¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

vos decís que hay una delegación DE Jesús EN María de su función DE Mediador, pero ese texto (que recortaste CONVENIENTEMENTE) NO habla de esa ¨delegación....¨ .
Tenemos el título de ¨Mediadora¨ de Santa María.

Entonces , por una minima actitud de honestidad tuya -que no vas a tener- tendrías que decir : ¿en que consiste su función de MEdiadora y en que consiste la función de Mediador de Jesús? Recordá que vos y todos los evangélicos acá están sacando el texto de 2 Timoteo.
Tu o cualquier catolico puede decirme que caracteriza a Dios ? cual es la diferencia de entre Dios y los hombres segun la fe catolica ?? pregunto x tercera vez y es importante para desmontar lo que sea que atriuyen a maria...
saludos.
 
Ya veo
¿Y, esa es la razón por la que debo adorar imagenes?
Por imitación....
vamos a suponer que no adoras imagenes, eso incluye los muuuuchos nombres que le dan a maria, aun quedarian muuuchas herejias graves de la religion catolica a mi parecer... la Misa es algo super grave, saben acaso que es la misa que significa esa palabra ese rito ??
la infalibilidad del Papa es algo tambien que hace inviable esa religion...el bautizmo(con 3 goticas de agua) de recien nacidos es algo super grave tambien.

La religion catolica tiene cosas buenas como la pedagogia organizada y metodica pero de que sirve si no enseñan lo que aprenden sino lo que supuestamente la gente quiere oir ?? Uds creen que los sacerdotes no saben que el purgatorio es una doctrina de chiste ? un mal chiste ?? preguntenles cuando vayan a misa, ellos saben...
 
Tampico en el sistema democraticos l vulgo participa siempre en forma activa ,para eso estan los se adores y legisladores

Si, pero en una democracia directa, los legisladores tienen oficinas de gestión.

Pax.
 
Y la experiencia de vida de tu esposa es verdad de Fé Católica porque...
Como todo buen catolico lo es porque asi sus padres se lo atocigar on desde bebe a la canona y sin su consentimiento
 
Si no es cierto entonces de qué lado se resolvió el concilio de Jerusalén (Hechos 15)? Que interpretación fue la inspirada, la de los judaizantes o la de la iglesia con sus autoridades?
Y en todas las herejías históricas sobre la divinidad dde Jesucristo quienen estaban equivocados, la iglesia con su jerarquía o los que le llevaban la contraria?
Y cuando Lutero , Calvino, Zwinglio, etc, etc quisieron imponer como verdad la sola fe y su concepción del pecado, quiénes estában equivocados, ellos o la iglesia con su jerarquía? No te parece que tenemos suficiente evidencia de que los que se separan son los que erran?

En torno a las discuciones sobre la naturaleza de la divinidad todavia se discute en las aulas teologicas de tu organisacion ,, con teologos que discrepan unos con otros y es obvio ,,la naturalesa de Dios es un misterio ,,

En torno a los puntos protestantes en sus 5 solas Podemos discutirlas en otros epigrafes ,, de hecho Ya se han discutido en este honorable foro y puedes examinar como la biblia y la filosofia respalda nuestras posturas .
 
La mediacion de Jesus es ser la puerta Al padre ,ser el camino al padre ,interseder y rogar Al padre para que nuestra fe no falte en medio de la prueba como lo hiso con pedro ,levantarnos e interseder por nosotros Cuando pecamos ,habrir el camino a nuestra oracion en su nombre garantisando asi que sera respondida ,,

Usted miente minimisando el Ministerio sacerdotal de Jesus para mantener una comunicacion eficas entre el hombre y Dios poniendo muertos a hacer cosas que le corresponden solo al Cristo vivo


Exacto , es eso lo que hace su mediación única , es sacerdotal. Esa es su mediación de regresar la amistad con Dios . Unir ese puente . Por eso no se por que tu confusión al mezclarla con la intercesión de los santos .

El ya dijo todo lo que pidan en mi nombre no díganme a mi para yo decirle al Padre quieren esto , ocupan esto . Una cosa es pedir en mi nombre y otra mandarlo como. Niño lleva y trae mensajes .

Cuál es mi mentira según tus nervios? que Jesús no es un niño lleva y trae mensajes al Padre ?
 
Exacto , es eso lo que hace su mediación única , es sacerdotal. Esa es su mediación de regresar la amistad con Dios . Unir ese puente . Por eso no se por que tu confusión al mezclarla con la intercesión de los santos .

El ya dijo todo lo que pidan en mi nombre no díganme a mi para yo decirle al Padre quieren esto , ocupan esto . Una cosa es pedir en mi nombre y otra mandarlo como. Niño lleva y trae mensajes .

Cuál es mi mentira según tus nervios? que Jesús no es un niño lleva y trae mensajes al Padre ?
Ahh estonses los muertos en Cristo son los lleva y trae mensajes a Dios ,,

un solo pasaje biblico que ensene eso
 
-No es así, pues los Concilios de los siguientes siglos eran de obispos convocados por el Emperador primero y los Papas después.

-La decisión unánimemente acordada por la asamblea incluyó a toda la iglesia (vs. 22 y 23).


Saludos cordiales

-Cierto, de hecho por eso en Oriente los Concilios Panortodoxos han resultado siempre conflictivos.

-¿Y donde me dejas al Espíritu Santo?

Pax.
 
Lo triste que algunos como usted blablablablablalblablablablalblablablablabla y además creen que Dios usa instrumentos manchados en sus actos religiosos ,blablablablablalblablablablalblablablablabla y saben que Juan Pablo II y todos los Papas blablablablablalblablablablalblablablablablablablablablablalblablablablalblablablablablablablablablablalblablablablalblablablablablablablablablablalblablablablalblablablablablablablablablablalblablablablalblablablablablablablablablablalblablablablalblablablablablablablablablablalblablablablalblablablablablablablablablablalblablablablalblablablablablablablablablablalblablablablalblablablablabla

Saludos.

Me aburre que sea lo mismo, mejor volvamos a lo divertido, ¿como fue que tuviste esa visión? ¿oíste voces? Igual se te paso la hora de la pastilla.

Pax.
 
Me aburre que sea lo mismo, mejor volvamos a lo divertido, ¿como fue que tuviste esa visión? ¿oíste voces? Igual se te paso la hora de la pastilla.
Pax.

1564856508242.png

Todavia estas a tiempo , por qué seguir un camino de muerte , sí tienes la vida en Jesucristo .

Saludos.
 
La Ley no se "consumirá" hasta la consumación de los tiempos. Lo dijo Jesús: la Ley sólo pasará cuando pasen cielo y tierra. ¿Tú has visto que hayan pasado los cielos y tierra que conocemos? El cristiano no vive sin ley, sino sujeto a ella (Tito 3:1).

Va de nuevo, la Ley de Moises quedo consumada, inoperante:
"Mas, al presente, hemos quedado emancipados de la ley, muertos a aquello que nos tenía aprisionados, de modo que sirvamos con un espíritu nuevo y no con la letra vieja."
Epístola
a los Romanos. VII,7

Por eso la importancia de vivir según la Gracia reinterpretando la Ley de Moisés conforme al Evangelio. Cristo es el centro de toda la Ley, consumada, en la Cruz.


En los primeros siglos la iconografía estaba mal vista. La iconografía se convirtió en un culto a sí misma.

Claro que no, algunos Obispos la veían bien, otros mal y otros les parecía benigno. No seria hasta el siglo VIII y IX que dicha controversia se resolvería... a favor de la iconografía. Imagínate, tienes mas de mil años de retraso.

El ídolo exterior no es más que un símbolo del ídolo interior. La prohibición de hacer imagen o semejanzas de cosas en el cielo o la tierra o debajo de la tierra es un asunto espiritual. Apunta a un asunto espiritual, del corazón. Efectivamente, estoy de acuerdo contigo en que en Cristo el ídolo (externo) no es nada. Pero hay una sabiduría en la prohibición de la Ley de Moisés de no hacer imágenes ni representaciones de ningún tipo. Sí, habla de una cosa interior, pero siempre lo interior lleva a una obediencia en lo exterior. La libertad con que tú, como cristiano, puedes hacer una estatua de Moisés no quiere decir que coleccionar estatuas en tu casa sea el camino más alto que Dios quiere para ti.

"Todo me es lícito, pero no todo me conviene".

Una de las cosas que no conviene a tu iglesia es que os hayáis convertido en custodios de momias y restos arqueológicos.
Os es lícito, pero no es lo que más os conviene.

Amor,
Ibero

¿Y porque estaría mal? La Iglesia en su Autoridad ya supero esa antigua sabiduría con algo mas perfecto, el Evangelio, superando dichos limites y evangelizando todo. El problema es que caes en el puritanismo, el eterno miedo a si lo que haces es o no pecado. Ese miedo no es temor de Dios, es omisión a vivir.

Pax.
 
vos decís que hay una delegación DE Jesús EN María de su función DE Mediador, pero ese texto (que recortaste CONVENIENTEMENTE) NO habla de esa ¨delegación....¨ .
Tenemos el título de ¨Mediadora¨ de Santa María.

Entonces , por una minima actitud de honestidad tuya -que no vas a tener- tendrías que decir : ¿en que consiste su función de MEdiadora y en que consiste la función de Mediador de Jesús? Recordá que vos y todos los evangélicos acá están sacando el texto de 2 Timoteo.

-Si a algunos padres de la Iglesia les suscitó dudas el dar a María el título de Mediadora, no debería parecerte raro que los evangélicos no lo reconozcamos.

-Si el texto de 1Tim 2:5 nos presenta un solo mediador, que luego pase a ser María también Mediadora, hace pensar en una substitución, delegación o asociación, de todo lo cual no tenemos la más remota idea.

-Dado que esta idea proviene de los católicos, no es a mí a quién debés reclamar sino al Magisterio de la ICAR.

-Como acá el honesto sos vos, preocupate en hacer las averiguaciones y no te fíes de los datos que provengan de nuestra deshonestidad.
 
-Cierto, de hecho por eso en Oriente los Concilios Panortodoxos han resultado siempre conflictivos.

-¿Y donde me dejas al Espíritu Santo?

-En el v. 28: "pues ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros". En ese "nosotros" están incluidos los apóstoles, los ancianos y toda la iglesia del v.22.


Saludos cordiales
 
Ahh estonses los muertos en Cristo son los lleva y trae mensajes a Dios ,,

un solo pasaje biblico que ensene eso
Basta con que la biblia enseñé la intercesión para pedir por todos es suficiente.
O sea no crees los s santos puedan pedir pero si crees que Jesús su única mediacion consiste en un lleva y trae mensajes al Padre?

Que los que están con Dios NO pueden interseder tampoco lo dice la biblia. Eso lo dices tú.
Pero hay ejemplos para deducir.

Si el rico condenado pedía algo bueno , acaso un santo no puede y no debe ? la oración del justo Dios nunca la desprecia. Echale cabeza .
Los mismos mártires también pedían justicia.

Se olvidan de los vivos los que están con Dios de acuerdo a esos pasajes ?