O sea, que según usted, Jesucristo violó uno de "sus mandatos" porque era víctima de la angustia y la desesperación..... Esa sin embargo no es la imagen de Cristo que trasmiten los Evangelios, dónde Jesús se mantuvo coherente a sus enseñanzas hasta el final y nunca se contradijo en nada... Quizá si no sacaran un versículo de contexto.....
Vemos además que en Lucas 18:13 el publicano repetía una frase en su oración y ojo, esto es un ejemplo que pone Jesús mismo (de la misma forma que un poco antes nos insta a ser insistentes y perseverar en la oración constante) y en Apocalipsis 4:4 los Vivientes y los Ancianos repiten las mismas frases de aclamación una y otra vez.
Error. Cristo dice literalmente: "Cuando oréis, orad así": Padre Nuestro.... No dice: esto es un ejemmplo de como deben orar, pero sin repetir lo que han dicho.... así que de modelo nada. Nos está dando una oración para que nos dirijamos al Padre confiadamente.
Salu2
Respeto su opinion pero no la comparto,
Llevo 35 anos orando ,,, siempre comienso con las palabras Padre nuestro que estas en el cielo ,,para seguir en las palabras de Alabanza Adoracion y exaltacion ,, alli el Espiritu santo me invade y me derramo delante de Dios pidiendo por asuntos del reino y pidiendo se haga su voluntad en diferenres asuntos todos relacionados Al reino ,,
Pido su provicion y pido perdon por mis pecados ,,,pido porque me libre de todo mal en la carretera en la calle y proteccion para los mios y otros ,,
,tambien e tenido periodos donde solo e podido repetir " Dios mio perdoname y limpiame" o " Senor librame de tentacion" Es decir ,,de todo un poco ,,sin animos de repetir y repetir y repetir ...canto salmos y recito la palabra ,,,
e orado toda la vida por milagros y liberaciones ,,,me e retirado por semanas enteras sin comer en El Monte orando ,,e sido vicitado por angeles y e hablado con ellos cara a cara ,, e visto milagros de endemoniados y enfermos liberados ,,de hecho tengo testigos catolico romanos que me han llamado pidiendo nuestra ayuda en entos asuntos ,,tambien oro pidiendo a Dios que su Espiritu santo me guie en toda decicion y que no me deje salir de su voluntad como tambien oro por la uglesia y los hermanos ,,
Jamas en todo eso y en todos esos anos se me a ocurrido invocar un muerto como mediador ,,,
Jesus y el,poder de su nombre siempre me a sido suficiente ,,
A mi entender el padre nuestro es un modelo ,,,
Bueno para repetirse a los parvulos ,pero a nosotros nos es mucho Mas profundo que una oracion para repetir ,,
Para los cristianos el padre nuestro es un mapa ,,, que junto a la palabra y el ayuno son parte de la devocion cristiana que nos hara en grandes guerreros espirituales ,,
Lamento que para muchos sea algo que se repite y Ya .