¿Es imposible que un devoto de María vaya al infierno?

María Corredentora y Mediadora de todas las gracias se refiere a la especial participación que Ella, como Madre de Dios tiene en la redención del ser humano. Vos, yo, todos tenemos una participación digamos ¨genérica¨, quieras o nó, lo aceptes o nó. La de María es única y especial. Eso significan esos títulos.



y luego no la endiosan, que aberracion...un vientre usado por Dios, luego ella es madre del Dios unico eterno.

No le digas eso a un judio porque podria agredirte fisicamente, en jerusalen si le dices eso a un judio te parte la cara, lo digo en serio.
 
Mira los santos son muertos ,,,,

En Cristo pero muertos ,,,la biblia es quien nos ensena la Frase

Américas
Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.
El Nuevo Testamento nos enseña que los que han muerto en Cristo gozan ya de la Vida Eterna.

El versículo que citas la frase se traduce también: resucitarán primero. Y por cierto está mal escrita. Cristo no es el que tiene la voz de ángel ni porta una trompeta....

Salu2
 
y luego no la endiosan, que aberracion...un vientre usado por Dios, luego ella es madre del Dios unico eterno.

No le digas eso a un judio porque podria agredirte fisicamente, en jerusalen si le dices eso a un judio te parte la cara, lo digo en serio.
Yo sigo esperando que me digas que entiende La Iglesia cuando enseña ¨María Madre de Dios¨. No lo que vos creas (porque eso me es irrelevante). Sigo esperando? .

Y también que me digas que piensa el dominio público (lo que todo el mundo sabe, de acuerdo a tus palabras) de evangélicos como vos, que piden plata, que buscan adhesión y que se sienten admirados) ;)

Edito y agrego, porque me olvidaba: que dice La Iglesia sobre la ¨endiosación¨ de Santa María (no lo que vos creas, porque, ya sabés, me es irrelevante). ;) ;)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Que poco sentido de analisis tienes ,,

No entiendes que fuera como fuere la parafernalia catolica romana hubiese provocando que demetrio hiciera su agosto en el negocio de las imagenes???

Su queja solo te muestra que los cristianos de ese tiempo no eran catolicos romanos
Demetrio se queja de que la prédica de San Pablo indica que Artemisa no es una diosa verdadera y que evidentemente si eso es así el culto cae y con eso el negocio. No se condena en este texto la elaboración de imágenes.

Eran miembros de la única Iglesia que ha existido desde Cristo y los Apóstoles hasta la actualidad y que hoy en día conocemos como Iglesia Católica. Lo que si no eran miembros de denominaciones y sectas surgidas de la nada en pleno S. XXI.

Salu2
 
Yo sigo esperando que me digas que entiende La Iglesia cuando enseña ¨María Madre de Dios¨. No lo que vos creas (porque eso me es irrelevante). Sigo esperando? .

Brother, yo no necesito que la ICAR me de su diccionario con significados de las palabras, yo se que es una madre, se que es Dios, y se que Maria no es madre de Dios, eso es una herejia y de las Buenas, ante un juez tu no vas a llegar a decir: yo apuñale a mi esposa porque la amaba y queria evitar que fuese adultera, eso es homicidio aqui y en china, decir con ese descaro que maria es madre de Dios es dar una puñalada en la espalda de Dios en este contexto, no tienes excusa, debes saberlo.
 
Yo conozco datos historicos importantes del catolicismo, el problema es que cuando confronto estos conocimientos con Uds aca, resulta que Uds se comportan como evangelicos: No tienen imagenes, no se arrodillan ante muñecas, no piden a maria, no adoran a maria, osea que son protestantes en la practica pues... entonces me toca preguntar como un niño sobre su catolicismo porque es muy distinto al catolicismo real de la calle, del pueblo llano que asiste a las procesiones y pagan promesas a sus santicos y pagan penitencias, etc.

habiendo dicho esto, se que suena tedioso pero por favor dime como es que:Los que viven en Cristo están ya libres de las ataduras naturales como tiempo, espacio, idiomas, etc.
osea, que por ejemplo a los que viven en Cristo ya no aplican las leyes fisicas y el conocimiento del mundo ? osea ya no me aplica la gravedad poseo super oido o puedo hablar o entender el aleman ? es este concepto lo que permite a maria oirnos desde el cielo ? un super oido o telepatia o algo asi ?? es ella omnisciente y omnipresente ? tienes que serlo para poder entender incluso hablando en tu mente a personas en el planeta tierra que simultaneamente piden interseccion ?? osea, estan 4 millones de chinos , 3 millones de mexicanos, 4 millones de brasileños, etc en un momento dado pidiendo interseccion a maria y ella oye todo a la vez en distintos idiomas en tiempo real y al mismo tiempo actua intercediendo al padre todo a la vez ?? si esto no es endiosar, entonces Dios no existe porque solo Dios podria cumplir esa labor y de hecho la cumple... lo ilustraron de hecho en la pelicula con jim carry, all mighty, Todopoderoso, que le llegan las plegarias todas y el se vuelve loco, todas a la vez y casi simultaneamente contesta, etc... pero el en la pelicula es Dios...osea, alli esta una prueba de que esto en la sociedad y el mundo actual es endiosar y es un atributo exclusivo de Dios...Para mi esta clarisimo esto.

Los angeles, por ejemplo, solo pueden estar en muchos sitios a la vez y no pueden oir ni ver desde el mas alla, tienen que venir como se aprecia en diversos pasajes biblicos.

si me ayudas con el soporte biblico para esa doctrina, para analizarla, me seria de mucha ayuda.
Será que las fuentes de esos datos son erróneas o están algo distorsionadas. Para ejemplo lo que escribiste. Es cierto que los católicos admitimos el uso de imágenes, pero es falso que el acto de veneración (arrodillarse) se dirija a la imagen como tal. De igual forma le pedimos a la Virgen, pero es falso que la adoremos….. revise sus fuentes y verá como amplia y mejora su conocimiento.

Será que las fuentes de esos datos son erróneas o están algo distorsionadas. Pare ejemplo lo que escribiste. Es cierto que los católicos admitimos el uso de imágenes, pero es falso que el acto de veneración (arrodillarse) se dirija a la imagen como tal. De igual forma le pedimos a la Virgen, pero es falso que la adoremos….. revise sus fuentes y verá como amplia y mejora su conocimiento.

La frase la dije en el contexto de aquellos que han muerto y comparten con Cristo la Vida Eterna y en ese contexto es válida. Para los que gozan ya de la Vida Eterna es irrelevante el tiempo, el espacio, la cantidad… etc.….

Claro, porque una comedia de Jim Carrey es casi palabra de Dios…. y todo lo que en ella salga verdad de fe….

La misma Biblia nos dice que los que están en el Cielo están atentos a lo que pasa en la Tierra.

Salu2[/QUOTE]
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Eran miembros de la única Iglesia que ha existido desde Cristo y los Apóstoles hasta la actualidad
La unica manera de que sea la misma iglesia es que ejerza las misma practicas, mismo evangelio como dijo pablo, pero todas las aberraciones salidas de los concilios deformaron una congregacion de personas y otras personas congregadas se separaron por otro lado con las practicas originales. La iglesia bautista se remonta a los apostoles, es lo que tengo entendido, asi que tu me diras.

Te pongo un ejemplo: tu tienes una fabrica de almohadas, luego comienzas a decir que por que plumas, que metamos pedazos de madera, luego que por que la funda, que eso se ensucia, luego se te ocurre, por que pe dazos de madera, tallemos un monobloque de madera y lo vendemos como almohada... señor no sea hipocrita de decir que es la misma fabrica de almohada, los trabajadores ya no son costureros, son carpinteros y no puedes pretender venderme ese monobloque de madera y decirme que es una almohada, usela Ud, pero sepa que eso no es una almohada/ iglesia de Cristo
salu3s
 
osea que no es una oracion sino como un acertijo que lo vas repitiendo y lo vas entendiendo... en serio ? no deberia una oracion salir del corazon ? el corazon no sabe lo que dice ?
es confusa para mi esta doctrina de la forma de rezar de Ustedes. No encuentro en el viejo testamento siervo repitiendo oraciones, por el contrario, cada plegaria era distinta y expontanea. Por lo que entiendo, Jesus contribuyo poniendo estructura a la manera de orar lo cual era una practica antiquisima y
perdoname pero no te sigo en: como o cuando repitio Jesus la misma oracion...? me dejaste confundido con eso...Que yo sepa en solo una oportunidad enseño Jesus a orar con esta oracion. Insisto que medites en que si te gustaria que alguien te repitiera un rezo muchas veces, como hacen con el Padre Nuestro o el Dios te salve Maria.
tu puedes estudiar la biblia o leer la oracion muchas veces meditando hasta entenderla, pero esto es un ejercicio privado, no aplica con un interlocutor y menos con Dios...de verdad que lo veo ofensivo.
Imagina que expones un tema en la escuela y repites la misma oracion 5 veces porque la estas meditando.... y todos se te quedan mirando como diciendo, esto debiste meditarlo en tu casa, no aca...
¿Ves? Ya estás inventado cosas. Yo no hable de acertijos, hablé de meditar lo que se dice, de reflexionar... y aunque sea una oración prehecha sale del corazón.

Pues lea mejor el A. T. verá que por ejemplo en los salmos se repiten las oraciones, los temas y las frases de súplica y aclamación. Igualmente los mismos judíos repetían varios de estos textos durante sus plegarias.

Los Evangelios dicen que Cristo oró al Padre en el Huerto de los Olivos repitiendo la misma frase.

Cristo mismo nos pide que oremos insistentemente y sin descanso. Quéjate con Él. Dios tiene infinita paciencia....

La oración sin el Interlocutor no tiene sentido y se convierte en algo vano y vacío. Yo rezo convencido de que Dios me escucha y que a través de la oración puedo entrar en diálogo con Él.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
A los que usted ora es a los espiritus vivos de los muertos en Cristo los Cuales SI murieron aunque sus almas sigan vivas

Usted esta definiendo la palabra muerto incorrectamente ,

muerto,no significa muerto en sentido total sino q el alma se a desprendido del cuerpo fisico ,

Nadie que invoca a un muerto esta invocando sus huesos y cuerpo muerto y podrido ,, es a las almas vivas de los muertos a quienes ustedes invocan .igual que los espiritistas Y eso esta prohibido por Dios ,,

Mejor invoque a Cristo que el se encargara de que los santos oren SI fuera nesesario .
Gracias por aclararme magistralmente la terminología....... Ahora si entiendo todo.... Je, je....

Lamento informarle que de todas formas está perdido en el campo de cebollas. Los católicos no invocamos a nadie ni a nada. Pedimos la interseción de aquellos que han muerto en Cristo y que gozan ya de la Vida Eterna.

Salu2
 
Pero, Ricardo, estás buscando lo que no hay. Ninguno de los dos ejemplos que pones conllevan una condena a la producción de imágenes, tema que brilla por su ausencia en el N. T. Tampoco aparece en los textos neotestamentarios esa "repugnancia" que quieres hacer ver.

Da igual su fecha de producción. La Iglesia fue aceptando esas formas de manifestación de la fe como legítimas y no las prohibió. A fin de cuentas buena parte de la teología fundamental del cristianismo se asienta de forma definitiva con posterioridad al primer siglo.

No es tan así. Usted mismo reconoce que no son retratos, sino formas de ilustrar la fe, por lo que la fidelidad al modelo original es totalmente secundaria. Sin embargo fundamentalmente a partir de la Edad Media se establece un patrón muy extendido en la iconografía que permite hoy en día identificar las imágenes de Cristo con relativa facilidad. rasgos como el pelo largo, oscuro, partido al medio, la barba, la cara y nariz algo alargadas y muchas veces un par de mechones de pelo que caen sobre la frente son caracteres que se van a repetir con mucha frecuencia independientemente del modelo humano utilizado.

Por lo que el problema no es la fabricación de imágenes como tal sino su adoración y esto es precisamente lo que causa su condena en los textos veterotestamentarios.

-No busco lo ya encontrado: No hay que ser muy sagaz para darse cuenta que cuando Jesús pregunta por la imagen de la moneda del tributo, Él bien lo sabía, pues un denario no podría serle desconocido a quien siendo del oficio de José, recibían pagos por sus trabajos. Al decir: "¿De quién es esta imagen?" su pregunta es despectiva, pues no necesitaba apelar a su Omnisciencia, sabiendo que era del César. También cuando Lucas en los Hechos 19:35, 36 relata las palabras del magistrado de Éfeso sobre la diosa Diana, las vierte con el sarcasmo propio de quien aborrece la idolatría en "la imagen caída del cielo". Si judíos y cristianos no adoraban ídolos, no era mucho lo que se necesitaba escribir sobre ellos.

-Pintar en las paredes un pastor con su cordero, un pez y espigas de trigo no exigían la precisión de una fotografía. Además, los rasgos físicos de Jesús (color de su tez, ojos, barba y cabellos) difiere muchísimo entre los íconos de Oriente y los cuadros de Occidente.


Saludos cordiales
 
Será que las fuentes de esos datos son erróneas o están algo distorsionadas. Para ejemplo lo que escribiste. Es cierto que los católicos admitimos el uso de imágenes,
Bueno aca hay catolicos que dicen que no lo hacen, esta practica nunca se concibio en isrrael y obviamente no aplica al santuario con querubines hecho POR ORDENES DE DIOS DE ESA MANERA, el cual pretendia ser simbolo del rito hecho luego en el cielo por Jesus al ser crucificado, y como no seria posible que observaramos ese rito de redencion, se nos dio la simbologia con la sangre de machos cabrios. Moises mismo se cubrio el rostro... por que lo hizo ??? para que no hicieran lo que haceb Uds con la madre de Jesus, miriam.

pero es falso que el acto de veneración (arrodillarse) se dirija a la imagen como tal.
La biblia explicitamente lo prohibe,
Éxo.20.4. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo.20.5.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
En rojo y naranja, Uds hacen ambas cosas, lo acabas de admitir.
si Ud lo hacen es acto de rebeldia y excusas tienen todos, hasta los asesinos seriales.

De igual forma le pedimos a la Virgen, pero es falso que la adoremos…
Que mayor acto de adoracion es despreciar a Dios, que se ofrecio humilde a servirte siendo Dios diciendo: Todo lo que pidan al padre en mi nombre se os dara.
y Uds desprecian ese regalo y pretenden que maria lo haga, asumiendo que ella tiene super poderes lo cual es especulacion. Pero lo grave no es pretender que maria sea poderosa mas que los angeles sino despreciar a Dios...Como no te sientes mal ?? no los entiendo. es como si mi mama me dijese, hijo, si quieres una galletita yo te la doy con amor para ti, y venga yo, desprecie a mi mama y le pida a la sirvienta en frente de ella. Siento pena agena de verdad.

revise sus fuentes y verá como amplia y mejora su conocimiento.
Yo creo que no se trata de fuentes/lavados de cerebro, se trata de practicas, herejias, y ritos Vs la palabra de Dios...

quiza Uds deberian dar un paso atras a los concilios y volver a su estado original, quiza incluso a antes que constantino, el primer papa de la ICAR, contaminase esa iglesia,
saludos y gracias por su sinceridad, como nicodemo, no estas lejos de la salvacion.
 
-No puedo consentirte lo primero que decís, pues no tengo autoridad católica alguna para asegurarte que el dogma mariano de la madre de Jesús como corredentora y mediadora de todas las gracias, no alcance, se aproxime y llegue hasta lo implicado en 1Tim 2:5. Que expresa y literalmente se excluya no quita que tácitamente se consienta.

Dogma mariano sobre la corredencion y mediacion de la Virgen Maria?

por favor muestramelo, porque me lo perdi !!!!!
 
Sos malo. Un mensaje arriba era ¨NO¨ y ahora es ¨NO pero Sí¨.
Ves que efectivamente afirmás que la Mediación de Santa María es en los términos de 1 Timoteo? Es como que no podés evitar distorsionar.


María Corredentora y Mediadora de todas las gracias se refiere a la especial participación que Ella, como Madre de Dios tiene en la redención del ser humano. Vos, yo, todos tenemos una participación digamos ¨genérica¨, quieras o nó, lo aceptes o nó. La de María es única y especial. Eso significan esos títulos.

Obvio que tu comunidad no va a aceptar la existencia de una jerarquía, pero que expresamente la excluya no significa que tácitamente la consienta, ya que sin dudas uno sobresale del resto, llegando incluso hasta lo que implica un Papado... pero claro, eso para uds. no cuenta, no aplica, no es válido y no es tensión!!! Sé bueno. Vos sabés que es así :)

-Mi Mensaje no cambia, pero no tengo cómo impedir que tuerzas lo que escribo para hacerme decir lo que no digo. ¡Es demasiado obvio!

-De los títulos marianos no soy responsable, y del poco o mucho mal uso que hagan de ellos los católicos solo es de su incumbencia.

-En toda agrupación de seres humanos siempre hay quienes no son fieles a los principios sino a sus personales intereses, pero que haya farsantes no implica que todos los sean.
 
-El caso es que la "jerarquía" no figura en versículo alguno de la Biblia, era desconocida en la iglesia primitiva, y en la teología occidental no aparece hasta fines del siglo noveno. Que con el tiempo la Iglesia la haya adoptado como su estructura eclesiástica, es una de las tantas innovaciones como otras que ya había incorporado y las demás que se fueron admitiendo de Concilio en Concilio adjudicándose su legitimidad a la panacea de la Tradición, que autentica todo cuanto no tenga precedente en la Sagrada Escritura, y por consiguiente, en la iglesia primitiva.

Cordiales saludos

¿Que no figura en versículo alguno? San Pablo lo deja en claro:
Y así los puso Dios en la Iglesia, primeramente como apóstoles; en segundo lugar como profetas; en tercer lugar como maestros; luego, los milagros; luego, el don de las curaciones, de asistencia, de gobierno, diversidad de lenguas.
Primera Epístola a los Corintios XII,28.


¿Quieres que te cita los Padres Apostólicos? Bien, citemos a san Ignacio de Antioquia:
Y es así que, cuantos son de Dios y de Jesucristo, ésos son los que están al lado del obispo.
Epístola a Filadelfia, 2


O si quieres al Papa Clemente I, Santo Obispo de Roma:
Consideremos a los que se alistan bajo las banderas de nuestros emperadores. ¡Con qué disciplina, con qué prontitud, con qué sumisión ejecutan cuanto se les ordena! No todos son prefectos, ni todos tribunos, ni centuriones, ni quincuagenarios y así de los demás grados, sino que«cada uno en su propio orden
Epístola a los Corintios, 37-38

Así que te desmiento Ricardo, la "jerarquía" si figura en versículos de la Biblia, por ende lo hallamos en la iglesia primitiva en los primeros Padres Apostólicos y en la teología occidental es parte fundamental del cristianismo en la actualidad a pesar de la horrible herejía arqueleogista que todo lo esta pervirtiendo. El problema es que no quieres reconocer lo obvio no se si por conveniencia o por otra cosa.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Creo que eso viene de los romanos no de los Apostoles. No creo que los apostoles hayan ideado una estructura como la iglesia catolica

Pues crees mal, la estructura de la Iglesia surge para ir creciendo hasta evangelizar el mundo entero. Por eso añadieron al cuerpo Apostólico a san Pablo y san Bernabe y ademas tenemos como evangelios a dos catequistas, san Lucas y san Marcos.

El deber de la Iglesia es mantenerse firme en el Evangelio del Señor pero no vivir en el siglo I d.C.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: Jima40