¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

El que hizo el oído escucha.
El que hizo el ojo observa.

Dios condena a los sacerdotes católicos que cuando la viuda lleva el cadáver a sus templos, el sacerdote católico usa largas letanías a favor del difunto...pero es una misa paga, nada es gratis para ellos, leemos:

Mat_23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
 
Los que gozan ya de la presencia del Señor estn atentos a nosotros

Los que viven en Cristo están ya libres de las ataduras naturales como tiempo, espacio, idiomas, etc.
Yo conozco datos historicos importantes del catolicismo, el problema es que cuando confronto estos conocimientos con Uds aca, resulta que Uds se comportan como evangelicos: No tienen imagenes, no se arrodillan ante muñecas, no piden a maria, no adoran a maria, osea que son protestantes en la practica pues... entonces me toca preguntar como un niño sobre su catolicismo porque es muy distinto al catolicismo real de la calle, del pueblo llano que asiste a las procesiones y pagan promesas a sus santicos y pagan penitencias, etc.

habiendo dicho esto, se que suena tedioso pero por favor dime como es que:Los que viven en Cristo están ya libres de las ataduras naturales como tiempo, espacio, idiomas, etc.
osea, que por ejemplo a los que viven en Cristo ya no aplican las leyes fisicas y el conocimiento del mundo ? osea ya no me aplica la gravedad poseo super oido o puedo hablar o entender el aleman ? es este concepto lo que permite a maria oirnos desde el cielo ? un super oido o telepatia o algo asi ?? es ella omnisciente y omnipresente ? tienes que serlo para poder entender incluso hablando en tu mente a personas en el planeta tierra que simultaneamente piden interseccion ?? osea, estan 4 millones de chinos , 3 millones de mexicanos, 4 millones de brasileños, etc en un momento dado pidiendo interseccion a maria y ella oye todo a la vez en distintos idiomas en tiempo real y al mismo tiempo actua intercediendo al padre todo a la vez ?? si esto no es endiosar, entonces Dios no existe porque solo Dios podria cumplir esa labor y de hecho la cumple... lo ilustraron de hecho en la pelicula con jim carry, all mighty, Todopoderoso, que le llegan las plegarias todas y el se vuelve loco, todas a la vez y casi simultaneamente contesta, etc... pero el en la pelicula es Dios...osea, alli esta una prueba de que esto en la sociedad y el mundo actual es endiosar y es un atributo exclusivo de Dios...Para mi esta clarisimo esto.

Los angeles, por ejemplo, solo pueden estar en muchos sitios a la vez y no pueden oir ni ver desde el mas alla, tienen que venir como se aprecia en diversos pasajes biblicos.

si me ayudas con el soporte biblico para esa doctrina, para analizarla, me seria de mucha ayuda.
 
exactamente. Si Timoteo 2 5 te presenta un Mediador, cuál es la función de ese Mediador según ese texto?.
Y cual es la función de María como Mediadora.
Una vez definidas ¿esa función de Mediador de Jesús a sido delegada en María para La Iglesia?

Yo te pregunto a VOS que -sin mínima muestra de honestidad- esquivás definir que entiende La Iglesia por la Mediación de Jesús y que entiende la Iglesia por la Mediación de Santa María... y te pregunto porque VOS insistís en una delegación de ESA mediación de Jesús EN María como enseñanza de La Iglesia.

-En 1Tim 2:5 es obvio que la función de Jesucristo hombre es la de mediador único entre Dios y los hombres.

-No es a mí sino a la ICAR que debés preguntar cual sea esa función de Mediadora de María, ya que para mí eso es inaceptable.

-Igualmente la Iglesia es la única responsable de definir si esa función de Mediadora de María, es por delegación, substitución o asociación.

-En lo único que yo insisto es que siendo Jesús único mediador, nunca tuvimos noticia de que hubiera delegado en su madre dicha función; o que el Padre lo haya suplantado por María o quizás se la ha asociado en dicha función.

-Yo no integro la Congregación para la Doctrina de la Fe, por lo que no soy idóneo para responderte a preguntas que no me atañen.

-Si insistís con que yo sostengo que la Iglesia enseña una delegación de Jesús en María en su función como Mediadora, limitate a dar el Nro. de mi Mensaje.
 
Lo obvio es el mensaje de Pablo: las imágenes no son dioses. Lo mismo que yo comentaba anteriormente. Pablo no combate al orfebre por su arte, sino que dice que las tallas no son dioses.

No da lo mismo porque las imágenes de los santos, de María y de Cristo, son sencillamente eso, imágenes, no son ni los santos, ni María, no Cristo.

Salu2
Que poco sentido de analisis tienes ,,

No entiendes que fuera como fuere la parafernalia catolica romana hubiese provocando que demetrio hiciera su agosto en el negocio de las imagenes???

Su queja solo te muestra que los cristianos de ese tiempo no eran catolicos romanos
 
Usted es el que dice que invocamos muertos... su frase, no la mía.

Tampoco invocamos, otra frase suya. Pedimos su intercesión.

Saludo

Mira los santos son muertos ,,,,

En Cristo pero muertos ,,,la biblia es quien nos ensena la Frase

Américas
Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.
 
Lo obvio es el mensaje de Pablo: las imágenes no son dioses. Lo mismo que yo comentaba anteriormente. Pablo no combate al orfebre por su arte, sino que dice que las tallas no son dioses.

No da lo mismo porque las imágenes de los santos, de María y de Cristo, son sencillamente eso, imágenes, no son ni los santos, ni María, no Cristo.

Salu2
Aqui lo obvio es que demetrio se hiba a morir de hambre con los cristianos ,,
 
Yo conozco datos historicos importantes del catolicismo, el problema es que cuando confronto estos conocimientos con Uds aca, resulta que Uds se comportan como evangelicos: No tienen imagenes, no se arrodillan ante muñecas, no piden a maria, no adoran a maria, osea que son protestantes en la practica pues... entonces me toca preguntar como un niño sobre su catolicismo porque es muy distinto al catolicismo real de la calle, del pueblo llano que asiste a las procesiones y pagan promesas a sus santicos y pagan penitencias, etc.

habiendo dicho esto, se que suena tedioso pero por favor dime como es que:Los que viven en Cristo están ya libres de las ataduras naturales como tiempo, espacio, idiomas, etc.
osea, que por ejemplo a los que viven en Cristo ya no aplican las leyes fisicas y el conocimiento del mundo ? osea ya no me aplica la gravedad poseo super oido o puedo hablar o entender el aleman ? es este concepto lo que permite a maria oirnos desde el cielo ? un super oido o telepatia o algo asi ?? es ella omnisciente y omnipresente ? tienes que serlo para poder entender incluso hablando en tu mente a personas en el planeta tierra que simultaneamente piden interseccion ?? osea, estan 4 millones de chinos , 3 millones de mexicanos, 4 millones de brasileños, etc en un momento dado pidiendo interseccion a maria y ella oye todo a la vez en distintos idiomas en tiempo real y al mismo tiempo actua intercediendo al padre todo a la vez ?? si esto no es endiosar, entonces Dios no existe porque solo Dios podria cumplir esa labor y de hecho la cumple... lo ilustraron de hecho en la pelicula con jim carry, all mighty, Todopoderoso, que le llegan las plegarias todas y el se vuelve loco, todas a la vez y casi simultaneamente contesta, etc... pero el en la pelicula es Dios...osea, alli esta una prueba de que esto en la sociedad y el mundo actual es endiosar y es un atributo exclusivo de Dios...Para mi esta clarisimo esto.

Los angeles, por ejemplo, solo pueden estar en muchos sitios a la vez y no pueden oir ni ver desde el mas alla, tienen que venir como se aprecia en diversos pasajes biblicos.

si me ayudas con el soporte biblico para esa doctrina, para analizarla, me seria de mucha ayuda.
Primeramente tendrian que probar que la resurreccion de los muertos y glorificacion de los cuerpos mortales Ya se efectuo ,que yo sepa eso todavia no a acontecido ,,y por otra parte que nuestra glorificacion incluye tener los atributos divinos de omniciencia omnipresencia y omnipotencia .. De verdad que nunca e escuchado tal doctrina en el catolicismo ,, por otro lado SI el mecanismo es por virtud de Cristo Entonses es un absurdo ,

Es decir ,SI es por virtud de Cristo quien se entera primero Cristo o el santo??? Seria un juego de ping pong con las oraciones
 
Tampoco tenemos ninguna alusión a que no usaran representaciones como tampoco ninguna condena explícita (o implícita). El uso de las imágenes lo vemos en la cotidianidad de la Iglesia primitiva dónde incluso Cristo es representado por imágenes como: pez, ancla, vid, Ave Fénix, ciervo, vaso, paloma, barca...

Cristo se hace hombre en todo (excepto en el pecado) y por tanto asume todas nuestras posibilidades, incluyendo la reproducción de sus rasgos físicos. Tampoco celebraba su cumpleaños o iba a la escuela a aprender matemáticas y ciencias porque sencillamente no eran prácticas de su cultura...

Si la cosa es poner citas por aquello de ponerlas entonces su cita de Pablo es válida, pero San Pablo está sólamente está hablando de como lo viejo ha pasado y ahora todo se renueva en Cristo (lo leemos un versículo más abajo) además de que el texto es una referencia a cuando el mismo Pablo enjuiciaba a Cristo y a los cristianos en base a su "conocimiento" de la Ley. Esa "repugnancia" que usted menciona es un añadido personal que no aparece ni en ese texto, ni en ninguno de los textos de Pablo...

Además el problema no era la fabricación de imágenes como tal sino el considerar que la imagen en si tenía poderes divinos y por tanto la imagen era divinizada.

-En la época apostólica apenas tenemos dos alusiones a imágenes: la del César en la moneda (Lc 20:24) y la de la diosa Diana (Hch 19:35), suficiente muestra de que para los cristianos del primer siglo las imágenes les repugnaban tanto como a los judíos.

-Los dibujos en las catacumbas y algún otro lugar nunca fueron retratos del Señor Jesucristo, sino más bien ilustraciones de sus parábolas y milagros; todo ello con posterioridad al primer siglo.

-Por supuesto que fue posible que algún cristiano griego o romano hiciera una reproducción de los rasgos físicos del Señor Jesús, si no tomado directamente al menos conforme al mejor recuerdo de cómo lo vió. De ser así, todas las demás figuras suyas serían pintadas, talladas o esculpidas siguiendo aquel patrón que por imperfecto que fuera, al menos conservaría lo esencial del aspecto real de nuestro Señor. No solamente no fue así, sino que los artistas por toda la Edad Media, el Renacimiento y hasta hoy día, hacen como imaginan o siguiendo sus modelos humanos que posan para ellos.

-El problema siempre comenzaba con la fabricación de las imágenes, porque siendo que al artista solo le interesa venderlas bien y no recomendarlas como objetos de adoración, el comprador de imágenes a poco seguía su tendencia natural heredada de sus ancestros de pedirles cosas, y de recibirlas, agasajarlas.

-Lo mismo que se ha hecho con las imágenes de Jesús, se hizo con las de María, José, los apóstoles y ángeles.
 
No te me estreses, esperame tantito...
Yo te hice una pregunta muy sencilla: que diferencia a Dios de los hombres en la religion catolica
me respondiste
Dios creador
El ser humano criatura.

Obviamente se sorprendio la respuesta tan errada y te respondi:
Mi indocumentado amigo, Dios es Omipresente, omnipotente, omnisciente, 3 veces santo, todo lo ve, en el no hay sombra de variacion, es amor y es bueno. Para Dios el presente no existe pues el creo el tiempo. Es el Unico que escudriña las intenciones del corazon y sabe lo que vamos a pedir aun cuando la palabra esta en nuestra boca.

Son atributos exclusivos de Dios que algunos de ellos se lo atribuyen Uds a Maria, pues dicen que ella todo lo oye , todos los idiomas para ella el tiempo no existe pues esta supuestamente ella pasandole millones de peticiones a Dios por nosotros porque sera ella omnipresente y omnisciente y esto para los hipocritas que dicen que maria es intercesora pero lo que ocurre en la vida real es que salen del foro, se arrodillan a un muñeco de ceramica la cual le atribuyen poderes de intercomuicador a los oidos de maria, y comienzan a pedirle "un milagrito" y le ponen velas al muñeco, porque sera que maria se alimenta de llama o lo que sea. le ofrecen ofrendas cuando a Dios es toda la honra, en fin, deben documentarse mas sobre que es Dios y que somos las criaturas asi este debate no existiria.

En que parte de la biblia dice que al morir nos convertimos en medium entre el cielo y la tierra ? que al morir nos volvemos poliglotas. eso es espiritismo, son costumbres satanicas que siempre han existido y entraron en la iglesia catolica al mezclar el paganismo griego con la fe Cristiana y esto todo el mundo lo sabe.
saludos.

Y ya de alli todo se descarrilo porque no fuiste capaz de definir a Dios.
Dios creador, te dije el hombre tambien crea...inmaduramente me preguntaste que donde dice la biblia que el hombre crea cuando sabes que desde los dispositivos que usas para responder estas cuestiones (smartphone, PC, tablet) hasta los metodos modernos de produccion de alimentos, todo es creado por el hombre, tu lo sabes porque tal grado de ignorancia no existe...entonces te vas por tangentes pidiendo que te documente cosas que sabes que son un hecho publico y notorio... si me pagas te desarrollo, te documento lo que quieras pero por malcriadez tuya no voy a pasar una hora escribiendo y corrigiendo sobre el dogma de la inmaculada concepcion absolutamente extrabiblico o el dogma de la asuncion de maria , etc, artilujios de manipulacion a los pobres feligreces para empujarlos a idolatrar a maria cuando saben que la marianologia es extrabiblica 100/100

No hay explicacion posible que justifique que maria intercede por nosotros, en primer lugar porque no nos conoce, no conoce nuestro idioma, no puede oirnos ni vernos, no tiene mensajeros ni los angeles le sirven, es solo una santa mas en el cielo en espera de la restauracion de todas las cosas, de alli en adelante todo lo que se ha creado como culto/veneracion a maria es invento de concilios y papas.

la gente llana no conoce la diferencia ni puede definir o diferenciar lo que es venerar y adorar.. si tu no fuiste siquiera capaz de definir a Dios...
y de estas sutilezas perversas se justifican para endiosar a maria pero al mismo tiempo exculparse de haberlo provocado...
dicen: Donde manda la ICAR a adorar a maria, pos si dices que subio al cielo cargada por angeles incorruptible como si estuviese dormida y no enterrada y exumada, si le dices que libre de pecado, que nunca peco, que es "madre de Dios" que se le debe veneracion porsupuesto la van a adorar porque es lo que estan buscando y todo se deriva de la reina del cielo (paganismo griego)
saludos.

Sigo esperando la ¨documentación¨ sobre las cosas que afirmás. Sigo esperando el texto bíblico donde Dios sea igual que el hombre en tanto creador.

Mientras tanto, o sea mientras sigas ¨indocumentado¨ todo lo que digas es un espantapájaros que te inventaste para tener la fantasía de que estás refutando algo. Te creí distinto, sos igual que los otros.

Espero? o ya doy por sentado de que como los otros vas a seguir ¨indocumentado¨? Ah, nó, resulta que ahora tengo que pagarte para tal cosa. Resulta que pedirte fundamento bíblico desde donde afirmaste la igualdad del ser humano con Dios es ¨inmadurez¨ :sneaky:

Mientras tanto ¿que hacemos con lo que el dominio público dice de los evangélicos? ;)
 
-En 1Tim 2:5 es obvio que la función de Jesucristo hombre es la de mediador único entre Dios y los hombres.

-No es a mí sino a la ICAR que debés preguntar cual sea esa función de Mediadora de María, ya que para mí eso es inaceptable.

-Igualmente la Iglesia es la única responsable de definir si esa función de Mediadora de María, es por delegación, substitución o asociación.

-En lo único que yo insisto es que siendo Jesús único mediador, nunca tuvimos noticia de que hubiera delegado en su madre dicha función; o que el Padre lo haya suplantado por María o quizás se la ha asociado en dicha función.

-Yo no integro la Congregación para la Doctrina de la Fe, por lo que no soy idóneo para responderte a preguntas que no me atañen.

-Si insistís con que yo sostengo que la Iglesia enseña una delegación de Jesús en María en su función como Mediadora, limitate a dar el Nro. de mi Mensaje.


LO que pasa es que vos insistís en identificar la Mediación de Jesús de 1 Timoteo con la Mediación de SAnta María, por una DELEGACIÓN DE Jesús EN María.

Y das vueltas para no definir lo que La Iglesia entiende por UNA y por OTRA.

Y es necesario que definas porque VOS dijiste que LA IGLESIA enseña tal delegación.

Fijate, en el 1264 vos VOS traés un cachito del CAtecismo y decís que se está agregando a María a la función de Mediador de Jesús.
Fijate también en el 1283 donde vos VOS le endosás literalmente a La Iglesia la enseñanza de una DELEGACIÓN DE Jesús en María.
No digas que no es así porque estabas cuestionando al CAtecismo en los artículos 969 y 970 usando la figura de la pregunta retórica.
 
reconozco que tu eres un espiritista,
que invocas el milagro de los restos de Eliseo el cual desconoces por completo, Eliseo no estaba en el subsuelo, que eres ateo acaso ? No sabes que al morir el alma se separa del cuerpo y el cuerpo vuelve al polvo ? No era eliseo, era polvo.
1. No inventes con tu boca lo que tus ojos no ven ni me juzgues a la ligera . Nunca me has visto y así como tu juzgas con la tele yo también puedo juzgar y una sesión espiritista no es lo mismo que la intercesion de los santos . En el espiritismo se invoca que se haga presente la persona y preguntar cosas del más allá o sobre la persona y es por medio de un medium el que ayuda. Cuando has visto se haga eso con los santos ? Además en la santería hay adivinación en la intercesion no. Te están Instruyendo mal.
Si se separa el alma de cuerpo si no Eliseo no haya muerto.
Eliseo no dice era su polvo . Eran Sus huesos y él estaba ya muerto , que más da era su polvo , huesos o cadáver , eso impedirá Dios obre un milagro por qué a ti no te parece ? . Tú dijiste Dios no hacía milagros con muertos, Eliseo estaba muerto y sus huesos resucitarán a alguien y se te viene la noche con ese pasaje .

Quiza hechas mano a este pasaje y hace como los espiritistas, usas cadaveres de gallinas y sapos etc ... eso es espiritismo,

haha Haste el que no dijiste que la intención de ese pasaje era por qué TU dijiste Dios no obra milagros por medio de un muerto . Eliseo estaba muerto y con sus huesos hubo un milagro . Ya lo de sapos y gallinas son patadas de ahogado tuyas que quieres sacarte .

Nadie pidio interseccion a eliseo muerto ni a los huesos de eliseo ni nada de eso...
Tu dijiste no hace milagros con un muerto y Eliseo había muerto y sus huesos revivieron a alguien .

Eres el segundo catolico que me cita el viejo testamento sacado de contexto para justificar la santeria, cosa prohibida rotundamente en las escrituras.
que justificar ni que 8 cuartos . No saco de contexto nada bien Clarito leí dijiste Dios no hace milagros por medio de un muerto y tu boca fue medida .
La santería también está prohibida por la iglesia por si no lo sabes, ahora ya lo sabes. No es lo mismo que la intercesión.

"Para los santeros, los santos son dioses (orishas) que deben adorarse. Olodumare creó a los orishas para manifestar su voluntad y su esencia en la creación. Estos son una personificación de Ashe. Los orishas también son los guías y protectores de la raza humana."

Nada que ver con la doctrina católica. Lo tuyo es repetir en automático una caricatura de lo que crees o te contaron es el catolicismo.

pero No te preocupes, no expliques tu "milagro de la interseccion de maria" que es algo inexplicable y extrabiblico. demostrablemente ridiculo.
saludos.
Huy vieras que preocupado estoy ! No pude dormir.
Mas ridículo es que habrás la boca y la misma biblia te silenció y no te quedó de otra más que dar patada de ahogado y adjudicar a la iglesia santería , mal mal por ti. Vas a morir engañado si no sabes diferenciar la santería de la doctrina católica .

Juzgue al catolicismo por lo que es su enseñanza ;documentese ; no por lo que tú crees que es o te contaron . A diferencia del protestantismo , el catolicismo está escrito que debemos creer y como creerlo. No es un evangelio silvestre donde todos puedan creer lo que quieran y tener la razón .

Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
LO que pasa es que vos insistís en identificar la Mediación de Jesús de 1 Timoteo con la Mediación de SAnta María, por una DELEGACIÓN DE Jesús EN María.

Y das vueltas para no definir lo que La Iglesia entiende por UNA y por OTRA.

Y es necesario que definas porque VOS dijiste que LA IGLESIA enseña tal delegación.

Fijate, en el 1264 vos VOS traés un cachito del CAtecismo y decís que se está agregando a María a la función de Mediador de Jesús.
Fijate también en el 1283 donde vos VOS le endosás literalmente a La Iglesia la enseñanza de una DELEGACIÓN DE Jesús en María.
No digas que no es así porque estabas cuestionando al CAtecismo en los artículos 969 y 970 usando la figura de la pregunta retórica.

En mi Mensaje # 1264 escribí:

-Si Pablo nos presenta al Señor Jesucristo como "único mediador" ¿cómo es posible agregar a María?

Y en mi Mensaje # 1283:

-¿Tan hosco se volvió el Cristo ascendido a la diestra del Padre que delegó en su madre su función de mediador? Él había dicho que al que a Él venía no lo echaba fuera (Jn 6:37). ¿Acaso se volvió taciturno e intratable?

No recuerdo que en algún Mensaje mío haya yo escrito que la Iglesia enseñe que Jesús delegó en su madre su función única de Mediador.

Así que no te obstines en perseguirme por lo que no dije.
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Borrado
 
Yo creo que tus visiones son delirios producto de algún problema psicotomatico. Tal vez hasta neuropatico. ¿Que te ha dicho el medico?

Pax.


Sabías que estuve en visión en el Abismo, tres días antes de morir Juan Pablo II y fue un jueves y el muere un sábado y vi el lugar que es como un pozo y había un ruido ensordecedor como una tormenta huracanada y era insoportable y termino viendo una visión metafórica en el fondo que era pollos rostizados.

Todavía estas a tiempo al arrepentimiento y la Escritura es clara y no miente, si no tienes el Espíritu Santo no eres de Cristo y si lo tuvieras seria su maestro y su guía, pero el vacío te llevo camino al infierno porque encima los defiendes, entonces ahora eres cómplice de la maldad que hacen creer que Dios esta con ustedes y mienten descaradamente y usted lo sabe y el medico que le recomiendo es Jesucristo y cuyo Padre es Dios.

Saludos.
 
No sabes lo que es la Mediación de Cristo ante el Padre. Peligrosamente estas negando la Divinidad de Cristo.

- ¡Santas monjas Batman! ¡Alguien nos quiere meter a la virgen santísima como sea!
- No te aflijas, Robin. La virgen santísima ya se encargó de darle en la madre a la trinidad que nos enseñaron por años. Las cosas son muy diferentes ahora.
 
Diselo a Cristo que estableció solo 12 Apóstoles y no mas como Jerarquia máxima en su Iglesia.

Diselo a los codiciosos y avaros lideres religiosos protestantes como Cash Luna.

Nada tiene que ver una cosa con la otra. Intentas deformar a tu debatiente para llevártela fácil. Pero si quieres, hablamos de la pederastia en la iglesia católica.

Sí, sí, ya sabemos que el señor bergoglio salió a decir "Perdón, la cagamos" porque es más fácil pedir perdón que pedir permiso.
 
Sigo esperando la ¨documentación¨ sobre las cosas que afirmás. Sigo esperando el texto bíblico donde Dios sea igual que el hombre en tanto creador.

Mientras tanto, o sea mientras sigas ¨indocumentado¨ todo lo que digas es un espantapájaros que te inventaste para tener la fantasía de que estás refutando algo. Te creí distinto, sos igual que los otros.

Espero? o ya doy por sentado de que como los otros vas a seguir ¨indocumentado¨? Ah, nó, resulta que ahora tengo que pagarte para tal cosa. Resulta que pedirte fundamento bíblico desde donde afirmaste la igualdad del ser humano con Dios es ¨inmadurez¨ :sneaky:

Mientras tanto ¿que hacemos con lo que el dominio público dice de los evangélicos? ;)
Yo me siento cooresponsable de tu altaneria, quiza no debi decirte indocumentado amigo cuando dijiste que lo que diferencia a Dios de los humanos es que el crea, osea que los humanos no creamos nada, somo como las vacas o los chivos que toman de lo que hay... en fin,

tu quieres que te documente la historia del catolicismo, son como 3 o 4 concilios vaticanos los que promovieron directa o indirectamente la endiosacion de maria, entonces, si tu quieres que yo te reuna esa documentacion, la cuan luego me pediras fotografias de los pergamiinos etc, eso vale plata... yo no voy a estar perdiendo mi domingo por alguien que me mande 3 groserias en un foro...

si quieres hablar maduramente, no tengo problemas, el que tiene todo que ganar eres tu que estas en el error, no yo, yo sigo a Dios en sus 3 manifetaciones, saludos
 
Los devotos de maría ya deberían saber que a Cristo se le llega en una oración y sin necesidad de nadie más.

De nada les servirá su theotokos si no son salvos por Cristo.
 
Última edición: