¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

La iglesia de Cristo tiene una sola .

Por eso mismo, cada que afirmes que la Iglesia de Cristo tiene Una Sola Cabeza reconoces (sin querer) mi afirmación de que la Autoridad de los Apóstoles y la de Cristo es Una Misma.

Pax.
 
Por eso mismo, cada que afirmes que la Iglesia de Cristo tiene Una Sola Cabeza reconoces (sin querer) mi afirmación de que la Autoridad de los Apóstoles y la de Cristo es Una Misma.

Pax.
Nunca e negado que la autoridad de los apostoles como la de cualquier creyente miembro del cuerpo es la misma y proviene de Cristo .
 
Por revelación personal y privada te digo que no estoy especulando.

Todo espíritu tiene el sentido de percibir quien le invoca e incluso quien piensa en él.
Gál.1.7. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál.1.8. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál.1.9. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Ten cuidado valencia, tu eres conocedor de la palabra mas quel promedio,

Se nos enseño a orar asi: Todo lo que pidieres al padre en mi nombre se os dara.

Si hay un intercesor, el espiritu santo, es el que siendo Dios y estando en nosotros hace saber al padre y al hijo nuestros ruegos, ahora si no tienes una relacion directa con Dios sino con maria, es porque no estas convertido. es sencillo esto.
 
NO TENGO ELEMENTOS PARA JUZGAR SI LA VIRGEN PUEDE HACER MILAGROS EN EL NOMBRE DE JESUS O NO ,, QUISAS PUEDE O QUISAS ES UN VIL ENGANO DE SATANAS PARA DESVIAR EL ENFOQUE HACIA DIOS Y JESUS ,,, NO OBSTANTE SI PUEDO ASEGURAR QUE ESTA PROHIBIDO POR LA ESCRITURA INVOCAR A LOS MUERTOS PARA QUE HAGAN MILAGROS SEAN ESTOS eSPIRITUS DE SANTOS O NO ,,,,

EN MI CASO Y EXPERIENCIA VEO MILAGROS EXTRAORDINARIOS A DIARIO PUES TENGO UN MINISTERIO DONDE ME SIGUEN SENALES Y MILAGROS HACE MAS DE 30 ANOS ,,,

TODOS Y CADA UNO DE ESOS MILAGROS SON ORANDO A DIOS EN EL NOMBRE DE JESUS ,
Como puedes ser tan debil y dejarte convencer que la virgen hace o puede hacer milagros ?? nunca un muerto vino a hacer milagros, no es permitido regresar al planeta tierra hasta la restauracion de todas las cosas.

acaso elias o moises vino a curar a un paralitico ? para eso esta el espiritu santo en la iglesia y la iglesia somos nosotros, yo leo a pedro y a pablo obrando milagros por la interseccion del espiritu santo en nombre de Jesus, pero no veo a esteban, primer martir volviendo entre las nubes a segun a obrar ningun milagro, eso es santeria y se heredo de babilonia y luego del paganismo griego.
 
Aja si claro , como si Dios no fuera espíritu.
Si te creo no seas experto en espiritismo por eso se lo achacas al catolicismo.
Y de auto convencerme nada. El espiritismo Evoca . Así de simple .
Que católico pide hacerse presente al santo o que haga magia y hechizeria? O que católico cree un santo es un dios ? Solo en tu mente .
Ahora dices soy un medium por qué puedo pedir a María por ti ? En serio ? Has leído al menos la doctrina católica como trabaja la intercesión de los santos ? No.
Hola, estuve todo el dia batallando con terribles aflixiones de maduro a la ciudad donde vivo, maracay, Venezuela, entre al foro a ver si me calmo un poco y esta funcionando...

El espiritismo no es una receta ni tiene reglas porque si hay alguien que es amplio es satanas, googlea, veras que sale lo que te mencione, obviamente te afecto porque probablemente derrumba los pilares de tu fe..
diccionario; Conjunto de prácticas realizadas para comunicarse con los espíritus de los muertos.
Wikipedia El espiritismo es una doctrina originada en Francia a mediados del siglo XIX, cuyo máximo exponente ha sido Allan Kardec. Esta doctrina establece, principalmente, que es posible entrar en contacto con espíritus de personas fallecidas.


ayer paso un mini milagro, yo me baño antes de dormir, siempre cuando me baño, coloco mi smartphone con youtube y oigo una predica casi al azar, escogi una que hablaba del Espiritu Santo y nunca pense que fuesen a mencionar este tema que estamos abordando y justamente yo evite buscar ese contenido en las predicas para ampliar en otros temas y resulta que de la nada, el predicador explica que cuando oramos, tenemos un intercesor (alli me quede frio porque esa palabra no la usan los evangelicos) luego continua y explica en pocas palabras: Se nos enseño pedir al Padre en nombre del Hijo y el Espiritu Santo que nunca nos dejara ni nos desamparara es nuestro intercesor el cual siendo Dios, excudriña nuestro corazon y siempre nos oye. Puedo compartirte la predica, tendria que revisar porque no las anoto, solo guardo lo aprendido, pero la puedo encontrar...

puedes estar absolutamente seguro que Pedir al Padre en nombre de su hijo es algo correcto 100/100


mmm Tampoco has leído para saber de que se trata la santería exactamente . Si tienes amor a la verdad ya investigarás. Si solo quieres ser anticatolico quédate con lo que sabes .
Como voy a ser anticatolico si tengo familia catolica ? El catolico prefiere ser ateo practico que dejar su culto a los santos porque eso es lo que le atrae de la religion y es dificil de persuadir ni que le enseñes cosas absolutamente contundentes... Pero salen del catolicismo como lutero cuando leen la biblia, mientras no lo hagan, todo va bien... mi abuela salio asi de la religion catolica y era portuguesa, nacida en portugal la cual es el pais de Fatima. catolicismo fuerte, no el pseudocatolicismo venezolano de ir a misa solo en semana santa o cuando alguien se casa o se pseudobautiza a un infante.

Será que para ti siempre inclinarse es adoración? Será que para ti adoración es un acto externo, una postura ? Por eso juzgas así ? La inclinación, una postura física no hace de algo un dios o Dios .
Éxo.20.4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo.20.5.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Que importa lo que yo piense valencia, es la biblia que lo prohibe expresamente y por eso te lo mencione y siendo conocedor de la biblia, pense que tu sabias... ademas, yo estaba pensando que incluso llevar esas imagenes a cuestas en procesiones y alzarlas por encima de los que marchan es una accion de idolatria para mi, estan mas que inclinados, estan literalmente a sus pies como hacian los egipcios y los persas, pero eso si es mi pensar.


cada iglesia protestante crea lo que crea ( aunque no es lo mismo que tú, depende del fundador ) dira lo mismo que dices, si me pongo hacerle casi a todos uff imagínate !
Para ser protestante, primero tuviste que haber sido catolico, esa es una subclasificacion que no aplica, pues la mayoria de las iglesia actuales se derivan de otras mas antiguas o mas famosas como la luterana, los bautistas, etc, y te voy a decir algo para que lo tengas presente, la ICAR no tiene moral para acusar a los evangelicos de malversacion porque en primer lugar, ellos reciben honorarios directamente de los Paises, poder que han ejercido desde tiempos inmemoriales.

Todo esto se originó por qué TU crees nosotros creemos los santos son omnipresentes o escuchan en vivo y están aún sujetos a leyes naturales.
Donde cuando en el foro un católico ,o en los documentos de la iglesia, el catecismo se ha enseñado los santos o María son onmipresentes , que hacen milagros de ipso facto o que cada oración es un milagro o que todo mundo ora al mismo tiempo . Etc .Parece es tu punto fuerte como te he leído.
Mejor empieza de ahí para que dejes tus argumentos cómodos de falacias . Así hasta yo diría Quico . Debate sobre lo que es el catolicismo no por lo que crees que es . Documentate. No todo pero si lo que al menos quieras debatir .
Ah y por cierto gracias a un concilio absurdo tu NT está como está con esos libros . O eres de los que piensa cayó del cielo ?
Saludos .
Es fuerte para vos porque ciertamente to tienes sustento biblico que explique como es posible que un ser que no sea el Espiritu Santo pueda oir a la humanidad al mismo tiempo en distintos idiomas, desde el mas alla, y en caliente pasar el mensaje no se a quien, si a Jesus o al padre, y mientras lo hace, sigue oyendo... es algo que requiere omnisciencia, omnipresencia... que los santos se hayan convertido en super man es especulacion, son teorias, hipotesis en base al decreto de un concilio vaticano.
Jua.14.12. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Jua.14.13. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua.14.14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Jua.14.15.
Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Jua.14.16. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jua.14.17. el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Jua.14.18. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.


Solamente te digo, mira el contexto de la frase que esta en rojo, tu amas a Jesus ? tu oras asi o de otra manera ??

yo ni te digo mal, ni te deseo mal ni escribo por mal, te digo sinceramente cosas que creo pueden ayudarte muuuucho en tu vida espiritual,

saludos.

Postdata: que desastre esa multicita, tuve que hacer malabares para poder citarte.
 
Última edición:
Claro, es lo qeu te estoy diciendo desde hace rato. Hablabamos de los arts. 969 y 970 y vos saliste con eso. Ahora si no lo querés aceptar...
Podrías aclarar si VOS entendés que La Iglesia enseña tal delegación.
Yo digo gque no.

-Es imposible que la Iglesia enseñe tal delegación, porque el error sería demasiado grosero. Sin embargo, de existir otras formas cercanas como asociación, coparticipación, subordinación -a la única Mediación de Cristo para la Mediación de María-, no sería de extrañar que el católico común mire a María como más accesible que a Cristo mismo.

-Tampoco puedo asegurar que la Iglesia no enseñe esto o aquello, pues para ello tendría que leer todo lo que compone su Magisterio, encíclicas incluidas. Opino sobre lo que leo, oigo y veo pero no soy omnisciente.
 
-Es imposible que la Iglesia enseñe tal delegación, porque el error sería demasiado grosero. Sin embargo, de existir otras formas cercanas como asociación, coparticipación, subordinación -a la única Mediación de Cristo para la Mediación de María-, no sería de extrañar que el católico común mire a María como más accesible que a Cristo mismo.

-Tampoco puedo asegurar que la Iglesia no enseñe esto o aquello, pues para ello tendría que leer todo lo que compone su Magisterio, encíclicas incluidas. Opino sobre lo que leo, oigo y veo pero no soy omnisciente.
Entonces ya tenemos que para La Iglesia la Mediación de María no es en los términos ni en el sentido de 1 Timoteo 2.

Ahí está tu problema, y el de ABSOLUTAMENTE TODOS los evangélicos en este tema: no conocen la doctrina Católica, pero opinan como si conocieran.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
...
Los Apóstoles y Cristo son Una Única Autoridad. Decir que Cristo es Cabeza de la Iglesia y los Apóstoles no, es ir contra lo dicho por el mismo Señor y por lo explicado por san Pablo.

-¡De ningún modo! Las Escrituras que ahora citas solo tienen que ver con la diversidad y orden en la obra de Dios de sus muchos y distintos ministros. Que los apóstoles sean ubicados primero se entiende perfectamente, sin significar ello que los que siguen en la lista sean de un menor rango jerárquico.

-Los apóstoles Pablo, Bernabé, Pedro, Juan y Jacobo (el hermano del Señor) se citan más en el libro de Hechos y las Epístolas que los demás de los Doce, pero en modo alguno los hace "cabezas" de la Iglesia. Es así que Pablo escribe a los corintios:

"Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?


¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.

Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios" (1Co 3:4, 5, 9).

-No es que acá Pablo pretenda ponerse él junto con Apolos como "cabezas" de la iglesia en Corinto ignorando expresamente a Pedro, Juan y Jacobo, sino que estos eran considerados como columnas en la iglesia en Jerusalem (Gál 2:9) ¡nunca como "cabezas"!


Cordiales saludos
 
Entonces ya tenemos que para La Iglesia la Mediación de María no es en los términos ni en el sentido de 1 Timoteo 2.

Ahí está tu problema, y el de ABSOLUTAMENTE TODOS los evangélicos en este tema: no conocen la doctrina Católica, pero opinan como si conocieran.

-Es obvio que para la Iglesia la Mediación de María no es igual a la de Cristo (jamás podría serlo), pero se la hace lo más cercana posible sin precisar que fuese la misma.

-Problemas tengo muchos pero no me añadas ahora el tuyo: con todos los títulos y funciones asignados a María la feligresía católica tiene en la práctica a María como su doctrina no la tiene.
 
-¡De ningún modo! Las Escrituras que ahora citas solo tienen que ver con la diversidad y orden en la obra de Dios de sus muchos y distintos ministros. Que los apóstoles sean ubicados primero se entiende perfectamente, sin significar ello que los que siguen en la lista sean de un menor rango jerárquico.

-Los apóstoles Pablo, Bernabé, Pedro, Juan y Jacobo (el hermano del Señor) se citan más en el libro de Hechos y las Epístolas que los demás de los Doce, pero en modo alguno los hace "cabezas" de la Iglesia. Es así que Pablo escribe a los corintios:

"Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?


¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.

Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios" (1Co 3:4, 5, 9).

-No es que acá Pablo pretenda ponerse él junto con Apolos como "cabezas" de la iglesia en Corinto ignorando expresamente a Pedro, Juan y Jacobo, sino que estos eran considerados como columnas en la iglesia en Jerusalem (Gál 2:9) ¡nunca como "cabezas"!


Cordiales saludos

Por eso mismo Ricardo. Ahi donde tu te niegas a reconocer una Jerarquía y tímidamente lo llamas "diversidad y orden" en la obra de Dios, uno como cristiano debe ver una Jerarquía perfectamente organizada para ayudar en la obra de Dios.

Lo que dices esta muy bien, pero te falta admitir lo que los católicos siempre hemos admitido y defendido: la Jerarquía en la Iglesia del Señor.

Pax.
 
Nunca e negado que la autoridad de los apostoles como la de cualquier creyente miembro del cuerpo es la misma y proviene de Cristo .

Lo haces cada que niegas la Autoridad Papal, que viene directo de los Apóstoles.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Es obvio que para la Iglesia la Mediación de María no es igual a la de Cristo (jamás podría serlo), pero se la hace lo más cercana posible sin precisar que fuese la misma.

-Problemas tengo muchos pero no me añadas ahora el tuyo: con todos los títulos y funciones asignados a María la feligresía católica tiene en la práctica a María como su doctrina no la tiene.
Tenemos entonces aclarada la cuestión doctrinal de La Iglesia en este tema. La Mediación de Santa María NO es en los terminos y en el sentido del texto de Timoteo.

Aparece entonces la tensión entre la doctrina y la práctica.
Te veo hablando con Novohispano de la autoridad en la Iglesia. Vos rechazás una jerarquía. En la práctica en toda comunidad protestante, por más pequeña que sea, existe una jerarquía. La esencia es la misma: la tensión entre la doctrina y la práctica ¿Como resolvés esa tensión?.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por eso mismo Ricardo. Ahi donde tu te niegas a reconocer una Jerarquía y tímidamente lo llamas "diversidad y orden" en la obra de Dios, uno como cristiano debe ver una Jerarquía perfectamente organizada para ayudar en la obra de Dios.

Lo que dices esta muy bien, pero te falta admitir lo que los católicos siempre hemos admitido y defendido: la Jerarquía en la Iglesia del Señor.

-El caso es que la "jerarquía" no figura en versículo alguno de la Biblia, era desconocida en la iglesia primitiva, y en la teología occidental no aparece hasta fines del siglo noveno. Que con el tiempo la Iglesia la haya adoptado como su estructura eclesiástica, es una de las tantas innovaciones como otras que ya había incorporado y las demás que se fueron admitiendo de Concilio en Concilio adjudicándose su legitimidad a la panacea de la Tradición, que autentica todo cuanto no tenga precedente en la Sagrada Escritura, y por consiguiente, en la iglesia primitiva.

Cordiales saludos
 
Hola, estuve todo el dia batallando con terribles aflixiones de maduro a la ciudad donde vivo, maracay, Venezuela, entre al foro a ver si me calmo un poco y esta funcionando...

El espiritismo no es una receta ni tiene reglas porque si hay alguien que es amplio es satanas, googlea, veras que sale lo que te mencione, obviamente te afecto porque probablemente derrumba los pilares de tu fe..
diccionario; Conjunto de prácticas realizadas para comunicarse con los espíritus de los muertos.
Wikipedia El espiritismo es una doctrina originada en Francia a mediados del siglo XIX, cuyo máximo exponente ha sido Allan Kardec. Esta doctrina establece, principalmente, que es posible entrar en contacto con espíritus de personas fallecidas.


ayer paso un mini milagro, yo me baño antes de dormir, siempre cuando me baño, coloco mi smartphone con youtube y oigo una predica casi al azar, escogi una que hablaba del Espiritu Santo y nunca pense que fuesen a mencionar este tema que estamos abordando y justamente yo evite buscar ese contenido en las predicas para ampliar en otros temas y resulta que de la nada, el predicador explica que cuando oramos, tenemos un intercesor (alli me quede frio porque esa palabra no la usan los evangelicos) luego continua y explica en pocas palabras: Se nos enseño pedir al Padre en nombre del Hijo y el Espiritu Santo que nunca nos dejara ni nos desamparara es nuestro intercesor el cual siendo Dios, excudriña nuestro corazon y siempre nos oye. Puedo compartirte la predica, tendria que revisar porque no las anoto, solo guardo lo aprendido, pero la puedo encontrar...

puedes estar absolutamente seguro que Pedir al Padre en nombre de su hijo es algo correcto 100/100



Como voy a ser anticatolico si tengo familia catolica ? El catolico prefiere ser ateo practico que dejar su culto a los santos porque eso es lo que le atrae de la religion y es dificil de persuadir ni que le enseñes cosas absolutamente contundentes... Pero salen del catolicismo como lutero cuando leen la biblia, mientras no lo hagan, todo va bien... mi abuela salio asi de la religion catolica y era portuguesa, nacida en portugal la cual es el pais de Fatima. catolicismo fuerte, no el pseudocatolicismo venezolano de ir a misa solo en semana santa o cuando alguien se casa o se pseudobautiza a un infante.


Éxo.20.4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo.20.5.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Que importa lo que yo piense valencia, es la biblia que lo prohibe expresamente y por eso te lo mencione y siendo conocedor de la biblia, pense que tu sabias... ademas, yo estaba pensando que incluso llevar esas imagenes a cuestas en procesiones y alzarlas por encima de los que marchan es una accion de idolatria para mi, estan mas que inclinados, estan literalmente a sus pies como hacian los egipcios y los persas, pero eso si es mi pensar.




Para ser protestante, primero tuviste que haber sido catolico, esa es una subclasificacion que no aplica, pues la mayoria de las iglesia actuales se derivan de otras mas antiguas o mas famosas como la luterana, los bautistas, etc, y te voy a decir algo para que lo tengas presente, la ICAR no tiene moral para acusar a los evangelicos de malversacion porque en primer lugar, ellos reciben honorarios directamente de los Paises, poder que han ejercido desde tiempos inmemoriales.


Es fuerte para vos porque ciertamente to tienes sustento biblico que explique como es posible que un ser que no sea el Espiritu Santo pueda oir a la humanidad al mismo tiempo en distintos idiomas, desde el mas alla, y en caliente pasar el mensaje no se a quien, si a Jesus o al padre, y mientras lo hace, sigue oyendo... es algo que requiere omnisciencia, omnipresencia... que los santos se hayan convertido en super man es especulacion, son teorias, hipotesis en base al decreto de un concilio vaticano.
Jua.14.12. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Jua.14.13. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua.14.14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Jua.14.15.
Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Jua.14.16. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jua.14.17. el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Jua.14.18. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.


Solamente te digo, mira el contexto de la frase que esta en rojo, tu amas a Jesus ? tu oras asi o de otra manera ??

yo ni te digo mal, ni te deseo mal ni escribo por mal, te digo sinceramente cosas que creo pueden ayudarte muuuucho en tu vida espiritual,

saludos.

Postdata: que desastre esa multicita, tuve que hacer malabares para poder citarte.
Sobre el espiritismo,
TU dices el espiritismo es pedir a los espíritus y uno mismo es el medio . Cuando pides a Dios ,no estás pidiendo a un Espíritu según tu definición que traes no cae en espiritismo eso,ahh ya se va a ser la única excepción de la regla si no como sales de esa ?

Ves , tu supones como si yo no creyera que está bien o qué puedes pedir al Padre directo en nombre de Jesús . De echo Jesús y el Espíritu Santo son Dios también par pedirles directamente a ellos. No seas tan literal .
El hijo y el Espíritu Santo claro que tambien son intercesores , por qué supones que no ? Pero el tema no es si ellos también son intercesores más bien si hayas intercesores que use Dios como los apóstoles, los santos , tu o yo .

Fíjate que curioso , yo más leí la biblia y la historia y más católico me hize. Lo que pasa hay católicos viven semi ateos , no saben ni en qué creen luego les presentas argumentos como que los santos no son omnipresentes etc etc más 3 versículos y como nada saben te dan la razón lo convencen el primero que llegue sea testigo , adventista, pentecostal , Bautista .
Luego su clásico discurso cuando yo era católico ...como si deberás hayan sido practicantes . O ponle algunos practicaban pero hacían las cosas por inercia sin saber el por qué.

Dices :
como es posible que un ser que no sea el Espiritu Santo pueda oir a la humanidad al mismo tiempo en distintos idiomas,

Que paso con los apóstoles en Pentecostés cuando hablaron ?ellos no eran el Espíritu Santo y No los escuchaban todos en el mismo idioma aunque hablarán otro ? Las personas eran Omnicentes o políglotas? No puede un santo que está con Dios lleno del Espíritu Santo pasar por algo similar ?
Ya se solo los apóstoles esa vez por qué lo demás no está escrito . No sirve como antecedente para ti .
Y aunque solo sea hipótesis para ti ,los resultados ahí están . Milagros .

Lo de inclinarse te puedo dar pasajes de la biblia donde no siempre es adoración. Pues si la adoración fuera cuestión de posturas por qué un ateo se incline está adorando a Dios ? En qué quedamos es o no una postura la adoración ?

El echo de que crea en la intercesión de los santos no significa no ore a Jesús o crean en su intercesion. Ves ? , me juzgas a base de falacias .

Yo tampoco te deseo mal pero si quiero juzgues la doctrina católica por lo que ES no lo que te digan o tu juzgues que es .
Y la intercesion nada tiene que ver con la onmicencia, TU mismo puedes orar,rogar,pedir etc por todo el mundo desde un solo lugar y eso te convierte en intercesor y en nada eres competencia para Jesús . Si ya de muerto no tienes amor al prójimo dejaras de pedir por ellos o el amor no se termina en la otra vida u seguirás pudiendo ?

Saludos.
Y si fue un relajo como quedó el multipost.
 
Tenemos entonces aclarada la cuestión doctrinal de La Iglesia en este tema. La Mediación de Santa María NO es en los terminos y en el sentido del texto de Timoteo.

Aparece entonces la tensión entre la doctrina y la práctica.
Te veo hablando con Novohispano de la autoridad en la Iglesia. Vos rechazás una jerarquía. En la práctica en toda comunidad protestante, por más pequeña que sea, existe una jerarquía. La esencia es la misma: la tensión entre la doctrina y la práctica ¿Como resolvés esa tensión?.

-No puedo consentirte lo primero que decís, pues no tengo autoridad católica alguna para asegurarte que el dogma mariano de la madre de Jesús como corredentora y mediadora de todas las gracias, no alcance, se aproxime y llegue hasta lo implicado en 1Tim 2:5. Que expresa y literalmente se excluya no quita que tácitamente se consienta.

-En nuestras asambleas de hermanos no existe jerarquía alguna: que los ancianos (obispos, presbíteros, guías o pastores), presidan las congregaciones, no es una función de puesto de mando o autoridad, sino de servicio a los demás conforme sean los dones recibidos del Espíritu Santo. En la iglesia hay orden y sujeción, pero no subordinación ni criterios de superior e inferior. Entonces ¡no hay tensión!
 
Como puedes ser tan debil y dejarte convencer que la virgen hace o puede hacer milagros ?? nunca un muerto vino a hacer milagros, no es permitido regresar al planeta tierra hasta la restauracion de todas las cosas.

acaso elias o moises vino a curar a un paralitico ? para eso esta el espiritu santo en la iglesia y la iglesia somos nosotros, yo leo a pedro y a pablo obrando milagros por la interseccion del espiritu santo en nombre de Jesus, pero no veo a esteban, primer martir volviendo entre las nubes a segun a obrar ningun milagro, eso es santeria y se heredo de babilonia y luego del paganismo griego.

No Ella no puede hacer milagros por si misma pero puede provocar que du Hijo los haga.

"Mujer que te pasa aun no ha llegado mi hora.... Ale! Vayan con Él y hagan lo que el les pida"

El milagro de las bodas de Canaan no debió haber sucedido, porque es un milagro "de" Maria.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-En la época apostólica apenas tenemos dos alusiones a imágenes: la del César en la moneda (Lc 20:24) y la de la diosa Diana (Hch 19:35), suficiente muestra de que para los cristianos del primer siglo las imágenes les repugnaban tanto como a los judíos.

-Los dibujos en las catacumbas y algún otro lugar nunca fueron retratos del Señor Jesucristo, sino más bien ilustraciones de sus parábolas y milagros; todo ello con posterioridad al primer siglo.

-Por supuesto que fue posible que algún cristiano griego o romano hiciera una reproducción de los rasgos físicos del Señor Jesús, si no tomado directamente al menos conforme al mejor recuerdo de cómo lo vió. De ser así, todas las demás figuras suyas serían pintadas, talladas o esculpidas siguiendo aquel patrón que por imperfecto que fuera, al menos conservaría lo esencial del aspecto real de nuestro Señor. No solamente no fue así, sino que los artistas por toda la Edad Media, el Renacimiento y hasta hoy día, hacen como imaginan o siguiendo sus modelos humanos que posan para ellos.

-El problema siempre comenzaba con la fabricación de las imágenes, porque siendo que al artista solo le interesa venderlas bien y no recomendarlas como objetos de adoración, el comprador de imágenes a poco seguía su tendencia natural heredada de sus ancestros de pedirles cosas, y de recibirlas, agasajarlas.

-Lo mismo que se ha hecho con las imágenes de Jesús, se hizo con las de María, José, los apóstoles y ángeles.
-En la época apostólica apenas tenemos dos alusiones a imágenes: la del César en la moneda (Lc 20:24) y la de la diosa Diana (Hch 19:35), suficiente muestra de que para los cristianos del primer siglo las imágenes les repugnaban tanto como a los judíos.

-Los dibujos en las catacumbas y algún otro lugar nunca fueron retratos del Señor Jesucristo, sino más bien ilustraciones de sus parábolas y milagros; todo ello con posterioridad al primer siglo.

-Por supuesto que fue posible que algún cristiano griego o romano hiciera una reproducción de los rasgos físicos del Señor Jesús, si no tomado directamente al menos conforme al mejor recuerdo de cómo lo vió. De ser así, todas las demás figuras suyas serían pintadas, talladas o esculpidas siguiendo aquel patrón que por imperfecto que fuera, al menos conservaría lo esencial del aspecto real de nuestro Señor. No solamente no fue así, sino que los artistas por toda la Edad Media, el Renacimiento y hasta hoy día, hacen como imaginan o siguiendo sus modelos humanos que posan para ellos.

-El problema siempre comenzaba con la fabricación de las imágenes, porque siendo que al artista solo le interesa venderlas bien y no recomendarlas como objetos de adoración, el comprador de imágenes a poco seguía su tendencia natural heredada de sus ancestros de pedirles cosas, y de recibirlas, agasajarlas.

-Lo mismo que se ha hecho con las imágenes de Jesús, se hizo con las de María, José, los apóstoles y ángeles.
Pero, Ricardo, estás buscando lo que no hay. Ninguno de los dos ejemplos que pones conllevan una condena a la producción de imágenes, tema que brilla por su ausencia en el N. T. Tampoco aparece en los textos neotestamentarios esa "repugnancia" que quieres hacer ver.

Da igual su fecha de producción. La Iglesia fue aceptando esas formas de manifestación de la fe como legítimas y no las prohibió. A fin de cuentas buena parte de la teología fundamental del cristianismo se asienta de forma definitiva con posterioridad al primer siglo.

No es tan así. Usted mismo reconoce que no son retratos, sino formas de ilustrar la fe, por lo que la fidelidad al modelo original es totalmente secundaria. Sin embargo fundamentalmente a partir de la Edad Media se establece un patrón muy extendido en la iconografía que permite hoy en día identificar las imágenes de Cristo con relativa facilidad. rasgos como el pelo largo, oscuro, partido al medio, la barba, la cara y nariz algo alargadas y muchas veces un par de mechones de pelo que caen sobre la frente son caracteres que se van a repetir con mucha frecuencia independientemente del modelo humano utilizado.

Por lo que el problema no es la fabricación de imágenes como tal sino su adoración y esto es precisamente lo que causa su condena en los textos veterotestamentarios.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No Ella no puede hacer milagros por si misma y Dios si puede? deja la rebeldia y pideke a el. pero puede provocar que du Hijo los haga.

"Mujer que te pasa aun no ha llegado mi hora.... Ale! Vayan con Él y hagan lo que el les pida"

El milagro de las bodas de Canaan no debió haber sucedido, porque es un milagro "de" Maria.
Comentarios en rojo.

Lo que Yo leo en esa cita es que Jesus reprendio a su madre por tentarlo en contra de la voluntad de Dios y 2do, que ella como sierva ejemplar, se sujeto y les dijo a ellos que se sometan a su voluntad, luego prosigue la cita...Y es importante recalcar que maria estaba presente ante los otros 2 interlocutores, no uso super oido ni poderes de dios ni actuo como diosa... esa cita enseña mas en contra de su practica que a favor, te lo digo honestamente.

Si tu despreciando a Jesus acudes a su madre, obviamente el no te va a hacer nada porque el es Dios soberano y dejo instrucciones precisas con respecto a la oracion... alla cada quien con su rebeldia, no crees ?
 
Última edición:
NO TENGO ELEMENTOS PARA JUZGAR SI LA VIRGEN PUEDE HACER MILAGROS EN EL NOMBRE DE JESUS O NO ,, QUISAS PUEDE O QUISAS ES UN VIL ENGANO DE SATANAS PARA DESVIAR EL ENFOQUE HACIA DIOS Y JESUS ,,, NO OBSTANTE SI PUEDO ASEGURAR QUE ESTA PROHIBIDO POR LA ESCRITURA INVOCAR A LOS MUERTOS PARA QUE HAGAN MILAGROS SEAN ESTOS eSPIRITUS DE SANTOS O NO ,,,,

EN MI CASO Y EXPERIENCIA VEO MILAGROS EXTRAORDINARIOS A DIARIO PUES TENGO UN MINISTERIO DONDE ME SIGUEN SENALES Y MILAGROS HACE MAS DE 30 ANOS ,,,

TODOS Y CADA UNO DE ESOS MILAGROS SON ORANDO A DIOS EN EL NOMBRE DE JESUS ,

¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?
AutorRicardo Fecha de inicio13 Mayo 2019
CITAR




Foro General de Religión
Ir a lo nuevo
Dejar de seguir
Esteban-Arg
Leyenda del foro
10 Julio 2019
Agregar marcador
#1.281
salmo51 dijo:
Que sanataza hermanito...
que parte,? la que dice que ninguna criatura puede ser puesta en el mismo orden que con Jesús? Que Santa María no disminuye la única mediación de Cristo?
No seas malo.
Like Reacciones:Jima40
Like Citar Citar Informar
salmo51
salmo51
en maldad he sido formado...
10 Julio 2019
Agregar marcador
#1.282
Esteban-Arg dijo:
que parte,? la que dice que ninguna criatura puede ser puesta en el mismo orden que con Jesús? Que Santa María no disminuye la única mediación de Cristo?
No seas malo.
No... eso está bueno.
Like Citar Citar Informar
Ricardo
Ricardo
2
10 Julio 2019
Agregar marcador
#1.283
Esteban-Arg dijo:
lo que pasa, creo yo, es que vos ni leíste el Catecismo, habrás visto alguna página con dos rengloncitos del Catecismo, te gustó por conveniente y reversionaste lo que leíste.

De tú mensaje resulta que si ¨el grosero error¨ es el 969 y la ¨sutileza jurídica¨ es el 970 entonces la conclusión de acuerdo a tu postura es que es un error que Cristo es sobre todo (que es precisamente lo que enseña el 970).
Hacer clic para expandir...-Por gracia de Dios tengo leído todo cuanto me ha sido útil y sigo leyendo porque todavía mucho de lo mejor tengo pendiente.

-Lo que he cuestionado no es el que Cristo esté sobre todo (Flp 2:9) sino que el "único mediador" no sea tan único.

-¿Tan hosco se volvió el Cristo ascendido a la diestra del Padre que delegó en su madre su función de mediador? Él había dicho que al que a Él venía no lo echaba fuera (Jn 6:37). ¿Acaso se volvió taciturno e intratable?
Like Reacciones:WM2
Like Citar Citar Informar
M1st1c0
M1st1c0
Leyenda del foro
10 Julio 2019
Agregar marcador
#1.284
Ricardo dijo:
-En nuestro Diccionario "mediador" tiene una única acepción, así que no repitamos con el adjetivo lo que la Iglesia hizo con Jesucristo como tal.

Cordiales saludos
De acuerdo. Tiene su única acepcion. Pero aveces pregunto en qué consistió esa "única" mediación de Jesús por qué muchos luego luego la asocian con María los santos. Verás no es lo mismo .
Yo sé tienes suficiente criterio propio como para no repetir en automático como otros no católicos aqui del foro lo hacen , por eso te pregunto en qué consiste esa única mediación ? Ya que se me hace raro lo saques a colación cuando se trata de los santos que nada tienen que ver con esa única mediación .
Like Reacciones:Jima40
Like Citar Citar Informar
Jorge Enrique
Jorge Enrique
Usuario Registrado
11 Julio 2019
Agregar marcador
#1.285
Ricardo dijo:
-Bien, allá vamos:

"Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (Catecismo de la Iglesia Católica -969).

Con respecto a la "Medalla Milagrosa": "La medalla, acunada conforme a las indicaciones de la Virgen a la Santa, ha sido llamada "microcosmos mariano" a causa de su rico simbolismo: recuerda el misterio de la Redención, el amor del Corazón de Cristo y del Corazón doloroso de Maria, la función mediadora de la Virgen, el misterio de la Iglesia, la relación entre la tierra y el cielo, entre la vida temporal y la vida eterna". (Congregación Culto Divino - 206).

Hay muchísimas citas más en Encíclicas y demás documentos eclesiales, pero por no sobrecargar al lector, bastan estas para que digamos:

-Si Pablo nos presenta al Señor Jesucristo como "único mediador" ¿cómo es posible agregar a María?

Cordiales saludos
Hacer clic para expandir...Respecto de.los milagros: la iglesia Católica señala tres condiciones, para que un hecho sea en realidad milagroso

1ª) que el hecho caiga bajo el dominio de los sentidos;
2ª) que el hecho supere las fuerzas de cualquier agente creado y
3ª) que reconozca a Dios por autor

La iglesia solo reconoce como milagro, los sucesos de los que Dios es el autor.
La iglesia no atribuye los milagros a Maria o algún santo; solo a Dios.

De modo que muchas afirmaciones, incluso de católicos, son formuladas desde la ignorancia.
 
-No puedo consentirte lo primero que decís, pues no tengo autoridad católica alguna para asegurarte que el dogma mariano de la madre de Jesús como corredentora y mediadora de todas las gracias, no alcance, se aproxime y llegue hasta lo implicado en 1Tim 2:5. Que expresa y literalmente se excluya no quita que tácitamente se consienta.

-En nuestras asambleas de hermanos no existe jerarquía alguna: que los ancianos (obispos, presbíteros, guías o pastores), presidan las congregaciones, no es una función de puesto de mando o autoridad, sino de servicio a los demás conforme sean los dones recibidos del Espíritu Santo. En la iglesia hay orden y sujeción, pero no subordinación ni criterios de superior e inferior. Entonces ¡no hay tensión!
Sos malo. Un mensaje arriba era ¨NO¨ y ahora es ¨NO pero Sí¨.
Ves que efectivamente afirmás que la Mediación de Santa María es en los términos de 1 Timoteo? Es como que no podés evitar distorsionar.

María Corredentora y Mediadora de todas las gracias se refiere a la especial participación que Ella, como Madre de Dios tiene en la redención del ser humano. Vos, yo, todos tenemos una participación digamos ¨genérica¨, quieras o nó, lo aceptes o nó. La de María es única y especial. Eso significan esos títulos.

Obvio que tu comunidad no va a aceptar la existencia de una jerarquía, pero que expresamente la excluya no significa que tácitamente la consienta, ya que sin dudas uno sobresale del resto, llegando incluso hasta lo que implica un Papado... pero claro, eso para uds. no cuenta, no aplica, no es válido y no es tensión!!! Sé bueno. Vos sabés que es así :)
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0