¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

Pues, gracias entonces por contestar, pero no entendi a que te refieres ?? una pagina llamada catolic.net y me vas a decir que lo que digan alli no cuenta por que no es oficial ? defineme entonces que es esa pagina ...
solo hay 3 apariciones de la virgen reconocidas por el vaticano, y que son las otras cien ?? definemelo. olgura para la ambiguedad ? la forma practica para vender mas estampitas ?? yo no lo entiendo y tampoco es que acepte las otras 3 porque si Jesus que es Dios no se ha aparecido siendo Dios, se va a escapar maria para andar como un alma en pena por la tierra ?? no tiene sentido.

y lo de los curas que dictan misa con la santa muerte es mentira ? hay audiovisuales de eso... o lo que te molesta es que le diga loco al hombre ?? te digo que para meter una abominacion como esa a una capilla hay que estar loco o poseido por un angel caido. eso te lo puede decir cualquier persona de este foro..

La pag official de la Iglesia catolica es http://w2.vatican.va/content/vatican/es.html

Las otras apariciones no estan reconocidas por la Iglesia, te copio lo que dice el catecismo de la Iglesia en el # 67:

A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas ‘privadas', algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de ‘mejorar' o ‘completar' la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia".( catecismo de la Iglesia Catolica http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s1c2a1_sp.html

Mi fuente de informacionn y conocimiento no son las basuras y falsedades de you tube donde tu te nutres.

saludos
norah
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
pues para nosotros es bien sencillo solo trata de entendernos ,,

, cuando oramos lo hacemos en un contexto de expontaniedad sencilles con nuestras propias palabras y con nuestro corazon , hablando con Dios usando el padre nuestro como modelo en torno a las partes que deben cubrirse en la oracion ,,ejemplo, a quien orar ,,que temas debemos cubrir en la oracion

orar por peticiones especiales , integrar la contriccion, el perdon, la reflexion, la adoracion y la alabanza a Dios ,,,,,


por supuesto que en ese contexto podemos recitar la palabra , salmos, ciertas frases repetitivas extextext ,


pero jamas una letania de 10 padres nuestros 200 avemarias y lo que acostumbran los catolicos romanos en aburridas letanicas que ni Dios mismo soporta

espero que entendais ,, y acabado el asunto ,, .
No lo entiendo por qué dicen no es válido repetir luego si en algunas excepciones.
Si hay excepciones entonces no es literal lo que dijo Jesús, luego menos para ti que más atras dijiste rezar no es igual a orar entonces no aplica al rezar cuando Jesús dice orar .

Solito te debates .

Por eso les digo aterricen bien sus argumentos, no lo hagan solo al aventon o por qué así se lo memorization para ir encontra de la iglesia.
 
pues para nosotros es bien sencillo solo trata de entendernos ,,

, cuando oramos lo hacemos en un contexto de expontaniedad sencilles con nuestras propias palabras y con nuestro corazon , hablando con Dios usando el padre nuestro como modelo en torno a las partes que deben cubrirse en la oracion ,,ejemplo, a quien orar ,,que temas debemos cubrir en la oracion

orar por peticiones especiales , integrar la contriccion, el perdon, la reflexion, la adoracion y la alabanza a Dios ,,,,,


por supuesto que en ese contexto podemos recitar la palabra , salmos, ciertas frases repetitivas extextext ,


pero jamas una letania de 10 padres nuestros 200 avemarias y lo que acostumbran los catolicos romanos en aburridas letanicas que ni Dios mismo soporta

espero que entendais ,, y acabado el asunto ,, .

Cuando oren, háganlo de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal.” (Mateo 6,9-13)

Nuevamente se alejó de ellos y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras." (Mateo 26,44)

entonces?
Esla es la oracion que Jesus nos enseño
 
ASI ES ,,,ESAS SON LAS MALAMANAS DE LOS ROMANISTAS , DEFINEN A DIOS COMO PADRE HI9JO Y ESPIRITU SANTO Y DESPUES DICEN QUE MARIA ES MADRE DE DIOS HACIENDOLA DE ESTA MANERA MADRE DEL PADRE Y DEL ESPIRITU SANTO TAMBIEN ,

Y PARA COLMO EN LUGAR DE PONERLA FRENTE A DIOS ADORANDOLE LA PONEN EN UN ALTAR FRENTE A LA GENTE CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA ATENDERLOS


TODAVIA NINGUN CATOLICO ROMANO ME A RESPONDIDO PORQUE EN LAS IMAGENES DE LA VIRGEN Y CUADROS ELLA NUNCA ESTA ARRODILLADA DELANTE DE CRISTO ADORANDOLE,....

Madre del Padre y del Espíritu Santo? vez que te armás espantapájaros.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
eso para ti es documentarse ?? sera por eso que todos los sacerdotes pederastas quedan libres, se documentan en el vaticano... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

luego intento meterme en tu link, ya ni recuerdo para que iva a ver esa cosa...en que pagina me lo posteaste ?

Te recuerdo: vos me reprochaste ¨indocumentación¨. Luego te diste vuelta y me dijiste que para lo que vos decís no es necesario documentarse, me pediste dinero y me dijiste que te admirabamos.

Entonces yo te digo que para que no sigas haciendo el ridículo es necesario que te documentes sobre que enseña La Iglesia sobre María Madre de Dios y sobre si La Iglesia enseña o nó la ¨endiosación¨ (como vos decís) y la adoración a Santa María.

Vatican.va ahí tenés toda la documentación que necesitás. Documentate, o seguí haciendo el ridículo.

Si? sigo esperando? ;)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Me voy a centrar en una cosa .

No pues no, así no se puede contigo, si cruzó la vía caminando me lleva el tren , si cruzó en carro me lleva el tren , si cruzó en bicicleta me lleva el tren si cruzó corriendo ...etc .

Según ya habías captado con que te compro lo vano y sigues en tu mismo argumento de repetir .
its complicated, pero no me he contradicho, lo que explique fue que es cierto que repetir si se hace concentrado y la horacion no es vana como los ejemplos que te coloque, pienso que estaria bien, pero si repites una oracion con errores teologicos eso la hace vana pienso yo.... y como te dije, el que sea dirigida a maria, mas vana aun. Y suponiendo que repitas al padre nuestro concentrado, en comunion, no veo problema alli, va dirigida al padre, es perfecta, todo bien.
Mas que querer ganar o tener la razon, simplemente lee, analiza lo que escribo para darle mas aristas a tu espiritualidad...

Tu sabes quienes son los mejores exegetas cuando se trata de identificar herejias dentro de los evangelicos ? los catolicos, es porque las personas que tienen una fe distinta a la tuya, no se parcializan a la hora de analizar lo que leen, pero si le dices a un adventista que no es necesario guardar el sabado, se parcializa de inmediato a hellea white y todo lo que lean sera bajo los anteojos de Doña hellena, (asi le dicen). Lo mismo aplica a Uds, los mejores para apuntar sus herejias somos los evangelicos.


Dices no hacer repeticiones , luego, solo parte de los salmos ( o sea completos no , los salmos no son una forma de orar ?)luego el padre nuestro si ,luego los cantos también .
Aterriza bien tu argumento para que no hagas malabares .

Moraleja : si quieres repetir tienes que cantar.

En otras palabras si se vale repetir , pero los católicos no . Ese es tu argumento principal ,sería tu Thesis sentence.

Luego como que piensaa que solo hacemos oraciones prefabricadas y que no usamos oraciones expontaneas o que ?

nunca he visto a un catolico elaborando una oracion expontanea, de hecho no manejan esa palabra "orar", probblemente este equivocado, no soy catolico.
Como te dije, la posocion oficial es que los rezos son incorrectos porque lo de la cita biblica, pero resumiendo, pueden haber excepciones..
que es orar ? hablar con Dios, ahora, tu entiendes la diferencia entre hablar y recitar ? la palabra rezo, siquiera esta en la biblia, ni la tomare en cuenta.

ojo, en todo este asunto doctrinal corro enorme riezgo YO al juzgar/analizar tu comunicacion con Dios, quien soy yo para decir si fue bien o mal recibida ?? esto en cuanto a Dios, para las que van referidas a maria sin temor te digo que son Vanas repeticiones,
 
Última edición:
La pag official de la Iglesia catolica es http://w2.vatican.va/content/vatican/es.html

Las otras apariciones no estan reconocidas por la Iglesia, te copio lo que dice el catecismo de la Iglesia en el # 67:

A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas ‘privadas', algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe.
whaaat ??

Su función no es la de ‘mejorar' o ‘completar' la Revelación definitiva de Cristo, ok, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia.

osea que la santa muerte me ayudara a vivir mas plenamente la revelacion de Cristo en cierta epoca de la historia ?
Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia". Osea que si los fieles sienten que algo es bueno, pos es bueno, whaaaaat ??( catecismo de la Iglesia Catolica http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s1c2a1_sp.html

Mi fuente de informacionn y conocimiento no son las basuras y falsedades de you tube donde tu te nutres.

saludos
norah

mira, Yo se que soy mas inteligente que el promedio, de hecho casi todos aca en el foro lo somos, por la forma de escribir ya se percibe... Siendo yo alguien no tan limitado en mis capacidades, tuve que leer esa cita vaticana vaaarias veces para mas o menos entender lo que dice..

Me parece que de citas tan ambiguas como esa es la que hace que cada catolico practique lo que le de la regalada gana, si quieren caminar como zombis en procesiones repitiendo rezos a la santa muerte, pos lo hacen, si quieren adorar a Jesus, pos lo haces, si quieren ado/venerar a maria, pos lo hacen y me parece que no es la manera correcta de dirigir una iglesia, sino mas bien se debe profetizar rigurozamente los mensajes de Dios (entendiendo que significa profetizar)

saludos.
 
Te recuerdo: vos me reprochaste ¨indocumentación¨. Luego te diste vuelta y me dijiste que para lo que vos decís no es necesario documentarse, me pediste dinero y me dijiste que te admirabamos.

Entonces yo te digo que para que no sigas haciendo el ridículo es necesario que te documentes sobre que enseña La Iglesia sobre María Madre de Dios y sobre si La Iglesia enseña o nó la ¨endiosación¨ (como vos decís) y la adoración a Santa María.

Vatican.va ahí tenés toda la documentación que necesitás. Documentate, o seguí haciendo el ridículo.

Si? sigo esperando? ;)
Lo siento pero:
Hec.4.19. Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;

Yo sinceramente no necesito leer las justificaciones de los malos comportamientos o herejias de la Fe, sino:
Mat.7.15. Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mat.7.16.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
No necesito leer el catecismo para saber si es correcto seguir a maria o a la santa muerte, Yo se que es malo, habiendome documentado EN LA BIBLIA, sin embargo, Si quiero a manera de cultura general saber datos mas exactos por ejemplo de los concilios, estoy obligado a ir a la bibliografia, pero en este caso prefiero la secular porque la de la ICAR estara porsupuesto parcializada.

si tu me pegas una cita como por ejemplo acaba de hacer norha02, claro que la leere por respeto al interlocutor y para saber a que se refiere.. en tu caso me pegaste alli un link que me puede llevar a cualquier cosa, entonces tengo que reunir mas disposicion para entrar en ese link... tratare de hacerlo pronto.
 
mira, Yo se que soy mas inteligente que el promedio, de hecho casi todos aca en el foro lo somos, por la forma de escribir ya se percibe... Siendo yo alguien no tan limitado en mis capacidades, tuve que leer esa cita vaticana vaaarias veces para mas o menos entender lo que dice..

Me parece que de citas tan ambiguas como esa es la que hace que cada catolico practique lo que le de la regalada gana, si quieren caminar como zombis en procesiones repitiendo rezos a la santa muerte, pos lo hacen, si quieren adorar a Jesus, pos lo haces, si quieren ado/venerar a maria, pos lo hacen y me parece que no es la manera correcta de dirigir una iglesia, sino mas bien se debe profetizar rigurozamente los mensajes de Dios (entendiendo que significa profetizar)

saludos.
...y que significa profetizar?
y por que y para que es necesario?
 
Lo siento pero:
Hec.4.19. Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;

Yo sinceramente no necesito leer las justificaciones de los malos comportamientos o herejias de la Fe, sino:
Mat.7.15. Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mat.7.16.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
No necesito leer el catecismo para saber si es correcto seguir a maria o a la santa muerte, Yo se que es malo, habiendome documentado EN LA BIBLIA, sin embargo, Si quiero a manera de cultura general saber datos mas exactos por ejemplo de los concilios, estoy obligado a ir a la bibliografia, pero en este caso prefiero la secular porque la de la ICAR estara porsupuesto parcializada.

si tu me pegas una cita como por ejemplo acaba de hacer norha02, claro que la leere por respeto al interlocutor y para saber a que se refiere.. en tu caso me pegaste alli un link que me puede llevar a cualquier cosa, entonces tengo que reunir mas disposicion para entrar en ese link... tratare de hacerlo pronto.
Puras evasivas.

Pero yo te espero.

Te recuerdo, son estos puntos sobre los que tenés que documentar:

-Que significa para La Iglesia que María es Madre de Dios.
-Que dice La Iglesia de la ¨endiosación¨ de Santa María.
-Que enseña La Iglesia sobre adorar a Santa María.

Y ahora agrego:

-Donde enseña La Iglesia a seguir a ¨la santa muerte¨

;)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
]mira, Yo se que soy mas inteligente que el promedio, de hecho casi todos aca en el foro lo somos, por la forma de escribir ya se percibe... Siendo yo alguien no tan limitado en mis capacidades, tuve que leer esa cita vaticana vaaarias veces para mas o menos entender lo que dice..

:rolleyes:

Me parece que de citas tan ambiguas como esa es la que hace que cada catolico practique lo que le de la regalada gana, si quieren caminar como zombis en procesiones repitiendo rezos a la santa muerte, pos lo hacen, si quieren adorar a Jesus, pos lo haces, si quieren ado/venerar a maria, pos lo hacen y me parece que no es la manera correcta de dirigir una iglesia, sino mas bien se debe profetizar rigurozamente los mensajes de Dios (entendiendo que significa profetizar)

seguimos con las basuras que ves en youtube... retroalimentadote en tu discurso

es logico que te cueste entender http://w2.vatican.va/content/vatican/es.html
 
Última edición:
esta redactado para que sea una ambiguedad, pero por que no nos explicas a los evangelicos que sipote dice alli ??
yo te dije lo que dice.. dime tu que entiendes titando lo que tu mismo pegaste... el trabalenguas ese.

y creo que no conoces la palabra "retroalimentar" no aplica alli, seria, "alimentar" en todo caso. Retroalimentar no es alimentar mucho ejejeje
 
esta redactado para que sea una ambiguedad, pero por que no nos explicas a los evangelicos que sipote dice alli ??
yo te dije lo que dice.. dime tu que entiendes titando lo que tu mismo pegaste... el trabalenguas ese.

y creo que no conoces la palabra "retroalimentar" no aplica alli, seria, "alimentar" en todo caso. Retroalimentar no es alimentar mucho ejejeje

Lamento que no obstante tu inteligencia mayor al promedio no te alcance ....
pero con un poco de esfuerzo .. lo conseguiras!!!!!
 
Puras evasivas.

Pero yo te espero.

Te recuerdo, son estos puntos sobre los que tenés que documentar:

-Que significa para La Iglesia que María es Madre de Dios.
contestado
-Que dice La Iglesia de la ¨endiosación¨ de Santa María.
Concilio Nicea
concilio trento
Constitución apostólica Munificentissimus Deus, 1 de noviembre de 1950 (asuncion de maria)
entre otros decretos elevaron a maria permitiendo que la adoren todo el populacho


-Que enseña La Iglesia sobre adorar a Santa María.
contestado
Y ahora agrego:

-Donde enseña La Iglesia a seguir a ¨la santa muerte¨


A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas ‘privadas', algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de ‘mejorar' o ‘completar' la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia".( catecismo de la Iglesia Catolica http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s1c2a1_sp.html

cortesia de norha02 que dejo ver esta perla.

Pero nada de esto es muy relevante porque
Mat.7.15. Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mat.7.16. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?


Como bien señalo norha02, por un lado pegan esas ambiguedades oficiales de que maria madre de Dios y que subio cargada por angeles como una muneca de porcelana, y que que es digna de admiracion pero luego en documentos que nadie conoce redactan con letra numero 6: no adoramos a maria, maria es la madre de la iglesia, etc etc.

como pulico norha02 el populacho es el que sabe si esas abominaciones son revelaciones de Cristo: Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.
Tamaña herejia.
 
Lamento que no obstante tu inteligencia mayor al promedio no te alcance ....
pero con un poco de esfuerzo .. lo conseguiras!!!!!
refutada

Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.

para mi ta clarito,
 
-En todo lo que citas nada hay de jerarquías sino de ordenamientos. En nuestra propia conducta cotidiana continuamente estamos atendiendo lo prioritario, sabiendo que luego seguiremos con lo secundario, y otros asuntos vamos dejando para la mejor ocasión propicia, mientras que relegamos para lo último lo que menos urge. Todo importa, pero el tiempo y oportunidad deciden.

-Que reconozca un orden motivado en muchos factores como pueda ser la idoneidad, la experiencia y el testimonio de unos y otros cristianos, no quiere decir que exista en la iglesia de Jesucristo algo distinto a: "uno solo es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos" (Mt 23:8).


Saludos cordiales

-En todo lo que he cito, hay jerarquías y ordenamientos. El problema es que no lo quieres reconocer por simple conveniencia. Ten cuidado con el espíritu de Core.

-Cosa que no niego, lo que reafirmo y lo haré siempre, es la Jerarquía en la Iglesia. Jerarquía que es innegable desde la Escritura pasando por la Patristica y hasta nuestros días.

Pax.
 
jeje si yo "creo" mal . Me imagino a los discipulos huyendo y escondiendose mientras iban idenado la estructura de la iglesia y poniendole nombre a todos los rangos

No imagines, lee la historia del Cristianismo entre el siglo I y el siglo XXI. Ve como la estructura de la Iglesia se mantiene en la misma y única Fe mientras se adapta a los retos de estos últimos 2000 años.

Pax.
 
Puras evasivas.

Pero yo te espero.

Te recuerdo, son estos puntos sobre los que tenés que documentar:

-Que significa para La Iglesia que María es Madre de Dios.
contestado
-Que dice La Iglesia de la ¨endiosación¨ de Santa María.
Concilio Nicea
concilio trento
Constitución apostólica Munificentissimus Deus, 1 de noviembre de 1950 (asuncion de maria)
entre otros decretos elevaron a maria permitiendo que la adoren todo el populacho


-Que enseña La Iglesia sobre adorar a Santa María.
contestado
Y ahora agrego:

-Donde enseña La Iglesia a seguir a ¨la santa muerte¨


A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas ‘privadas', algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de ‘mejorar' o ‘completar' la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia".( catecismo de la Iglesia Catolica http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s1c2a1_sp.html

cortesia de norha02

Inside

en rojo, espero que leas para que no te retroalimentes de las misma citas ya refutadas.

saludox
 
-En todo lo que he cito, hay jerarquías y ordenamientos. El problema es que no lo quieres reconocer por simple conveniencia. Ten cuidado con el espíritu de Core.

-Cosa que no niego, lo que reafirmo y lo haré siempre, es la Jerarquía en la Iglesia. Jerarquía que es innegable desde la Escritura pasando por la Patristica y hasta nuestros días.

Pax.

Con el Espíritu de Core tienes un serio problema porque revelarse al Papa Francisco y su Iglesia Católica Romana es como revelarse a Judas, que nunca le rindió su corazón a Cristo, sino a su gobierno vaticano y no a Dios porque si tendría algo de la deidad, ya se hubiera ido de ahí.

Saludos.