada de eso sino que ¨todo el mundo lo sabe¨ ;)

Yo creo que vos simplemente tenés la necesidad de ¨decir algo¨ que nos deje asi tipo ohhhh esta no la ví venir, me sorprendió, debo recapitular, que mal que estoy, Guille me hizo ver la verdad... y nó, la verdad qeu lo tuyo es lo mismo de si empre.
Bueno, resulta que aca en el foro ningun catolico tiene imagenes ni lleva estampitas en la cartera ni le habla directamente a muñecas de ceramica, resulta que los catolicos del foro son protestantes como lutero entonces...

pero como dice la biblia, no necesito conocer los documentos oficiales de los concilios, por sus frutos os conocereis... y si tu no eres idolatra me alegra, bien por ti varon pero eres uno en un millon y seran unos 5 millones por los 4 o 5 catolicos que afirman aca en el foro que no tienes imagenes, pero seran 5 millones en el mundo que si las tiene y las adoran y piensan que son minidioses poliglotas omnipresentes, omiscientes y hasta omnipotentes por los milagros que les piden, saludos.
 
mi indocumentado amigo; con mucho gusto:
Rom.9.20. Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Rom.9.21. ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Dios nos ilustra de manera explicita como al igual que el alfarero del barro forma una vacija, asi Dios nos forma, y nos creo justo del barro... no podia ser mas propicio el ejemplo.

pero basta con ir a una fabrica de lo que sea y ver todo lo que crea el hombre a semejanza de Dios.



Bueno, resulta que aca en el foro ningun catolico tiene imagenes ni lleva estampitas en la cartera ni le habla directamente a muñecas de ceramica, resulta que los catolicos del foro son protestantes como lutero entonces...

pero como dice la biblia, no necesito conocer los documentos oficiales de los concilios, por sus frutos os conocereis... y si tu no eres idolatra me alegra, bien por ti varon pero eres uno en un millon y seran unos 5 millones por los 4 o 5 catolicos que afirman aca en el foro que no tienes imagenes, pero seran 5 millones en el mundo que si las tiene y las adoran y piensan que son minidioses poliglotas omnipresentes, omiscientes y hasta omnipotentes por los milagros que les piden, saludos.
No, te explico. Ese texto de Romanos no es sobre el hombre como igual creador que Dios. Es un ejemplo que el escritor usa para precisamente, poner en perspectiva al Creador de SU criatura. Fijate que habla del hombre cuestionando la voluntad de Dios, no creando. ES un ejemplo. ¿Entendiste?.

Te sigo preguntando, ya que te gusta usar la palabra ¨documentado¨ e ¨indocumentado¨: ¿Donde están los documentos que dicen lo que vos afirmás de La Iglesia?... no cierto, para eso no hay necesidad de documentarse porque ¨todo el mundo lo sabe¨.
:)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Va de nuevo, la Ley de Moises quedo consumada, inoperante:
"Mas, al presente, hemos quedado emancipados de la ley, muertos a aquello que nos tenía aprisionados, de modo que sirvamos con un espíritu nuevo y no con la letra vieja."
Epístola
a los Romanos. VII,7

Por eso la importancia de vivir según la Gracia reinterpretando la Ley de Moisés conforme al Evangelio. Cristo es el centro de toda la Ley, consumada, en la Cruz.



Claro que no, algunos Obispos la veían bien, otros mal y otros les parecía benigno. No seria hasta el siglo VIII y IX que dicha controversia se resolvería... a favor de la iconografía. Imagínate, tienes mas de mil años de retraso.



¿Y porque estaría mal? La Iglesia en su Autoridad ya supero esa antigua sabiduría con algo mas perfecto, el Evangelio, superando dichos limites y evangelizando todo. El problema es que caes en el puritanismo, el eterno miedo a si lo que haces es o no pecado. Ese miedo no es temor de Dios, es omisión a vivir.

Pax.

Te amo y te respeto, aunque no estemos en la misma onda.

Amor,
Ibero
 
No, te explico. Ese texto de Romanos no es sobre el hombre como igual creador que Dios. Es un ejemplo que el escritor usa para precisamente, poner en perspectiva al Creador de SU criatura. Fijate que habla del hombre cuestionando la voluntad de Dios, no creando. ES un ejemplo. ¿Entendiste?.

Te sigo preguntando, ya que te gusta usar la palabra ¨documentado¨ e ¨indocumentado¨: ¿Donde están los documentos que dicen lo que vos afirmás de La Iglesia?... no cierto, para eso no hay necesidad de documentarse porque ¨todo el mundo lo sabe¨.
:)
touche,
no es necesario documentar lo que es de dominio publico. Y si la cita biblica no te ilustra es porque estas cegado ya que es obvio que el hombre heredo de Dios el Crear, camina por hong kong y mira a tu alrededor todo lo que el hombre a creado, luego situate en la selva amazonica o en el medio del sahara y mira lo que los animales han creado distinto a lo que siempre han tenido.... Nada...

Omipresente, omnipotente, omnisciente. Sin sombra de variacion, eterno, bueno y muchos atributos mas, eso es Dios.
 
SI tu interpretacion fuera correcta Entonses Jesus enseno un oximoron ,,

El no repetir oraciones es un mandato ,,, el que Jesus repitiera en una ocacion como nosotros tambien lo hemos hecho es una esepcion quisas en una intensa angustia y desesperacion ,,como el tipico " Dios mio ayudame "

Y el padre nuestro despues de que Cristo dijera que no debemos repetir resos obviamente no Pudo ser dado para repetirse sino como el modelo perfecto de las partes que debe cubrir una oracion ,,modelo usado por todo buen cristiano pero no repetido Al pie de la letra exepto Cuando fuimos parvulos ,,

la vista teologica del catolico Romano es difusa y obstusa siempre ven contradicciones y oximorones en todo ,,,faltan el respeto a la biblia con lo que dice pero no dice ,, y siempre con argumentos culimongos para hacer decir a la escritura lo que ella no dice y decir que no dice lo que dice .

Ustedes cansan hasta la saciedad ,, es un sinfin y un verdadero fastidio .
O sea, que según usted, Jesucristo violó uno de "sus mandatos" porque era víctima de la angustia y la desesperación..... Esa sin embargo no es la imagen de Cristo que trasmiten los Evangelios, dónde Jesús se mantuvo coherente a sus enseñanzas hasta el final y nunca se contradijo en nada... Quizá si no sacaran un versículo de contexto.....

Vemos además que en Lucas 18:13 el publicano repetía una frase en su oración y ojo, esto es un ejemplo que pone Jesús mismo (de la misma forma que un poco antes nos insta a ser insistentes y perseverar en la oración constante) y en Apocalipsis 4:4 los Vivientes y los Ancianos repiten las mismas frases de aclamación una y otra vez.

Error. Cristo dice literalmente: "Cuando oréis, orad así": Padre Nuestro.... No dice: esto es un ejemmplo de como deben orar, pero sin repetir lo que han dicho.... así que de modelo nada. Nos está dando una oración para que nos dirijamos al Padre confiadamente.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-El caso es que de ambos pueblos (judío y gentil) Dios hizo uno (Ef 2:14), y ninguna alusión a imágenes tenemos como de uso entre los cristianos neotestamentarios, ya fuesen de origen judío o gentil.

-Cristo, al hacerse hombre para nada legitima la reproducción de sus características corpóreas (como bebé, niño, adolescente, joven, adulto), pues nadie le retrató como para que de pinturas originales se reprodujeran tantas como se quisiera. El propio apóstol Pablo dice que de haber conocido a Cristo en la carne "ya no lo conocemos así" (2Co 5:16). Ese más perfecto conocimiento espiritual volvía repugnante la idea de que algún cristiano griego o romano lo dibujase en figura.


Cordiales saludos
Tampoco tenemos ninguna alusión a que no usaran representaciones como tampoco ninguna condena explícita (o implícita). El uso de las imágenes lo vemos en la cotidianidad de la Iglesia primitiva dónde incluso Cristo es representado por imágenes como: pez, ancla, vid, Ave Fénix, ciervo, vaso, paloma, barca...

Cristo se hace hombre en todo (excepto en el pecado) y por tanto asume todas nuestras posibilidades, incluyendo la reproducción de sus rasgos físicos. Tampoco celebraba su cumpleaños o iba a la escuela a aprender matemáticas y ciencias porque sencillamente no eran prácticas de su cultura...

Si la cosa es poner citas por aquello de ponerlas entonces su cita de Pablo es válida, pero San Pablo está sólamente está hablando de como lo viejo ha pasado y ahora todo se renueva en Cristo (lo leemos un versículo más abajo) además de que el texto es una referencia a cuando el mismo Pablo enjuiciaba a Cristo y a los cristianos en base a su "conocimiento" de la Ley. Esa "repugnancia" que usted menciona es un añadido personal que no aparece ni en ese texto, ni en ninguno de los textos de Pablo...

Además el problema no era la fabricación de imágenes como tal sino el considerar que la imagen en si tenía poderes divinos y por tanto la imagen era divinizada.

Salu2


 
Dios es todo poderoso. Así de fácil .
No te compliques.
Exactamente,
pero cuando alguien me dice que maria puede oir millones de conversaciones simultaneas, incluso en nuestros corazones, estando ella en el cielo, en todos los idiomas a todas horas desde hace 2mil años, la endiosan tambien, es simplemente extrabiblico he inviable desde el punto de vista de la capacidad humana, ahora si ella es una diosa, tu me diras...
Saludos.
 
Exactamente,
pero cuando alguien me dice que maria puede oir millones de conversaciones simultaneas, incluso en nuestros corazones, estando ella en el cielo, en todos los idiomas a todas horas desde hace 2mil años, la endiosan tambien, es simplemente extrabiblico he inviable desde el punto de vista de la capacidad humana, ahora si ella es una diosa, tu me diras...
Saludos.
Primero : Quien es ese alguien que te dice que María puede oír millones de conversaciones simultáneas ? La iglesia, Donde, que documento , encíclica o parte de catecismo ?
No nos enjaretes cosas que no creemos solo por darte a ti mismo la razón. La iglesia es especifica que y cómo se debe creer para que no te digan o no te cuenten.
Tu argumento aparte de extrabiblico es extra catecismo .

Segundo : En la otra vida , en el otro mundo o como le quieras llamar no están sujetos a las leyes naturales de espacio y tiempo .
El diablo sin ser omnipresente ni todo poderoso puede tentar a todo el mundo. Por qué ? Por qué no está solo . Igual María y los santos que están con Dios . O están solos estando con Dios todos ?

Tercero : no cada petición o milagro realizado debe ser o es de isofacto como ir al cajero electrónico meter la tarjeta y sacar 1000 y ya los tienes .

Muchos aquí como don Quijote pelean vs molinos de viento creyendo son monstruos. Y por tu tipo de argumentos y respuestas vas a venir siendo uno de esos .

Saludos .
 
  • Like
Reacciones: Esteban-Arg
O sea, que según usted, Jesucristo violó uno de "sus mandatos" porque era víctima de la angustia y la desesperación..... Esa sin embargo no es la imagen de Cristo que trasmiten los Evangelios, dónde Jesús se mantuvo coherente a sus enseñanzas hasta el final y nunca se contradijo en nada... Quizá si no sacaran un versículo de contexto.....

Vemos además que en Lucas 18:13 el publicano repetía una frase en su oración y ojo, esto es un ejemplo que pone Jesús mismo (de la misma forma que un poco antes nos insta a ser insistentes y perseverar en la oración constante) y en Apocalipsis 4:4 los Vivientes y los Ancianos repiten las mismas frases de aclamación una y otra vez.

Error. Cristo dice literalmente: "Cuando oréis, orad así": Padre Nuestro.... No dice: esto es un ejemmplo de como deben orar, pero sin repetir lo que han dicho.... así que de modelo nada. Nos está dando una oración para que nos dirijamos al Padre confiadamente.

Salu2
Respeto su opinion pero no la comparto,


Llevo 35 anos orando ,,, siempre comienso con las palabras Padre nuestro que estas en el cielo ,,para seguir en las palabras de Alabanza Adoracion y exaltacion ,, alli el Espiritu santo me invade y me derramo delante de Dios pidiendo por asuntos del reino y pidiendo se haga su voluntad en diferenres asuntos todos relacionados Al reino ,,
Pido su provicion y pido perdon por mis pecados ,,,pido porque me libre de todo mal en la carretera en la calle y proteccion para los mios y otros ,,

,tambien e tenido periodos donde solo e podido repetir " Dios mio perdoname y limpiame" o " Senor librame de tentacion" Es decir ,,de todo un poco ,,sin animos de repetir y repetir y repetir ...canto salmos y recito la palabra ,,,

e orado toda la vida por milagros y liberaciones ,,,me e retirado por semanas enteras sin comer en El Monte orando ,,e sido vicitado por angeles y e hablado con ellos cara a cara ,, e visto milagros de endemoniados y enfermos liberados ,,de hecho tengo testigos catolico romanos que me han llamado pidiendo nuestra ayuda en entos asuntos ,,tambien oro pidiendo a Dios que su Espiritu santo me guie en toda decicion y que no me deje salir de su voluntad como tambien oro por la uglesia y los hermanos ,,

Jamas en todo eso y en todos esos anos se me a ocurrido invocar un muerto como mediador ,,,

Jesus y el,poder de su nombre siempre me a sido suficiente ,,

A mi entender el padre nuestro es un modelo ,,,

Bueno para repetirse a los parvulos ,pero a nosotros nos es mucho Mas profundo que una oracion para repetir ,,

Para los cristianos el padre nuestro es un mapa ,,, que junto a la palabra y el ayuno son parte de la devocion cristiana que nos hara en grandes guerreros espirituales ,,
Lamento que para muchos sea algo que se repite y Ya .
 
Primero : Quien es ese alguien que te dice que María puede oír millones de conversaciones simultáneas ? La iglesia, Donde, que documento , encíclica o parte de catecismo ?
No nos enjaretes cosas que no creemos solo por darte a ti mismo la razón. La iglesia es especifica que y cómo se debe creer para que no te digan o no te cuenten.
Tu argumento aparte de extrabiblico es extra catecismo .

Segundo : En la otra vida , en el otro mundo o como le quieras llamar no están sujetos a las leyes naturales de espacio y tiempo .
El diablo sin ser omnipresente ni todo poderoso puede tentar a todo el mundo. Por qué ? Por qué no está solo . Igual María y los santos que están con Dios . O están solos estando con Dios todos ?

Tercero : no cada petición o milagro realizado debe ser o es de isofacto como ir al cajero electrónico meter la tarjeta y sacar 1000 y ya los tienes .

Muchos aquí como don Quijote pelean vs molinos de viento creyendo son monstruos. Y por tu tipo de argumentos y respuestas vas a venir siendo uno de esos .

Saludos .
Umm ,tremenda revelacion broo ,

Me podrias decir que Espiritu de que muerto le lleva Entonses las oraciones a maria?? Digo ,,ella no esta sola como dices ,,, o sea el sistema es igual Al sistema del Diablo con millones de demonios que se encargan del lleva y trae . Umm ,,ese sistema me parece algo de ultra tumba ,,,,uyyy

Fijate que los cristianos que invocamos a Dios en el nombre de Jesus no tenemos ni usamos ese sistema .

El Espiritu santo habita en nosotros y por la obediencia de su palabra el padre y el hijo han hecho morada en nosotros ,, " el que me ama mi palabra guardara y vendremos a el y haremos morada con el "

" e aqui yo estare con vosotros todos los dias hasta el fin del Mundo " ve usted ?? Dios vive conmigo

,y contigo??
 
Última edición:
Primero : Quien es ese alguien que te dice que María puede oír millones de conversaciones simultáneas ?
A ya entiendo, tu no eres catolico...

Te cuento que los catolicos cuando ruegan a todas las virgenes que supuestamente todas son maria, supuestamente toooodos piden interseccion, pero lo hacen al mismo tiempo, no piden cita ni lo hacen uno por uno ni atravez de la extencion telefonica celestial de maria, no se si les enseñan que ella tiene el super oido o simplemente es diosa pero es lo que los catolicos hacen y es por eso que los evangelicos nos escandalizamos con tamaña idolatria..

detras de cada catastrofe natural o guerra, hay millones de catolicas probablemente a la misma hora pidiendo "interseccion" piden es milagro pero ellos dicen que es interseccion asi que les sigo la corriente... el punto es que solo Dios puede recibir plegarias justo porque es el Unico con capacidad de oirnos y discernir aun las intenciones del corazon de lo que pedimos o decimos.

saludos

pensaba que eras catolico, disculpa.
 
A ya entiendo, tu no eres catolico...

Te cuento que los catolicos cuando ruegan a todas las virgenes que supuestamente todas son maria, supuestamente toooodos piden interseccion, pero lo hacen al mismo tiempo, no piden cita ni lo hacen uno por uno ni atravez de la extencion telefonica celestial de maria, no se si les enseñan que ella tiene el super oido o simplemente es diosa pero es lo que los catolicos hacen y es por eso que los evangelicos nos escandalizamos con tamaña idolatria..

detras de cada catastrofe natural o guerra, hay millones de catolicas probablemente a la misma hora pidiendo "interseccion" piden es milagro pero ellos dicen que es interseccion asi que les sigo la corriente... el punto es que solo Dios puede recibir plegarias justo porque es el Unico con capacidad de oirnos y discernir aun las intenciones del corazon de lo que pedimos o decimos.

saludos

pensaba que eras catolico, disculpa.
No ,,,te equivocas ,,, la virgen tiene un sistema de ultra tumba semejante Al Diablo ,,
Millones de espiritus de muertos Al,parecer suben y bajan del cielo y se encargan ,,
 
Umm ,tremenda revelacion broo ,

Me podrias decir que Espiritu de que muerto le lleva Entonses las oraciones a maria??
porsupuesto que nadie y ninguno porque los angeles no sirven a hombres muertos...sea maria, pablo o el siervo que el señor amaba(Juan), los angeles solo sirven a Dios

es que esta es la manera de demostrarle que la interseccion de muertos no existe, solo aplicando la logica y los principios biblicos.... Si usa las citas biblicas que el Vaticano tiene siglos y siglos refutando, te responderan con una cita sacada de contexto o ambiguedad de modo que la coversacion queda como inconclusa, pero cuando le demuestras que le dan atributos de Dios a maria, el argumento es simplemente irrefutable, no tienen excusa,
saludos.
 
porsupuesto que nadie y ninguno porque los angeles no sirven a hombres muertos...sea maria, pablo o el siervo que el señor amaba(Juan), los angeles solo sirven a Dios

es que esta es la manera de demostrarle que la interseccion de muertos no existe, solo aplicando la logica y los principios biblicos.... Si usa las citas biblicas que el Vaticano tiene siglos y siglos refutando, te responderan con una cita sacada de contexto o ambiguedad de modo que la coversacion queda como inconclusa, pero cuando le demuestras que le dan atributos de Dios a maria, el argumento es simplemente irrefutable, no tienen excusa,
saludos.
A ni parecer la palabra " santos o santo" es la Mas desvirtuada en este asunto sabiendo que el 99 % de las veces que se habla en la biblia de las actividades de los santos como el orar ect se refiere a nosotros los santos creyentes vivos y no a los muertos en Cristo que duermen en el Senor

Se a hecho toda una distorcion en torno a la devocion cristiana que solo desenfoca y parece Mas santeria que cristianismo desviandose de la verdadera devocion que debe existir en los creyentes
 
Tampoco tenemos ninguna alusión a que no usaran representaciones como tampoco ninguna condena explícita (o implícita). El uso de las imágenes lo vemos en la cotidianidad de la Iglesia primitiva dónde incluso Cristo es representado por imágenes como: pez, ancla, vid, Ave Fénix, ciervo, vaso, paloma, barca...

Cristo se hace hombre en todo (excepto en el pecado) y por tanto asume todas nuestras posibilidades, incluyendo la reproducción de sus rasgos físicos. Tampoco celebraba su cumpleaños o iba a la escuela a aprender matemáticas y ciencias porque sencillamente no eran prácticas de su cultura...

Si la cosa es poner citas por aquello de ponerlas entonces su cita de Pablo es válida, pero San Pablo está sólamente está hablando de como lo viejo ha pasado y ahora todo se renueva en Cristo (lo leemos un versículo más abajo) además de que el texto es una referencia a cuando el mismo Pablo enjuiciaba a Cristo y a los cristianos en base a su "conocimiento" de la Ley. Esa "repugnancia" que usted menciona es un añadido personal que no aparece ni en ese texto, ni en ninguno de los textos de Pablo...

Además el problema no era la fabricación de imágenes como tal sino el considerar que la imagen en si tenía poderes divinos y por tanto la imagen era divinizada.

Salu2
Analisando las practicas cristianas primitivas tocante Al negocio de imagenes de talla tenemos un gran testigo ,

En aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino. Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices; a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza; pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Éfeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.

Es Mas que obvio que el mensaje del evangelio era el Mas grande enemigo de las imagenes de talla pues dudo que a demetrio le hubiese importando cambiar las Diana's por toda una gama de imagenes de cada santo de devocion particular
 
Última edición: