¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Dios no puede hacerlo porque es como pedir algo a moises y que Dios te cumpla.. si tu fe esta en moises, que te cumpla moises, por otra parte mira la logica de lo que planteas:

Los catolicos usan a maria de intersesora, para con el hijo y el hijo es unico camino para la mediacion con el Padre, luego el Padre salta al paso 1, fuerza a que le llegue la plegaria a maria, para que esta interceda ante Jesus y este lleve finalmente la plegaria original al Padre... En serio ??

Ves logica alli ?? mejor asume lo que dijo abenamar, toda certeza de como le llega las plegarias a maria es especulacion, punto, y ciertamente el hecho mismo que la plegaria le llegue es especulacion...

saludos... medita en el asunto.

Por revelación personal y privada te digo que no estoy especulando.

Todo espíritu tiene el sentido de percibir quien le invoca e incluso quien piensa en él.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios puede hasta usar a satanas si quisiera y tambien jesus quisas tenia los ojos azules , pero es pura especulacion ,,como el decir que Dios usa muertos para que le ayuden a contestar peticiones .

Ya conteste a esto en mi replica anterior. Por atención a mis hermanos católicos no lo repetiré
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y nos dice el Señor:
«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»
Evangelio de san Lucas. X,16


Los Apóstoles y Cristo son Una Única Autoridad. Decir que Cristo es Cabeza de la Iglesia y los Apóstoles no, es ir contra lo dicho por el mismo Señor.

Pax.
los apostoles no tienen que ser cabeza para decir y hacer lo que cristo la cabeza les manda ,, ....el cuerpo tiene una sola cabeza sino seria un tremendo mountruo ,

el asunto es que tus papas y curas no dicen ni ensenan lo que dice y ensena cristo hasta en la forma en que se debe orar ,siempre anaden sus parafernalias y buscan tecnicismos y zonas grises de la palabra para inventarse los si pero no o lo que dice pero no dice .

ni pablo ni pedro ni ningun apostol jamas enseno que habia dos cabezas

pedro es una piedra en el contexto en que cualquiera que reconoce a Cristo lo es


.y nosotros como piedras junto a los apostoles y profetas tambien edificamos todos sobre Cristo .el unico que esta sobre todos como cabeza y la unica roca inconmobible de los siglos .
 
Por eso Mons. Lefebvre afirmaba la necesidad de un sacerdocio santo, no un sacerdocio como Francisco lo defiende por mucho que pida perdón.

Pax.
pero francisco es tu papa susesor sde pedro y no tienes derecho a contrariarlo ni tienes la autoridad , tampoco lefreve
 
Última edición:
-Por favor, lee bien la Escritura: el Señor Jesús no dijo eso a sus apóstoles sino a los setenta discípulos suyos que envió de dos en dos (vs. 1 y 17).

-Esa comisión sigue vigente para todo cristiano que habla a otros el evangelio de Jesucristo.

-Nada jerárquico hay en todo esto.


Saludos cordiales
en varias ocaciones los apostoles discutieron quien habria de dirigirlos cuando Jesus se fuera al cielo y jesus tubo oportunidad de aclarar esta controvercia que a causado tantas diviciones en la iglesia

con simplemente decir , pedro sera mi susesor
 
Benedicto XVI contribuyó a la confusión teológica diciendo en 2007 que “Dios tiene una madre, y en ella reconocemos la maternal bondad de Dios y Su ternura. Por eso es un gran regalo para el catolicismo cuidar y vivir ese alegre amor a la madre de Dios, a María”.
 
Preterista parcialmente.

Jesucristo fue en el Espíritu a visitar a los espíritus encarcelados y lo hizo durante sus tres dias "muerto"

Ya veo.

¿Y consideras que el Tartaro (2 Pedro 2:4) y el Hades son lo mismo (Hechos 2:27)?

Bueno, parece ser que para los católicos es imposible que un devoto de María vaya al infierno (van al cielo). Pero no verían imposible que Cristo mismo fuera al infierno cuando murió. ¿O me equivoco?

En el Seol/Hades nadie agradece a Dios:

Pues el Seol no te expresa gratitud, ni la muerte te alaba. Los que descienden a la fosa no pueden esperar tu fidelidad. El que vive, el que vive es el que te da gracias, como yo lo hago hoy. El padre cuenta a sus hijos tu fidelidad. Isaías 38:18,19.

¿Por qué será?

Pasala bien VALENCIA.
 
Hola Abenamar.

Los humanos solo tenemos 5 sentidos, pero el espíritu que se encuentra amalgamado a este cuerpo animal tiene otros sentidos que se encuentran temporalmente inactivos por su incapacidad de gestionarlos orgànicamente, es decir que estamos atados literalmente al cuerpo.

Por eso morir no es "desvestirse" sino "sobrevestirse" de acuerdo a Pablo ya que las capacidades del espíritu se liberan al 100% en la otra vida.

Dicho esto has de saber que sentir que alguien está pensando en ti, te está nombrando, recordando o invocando es una cualidad natural de todos los espíritus: buenos y malos
TENGAN LOS PODERES QUE TENGAN LOS ESPIRITUS DE LOS MUERTOS ESTA PROHIBIDO POR DIOS ENTABLAR COMUNICACION CON ELLOS

,SI DIOS LES DA PERMISO A ELLOS A HABLAR CON NOSOTROS YA ES OTRA COSA .

LA LINEA DE COM UNICACION ESTA PERMITIDA DE UN SOLO LADO , DEL CIELO A LA TIERRA ,


DE LA TIERRA AL CIELO SOLO SE PERMITE COMUNICARSE CON DIOS EN EL NOMBRE DE JESUS , NO A ANGELES NI ESPIRITUS DE MUERTOS SEAN SANTOS O NO ,YA DIOS SE ENCARGA DE DAR ORDENES A LOS ANGELES O A ALGUN ALMA DE ALGUN SANTO PARA AYUDARNOS SI FUERA POCIBKLE Y NESESARIO ,CLARO ES UNA HIPOTESIS Y UNA ESPECULACION SIN AVAL ESCRITURAL ,,SOLO DANDOLES EL BENEFICIO DE LA DUDA . .
 
Por revelación personal y privada te digo que no estoy especulando.

Todo espíritu tiene el sentido de percibir quien le invoca e incluso quien piensa en él.
DE TODOS MODOS DIOS PROHIBE QUE INVOQUEMOS A LOS ESPIRITUS DE LOS MUERTOS SEAN SANTOS O NO

O PERSIVAN ELLOS MILLONES DE PERSONAS QUE A LA MISMA VEZ LE INVOCAN TENIENDO DE ESTA MANERA PODERES CUASIDIVINOS .
 
DE TODOS MODOS DIOS PROHIBE QUE INVOQUEMOS A LOS ESPIRITUS DE LOS MUERTOS SEAN SANTOS O NO

O PERSIVAN ELLOS MILLONES DE PERSONAS QUE A LA MISMA VEZ LE INVOCAN TENIENDO DE ESTA MANERA PODERES CUASIDIVINOS .
Como podriamos entonces interpretar los miagros por ejemplos de Lourdes, donde hay personas que han llegado en sillla de ruedas y salen caminando por invocar y pedirle a la virgen de Lourdes o de Fatima?
 
Como podriamos entonces interpretar los miagros por ejemplos de Lourdes, donde hay personas que han llegado en sillla de ruedas y salen caminando por invocar y pedirle a la virgen de Lourdes o de Fatima?
Y COMO JUSTIFICAS LOS MILAGROS DOCUMENTADOS DE LA SANTA MUERTE Y DE MUCHOS ESPIRITISTAS QUE TAMBIEN CURAN ,,,, Y LOS QUE YO UN HEREJE Y ENDEMONIADO EVANGELICO ENEMIGO DE LA VERDADERA Y UNICA IGLESIA E ORADO Y SE HAN SANADO Y LIBERADO MILAGROSAMENTE ,,,,,,

LOS MILAGROS NO SON GARANTIA DE QUE LLEVAMOS LA CORRECTA DOCTRINA CRISTIANA,,,SATANAS TAMBIEN SE VISTE DE ANGEL DE LUZ Y ENGANA A LOS QUE NO TIENEN RESPETO POR LAS ESCRITURAS SAGRADAS .

LA CLAVE ES ORAR A DIOS Y EN HUMILDAD PEDIR QUE EL ESPIRITU SANTO NOS GUIE A LA VERDAD ,Y TENER CUIDADO EN JUZGAR EN BASE A SENALES MILAGROSAS QUE YA SABEMOS COMO JESUS DIJO SERIAN MUCHAS DE ELLAS ENGANOSAS ,,
 
Con permiso Ricardo, este es solo un aporte personal. En lo espiritual soy uno de los más grandes admiradores de la virgen María, la mujer elegida por Dios para ser la madre de su Hijo. Pero…

Me temo que este es un tema de nunca acabar y lo peor es que se pierden los valores de un debate, el compromiso personal a veces sobrepasa las normas que Jesucristo mismo quiere para nosotros.
En el espíritu del tema está la declaración del obispo de Roma, que a mi entender no fueron apropiadas, en su primer mensaje Ricardo dice:.............................
.................................. ¿Porqué el obispo de Roma hace esas declaraciones? Supongo que fuera de cátedra.
Luego con todo respeto a mis hermanos evangélicos les recuerdo, ya no estamos bajo la Ley Mosaica.

Creo que la Madre de Jesús y Paridora de Dios, merece más consideración y RESPETO, de todos nosotros.

Saludos cordiales para todos los cristianos
Edil

Estimado Edil,

Me disculpo por haber editado tu posteo, es solo para resaltar lo que deseo contestar... estoy trabajando y da para muchos renglones responder el resto.

El articulo que da origen a este epigrafe es http://www.infocatolica.com/blog/caballeropilar.php/1904181131-es-imposible-que-un-devoto-de.. es una web catolica pero NO oficial.
Quien escribe es un autor catolico del ala mas tradiconalista y lo que expresa en este articulo, es SOLAMENTE SU OPINION. NADA MAS
No es doctrina oficial de la Iglesia

No hay ninguna declaracion del obispo de Roma que se refiera a este topico.


Recibe un saludo cordial
norah
 
Como podriamos entonces interpretar los miagros por ejemplos de Lourdes, donde hay personas que han llegado en sillla de ruedas y salen caminando por invocar y pedirle a la virgen de Lourdes o de Fatima?
POR OTRA PARTE ESTO ES A MI PARECER ,,

, DIOS PUEDE HACER UN MILAGRO AUN EN AQUELLOS QUE SE ACERCAN A EL POR MOTIVACIONES GENUINAS Y CORRECTAS PERO EN FORMA EQUIVOCADA POR CAUSA DE LA IGNORANCIA ,

DIOS PESA LOS CORAZONES Y OBRARA SEGUN SUS PARAMETROS DE MISERICORDIA Y AMOR ,,,,NO TENGO REPAROS CON ESO . Y SE QUE HAY MILLONES QUE SE ACERCAN A DIOS CON AMOR GENUINO PERO EN FORMA EQUIVOCADA POR CAUSA DE SU IGNORANCIA ,

PARA ESO ESTAMOS LOS QUE CONOCEMOS LA ESCRITURA , PARA ENDERESAR Y CORREGIR , AMEN ,
 
Y COMO JUSTIFICAS LOS MILAGROS DOCUMENTADOS DE LA SANTA MUERTE Y DE MUCHOS ESPIRITISTAS QUE TAMBIEN CURAN ,,,, Y LOS QUE YO UN HEREJE Y ENDEMONIADO EVANGELICO ENEMIGO DE LA VERDADERA Y UNICA IGLESIA E ORADO Y SE HAN SANADO Y LIBERADO MILAGROSAMENTE ,,,,,,

LOS MILAGROS NO SON GARANTIA DE QUE LLEVAMOS LA CORRECTA DOCTRINA CRISTIANA,,,SATANAS TAMBIEN SE VISTE DE ANGEL DE LUZ Y ENGANA A LOS QUE NO TIENEN RESPETO POR LAS ESCRITURAS SAGRADAS .

LA CLAVE ES ORAR A DIOS Y EN HUMILDAD PEDIR QUE EL ESPIRITU SANTO NOS GUIE A LA VERDAD ,Y TENER CUIDADO EN JUZGAR EN BASE A SENALES MILAGROSAS QUE YA SABEMOS COMO JESUS DIJO SERIAN MUCHAS DE ELLAS ENGANOSAS ,,
Creo que mi pregunta fue mas concisa porque me estoy refiriendo a milagros atribuidos a la virgen que con distinto nombre es siempre Maria la madre de Jesus . No estoy hablando de manera abierta sobre cualquier otro tipo de suceso
 
POR OTRA PARTE ESTO ES A MI PARECER ,,

, DIOS PUEDE HACER UN MILAGRO AUN EN AQUELLOS QUE SE ACERCAN A EL POR MOTIVACIONES GENUINAS Y CORRECTAS PERO EN FORMA EQUIVOCADA POR CAUSA DE LA IGNORANCIA ,

DIOS PESA LOS CORAZONES Y OBRARA SEGUN SUS PARAMETROS DE MISERICORDIA Y AMOR ,,,,NO TENGO REPAROS CON ESO . Y SE QUE HAY MILLONES QUE SE ACERCAN A DIOS CON AMOR GENUINO PERO EN FORMA EQUIVOCADA POR CAUSA DE SU IGNORANCIA ,

PARA ESO ESTAMOS LOS QUE CONOCEMOS LA ESCRITURA , PARA ENDERESAR Y CORREGIR , AMEN ,
creo que no respondes nada a lo que pregunte
 
Creo que mi pregunta fue mas concisa porque me estoy refiriendo a milagros atribuidos a la virgen que con distinto nombre es siempre Maria la madre de Jesus . No estoy hablando de manera abierta sobre cualquier otro tipo de suceso
NO TENGO ELEMENTOS PARA JUZGAR SI LA VIRGEN PUEDE HACER MILAGROS EN EL NOMBRE DE JESUS O NO ,, QUISAS PUEDE O QUISAS ES UN VIL ENGANO DE SATANAS PARA DESVIAR EL ENFOQUE HACIA DIOS Y JESUS ,,, NO OBSTANTE SI PUEDO ASEGURAR QUE ESTA PROHIBIDO POR LA ESCRITURA INVOCAR A LOS MUERTOS PARA QUE HAGAN MILAGROS SEAN ESTOS eSPIRITUS DE SANTOS O NO ,,,,

EN MI CASO Y EXPERIENCIA VEO MILAGROS EXTRAORDINARIOS A DIARIO PUES TENGO UN MINISTERIO DONDE ME SIGUEN SENALES Y MILAGROS HACE MAS DE 30 ANOS ,,,

TODOS Y CADA UNO DE ESOS MILAGROS SON ORANDO A DIOS EN EL NOMBRE DE JESUS ,
 
Acá está la c uestión ¿Porqué sucede lo que La Iglesia no enseña? Por la misma razón que en las comunidades evangélicas suceden c osas que no se enseñan allí.
Ahora, a partir de allí la pregunta que yo hago es ¿como se define la teología de La Iglesia? Es la doctrina oficial o ir en c ontra de la doctrina oficial?

Y si hacemos la inversa y en vez de juzgar a la Iglesia juzgamos a una comunidad evangélica ? Cuál es el parámetro válido: la doctrina oficial (supongamos que tienen una declaración de fé, etc), lo que yo creo que es la doctrina de esa comunidad. o los miembros que se apartan de la doctrina? Resolvería el debate decir que los pastores son cómplices e intere$$$ados porque se organizan congresos, eventos, rifas para recaudar fondos etc?
Hola y gracias por tu mensaje, pero no vine a debatir, solo di mi opinión al respecto, y solo me referí a los excesos que se ven con respecto al mal u$o de la Religión, pero también a aquellos que dañan al ser humano, venga de donde venga, también los evangélicos hacemos críticas al usufructo personal de algunos pseudo cristianos.

Recibe un saludo cordial Esteban
Edil
 
LA IGLESIA CATOLICA TIENE DOCUMENTACION DE ETIEN ESTREMERA MIEMBRO Y DOCTOR DE DERECHO DE LA UNIVERCIDAD CATOLICA DE PONCE PR

EN TIEMPOS DEL MOVIMIENTO CARISMATICO CATOLICO COMENSARON A ORAR A DIOS EN EL NOMBRE DE JESUS Y DIOS COMENSO A HACER MILAGROS EXTRAORDINARIOS ,,COMENSARON A LEER LA BIBLIA Y SE APARTARON DE EL CULTO A LAS IMAGENES Y MARIA ...

EL IMPACTO DE ESTE MOVIMIENTO FUE TAN TREMENDO QUE HUBIERON PUEBLOS COMO ADJUNTAS DONDE TODOS LOS SACERDOTES CATOLICOS SE COMVIRTIERON A ESTE MOVIMIENTO DEL PUEBLO CATOLICO


,,,EL OBISPO SE OPUSO A ESTE MOVIMIENTO Y TODOS MAS DE 4000 PERSONAS FUERON EXCOMULGADOS .

DE ESTO EXISTE DOCUMENTACION , PUEDE A BIEN INVESTIGAR SI GUSTA ,,INCLUSO EL HONORABLE JUEZ ESTREMERA VIVE EN PONCE PR Y FUNDO MAS DE 400 IGLESIAS CARISMATICAS EN EL MUNDO ENTERO