¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Yo me siento cooresponsable de tu altaneria, quiza no debi decirte indocumentado amigo cuando dijiste que lo que diferencia a Dios de los humanos es que el crea, osea que los humanos no creamos nada, somo como las vacas o los chivos que toman de lo que hay... en fin,

tu quieres que te documente la historia del catolicismo, son como 3 o 4 concilios vaticanos los que promovieron directa o indirectamente la endiosacion de maria, entonces, si tu quieres que yo te reuna esa documentacion, la cuan luego me pediras fotografias de los pergamiinos etc, eso vale plata... yo no voy a estar perdiendo mi domingo por alguien que me mande 3 groserias en un foro...

si quieres hablar maduramente, no tengo problemas,
el que tiene todo que ganar eres tu que estas en el error, no yo, yo sigo a Dios en sus 3 manifetaciones, saludos

Esto es un foro de debate, vos me citaste y me lanzaste varias sentencias reprochándome ¨indocumentación¨, entonces te pido que documentes tales cosas. Pero claro, pedirte eso es ¨inmadurez¨, es ¨altanería¨, es ¨grosería¨.

Que diría el ¨dominio público¨ de gente como vos, evangélico que pide plata, acusa error y pide que le t enga confianza porque ¨no esta en el error ¨? :ROFLMAO::lach:
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En mi Mensaje # 1264 escribí:

-Si Pablo nos presenta al Señor Jesucristo como "único mediador" ¿cómo es posible agregar a María?

Y en mi Mensaje # 1283:

-¿Tan hosco se volvió el Cristo ascendido a la diestra del Padre que delegó en su madre su función de mediador? Él había dicho que al que a Él venía no lo echaba fuera (Jn 6:37). ¿Acaso se volvió taciturno e intratable?

No recuerdo que en algún Mensaje mío haya yo escrito que la Iglesia enseñe que Jesús delegó en su madre su función única de Mediador.

Así que no te obstines en perseguirme por lo que no dije.
Si Ricardo, en 1278 hablás de que el CAtecismo en sus artículos 970 y 969 esta redactado tan sutilmente que convence a todo el mundo excepto a vos mismo. Tu respuesta a esos artículos del CAtecismo fué esa pregunta retórica ¨-¿Tan hosco se volvió el Cristo ascendido a la diestra del Padre que delegó en su madre su función de mediador? Él había dicho que al que a Él venía no lo echaba fuera (Jn 6:37). ¿Acaso se volvió taciturno e intratable?¨,

y esw retórica porque estás cuestionando lo que vos decís que es una redaccion sutil que engaña a todo el lmundo menos a vos (mensaje 1278)

Y lo volvés a afirmar en 1387

Y agrego, vos decís que La Iglesia ¨agrega¨ como Mediadora a Santa María, pero nunca explicaste lo que significa esa Mediación de Ella, dando por sentado que es según lo del texto de Timoteo.

No te pongas en víctima ni en perseguido.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
1. No inventes con tu boca lo que tus ojos no ven ni me juzgues a la ligera . Nunca me has visto y así como tu juzgas con la tele yo también puedo juzgar y una sesión espiritista no es lo mismo que la intercesion de los santos . En el espiritismo se invoca que se haga presente la persona y preguntar cosas del más allá o sobre la persona y es por medio de un medium el que ayuda. Cuando has visto se haga eso con los santos ? Además en la santería hay adivinación en la intercesion no. Te están Instruyendo mal.
Si se separa el alma de cuerpo si no Eliseo no haya muerto.
Eliseo no dice era su polvo . Eran Sus huesos y él estaba ya muerto , que más da era su polvo , huesos o cadáver , eso impedirá Dios obre un milagro por qué a ti no te parece ? . Tú dijiste Dios no hacía milagros con muertos, Eliseo estaba muerto y sus huesos resucitarán a alguien y se te viene la noche con ese pasaje .
Vamos a hacer algo, sobre si segun tu, Dios hace milagros a traves de muertos, lo cual pusiste el ejemplo de eliseo para justificar los actos o milagros que se le atribuyen a los muertos santos, (ese era el tema original) vamos a pausarlo, yo pedi un punto de vista a un judio No mesianico sobre ese miilagro y si entienden ellos en su cultura ancestral que Dios obra milagros a traves de muertos, como moises, abraham, eliseo, etc segun lo que el conteste, retomamos la conversacion sin adjudicar pecados que no ocurrieron a toda una raza, en este caso, la Judia.

Todo con respeto porque estamos debatiendo puntos de vista y es facil extraviarse en tantos ir y venir con horas de por medio, ahora:

Sacaste un tema muy importante...El espiritismo, no te pasa por la cabeza que pueden haber varias formas/maneras/ministerios de espiritismo ?

resumiendo el espiritu en su forma mas simple seria establecer contacto con el mas alla a traves de los muertos.

Recuerdas la chica que tenia espiritu de adivinacion ? ella estaba conectada directamente y de lo que los espiritus de demonio le decian ella hablaba porque ese era su ministerio, pero eso no implica que no hayan otras maneras o formas de actos espiritistas,

Para todos los Cristianos Evangelicos las practicas de Uds, por ejemplo, pedirle a San. Benito que le conceda un trabajito o que le cure a un hijo... luego milagrosamente el hijo se salva o consigue trabajo, el vaticano documenta esto y lo beatifican al santito... esto, todo esto es espiritismo porque san benito esta muerto he imposibilitado de ayudar a nadie, pero satanas esta oyendo y te acusa ante Dios y dice: mira este esta consultando a un muerto, es pecado, permiteme retribuirle su pecado, Dios lo deja, satanas obra el milagro, la gloria es para San Benito/Satanas y ahora de por vida si un Cristiano no intenta mediante todas las maneras posibles de sacarlos a ustedes del error como estamos haciendo varios aca, Uds probablemente sean condenados por adorar sin saberlo a satanas que se vistio de San benito/angel de luz.

Mi abuela era catolica y mientras mas los leo a Uds mas la admiro a ella, porque ella se armo sola de una biblia el los años 60 y comenzo a leer sin ayuda de nadie, y comenzo a ver lo de las imagenes, y lo de que solo a Dios adoraras y solo a el serviras, y iva al sacerdote y este se molesto con ella y la excomulgo, contaba ella que mi abuelo le dio una paliza tremenda por la verguenza que paso con el cura, y alli ella solita sin que nadie le predicara fue a una iglesia evangelica, cayo en una bautista que es una congregacion muy respetable. Y ustedes, con ayuda, con internet, en pleno siglo 21 y no son capaces de ver lo mas basico, es que es obvio, ssi esta Jesus, por que acudiria yo a un ser inferior, osea, maria, san benito, etc ??? es algo muy muy basico.
 
Esto es un foro de debate, vos me citaste y me lanzaste varias sentencias reprochándome ¨indocumentación¨, entonces te pido que documentes tales cosas. Pero claro, pedirte eso es ¨inmadurez¨, es ¨altanería¨, es ¨grosería¨.

Que diría el ¨dominio público¨ de gente como vos, evangélico que pide plata, acusa error y pide que le t enga confianza porque ¨no esta en el error ¨? :ROFLMAO::lach:

No leiste, repito:

tu quieres que te documente la historia del catolicismo, son como 3 o 4 concilios vaticanos los que promovieron directa o indirectamente la endiosacion de maria, entonces, si tu quieres que yo te reuna esa documentacion, la cual luego me pediras fotografias de los pergamiinos etc, eso vale plata... yo no voy a estar perdiendo mi domingo por alguien que me mande 3 groserias en un foro...
Si yo tuviese esperanza de convencerte o que dejes la idolatria, seria capaz de no trabajar 7 dias enteros, y recopilar la informacion desde en primer concilio año 3XX (investigalo tu)
donde soltaron la primera perla: "Maria madre de Dios" whaaaaatt?? yo tengo conocimiento de que este decreto vaticano tuvo buenas intenciones pero fue lo que abrio la caja de pandora a lo que hoy dia es ICAR, pero no falta mucho para que haya una sola iglesia, la gran ramera de apocalipsis, La iglesia ecumenica mundial, que englobara a toooodas las iglesias existentes y las demas seran prohibidas y estaremos todos (de estar vivos) reuniendonos clandestinamente hasta que nos capturen y entreguen quiza a decapitacion, saludos.
 
-No, no es jerárquico sino teocrático. El Espíritu Santo obró la tal unanimidad, raramente presente en el futuro de la historia de la iglesia.

Es que si es teocracia es que es jerárquico. Por eso a la cabeza va Cristo y sus Apóstoles.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es que si es teocracia es que es jerárquico. Por eso a la cabeza va Cristo y sus Apóstoles.

Pax.

La pirámide romanista no tiene soporte bíblico, veamos:

Pirámide católica.jpg


LA ESTRUCTURA DE LA IGLESIA DE CRISTO ES HORIZONTAL


Horizontal.jpg


SE OBSERVA CLARAMENTE QUE DIOS CEDE SU PRIMER LUGAR AL HIJO Y LOS COMPONENTES DE LA IGLESIA QUEDAN EN MEDIO DE AMBOS.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No leiste, repito:

tu quieres que te documente la historia del catolicismo, son como 3 o 4 concilios vaticanos los que promovieron directa o indirectamente la endiosacion de maria, entonces, si tu quieres que yo te reuna esa documentacion, la cual luego me pediras fotografias de los pergamiinos etc, eso vale plata... yo no voy a estar perdiendo mi domingo por alguien que me mande 3 groserias en un foro...
Si yo tuviese esperanza de convencerte o que dejes la idolatria, seria capaz de no trabajar 7 dias enteros, y recopilar la informacion desde en primer concilio año 3XX (investigalo tu)
donde soltaron la primera perla: "Maria madre de Dios" whaaaaatt?? yo tengo conocimiento de que este decreto vaticano tuvo buenas intenciones pero fue lo que abrio la caja de pandora a lo que hoy dia es ICAR, pero no falta mucho para que haya una sola iglesia, la gran ramera de apocalipsis, La iglesia ecumenica mundial, que englobara a toooodas las iglesias existentes y las demas seran prohibidas y estaremos todos (de estar vivos) reuniendonos clandestinamente hasta que nos capturen y entreguen quiza a decapitacion, saludos.
Ves? solo lanzás sentencias sin documentar lo que decís. Te inventas espantapájaros creyendo que refutás algo.
A ver, te ayudo. Andá a este link y mostrame donde está algo de lo que vos afirmás. ¿Si?


No, ya sé... mil posibles excusas porque te sentís cómodo con tus espantapájaros. ¿No será que tenés necesidad de que te presten atención? ;)

NO me comentaste acerca del ¨dominio público¨ y lo que piensa de los evangélicos como vos ...¿podés?
 
Ves? solo lanzás sentencias sin documentar lo que decís. Te inventas espantapájaros creyendo que refutás algo.
A ver, te ayudo. Andá a este link y mostrame donde está algo de lo que vos afirmás. ¿Si?


No, ya sé... mil posibles excusas porque te sentís cómodo con tus espantapájaros. ¿No será que tenés necesidad de que te presten atención? ;)

NO me comentaste acerca del ¨dominio público¨ y lo que piensa de los evangélicos como vos ...¿podés?
Ya investigaste lo que te dije ?? año 3xx maria madre de Dios ?? como se llamo ese concilio ??

Tamaño exabrupto, Maria madre de Dios... es como decir EL papa, creador de Dios...
Pero no endiosan a maria, solo la nombran madre de Dios...
 
Ya investigaste lo que te dije ?? año 3xx maria madre de Dios ?? como se llamo ese concilio ??

Tamaño exabrupto, Maria madre de Dios... es como decir EL papa, creador de Dios...
Pero no endiosan a maria, solo la nombran madre de Dios...
Investigar? pero si el documentado acá sos vos :) -El que está en lo correcto sos vos y el que tiene TODO por ganar soy yo aprendiendo de vos. No te acordás que dijiste eso? Como eera eso de la ¨altanería¨?

Contame, fuiste al link que te puse, para ver que es eso de ¨Madre de Dios¨?
Noooooo que vas a ir, se te termina el espantapájaro.

Si, yo creo que tenés una necesidad de llamar la atencion, de que te presten atención. Mientras seas así gracioso la vas a tener. Cuando aburras... ya nó.

Oiga, no me dijiste que dice ¨el dominio público¨ de los evangélicos como vos... ¿podés, o de eso sí hay que ¨documentarse¨? ;)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Es que si es teocracia es que es jerárquico. Por eso a la cabeza va Cristo y sus Apóstoles.

Pax.

A pues no somos de la misma iglesia

La mia tiene una sola cabeza Cristo,,,

Los demas incluyendo los apostoles son parte del cuerpo .
 
Última edición:
Investigar? pero si el documentado acá sos vos :) -El que está en lo correcto sos vos y el que tiene TODO por ganar soy yo aprendiendo de vos. No te acordás que dijiste eso? Como eera eso de la ¨altanería¨?

Contame, fuiste al link que te puse, para ver que es eso de ¨Madre de Dios¨?
Noooooo que vas a ir, se te termina el espantapájaro.

Si, yo creo que tenés una necesidad de llamar la atencion, de que te presten atención. Mientras seas así gracioso la vas a tener. Cuando aburras... ya nó.

Oiga, no me dijiste que dice ¨el dominio público¨ de los evangélicos como vos... ¿podés, o de eso sí hay que ¨documentarse¨? ;)
El dominio publico de los evangelicos ?? te refiers a los ateos ?? dicen muchas cosas, pero es de esperar, son ateos, ahora Uds los catolicos realmente no dicen mucho por que mas bien nos admiran. No sabia que tu link habla de la version 2019 de "maria madre de Dios" interesante seria leer lo referente al concilio pertinente. Luego le hecho un ojo a ese link...
 
Vamos a hacer algo, sobre si segun tu, Dios hace milagros a traves de muertos, lo cual pusiste el ejemplo de eliseo para justificar los actos o milagros que se le atribuyen a los muertos santos, (ese era el tema original) vamos a pausarlo, yo pedi un punto de vista a un judio No mesianico sobre ese miilagro y si entienden ellos en su cultura ancestral que Dios obra milagros a traves de muertos, como moises, abraham, eliseo, etc segun lo que el conteste, retomamos la conversacion sin adjudicar pecados que no ocurrieron a toda una raza, en este caso, la Judia.
Estás mirando la tempestad y no te hinchas como dicen por acá.
Como tiene que decir la biblia para que creas Dios hace milagros por medio de alguien que murió ? Tiene que enseñarlo exactamente como tu quieres que diga ?
Si te sorprende eso que haga milagros atravez de personas muertas más te sorprenderá si lo hace con objetos o imágenes como serpientes, bastones, pañuelos y hasta sombras etc .

Todo con respeto porque estamos debatiendo puntos de vista y es facil extraviarse en tantos ir y venir con horas de por medio, ahora:

Sacaste un tema muy importante...El espiritismo, no te pasa por la cabeza que pueden haber varias formas/maneras/ministerios de espiritismo ?
Tengo claro que es el espiritismo no tiene que ver con la intercesión de los santos que piden y ruegan por nosotros.
Espiritismo :
1. m. Creencia en que a través de un médium, o de otros modos, se puede comunicar con los espíritus de los muertos.



2. través de un médium, o de otros modos, se puede comunicar con los espíritus de los muertos.


Ves , tiene un hombre específicamente como fundador ( como pasa en todas las iglesias de la reforma hasta la fecha ) no es doctrina de la iglesia si no de ese hombre .
La iglesia condena la santería superticiosa y el espiritismo. En la intercesión no se consulta los santos para hacer mal o para adivinar o hacerse presentes ni se ocupa de un medium .
La santería y espiritismo evocan . Pedir intercesion no.
Recuerdas la chica que tenia espiritu de adivinacion ? ella estaba conectada directamente y de lo que los espiritus de demonio le decian ella hablaba porque ese era su ministerio, pero eso no implica que no hayan otras maneras o formas de actos espiritistas.
Lamento desilucionarte pero la adivinación no es parte de la intercención de los santos .
Espiritismo Es" la evocación de los difuntos, es decir, una práctica con la que, a través de técnicas y medios humanos, con o sin un médium, se intenta llamar a un difunto para hacerle preguntas" en la santería los santeros crees los santos son dioses . Nada que ver con la enseñanza.
Donde te instruyes sobre el catolicismo ? Donde sea que fuere te cuentiaron .
Para todos los Cristianos Evangelicos las practicas de Uds, por ejemplo, pedirle a San. Benito que le conceda un trabajito o que le cure a un hijo... luego milagrosamente el hijo se salva o consigue trabajo, el vaticano documenta esto y lo beatifican al santito... esto, todo esto es espiritismo porque san benito esta muerto he imposibilitado de ayudar a nadie, pero satanas esta oyendo y te acusa ante Dios y dice: mira este esta consultando a un muerto, es pecado, permiteme retribuirle su pecado, Dios lo deja, satanas obra el milagro, la gloria es para San Benito/Satanas y ahora de por vida si un Cristiano no intenta mediante todas las maneras posibles de sacarlos a ustedes del error como estamos haciendo varios aca, Uds probablemente sean condenados por adorar sin saberlo a satanas que se vistio de San benito/angel de luz.
[\QUOTE]
Eso que supones no es nuevo . Los fariseos le achacaban a Jesús poderes del demonio en sus milagros ;)
Mi abuela era catolica y mientras mas los leo a Uds mas la admiro a ella, porque ella se armo sola de una biblia el los años 60 y comenzo a leer sin ayuda de nadie, y comenzo a ver lo de las imagenes, y lo de que solo a Dios adoraras y solo a el serviras, y iva al sacerdote y este se molesto con ella y la excomulgo, contaba ella que mi abuelo le dio una paliza tremenda por la verguenza que paso con el cura, y alli ella solita sin que nadie le predicara fue a una iglesia evangelica, cayo en una bautista que es una congregacion muy respetable. Y ustedes, con ayuda, con internet, en pleno siglo 21 y no son capaces de ver lo mas basico, es que es obvio, ssi esta Jesus, por que acudiria yo a un ser inferior, osea, maria, san benito, etc ??? es algo muy muy basico.
Para empezar un sacerdote/párroco no puede excomulgar. Así que no quieras dormir al velador .
Si estaba Jesús por qué en la biblia dice podían también acudír a los apóstoles los creyentes y se amontonaban al verlos pasar ?
Así lo permite Dios y así es esto.
Ejemplos hay que Dios obra milagros por personas vivas y muertos . La intercesión de pedir unos por otros también es bíblico . Que el amor no pasa después de morir también es bíblico. Que están consientes en el más allá también .
Tampoco no esperes venga todo escrito como tu me necesitas que venga.

Te falta conocer de verdad el catolicismo. Tu piensas lo conoces pero no. Ya vi que no .
 
Tengo claro que es el espiritismo no tiene que ver con la intercesión de los santos que piden y ruegan por nosotros.
Espiritismo :
1. m. Creencia en que a través de un médium, o de otros modos, se puede comunicar con los espíritus de los muertos.
2. través de un médium, o de otros modos, se puede comunicar con los espíritus de los muertos.

Ves , tiene un hombre específicamente como fundador ( como pasa en todas las iglesias de la reforma hasta la fecha ) no es doctrina de la iglesia si no de ese hombre .
La iglesia condena la santería superticiosa y el espiritismo. En la intercesión no se consulta los santos para hacer mal o para adivinar o hacerse presentes ni se ocupa de un medium .
La santería y espiritismo evocan . Pedir intercesion no.

Lamento desilucionarte pero la adivinación no es parte de la intercención de los santos .
Espiritismo Es" la evocación de los difuntos, es decir, una práctica con la que, a través de técnicas y medios humanos, con o sin un médium, se intenta llamar a un difunto para hacerle preguntas" en la santería los santeros crees los santos son dioses . Nada que ver con la enseñanza.
Donde te instruyes sobre el catolicismo ? Donde sea que fuere te cuentiaron .
A mi me parece que estas intentando convencerte a ti mismo y no ami, estas estableciendo argumentos muy debiles que suenan desesperados, no es que yo sea un experto espiritista, naci en un hogar Cristiano, pero es cultura General...
que hay que usar medium, eso te lo inventaste tu... Todos Uds son medium, no te das cuenta ? yo te digo mistico, pide a maria por mi, tu lo haces, eres medium, otro ejemplo, un medium le da la gana de hablar con chango...tiene que acudir a otro medium o habla el directamente ?? son excusas realmente infantiles las que usaste.

El resultado mas popular de Google es la defiinicion de wikipedia, la cual comparto y trate de explicarte aun antes de googlearlo y dice:

El espiritismo es una doctrina originada en Francia a mediados del siglo XIX, cuyo máximo exponente ha sido Allan Kardec (1804-1869). Esta doctrina establece, principalmente, que es posible entrar en contacto con espíritus de personas fallecidas.

No se pero me parece que esta describiendo a la fe catolica.... sera por eso que los insumos, muñecas, velas, cruces, niños de ceramica, etc los venden en la misma tienda donde venden budas, santo niño de atoche, santa barbara, maria lionza, el indio miguel, etc etc..??

No te das cuenta que eres un santero ? santero / el que trabaja con santos.

Evangelico, el que trabaja en el evangelio... Gloria a Dios. Cristiano, el que cree y recibe a Jesus, santero el que cree y recibe santos...
Miq.5.12. Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros.
Miq.5.13. Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos.

Sabes cuantas imagenes y videos hay de Lideres catolicos, de papas y cardenales para abajo inclinandose a muñecas he imagenes?? y Uds pseudocatolicos dicen que no se postran a imagenes, osea, son mas antos que el papa... o son hipocritas ??? o sera que son los nuevos luteros ??

Yo creo que tu debes humildemente dar un paso atras y meditar.. ahora si eres un parroco o un monaguillo o un obispo, etc arrepientete y conviertete a Jesus.

Sobre de que Dios puede usar los huesos de un muerto, una sombra, una serpiende de bronce, una persona viva, etc, esto es biblico pero date cuenta que todo lo que usa esta en este plano material y es el directamente, en el mundo incluso los angeles deben venir aca para actuar por orden de Dios porque no son omnipresentes ni omnipotentes.

Pero usar a una persona muerta, donde viste de tantos siervos que Dios uso en el viejo testamento que alguien pidiera interseccion a un profeta muerto ?? el unico fue Saul reconociendo que Dios no le hablaba. y ya sabes quien vino delante de el samntanas jejeje... yo he leido atrocidades tan absurdas surgida de los concilios que es simplemente lamentable... pero aca estanos hablando de maria y no vamos a desvirtuar el tema..
Saludos.
 
Última edición:
Si Ricardo, en 1278 hablás de que el CAtecismo en sus artículos 970 y 969 esta redactado tan sutilmente que convence a todo el mundo excepto a vos mismo. Tu respuesta a esos artículos del CAtecismo fué esa pregunta retórica ¨-¿Tan hosco se volvió el Cristo ascendido a la diestra del Padre que delegó en su madre su función de mediador? Él había dicho que al que a Él venía no lo echaba fuera (Jn 6:37). ¿Acaso se volvió taciturno e intratable?¨,

y esw retórica porque estás cuestionando lo que vos decís que es una redaccion sutil que engaña a todo el lmundo menos a vos (mensaje 1278)

Y lo volvés a afirmar en 1387

Y agrego, vos decís que La Iglesia ¨agrega¨ como Mediadora a Santa María, pero nunca explicaste lo que significa esa Mediación de Ella, dando por sentado que es según lo del texto de Timoteo.

No te pongas en víctima ni en perseguido.

-Es mejor que cuestiones lo que escribo sin necesidad de hurgar en muchas páginas atrás para acusarme de que doy a entender lo que no digo pero imaginas que quise decir.

-Ya retrocedí hasta el Mensaje 1264 (vamos en el 2040) y ya no más volveré a esas estériles excursiones al pasado para complacer tus obsesiones.

-En el futuro solo contestaré tus comentarios a lo que acabo de escribir.
 
Es que si es teocracia es que es jerárquico. Por eso a la cabeza va Cristo y sus Apóstoles.

-En la teocracia de la iglesia del primer siglo yo no veo jerarquía alguna sino simplemente un orden: Cristo (Cabeza única de la iglesia); los apóstoles; los ancianos; los hermanos. La iglesia es lo que cuenta como cuerpo, y en ella los miembros fueron colocados y dotados por el Espíritu Santo, para cumplir la función de alimentar, suplir y cuidar de todo el cuerpo.
 
-Es mejor que cuestiones lo que escribo sin necesidad de hurgar en muchas páginas atrás para acusarme de que doy a entender lo que no digo pero imaginas que quise decir.

-Ya retrocedí hasta el Mensaje 1264 (vamos en el 2040) y ya no más volveré a esas estériles excursiones al pasado para complacer tus obsesiones.

-En el futuro solo contestaré tus comentarios a lo que acabo de escribir.
Pero vos me dijiste que te muestre el mensaje.
Y yo te mostré que vos exactamente dijiste, usando la figura de la pregunta retórica, que La Iglesia enseña que Jesús DELEGA EN Santa María SU función DE Mediador, de acuerto al texto de Timoteo, acusando al Magisterio de ser sutil en las redacciones del Catecismo. Y que esa sutileza engaña a todos MENOS a vos.

Finalmente, entonces vos te mantenés en esa postura.

De lo contrario aclará esto:
¿Enseña La Iglesia que Jesús DELEGA SU SU SU FUNCIÓN de Mediador de acuerdo al texto de Timoteo EN Santa María?.

Obvio que no vas a responder

Te pusiste en víctima, no lo hagas. No queda bien.
 
El dominio publico de los evangelicos ?? te refiers a los ateos ?? dicen muchas cosas, pero es de esperar, son ateos, ahora Uds los catolicos realmente no dicen mucho por que mas bien nos admiran. No sabia que tu link habla de la version 2019 de "maria madre de Dios" interesante seria leer lo referente al concilio pertinente. Luego le hecho un ojo a ese link...
No me refiero a los ateos. Me refiero a que vos te las das de ¨documentado¨ y cuando te pido documentación decís que no es necesario presentar documentación porque lo que vos decís es de ¨dominio público¨ o sea todo el mundo lo sabe. A ¨ese¨ dominio público que decís vos me refiero.

Bueno, contame, que dice ¨todo el mundo¨ de los evangélicos como vos que piden plata, que buscan adhesión, que quieren enseñar, y que piensan que los admiran . ¿Sí?

Dale, documentate un poco, andá al link y contame que dice sobre María Madre de Dios. No me interesa lo que vos digas, me interesa que me cuentes que dice ese link.

:)
 
Pero vos me dijiste que te muestre el mensaje.
Y yo te mostré que vos exactamente dijiste, usando la figura de la pregunta retórica, que La Iglesia enseña que Jesús DELEGA EN Santa María SU función DE Mediador, de acuerto al texto de Timoteo, acusando al Magisterio de ser sutil en las redacciones del Catecismo. Y que esa sutileza engaña a todos MENOS a vos.

Finalmente, entonces vos te mantenés en esa postura.

De lo contrario aclará esto:
¿Enseña La Iglesia que Jesús DELEGA SU SU SU FUNCIÓN de Mediador de acuerdo al texto de Timoteo EN Santa María?.

Obvio que no vas a responder

Te pusiste en víctima, no lo hagas. No queda bien.

-Nunca escribí que la Iglesia enseñe que Jesús delega en su madre su función de mediador. La pregunta retórica del Mensaje # 1264 es mía, y si por ella concluís que achaco a la enseñanza de la Iglesia tal conclusión ¡el colofón es tuyo no mío!
 
Sabías que estuve en visión en el Abismo, tres días antes de morir Juan Pablo II y fue un jueves y el muere un sábado y vi el lugar que es como un pozo y había un ruido ensordecedor como una tormenta huracanada y era insoportable y termino viendo una visión metafórica en el fondo que era pollos rostizados.

Todavía estas a tiempo al arrepentimiento y la Escritura es clara y no miente, si no tienes el Espíritu Santo no eres de Cristo y si lo tuvieras seria su maestro y su guía, pero el vacío te llevo camino al infierno porque encima los defiendes, entonces ahora eres cómplice de la maldad que hacen creer que Dios esta con ustedes y mienten descaradamente y usted lo sabe y el medico que le recomiendo es Jesucristo y cuyo Padre es Dios.

Saludos.

Interesante, síntomas de delirios psicosomaticos. Noto en ti dos problemas que es sencillo ver.

El primero una clara tendencia sentirse inferior a los demás que responder afirmando visiones y delirios personales que solo tu puedes comprobar y nadie mas, ergo, para entender dichos delirios se debe poner fe en ti como algo superior. Un síntoma claro de Complejo de Inferioridad.

Lo segundo a notar es tu incapacidad de ser empatico (algo obvio en los charlatanes de tu calaña) pues a tu Complejo de Inferioridad se viene el Prejuicio y la Envidia propias de quienes nunca en su vida han hecho algo por los demás o por si mismos, el prejuicio para sostener un falsa sensación de superioridad moral que degenera en odio y lo segundo que se sostiene para evitar reconocer con humildad tus propios errores y que degenera en toda clase de desviaciones doctrinales como las que siempre sostienes.

¿Has ido a ver un terapeuta?

Pax.
 
- ¡Santas monjas Batman! ¡Alguien nos quiere meter a la virgen santísima como sea!
- No te aflijas, Robin. La virgen santísima ya se encargó de darle en la madre a la trinidad que nos enseñaron por años. Las cosas son muy diferentes ahora.

Y eso que no has visto al Espíritu Santo encima de los 12 Apóstoles, ¿también sera parte de la Trinidad? Digo, si para entender iconos eres muy lerdo no me quiero imaginar asuntos teológicos.


La iglesia de Cristo NO ES una organización. Es un organismo.

Si es un organismo es que es una organización.

Nada tiene que ver una cosa con la otra. Intentas deformar a tu debatiente para llevártela fácil. Pero si quieres, hablamos de la pederastia en la iglesia católica.

Sí, sí, ya sabemos que el señor bergoglio salió a decir "Perdón, la cagamos" porque es más fácil pedir perdón que pedir permiso.

¿Hablar de la pederastia en la Iglesia Católica? Claro. Como quisiera ver a todos esos perros hijos de satanás, que abusaron niños usando el poder su sotana, tras las rejas, llorando y pidiendo perdón.

Por eso Mons. Lefebvre afirmaba la necesidad de un sacerdocio santo, no un sacerdocio como Francisco lo defiende por mucho que pida perdón.

Pax.
 
Última edición: