1. No inventes con tu boca lo que tus ojos no ven ni me juzgues a la ligera . Nunca me has visto y así como tu juzgas con la tele yo también puedo juzgar y una sesión espiritista no es lo mismo que la intercesion de los santos . En el espiritismo se invoca que se haga presente la persona y preguntar cosas del más allá o sobre la persona y es por medio de un medium el que ayuda. Cuando has visto se haga eso con los santos ? Además en la santería hay adivinación en la intercesion no. Te están Instruyendo mal.
Si se separa el alma de cuerpo si no Eliseo no haya muerto.
Eliseo no dice era su polvo . Eran Sus huesos y él estaba ya muerto , que más da era su polvo , huesos o cadáver , eso impedirá Dios obre un milagro por qué a ti no te parece ? . Tú dijiste Dios no hacía milagros con muertos, Eliseo estaba muerto y sus huesos resucitarán a alguien y se te viene la noche con ese pasaje .
Vamos a hacer algo, sobre si segun tu, Dios hace milagros a traves de muertos, lo cual pusiste el ejemplo de eliseo para justificar los actos o milagros que se le atribuyen a los muertos santos, (ese era el tema original) vamos a pausarlo, yo pedi un punto de vista a un judio No mesianico sobre ese miilagro y si entienden ellos en su cultura ancestral que Dios obra milagros a traves de muertos, como moises, abraham, eliseo, etc segun lo que el conteste, retomamos la conversacion sin adjudicar pecados que no ocurrieron a toda una raza, en este caso, la Judia.
Todo con respeto porque estamos debatiendo puntos de vista y es facil extraviarse en tantos ir y venir con horas de por medio, ahora:
Sacaste un tema muy importante...El espiritismo, no te pasa por la cabeza que pueden haber varias formas/maneras/ministerios de espiritismo ?
resumiendo el espiritu en su forma mas simple seria establecer contacto con el mas alla a traves de los muertos.
Recuerdas la chica que tenia espiritu de adivinacion ? ella estaba conectada directamente y de lo que los espiritus de demonio le decian ella hablaba porque ese era su ministerio, pero eso no implica que no hayan otras maneras o formas de actos espiritistas,
Para todos los Cristianos Evangelicos las practicas de Uds, por ejemplo, pedirle a San. Benito que le conceda un trabajito o que le cure a un hijo... luego milagrosamente el hijo se salva o consigue trabajo, el vaticano documenta esto y lo beatifican al santito... esto, todo esto es espiritismo porque san benito esta muerto he imposibilitado de ayudar a nadie, pero satanas esta oyendo y te acusa ante Dios y dice: mira este esta consultando a un muerto, es pecado, permiteme retribuirle su pecado, Dios lo deja, satanas obra el milagro, la gloria es para San Benito/Satanas y ahora de por vida si un Cristiano no intenta mediante todas las maneras posibles de sacarlos a ustedes del error como estamos haciendo varios aca, Uds probablemente sean condenados por adorar sin saberlo a satanas que se vistio de San benito/angel de luz.
Mi abuela era catolica y mientras mas los leo a Uds mas la admiro a ella, porque ella se armo sola de una biblia el los años 60 y comenzo a leer sin ayuda de nadie, y comenzo a ver lo de las imagenes, y lo de que solo a Dios adoraras y solo a el serviras, y iva al sacerdote y este se molesto con ella y la excomulgo, contaba ella que mi abuelo le dio una paliza tremenda por la verguenza que paso con el cura, y alli ella solita sin que nadie le predicara fue a una iglesia evangelica, cayo en una bautista que es una congregacion muy respetable. Y ustedes, con ayuda, con internet, en pleno siglo 21 y no son capaces de ver lo mas basico, es que es obvio, ssi esta Jesus, por que acudiria yo a un ser inferior, osea, maria, san benito, etc ??? es algo muy muy basico.