¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

...
Así que te desmiento Ricardo, la "jerarquía" si figura en versículos de la Biblia, por ende lo hallamos en la iglesia primitiva en los primeros Padres Apostólicos y en la teología occidental es parte fundamental del cristianismo en la actualidad a pesar de la horrible herejía arqueleogista que todo lo esta pervirtiendo. El problema es que no quieres reconocer lo obvio no se si por conveniencia o por otra cosa.

-En todo lo que citas nada hay de jerarquías sino de ordenamientos. En nuestra propia conducta cotidiana continuamente estamos atendiendo lo prioritario, sabiendo que luego seguiremos con lo secundario, y otros asuntos vamos dejando para la mejor ocasión propicia, mientras que relegamos para lo último lo que menos urge. Todo importa, pero el tiempo y oportunidad deciden.

-Que reconozca un orden motivado en muchos factores como pueda ser la idoneidad, la experiencia y el testimonio de unos y otros cristianos, no quiere decir que exista en la iglesia de Jesucristo algo distinto a: "uno solo es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos" (Mt 23:8).


Saludos cordiales
 
como bien dice el subtitulo:

"Este título se le reconoce en documentos oficiales de la Iglesia y ha sido acogido en la liturgia. "

Es un titulo piadoso y litúrgico, NO es dogma

...

-Si una página Web como Catholic.net encabeza la nota como: "Dogma Mariano. María Corredentora", ¿qué pasa? ¿Es que ni siquiera en los católicos se puede confiar?

Saludos cordiales
 
-En todo lo que citas nada hay de jerarquías sino de ordenamientos. En nuestra propia conducta cotidiana continuamente estamos atendiendo lo prioritario, sabiendo que luego seguiremos con lo secundario, y otros asuntos vamos dejando para la mejor ocasión propicia, mientras que relegamos para lo último lo que menos urge. Todo importa, pero el tiempo y oportunidad deciden.

-Que reconozca un orden motivado en muchos factores como pueda ser la idoneidad, la experiencia y el testimonio de unos y otros cristianos, no quiere decir que exista en la iglesia de Jesucristo algo distinto a: "uno solo es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos" (Mt 23:8).


Saludos cordiales


Hechos de los Apostoles cap 6:
"Por aquellos días, al multiplicarse los discípulos, hubo quejas de los helenistas contra los hebreos, porque sus viudas eran desatendidas en la asistencia cotidiana. 2.Los Doce convocaron la asamblea de los discípulos y dijeron: «No parece bien que nosotros abandonemos la Palabra de Dios por servir a las mesas. 3.Por tanto, hermanos, buscad de entre vosotros a siete hombres, de buena fama, llenos de Espíritu y de sabiduría, y los pondremos al frente de este cargo; 4.mientras que nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la Palabra.» 5.Pareció bien la propuesta a toda la asamblea y escogieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía; 6.los presentaron a los apóstoles y, habiendo hecho oración, les impusieron las manos."

Hechos, 6 - Bíblia Católica Online

Hechos 15, 2 "Se produjo con esto una agitación y una discusión no pequeña de Pablo y Bernabé contra ellos; y decidieron que Pablo y Bernabé y algunos de ellos subieran a Jerusalén, donde los apóstoles y presbíteros, para tratar esta cuestión."
Hechos, 15 - Bíblia Católica Online


Es una cuestion de orden? no, de jerarquia

saludos cordiales
norah
 
Cristo mismo nos pide que oremos insistentemente y sin descanso. Quéjate con Él. Dios tiene infinita paciencia....

La oración sin el Interlocutor no tiene sentido y se convierte en algo vano y vacío. Yo rezo convencido de que Dios me escucha y que a través de la oración puedo entrar en diálogo con Él.
En este escenario Maria es dios ?? osea maria dios oye los rezos y oraciones? ciertamente, la trinidad la oye pero Uds oran/rezan a muchas mas entidades.(santos)
en rojo muy importante.

bueno, de lo primero, YO personalmente pienso que es distinto repetir frases o alabanzas de manera expontanea, por ejemplo orando citando un verso o un estracto de un salmo es muy distinto a repetir de manera automatica la oracion del padre Nuestro, y se ve en la television que hasta usan de penitencia repetir esos rezos.

Te pongo un ejemplo, yo corro un peligro real porque un ladron se antojo de molstarme, yo me encierro y realmente angustiado oro y repito Dios ayudame, Dios ayudame, aleja a ese demonio de mi, Dios ayudame... y continuo orando citando salmos el que haita ajo el abrigo del altisimo morara bajo la sombra del omnipotente... y vuelvo y repito Dios ayudame...

Esto no es una vana repeticion automatica como las que he mirado yo en las procesiones de gentes caminando repitiendo rezos predisenados con herejias incluidas pensando en todo menos en el rezo y se nota solo por la mirada extraviada y de aburrimiento que llevan la mayoria. ES MI OPINION QUE NO NECESARIAMENTE APLIQUE A TU CASO.

Pd: tienes que explicarme la referencia de "perdido en campo de cebollas" :ROFLMAO: No conozco ese refran.
 
no es un sitio oficial.

aplicando esta misma logica, maduro ha matado a miles y dice que el no fue, aveces dice que la gente se autosuicida :ROFLMAO:

No entiendes que los cleros, los sacerdotes y obispos, cardenales, todos representan a la iglesia por cuanto continuan en ese ministerio ? No has visto el cura loco que sale dando la misa con el esqueleto, la santa muerte ?? o en panama con el cristo negro ? esa excusa es muy blanda.
 
en rojo muy importante.

bueno, de lo primero, YO personalmente pienso que es distinto repetir frases o alabanzas de manera expontanea, por ejemplo orando citando un verso o un estracto de un salmo es muy distinto a repetir de manera automatica la oracion del padre Nuestro, y se ve en la television que hasta usan de penitencia repetir esos rezos.

Te pongo un ejemplo, yo corro un peligro real porque un ladron se antojo de molstarme, yo me encierro y realmente angustiado oro y repito Dios ayudame, Dios ayudame, aleja a ese demonio de mi, Dios ayudame... y continuo orando citando salmos el que haita ajo el abrigo del altisimo morara bajo la sombra del omnipotente... y vuelvo y repito Dios ayudame...

Esto no es una vana repeticion automatica como las que he mirado yo en las procesiones de gentes caminando repitiendo rezos predisenados con herejias incluidas pensando en todo menos en el rezo y se nota solo por la mirada extraviada y de aburrimiento que llevan la mayoria. ES MI OPINION QUE NO NECESARIAMENTE APLIQUE A TU CASO.

Pd: tienes que explicarme la referencia de "perdido en campo de cebollas" :ROFLMAO: No conozco ese refran.
No has entendido lo vano no es repetir , si no hacerlo sin corazón , fe , sentimiento., Convicción etc .
Centrate en la palabra "vano" no en la palabra " repetir " pues no necesitas repetir para hacer una oración o plegaria vana . Luego según tu el padre nuestro no se puede repetir , pero una canción que compone un humano para la iglesia si . Y si le sacamos música al padre nuestro para cantar tampoco vale ? Que es lo malo repetir o hacer vano lo que hagas repitas o no por hacerlo mecánico sin fe amor o convicción ?

O Jesús enseñaba una cosa no repetir , y hacia otra ,( pues repetía las mismas palabras ) según tu lógica ilógica ?

"Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados. Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras." Mateo 25,43-44

Ahí no dice lo que explicas que fue una frase del salmo o un verso :
es distinto repetir frases o alabanzas de manera expontanea, por ejemplo orando citando un verso o un estracto de un salmo es muy distinto a repetir de manera automatica la oracion .


Por qué es distinto , por qué luego no sirve tu ataque ? O estás como el otro que dice si hay que repetir pero nomás poquito .

Como si la repetición fuera lo vano. Nunca repetirían un canto en tu iglesia ni un salmo completo que también es una forma de oración .

De verdad lo entiendes literal no repetir una oración , petición etc ?

Pidan , pidan sin cesar dice Pablo , hay que buscar y rebuscar otras palabras para pedir lo mismo que nos haga falta ? O nomás lo pedimos una vez y así rentamos a Dios para confiar que dará a la voz de ya lo que ocupamos ?
 
[QUOTE="norah02, post: 3362736,
...
Es una cuestión de orden? no, de jerarquía
...
[/QUOTE]

-Si insistes en que esas citas corresponden al ejercicio de la jerarquía, no tengo como impedírtelo e igual seguimos siendo amigos.

-Sin embargo, la ausencia de la palabra (en español o griego) en el Nuevo Testamento, tampoco me obliga a admitir lo que en la Biblia no leo.


Saludos cordiales
 
[QUOTE="norah02, post: 3362736,
...
Es una cuestión de orden? no, de jerarquía
...

-Si insistes en que esas citas corresponden al ejercicio de la jerarquía, no tengo como impedírtelo e igual seguimos siendo amigos.



Saludos cordiales
[/QUOTE]

Obvio que siendo amigos!:) el disenso siempre es sano

saludos cordiales
norah
 
aplicando esta misma logica, maduro ha matado a miles y dice que el no fue, aveces dice que la gente se autosuicida :ROFLMAO:

No entiendes que los cleros, los sacerdotes y obispos, cardenales, todos representan a la iglesia por cuanto continuan en ese ministerio ? No has visto el cura loco que sale dando la misa con el esqueleto, la santa muerte ?? o en panama con el cristo negro ? esa excusa es muy blanda.

Haz el favor de no comenzar con descalificativos ni falacias ad hominem ..

esas payasadas que traes... no merecen respuesta
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
No has entendido lo vano no es repetir , si no hacerlo sin corazón , fe , sentimiento., Convicción etc .
Centrate en la palabra "vano" no en la palabra " repetir " pues no necesitas repetir para hacer una oración o plegaria vana . Luego según tu el padre nuestro no se puede repetir , pero una canción que compone un humano para la iglesia si . Y si le sacamos música al padre nuestro para cantar tampoco vale ? Que es lo malo repetir o hacer vano lo que hagas repitas o no por hacerlo mecánico sin fe amor o convicción ?
O Jesús enseñaba una cosa no repetir , y hacia otra ,( pues repetía las mismas palabras ) según tu lógica ilógica ?
La postura oficial de los evangelicos sobre el rezo es mas o menos eso que te colgue, en mi iglesia se recita el padre nuestro todos los domingo, el culto dominical, pero lo hacen los niños para ir aprendiendo a orar, sin embargo a la hora de la oracion se enseña a hablar con Dios sin repetir frases, asi somos nosotros.
La oracion del padre nuestro es una oracion perfecta, pero imagina poner a repetir rezos con errores teologicos, repetir errores, eso es extraño.: Dios te salve maria/osea no es salva/ llena eres de gracia /es llena de gracia y no es salva ? si por gracia somos salvos ? trillones de veces lo han repetido y ni cuenta se dan... eso es el ejemplo exacto de una vana repeticion, con el agravante de que va dirigida a maria.
"Volvió otra vez y los encontró dormidos, pues sus ojos estaban cargados. Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras." Mateo 25,43-44
Te compro el concepto de que solo se excluyen las VANAS repeticiones.

Ahí no dice lo que explicas que fue una frase del salmo o un verso :
es distinto repetir frases o alabanzas de manera expontanea, por ejemplo orando citando un verso o un estracto de un salmo es muy distinto a repetir de manera automatica la oracion .tampoco dice eso, no exagers, lo estas diciendo tu.

Por qué es distinto , por qué luego no sirve tu ataque ? O estás como el otro que dice si hay que repetir pero nomás poquito .
Lo que pasa es que es la postura oficial evangelica sobre los versos, es lo que siempre se oye y es porque realmente sus rezos son vanos excepto la oracion del padre nuestro que asumo, la recitan sin alterar o cambiar.

Como si la repetición fuera lo vano. tienes que ser honesto y aceptar que repetir es parte del problema porque te condiciona a hacerlo sin razonar, osea, de manera automatica. hasta el padre nuestro se puede recitar mientras se mira television y lo convierte en una vana repeticion.Nunca repetirían un canto en tu iglesia ni un salmo completo que también es una forma de oración. los salmos son canciones pero entiendo que es una manera de dirigirse a Dios.

De verdad lo entiendes literal no repetir una oración , petición etc ?

Pidan , pidan sin cesar dice Pablo , hay que buscar y rebuscar otras palabras para pedir lo mismo que nos haga falta ? O nomás lo pedimos una vez y así rentamos a Dios para confiar que dará a la voz de ya lo que ocupamos ?

ya te medio explique todo dentro... solo agrego que el problema es que otra faceta mala de los rezos es que las personas no aprenden a hablar con Dios, si me entiendes lo que significa hablar, osea, hablar...pedir perdon, consejos, señales, simplemente hablar a sabiendas de que te estan oyendo.. incluso yo me cree un watsap con un numero que perdi por no usar, y en veces escribo comentarios, me comunico pues... un catolico tipico no tiene este nivel de comunicacion porque el modelo es repetir frases...eso pienso yo
 
Haz el favor de no comenzar con descalificativos ni falacias ad hominem ..

esas payasadas que traes... no merecen respuesta
Pues, gracias entonces por contestar, pero no entendi a que te refieres ?? una pagina llamada catolic.net y me vas a decir que lo que digan alli no cuenta por que no es oficial ? defineme entonces que es esa pagina ...
solo hay 3 apariciones de la virgen reconocidas por el vaticano, y que son las otras cien ?? definemelo. olgura para la ambiguedad ? la forma practica para vender mas estampitas ?? yo no lo entiendo y tampoco es que acepte las otras 3 porque si Jesus que es Dios no se ha aparecido siendo Dios, se va a escapar maria para andar como un alma en pena por la tierra ?? no tiene sentido.

y lo de los curas que dictan misa con la santa muerte es mentira ? hay audiovisuales de eso... o lo que te molesta es que le diga loco al hombre ?? te digo que para meter una abominacion como esa a una capilla hay que estar loco o poseido por un angel caido. eso te lo puede decir cualquier persona de este foro..
 
Última edición:
Pues crees mal, la estructura de la Iglesia surge para ir creciendo hasta evangelizar el mundo entero. Por eso añadieron al cuerpo Apostólico a san Pablo y san Bernabe y ademas tenemos como evangelios a dos catequistas, san Lucas y san Marcos.

El deber de la Iglesia es mantenerse firme en el Evangelio del Señor pero no vivir en el siglo I d.C.

Pax.
jeje si yo "creo" mal . Me imagino a los discipulos huyendo y escondiendose mientras iban idenado la estructura de la iglesia y poniendole nombre a todos los rangos
 
-Mi Mensaje no cambia, pero no tengo cómo impedir que tuerzas lo que escribo para hacerme decir lo que no digo. ¡Es demasiado obvio!

-De los títulos marianos no soy responsable, y del poco o mucho mal uso que hagan de ellos los católicos solo es de su incumbencia.

-En toda agrupación de seres humanos siempre hay quienes no son fieles a los principios sino a sus personales intereses, pero que haya farsantes no implica que todos los sean.
Si cambia. Una o dós páginas atrás admitiste que La Iglesia no enseña que la Mediación de María es en los términos del texto de Timoteo; luego en 2121 dijiste que los títulos reconocidos a Ella llegan ¨hasta lo implicado en 1Tim 2:5.¨.

De verdad te digo (sin sarcarsmo, ironía ni nada de eso) que parece que tenés un conflicto: ahora sabés que La Iglesia no enseña la Mediación de María en el sentido de Timoteo pero a la vez como que querés que sea así. Es una cuestión de identidad evangélica.

Y así mismo te digo que no creo que en una ¨asamblea de hermanos ¨ vos no ocupes o pretendas ocupar el puesto más alto, aunque expresamente digas que tal cosa no existe. Siempre hay una jerarquía.
 
Hechos de los Apostoles cap 6:
"Por aquellos días, al multiplicarse los discípulos, hubo quejas de los helenistas contra los hebreos, porque sus viudas eran desatendidas en la asistencia cotidiana. 2.Los Doce convocaron la asamblea de los discípulos y dijeron: «No parece bien que nosotros abandonemos la Palabra de Dios por servir a las mesas. 3.Por tanto, hermanos, buscad de entre vosotros a siete hombres, de buena fama, llenos de Espíritu y de sabiduría, y los pondremos al frente de este cargo; 4.mientras que nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la Palabra.» 5.Pareció bien la propuesta a toda la asamblea y escogieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía; 6.los presentaron a los apóstoles y, habiendo hecho oración, les impusieron las manos."

Hechos, 6 - Bíblia Católica Online

Hechos 15, 2 "Se produjo con esto una agitación y una discusión no pequeña de Pablo y Bernabé contra ellos; y decidieron que Pablo y Bernabé y algunos de ellos subieran a Jerusalén, donde los apóstoles y presbíteros, para tratar esta cuestión."
Hechos, 15 - Bíblia Católica Online


Es una cuestion de orden? no, de jerarquia

saludos cordiales
norah

Organizacion teocracia orden gobierno de Dios con Cristo como cabeza el Espiritu santo como administradores y cristianos obedientes como cuerpo cada uno en su funcion por el Espiritu y como el Espiritu quiera
 
Brother, yo no necesito que la ICAR me de su diccionario con significados de las palabras, yo se que es una madre, se que es Dios, y se que Maria no es madre de Dios, eso es una herejia y de las Buenas, ante un juez tu no vas a llegar a decir: yo apuñale a mi esposa porque la amaba y queria evitar que fuese adultera, eso es homicidio aqui y en china, decir con ese descaro que maria es madre de Dios es dar una puñalada en la espalda de Dios en este contexto, no tienes excusa, debes saberlo.

y lo de documentarse donde quedó? :LOL::lach:
 
y lo de documentarse donde quedó? :LOL::lach:
ASI ES ,,,ESAS SON LAS MALAMANAS DE LOS ROMANISTAS , DEFINEN A DIOS COMO PADRE HI9JO Y ESPIRITU SANTO Y DESPUES DICEN QUE MARIA ES MADRE DE DIOS HACIENDOLA DE ESTA MANERA MADRE DEL PADRE Y DEL ESPIRITU SANTO TAMBIEN ,

Y PARA COLMO EN LUGAR DE PONERLA FRENTE A DIOS ADORANDOLE LA PONEN EN UN ALTAR FRENTE A LA GENTE CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA ATENDERLOS


TODAVIA NINGUN CATOLICO ROMANO ME A RESPONDIDO PORQUE EN LAS IMAGENES DE LA VIRGEN Y CUADROS ELLA NUNCA ESTA ARRODILLADA DELANTE DE CRISTO ADORANDOLE,....
 
ASI ES ,,,ESAS SON LAS MALAMANAS DE LOS ROMANISTAS , DEFINEN A DIOS COMO PADRE HI9JO Y ESPIRITU SANTO Y DESPUES DICEN QUE MARIA ES MADRE DE DIOS HACIENDOLA DE ESTA MANERA MADRE DEL PADRE Y DEL ESPIRITU SANTO TAMBIEN ,

Y PARA COLMO EN LUGAR DE PONERLA FRENTE A DIOS ADORANDOLE LA PONEN EN UN ALTAR FRENTE A LA GENTE CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA ATENDERLOS


TODAVIA NINGUN CATOLICO ROMANO ME A RESPONDIDO PORQUE EN LAS IMAGENES DE LA VIRGEN Y CUADROS ELLA NUNCA ESTA ARRODILLADA DELANTE DE CRISTO ADORANDOLE,....
En primera la iglesia no enseña María es madre del Padre o es madre de Dios desde la eternidad .
Segundo ,
Explica por qué si son diferentes personas Padre e Hijo María tiene que ser madre del Padre ?
Si fueras testigo de Jehová tendría más sentido tu argumento al creer Jesús no es Dios . Se es madre de lo que se engendra.
 
La postura oficial de los evangelicos sobre el rezo es mas o menos eso que te colgue, en mi iglesia se recita el padre nuestro todos los domingo, el culto dominical, pero lo hacen los niños para ir aprendiendo a orar, sin embargo a la hora de la oracion se enseña a hablar con Dios sin repetir frases, asi somos nosotros.
La oracion del padre nuestro es una oracion perfecta, pero imagina poner a repetir rezos con errores teologicos, repetir errores, eso es extraño.: Dios te salve maria/osea no es salva/ llena eres de gracia /es llena de gracia y no es salva ? si por gracia somos salvos ? trillones de veces lo han repetido y ni cuenta se dan... eso es el ejemplo exacto de una vana repeticion, con el agravante de que va dirigida a maria.


ya te medio explique todo dentro... solo agrego que el problema es que otra faceta mala de los rezos es que las personas no aprenden a hablar con Dios, si me entiendes lo que significa hablar, osea, hablar...pedir perdon, consejos, señales, simplemente hablar a sabiendas de que te estan oyendo.. incluso yo me cree un watsap con un numero que perdi por no usar, y en veces escribo comentarios, me comunico pues... un catolico tipico no tiene este nivel de comunicacion porque el modelo es repetir frases...eso pienso yo
Me voy a centrar en una cosa .

No pues no, así no se puede contigo, si cruzó la vía caminando me lleva el tren , si cruzó en carro me lleva el tren , si cruzó en bicicleta me lleva el tren si cruzó corriendo ...etc .

Según ya habías captado con que te compro lo vano y sigues en tu mismo argumento de repetir .

Dices no hacer repeticiones , luego, solo parte de los salmos ( o sea completos no , los salmos no son una forma de orar ?)luego el padre nuestro si ,luego los cantos también .
Aterriza bien tu argumento para que no hagas malabares .

Moraleja : si quieres repetir tienes que cantar.

En otras palabras si se vale repetir , pero los católicos no . Ese es tu argumento principal ,sería tu Thesis sentence.

Luego como que piensaa que solo hacemos oraciones prefabricadas y que no usamos oraciones expontaneas o que ?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me voy a centrar en una cosa .

No pues no, así no se puede contigo, si cruzó la vía caminando me lleva el tren , si cruzó en carro me lleva el tren , si cruzó en bicicleta me lleva el tren si cruzó corriendo ...etc .

Según ya habías captado con que te compro lo vano y sigues en tu mismo argumento de repetir .

Dices no hacer repeticiones , luego, solo parte de los salmos ( o sea completos no , los salmos no son una forma de orar ?)luego el padre nuestro si ,luego los cantos también .
Aterriza bien tu argumento para que no hagas malabares .

Moraleja : si quieres repetir tienes que cantar.

En otras palabras si se vale repetir , pero los católicos no . Ese es tu argumento principal ,sería tu Thesis sentence.

Luego como que piensaa que solo hacemos oraciones prefabricadas y que no usamos oraciones expontaneas o que ?
pues para nosotros es bien sencillo solo trata de entendernos ,,

, cuando oramos lo hacemos en un contexto de expontaniedad sencilles con nuestras propias palabras y con nuestro corazon , hablando con Dios usando el padre nuestro como modelo en torno a las partes que deben cubrirse en la oracion ,,ejemplo, a quien orar ,,que temas debemos cubrir en la oracion

orar por peticiones especiales , integrar la contriccion, el perdon, la reflexion, la adoracion y la alabanza a Dios ,,,,,


por supuesto que en ese contexto podemos recitar la palabra , salmos, ciertas frases repetitivas extextext ,


pero jamas una letania de 10 padres nuestros 200 avemarias y lo que acostumbran los catolicos romanos en aburridas letanicas que ni Dios mismo soporta

espero que entendais ,, y acabado el asunto ,, .
 
Última edición: